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> PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2012
jonrodriguez
mensaje Jun 18 2012, 05:48 PM
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GRAN PREMIO DE EUROPA 2012
22 - 24 de Junio de 2012
Valencia, España.


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 39°27′31.6″N 0°19′32″W
En Google Maps: Circuito Valencia Street Circuit

COMO GP DE EUROPA

Primer Gran Premio: 1983
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (3)
Equipo con más victorias: Ferrari (6)
Equipo con más poles: Williams (6)

COMO VALENCIA STREET CIRCUIT

Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 5.419 Mts.
Duración de la carrera: 57 vueltas (308,883 km)
Record Vuelta Rápida: Timo Glock - Toyota 2008 (1'38''683)
Piloto con más victorias: Felipe Massa & Rubens Barrichello & Sebastian Vettel (1)
Piloto con más poles: Sebastian Vettel (2)
Equipo con más victorias: RedBull(2)
Equipo con más poles: RedBull(2)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (Ferrari - 2011)



Zona DRS



Neumaticos elegidos
Blandos y Medios

Comentarios de los pilotos

Jenson Button: "Canadá fue uno de esos fines de semana en los que las cosas no salen. Después de algunas carreras complicadas, necesitaba tiempo sobre la pista el viernes para encontrar una dirección más clara con la configuración y, por desgracia, eso no ocurrió debido a varios problemas técnicos. Creo que eso marcó la tónica para el resto del fin de semana:nos faltaban datos que necesitábamos para afrontar la carrera y sufrimos".
"Aun así, pudimos aprender cosas importantes gracias a esos problemas, y mandamos la información al Mclaren Technology Centre (MTC) una vez que regresamos de Canadá, a fin de hallar una dirección más clara para la carrera de Valencia del próximo fin de semana. Un día así es enormemente productivo y creo que con ellos cubrimos mucho terreno". "Las últimas carreras no han deparado los resultados que hubiéramos querido, pero todavía quedan 13 pruebas. Hemos tenido siete ganadores distintos y no hay un líder del campeonato destacado, así que intentaré lograr un resultado decente el próximo fin de semana para retomar mis opciones al título. Valencia es una pista en la que realmente disfruto; ya he ganado en un circuito urbano este año, así que definitivamente confío en que podamos tener un gran fin de semana y volver a la lucha por el título".

Lewis Hamilton: "Mi victoria en Montreal obviamente fue un momento de enorme satisfacción para mí, pero en realidad no sirvió para alterar demasiado las cosas en el Campeonato del Mundo. En primer lugar, aunque siempre es reconfortante liderar el Campeonato, sólo estoy dos puntos por delante de Fernando, lo cual no es nada, especialmente cuando hay un grupo de pilotos muy fuertes separados por un par de puntos, así que todo está por disputarse". "En segundo lugar, la intensidad del Campeonato de este año supone que hay poco espacio para respirar: hemos ganado en Canadá, pero hay una enorme presión para seguir logrando buenos resultados en cada Gran Premio. Creo que esa consistencia, más que los buenos resultados aislados, será la clave para ganar este Campeonato, así que tenemos que salir de Valencia con otro buen resultado".
"El circuito es bastante duro; es una pista muy técnica, con muchas curvas de lenta y media velocidad que requieren buena tracción y set-up, así como mucha precisión. Hacia el final de la vuelta la pista se ensancha y se hace más rápida, de hecho la entrada a los pits es increíblemente rápida, y tienes que estar pendiente de llevar el coche por el sitio correcto para asegurarte de que estás bien posicionado para la siguiente curva. ?sa es probablemente la parte más divertida de la vuelta". "La gente siempre me pide un pronóstico sobre lo que sucederá en la próxima carrera y yo siempre digo que es realmente complicado, pero voy a Valencia súper motivado para conseguir otro sólido resultado y mantener la inercia antes de dirigirnos hacia Silverstone".

Kimi Raikkonen: "Valencia es un circuito urbano, pero la pista no es como Albert Park, Mónaco o Montreal. Es claramente el circuito más rápido de esos cuatro. Seguramente haga calor y parece que vamos bien en esas condiciones, así que espero que eso suponga una ventaja". "Calificarse va a ser muy, muy importante otra vez aquí. Obviamente, habrá una ventaja por arrancar desde la parte limpia de la pista ya que las calles sólo se usan como circuito una vez al año. No es un sitio fácil para adelantar y veremos hasta qué punto nos puede ayudar el DRS".
Valencia requiere ser muy consistente. Es muy fácil perder tiempo con pequeños errores. Me encanta ganar y eso es lo que estoy intentando. Nunca he vencido en Valencia, así que es un buen objetivo. La última vez que competí allí acabé tercero después de empezar sexto en parrilla, así que no fue demasiado mal.

Romain Grosjean: "Hice mi debut en Fórmula 1 en Valencia en 2009, así que me trae buenos recuerdos y es un circuito que, de todos modos, me gusta. Siempre hay un gran ambiente; el centro de la ciudad está muy cerca, y el puerto de la Copa América es un lugar realmente bonito. La pista es bastante interesante; hay curvas de segunda y tercera marchas, sectores de alta velocidad, zonas de fuertes frenadas y generalmente buen tiempo, así que sobre el papel es un circuito al que deberíamos adaptarnos bastante bien".
"Que el asfalto sea más abrasivo aquí que en Mónaco o Canadá es algo bueno para nosotros. Creo que la estrategia aquí será bastante diferente; seguro que no será una sola parada como en Montreal. Normalmente hace mucho calor, lo que combinado con el tipo de asfalto hace que lo normal sea una estrategia de tres paradas. Espero que tengamos condiciones constantes a lo largo del fin de semana para acumular toda la información posible antes de la carrera". "Tenemos que ir a todas las carreras con el objetivo de ganar; preparar una carrera de cualquier otra forma es como empezar con el pie izquierdo. Fundamentalmente espero una mejora en calificación, una buena salida y luego veremos qué pasa. Es genial estar luchando en cabeza y eso es lo que queremos hacer siempre, pero estamos en una batalla ajustada esta temporada, así que lo más importante es sumar buenos puntos otra vez. Si tenemos un fin de semana sólido desde el principio creo que seremos capaces de luchar por el podio o incluso la victoria".

Kamui Kobayashi: "En Valencia suele hacer mucho calor. Personalmente me gusta eso, pero es difícil decir lo que esto significará para el coche y los neumáticos. Va a ser difícil, es seguro. La gestión de los neumáticos será la clave, junto a una buena estrategia en la carrera. El circuito urbano requiere una gran cantidad de carga aerodinámica en el coche. Se pasa muy cerca de los muros, pero después de las dos últimas carreras en Mónaco y Montreal no es nada nuevo. Adelantar no es fácil, pero tampoco es imposible. En 2010 fue muy divertido".
"Valencia como ciudad es un buen destino por muchos, volvería a elegirla para pasar allí mis vacaciones. Por cierto, allí también puedes obtener el mejor zumo de naranja natural. Sin embargo, mi objetivo es hacer una buena calificación como también hacer una buena carrera".

Sergio Pérez: "Me gustó mucho el resultado de Montreal y quiero más resultados como ése. Me gusta el circuito y también el ambiente que hay durante el fin de semana, ya que estamos muy cerca de los fans. No tengo un buen recuerdo de mi debut en la Fórmula 1 en Valencia después del accidente de Mónaco, fue un fin de semana muy duro para mí. Regresé después del accidente en Mónaco y tengo que admitir que no llegué en forma. No me sentí nada bien. El circuito de Valencia tiene bastantes rectas largas con fuertes frenadas, lo que hemos aprendido en Montreal será importante para eso".


Ganadores del GP de EUROPA:

1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring
1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch
1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez
1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring
1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Rubens Barrichello (Brawn GP)
2010 Sebastian Vettel (RedBull-Renault)
2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault)

*Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa.

1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat)
1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo)
1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo)
1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti)
1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage)
1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti)
1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti)
1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo)
1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo)
1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari)
1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo)
1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari)
1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari)
1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati)
1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall)
1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall)
1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari)
1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari)
1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax)
1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM)
1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM)
1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax)
1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax)
1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967, GP de Italia John Surtees (Honda)
1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford)
1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari)
1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford)
1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford)
1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford)

Parrilla 2011



Resultados 2011



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2011

Meteorología para el Gran Premio de Europa.

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
11:00 Carrera GP2
12:00 Previo GP EUROPA (Antena 3)
14:00 GP EUROPA (Antena 3)
16:00 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP EUROPA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP EUROPA
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (180 - 199)
monza2001
mensaje Jun 24 2012, 10:36 PM
Publicado: #181


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Yo es que esas carreras de Alonso con el Minardi, y sobre todos esos on board, los tengo clasificados como artículos porno. Menudo recital lijando a Fisico y Button.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Loquo
mensaje Jun 24 2012, 10:57 PM
Publicado: #182


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¿Alguien entiende cómo, carrera tras carrera, McLaren sigue cometiendo esos errores en los pit-stops?


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><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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tenista
mensaje Jun 24 2012, 11:09 PM
Publicado: #183


TENISTA
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Insisto....¿Porque el SC no espero a los doblados?. Me parece una canallada.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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monza2001
mensaje Jun 24 2012, 11:12 PM
Publicado: #184


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CITA(tenista @ Jun 24 2012, 10:09 PM) *
Insisto....¿Porque el SC no espero a los doblados?. Me parece una canallada.


Hombre pues yo creo que hicieron bien en no esperar. El ritmo caribeño que hizo Pedro (que era el que comandaba el pelotón) en esas vueltas de desdoblaje fue un poco una patada en los huevos a Dirección de Carrera.


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Raul Leiva
mensaje Jun 24 2012, 11:13 PM
Publicado: #185


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CITA(Ainsman @ Jun 24 2012, 05:22 PM) *
Una vez más, queda demostrado que las carreras son el domingo...
Bajando la carrera (al 85% ahora mismo).
Seguramente la vea tras el Inglaterra-Italia de la Euro... Por aquello de irme a dormir con una sonrisa en la cara... : rolleyes.gif

PD: sí, me la he perdido en directo... sad.gif


¿Desde donde te la bajas? Mandame un privado si no quieres decirlo por aquí.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Ainsman
mensaje Jun 24 2012, 11:13 PM
Publicado: #186


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Renault llama a revisión a todos los modelos que llevan el mismo alternador que los Red Bull y los Lotus.
El cambio se hace a velocidad de mecánicos F1 (McLaren aparte), gratis, y al primero le regalan el guante que tiró Vettel.


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MANOLO CASTEFA
mensaje Jun 25 2012, 12:01 AM
Publicado: #187


MANOLO CASTEFA
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CITA(Raul Leiva @ Jun 25 2012, 12:13 AM) *
¿Desde donde te la bajas? Mandame un privado si no quieres decirlo por aquí.

idem


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



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JOSEDECORA171
mensaje Jun 25 2012, 12:06 AM
Publicado: #188


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Carreron de Fernando......ha tenido la suerte del campeon , pero habia que estar y ha estado.
Ojo que el Ferrari esta muy bien y lo de Massa es la viva imagen de un piloto pensionista en un mundial muy igualado, que mecanica tiene.
PEDRO , peleon con clase, sobresaliente , con un mejorado HRT pero que no aguanta el ritmo de tal pilotazo y literalmente lo funde. Esta sacando petroleo , va al limite y merece una recompensa con algun buen resultado.
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gargamel
mensaje Jun 25 2012, 12:07 AM
Publicado: #189


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CITA(Raul Leiva @ Jun 25 2012, 12:13 AM) *
¿Desde donde te la bajas? Mandame un privado si no quieres decirlo por aquí.


Yo tampoco he podido ver la carrera en directo (solo la salida y pocas vueltas) por comida familiar. Así que tambien agradeceria un privado indicando donde poder bajar la carrera.

Por cierto, una cosa que no se si alguien ha comentado. Que pedazo de tres campeones del mundo habia hoy en el podio! Para mi, de los seis en activo, son los mejores. Por su pilotaje y por su consistencia. Que no se me malinterprete, ya que yo soy de los que piensa que un campeon del mundo lo es en primer lugar por meritos propios, pero para mi el "factor coche" fue muy relevante en los campeonatos de Button, Vettel y Hamilton mientras que Alonso, Schumacher y Raikkonen ganaron sus campeonatos por pilotaje.
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Mike
mensaje Jun 25 2012, 01:28 AM
Publicado: #190


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CITA(Moi @ Jun 24 2012, 02:00 PM) *
Alonso o el hombre con más suerte del mundo. blink.gif


Vaya, hablar de suerte en un GP en el que se ha visto la mejor carrera del año no tiene mucho sentido.

Desde luego Alonso en este GP no ha tenido suerte ni ha dejado de tenerla, porque si lo dices por los abandonos de Vettel y Grosjean, desde cuando se llama mala suerte a los fallos de los equipos o pilotos ?

No sabía yo que desde ahora hacer un trabajo mal hecho se le llamase mala suerte, supongo entonces que cuando los coches con motor Renault han estado luchando por las victorias o podios sólo se debe a la BUENA suerte que han tenido los ingenieros en hacer un buen monoplaza, y no por realizar un buen trabajo.

Creo que algunos les ha escocido bastante la victoria de Alonso wink.gif

Yo es que no creo precisamente en la buena o mala suerte, todas las cosas suceden por una causa, y atribuir tus responsabilidades cuando las hay a la mala suerte demuestra bastante inmadurez.
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atom
mensaje Jun 25 2012, 01:29 AM
Publicado: #191


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Bueno, pues está la carrera en la web de tv3 y la de antena3.
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kurtco
mensaje Jun 25 2012, 07:35 AM
Publicado: #192


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CITA(Mike @ Jun 25 2012, 02:28 AM) *
Vaya, hablar de suerte en un GP en el que se ha visto la mejor carrera del año no tiene mucho sentido.

Desde luego Alonso en este GP no ha tenido suerte ni ha dejado de tenerla, porque si lo dices por los abandonos de Vettel y Grosjean, desde cuando se llama mala suerte a los fallos de los equipos o pilotos ?

No sabía yo que desde ahora hacer un trabajo mal hecho se le llamase mala suerte, supongo entonces que cuando los coches con motor Renault han estado luchando por las victorias o podios sólo se debe a la BUENA suerte que han tenido los ingenieros en hacer un buen monoplaza, y no por realizar un buen trabajo.

Creo que algunos les ha escocido bastante la victoria de Alonso wink.gif

Yo es que no creo precisamente en la buena o mala suerte, todas las cosas suceden por una causa, y atribuir tus responsabilidades cuando las hay a la mala suerte demuestra bastante inmadurez.


Alonso ha hecho un trabajo impresionante, magnifico, brutal... es INDUDABLE, pero se ha visto MUY beneficiado por las circunstancias que les han ocurrido a los demás, eso también es INDUDABLE, a eso se le llama buena suerte, ayer desde luego el que mas suerte tuvo...En todos esos lances que se ha visto envuelto se le ha podido arruinar la carrera y ha salido airoso...

Todo esto no quita que sea una victoria impresionante...
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YICS
mensaje Jun 25 2012, 08:32 AM
Publicado: #193


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A que esperan en Ferrari para sustituir a Massa ? Es que no les interesa el título de Constructores ? unsure.gif
Que tipo de contrato tiene Fepliìño que parece blindado a cal y canto ? blink.gif
No son suficientes 100 ptos de diferencia con el asturiano?. huh.gif

Tambien quiero felicitar a Toro Rosso por su gran alineación de pilotos en 2012 tongue.gif



--------------------
saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR )

Nota épica: nací peatón (palíndromo)
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Ainsman
mensaje Jun 25 2012, 10:38 AM
Publicado: #194


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CITA(YICS @ Jun 25 2012, 09:32 AM) *
A que esperan en Ferrari para sustituir a Massa ? Es que no les interesa el título de Constructores ? unsure.gif
Que tipo de contrato tiene Fepliìño que parece blindado a cal y canto ? blink.gif
No son suficientes 100 ptos de diferencia con el asturiano?. huh.gif

Tambien quiero felicitar a Toro Rosso por su gran alineación de pilotos en 2012 tongue.gif


Pues no, no parece muy normal que Massa siga en el Ferrari. Son cuatro carreras las que tiene que ganar Massa (con ceros de Alonso) para igualarlo. Y llevamos ocho carreras.

Empieza a ser como muy escandaloso.


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Mike
mensaje Jun 25 2012, 11:04 AM
Publicado: #195


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CITA(kurtco @ Jun 25 2012, 06:35 AM) *
Alonso ha hecho un trabajo impresionante, magnifico, brutal... es INDUDABLE, pero se ha visto MUY beneficiado por las circunstancias que les han ocurrido a los demás, eso también es INDUDABLE, a eso se le llama buena suerte, ayer desde luego el que mas suerte tuvo...En todos esos lances que se ha visto envuelto se le ha podido arruinar la carrera y ha salido airoso...


Está claro que se ha visto beneficiado por el abandono de Vettel de cara a ganar la carrera, y también el abandono de Hamilton de cara al mundial, pero eso no es por suerte, ni buena ni mala, sino por las circunstancias intrínsecas en una competición, repito no es MALA suerte el abandono de Vettel, al igual que no es BUENA suerte que el RedBull sea muy buen monoplaza. Los fallos mecánicos no vienen porque haya un "Dios" del olimpo que quiera fastidiarte, sino porque ha habido un error de cálculo, de diseño, de fabricación etc.. que ha provocado esa circunstancia, y al igual que un excelente trabajo produce sus éxitos, un error puede producir una derrota.

En la competición todos los equipos tratan de hacerlo lo mejor, pero ni es por buena suerte ni por mala que uno haga un mejor o peor trabajo.

Respecto a los lances, son 2 pilotos que están luchando y en función de sus maniobras puede pasar una u otra cosa, pero no hay ninguna "ruleta" que determine nada.
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LOGANF1
mensaje Jun 25 2012, 11:31 AM
Publicado: #196


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CITA(Mike @ Jun 25 2012, 01:28 AM) *
Vaya, hablar de suerte en un GP en el que se ha visto la mejor carrera del año no tiene mucho sentido.

Desde luego Alonso en este GP no ha tenido suerte ni ha dejado de tenerla, porque si lo dices por los abandonos de Vettel y Grosjean, desde cuando se llama mala suerte a los fallos de los equipos o pilotos ?

No sabía yo que desde ahora hacer un trabajo mal hecho se le llamase mala suerte, supongo entonces que cuando los coches con motor Renault han estado luchando por las victorias o podios sólo se debe a la BUENA suerte que han tenido los ingenieros en hacer un buen monoplaza, y no por realizar un buen trabajo.

Creo que algunos les ha escocido bastante la victoria de Alonso wink.gif

Yo es que no creo precisamente en la buena o mala suerte, todas las cosas suceden por una causa, y atribuir tus responsabilidades cuando las hay a la mala suerte demuestra bastante inmadurez.


+1000000000

No podría estar más de acuerdo...

Hamilton se la piña por querer imposibilitar lo inevitable. Alonso en Canadá, con la misma situación, dejó pasar a Vettel porque sabía que no tenía mucho sentido lo contrario. Alonso puntuó en Canadá y Hamilton sale con 0 puntos por no actuar con cabeza, con idenpendencia de que Maldonado le diera el yuyu que le dio para actuar de esa manera tan absurda, cuando lo habría delantado más tarde o má stemprano. Pero en fin...

Respecto a Vettel, se fundió el coche porque en Renault no hicieron bien su trabjo con el motor y el alternador de su Red Bull.

Grosjean y Hamilton,han abandonado cuando iban detrás de Fernando, o lo que es lo mismo, Fernando se ganó la 2ª posición saliendo 11º, mientras que la victoria se la regalaron Vettel y Red Bull.


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monza2001
mensaje Jun 25 2012, 11:53 AM
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CITA(LOGANF1 @ Jun 25 2012, 10:31 AM) *
+1000000000

No podría estar más de acuerdo...

Hamilton se la piña por querer imposibilitar lo inevitable. Alonso en Canadá, con la misma situación, dejó pasar a Vettel porque sabía que no tenía mucho sentido lo contrario. Alonso puntuó en Canadá y Hamilton sale con 0 puntos por no actuar con cabeza, con idenpendencia de que Maldonado le diera el yuyu que le dio para actuar de esa manera tan absurda, cuando lo habría delantado más tarde o má stemprano. Pero en fin...

Respecto a Vettel, se fundió el coche porque en Renault no hicieron bien su trabjo con el motor y el alternador de su Red Bull.

Grosjean y Hamilton,han abandonado cuando iban detrás de Fernando, o lo que es lo mismo, Fernando se ganó la 2ª posición saliendo 11º, mientras que la victoria se la regalaron Vettel y Red Bull.


Comor????????

Compro que Maldonado tenía todas las de ganar pero el accidente es única y exclusivamente culpa de un Maldonado que intenta pasarle POR FUERA de la pista. Lo demás no son más que ganas de meterle el muerto a Hamilton. La llorera del venezolano de que "no me ha dejado sitio" ya es la repanocha.


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Ayrton
mensaje Jun 25 2012, 12:26 PM
Publicado: #198


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CITA(monza2001 @ Jun 25 2012, 10:53 AM) *
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Compro que Maldonado tenía todas las de ganar pero el accidente es única y exclusivamente culpa de un Maldonado que intenta pasarle POR FUERA de la pista. Lo demás no son más que ganas de meterle el muerto a Hamilton. La llorera del venezolano de que "no me ha dejado sitio" ya es la repanocha.



+1

efectivamente, Maldonado tenía que levantar el pié. Ahí no se cabía. No veo culpa alguna de Hamilton.
Precipitación de Maldonado, con tanta superioridad por gomas, solo tenía que esperar a la siguiente tracción o frenada.
Parece que lo de Monaco no fue suficiente para recordarle que no está en GP2. (y ojo, eso no desluce el resto de carrera que hizo)


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LOGANF1
mensaje Jun 25 2012, 12:31 PM
Publicado: #199


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CITA(monza2001 @ Jun 25 2012, 11:53 AM) *
Comor????????

Compro que Maldonado tenía todas las de ganar pero el accidente es única y exclusivamente culpa de un Maldonado que intenta pasarle POR FUERA de la pista. Lo demás no son más que ganas de meterle el muerto a Hamilton. La llorera del venezolano de que "no me ha dejado sitio" ya es la repanocha.



CITA
Hamilton se la piña por querer imposibilitar lo inevitable. Alonso en Canadá, con la misma situación, dejó pasar a Vettel porque sabía que no tenía mucho sentido lo contrario. Alonso puntuó en Canadá y Hamilton sale con 0 puntos por no actuar con cabeza, con idenpendencia de que Maldonado le diera el yuyu que le dio para actuar de esa manera tan absurda, cuando lo habría delantado más tarde o má stemprano. Pero en fin...


Creo que digo sobradamente que a Maldonado le da el suyu y hace le gilipollez que hace...siendo culpa suya el accidente. Pero dicho eso, si Hamilton sabe quien es el que viene, y que sus neumáticos no le van a permitir resistir sus embistes por mucho tiempo, no tiene sentido enzarzarse en esa pelea sabiendo que tiene todas las de perder y que con la lucha sólo va a perder más tiempo todavía.Si los dos jugaran con las mismas gomas, olé los huevos de Lewis, pero con un coche que no se mantenía en pista como para luchar con ese Williams que parecía tan superior, yo hubiera tirado de calculadora como hizo Fernando en Canadá. Es mi opinión personal. Hubo mucha cabezonería por parte de los dos, y olé lo bonitas que son las luchas, pero de ambos el que se jugaba más era Lewis que luchaba por el Mundial, y Maldonado no es de los que se anda con términos medios. Se tenían ganas y terminó como debía siendo los protagonistas que eran. Ya está. Pero siendo culpa de Maldonado, Hamilton debió sacar calculadora y pensar en el Mundial, porque se venían dando cera desde unas curvas antes, imposibilitando Lewis el adelantamiento con maniobras de a todo o nada.

Que quereis que os diga, Fernando la cagará como todos, pero me parece que tras lo visto en Valencia queda claro uno vez más quien es el mejor de la parrilla. Ni Lewis tiene la cabeza de Fernando ni Vettel el talento para ganar con coches como con los que gana Fernando. Lobato le ha hecho mucho daño por estar sólo hablando de él, pero al Cesar lo que es del Cesar. Es el mejor.

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AC99
mensaje Jun 25 2012, 12:50 PM
Publicado: #200


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Hablar de buena suerte de Fernando me parece muy oportunista, y encima sacar el tema a colación justo en una carrera que ha dado un recital en todos los sentidos. Qué curioso que no se diga esto en otros momentos, y se hace justo cuando consigue una espectacular e imprevista victoria.

Se da por hecho que Grosjean le hubiese pasado, pero eso hay que hacerlo en pista. Kimi al final no pudo, las gomas que aguantaron fueron las de Fernando. Hasta la segunda posición fue mérito de Alonso, y el abandono de Vettel se lo encontró. Pero, ¿dónde pone que Vettel no hubiera tenido otro problema, o bajada de rendimiento de neumáticos o lo que sea?. Nadie lo sabe.

Por eso hablar de la suerte de Alonso es como decir que Vettel tuvo suerte porque Hamilton hizo tapón a los Lotus al comienzo de la carrera. No es suerte ni deja de serlo, son las variables de la carrera, que hay un montón, y que comienzan el sábado con la posición en parrilla.


En fin, una carrera que recordaré, sobre todo por los adelantamientos de Grosjean y Alonso, algunos fueron tremendos, sin DRS, en zonas estrechas. Una pasada.

Saludos!




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