¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

43 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2013, Con el análisis de los miembros del Foro Oficial de PDLR
tenista
mensaje Jun 19 2013, 11:25 PM
Publicado: #421

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Qué nos espera en el Tribunal Internacional

A pesar de que falta un poco más de una semana hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 centra esta semana toda su atención en el Tribunal Internacional (TI), que se reúne por primera vez el jueves en París. Tanto Mercedes como Pirelli han de ser interrogados por un test privado de neumáticos realizado tras el Gran Premio de España y completado con un chasis de 2013.

A diferencia del Spy-gate y los escándalos del Crash-gate de los últimos tiempos, que fueron manejados por el Consejo Mundial del Motor (WMSC) de la FIA, el Test-gate es el primero en ser decidido por el Tribunal Internacional. El Comité se reunirá en la capital francesa mañana por la mañana, donde el proceso legal se iniciara a las 9.30 hora local (CET).

Como adelanto de la audiencia, GPUpdate.net os quiere proporcionar una visión general del TI, un resumen de la controversia de los test de Barcelona y ​​las sanciones que podrían aplicarse.

¿Qué es el Tribunal Internacional?

El Tribunal Internacional fue fundado en 2010 por la Asamblea General de la FIA. Es parte de un sistema judicial renovado que se ocupa de las situaciones transmitidas por los comisarios de la carrera, como fue el caso en el Gran Premio de Mónaco con el actual Test-gate.

El británico Edwin Glasgow es el Presidente del TI, siendo el monegasco Laurent Anselmi el Vicepresidente. El panel está formado por 10 miembros más de los siguientes países: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Los miembros de Alemania e Italia no podrán participar, ya que Mercedes está registrado como participante alemán y Pirelli como empresa italiana.

«El Tribunal Internacional de Apelación es el tribunal de apelación final para el automovilismo internacional. Establecido bajo los estatutos de la FIA y del Código Deportivo Internacional de la FIA, resuelve controversias presentadas por cualquiera de las Autoridades Deportivas Nacionales de los deportes de motor de todo el mundo, o por el Presidente de la FIA. También puede resolver conflictos no deportivos presentados por organizaciones nacionales de automovilismo afiliadas a la FIA ".

El TI también es independiente de la FIA, según indican sus estatutos: "El TI funciona de forma totalmente independiente de los demás órganos de la FIA y de los miembros de la FIA."

Las áreas clave del caso Mercedes - Pirelli

El Test-gate estalló en Mónaco, cuando surgieron los primeros informes de un test privado de neumáticos. Más tarde se supo que Mercedes completó 1.000 km de funcionamiento con los compuestos prototipo de 2014 después del fin de semana en Barcelona, ​utilizando para ello un chasis de 2013.

Red Bull y Ferrari presentaron protestas, cuestionando el uso de un coche actual, sugiriendo también que no se había ofrecido la misma oportunidad de probar a los 12 equipos. En una reunión posterior con los comisarios se trasladó la responsabilidad al TI.

Mercedes respondió rápidamente a las quejas diciendo que la FIA había dado luz verde para la prueba, y surgieron rumores de que el Director de Carrera Charlie Whiting les autorizó por email. El único proveedor de neumáticos del deporte, Pirelli, también aludió a comunicaciones previas con los 12 equipos ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo rodaje en pista.

Aunque hay muchos detalles precisos en unos test, los rivales insisten en que el uso de un coche de 2013 rompió las reglas, resaltado por el hecho de que Ferrari escapó por un test similar tras el Gran Premio de Bahréin al haber suministrado para ello un chasis de 2011.

¿Qué han dicho Mercedes y Pirelli?

Como ha sido siempre el caso durante su tiempo en la Fórmula 1, Ross Brawn se mantuvo en calma al bombardeo de preguntas de la última rueda de prensa de Directores de Equipo en el Circuito Gilles Villeneuve, afirmando que fue su propia decisión completar el test.

Aunque los equipos rivales han añadido presión, el equipo de Brackley ha declarado públicamente que confía en no haber roto las normas, al mismo tiempo que han rechazado las sugerencias de que el uso de un piloto actual no está actualmente permitido en las reglas.

"Me siento cómodo y seguro de que una vez que lleguemos al tribunal, los hechos se pondrán de manifiesto y la gente podrá hacer un mejor juicio", dijo Brawn de la situación del Test-gate la semana pasada. "No hubiéramos hecho el test con Pirelli si no hubiéramos estado seguros de que podíamos hacerlo. Cuando lleguemos al tribunal ustedes tendrán las respuestas."

En el caso de Pirelli, la empresa italiana dice que está a la espera de explicar su parte en la prueba, indicando que una buena parte de los comentarios que circulan por el paddock "no son del todo correctos".

"Hay un montón de cosas que están diciendo que no son del todo correctas," dijo el Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery en una reciente entrevista con Sky Sports. "Nos gustaría tener la oportunidad de explicar nuestra situación en particular ... vamos a participar con buena voluntad."

¿Qué sanciones se pueden aplicar?

El Tribunal Internacional se ha comprometido a anunciar su decisión tan pronto como sea posible, aunque no está claro que el resultado se sepa el mismo jueves.

Para su veredicto final, el TI tiene la capacidad de entregar lo siguiente:
Una amonestación, multas, una penalización de tiempo, la exclusión, suspensión e inhabilitación.

El órgano de gobierno de la F1, la FIA, también respalda las opciones del Tribunal Internacional, diciendo:

"Para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, puede ser impuesta una sanción que consiste en la retirada de puntos a lo largo de todo el Campeonato. El Tribunal Internacional también puede imponer directamente la prohibición de participar o ejercer un papel, directa o indirectamente, en los acontecimientos, reuniones o campeonatos organizados directa o indirectamente por cuenta o por la FIA, o sujetos a los reglamentos y decisiones de la FIA ".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/296...-internacional/

Toca multazo y perdida de todos los puntos. No cobraran el dinero de loss puntos y los perderan todos....¿Os suena?

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
_Erredege_
mensaje Jun 20 2013, 04:44 PM
Publicado: #422

Advanced Member

Usuario No.: 3.679

Claro que nos suena....jeje

Ardo en deseos de conocer cuales son los motivos que aduce Ross Brawn para poder compatibilizar el reglamento de este año y el chasis y los pilotos de 2013 en 1000 km de pruebas......De este señor me espero cualquier cosa.

+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 20 2013, 04:53 PM
Publicado: #423

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Multa económica y van que chutan. Todo lo que sea superar eso para mi es una sorpresa de pelotas.

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 20 2013, 04:53 PM
Publicado: #424

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Pirelli, por lo pronto, dice se pasa el reglamento Fia por el arco del triunfo... Haciendo amigos.

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 20 2013, 04:55 PM
Publicado: #425

Advanced Member

CITA(Ainsman @ Jun 20 2013, 03:53 PM) *
Pirelli, por lo pronto, dice se pasa el reglamento Fia por el arco del triunfo... Haciendo amigos.

Yo también me lo pasaría por arco del triunfo teniendo en cuenta que ellos mismos se hacen trampas al solitario. Aquí o fo*** todos o la p*** al río. Esta táctica de Pirelli se veía venir.

--------------------

+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 20 2013, 04:57 PM
Publicado: #426

Advanced Member

Venga fiesta. Cooper dice que Massa hizo un test el año pasado con Pirellis.

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Si es que aquí no queda limpio ni el que cierra los baños de los circuitos.

--------------------

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 20 2013, 04:59 PM
Publicado: #427

Advanced Member

La que están liando Red Bull y Vettel...

--------------------

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Jun 20 2013, 09:01 PM
Publicado: #428

Advanced Member

Usuario No.: 12.567

CITA(monza2001 @ Jun 20 2013, 05:57 PM) *
Venga fiesta. Cooper dice que Massa hizo un test el año pasado con Pirellis.

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Si es que aquí no queda limpio ni el que cierra los baños de los circuitos.

Esto se soluciona facil, que sancionen a Massa con 5 carreras y ya esta.

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2013, 11:43 PM
Publicado: #429

TENISTA

CITA(El nombre de la rosa @ Jun 20 2013, 10:01 PM) *
Esto se soluciona facil, que sancionen a Massa con 5 carreras y ya esta.

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 21 2013, 01:49 PM
Publicado: #430

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

[CONFIRMADO] La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluída del Test de Jóvenes Pilotos

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...uida-del-test-j

Vaya MIERDA de veredicto. Que facil y barato sale hacer trampas en F1...

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
xenon8
mensaje Jun 21 2013, 04:07 PM
Publicado: #431

Advanced Member

De: Sevilla
Usuario No.: 6.752

CITA(Raul Leiva @ Jun 21 2013, 02:49 PM) *

LAMENTABLE, es decir ahora van a pagar los jovenes pilotos de mercedes, que gran solución, muy bien sad.gif

En días como este es cuando uno se pregunta si merece la pena seguir viendo la Formula 1, me parece impresentable que Mercedes se salte las reglas, adulterando la competición, y que la FIA dictamine está sanción.

Creo que los demás equipos deberían hacer también test ocultos y probando cuanto quieran ya que vista las repercusiones, ese es el mensaje que envían. Me parece una tomadura de pelo total para los aficionados y para los equipos que han competido limpiamente.

+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 21 2013, 04:21 PM
Publicado: #432

Advanced Member

CITA(xenon8 @ Jun 21 2013, 04:07 PM) *
LAMENTABLE, es decir ahora van a pagar los jovenes pilotos de mercedes, que gran solución, muy bien sad.gif

En días como este es cuando uno se pregunta si merece la pena seguir viendo la Formula 1, me parece impresentable que Mercedes se salte las reglas, adulterando la competición, y que la FIA dictamine está sanción.

Creo que los demás equipos deberían hacer también test ocultos y probando cuanto quieran ya que vista las repercusiones, ese es el mensaje que envían. Me parece una tomadura de pelo total para los aficionados y para los equipos que han competido limpiamente.

Si te crees que el resto de equipos han competido limpiamente entonces es que vivimos en los mundos de yuppi.

Aquí TODOS sin excepción trampean a más no poder. La diferencia es que a unos les pillan y a otros no. Porque por ejemplo ayer se supo que Massa se pegó unos voltios el año pasado.

Tengo clarísimo que todos son unos chanchulleros de tomo y lomo.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 21 2013, 04:36 PM
Publicado: #433

TENISTA

Como mola todo y todos. Para eso no hacia falta que se reunieran...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Mike
mensaje Jun 21 2013, 04:36 PM
Publicado: #434

Advanced Member

Usuario No.: 547

Pues no me gusta el que hayan sancionado con la prohibición de los próximos test para jóvenes pilotos (ninguna culpa tienen ellos).

Hubiese preferido una sanción económica, que total sería lo más beneficioso para la FIA, es raro que la cosa haya terminado así, aunque claro al final la sentencia ha sido la sanción que pedía ayer la propia Mercedes.

También podrían haberlo dejado solo en una reprimenda y ya está , lástima que ya no esté Max Mosley para hacer cumplir la reprimenda dando unos cuantos azotes en el culo a Ross Brawn laugh.gif laugh.gif

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jun 22 2013, 01:10 AM
Publicado: #435

LOGANF1

De: Spain
Usuario No.: 3.688

SANCION PIRELLIGATE-MERCEDES: ¿ES UNA BROMA?...(el "porqué" de la sanción).

http://www.quemandorueda.net/2013/06/sanci...des-es-una.html

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
AC99
mensaje Jun 24 2013, 12:24 PM
Publicado: #436

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

CITA(monza2001 @ Jun 21 2013, 05:21 PM) *
Si te crees que el resto de equipos han competido limpiamente entonces es que vivimos en los mundos de yuppi.

Aquí TODOS sin excepción trampean a más no poder. La diferencia es que a unos les pillan y a otros no. Porque por ejemplo ayer se supo que Massa se pegó unos voltios el año pasado.

Tengo clarísimo que todos son unos chanchulleros de tomo y lomo.

A mi eso me parece el "y tú más".

El veredicto es una broma de mal gusto. Si los demás hacen trampas, que les apliquen a ellos también las normas. Pero el caso es que a Mercedes le han pillado y como tienen miedo de que se puedan largar del Mundial, pues nada, sanción simbólica.

Yo estoy muy decepcionado. Si fuera RBR, o Lotus, o Ferrari, me montaba el test de 1000 km con pilotos oficiales y coche 2013 pero ya. La sanción ya sabemos cuál sería.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2013, 05:06 PM
Publicado: #437

TENISTA

CITA(AC99 @ Jun 24 2013, 01:24 PM) *
A mi eso me parece el "y tú más".

El veredicto es una broma de mal gusto. Si los demás hacen trampas, que les apliquen a ellos también las normas. Pero el caso es que a Mercedes le han pillado y como tienen miedo de que se puedan largar del Mundial, pues nada, sanción simbólica.

Yo estoy muy decepcionado. Si fuera RBR, o Lotus, o Ferrari, me montaba el test de 1000 km con pilotos oficiales y coche 2013 pero ya. La sanción ya sabemos cuál sería.

Saludos.

Ademas, un test de 1000Km, teniendo en cuenta que Barcelona tiene aproximadamente 4,6Km, son unas 215 vueltas. Casi nada, para sacar conclusiones...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje Jun 24 2013, 08:24 PM
Publicado: #438

Advanced Member

De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119

Pues parece que el pirelligate aun coleara

Red Bull valora hacer un boicot al test FIA según 'The Times'

http://motor.as.com/motor/2013/06/24/formu...720_803954.html

Fuente AS

--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 24 2013, 10:28 PM
Publicado: #439

TENISTA

CITA(Curro Jimenez @ Jun 24 2013, 09:24 PM) *
Pues parece que el pirelligate aun coleara

Red Bull valora hacer un boicot al test FIA según 'The Times'

http://motor.as.com/motor/2013/06/24/formu...720_803954.html

Fuente AS

Tambien hace un rato, en tweeter, hablaban de la posibilidad de saltarse las normas Red Bull y Ferrari, haciendo un test privado...

No me creo nada.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 24 2013, 11:21 PM
Publicado: #440

Advanced Member

McLaren debería hacer el test ya porque Paffett está más que probado...

--------------------

+Quote Post

43 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 04:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022