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PREVIO/CARRERA G.P. BARHEIN 2013 |
Apr 16 2013, 06:00 PM
Publicado:
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.724 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 |
GRAN PREMIO DE BAHREIN 2013 19-20-21 de Abril del 2013 Sakhir Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 6,229 km Duración de la Carrera: 49 vueltas (308.405 km) Record Vuelta Rápida (Nuevo Trazado): 1'54''101- S. Vettel (2010) Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein El Circuito Onboard Fernando Alonso (2012) Zona DRS Neumáticos elegidos Neumáticos Medios y Duros COMENTARIOS SOBRE BARHEIN Pastor Maldonado: "Debido a que el circuito de Sakhir se encuentra en el desierto las condiciones de la pista puede cambiar mucho durante el fin de semana, especialmente con la arena que sopla a través de la superficie, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para reaccionar a las diferentes condiciones. Las temperaturas en la cabina del piloto también van a ser muy altas, así como piloto tienes que estar preparado física y mentalmente para hacer frente a eso y cuento con perder entre 2 y 3 kilos durante la carrera. La degradación de los neumáticos también se espera que sea bastante alta en esta carrera que siempre puede lanzar algunos retos interesantes para los equipos". Valtteri Bottas: Ha sido un comienzo muy ajetreado para mi carrera con dos carreras seguidas, pero ha significado que he tenido un montón de tiempo en el coche y la posibilidad de probar y conocer sus características. La pista de Bahréin no se utiliza mucho durante todo el año, así que puede estar bastante verde y la superficie polvorienta significa que las condiciones pueden cambiar mucho de una sesión a otra, por lo que será importante seguir buscando el mejor agarre en cada vuelta. Los neumáticos también tienden a bajar mucho en este circuito, por lo que en la práctica del viernes tenemos que tratar de encontrar una buena configuración del coche para maximizar el rendimiento a largo plazo para la carrera, así que podemos mantener los neumáticos con vida más tiempo que otros". Jenson Button: "El circuito de Shakir requiere un buen equilibrio general del coche. Hay algunos cambios de dirección lentos que son técnicos y complicados. Necesitas colocar el coche de forma precisa a la entrada de la curva para maximizar la tracción en la salida. También hay algunas enlazadas como la 6 y 7, que son de alta velocidad y algunas curvas rápidas como la subida a izquierdas en la curva 11. Necesitas un buen apoyo delantero pero también buena tracción para sacar lo mejor de estas curvas". "Es un lugar donde los niveles de agarre pueden ser complicados de predecir y donde la dirección del viento juega un papel importante a la hora de determinar el balance del coche. El viento puede afectar a la velocidad punta y al rendimiento en el paso por curva, así que los entrenamientos libres serán más importantes que nunca de cara a permitirnos sacar lo mejor de nuestro paquete cuando entremos en la calificación y la carrera" Sergio Pérez: "El circuito del Gran Premio de Bahréin está lleno de enlazadas y de una buena combinación de curvas lentas y rápidas. El reto para los pilotos viene por la constante evolución de las curvas y por tener que hacer frente a la arena, que sopla en diferentes áreas del circuito por el desierto de alrededor". "Con dos zonas de DRS, creo que deberíamos ver luchas ecentes: las dos mejores oportunidades de adelantar son en las horquillas de las curvas 1 y 4. Ambas son buenos lugares para atacar y forzar a otro piloto a tapar el interior y entonces atacarle en la salida cuando son más vulnerables. La segunda zona de DRS se utilizará principalmente para reducir la distancia con el coche de delante antes de atacar de nuevo en la recta de meta". Nico Rosberg: "Estaré realmente feliz de volver a estar el viernes en el coche, después de un fin de semana duro en Shanghái. Las primeras tres carreras no he trabajado lo suficiente como esperaba por mi parte, pero lo positivo es que tenemos un coche con el que realmente podemos trabajar. Así que estoy deseando que llegue el fin de semana y el circuito de Shakir es uno de los que me gustan mucho. Será muy duro con los neumáticos y nuestro gran reto será sacar el mayor provecho a la situación. Estamos mejor preparados que el año pasado y hemos demostrado que el coche es mucho más fuerte así que realmente espero que podamos lograr un buen resultado en Bahréin". Lewis Hamilton: "El fin de semana en China fue realmente positivo tanto para mí como para el equipo. Con cada carrera, estoy más asentado en el equipo y más cómodo con el coche, y estamos muy felices con la Pole y con el resultado en el podio. Hay algunas áreas en las que necesitamos mejorar para cerrar esa brecha con los coches más rápidos y estamos trabajando duro para identificarlas y desarrollarlas. Hay un límite para lo que podremos hacer antes de Bahréin, pero hablaré con mis ingenieros antes de llegar al circuito y ver en qué podemos mejorar en este corto periodo. El circuito de Bahréin es un desafío real, particularmente por el sobrecalentamiento de los neumáticos y también por la arena en la pista, pero eso lo hace único. El trazado tiene una gran combinación de curvas rápidas, lentas y medias que lo hacen duro para los conductores y para los coches, así que será una verdadera prueba para nosotros. No puedo esperar a subirme de nuevo al coche y ver lo que podemos hacer". Nico Hulkenberg: Estoy deseando que llegue la carrera de Bahréin. En 2010 participé en mi primer Gran Premio de Fórmula 1 allí. Me gusta la pista, y siempre hay una atmósfera de 'Las Mil y Una Noches' en el paddock. Aparte de las altas temperaturas, los frenos jugarán un papel significativo. Hay un par de rectas largas donde pilotamos a más de 300 kilómetros por hora y entonces tenemos que frenar con mucha fuerza en las curvas, por lo que será el equilibrio normal entre carga aerodinámica y la velocidad punta. Esteban Gutiérrez: Finalizar el Gran Premio de China así fue decepcionante. El error que cometí no solo puso fin a mi carrera, sino que también recibí una penalización de cinco posiciones en parrilla. Por supuesto, esto no va a hacer la carrera de Bahrein más fácil, pero eso no cambia mi enfoque o mi motivación. Voy a luchar y sacar el mejor partido de la situación. Sin embargo, China también tuvo un lado positivo. Los ingenieros tomaron varias medidas técnicas, que vieron una mejora. Bahréin es otro lugar cálido en el calendario. Las condiciones no son tan húmedas como en Malasia, pero todavía tienes que estar en buena forma para hacer frente al calor durante la carrera. Conozco la pista de cuando estaba en la GP2, y creo que es bonita con curvas difíciles. Es un circuito muy exigente para los neumáticos, y estoy deseando pilotar allí en un coche de Fórmula 1. Ganadores del GP BAHREIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Fernando Alonso (Ferrari ) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2012 Resultados 2012 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BARHEIN PREVIO BARHEIN 2012 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 08:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 12:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 12:30 Previo Clasificación (Antena 3) 13:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 11:15 Carrera GP2 12:00 Previo GP BAHREIN (Antena 3) 14:00 GP BAHREIN (Antena 3) 15:45 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:05 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:45 GP BARHEIN en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP BAHREIN TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
(40 - 59)
Apr 21 2013, 01:58 PM
Publicado:
#41
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Member Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 18-January 10 Usuario No.: 6.876 |
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Apr 21 2013, 02:03 PM
Publicado:
#42
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 |
Lo de Pérez es de juzgado de guardia... pura estupidez.
Eso sí, no es un problema con Button, ha hecho el burro con todo el que se le ha acercado. Me parece que o se calma o le va a caer alguna sanción guapa. Por cierto, en TV3 decían que en el briefing el que más se había quejado respecto a Pérez, había sido... Hamilton!! Según éste, hay una fina línea que separa la agresividad de la temeridad (sic). Señor, señor, lo que hay que oir |
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Apr 21 2013, 02:16 PM
Publicado:
#43
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 787 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 |
Igual pensaban que Alonso haría magia y lo arreglaba
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Apr 21 2013, 02:54 PM
Publicado:
#44
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 |
Si la "reparación" del DRS en la primera parada no programada ha sido como en la segunda, estaba claro que no había que comprobar si funcionaba el sistema correctamente.
"Arreglar" algo a hostias, generalmente no suele dar buen resultado. Sí, es a toro pasado y muy fácil de ver desde el sofá, pero estamos en lo de siempre. Tienes un coche ganador, ¿prefieres perder 25 segundos en la segunda parada porque la "reparación" no ha funcionado o prefieres ver si los pierdes durante 50 vueltas? Y queda por saber de quien ha sido la decisión de probar si funcionaba o no tras la primera "reparación"... Vettel imperial y Sergio muy, muy al límite de todo con todos. Pero ha molado. Y un 10 para McLaren. Wonton, no había leido tu post. Pienso exactamente igual. -------------------- |
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Apr 21 2013, 03:07 PM
Publicado:
#45
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.079 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 |
A mi ciertamente me sorprendió el hecho de que apretara el botoncito del DRS y se volviera a fastidiar. No sé quién fue el lumbreras que le dijo "tu dale que si no, entras otra vez". Ha cedido a la cabeza 50 segundos de forma gratuita. De haber tenido una parada menos, top5 seguro.
A parte, carrerón de Fernando que ha luchado contra viento y marea sin DRS en un circuito con dos zonas habilitadas que le han penalizado mucho. Buena carrera de Vettel, que excepto las 5 primeras vueltas, ha corrido con el brazo por la ventanilla, como a el le gusta ganar. Renault, muy bien ambos dos. Podium doble. Force India, cuidado, sorpresón del año. Vaya comienzo. Una pena Sutil el incidente de la primera vuelta, Di Resta de 10. Rosberg... bajonazo, se diluyó con las vueltas desde P1 a P8 hasta quedar finalmente P9. Por contra Hamilton bastante bien, muy peleón con Webbo al final. Bien Sergio Pérez, mal Button. Hoy el mexicano le ha superado. Etc... -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Apr 21 2013, 03:28 PM
Publicado:
#46
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 |
Mala suerte de verdad para el nano...
Ahora que lo del DRS, por mucho que se pongan... No sé cuántos sensores llevará el " hierro " pero de que no funcionaba, ya lo sabían. No será que Alonso le ha dado otra vez sin tener que hacerlo??? El " hierro " funciona como los Mclaren y como los Mercedes sin DRS luego no se le puede llamar " hierro " o es una costumbre de esas que ya no se pueden dejar... Vuelta rápida en la 44... Carrerón de Vettel, con pedazzo de adelantamiento cuando todavía no había DRS. Hoy he tenido momentos de F1 por fin después de mucho tiempo, Perez con dos HUEVOS y gran carrera de Grosjean. El chico de los helados como no salga mejor, no va a poder asustar al personal. Dejo para la interpretación de los más osados, el porqué no se le cambió en su momento el alerón delantero a Massa. Espero que no haya sido para que no quede por delante de alguien. Y por último y más doloroso para mí... Qué coño hace mi piloto favorito en una cabina con el melenas por estar de rojo, ¿de verdad no podía estar subido en un Force India?. Estoy seguro de que hoy hubiera tenido pódium. |
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Apr 21 2013, 05:43 PM
Publicado:
#47
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
Y por último y más doloroso para mí... Qué coño hace mi piloto favorito en una cabina con el melenas por estar de rojo, ¿de verdad no podía estar subido en un Force India?. Estoy seguro de que hoy hubiera tenido pódium. Seguro que no, ¿crees que Pedro, después de incluso haber corrido con un "GP2" como era el HRT, iba a estar en la cabina pudiendo competir en la pista? |
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Apr 21 2013, 05:50 PM
Publicado:
#48
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 |
Para mi Kimi es claramente el mejor piloto de la parrilla, es una pena que esta temporada parece que el Lotus se comporta peor que la temporada pasada a una vuelta, sino iria lider del mundial.
A todo esto, no se que pinta Gutierrez en la f1. |
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Apr 21 2013, 06:24 PM
Publicado:
#49
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 |
Lo de Pérez es de juzgado de guardia... pura estupidez. Eso sí, no es un problema con Button, ha hecho el burro con todo el que se le ha acercado. Me parece que o se calma o le va a caer alguna sanción guapa. Por cierto, en TV3 decían que en el briefing el que más se había quejado respecto a Pérez, había sido... Hamilton!! Según éste, hay una fina línea que separa la agresividad de la temeridad (sic). Señor, señor, lo que hay que oir Pues para mi, hoy Pérez dentro de que es bastante novato ha estado genial, ya me gustaría ver más pilotos como Pérez. |
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Apr 21 2013, 06:38 PM
Publicado:
#50
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 |
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Apr 21 2013, 08:50 PM
Publicado:
#51
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 |
Para mi Kimi es claramente el mejor piloto de la parrilla, es una pena que esta temporada parece que el Lotus se comporta peor que la temporada pasada a una vuelta, sino iria lider del mundial. A todo esto, no se que pinta Gutierrez en la f1. Yo opino igual que tú en todo |
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Apr 21 2013, 08:56 PM
Publicado:
#52
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 |
Lo que decis de probar el drs mientras el pit creo que no es posible. El DRS solo se puede activar en las zonas habilitadas y si cumplen los requisitos, es la FIA con sus programas, hardware o lo que sea lo que permite que solo funcione el drs en los sitios habilitados. Asi que los pit no son lugares donde el piloto le de al boton y funcione.
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Apr 21 2013, 09:40 PM
Publicado:
#53
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 |
Lo que decis de probar el drs mientras el pit creo que no es posible. El DRS solo se puede activar en las zonas habilitadas y si cumplen los requisitos, es la FIA con sus programas, hardware o lo que sea lo que permite que solo funcione el drs en los sitios habilitados. Asi que los pit no son lugares donde el piloto le de al boton y funcione. Hombre, imagino que como cualquier dispositivo, tendrá un "modo test" o similar... Aunque viendo como lo han intentado arreglar (a hostias), tampoco lo tengo claro. -------------------- |
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Apr 22 2013, 07:12 AM
Publicado:
#54
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 |
Lo que decis de probar el drs mientras el pit creo que no es posible. El DRS solo se puede activar en las zonas habilitadas y si cumplen los requisitos, es la FIA con sus programas, hardware o lo que sea lo que permite que solo funcione el drs en los sitios habilitados. Asi que los pit no son lugares donde el piloto le de al boton y funcione. Claro por eso sancionan a los que lo abren fuera de la zona delimitada... |
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Apr 22 2013, 07:15 AM
Publicado:
#55
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 |
Seguro que no, ¿crees que Pedro, después de incluso haber corrido con un "GP2" como era el HRT, iba a estar en la cabina pudiendo competir en la pista? Sutil casi se sube en la segunda carrera, Hamilton lo pidió para Mercedes y creo que Mercedes tenía suficiente fuerza como para hacer que se subiera aun equipo que economicamente se ha llevado la pasta de Medion " por necesidad " |
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Apr 22 2013, 11:07 AM
Publicado:
#56
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 |
No he conseguido leer en ningún sitio cómo se resolvieron las investigaciones "after race".
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Apr 22 2013, 11:37 AM
Publicado:
#57
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 |
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Apr 22 2013, 11:44 AM
Publicado:
#58
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TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.741 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Señores, a parte de la mala suerte de Alonso con su Ferrari, hoy Vettel ha ganado la carrera en ese adelantamiento espectacular, que le ha hecho a Fernando y posteriormente a Rosberg. Sin un solo pero.
Despues hay que señalar que Kimi esta muy, pero que muy vivo y opta claramente al mundial. Grosjean, por fin demuestra que el Lotus es tan bueno como parece y como Kimi lo hace ser. FI, esta en una curva ascendete y lo demuestra el carreron de Di Resta. Gran fin de semana para el. Hamilton, sorprende con su adaptacion al Mercedes y su pilotaje por el sitio. Hay si se comiese tanto las ruedas. Perez hoy ha estado de diez, el que no quiera un piloto asi, que se venga conmigo a los Karts. Webber, desaparecido el y el equipo en el que esta, por que no es el mismo equipo de Vettel. Alonso, mas no se puede pedir. Buenos tiempos y mucha inteligencia para no meterse en follones. Rosberg, mal dia para estrenar una gran Pole. Demasiados problemas. Button, de guerra en guerra y ademas de mi propio ejercito. Los Williams, algo mas entonados. Los Sauber, algo menos. Toro Rosso, desaparecido. Caterham, por fin vence a Marussia. PD: Esteban Gutierrez, fatal. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Apr 22 2013, 12:24 PM
Publicado:
#59
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 |
Perez hoy ha estado de diez, el que no quiera un piloto asi, que se venga conmigo a los Karts. Webber, desaparecido el y el equipo en el que esta, por que no es el mismo equipo de Vettel. Button, de guerra en guerra y ademas de mi propio ejercito. Pues si, estoy contigo en todo, y especialmente en estos 3 apuntes por: 1) Perez de la escuela de Hamilton. Así hay que ser. Se había perdido el espiritu (Senna/Prost/Mansell/Villeneuve-padre/Arnoux...) 2) Huelga de brazos caídos por parte de Webber. Imagino que debe conducir mientras se repite: "yo vine aqui a ganar la guerra, no a luchar contra los elementos" 3) No me jo.das Jenson, te tenía en mayor consideración. Quejica. Si no puedes, te apartas, si plantas cara, las consecuencias son al 50%. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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Apr 22 2013, 12:49 PM
Publicado:
#60
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 |
Estoy de acuerdo en aspectos generales con Tenista, y añado un par de cosillas.
No entiendo las críticas a Perez... de verdad que no, si van como "nenazas" los criticamos y si van con el cuchillo también!... me parece que ha hecho una enorme carrera con un monoplaza que va a más y que van puliendo poco a poco, tiene manos y juventud y la oportunidad de demostrar a McLaren que no se han equivocado al ficharlo... algo que hasta ahora no estaba demostrando.... Yo estoy encantadísimo aunque se lo ponga difícil a su compi Button y estoy SEGURO que no hubo reprimenda por parte del equipo a ninguno de los dos, en todo caso seguro sí ha sido algo a discutir o hablar entre pilotos y punto! y así debería ser siempre! No creo que sus acciones sean distintas a las que le he visto a Rosberg... del que no nos acordamos, pero que es tanto o más agresivo, juega con los cambios de dirección hasta el límite e incluso alguna vez a dejado menos espacio del deseable.... es por poner un ejemplo, hay otros que actuan de la misma manera, para mí al límite, de lucha ... pero dentro de lo que se espera de una batalla, ayer mismo Webber fue también bastante agresivo defendiendo su posición ante Hamilton. A Kimi muchos lo dimos firme candidato al título... y creo que así será... solo el ritmo evolutivo de Lotus podría privar a Iceman luchar por el título... Es rápido sabe leer perfectamente cada vuelta y cada carrera, es agresivo, cuidadoso con las gomas y si se me permite, añado que lo encuentro en el mejor momento de su carrera deportiva... es posible que no tenga aquel vueltón que atesoraba en McLaren, o aquella agresividad manifiesta de que "conmigo no puede nadie" o lo alocado y descarado de algunas acciones... Pero creo que aún perdiendo "punta" en algunos aspectos... ahora en general es un piloto MEJOR, más regular en todos esos aspectos y que de momento ha sabido minimizar los errores y potenciar todos los valores de su pilotaje y de su monoplaza... y eso que en Malasia estuvo PERDIDO y descentrado. Animo a Lotus a seguir así... que Kimi ya se encarga de cagarla lo menos posible... y ESO ES IMPORTANTÍSIMO, lección que parece tremendamente jodido que otros equipos con más presupuesto y experiencia no hayan aprendido. La cera nuevamente para Ferrari... ni sofá ni nada... a Fernando con el DRS le debieron pedir que lo probara una vuelta antes de parar nuevamente para peder el menor tiempo posible... el tema es que Fernando hizo una parada extra solamente para CERRAR el DRS y esa parada era totalmente inecesaria de haberse asegurado que realmente funcionaba o de haber estado una 12ª de vueltas en pista para probarlo en el último momento... ya sabemos de qué manera se deciden los mundiales ultimamente que luego llegan las lamentaciones a final de temporada los, la F1 contemporanea NO admite errores de ese calibre, ayer FERNANDO sin esa parada hubiese estado entre en la lucha por el podio con Grosejean y Di Resta quien sabe si apretando a Kimi... y todo eso cuando Fernando ya se ha llevado un CERO por culpa de no hacerlo entrar en Malasia. Me da que Alonso ya ha perdido un mínimo de 20 puntos por culpa del equipo... y eso a final de año se echa en falta! Por cierto... que NO puedo entender la decisión de no cambiar el morro de Massa y no me trago que no afectase al pilotaje del brasileño y NO puedo entender que aunque se pierdan 5 segundos más en un pit stop para cambiar el morro, no se sepa leer que solamente en el diferencial de ritmo se recupere en pista de manera natural. Vettel incontestable! yo creo que ayer ganó con la gorra y que lo hizo con la calculadora en la mano y sin tomar riesgos... era un circuito de tracción frenada aceleración y no excesiva punta y ahí los motores renault y los red bull apuntaban alto y así fué ... 3 RENAULT en el podio. Y quisiera añadir mi opinión sobre Sauber... lo cierto es que costaba mucho que un equipo como Sauber mantuviera el nivel del pasado año, sobretodo con un presupuesto muy justito... aún así son de esos equipos que a un euro le sacan el 100% de rendimiento... es una pena a que a Hulkenberg le falte coche, de lo contrario lo veriamos siempre ahí arriba... tampoco era Shakir un circuito donde ellos pudieran dar mucho más... y lo de Gutierrez pues coincido con todos, sabemos de sobras que le faltan manos, llevaba años intentando llegar a la F1 a base de chequera y eso acostumbra a vislumbrar una falta de calidad que cada GP se va demostrando... una pena para Sauber que puede que hechen de menos algunos puntos vitales en su casillero a final de temporada... y es que a veces lo que ganas por un lado (patrocinio) lo acabas perdiendo por el otro (puntos y dinerito de la FOM) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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