¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

55 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Formula E, El asalto ecologico a la F1...
x2fer
mensaje Apr 20 2015, 06:59 AM
Publicado: #441

Advanced Member

Grupo: Members
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521

CITA(diothor1 @ Apr 20 2015, 12:06 AM) *
Para vuestra info... los coches de Formula E, van a dejar de ser iguales, y veréis como marcas conocidas, se van incorporando a este circo, y esto se va pareciendo un poquito a F1.
Próxima edición, más os explicaré.

¿Te refieres a la próxima temporada?... ya hay 8 fabricantes confirmados.

--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2015, 09:48 AM
Publicado: #442

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

La segunda temporada de Fórmula E encierra muchas novedades
Los autos de Fórmula E, los SRT_01E Spark-Renault, sufrirán una serie de cambios

La competición eléctrica tiene numerosas actualizaciones que presentar para su segunda temporada como deporte. Gracias al desarrollo de componentes que se ha realizado durante este año y a la entrada de fabricantes para la nueva entrega, se tratará de buscar la eficiencia con la introducción de aspectos nuevos para mejorar la esencia de la Fórmula E.

El actual director técnico de Spark, Théophile Gouzin, asegura que buscando como mejorar los coches de Formula E, para afrontar las exigencias de los trazados callejeros, han elaborado una serie de cambios técnicos para la próxima temporada.

"Estamos mejorando constantemente los componentes mecánicos del coche con el fin de cumplir con los requisitos del circuito de la calle. Ya tenemos una idea de qué partes necesitan un mayor desarrollo"”, afirma Gouzin que además dio dos ejemplos claros, “entre otros está el sistema de suspensión y el frenado de los coche. "Recientemente, hemos estado trabajando en los frenos, con miras a mejorar la coherencia en la pista", explica.

La próxima temporada nuevos fabricantes entrarán a la competición para desarrollar nuevas piezas para la propulsión. Para el presidente de Spark, Frederic Vasseur, este nuevo tipo de competición tecnológica hará que deban mejorar la estructura organizativa por lo que ya tienen en mente varios cambios.

"El ingreso de nuevos fabricantes y la necesidad de ayudar con la nueva integración del motor exigen un ligero cambio en nuestra estructura organizativa, que es un reto que esperamos", añade.

Uno de estos nuevos fabricantes es Venturi, el director de este equipo, Nicolas Mauduit, espera aumentar la competitividad y para ello, usarán todos sus anteriores proyectos para lograrlo. "Vamos a proponer un nuevo motor para este campeonato y un nuevo tren de potencia en general por lo que todo Venturi estará disponible a partir de la segunda temporada. Será muy interesante ver dónde estamos frente al resto de los fabricantes. Este año todo nuestro conocimiento ayudó a mejorar la batería y para trabajar en la estrategia entre la energía frente al poder”", señala.

El reglamento solo permiten uno pequeños cambios en la dirección de motor, el inversor, la caja de cambios y el sistema de refrigeración, Mauduit piensa que mejorar la eficiencia es clave para el éxito. "Todavía hay regulaciones muy estrictas que necesitamos cumplir, pero creemos que podemos aportar algunos componentes muy avanzados para el campeonato. Nuestro principal objetivo es la eficiencia. Sería formidable para la Formula E poder brindarles todo lo que hemos aprendido hasta ahora del programa récord de velocidad en tierra", finaliza.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...uchas-novedades

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 11 2015, 10:53 AM
Publicado: #443

TENISTA

Buemi arrasa en las calles del Principado y logra la victoria del primer ePrix de Mónaco
Di Grassi y Piquet Jr. completaron el podio; Alguersuari abandonó

Tras siete ePrix, por primera vez un piloto consigue un doblete: Pole y victoria para Sebastien Buemi (e.dams Renault), que con una ejemplar estrategia logró su segunda victoria en esta competición. En segundo lugar, terminó Lucas di Grassi y tercero, Nelson Piquet Jr. El primero de estos brasileños sigue líder en el Campeonato con 93 puntos.

La victoria de Sebastien Buemi en el Mónaco ePrix será recordada por haber terminado con el maleficio de obtener dos triunfos en la serie y de aprovechar la ventaja de ser Poleman para ganar la carrera. Pero además, la prueba dejo momentos imborrables, resumidos en duelos por los principales puntos entre los protagonistas. El siguiente es un resumen de lo que dijeron sus protagonistas tras la prueba:

"Ganar en Mónaco es una gran sensación", expresa Buemi. "Todos comentaban el hecho de partir de la pole y no ganar la carrera, así que fue bueno haberlo logrado aquí, en un circuito en el que es complicado adelantar", agrega Buemi.

"¡Muchas gracias a todos los chicos del equipo, una vez más estuvieron fantásticos! Ya veremos lo que podemos hacer en Berlín; sabemos que si no cometemos ningún error, podemos ganar en casi todas partes", añade.

Luca di Grassi (Audi Sport) optó por una estrategia agresiva con al esperanza de arrebatarle la punta a Buemi. "Fui yo el que decidí y le dije al equipo que iba a hacer un stint agresivo y tratar de ganar la posición en pista", apunta di Grassi.

Nelson Piquet Jr. (Nextev TCR) intentó arrebatar el segundo lugar de di Grassi por el final de la carrera. En ese afán de superarlo casi se tocan al ingresar a la horquilla. "Subestimé un poco la pista", admite Piquet. "La mayoría de las pistas no era un problema adelantar. Pensé que tal vez Mónaco, por la forma en que se desliza el coche y por el ahorro de energía, se podría tratar de superar, pero fue más difícil. Me las arreglé para tener un coche sólido en el comienzo de la carrera, pero creo que mis rivales estaban más relajados con el modo de ahorro de energía".

El piloto británico Sam Bird, que tiene dos victorias consecutivas en 2012 y 2013 en Mónaco, dejó que su experiencia le sirviera en una carrera llena de acción, Charles Pic salió en P10 en la parrilla no se involucró en el incidente del inicio.

"Siempre me gusta correr en Mónaco y hoy no fue diferente. Quería tres victorias en fila aquí, por desgracia no fui capaces de hacer eso pero todavía estoy encantado de haber terminado en cuarto lugar", apunta Bird. No tuvimos una buena mañana de práctica y tampoco nos fue bien en la clasificación, así que es genial sumar una buena cantidad de puntos. Nuestra clave estuvo en el cambio de auto, estuvo muy bien sincronizado y jugó un papel importante en el éxito de mi carrera".

Nicolas Prost (e.dams-Renault), culminó sexto sumando valiosos puntos para el torneo. "No tuve una gran sesión de clasificación, sabía que iba a ser una carrera dura desde la sexta posición de la parrilla. La salida fue un poco agitada, y en general la carrera también lo fue", comentó Prost. "Mi problema vino en que usaba demasiada energía en la primera parte de la carrera y no lo pude compensar en la segunda. Lo importante era sumar puntos. Así lo hice y todavía estoy en la pelea en el título".

Una vez más Amlin Aguri Fórmula E Team sumo puntos este sábado con Antonio Félix da Costa finalizando en el noveno lugar. Félix da Costa comenzó en P19, tras estrellarse durante la fase de clasificación. En la salida pudo salir airoso del incidente del inicio y escalar varias posiciones.

"Debido a mi error en la calificación tuvimos que empezar desde la parte posterior. El coche era tan bueno que tenía un potencial para conseguir los tres primeros o incluso la Pole position. Creo que debido a eso, tuve un poco de exceso de confianza y me estrellé contra el muro", explicó da Costa. Tuve la oportunidad de evitar el accidente en el inicio de la carrera y logré ganar posiciones. Mi segundo coche tenía el equilibrio algo inestable. Nuestro objetivo era terminar la carrera. Una vez más me decepciona que cometí un error pero me alegro de haber terminado en los puntos".

Salvador Durán ha tenido una carrera frustrante, saliendo en P9, pero se vio involucrado en el incidente de la largada y se vio obligado a entrar en boxes para cambiar el coches. A pesar de los mejores esfuerzos no pudo recuperar el terreno perdido y se retiró en la vuelta 28.

"Es decepcionante, pero así son las carreras", reconoce Durán. "Es una pena que el accidente ocurriera frente a mí. Lo vi, pero el coche de detrás me golpeó, así que tuve que cambiarlo. Volví de nuevo pero simplemente no pude terminar la carrera".

Jaime Alguersuari se clasificó entre los diez primeros, pero fue castigado con una penalización de 10 puestos que le obligó a iniciar en decimoséptima posición. El español estuvo involucrado en el incidente en la primera curva de la primera vuelta que le hizo retirarse de inmediato y su coche fue levantada de la pista por una grúa.

"A todo el mundo le encanta correr aquí en Mónaco y yo estaba muy emocionado por hoy, especialmente después de una buena mañana donde terminé segundo en la sesión de práctica. Si no tuviera la penalización de diez posiciones entonces tal vez hoy hubiera sido muy diferente para mí, pero así son las carreras y como piloto hay que aceptarlo", afirma Alguersuari. "Por una parte estoy contento porque todos los involucrados en el accidente no sufrieron daños físicos, eso demuestra la solidez de estos coches de Fórmula E. Los aspectos positivos de hoy es que estoy muy contento con la puesta a punto y por lo que ahora tenemos que pensar en el futuro, en dos semanas viene Berlín y allí esperamos sumar puntos".

El más perjudicado en el incidente de la primera curva fue Bruno Senna cuyo auto salió volando como lo había hecho Derek Daly en la F1 de 1980. "Estoy un poco dolorido, pero por lo demás bien", confiesa Senna en declaraciones a la prensa.

Jean-Eric Vergne se convirtió en el primer ganador del premio Vuelta rápida Visa, el piloto del equipo Andretti lo la mejor vuelta en la 32 con una marca de 55157. Este fin de semana, Visa Europe se asoció a la Fórmula E.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...er-eprix-monaco

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2015, 09:34 AM
Publicado: #444

TENISTA

La Fórmula E quiere rodar en las calles de París
Esta competición busca ampliar su calendario a dos citas más

La Fórmula E quiere ampliar sus horizontes y busca recalar en más países. Así, las calles de París están entre las opciones para rodar la próxima temporada, ya que Jean Todt y Alejandro Agag quieren añadir dos nuevas citas al calendario. Tampoco descartan celebrar pruebas en Oriente Medio y África.

El pasado fin de semana, durante la rueda de prensa previa a Mónaco ePrix, el presidente de la FIA, Jean Todt y el CEO de esta categoría, Alejandro Agag, expresaron el deseo de tener más ePrix en la temporada. Así, se habla de ampliar a dos citas más y las calles de París son una opción que se podría añadir en un futuro cercano a la Fórmula E.

"Queremos definir el calendario en las próximas semanas para poder presentarlo al Consejo Mundial de la FIA en julio", comenta Agag. "Es muy probable que incorporemos dos carreras y es bien sabido que estamos esperando a París para incluir en el proceso. Las conversaciones están en curso y somos optimistas en llegar a buenos términos, sería una carrera increíble", ha agregado el español.

El principios seguirían las mismas ciudades de esta temporada. "Podemos ajustar un poco, pero, en principio ese es el plan". Todt no descartó en considerar a Oriente Medio y África como posibles escenarios. "Oriente Medio aún no tiene un lugar, tampoco África, pronto ambos tendrán sus ciudades", ha asegurado Todt. También se refirió al futuro tecnológico de la categoría asegurando que miran hacia el futuro pero "conservando las ciudades actuales. Tenemos que cambiar los monoplazas para ser capaces de hacer una carrera de una hora en la que solo se use un solo coche, el progreso vendrá de la competición", ha añadido Todt.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...as-calles-paris

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 21 2015, 11:09 PM
Publicado: #445

TENISTA

EPrix Monaco 2015

https://www.youtube.com/watch?v=v5xNMFmrhUU

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
x2fer
mensaje May 23 2015, 10:27 PM
Publicado: #446

Advanced Member

De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521

Hoy ha sido el ePrix de Berlin, y ha ganado Di Grassi de calle, pero... a los de ABT les han pillado con modificaciones en el alerón delantero y les han excluido de la carrera. ohmy.gif angry.gif angry.gif

Di Grassi excluded from DHL Berlin ePrix http://www.fiaformulae.com/en/news/2015/ma...rlin-eprix.aspx

--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro

+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2015, 02:01 PM
Publicado: #447

TENISTA

Justin Wilson pilotará con Andretti en el e-Prix de Moscú
La prueba rusa, novena cita de la temporada, tendrá lugar el próximo 6 de junio

Andretti jugará con el ex piloto de Fórmula 1, Justin Wilson, como baza para el e-Prix de Moscú, próxima cita del calendario de la Fórmula E, que se celebrará el próximo 6 de junio. Así, la alineación de este equipo, que ha variado tanto durante el principio de temporada, contará con Wilson y Jean-Eric Vergne para la novena cita de la temporada.

El equipo Andretti de Fórmula E ha anunciado que el piloto, Justin Wilson, correrá para ellos en el Moscú e-Prix. El británico remplazará a Scott Speed. Así, el piloto se ha declarado encantado de formar parte de esta escuadra, ya que desde el comienzo de la categoría, puso los ojos en la misma.

"Tengo muchas ganas de hacer mi debut en la Fórmula E con Andretti", dijo Wilson. "He estado siguiendo el Campeonato desde el principio, y es una fórmula muy interesante”", agrega el ex piloto de Fórmula 1 sobre lo que ha visto de la competición hasta ahora, no sin antes agradecer a Michael Andretti por la oportunidad de poder competir. "“Agradezco a Michael por darme esta oportunidad. Sé que hay mucho que aprender, pero estoy entusiasmado con este nuevo reto y estoy deseando que llegue el fin de semana de Moscú ePrix", concluye Wilson.

El británico participó tanto en carreras de karting como de Fórmula, ganando títulos en ambas disciplinas. Esto lellevó a tener su oportunidad en la F1, cuando fue convocado por el equipo Minardi en 2003. Las siguientes temporadas se trasladó a Norteamérica para participar en la Champ Car World Series hasta el 2007, en la que sumó cuatro victorias y 15 podios, para terminar segundo en el campeonato en 2006 y 2007.

Al año siguiente se sumó a la IndyCar, ganando en Detroit ese año y en Watkins Glen en 2009. Su adaptación a las pistas norteamericanas fue tal que en 2012 ganó en el circuito oval de Texas Motor Speedway. La cita en Moscú será el próximo 6 de junio.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...el-e-prix-moscu

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2015, 10:39 AM
Publicado: #448

TENISTA

Cita clave para China Racing y Antonio García en Moscú
Tras situarse líder Nelson Piquet Jr. de la clasificación de pilotos en Berlín, el brasileño defiende su liderato en Rusia. García, que debutó en el campeonato en Uruguay, pilotará el coche en manos de Pic en anteriores carreras

La FIA Formula E se acerca ya a su final y, este próximo sábado, se celebrará el penúltimo evento de la temporada en otra de las grandes capitales euroasiáticas: Moscú. Y en China Racing, en esta ocasión, habrá novedades respecto a pruebas anteriores. Y es que Antonio García, la estrella de Chevrolet en competiciones de GT, regresa en uno de los coches eléctricos de China Racing. En Uruguay, en su debut, García estuvo a punto de puntuar en su estreno oficial en la categoría y vuelve en las calles moscovitas en las que el brasileño Nelson Piquet, con el otro monoplaza mantenido por Campos Racing, intentará incrementar aún más su liderato, en estos momentos de 103 puntos por los 101 de Lucas di Grassi.

El circuito de algo más de 2.300 metros discurre en las proximidades del Kremlin mientras la línea de salida se situará junto al Moscova cuenta con varias curvas de noventa grados que exigirán el máximo de los pilotos.

La carrera arrancará a las 16.00 (hora local).

http://www.revistasafetycar.com/formula-e/...-en-moscu-26101

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2015, 10:47 AM
Publicado: #449

TENISTA

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2015, 01:40 PM
Publicado: #450

TENISTA

La Formula E comenzará su segunda temporada en octubre
La competición volverá a contar con diez citas y arranca un mes más tarde que en 2014

Alejandro Agag ha confirmado que la nueva temporada de la Fórmula E comenzará el próximo mes de octubre. La idea para el nuevo curso es comprimir un poco el calendario. Además, se estudiará la posibilidad de llevar a cabo Grandes Premios de dos días, para lo que será fundamental el funcionamiento de la doble cita en Londres que pondrá punto final a la primera temporada del campeonato.

La segunda temporada de la Fórmula E comenzará, de nuevo, en Beijing el próximo mes de octubre, un mes más tarde que en 2014. A la carrera china solo le seguirán 10 fines de semana de carrera, debido a la cancelación de la carrera en Brasil y el retraso de cinco semanas en Malasia.

"Queremos concentrar el calendario, por lo que empezaremos en octubre", ha explicado Alejandro Agag, CEO de la Formula E a Autosport. "Además, queremos dar un poco más de tiempo a los constructores para que retoquen sus motores".

El grueso del calendario será el mismo que el de esta temporada, aunque las carreras en Uruguay y Long Beach no repetirán. Para suplir estas dos bajas, Mexico podría albergar una de las pruebas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y las calles de Paris la otra, aunque ambas están pendientes de confirmación.

También se ha sabido que Donington Park albergará la mayoría de los tests de pretemporada, sumando tres citas, dos de ellas en agosto, ambas en sesiones de dos días. Así mismo, también se ha señalado que es posible que la nueva temporada cuente con circuitos donde se ofrezcan dos d?as de competición.

"Estamos contemplándolo. Evidentemente, para tener dos días de Gran Premio necesitamos las ganas del público, ya que necesitas llenar los dos días. En Londres estamos viendo que se están vendiendo muchas entradas, por lo que esto nos puede mostrar si se harán uno o dos d?as de competición", ha señalado Agag.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...rada-en-octubre

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 16 2015, 01:36 PM
Publicado: #451

TENISTA

Nelson Piquet Jr. firma extensión en Fórmula E
El piloto brasileño, actual líder de la temporada inaugural del serial de autos eléctricos, llegó a un acuerdo con el equipo NEXTEV TCR.

Nelson Piquet Jr., líder del serial Fórmula E, recibió una gran recompensa a su papel labor en la antesala de su participación de la carrera en Londres al firmar una extensión de contrato multi anual con su actual equipo, el NEXTEV TCR.

El ex piloto de la Fórmula 1, quien marcha al frente del campeonato de pilotos con ventaja de 17 unidades en lo que es la primera temporada de Fórmula E, se alista para la competencia en Battersea Park el 27 y 28 de junio próximos. Piquet regresó a las competiciones en los monoplazas luego de competir cinco años en NASCAR y rallycross.

Nelson totaliza dos triunfos en la temporada de la Fórmula E, obtenidas en Long Beach y Moscú.

Estoy muy contento por confirmar que correré para el equipo NEXTEV TCR en la Fórmula E durante un buen tiempo, aseveró Piquet Jr. Hemos tenido excelentes resultados juntos esta temporada y hemos construido un buen equipo, el cual intentamos que se fortalezca dentro del serial y seamos siempre contendientes al campeonato.

Me encanta correr en la Fórmula E, creo que es un campeonato excitando para competir. La parrilla es fuerte, la tecnología del auto se sigue desarrollando y se ofrece un gran espectáculo a los aficionados en las ciudades que hemos estado. Ahora nos enfocaremos en lo que resta de la temporada, trabajando para quedarnos con el título.

Steven Lu , responsable del equipo NEXTEV TCR, agregó: Estoy contento con la opción de seguir trabajando con el piloto más talentoso de la Fórmula E. Conozco a Nelson desde que formaba parte del equipo A1 de China en el serial A1GP en 2005, y me impresionó cuando lo vi ganar su primera carrera en Brands Hatch.

Steven Lu , responsable del equipo NEXTEV TCR, agregó: Estoy contento con la opción de seguir trabajando con el piloto más talentoso de la Fórmula E. Conozco a Nelson desde que formaba parte del equipo A1 de China en el serial A1GP en 2005, y me impresionó cuando lo vi ganar su primera carrera en Brands Hatch.

Cuando vi las sonrisas de nuestro ingenieros tras las pruebas en Donington, reforcé mi idea de que Nelson nos dará el máximo esfuerzo para ser el campeón de la temporada inaugural de la Fórmula E.

Lu agregó: Con el apoyo cercano de NEXTEV, Campos Racing, Omni Gear, Henkel y otros patrocinadores, estamos muy cerca de concretar el objetivo de quedarnos con el título. Nelson será la llave para nuestro éxito en el futuro, en lo que mantenemos nuestra intención de desarrollar a los autos eléctricos, tratando de ser protagonistas siempre.

http://lat.motorsport.com/formula-e/news/n...on-en-formula-e

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2015, 01:18 PM
Publicado: #452

TENISTA

Alguersuari se pierde la final de la Fórmula E a raíz de un desmayo en Moscú
Se encuentra bien aunque debe pasar exámenes médicos de la FIA por protocolo

Jaime Alguersuari sufrió un desmayo tras disputar el e-Prix de Moscú. Desde entonces, el piloto español ha pasado por varias pruebas médicas que certifican que actualmente está bien, aunque restan algunas de ellas para asegurar que puede continuar con su actividad deportiva. Por protocolo, el catalán no participará en el e-Prix de Londres, en el que le sustituirá Fabio Leimer.

El desmayo que sufrió Jaime Alguersuari después de competir en el e-Prix de Moscú obliga al piloto español a pasar por varias pruebas médicas para certificar que su salud es la óptima para continuar con su carrera deportiva. Ya que aún tiene algunos exámenes pendientes, aunque se encuentra bien, ha decidido no participar en el Londres e-Prix, última prueba del Campeonato.

Fabio Leimer será el que le sustituya en esta doble cita eléctrica junto al equipo Virgin. Actualmente Jaime es 11º en la clasificación de pilotos, con 30 puntos en su haber. Su conjunto es sexto, con en torno a la mitad de puntuación que los líderes, e.dams-Renault. Con este comunicado, explicaba el catalán los motivos de su ausencia en Londres:

"El pasado 6 de junio tras el ePrix de Moscú sufrí un desmayo a consecuencia de la deshidratación y el cansancio extremo. A raíz de este desvanecimiento se hicieron pruebas médicas, hasta el momento todas satisfactorias, y ahora mismo mi licencia está temporalmente suspendida a la espera de que la comisión médica de la FIA finalice todas las pruebas previstas y ratifique que me encuentro en plenas facultades para proseguir con mi actividad deportiva.

Me encuentro bien y sin signo alguno del episodio sufrido en Moscú, y sin ningún género de duda me encuentro en condiciones de pilotar este fin de semana, pero por razones de protocolo médico y seguridad la FIA debe profundizar en la investigación médica. Por este motivo y de mutuo acuerdo con Virgin Racing y con la mencionada comisión médica de la FIA, no participaré en el #LondonEPrix de este fin de semana.

Una pena pues era la última prueba de la temporada y me hacía una ilusión especial correr en Londres, pero los procedimientos de la FIA son claros en este sentido y debemos respetarlos.
 Quiero desear toda la suerte del mundo a mi equipo Virgin Racing en el último ePrix de la temporada de Formula E".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...esmayo-en-moscu

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 28 2015, 11:39 AM
Publicado: #453

TENISTA

Pedro de la Rosa ✔@PedrodelaRosa1
Interesante estar ayer en la carrera de la @FIAformulaE en Londres. Gran potencial, gran nivel, grandes amigos allí👏

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 28 2015, 04:25 PM
Publicado: #454

TENISTA

Carrera

https://www.youtube.com/watch?v=Aqe_jnlbxWE

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jun 28 2015, 05:07 PM
Publicado: #455

Advanced Member

De: Erandio
Usuario No.: 3.919

Bueno... se termino el campeonato con Piquet como ganador con un punto de ventaja sobre Buemi.
La última carrera ha sido divertida y emocionante hasta la última curva, muy del estilo Brasil 2008.

Con ganas de que empiece la próxima temporada

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020

+Quote Post
ABCV
mensaje Jun 28 2015, 06:31 PM
Publicado: #456

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 4.826

La madurez de Nelsinho Piquet

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...nho-piquet.html

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2015, 08:53 AM
Publicado: #457

TENISTA

CITA(ABCV @ Jun 28 2015, 07:31 PM) *

Muy cierto querido compañero, hasta esas baterias que no duran, nos ofrecen un escenario nuevo como es ver saltar a un piloto de un coche al otro.

Me gusta esta Formula E.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 29 2015, 11:21 AM
Publicado: #458

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.971

Como comentaba en otro tema, es la única puerta de entrada a la competición que veo para Pedro a corto plazo. En mes y medio empiezan los tests de pretemporada, y creo que Pedro debería contemplar seriamente esta posibilidad, sin renunciar a la Resitencia en 2016.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2015, 01:35 PM
Publicado: #459

TENISTA

Nelson Piquet Jr, primer campeón de la Fórmula E
Remontó del 16º al 7º para ganar el título con un punto de ventaja sobre Sebastien Buemi

La primera temporada de la Formula E ha llegado a su fin y ya conoce a su campeón. El brasileño Nelson Piquet Jr, con el equipo NEXTEV TCR comandado por Adrián Campos, ha logrado alzarse con la corona en una carrera llena de emoción hasta la última vuelta y en la que pudieron ganar los tres candidatos al título. El brasileño remontó desde atrás después de sufrir en clasificación y, con la inestimable ayuda de Bruno Senna para frenar a Buemi, consiguió acabar la carrera tras sus dos máximos rivales y hacer efectiva su ventaja.

Nelson Piquet Jr. condujo de una manera muy agresiva en la última carrera del año de la Formula E en Londres y su coraje fue recompensado con un séptimo lugar tras partir 16º en parrilla, suficiente para sumar los puntos necesarios que le mantuvieran al frente de la general de pilotos por apenas un punto sobre Sebastian Buemi en la lucha por el título.

El otro héroe de la jornada fue el británico Sam Bird, quien logró su segundo triunfo de la temporada. Fue una victoria merecida y algo inesperada, ya que el británico terminó la carrera detrás de Stephane Sarrazin, pero en la vuelta de desaceleración, el piloto de Venturi fue informado que había superado el máximo de energía permitida y, por tanto, sería sancionado con 49 segundos añadidos a su tiempo que le bajarían hasta la 15ª posición. Los otros escalones del podio fueron ocupados por el belga Jerome D'Ambrosio y el francés Loic Duval, así Dragon Racing logra el subcampeonato por equipos por detrás de e-dams, coronado en la primera carrera el sábado.

Sebastien Buemi pagó el precio de cometer un error después de trompear tras su detención en los pit, que fue capitalizado por Bruno Senna quien se colocó por delante de él. El brasileño demostró ser un duro oponente para el piloto del equipo e.dams-Renault, que hizo todo lo posible en los últimos metros para recuperar la posición que le habría dado el título mientras que Senna cerró todos los huecos para ayudar a su compatriota. Lucas di Grassi habría necesitado una combinación de circunstancias favorables para llevarse el título y el sexto lugar final no fue suficiente ni siquiera para que el equipo Audi Sport ABT pueda lograr el subcampeonato en la copa de marcas.

"Este campeonato ha sido muy difícil", dijo Piquet. "Hemos trabajado muy duro desde el comienzo de la temporada cuando estábamos completamente perdidos. Me habría sorprendido incluso tener un podio al final del año. Me adapté al coche muy bien, tenemos un buen grupo de chicos que realmente trabajó duro y confiaron en mí, y creía en mí. Seguimos trabajando, seguimos invirtiendo y los resultados se nos dieron cada vez mejor", ha dicho el brasileño.

"Ha sido una temporada mixta para nosotros en Virgin," admitió Bird. "Pero es increíble la forma en la que terminamos. En la carrera de hoy, tuvimos un gran inicio. Estábamos muy fuertes y la estrategia era buena lo que nos permitió hacer una vuelta más que Stephane Sarrazin. Sabía que él iba a estar muy apretado con la energía y así se dio la situación", ha añadido.

"Una victoria en la última carrera de la temporada siempre da a los chicos que vuelven de vuelta a la base un poco de confianza para entrar en el próximo año. No es ningún secreto que hemos estado trabajando muy duro con nuestro nuevo socio mucho tiempo".

Jerome D'Ambrosio, por su parte, ha elogiado el rendimiento del equipo Dragon Racing durante toda la temporada tras un avance progresivo: "Hemos tenido un gran final de la temporada, desde Miami hemos estado haciendo un progreso constante y sumamos puntos muy importantes en todas las carreras", ha comentado el belga. "Hay que destacar la experiencia técnica de Duval y la gestión de Oriol Servia dentro del equipo, logramos poner las cosas en su lugar en el momento correcto. Estamos en forma para la próxima temporada".

Alejandro Agag, CEO de la Formula E, está muy satisfecho con los resultados de la temporada inaugural de la serie totalmente eléctrica. "Ni siquiera en mis sueños más salvajes podría haber imaginaron un final así", ha confesado Agag, "Fue un día increíble y hemos logrado lo que nos propusimos hacer; poner un gran espectáculo de automovilismo en las ciudades más importantes del mundo. ¡Lo hicimos!"

"A dos vueltas del final, cualquiera de los tres candidatos podrían haber sido campeón de la Fórmula E. Ellos son grandes pilotos, cualquiera de ellos hubiese sido un gran campeón, sólo uno puede ganar al final y creo que el ganador hizo una estrategia muy inteligente para compensar los problemas que tuvo en la clasificación por la climatología. Piquet ganó el campeonato y Buemi y di Grassi tuvieron un año fantástico".

En la noche londinense, Nelson Piquet Jr recibió su trofeo de campeón frente a un auditorio repleto en el Museo Nacional de Historia de Londres. El piloto brasilero recibió el título de manos del presidente de la FIA, Jean Todt.

"Gracias a Adrian Campos y a los chicos en el equipo China Racing, por creer en mí", dijo Piquet. "Gracias a Qualcomm, por ayudarnos en el comienzo. El equipo ha hecho un trabajo increíble, trabajaron muy duro, una vez que logramos nuestra primera victoria en Long Beach nos dimos cuenta que teníamos la oportunidad de ganar el campeonato. Ha sido increíble", ha afirmado Piquet.

"Esto ha abierto mi carrera de nuevo. Tuve la oportunidad de mostrar mi potencial. En NEXTEV TCR demostramos que si pones un buen grupo de chicos juntos son capaces de luchar contra los fabricantes, sólo tienes que ser inteligente".

Piquet también recibió el premio FanBoost después de su récord de seis victorias FanBoost y el premio Visa Vuelta Rápida por el piloto que más rápido giró en toda la temporada.

También fue galardonado el equipo campeón por Marcas, e.dams-Renault: "Quiero agradecer a todos los equipos porque tuvimos una temporada muy competitiva", dijo Alain Prost, responsable del equipo "Quiero agradecer a Alejandro y todo el equipo de Fórmula E y, obviamente, Jean Todt, y toda la gente de la FIA que trabajan en la serie. A veces he sido crítico, pero siempre de una manera positiva. Creo que es muy agradable ver lo que tenemos hoy y creo que podemos trabajar más y más para que sea mejor", ha agregado el francés.

"Quiero agradecer a mis compañeros de Renault y quiero retar al equipo China Racing para tener más duelos el próximo año", ha bromeado Prost quien finalmente ha dado un homenaje a Sebastien Buemi. Finalmente quiero dejarle una pequeña palabra a Sebastien: ¡yo sé lo que es perder un campeonato con un miembro de la familia Piquet en la última carrera!", finalizó Prost.

Los otros premiados fueron Buemi por mayor cantidad de Pole Positión y a Virgin Racing por ser el equipo más activo en los medios de comunicación.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...on-la-formula-e

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2015, 01:37 PM
Publicado: #460

TENISTA

Branson dice que la Fórmula E superará a la F1 hacia 2020
El fundador de Virgin Group Sir Richard Branson espera que el campeonato de Fórmula E de reciente creación sobrepase a la Fórmula 1 en lo que se refiere a popularidad e interés hacia finales de la década actual.

Virgin Group patrocinó a Brawn en 2009 antes de que adquiriera su propio equipo de Fórmula 1 entre 2010 y 2011, antes de que Marussia asumiera el control de la escudería.

El año pasado Branson regresó a la escena del deporte del motor con su propio equipo de Fórmula E y opina que la categoría, que llega a su final en Londres este fin de semana, adelantará a la Fórmula 1 en pocos años.

"Creo que en cuatro o cinco años verás cómo la Fórmula E adelanta a la Fórmula 1 en cuanto a número de espectadores y mucho más, a medida que pase el tiempo, los negocios de energía verde superarán a los otros negocios," explicó Branson a los periodistas que cubrían el London ePrix.

"A la Fórmula 1 le queda margen para algunos años más pero yo diría que llegará un momento en el que la Fórmula E la adelantará.

"Con la Fórmula E se puede escuchar el rugido de los coches al circular por el pavimento al pao por curva, y además mientras lo ves puedes mantener una conversación tomando algo, cosa que no puedes hacer con la Fórmula 1."

La escudería de Branson también anunció la unión con la subdivisión de Citroen Racing, DS Automobiles, para la segunda temporada de la Fórmula E.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/327...-f1-hacia-2020/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

55 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 02:25 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022