¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

55 Páginas V  « < 19 20 21 22 23 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Formula E, El asalto ecologico a la F1...
tenista
mensaje Jan 11 2015, 12:19 AM
Publicado: #401

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Da Costa gana una carrera loca que Alguersuari finalizó cuarto
El portugués se benefició tras una prueba en la que Buemi y Di Grassi rompieron cuando marchaban como líderes. Oriol Servià acabó 10º.

Ha sido una carrera por descalificación. Un descarte puro y duro en las calles de Buenos Aires, donde una chicane se ha convertido en la auténtica protagonista del ePrix en el que se ha impuesto sorprendentemente Antonio Félix da Costa, con el aroma a historia de sus dos compañeros de podio, Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr. Jaime Alguersuari fue cuarto, finalmente perjudicado por los toques de Vergne y Abt, mientras que Oriol Servià finalizó décimo.

Sébastian Buemi se había hecho con la pole en una calificación que suponía un regreso al pasado, a Toro Rosso y la F-1, con Jaime Alguersuari (su compañero en la escudería de Faenza) firmando el segundo mejor crono (sólo 27 milésimas superior al del suizo).

Buemi dominó la mayor parte de la carrera, pero en la 24ª vuelta de las 35 a las que estaba pactada, rompió la suspensión de su e.dams Renault. Segundos más tarde era Lucas di Grassi, entonces líder, quien seguía la misma suerte, lo que dejó a Heidfeld al frente de la carrera. Posteriormente la lucha en Puerto Madero deparó un cambio de líderes con el triunfo final para el portugués Da Costa.

CLASIFICACI?N

1. Antonio Felix da Costa (Por/Amlin Aguri) 35 vueltas

2. Nicholas Prost (Fra/e.dams Renault) a 5.354s

3. Nelson Piquet Jr (Bra/China Racing) 8.552

4. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) 11.148

5. Bruno Senna (Bra/Mahindra Racing) 11.535

6. Jean-Eric Vergne (Fra/Andretti) 13.319

7. Sam Bird (GBr/Virgin Racing) 13.617

8. Salvador Duran (Méx/Amlin Aguri) 14.724

9. Nick Heidfeld (Ale/Venturi) 15.464

10. Oriol Servia (Dragon Racing) 19.334

11. Stephane Sarrazin (Fra/Venturi) 28.973

12. Ho-Pin Tung (Chn/China Racing) 37.858

13. Marco Andretti (EEUU/Andretti) a 1 vuelta

14. Daniel Abt (Ale/Audi Sport ABT) 2 vueltas

15. Jerome d'Ambrosio (Bél/Dragon Racing) 2 vueltas

16. Jarno Trulli (Ita/TrulliGP) abandonó

17. Lucas di Grassi (Bra/Audi Sport ABT) abandonó

18. Sebastien Buemi (Sui/e.dams Renault) abandonó

19. Michela Cerruti (Ita/TrulliGP) abandonó

20. Karun Chandhok (Ind/Mahindra Racing) abandonó

http://motor.as.com/motor/2015/01/10/mas_m...575_702947.html

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 11 2015, 10:31 AM
Publicado: #402

TENISTA

CAMPEONATO

PILOTOS
http://www.fiaformulae.com/en/results/driver-standings.aspx

CONSTRUCTORES
http://www.fiaformulae.com/en/results/team-standings.aspx

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jan 12 2015, 09:16 AM
Publicado: #403

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Raul Leiva @ Jan 10 2015, 07:04 PM) *
Una cosa y no estoy de cachondeo. No estoy viendo a menudo este certamen pero, ¿como puede un piloto salirse de una curva si los coches no corren?

laugh.gif laugh.gif laugh.gif . Los únicos coches que conozco que no se salgan, son los que están parados y apagados... y no los dejes en punto muerto con el freno de mano mal puesto, que también se salen.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jan 12 2015, 09:20 AM
Publicado: #404

Advanced Member

CITA(Pdr_cadiz @ Jan 10 2015, 09:05 PM) *
tantos admiradores tiene heilfeld que en todas als carreras llevan fan bost alucino.

Yo creo, que menos en la primera carrera, lo he votado en todas... ya la primera carrera merecía ganarla y por eso lo he votado.

Y obviamente, la siguiente también se lo lleva él porque también ha merecido ganar esta. Buena salida, buena gestión de carrera y cuando iba en primera posición, otro drive-through y 9º.

Eso si, ya tengo la paranoia de el fan-boost da mala suerte, porque no ha ganado nadie con fan-boost.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2015, 09:25 PM
Publicado: #405

TENISTA

Carrera Buenos Aires

https://www.youtube.com/watch?v=V51gFdiH9yo

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Jan 13 2015, 09:19 PM
Publicado: #406

Advanced Member

Usuario No.: 6.688

Ya que han pasado unos dias desde la carrera os disteis cuenta que Alguersuari debio salir 1º despues del safety car ya que los que iban delante tuvieron que bajar la velocidad porque habia banderas amarillas en todo el circuito, en cambio salio septimo y con un piloto con vuelta perdida delante que le entorpecio una vez iniciada de nuevo la carrera. ¿para que hicieron dar una vuelta a varios pilotos y no quitaron a ese? Creo que hubo bastante descontrol en esa carrera ya que no marcaba lo mismo la carrera a la izquierda con lo que pasaba en la pista.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jan 14 2015, 12:57 PM
Publicado: #407

Advanced Member

Yo lo del cambio de coche, tampoco lo tengo muy claro... e todas las carreras me pasa lo mismo, no sé quien lo ha hecho bien, porque unos aparecen delante y otros no. Y en esta que hasta se mezclo el SC durante el cambio... menos aún, tendría que volver a verla y nin aún así creo que lo comprendiese.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2015, 01:21 PM
Publicado: #408

TENISTA

Podium Buenos Aires

https://www.youtube.com/watch?v=JFiI7nfoKfk...=youtu.be&a

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Dom
mensaje Jan 14 2015, 09:14 PM
Publicado: #409

Advanced Member

De: Barcelona
Usuario No.: 6.277

Acabo de ver la carrera (gracias tenista por el link) y la verdad me pareció una carrera muy entretenida, PEROOOOO... Fue un verdadero cachondeo en el SC y el pit, no??? Solo vi la carrera una sola vez, pero parece que el primero que entra en el pit es Alguersuari cuando era cuarto y tardo 1:12 en pit, pero salio séptimo detrás de todos cuando los demás tardaron 1:11 en el Pit??? No es nada lógico. Tiene pinta que el SC se puso donde no tocaba y trastoco toda la carrera o es que me equivoco en una parte????
Y luego, no penséis que soy un fan de Alguersuari, la verdad es que no, pero el toque de Vergne no es muy legal, no??? Ahi le hizo perder su puesto con Nico Prost, y luego, a Abt se le fue la olla, no??? Parece que le jodieron la carrera a Alguersuari, no? Que opinan??? A Vergne va un poco loco en la pista tambien, no???
En fin, muy interesante la carrera, que fuerte son Di Grassi y Buemi que creo que están mostrando mucha calidad, lastima los problemas que tuvieron. Heidfeld me cae muy mal, pero me gusto su carrera, a parte de algunas cagadas que le cuestan la carrera.
En fin, Da Costa, Prost y Piquet en un podium que no merecen para mi... Paso algo raro en el SC lo que le dio la victoria a Da Costa con los problemas y las personalización de los demás, y los choques que recibió Alguersuari le dio el segundo y tercer puesto a los otros dos....
A ver como sigue eso en 60 días....

+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Jan 15 2015, 01:29 AM
Publicado: #410

Advanced Member

Usuario No.: 6.688

CITA(Dom @ Jan 14 2015, 09:14 PM) *
Acabo de ver la carrera (gracias tenista por el link) y la verdad me pareció una carrera muy entretenida, PEROOOOO... Fue un verdadero cachondeo en el SC y el pit, no??? Solo vi la carrera una sola vez, pero parece que el primero que entra en el pit es Alguersuari cuando era cuarto y tardo 1:12 en pit, pero salio séptimo detrás de todos cuando los demás tardaron 1:11 en el Pit??? No es nada lógico. Tiene pinta que el SC se puso donde no tocaba y trastoco toda la carrera o es que me equivoco en una parte????
Y luego, no penséis que soy un fan de Alguersuari, la verdad es que no, pero el toque de Vergne no es muy legal, no??? Ahi le hizo perder su puesto con Nico Prost, y luego, a Abt se le fue la olla, no??? Parece que le jodieron la carrera a Alguersuari, no? Que opinan??? A Vergne va un poco loco en la pista tambien, no???
En fin, muy interesante la carrera, que fuerte son Di Grassi y Buemi que creo que están mostrando mucha calidad, lastima los problemas que tuvieron. Heidfeld me cae muy mal, pero me gusto su carrera, a parte de algunas cagadas que le cuestan la carrera.
En fin, Da Costa, Prost y Piquet en un podium que no merecen para mi... Paso algo raro en el SC lo que le dio la victoria a Da Costa con los problemas y las personalización de los demás, y los choques que recibió Alguersuari le dio el segundo y tercer puesto a los otros dos....
A ver como sigue eso en 60 días....

si totalmente de acuerdo contigo el safety se coloco mal por tiempo jaime tuvo que ser primero, en cambio salio septiemo por detras de un doblado k luego en la reanimacion de la carrera no solo no el cedio el puesto si no que lo lucho como si estuviera en esa posicion y por si fuese poco ¿para que dejaron adelantar a 6 coches el safety y esa no?. vamos el que llevo la carrera para echarlo al momento porque fue un caos total. Quitando ese error grave para fue un carreron hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una carrera.

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2015, 09:19 AM
Publicado: #411

TENISTA

Volvo ve rentabilidad a invertir en Fórmula E
Visser se ha fijado en la serie aunque aún no ha tomado una decisión

Frente a otras categorías a las que da cero validez como escaparates del motor, la Fórmula E, para el jefe de Volvo, Alain Visser, cree que tiene gancho y que crecerá en las próximas temporadas tanto en audiencia como en cobertura de prensa. De ahí que el fabricante sueco se esté pensando en invertir en esta nueva competición.

Volvo se ha decidido fijar en un Campeonato Mundial que no es precisamente la Fórmula 1. El fabricante sueco ya compite en coches escandinavos y en los supercars V8 australianos, aunque el jefe, Alain Visser, recientemente apuntó que esta marca está reflexionando sobre su compromiso con los deportes del motor, buscando quizás alguna competición diferente para cambiar de aires y sobre todo, de escaparate.

"Mira Land Rover y Jaguar. Marcas de calidad suprema que no compiten. Aún no veo que las carreras formen parte de nuestro ADN, ya que Volvo debería expresar seguridad y bajo consumo", explicó para la edición sueca de Auto Motor und Sport, después de señalar que la Fórmula 1 o Le Mans sí que son categorías que cuidan estos aspectos.

"Es totalmente diferente en términos de dinero. Diría que Le Mans es la categoría más estúpida en la que puedes estar. Cada coste cuesta 20 millones de euros y la prensa te cubre durante 24 horas", aseguró Visser.

Respecto a la nueva competición eléctrica de la FIA, la Fórmula E, Visser admitió estar interesado. Por su parte, admite que considera rentable invertir en esta nueva forma de competición, a la que ve muchas perspectivas de crecer, pese a que ahora se encuentre en sus primeros pasos.

"Hemos observado esto. No hemos decidido nada pero es algo en lo que definitivamente estamos pensando. Las cifras de audiencia y la cobertura de la prensa son todavía bastante limitadas pero es un concepto de deporte de motor que creo que puede crecer. Seguimos esta serie con cautela y hemos hecho algunos análisis pero aún no hemos tomado ninguna decisión. Cuando tienes un presupuesto limitado, debes pensar con cuidado el lugar en el que quieres invertir. En comparación con otros deportes, la Fórmula E está mejor valorada en cuanto a dinero", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ir-en-formula-e

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2015, 12:11 PM
Publicado: #412

TENISTA

Alguersuari: "La Fórmula E es algo más que ganar en la primera vuelta"
El piloto español vuelve a arremeter contra el formato actual de Fórmula 1.

Para Jaime Alguersuari, piloto del equipo Virgin Racing en la Fórmula E, el Gran Circo debería parecerse más a la nueva competición de los coches eléctricos. Y es que, según el catalán, la forma de gestionar la Fórmula 1 ha hecho que los aficionados ya no se diviertan como antes y se haya perdido la verdadera esencia de este deporte.

Jaime Alguersuari, ex piloto de Fórmula 1 en el equipo Toro Rosso y actualmente en la Fórmula E de la mano de Virgin Racing, ha dado su opinión sobre ambas categorías, arremetiendo una vez más sobre el Gran Circo. Para el deportista, la nueva competición en la que milita actualmente, es el futuro del deporte del motor, una idea de la que, según su opinión, se aleja la categoría reina cada vez más.

En su reciente entrevista con el portal Motorsport.com, el piloto español ha vuelto a confirmar que no volvería a la Fórmula 1 actual. Por otro lado, insiste que se encuentra bien en esta competición, a pesar de que tras el Buenos Aires ePrix de su boca sólo salieran quejas sobre la falta de profesionalidad de los demás competidores de la prueba argentina.

"Quiero estar en una competición, que sin dejar de ser negocio, siga siendo un deporte. Por eso estoy bien aquí. Confío en este proyecto y creo que sólo puede crecer, y todo lo que venga será positivo", afirmó.

Para Alguersuari, la máxima categoría del motor ha cambiado mucho desde que pilotaba en la hermana pequeña de la escudería Red Bull. Las carreras ya no son como antes, ya no hay bonitas batallas y el talento, a su juicio, no es lo que hace vencer ahora. Esto, sin embargo, no sucede en su campeonato, que aunque es una idea que está empezando, tiene unas aspiraciones claras.

"La Fórmula E no tiene nada que ver con la Fórmula 1. El que lleva la dirección sabe lo que quiere y lo que no quiere. Tenemos que volver atrás, a los coches de antes, los accidentes, los adelantamientos. La gente quiere divertirse, quieren diversidad, no quieren ver a un piloto ganar la carrera en la primera vuelta. Esto no pasa en la Fórmula E. Aquí suceden muchas cosas en cada vuelta, es una carrera dinámica. Así es como debe ser la Fórmula 1".

Además, el catalán cree firmemente que el nuevo proyecto de los coches eléctricos es el futuro del deporte del motor. Es más, Jaime cree que es imperativo que se apueste al máximo por esta competición.

"Estoy pilotando para una marca y no para cualquier inversor privado. Y eso es importante. Las personas que están aquí entienden las carreras y el deporte. Para mí, el futuro está absolutamente en la Fórmula E. Apuesto el 100% por este proyecto", concluyó Alguersuari.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-primera-vuelta

Me parece a mi, o atiza pero bien (con razon) a la F1. TitoAgag tiene que estar la mar de contento.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 27 2015, 03:57 PM
Publicado: #413

TENISTA

Alain Prost: Ill drive Formula E car at next opportunity
The four-time world champion retired from single-seater racing following his fourth title in 1993, but hes keen to get back behind the wheel to experience the Spark-Renault SRT_01E so that he has a better understanding of how the worlds first all-electric single-seater racing car works.

Im never tempted to do that normally, but I think as soon as I have the opportunity I would like to do it, he said. Just to see how it works it would be very interesting for me. Even when I talk to the engineers and the drivers I want to see what it is, and next time I have the opportunity Ill do it.

In-season testing in Formula E is heavily restricted, so Prosts chance to drive the car is likely to be during the gap between the end of season one and the start of season two. The dates for these tests have yet to be confirmed.

With his team at the top of the standings and drivers Sebastien Buemi and Nicolas Prost third and fourth in the points respectively, Prost is understandably happy with the performance so far, although he feels they could have done even better.

We are satisfied, obviously, with the performance of the team and the drivers, he said. We are not disappointed, but we thought that it could have been better without the incident with Nicolas in the first race, the 10-position penalty on the grid in the second race and the penalty he had in Punta del Este there was no reason for that and then the incident with Sebastien in the last race. But we are very positive with the performance of the team, which is most important.

The opening four Formula E races have produced four different winners and some fantastic racing. Prost admits that the level of excitement has been greater than he expected.

Honestly it was a big surprise and a good surprise, he said. At the end of the day if you want to have a series that is successful you need to have a nice show and nice racing and thats what we have and much sooner than we expected. A lot of things have happened and people are very happy about the races, so its good. Its good for championship and good for the future.

The e.dams-Renault team resume their challenge for the inaugural Formula E titles at the next round, the Miami ePrix on March 14.

http://www.fiaformulae.com/en/news/2015/ja...pportunity.aspx

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jan 28 2015, 12:46 PM
Publicado: #414

Advanced Member

CITA(tenista @ Jan 20 2015, 01:11 PM) *
Me parece a mi, o atiza pero bien (con razon) a la F1. TitoAgag tiene que estar la mar de contento.

Creo que te parece a ti, lo de (con razón). Atiza porque no puede correr en la F1... ya verías lo que diriría de la FE, si Mercedes le ofrece un asiento en F1... o si lo despiden en la FE y ningún equipo quiere ficharlo.

Luego el deporte y lo mejor del mundo estarían en los kartings de alquiler, y que nadie le diga le toca esperar mientras andan los otros... que ese karting ya está crucificado.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 3 2015, 12:42 PM
Publicado: #415

TENISTA

El Miami ePrix será la segunda experiencia eléctrica para Marco Andretti
La quinta prueba del calendario de Fórmula E se disputa el próximo 14 de marzo

Para el piloto norteamericano, Marco Andretti, de 27 años, rodaren Miami supondrá su segunda prueba en la Fórmula E. Animado a volver a tomar el volante de su coche eléctrico, afronta el siguiente ePrix con ilusión y motivación, adelantando que el siguiente circuito encierra un emocionante espectáculo.

El piloto de IndyCar, Marco Andretti, debutó en el Campeonato de la FIA Fórmula E en el pasado Buenos Aires ePrix, en Argentina, para el equipo de su familia. El norteamericano salió en el puesto decimocuarto y sufrió con problemas de sobrecalentamiento en su unidad. Además, perdió un giro cuando salió el coche de seguridad. Pese a estos altercados, finalizó la prueba en el decimo segundo puesto.

Marco Andretti cumple 28 años un día antes de disputarse el Miami ePrix, el próximo 13 de marzo. Este piloto se encuentra con muchas ganas de competir en la primera de las dos carreras caseras.

"Yo solía vivir en Miami y realmente echo de menos la ciudad. Estoy deseando volver y competir allí con la Fórmula E. No hay mejor ciudad para una carrera, Miami tiene los mejores restaurantes y tiendas, ¡y será un gran ambiente para los fans de la Fórmula E! El diseño de la pista se ve muy bien para adelantar ya que tiene grandes zonas de frenado que van a hacer de la carrera un espectáculo emocionante. Curvas como la 4, 5, 7 y 8 será muy importante saber enfrentarse a ellas. No puedo esperar a que llegue el momento en que dé mis primeras vueltas en este circuito", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-marco-andretti

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2015, 11:41 AM
Publicado: #416

TENISTA

Top 5 Formula E crashes

https://www.youtube.com/watch?v=AjKIve9Q3f0...=youtu.be&a

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2015, 12:46 PM
Publicado: #417

TENISTA

Heidfeld: Could have and should have counts for nothing

http://www.fiaformulae.com/en/news/2015/fe...or-nothing.aspx

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2015, 12:44 PM
Publicado: #418

TENISTA

Vergne podría sustituir a Marco Andretti en Miami
El estadounidense no participará en el próximo ePrix porque la fecha coincide con el calendario de Indycar

Al coincidir en fechas el calendario de la Indycar con en el de Fórmula E, Marco Andretti, ha anunciado que no partipará en el ePrix de Miami. Su sustituto más probable, aunque aún esté pendiente de confirmación, es Jean -Eric Vergne, actual probador del equipo Ferrari en la Fórmula 1.

El equipo Andretti de Formula E se prepara para las dos carreras que se disputarán en Estados Unidos. La categoría eléctrica celebrará su quinta y sexta pruebas en Miami y Long Beach respectivamente. Marco Andretti ha confirmado que no participará, así que, por eliminación, podría ser Jean-Eric Vergne el que le sustituya.

El hecho de que Marco no pueda competir es que se superpone esta fecha con su cita con la Indycar. Por parte de Vergne, actual probador de Ferrari, a este piloto le gustaría seguir probando suerte en esta categoría tras sus buenas actuaciones en Punta del Este, carrera en la que logró la Pole, y Buenos Aires. En Argentina, el francés logró el sexto puesto. Su confirmación para Miami se espera en los próximos días.

"No puedo participar en el ePrix de Miami debido a un conflicto de fechas. ¡Qué lata!", destacó Andretti en su cuenta oficial de Twitter.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...dretti-en-miami

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 18 2015, 11:18 AM
Publicado: #419

TENISTA

The first electric hypercar

http://www.fiaformulae.com/en/news/2015/fe...c-hypercar.aspx

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 19 2015, 10:32 AM
Publicado: #420

TENISTA

FIAFormulaE ‏@FIAformulaE
NEWS Full details of the double-header #LondonePrix http://tinyurl.com/pllb2nf

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

55 Páginas V  « < 19 20 21 22 23 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 02:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022