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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Está claro que los pilotos jóvenes no sirven para hacer unos test de neumáticos, pero si un équipo tiene uno o varios pilotos de pruebas , está claro que deberían ser estos y no los titulares los que hicieran las pruebas que hiciesen falta.
Veremos en qué se concreta todo esto, pero yo veo que lo ideal es que los pilotos probadores hiciesen los test para Pirelli. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Está claro que los pilotos jóvenes no sirven para hacer unos test de neumáticos, pero si un équipo tiene uno o varios pilotos de pruebas , está claro que deberían ser estos y no los titulares los que hicieran las pruebas que hiciesen falta. Veremos en qué se concreta todo esto, pero yo veo que lo ideal es que los pilotos probadores hiciesen los test para Pirelli. Ahora ya más en serio, estoy completamente de acuerdo contigo. No hay muchas oportunidades de legitimar el rol de piloto probador a lo largo de la temporada. -------------------- |
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#463
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ahora ya más en serio, estoy completamente de acuerdo contigo. No hay muchas oportunidades de legitimar el rol de piloto probador a lo largo de la temporada. Sobre todo, si quien lo hace es nuestro Pedro ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Matt Morris ficha por McLaren como nuevo jefe de ingeniería
Con todo lo acontecido en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña, la noticia del fichaje de Matt Morris por McLaren ha quedado un poco en la sombra. Todos los problemas que se han visto con los neumáticos Pirelli han hecho que esta contratación pase por debajo del radar. Teniendo en cuenta que la escudería de Woking necesita toda la ayuda del mundo para mejorar, el pase de Matt Morris a sus filas como nuevo jefe de ingeniería es una decisión que tenían que hacer. Trabajará codo con codo junto a Tim Goss, el hombre fuerte de McLaren tras la salida de Paddy Lowe. Morris procede de la escudería Sauber donde ha tenido un fuerte impacto tras hacer dupla junto a James Key hasta el año pasado. El equipo que dirige Martin Whitmarsh ve en Matt una de las claves para reflotar la nave: Durante un período de desafío técnico intenso dentro de la Fórmula 1, la incorporación de Matt es el primer paso de un programa en curso para reforzar el departamento de ingeniería. Nuestra escudería se prepara para la llegada de Honda en 2015. Esto último es un claro indicio del por qué se ha fichado a una persona especialista en la parte de la transmisión. Su paso por Cosworth y Williams trabajando en este sector del coche lo corrobora. Antes de que su pase al equipo inglés se confirme, Morris tiene que desvincularse de Sauber, con quienes todavía tiene contrato en vigor. Será la escudería suiza la que decida cuanto tardará en llegar a Woking este ingeniero de 39 años. Para Sam Michael, director deportivo de McLaren, esta contratación suponen buenas noticias sobre todo por la cantidad de trabajo que tenemos ahora mismo con los cambios en el reglamento y también con el proyecto junto a Honda. Es importante el especial hincapié que desde dentro de la escudería británica se hace de la asociación japonesa con ellos. Desde que anunciaron su unión, poco a poco se van conociendo novedades que directa o indirectamente están relacionadas con el gigante de la automoción del sol naciente. McLaren se centra en 2014 Curiosamente este fichaje ha coincido con nuevo fiasco en carrera. Tras el cero de Silverstone, Martin Whitmarsh ha reconocido que ya están pensando en el año que viene. A diferencia de lo expresado por Sergio Pérez recientemente, dentro del equipo ya se tiene claro que de este 2013 hay poco que rascar. Para ser honesto, he de decir que estamos dedicando muchos recursos y esfuerzos al programa del año que viene, mucho antes de lo normal, ha confesado el máximo responsable de McLaren. Tan mal se ve el resto de la temporada que Martin no ha dudado en calificar el monoplaza de 2013 como un fracaso. Estamos probando muchas ideas diferentes, pero no hacemos progresos, explica. El bajísimo rendimiento de McLaren -claramente superados por Force India y Toro Rosso acechándoles últimamente- es preocupante, pero el no saber los motivos por los cuales el MP4-28 no mejora es algo que preocupa mucho de cara al futuro. Con el fichaje de Matt Morris sumarán una mente más para intentar salir de este gran bache en el que están sumidos en 2013. http://www.formulaf1.es/41140/matt-morris-...-de-ingenieria/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#465
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
LA BROMA PIRELLI...(explosiones, mentiras y algunas reflexiones)
http://www.quemandorueda.net/2013/07/la-br...mentiras-y.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#466
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Hola, soy Pirelli y vengo a contaros unas cuantas milongas... Y lo hago sólo en italiano, para joder a quien toque.
Y ahora lo traducís como os salga de las carcasas de kevlar. No obstante, el resumen vendría a ser el siguiente: La culpa es de los equipos, que ponen las ruedas al revés, con presiones incorrectas y con ángulos de caída en las suspensiones muy agresivos. Y esto se hace porque en los equipos hay un montón de inconscientes y temerarios ingenieros que no saben lo que se traen entre manos, ingenieros de Pirelli destinados a todos y cada uno de los equipos incluidos. Teniendo en cuenta estos factores, solicito que la FIA regule caídas de suspensiones y presiones... Y que las ruedas se pongan donde tocan, leñe, que en los calentadores lo pone bien clarito. Es más, que venga Charlie y regle los coches, que para eso fue jefe de mecánicos en el equipo del Jefe. ¡Ojo! y yo, aun diciendo todo esto sobre los equipos, cambio los materiales de las ruedas para los siguientes GGPP, pero que mis ruedas son seguras. Pues así estamos a dos días de empezar el GP de Alemania. -------------------- |
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#467
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Hola, soy Pirelli y vengo a contaros unas cuantas milongas... Y lo hago sólo en italiano, para joder a quien toque. Y ahora lo traducís como os salga de las carcasas de kevlar. No obstante, el resumen vendría a ser el siguiente: La culpa es de los equipos, que ponen las ruedas al revés, con presiones incorrectas y con ángulos de caída en las suspensiones muy agresivos. Y esto se hace porque en los equipos hay un montón de inconscientes y temerarios ingenieros que no saben lo que se traen entre manos, ingenieros de Pirelli destinados a todos y cada uno de los equipos incluidos. Teniendo en cuenta estos factores, solicito que la FIA regule caídas de suspensiones y presiones... Y que las ruedas se pongan donde tocan, leñe, que en los calentadores lo pone bien clarito. Es más, que venga Charlie y regle los coches, que para eso fue jefe de mecánicos en el equipo del Jefe. ¡Ojo! y yo, aun diciendo todo esto sobre los equipos, cambio los materiales de las ruedas para los siguientes GGPP, pero que mis ruedas son seguras. Pues así estamos a dos días de empezar el GP de Alemania. Se sabe ya si alguien ha cogido por el cuello a algún ingeniero por poner las gomas de aquella manera, y jugarse las presiones al kiriki con el mecánico de al lado...?? No me digas que no han cambiado las gomas, y que no lo van a hacer hasta Hungría... Tú no eres de este foro. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Se sabe ya si alguien ha cogido por el cuello a algún ingeniero por poner las gomas de aquella manera, y jugarse las presiones al kiriki con el mecánico de al lado...?? No me digas que no han cambiado las gomas, y que no lo van a hacer hasta Hungría... Tú no eres de este foro. ![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡¡Que va!!! Acaban de sacar un segundo comunicado diciendo que en su primer comunicado no atacaban a nadie. Que quieren encontrar una solución todos juntos... ![]() Son unos cachondos... Especialmente el Hembery -------------------- |
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#469
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
¡¡¡Que va!!! Acaban de sacar un segundo comunicado diciendo que en su primer comunicado no atacaban a nadie. Que quieren encontrar una solución todos juntos... ![]() Son unos cachondos... Especialmente el Hembery Eso es para que no se vayan rompiendo cosas de cristal en algunos sitios... ![]() ![]() ![]() ![]() Y entonces, estás seguro de que todavía no han cambiado las gomas...? ![]() ![]() ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Eso es para que no se vayan rompiendo cosas de cristal en algunos sitios... ![]() ![]() ![]() ![]() Y entonces, estás seguro de que todavía no han cambiado las gomas...? ![]() ![]() ![]() Sí, a partir de ahora ni capa de kevlar, ni de acero... Será de pintura especial, con los colores de la bandera del país que alberga el GP, colocada con la gracia suficiente para que cuando la rueda explote, aparezca dibujada en el cielo la bandera nacional que toque... Aplicable en todos los compuestos. -------------------- |
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#471
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Menudo figura es el Hembery. Se está descojonando de todo quiski en sus respectivos gepetos.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Ya hay explicacion al problema de las ruedas, copy paste de joeblog:
Pirelli has explained what caused its tyre failures at Silverstone. The announcement comes after what the company described as having been an exhaustive analysis of the tyres. Part of the problem was that some of the tyres were mounted the wrong way round, with the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa. The tyres supplied this year have an asymmetric structure, which means that they are not designed to be interchangeable, Pirelli said. The sidewalls are designed in such a way to deal with specific loads on the internal and external sides of the tyre. So swapping the tyres round has an effect on how they work in certain conditions. In particular, the external part is designed to cope with the very high loads that are generated while cornering at a circuit as demanding as Silverstone, with its rapid left-hand bends and some kerbs that are particularly aggressive. The company said that some of the problem was the result of the teams using low tyre pressures. Under-inflating the tyres means that the tyre is subjected to more stressful working conditions, the company said. An additional factor was the use of extreme camber angles and kerbing that was aggressive on fast corners, particularly Turn 4, the scene of most of the failures. The only problems that had come to light before Silverstone were to do with delamination, which was a completely different phenomenon, Pirelli said. To stop these delaminations Pirelli found a solution by suggesting that the teams use the tyres that were tried out in Canada from Silverstone onwards. When this proposal was not accepted, Pirelli found another solution through laboratory testing, with a different bonding process to attach the tread to the carcass. So the problem of delamination has nothing at all to do with what was seen in Great Britain. Pirelli said that the it had underestimated the problems of mounting the tyres the wrong way round but had no control over the tyre pressures and cambers that the teams used. Pirelli has asked the FIA for these parameters will be a topic of accurate and future examinations, the company said. Pirelli has also asked for compliance with these rules to be checked by a dedicated delegate. The firm added that it wants to underline the fact that the 2013 tyre range does not compromise driver safety in any way if used in the correct manner, and that it meets all the safety standards requested by the FIA. Pirelli said that in order to ensure the optimal functioning of the tyres, it would need to have real-time data from the teams regarding fundamental parameters such as pressure, temperature and camber angles. While waiting for new regulations that would permit Pirelli access to this data, vital for the development and management of these state-of-the-art tyres, Pirelli has proposed the following measures: 1) The use of the evolution of the current tyre that was tested in Canada (and proved to be completely reliable) for the German Grand Prix this weekend. This represents the best match for the technical characteristics of the Nurburgring circuit. In particular, the rear tyres that will be used at the German Grand Prix, which takes place on July 7, have a Kevlar construction that replaces the current steel structure and the re-introduction of the 2012 belt, to ensure maximum stability and roadholding. Given that these tyres are asymmetric as well, it will be strictly forbidden to swap them round. The front tyres, by contrast, will remain unaltered. 2) The introduction from Hungary onwards of a new range of tyres. The new tyres will have a symmetrical structure, designed to guarantee maximum safety even without access to tyre data which however is essential for the optimal function of the more sophisticated 2013 tyres. The tyres that will be used for the Hungarian Grand Prix onwards will combine the characteristics of the 2012 tyres with the performance of the 2013 compounds. Essentially, the new tyres will have a structure, construction and belt identical to that of 2012, which ensured maximum performance and safety. The compounds will be the same as those used throughout 2013, which guaranteed faster lap times and a wider working range. This new specification, as agreed with the FIA, will be tested on-track together with the teams and their 2013 cars at Silverstone from 17-19 July in a session with the race drivers during the young driver test. These tests will contribute to the definitive development of the new range of tyres, giving teams the opportunity to carry out the appropriate set-up work on their cars. What happened at Silverstone was completely unexpected and it was the first time that anything like this has ever occurred in more than a century of Pirelli in motorsport, said Paul Hembery. These incidents, which have upset us greatly, have stressed the urgency of the changes that we already suggested which will be introduced during for free practice in Germany on Friday. We would like to acknowledge the willingness of the FIA, FOM, teams, and drivers to act quickly to find an immediate solution to the problem. In particular, the adoption of winter tests, arranged with the FIA, that are more suitable for tyre development and the possibility of carrying out in-season testing will contribute to the realisation of tyres with increasingly improved standards of safety and performance. Id like to re-emphasise the fact that the 2013 range of tyres, used in the correct way, is completely safe. What happened at Silverstone though has led us to ask for full access to real time tyre data to ensure the correct usage and development of tyres that have the sophistication we were asked to provide and extremely high performance that has lowered lap times by more than two seconds on average. While we wait for a change in the rules, we will introduce tyres that are easier to manage. |
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Publicado:
#473
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
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#474
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Como han dicho por twitter, lo realmente preocupante es que Pirelli haga ruedas asimétricas que funcionan mejor puestas al revés...
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#475
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Desde luego, la imagen como marca que está dando Pirelli es peor que lamentable. Una cosa es que te pidan que hagas unas gomas algo diferentes a lo habitual para que haya espectáculo y otra cosa MUY diferente es que hagan gomas que no dan la talla, que desde el principio casi todos han tenido problemas y que encima te sacas de la chistera unos compuestos nuevos sin decir nada a nadie que se destruyen en plena recta con el consiguiente peligro de accidente a gran velocidad. Para mi fue increíble que no se parase la carrera, tanta pijada de cambio de normativa en pro de la seguridad y ahora explotan los neumáticos y aquí no pasa nada!
![]() Pero en aquella ocasión que todos recordamos, suministraba una empresa seria, y que a la mínima sospecha de que existía peligro dijo que no se correría a pesar de lo que eso, comercialmente hablando, iba a suponer. Eso es RESPONSABILIDAD. Pero Pirelli no, son más de escurrir el bulto y echar la culpa a otros. Con el comunicado explicando los supuestos motivos de lo sucedido lo único que han hecho es quedar en ridículo, porque nadie se traga la sarta de mentiras. Si estuviera en mi mano, Pirelli estaba fuera de la F1 a los 2 minutos tras hacer el comunicado. Saludos! -------------------- ![]() |
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#476
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sin tener la mas minima idea, ni la mas minima prueba, a mi me da que todos tienen su parte de culpa.
Personalmente, si veo que a uno de mis coches le paso algo parecido, automaticamente mando que se bajen o cambio ruedas cada 10 vueltas, con la posterior reclamacion. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#477
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Sin tener la mas minima idea, ni la mas minima prueba, a mi me da que todos tienen su parte de culpa. Personalmente, si veo que a uno de mis coches le paso algo parecido, automaticamente mando que se bajen o cambio ruedas cada 10 vueltas, con la posterior reclamacion. Ya te responde el muchacho este que pasaba por aquí... ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.motorpasionf1.com/formula-1/jea...esos-neumaticos Verás como a éste, que otras veces le hacen caso, como ahora le dicen algo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Publicado:
#478
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
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#479
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo, después de entrevistarle en Montmeló, y después de ver la entrevista que nos hizo nuestro compi Victor Gonzalez para la revista, cada vez tengo más claro que en Hembery su mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda. Es increible la capacidad que tiene para decir algo y luego hacer lo contrario. O como en este caso, insinuar que 11 equipos se equivocaron a la hora de montar las ruedas, elegir las caidas y elegir la presión de las ruedas. Es la salida más absurda que se les podría haber ocurrido. Pues resulta, que sin rubor, la dan el caracter de comunicado de prensa...
en fin, es lo que toca. Otro pirata más en la F1... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#480
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo, después de entrevistarle en Montmeló, y después de ver la entrevista que nos hizo nuestro compi Victor Gonzalez para la revista, cada vez tengo más claro que en Hembery su mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda. Es increible la capacidad que tiene para decir algo y luego hacer lo contrario. O como en este caso, insinuar que 11 equipos se equivocaron a la hora de montar las ruedas, elegir las caidas y elegir la presión de las ruedas. Es la salida más absurda que se les podría haber ocurrido. Pues resulta, que sin rubor, la dan el caracter de comunicado de prensa... en fin, es lo que toca. Otro pirata más en la F1... Sigo pensando que hay gato encerrado, no me puedo creer que solo tenga la culpa de "todos los males del mundo" el tio Hembery, incluso despues de haber leido tu enlace de tweeter. En cuanto a la conspiracion para que los neumaticos sean de "acero", beneficieando a Mercedes...no se si sera tal, pero tengo claro que el test de 1000Km le ha dado mucho rendimiento. Lo mismo tienen razon los chicos del Toro Azul y lo mejor es volver a los neumaticos 2012, pese a quien le pese. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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