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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.881 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Vettel incontestable! yo creo que ayer ganó con la gorra y que lo hizo con la calculadora en la mano y sin tomar riesgos... era un circuito de tracción frenada aceleración y no excesiva punta y ahí los motores renault y los red bull apuntaban alto y así fué ... 3 RENAULT en el podio. Gran apunte Kit. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.881 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ejem, ejem Es lo que dijo Vettel en la declaraciones en el podio cuando le entrevistaba LegoMan Dió las gracias a Renault por el excelente trabajo que estaba haciendo diciendo que los 3 del podio iban con motor Renault. Pues yo no lo habia escuchado, porque segui la carrera por livetiming y he visto partes via internet, pero tiene mas razon que un santo y es un aviso para navegantes......Rojos....sobre todo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#64
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Lo que decis de probar el drs mientras el pit creo que no es posible. El DRS solo se puede activar en las zonas habilitadas y si cumplen los requisitos, es la FIA con sus programas, hardware o lo que sea lo que permite que solo funcione el drs en los sitios habilitados. Asi que los pit no son lugares donde el piloto le de al boton y funcione. Yo entiendo que va vinculado a la telemetria del circuito. Cuando esta se activa lo permite usar solamente cuando el circuito lo permite y esta dentro de la zona permitida. Por eso la anterior carrera hubo problemas y muchos lo usaron fuera de la zona DRS, que no sancionaron. Entiendo que no pueden probarlo. Por otro lado todos los que critican el volver a probarlo, por lo que he oido no pensaron que era un problema hidraulico, sino que el alerón se habia atascado, una vez desatascado funcionaria con normalidad y no fue así. Es pura mala suerte, a Webber se le rompe cada poco tiempo y lo que le pasas es que no se habre, a Alonso no se le cerraba. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Yo entiendo que va vinculado a la telemetria del circuito. Cuando esta se activa lo permite usar solamente cuando el circuito lo permite y esta dentro de la zona permitida. Por eso la anterior carrera hubo problemas y muchos lo usaron fuera de la zona DRS, que no sancionaron. Entiendo que no pueden probarlo. Por otro lado todos los que critican el volver a probarlo, por lo que he oido no pensaron que era un problema hidraulico, sino que el alerón se habia atascado, una vez desatascado funcionaria con normalidad y no fue así. Es pura mala suerte, a Webber se le rompe cada poco tiempo y lo que le pasas es que no se habre, a Alonso no se le cerraba. El DRS se puede abrir, cuando el piloto quiere... ![]() ![]() El sistema informático, lo que hace es habilitar unos tramos en los que está permitido el uso. Hasta el año pasado incluso en clasificación era posible tenerlo abierto en muchas otras partes. De modo que lo que regula es que se haga el uso controlado dentro de esas zonas, para lo cual los coches que tienen derecho a usarlo por estar dentro de la zona de tiempo necesaria para ello al pasar por un determinado punto, reciben la señal enviada en el volante y entonces pulsan el botoncito. Pero también lo pueden hacer sin recibir la señal, por lo cual quiere decir que no deberían de hacerlo, y por consiguiente son sancionados. ![]() ![]() Espero que haya sido no muy engorroso. ![]() ![]() |
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#66
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Yo entiendo que va vinculado a la telemetria del circuito. Cuando esta se activa lo permite usar solamente cuando el circuito lo permite y esta dentro de la zona permitida. Por eso la anterior carrera hubo problemas y muchos lo usaron fuera de la zona DRS, que no sancionaron. Entiendo que no pueden probarlo. Por otro lado todos los que critican el volver a probarlo, por lo que he oido no pensaron que era un problema hidraulico, sino que el alerón se habia atascado, una vez desatascado funcionaria con normalidad y no fue así. Es pura mala suerte, a Webber se le rompe cada poco tiempo y lo que le pasas es que no se habre, a Alonso no se le cerraba. El DRS se puede abrir, cuando el piloto quiere... ![]() ![]() El sistema informático, lo que hace es habilitar unos tramos en los que está permitido el uso. Hasta el año pasado incluso en clasificación era posible tenerlo abierto en muchas otras partes. De modo que lo que regula es que se haga el uso controlado dentro de esas zonas, para lo cual los coches que tienen derecho a usarlo por estar dentro de la zona de tiempo necesaria para ello al pasar por un determinado punto, reciben la señal enviada en el volante y entonces pulsan el botoncito. Pero también lo pueden hacer sin recibir la señal, por lo cual quiere decir que no deberían de hacerlo, y por consiguiente son sancionados. ![]() ![]() Espero que haya sido no muy engorroso. ![]() ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
¿Hay alguna foto de lo que se le rompió a Alonso?... vi la carrera en diferido, y me dio la impresión que el DRS se subía más de la cuenta, como si se saltara el tope final por tener algo roto... y ese desplazamiento solo se produce por el efecto de la velocidad ... cuando lo activa para ir a más 300Km/h... y no en parado como algunos pretendéis que hicieran.
Yo veo correcta la postura de Ferrari... probó el DRS en funcionamiento real en el segundo tramo de DRS, y como falló pues de nuevo a box a colocarlo y a olvidarse de él durante el resto de la carrera. No tuvo que dar más vueltas extra con el DRS subido. Probarlo en la recta de meta suponía dar otra vuelta más. Solo criticar que seguro que el equipo detecto que el DRS iba mal unas vueltas antes, cuando comenzó a perder tiempo, pero hasta que no lo mostraron las imágenes no pudieron confirmar si era un fallo de los sensores o del DRS. Estando pendiente de las imágenes (es jugar con ventaja) se ve más de 1 vuelta antes de que lo comenten en TV (Jacobo Vega en A3), en imagen directa del alerón trasero o en los comentarios de la FIA del Livetimming. Si solo hubiera sido un fallo reparable en unos poco segundos, solo estaríamos hablando de que solo le hubiera adelantado la primera entrada de pit stop, perjudicándole un poco pues salió en tráfico. Por lo demás F.A. muy bien para lo que le pasó... a menos de 20sg de la tercera posición, y eso es lo que perdió con la entrada extra, y sin poder defenderse de los ataques -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.881 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Hay alguna foto de lo que se le rompió a Alonso?... vi la carrera en diferido, y me dio la impresión que el DRS se subía más de la cuenta, como si se saltara el tope final por tener algo roto... y ese desplazamiento solo se produce por el efecto de la velocidad ... cuando lo activa para ir a más 300Km/h... y no en parado como algunos pretendéis que hicieran. Yo veo correcta la postura de Ferrari... probó el DRS en funcionamiento real en el segundo tramo de DRS, y como falló pues de nuevo a box a colocarlo y a olvidarse de él durante el resto de la carrera. No tuvo que dar más vueltas extra con el DRS subido. Probarlo en la recta de meta suponía dar otra vuelta más. Solo criticar que seguro que el equipo detecto que el DRS iba mal unas vueltas antes, cuando comenzó a perder tiempo, pero hasta que no lo mostraron las imágenes no pudieron confirmar si era un fallo de los sensores o del DRS. Estando pendiente de las imágenes (es jugar con ventaja) se ve más de 1 vuelta antes de que lo comenten en TV (Jacobo Vega en A3), en imagen directa del alerón trasero o en los comentarios de la FIA del Livetimming. Si solo hubiera sido un fallo reparable en unos poco segundos, solo estaríamos hablando de que solo le hubiera adelantado la primera entrada de pit stop, perjudicándole un poco pues salió en tráfico. Por lo demás F.A. muy bien para lo que le pasó... a menos de 20sg de la tercera posición, y eso es lo que perdió con la entrada extra, y sin poder defenderse de los ataques Efectivamente, en Marca sacan una imagen con el soporte frontal roto. Ese soporte hace que no se suba de la manera que lo hizo. Justo el soporte que esta encima de la "t" de Santander... http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2013...oto-455215.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.881 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
He estado revisando el video de nuevo, y el DRS se le rompe en la vuelta 5, al adelantar a Rosberg a final de recta principal. Antes lo había utilizado en varias ocasiones y el funcionamiento había sido correcto.
![]() La primera imagen que se muestra por televisión del DRS es en la vuelta 7, y Ferrari llama inmediatamente a Alonso a box. ![]() Y en la vuelta 8 prueba la reparación del DRS en la recta corta, pasando a Bianchi... y falla de nuevo. ![]() Para mi, Ferrari ha actuado de modo correcto. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Cuestión de detalles
Pues no, este año no tendremos siete ganadores distintos en los siete primeros Grandes Premios. Sebastian Vettel ha sido el primero en repetir y de no haberlo hecho él lo habría hecho Raikkonen y sino Alonso. O lo que es lo mismo, uno de los tres pilotos que de aquí a final de temporada lucharán por el título. Han bastado cuatro carreras para descartar a todos los demás, ahora sólo es cuestión de que pequeños detalles vayan decantando la balanza a favor de uno, otro o el tercero. Porque lo ocurrido en Barhein con el DRS de Alonso puede tildarse de mala suerte, suponiendo que el fallo de un engendro mecánico pueda atribuirse al destino, especialmente cuando uno y sólo uno falla en todo lo que llevamos de temporada. Pero el error estratégico de Ferrari de no impedirle probarlo otra vez es similar al de Malasia al no llamarle al box. F1Es decir, después del primer fallo tenían que haberle dicho a Alonso que no usara el DRS, dejarle todo el relevo sin hacerlo y una vez consumidos los neumáticos, hacérselo probar y si volvía a fallar simultanear la entrada en boxes para cambiar neumáticos con la de cerrarlo. De haberlo hecho así se habrían ahorrado una parada que habría significado ganar tres o cuatro posiciones. Claro que todo esto es relativo y fantasioso. La verdad pura y dura es que Vettel volvió a ganar la carrera dominando desde la salida, superando la mejor salida de Alonso y desembarazándose de Rosberg antes de la utilización del DRS. Y tras la desaparición de Alonso, la carrera del alemán fue tranquila y sin sobresaltos. Sabía perfectamente que los Lotus iba a una parada menos, a pesar de lo cual no fueron en ningún momento una verdadera amenaza para él. Carrera tranquila para el campeón, quizás el único que puede presumir de ello, porque tras él la cantidad de lucha fue tal que se hace difícil decantarse por alguna en particular. Y buena parte de responsabilidad de esos duelos la tuvo Rosberg, autor de una pole fantástica pero con un coche que luego fue un tapón constante (y legitimo, nada que decir contra el alemán) que provocó algunos apelotonamientos verdaderamente interesantes y que nos ofrecieron bonitos duelos. El de los dos McLaren fue espectacular aunque excesivo, si bien al final Checo demostró el porqué de su agresividad, podía ir más rápido y el resultado final lo confirmó. La remontada de Hamilton al final y sobre todo la de Alonso, sobreponiéndose a sus problemas, luchando y ganando posiciones sin el DRS, fueron en ambos casos excelentes. Sin embargo hay un detalle importante: los duelos de los McLaren y los Mercedes eran por las posiciones intermedias, mientras Paul di Resta hacía una carrera excelente delante de ellos que mereció el pódium que con igual mérito se llevó Grosjean. Ello evidencia que los Mac y los Merc están lejos, muy lejos de la cabeza y hoy por hoy descartados de la lucha por el título. Y como delante Webber hizo otra de sus carreras extremadamente grises (a estas horas aún no ha dicho si se quedó sin kers, que sería lo único aceptable), Massa sigue siendo el pupas por activa y por pasiva y Grosjean parece recuperarse pero no lo suficiente como para inquietar a Kimi, queda claro que los candidatos al título este año serán Alonso, Raikkonen y Vettel. Son los tres que han ganado carreras, líderes indiscutibles de sus equipos y en un momento excelente de forma. Sean cuales sean las decisiones de Pirelli, en estas cuatro carreras los tres han estado siempre ahí, demostrando que hoy por hoy son ellos quienes marcan la diferencia. Tuvimos una buena carrera, aunque para mi gusto con demasiadas paradas lo que crea un exceso de confusión. Pero ese ya será otro debate. http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...lles/#more-8169 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#74
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Cuestión de detalles Pero el error estratégico de Ferrari de no impedirle probarlo otra vez es similar al de Malasia al no llamarle al box. F1Es decir, después del primer fallo tenían que haberle dicho a Alonso que no usara el DRS, dejarle todo el relevo sin hacerlo y una vez consumidos los neumáticos, hacérselo probar y si volvía a fallar simultanear la entrada en boxes para cambiar neumáticos con la de cerrarlo. De haberlo hecho así se habrían ahorrado una parada que habría significado ganar tres o cuatro posiciones. http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...lles/#more-8169 Pues 100% de acuerdo con lo expuesto por Castellá, con alusión directa a lo que yo había comentado, análisis claro y sencillo no sin profundo singinficado a lo ocurrido y a lo ocurrido hasta ahora. Un lujo... el dia que yo aprenda a sintetizar tanto siendo tan concreto y claro os ahorro unos km de post chicos! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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