BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#361
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Víctor González @Formula1Comp 3min
En el día de hoy, el equipo Mercedes está rodando en el circuito de Silverstone con el W03. VÍDEO [https://www.facebook.com/photo.php?v=10151977932842516&set=vb.43298212515&type=2&theater ] https://www.facebook.com/photo.php?v=101519...e=2&theater Parece que han sido 100Km con neumaticos de demostracion y con Jazeman Jaafar al volante. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#362
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
En esta web también se hacen eco de la posible titularidad de Kobayashi en caso de que Massa no esté al 100% para Canada.
http://bleacherreport.com/tb/dawcJ?utm_sou...paign=formula-1 Recuerdo a Luca Montezemolo decir, y no solo una vez, que el piloto reserva del equipo era Pedro, ¿que ha cambiado? ¿tan mal lo hizo Pedro en Jerez? ¿Tan bien lo ha hecho Koba en Fiorano con el F60? |
|
|
![]()
Publicado:
#363
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Yo creo que simplemente lo han sentado en el coche para prepararle para el evento de Moscú. Por supuesto que nos pueden hacer la cama, pero si Pedro es el que hace los km en el simulador. Debería ser el que tiene más opciones de sustituir a Massa... Siendo tambié definido como piloto reserva.
De todas formas, yo creo que Massa estará perfecto para Montreal. |
|
|
![]()
Publicado:
#364
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 8-March 10 Usuario No.: 7.270 ![]() |
Yo creo que simplemente lo han sentado en el coche para prepararle para el evento de Moscú. Por supuesto que nos pueden hacer la cama, pero si Pedro es el que hace los km en el simulador. Debería ser el que tiene más opciones de sustituir a Massa... Siendo tambié definido como piloto reserva. De todas formas, yo creo que Massa estará perfecto para Montreal. Yo ya me creo cualquier cosa, y me temo que a Ferrari salvo que Botín diga lo contrario no le haría mucha gracia 2 pilotos españoles |
|
|
![]()
Publicado:
#365
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Yo creo que Massa estará bien para Montreal, peeeeero, ya pasó con Sergio Perez después de Monaco que se encontraba bien hasta que se subió al coche en Montreal, con el consiguiente cambio de pilotos que todos recordamos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#366
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
Ya no entenderia que a Pedro no lo subieran en el coche en caso de que Massa no estubiera en condiciones de pilotar,despues de los test de pretenporada y sumando el simulador creo que es el idoneo para sustituir a alguno de los dos pilotos titulares.
|
|
|
![]()
Publicado:
#367
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Massa and Maldonado expect to be fit for Canada
31 May, 2013 Felipe Massa has reassured his fans that he will be back in action for Ferrari next weekend in Canada. Before going to hospital for checks, the Brazilian sat trackside with a neck-collar in the wake of his two high-speed crashes at Monacos first corner last weekend. Ferrari team boss Stefano Domenicali said earlier this week: Felipe is fine. All he has to show for (the crashes) is a bit of muscle pain. Indeed, on Thursday Massa tweeted a photo of himself training at home with the caption: Working hard, 100pc confident for the race. Williams Pastor Maldonado also crashed heavily during the Monaco Grand Prix, his clash with Max Chilton bringing out the red flags when it dislodged the soft barriers. My body still hurts, he told The Racers Edge, but its not a problem. As soon as I knew I was ok I was thinking already of Montreal. (GMM) http://www.gptoday.com/full_story/view/453...fit_for_Canada/ |
|
|
![]()
Publicado:
#368
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
[AMPLIADA] Pirelli confirma que se usaron neumáticos para 2014 en el test con Mercedes
Hembery afirma que el equipo de Brackley no obtuvo beneficio; sólo se beneficia la F1 En conferencia de prensa en su sede de Milán, Pirelli ha centrado la atención de los medios de comunicación al hablar sobre los entrenamientos de desarrollo para 2014. Envueltos en la polémica por el test realizado con Mercedes tras el Gran Premio de España, la marca italiana ha afirmado que los neumáticos que se usaron fueron los que previsiblemente usarían la próxima temporada y no los actuales. Así, el británico también ha confirmado que Mercedes fue el primer equipo en responder a su propuesta de realizar un entrenamiento. El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha sido el encargado de iniciar la conferencia de prensa de la marca milanesa. El británico ha empezado su discurso mostrando cierto desagrado con la cobertura que los medios de comunicación y en las redes sociales se le ha dado a las últimas actuaciones de la compañía italiana, así como a las noticias que se han generado a su alrededor. Respecto al entrenamiento que Pirelli y Mercedes realizaron en Barcelona tras el Gran Premio de España y en el que se completó una distancia de 1000 kilómetros, Hembery ha destacado que las gomas que se usaron son las que se esperan montar en los monoplazas en 2014. Por lo tanto, no se utilizaron los compuestos de la vigente temporada. "Si hablamos del test con Mercedes, el propósito era empezar el desarrollo para previsiblemente estar en 2014. No se usaron los de este año", afirma. Y añade: "Mercedes no tiene ni idea de lo que se ha usado para entrenar. El beneficio no era para ellos, era para la F1 en general". Hembery también ha rechazado la etiqueta de test 'secreto' y señala que no se escondiieron los preparativos. "¿Secreto? No fue el caso. Fue dos días después del Gran Premio, hasta los aficionados fueron a hacer fotografías". El británico asegura que elegir a Mercedes fue cuestión de rapidez a la hora de responder a la petición que se mandó a todos los equipos. "Contactamos a varios equipos y Mercedes fue el primero en ofrecer su disponibilidad", responde Hembery en la conferencia de prensa. Además, asegura que la fecha y el lugar para realizar el test fue decisión de Pirelli, así como el pago al Circuit de Catalunya para 'alquilar' el trazado corrió a cuenta de la marca milanesa. "La fecha la eligió Pirelli, reservamos y pagamos el circuito". PIRELLI SE DEFIENDE: NO PIDIERON UN MONOPLAZA DE 2013 La polémica por el test del proveedor de neumáticos y ell equipo giró entorno a que se rodó con el Mecedes W04, el de la vigente temporada, algo que se prohíbe en el reglamento de la Fórmula 1. En su defensa, desde la compañía italiana afirman que Pirelli nunca pidió entrenar con un bólido de 2013. "El uso del monoplaza utilizado por Mercedes, en particular, fue resultado de la comunicación directa entre la FIA y el equipo. Pirelli no pidió de ningún modo que se usara un coche de 2013", reza el comunicado de la compañía. En conferencia de prensa, el británico añade al respecto: "Pirelli siempre pidió monoplazas representativos, eso es, con rendimientos comparables a aquellos de los monoplazas que se usan en el campeonato, sin referirse a aquellos que efectivamente se usan en las carreras de 2013". Los reglamentos de la Fórmula 1 y el Código Deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) establecen que tal entrenamiento se debe realizar con un monoplaza de hace dos años, pero el responsable de Pirelli en el Gran Circo señala que Mercedes no podía usar el W02 (la flecha plateada de 2011), por lo que la marca milanesa quedó al margen de las conversaciones entre equipo y federación. "Mercedes informó a Pirelli que su monoplaza de 2011 no se podía usar y que ya habían contactado con la FIA en relación a la utilización del monoplaza de 2013. No hay duda de que las cuestiones pertinentes al monoplaza fueron de dominio exclusivo del equipo y que se excluyó a Pirelli de esas cuestiones". LOS NEUMÁTICOS EXPERIMENTALES DE CANADÁ, NUEVOS PARA TODOS En el comunicado que Pirelli ha hecho público tras la conferencia de prensa dirigida por Hembery, la marca milanesa ha dejado claro que los neumáticos que se llevarán al Gran Premio de Canadá para que los equipos los prueben en los Libres 1 y 2 serán nuevos para todos. "Las gomas con las nuevas estructuras en kevlar que se les dará a los equipos durante los entrenamientos libres en Montreal se probarán por primera vez en pista, tras desarrollo en el laboratorio. Los nuevos neumáticos han resuelto el problema de la delaminación. Este fenómeno de ninguna manera compromete la seguridad de los pilotos. En las pruebas en Canadá, los equipos tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones y hacer observaciones". PIRELLI PREV? ENTRENAR CON OTRO EQUIPO La propuesta para realizar un test con la marca milanesa se envió a todos los equipos, siendo Mercedes el elegido debido a su rápida respuesta afirmativa. Tras la prueba con la escudería de Brackley, Pirelli espera volver a los circuitos y rodar 1000 kilómetors con otra de las formaciones de la parrilla, aunque Hembery considera "confidencial" la identidad de tal escuadra. Así, señala que están en conversaciones con varios equipos. "Prevemos otra prueba durante el año de cara a 2014 y sin duda estaremos esperando tener otra prueba con los equipos que estén dispuestos a llevarlos a cabo", afirmó el británico. "Ya estábamos discusiones con algunos y tal vez otros estén disponibles a medida que avancemos, ya el que el cambio para 2014 es muy dramático. Vimos algunos datos iniciales de algunos equipos (de los coches de 2014) y nos quedó muy claro que necesitamos hacer grandes cambios y, por tanto, empezar a probar nuevos conceptos y nuevos desarrollos". En relación a por qué solo ruedan con una sola formación en lugar de que diferentes escuderías rueden el mismo día, el proveedor de neumáticos, en comunicado oficial, considera que no es "útil" probar con más de un monoplaza. "Pirelli desde 2010 ha dejado claro que no es ni posible ni útil llevar a cabo este tipo de test con todos los equipos de forma simultánea". Situación de la que también ha hablado Hembery en la conferencia de prensa: "No es práctico probar con más de un monoplaza, desde nuestro punto de vista. No hay beneficio por tener más de un coche, es un beneficio limitado". http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...l-test-mercedes -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#369
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Helio Castroneves: "la F1 es todo política"
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/hel...s-todo-politica -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#370
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Vaya hombre... Parece que hay más malvados haciendo tests a escondidas...
[]...[] It also emerged that Ferrari's customer car division, the Corse Clienti, provided a 2011 car for a tyre test for Pirelli two weeks before the Mercedes session. []...[] Completo aquí -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#371
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, bueno, bueno... Parece que los Mercedes probaron gomas de 2014, y resulta que los que si probaron gomitas de estas de ahora, fueron los tímidos del coche colorao. Digo los tímidos, porque no habían dicho nada. La timidez, la vergüenza, jajajaja. Planean ruedecitas anti red Bull, les llaman de todo si se quejan un poquito, y mira por donde... La cosa nostra sigue mandando mucho, ya se sabe. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#372
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
La cuestión no es tanto los tests como el coche usado en cada caso. Cada equipo puede hacer tests si el coche empleado es el de hace 2 años o más, y fruto de esto está que Lotus lo suele hacer con sus pilotos probadores. Un ejemplo de esto es lo que hacen con Valsechi al que le dan a lo largo del año varios días de tests con un monoplaza de hace 2 años, en los que hacen más de 70 vueltas en cada cual (me lo explicó el mismo piloto en los tests de Montmeló durante más de 40 min. de entrevista). La cuestión importante en este caso es que Mercedes empleó el coche de 2013, sobre el cual pudieron hacer pruebas con los neumáticos de este año y modificar el coche para no tener problemas en el futuro. Tantp es así que en Mónaco se dice que estrenaron nuevos anclajes de la suspensión y una nueva forma de entenderla que emplearon en Mónaco, con los resultados ya conocidos.
En Ferrari, el test fue de 500 km, con un monopplaza de 2011 (perfectamente legal), y a bordo del cual estaba Pedro de la Rosa (piloto probador, no titular como en Mercedes). Así que las diferencias son tan notables que me parece totalmente fuera de lugar compararlos. Ferrari los hizo acorde con el reglamento (coche de hace 2 años, sin usar sus pilotos titulares) mientras que Mercedes empleó el coche de 2013, algo prohibido por normativa, pero que según en Pirelli no les correspondía a ellos decidir con que coche iba Merecdes, sino que ellos lo debían aclarar con la FIA, que fueron los que al parecer les dieron permiso a través de Charlie Whiting. Resumen: algo huele a podrido en Dinamarca... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#373
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Fiarrari strikes again ???
![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#374
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Lo divertido de esta polémica va a ser cómo se explica que los Mercedes vuelvan a sean doblados en el GP de Canadá, un circuito más "normal", usando de nuevo las súper mejoras que le han dado 1000 km de test con ruedas de 2014.
Porque Mónaco sigue siendo un circuito atípico, y único en el mundial, donde coches que no cuentan para la victoria, a priori, acaban dominando el GP, ¿verdad?. -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#375
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Lo divertido de esta polémica va a ser cómo se explica que los Mercedes vuelvan a sean doblados en el GP de Canadá, un circuito más "normal", usando de nuevo las súper mejoras que le han dado 1000 km de test con ruedas de 2014. Porque Mónaco sigue siendo un circuito atípico, y único en el mundial, donde coches que no cuentan para la victoria, a priori, acaban dominando el GP, ¿verdad?. Da igual lo que escribas... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#376
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El circuito Gilles Villeneuve negocia con la FOM ampliar su acuerdo
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/el-...liar-su-acuerdo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#377
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari insiste en no desviar la atención sobre la culpabilidad de Mercedes
http://www.formulaf1.es/39146/ferrari-insi...ad-de-mercedes/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#378
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Ferrari insiste en no desviar la atención sobre la culpabilidad de Mercedes http://www.formulaf1.es/39146/ferrari-insi...ad-de-mercedes/ Me da que Ferrari ... excusatio non petita accusatio manifesta |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#379
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Cuanta maldad...
![]() ![]() ![]() ![]() Se puede llegar a pensar que hay animadversión por parte de alguno... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#380
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En Williams todavía no dan la temporada por perdida
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/en-...ada-por-perdida -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:09 PM |