BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#281
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿PIRELLI DECIDE LOS MUNDIALES?...(la última jugada de Hembery: endurece los neumáticos duros) http://www.quemandorueda.net/2013/04/pirel...sla-ultima.html Si es asi, ya sabemos quien esta sentado a la derecha de tito Bernie... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#282
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Si es asi, ya sabemos quien esta sentado a la derecha de tito Bernie... Se le está dando poca bola en el foro pero parece claro que el próximo tema de lío va a ser este de los neumáticos, ¿alguien me explica exactamente por qué están empezando a poner el grito en el cielo con este tema? Básicamente me interesa saber ¿Este cambio beneficia sólo a Red Bull? ¿Es red Bull la única escudería que lo ha pedido? ¿Qué ventaja obtiene la(s) escudería(s) beneficiadas? ¿Qué alega(n) quien(es) han pedido el cambio? ¿Qué justificación se ha dado para acceder? Las preguntas van sin ningún tipo de doble intención y quien considere oportuno añadir otras que lo haga, es que de verdad veo que el tema está empezando a generar revuelo y como hasta ahora le había hecho muy poco seguimiento no se hasta que punto es algo realmente raro o otro invento más de los medios para generar victimismo. |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#283
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Se le está dando poca bola en el foro pero parece claro que el próximo tema de lío va a ser este de los neumáticos, ¿alguien me explica exactamente por qué están empezando a poner el grito en el cielo con este tema? Básicamente me interesa saber ¿Este cambio beneficia sólo a Red Bull? ¿Es red Bull la única escudería que lo ha pedido? ¿Qué ventaja obtiene la(s) escudería(s) beneficiadas? ¿Qué alega(n) quien(es) han pedido el cambio? ¿Qué justificación se ha dado para acceder? Las preguntas van sin ningún tipo de doble intención y quien considere oportuno añadir otras que lo haga, es que de verdad veo que el tema está empezando a generar revuelo y como hasta ahora le había hecho muy poco seguimiento no se hasta que punto es algo realmente raro o otro invento más de los medios para generar victimismo. Grandes mentiras de ayer y hoy presentan... Seguramente sólo beneficien a Mercedes, y casi lo pongo en duda. Seguramente a los de siempre les pasará lo de siempre, pero a Red Bull los que le interesaría cambiar son los blandos. Por si nadie se ha dado cuenta todavía, la configuración del coche de Newey y su famosa corta séptima marcha es para salir desde arriba y mantenerse con el depósito lleno y con gomas blandas. Una vez que el depósito se vacía no tienen rival... La suerte de los otros coches es que no hay repostajes en carrera, si no, si que no habría color. He dicho. ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#284
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues la verdad es que no se a quien beneficiara, pero a me a da a mi que a unos de Rojo, no les va a gustar ni un pelo. Es el coche mas equilibradeo de la parrilla, si tambien al que mas cosas le pasan, y con el mejor piloto.
Red Bull quiere ambos neumaticos mas duros, los blandos para mantenerse desde el inicio y los duros, para que no les muerda el culo Kimi. Lo de Mercedes es una incognita. Tambien creo que beneficiaria a McLaren y el tema de la dichosa suspension, creo que por ahi tambien pueden tener serios problemas. Conclusiones de un aficionadillo eeehhhh ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#285
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues entiendo que si TODOS los equipos están de acuerdo en que la gama dura de neumáticos se endurezca un poco más, será porque beneficia a TODOS los equipos.
El tema es que las carreras se están resolviendo con tres-cuatro paradas en boxes y eso son muchas paradas, creo. A partir de ahí, pues está claro que cada uno barrerá para donde tenga más intereses. Obviamene, en España todo se reducirá a "Red Bull manipuladores y tramposos compinchados con el fabricante italiano de ruedas." PD: Red Bull, con las ruedas actuales, ha ganado dos de cuatro. PD2: por no hablar de que es algo que ya se hizo hace dos años. Paul Hembery: "After evaluating tyre performance over the balance of the first four races, we took the decision - in consultation with all of the teams - to change the hard compound from Spain onwards, as we did in Barcelona two years ago when we also introduced a new hard tyre for the rest of the season." -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#286
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Pues entiendo que si TODOS los equipos están de acuerdo en que la gama dura de neumáticos se endurezca un poco más, será porque beneficia a TODOS los equipos. El tema es que las carreras se están resolviendo con tres-cuatro paradas en boxes y eso son muchas paradas, creo. A partir de ahí, pues está claro que cada uno barrerá para donde tenga más intereses. Obviamene, en España todo se reducirá a "Red Bull manipuladores y tramposos compinchados con el fabricante italiano de ruedas." PD: Red Bull, con las ruedas actuales, ha ganado dos de cuatro. PD2: por no hablar de que es algo que ya se hizo hace dos años. Paul Hembery: "After evaluating tyre performance over the balance of the first four races, we took the decision - in consultation with all of the teams - to change the hard compound from Spain onwards, as we did in Barcelona two years ago when we also introduced a new hard tyre for the rest of the season." Menos mal que queda gente coherente en el foro... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#287
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#288
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#289
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los test de pretemporada en 2014 comenzarán en enero
Todavía estamos en los inicios de este apasionante 2013, pero ya los equipos van poniendo las sólidas bases que les hagan llegar a la próxima temporada de la mejor forma posible. Con toda la nueva reglamentación de motores que se implementará en 2014, los equipos y la FIA están ultimando un acuerdo para poder saltarse la prohibición de test en enero. Y es que cuando se tiene que llevar a cabo un cambio tan grande en un deporte tan exigente como la Fórmula 1, todo el tiempo que se pueda ganar es un gran paso adelante. Actualmente todo el tema de los test de pretemporada es algo que está muy limitado, para que los equipos no se gasten los dinerales que invirtieron en épocas pasadas. Sin embargo, hay momentos en los que se tiene que rodear esta limitación si se quiere llegar preparado a la primera cita del calendario. Y éste, es uno de ellos. A día de hoy los equipos no pueden probar en enero. El reglamento de la FIA no permite hacer test en pista en el primer mes del año. Todo se guarda para febrero. Con el nuevo motor V6 de 1,6 litros recién salido de los bancos de pruebas, y tras años de estudio en los ordenadores, es necesario tener algo más de tiempo en pista para ver que todo funciona correctamente. Obviamente, en 2014 se volverán a ver más fallos en los propulsores, pero lo que no se quiere es llegar al primer Gran Premio en una tesitura en la que los motoristas no tengan unos datos mínimamente fiables. Probar en pista es esencial Por mucho tiempo que este nuevo V6 haya pasado en el banco de pruebas, nada se puede asemejar a estresarlo sobre un trazado que está diseñado para los Fórmula 1. Los ordenadores simulan a la perfección las curvas, los cambios de pendientes, el régimen de revoluciones, etc, pero no pueden ver las consecuencias que tiene por ejemplo el polvo, los charcos de agua o algo tan común como pasar por los pianos derrapando. Hay demasiadas variables que necesitan ser probadas en un circuito. Por eso, todos los equipos coinciden en señalar que es imprescindible que la próxima pretemporada se comience lo antes posible, para poder tener tiempo a subsanar los lógicos problemas de juventud que este nuevo motor que llega a la Fórmula 1 va a provocar a los diferentes equipos. Todavía no se conoce cual será la primera cita que de el pistoletazo de salida a la temporada 2014, pero hay posibilidades de que sea en Sakhir, un circuito que se caracteriza por tener altísimas temperaturas, y una cantidad de polvo muy importante debido a las recurrentes tormentas de arena que se pueden ver por esas tierras. Sería toda una prueba de fuego para estos nuevos propulsores. Es evidente que por mucho que se pruebe en esta próxima pretemporada, será insuficiente para los altos niveles de exigencia que se demandan en este deporte, pero por lo menos lo que se quiere es tener la seguridad de que no se llega en pañales. Para la Fórmula 1 no sería una buena imagen ver que muchos coches se retiran porque sus motores no han aguantado los rigores de una carrera. http://www.formulaf1.es/36290/los-test-de-...zaran-en-enero/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#290
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
RON DENNIS ¿SALE DEFINITIVAMENTE DE MCLAREN?...posible destitución de Ron Dennis como máximo responsable del grupo.
http://www.quemandorueda.net/2013/04/ron-d...vamente-de.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#291
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
RON DENNIS ¿SALE DEFINITIVAMENTE DE MCLAREN?...posible destitución de Ron Dennis como máximo responsable del grupo. http://www.quemandorueda.net/2013/04/ron-d...vamente-de.html Parece ser que el rumor está desmentido, de hecho al pinchar en el enlace que has puesto en el cuerpo del mensaje te lleva al desmentido. |
|
|
![]()
Publicado:
#292
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Sauber F1 boss says it's too early to judge Esteban Gutierrez
Sauber boss Monisha Kaltenborn says the team will keep a close eye on Esteban Gutierrez's performances after a a difficult start to the year, although she concedes is too early to judge the Mexican. Gutierrez, the youngest driver on the grid at 21, is contesting his rookie grand prix campaign with the Swiss squad this year after two seasons in GP2, where he finished in third position last season. He has managed a 14th place on the grid as his best qualifying result and a 12th position as his best race result so far. The rookie was given a five-place grid penalty for the Bahrain GP after crashing into the back of Adrian Sutil in China. Kaltenborn admitted the Mexican is struggling to be consistent, and although she is aware that it is far too early to make an assessment about him, she acknowledges Sauber cannot afford to waste any chances. She said, however, that Sauber's drop in performance compared to 2012, when the team enjoyed one of its best seasons, also has to be considered when judging Gutierrez's form. "A lot has to do with the performance of the car, so you have to be careful not to start making assessments after four races, but yes, we have to keep a very close eye on him and see if the expectations are satisfied or not," Kaltenborn told AUTOSPORT. But the team principal made it clear Sauber has full faith in Gutierrez. "We have no doubts about his mental capabilities to get on top of things and understand them," she said. "But he is struggling at the moment with his performance. So we need to try to focus on get that potential out because we know it's there." "The consistency is not there now. Of course we can say that when you hire a rookie driver you can't expect that at this stage. I think after four races it's fast too early to make that kind of assessment. "You can't expect too much, on the one side, but on the other you have to expect a lot because you just have limited opportunities. And it's very difficult to balance this out. "You have to give him a chance, but at the same time we know as a team we don't have many chances, and whatever you do in a season can have a straight impact on your finances for the future. So it's a tough call." http://www.autosport.com/news/report.php/id/107057 No sé yo, pero esta noticia me suena a que ya le deben haber dado el primer aviso a Esteban. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#293
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sauber F1 boss says it's too early to judge Esteban Gutierrez http://www.autosport.com/news/report.php/id/107057 No sé yo, pero esta noticia me suena a que ya le deben haber dado el primer aviso a Esteban. Que caliente Pedro ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#294
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#295
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
El tío de puro cada vez tiene menos paciencia... A la cuarta carrera, ¡zasca!
Lo ideal para un debutante que tiene que correr con un coche que para nada es el del año pasado. Pedro calienta por la banda... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#296
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
No hay piloto que pueda compensar la pasta que dejaría de poner el señor Slim...
|
|
|
![]()
Publicado:
#297
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
El tío de puro cada vez tiene menos paciencia... A la cuarta carrera, ¡zasca! Lo ideal para un debutante que tiene que correr con un coche que para nada es el del año pasado. Pedro calienta por la banda... El farsante de tonto tiene poco y sabe que cómo le pique el billete ya a Guti, el señor mejicano que caga billetes de oro se marcha y les deja en pelota picá. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#298
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
El farsante de tonto tiene poco y sabe que cómo le pique el billete ya a Guti, el señor mejicano que caga billetes de oro se marcha y les deja en pelota picá. Completamente de acuerdo. Ya dije en su momento que Sauber no puede precindir del dinero del Sr. Slim, ya que en un presupùesto de unos 100 mill. de eur como el de Sauber, 25-30 mill. de patrocinio lo son todo. Como si Gutierrez queda último todas las carreras. Caso diferente sería que Maldonado quedara suelto, pero Williams está como Sauber, así que ni de coña lo deja escapar aportando otros 29-30 mill. por año. Vamos, antes se baja Hulkenberg que Gutierrez... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#299
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
El farsante de tonto tiene poco y sabe que cómo le pique el billete ya a Guti, el señor mejicano que caga billetes de oro se marcha y les deja en pelota picá. Lo de Pedro no es más que la costumbre de que se monte en cualquier plaza libre que puede aparecer año tras año... ![]() Y lo de Slim, pues acabará haciendo "un Botín" y se largará con sus "minolles" a McLaren a poco que se estabilice Pérez. Y con una McLaren en crisis, con menos pasta de la habitual y en unos tiempos en los que puedes comprar por 10 lo que antes valía 15... Del rollo: "Hola, soy Carlos Slim y os traigo estos motores Jonda y un par de sacos de billetes". Luego Honda impone a un piloto japo en el equipo (como siempre ha hecho en algunos equipos que llevaban sus motores) y tenemos en 2014 una pareja Pérez-Kobayashi en McLaren-Honda. Película (de las que me gustan) que me he montado yo solito, oiga. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#300
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Completamente de acuerdo. Ya dije en su momento que Sauber no puede precindir del dinero del Sr. Slim, ya que en un presupùesto de unos 100 mill. de eur como el de Sauber, 25-30 mill. de patrocinio lo son todo. Como si Gutierrez queda último todas las carreras. Caso diferente sería que Maldonado quedara suelto, pero Williams está como Sauber, así que ni de coña lo deja escapar aportando otros 29-30 mill. por año. Vamos, antes se baja Hulkenberg que Gutierrez... Mmm coincido contigo... en las necesidades del dinerito de los paydrivers respectivos... y aunque no venga a cuento, eso de 100 kg de presupuesto, me ha sorprendido, porque el regreso de Sauber fue con presupuesto entre 30 y 40 kg. y el empujón de Slim como de los patrocinadores que se añadieran (Chelsea etc) ... vamos quen no lo he contrastado pero creo haber leido que los suizos andan entorno a los 60 / 70 mill La guerra de gomas no la entiendo... de todos es sabido que si un equipo cuida más las gomas... sean más o menos duras... les durará más vueltas que a otro equipo que NO trate bien las gomas. Si Lotus lo soluciona con 2 paradas, puede que ahora lo solucione con 1 y si Mercedes tiene que hacer 4.... pues ahora tendrán que hacer 3. Se que no es excatamente equitativo, es un groso ejemplo, pero me da que algunos ya andan rizando el rizo... cuando sabemos de sobras que el monoplaza mejor equilibrado en esos aspectos consguirá que las gomas le duren más, independientemente de si estas están fabricadas para durar 2 o 25 vueltas! Veremos que es lo que cambia... yo creo que NADA de lo que hasta ahora hemos visto. Merecedes REVIENTA las gomas ESO no es nuevo, su monoplaza es brusco y agresivo, peca de "poca" carga seguramente sin la tracción necesaria para que la goma desgaste como debe. Pero ese es un problema crónico de Mercedes. Mclaren no consigue dar ni estabilidad ni carga a su monoplaza... por tanto da igual la goma, son lentos a la vista de todos, no hace falta ser muy avispado cuando por la tv vemos que en circunstancias normales y exigencia máxima... al McLaren a día de hoy lo pasan con el codo por la ventanilla... equipos como Ferrari, Red Bull, Lotus, Mercedes y si me apuras yo creo que también FI... digo en condiciones normales... otra cosa es que el trazado y la configuración ayuden a disminuir esas carencias, seguido de un cabezeo de morro alarmante e inestable. Y a eso poco o nada van a hacer las gomas... otra cosa es que vayan dando con respuestas al mal diseño o el error que están sufriendo hasta ahora. Ferrari... le pasará lo mismo, dependiendo del circuito joderan más o menos las gomas, como vienen haciendo también de forma tradicional... aún así ellos no son de los que maltratan las gomas, aunque tampoco los que mejor las tratan. Ainsman... me gusta tu peli!... compraría una entrada gustosamente para verla en la gran pantalla!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:09 AM |