BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Pasadas 24 horas parece que ya vamos viendo los motivos reales del fichaje. Domenicalli, con sus declaraciones, prácticamente le confirma de tercer piloto. Probablemente esto no es algo que le haya ofrecido Mclaren, ya que seguramente sólo le querían de tester y evaluar entre Paffett y Turvey quien será el tercero real.
Yo sí conservo esperanzas de que Pedro se suba al Ferrari durante esta pretemporada. Han fichado al mejor desarrollador de todo el Paddock y lo saben. Son conscientes que desde la sombra, De la Rosa puede aportar muchísimo para que Ferrari pueda plantar cara a Red Bull. Igual que en pista podemos ver un duelo Alonso vs Vettel, en los entresijos todo puede ser un Newey vs De la Rosa. Y por ello creo que una pequeña parte del trabajo de Pedro se desarrollará en el asfalto. Y lo de ser tercer piloto, pues era una decisión que estaba en cualquier cerebro lógico. Tienen que haber visto que la temporada de Pedro en HRT ha sido sobresaliente, de matrícula con unos medios precarios e incluso me atrevo a decir que ese coche no era seguro. Tienen que ser conscientes de que Gené no compite en F1 desde 2004 (donde las dos carreras de Williams le mataron deportivamente) además de que ficharon a Fisi en lugar de darle a él la alternativa. Un Fisi cuyo rendimiento en aquellas carreras rozó lo esperpéntico. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
... en los entresijos todo puede ser un Newey vs De la Rosa. Con todos mis respetos, comparar lo que pueda influir Pedro en la evolución del coche con la función de Adrian Newey me parece pasarse tres pueblos, en otro orden de cosas a mi las declaraciones del Demenecalli me hacen ver las cosas de otro modo. Sí hay opciones reales de subir al monoplaza en caso de lesión de un titular la cosa cambia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Lo que está claro es que Ferrari lleva tres temporadas rozando el poste, pero está claramente por detrás en algunas áreas respecto a Red Bull. Por supuesto, en aerodinámica, como el resto de la parrilla. En otras como fiabilidad o agarre mecánico está a la par o incluso por encima.
Por tanto, Ferrari habrá hecho un análisis de las áreas en las que no es tan fuerte como sus rivales. Aparte del túnel de viento (donde existía un problema de calibrado), principalmente el simulador, y desde luego su política de pilotos probadores. Quiero decir con esto, que el fichaje de Pedro no tiene porque llevarle a un papel como el de los pilotos reserva de Ferrari en los últimos años -más RR.PP. que otra cosa-, probablemente Ferrari se ha replanteado esto. Ni Gené ni Fisichella se han subido a un coche desde hace tiempo, su experiencia con simuladores es nula o bien muy antigua, y los pilotos más jóvenes no han acumulado kilómetros debido a la prohibición de test. Su aportación al desarrollo ha sido nula, y esto es lo que ha querido cambiar Ferrari fichando a Pedro. Por eso creo que su papel va a ser diferente al de los pilotos reserva de Ferrari, que eran efectivamente un florero. Pedro tras la retirada de Schumi es el mejor probador de la F1, y tiene cientos de horas de experiencia con el simulador de McLaren, el cual ayudó a desarrollar, y que es considerado el mejor de la F1. No olvidemos que Pedro preparaba en el simulador cada carrera de McLaren, lo que les ponía en pista con gran parte del trabajo hecho. Aparte probaba y calibraba las piezas nuevas, está claro que Ferrari todo esto no lo ha hecho, o bien lo ha hecho a un nivel claramente inferior al de sus rivales. Domenicali lo ha reconocido claramente. Dejando aparte el hecho de si sería el piloto reserva en caso de lesión de un titular, estoy seguro de que veremos a Pedro en un papel mucho más activo de lo que creemos. Y también creo que va a probar el coche en pretemporada para tener una referencia para el simulador, y para que por primera vez en mucho tiempo alguien que no sea Alonso o Massa de una opinión del Ferrari. La Scudería necesita eso, porque h estado mirándose el ombligo durante demasiado tiempo. Estoy seguro de que Fernando ha tenido mucho que ver en el fichaje de Pedro, y que quiere saber su opinión y su feedback del coche, veréis como Massa se pierde este año algún test en favor de Pedro... y si se descuida a ver si pierde algo más ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Con todos mis respetos, comparar lo que pueda influir Pedro en la evolución del coche con la función de Adrian Newey me parece pasarse tres pueblos, en otro orden de cosas a mi las declaraciones del Demenecalli me hacen ver las cosas de otro modo. Sí hay opciones reales de subir al monoplaza en caso de lesión de un titular la cosa cambia. Totalmente de acuerdo... algunos le atribuyen a Pedro cualidades y conocimientos que no posee. No es con Adrian Newey con quien se le puede comparar. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Yo, 24 horas después del fichaje lo sigo viendo todo igual. Se va a dedicar a trabajar en el simulador y si se da el caso, el volante lo pelearán Físico y Pedro. Aunque le doy todas las de ganar al italiano. Lo siento, Ferrari es italiana.
Ahora bien: 1- Es cierto que para correlar los datos del simulador hay que darse unas vueltas con el coche real. Así que si veo en un día de los test de pretemporada a Pedro con el Ferrari... Me .... del gusto. 2- Si suenan los dos mil millones de flautas que tienen que sonar. Y Pedro corre algún GP con un Ferrari, optando a victoria, directamente ME MUERO. Sería brutal que Pedro pudiese correr dos o tres carreras con Ferrari en igualdad y compararse con Alonso. Callaría muchas bocas creo, y podría dejar la F1 con la cabeza bien alta y dejando de una vez por todas bien claro que si no ha pilotado en un grande de forma regular ha sido por no estar donde debió en el momento que debió. Y por la miopía e incompetencia de más de un jefe de equipo. Volvemos este año a lo que es nuestro hábitat natural, o al menos el mío, es como vivo la Fórmula 1 desde que recuerdo. Sufrir en cada GP por si uno de los titulares tiene gripe o le duele una muela, intentar leer entre líneas cada comentario del jefe de equipo para saber si se está hartando de uno de sus titulares, intentar imaginar movimientos de asientos que le permitan a Pedro subirse a algún monoplaza, y mil millones de cosas más que hacen que cada día me encuentre leyendo noticias de F1. Intentando imaginar en qué puede afectar esto a mi piloto. Este año con HRT ha sido un año tranquilo con un final trágico. Volvemos a las andadas... Sin duda a Pedro y todos nosotros... Nos va el Rock & Roll. Abrazos a todos y disfrutad de este año de emociones que nos ha vuelto a regalar Pedro. Y van... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo según digiero la noticia empiezo a pensar que no es un probador más o no lo es al uso de Gené etc. Creo que este fichaje se enmarca dentro de la reorganización de Ferrari. Y se han dado cuenta de que solo con los titulares la evolución no es lo suficientemente buena, y que necesitan un tercer piloto con algo más que hacer de RRPP o pasear famosos.
Seguramente Fry y Alonso opinen igual, porque han trabajado con Pedro y saben lo que puede aportar al equipo. Y de ahí su fichaje. Si fuera un Gené más, no lo habrían fichado. De eso ya tienen. Lo han fichado por algo y para algo, dado que Massa y Fernando necesitan ayuda - y todo el equipo- con las evoluciones. Recordad como en el Spygate, Pedro y Fernando se mandaban correos electrónicos de cosas técnicas. Es evidente que Pedro ayudaba a Fernando de manera decisiva, es decir, no se limitaba a dar sus impresiones a los técnicos de McLaren, sino que trabajaba directamente con Fernando. Creo que eso es lo que está detrás del fichaje: ayudar a Alonso con otro piloto en condiciones. Como decía Kimi en su día: "lo que diga Pedro". Esa es la idea, un verdadero piloto que aunque no salga a pista, esté ahí para ayudar a los titulares y resto del equipo técnico. Que eso lleve a que pueda catar el coche, pues no lo sé, opero ojalá. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
esto lo cambia todo: Mario A. Jiménez@Marioj86 STEFANO DOMENICALI en @partidodelas12:"Si se da el caso será Pedro de la Rosa quien tenga que ponerse a los mando del Ferrari" Ojooooo! recupera el rol que tenía en McLaren: es tercer piloto real de la Scuderia ![]() Repasando paginas, estoy mas que liado, esto si que lo cambia todo. Ahora entiendo el fichaje y mas alla.... Para mi, la mejor noticia. El Marca de hoy, publica la noticia de que Pedro lo tenia hecho con Mercedes tras la peticion de Lewis Hamilton y asegurado el ser piloto reserva. Aparecio el Santander con Ferrari y todo cambio. Gran noticia. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo según digiero la noticia empiezo a pensar que no es un probador más o no lo es al uso de Gené etc. Creo que este fichaje se enmarca dentro de la reorganización de Ferrari. Y se han dado cuenta de que solo con los titulares la evolución no es lo suficientemente buena, y que necesitan un tercer piloto con algo más que hacer de RRPP o pasear famosos. Seguramente Fry y Alonso opinen igual, porque han trabajado con Pedro y saben lo que puede aportar al equipo. Y de ahí su fichaje. Si fuera un Gené más, no lo habrían fichado. De eso ya tienen. Lo han fichado por algo y para algo, dado que Massa y Fernando necesitan ayuda - y todo el equipo- con las evoluciones. Recordad como en el Spygate, Pedro y Fernando se mandaban correos electrónicos de cosas técnicas. Es evidente que Pedro ayudaba a Fernando de manera decisiva, es decir, no se limitaba a dar sus impresiones a los técnicos de McLaren, sino que trabajaba directamente con Fernando. Creo que eso es lo que está detrás del fichaje: ayudar a Alonso con otro piloto en condiciones. Como decía Kimi en su día: "lo que diga Pedro". Esa es la idea, un verdadero piloto que aunque no salga a pista, esté ahí para ayudar a los titulares y resto del equipo técnico. Que eso lleve a que pueda catar el coche, pues no lo sé, opero ojalá. Saludos! Amen -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues yo, a pesar de todo, me voy a poner en modo "Ferrari se presenta en el GP de España con su pareja de pilotos españoles para participar en el GP"...
Y sí, también cuando aparezca vestido con el mono Ferrari de la Scuderia será un otro momento único en el automovilismo español... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
No, si al final tendré que zamparme el KH-7!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues yo, a pesar de todo, me voy a poner en modo "Ferrari se presenta en el GP de España con su pareja de pilotos españoles para participar en el GP"... Y sí, también cuando aparezca vestido con el mono Ferrari de la Scuderia será un otro momento único en el automovilismo español... uffff......Que repelus ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto, tras conocer que es el tercero y reserva (asi nos entendemos mejor), viendo la importancia que parece tener, no dudo que se subira alguna tarde de los test
![]() PD: Lo mismo es antes de lo que nos creemos PD2: Habra que hacer el asiento y probarlo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
AAAUUUUUUMMMMMMMMMMM........
Veo a Pedro de rojo probando en los test de pretemporada.... AAAUUUUUUMMMMMMMMMMM........ Veo a Maldonado y Gosjean endiñando a Massa en el GP previo al de España y Pedro de titular..... Venga, va, que apago la bola de cristal ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Hombre, si de verdad es tercer piloto y puede hacer algun test con el Ferrari ahora en Febrero, pues la verdad es que es para estar más que contento. Si solo ha fichado para mejorar el simulador me da cierta pena.
habrá que esperar a ver lo que pasa. Por cierto si es verdad que si alguien debe sustituir a Felipe o a Fernando durante este año será Pedro el que lo haga, tendremos que regalarles raquetas de tenis, bicicletas, patines... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y lo de ser tercer piloto, pues era una decisión que estaba en cualquier cerebro lógico. A eso me refería yo en Ferrari y en cualquier equipo y de ahí mi enorme cabreo. Lo que suena "post anuncio" suena bien... del dicho al hecho¿?¿?¿... mejor me callo y me acojo a mis "reservas" ya posteadas. Por otro lado ya sabemos lo que pintan los testers en Ferrari... NADA! en caso de lesión de un titular MENOS! a Salo y Fisico me remito. Ni recuerdo el último día que Gené cató el monoplaza... y ya no digamos probar una cosa que no fueran única y exclusivamente gomas. Buenas palabras post anuncio que para mí a día de hoy esconden claras intenciones, yo sigo sin tenerlo claro, prefiero ser reservao, a lanzar campanas al vuelo donde no hay campanario y menos aún campanas... si acaban sonando BENDITAS sean! Hoy ha salido Fernando en el canal de "el melenas"... haciendo unas declaraciones, y desprendo claramente que a Pedro se le ha fichado para jugar con la "play de Maranello" , a lo que yo comentaba sobre el "tronco simulador" Fernando ha admitido los problemas que han tenido con él que andaban COJOS con el simulador y la simulación y que Pedro les ayudará en ese aspecto. os dejo el enlace... el corte a partir del segundo 40" http://www.antena3.com/formula-1/noticias/...3011700049.html -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Bueno, es que el simulador de McLaren parece que es de next-next-next generation...
Hace años se comentó que Hakkinen se fisuró un hueso de una muñeca haciendo el cabra en ese simulador. De todas formas ese simulador (McLaren), sin haberlo visto nunca, me parece que debe ser tremendo... Para mi la prueba fue la primera sesión de libres de 2007 en USA. En la primerísima vuelta de Hamilton a ese circuito pasó raspando el muro en la salida del peralte, pero a una distancia mínima. Algo que sólo haces si tienes completa confianza y perfectamente conocido el circuito. Y, repito, era la primera vuelta real que hizo... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Pues una vez analizada la situacion con cierto reposo...
Yo opino que su labor "importante" será 99% simulador y tal...pero tambien creo que tendrá mucha mas trascendencia "técnica", o que pintará mucho más en la "chicha" que la mayoria de la pléyade de pilotos y demás que tiene Ferrari en plantilla (joer que hay alguno en ese numeroso listado que ni conocemos su nombre de oidas... mucho no pintarán en "lo de verdad"... menos aún se van a subir a un monoplaza "de verdad"). Tambien creo, que en la misma línea, el peso de Pedro podría ir ganando enteros con el tiempo en la seccion Ferrari de F1 "de verdad"... segun su trabajo se vaya desarrollando con el paso de las semanas, y vean el posible potencial mayor a sacar. Es una sensacion mia que creo y espero será así... no creo que Ferrari necesitara de fichar imperiosamente a otro "florero" más, pues tiene ya unos cuantos (ni creo que Santander/Botin/Alonso o quien fuera necesitara de influir para fichar eso, otro florero). De esto, de pensar que si tendra influencia medianamente seria (o bastante seria) en el equipo de carreras, a pensar que cate el coche, ya es harina de otro costal... Puede ser que no tenga oportunidad de hacerlo, de hecho hay muchisimas posibilidades en mi opinion de que no lo haga... sobre todo por puro "timming", (aunque los jefes no vieran con malos ojos que se subiera al coche en algun test), pero las fechas son las que son, hay cuatro dias contados y será complicadisimo que Massa o Alonso se bajen aunque sea solo unas horas, y no intenten aprovechar hasta la ultima migaja de test... Pero bueno... veremos. Por otro lado, de lo que si estoy convencido, es de que si realmente en temporada hubiera que sustituir en algun GP a un titular por una enfermedad o eventualidad (por rendimiento lo veo practicamente imposible)... estoy casi seguro que sería Pedro el que lo haría... por razones puramente logicas: es que no hay otro de garantias... este año aun podian poner a Bianchi (y aun asi....ufff)... pero si Jules va a FI... a quien les queda???... Gené hace que no se sube a un F1 "de verdad" desde 2004 (estamos hablando de 9 años !!!!), porque parece que fue ayer y no pasa el tiempo pero ojo al dato... lo mismo para Fisico, desde 2009, (que tambien parece anteayer y van 4 años !!!)... Es decir, van a cometer la insensatez en Ferrari de subir y soltar en parrilla, a poco que se jueguen, a un piloto que lleva 9 años!!! (o 4) sin catar un F1 "real, de verdad" ???... pilotos sin estar al tanto de la "atualidad real de la competicion de hoy dia" (entiendase lo que quiero decir, estamos hablando de correr en F1, de competir)... pilotos que incluso ya no conocen ni casi la mitad de las pistas del campeonato.... Es decir, pilotos (sigo con el ejemplo de Gene o Fisico), que casi hoy dia, para la F1, podria decirse que estan tan "descatalogados prestacionalmente, o desactualizados" como podría estarlo casi un Niki Lauda... (Ojo, que con esto no estoy poniendo en duda alguna el talento de Gene o Fisichella,como evidentemente no lo pongo de Lauda, sino poniendo en perspectiva la actualidad de la situacion... En ese sentido, no veo manera de que no subieran a Pedro antes que a ellos: viene de competir, está "para saltar al campo" en cualquier momento... su calidad está contrastada de sobras... no es un "manazas"... Cumpliria sin dudas... Incluso tiene alguna experiencia con el motor Ferrari (Sauber), aunque esto es lo de menos. Por tanto, de darse una hipotetica y puntual sustitucion, veo a Pedro al frente.... o eso, o que prefieran un tercero "ajeno"... es decir... que prefieran (por lo que sea) poner el volante en manos de un piloto externo, tipo Adrian Sutil (por decir un tipo con calidad y sin asiento... o similar). Vamos, parecido a lo que hicieron con Pedro en Sauber en Canada para sustituir a Perez, en vez de llamar a Gutierrez... En ese caso si habria peligro... y ahi yo veria las posibilidades de Pedro 60/40 a favor, por decir...) Pero bueno... vamos a ir viendo... Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Por otro lado ya sabemos lo que pintan los testers en Ferrari... NADA! en caso de lesión de un titular MENOS! a Salo y Fisico me remito. Ni recuerdo el último día que Gené cató el monoplaza... y ya no digamos probar una cosa que no fueran única y exclusivamente gomas. Te olvidas de Badoer. Muy mal ejemplo he puesto, ya lo sé ![]() Bueno, no tan malo. Badoer es la prueba viviente de lo que pasa cuando subes al coche a alguien que hace 10 años que no compite, por suerte no es el caso de Pedro |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 68 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.690 ![]() |
Saldremos de dudas rapido... ¿Que piloto viajará a los grandes premios con su asiento?
Actualmente supongo que es Gene el que viaja con asiento, aunque a la hora de la verdad no le sirvió de nada. Si ese papel pasa a Pedro, Gene se puede ir despidiendo de Ferrari en breve, y por supuesto de comentar con el calvo. Esto quizá es lo peor del fichaje de Pedro, que comienza una rivalidad entre dos pilotos españoles... está claro a quien apoyo pero me sabría mal por Gené. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:00 AM |