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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
...Menos endiosar a los pilotos, que sólo son una mínima parte de todo el equipo. Nadie discute eso, Mike... yo no al menos... de hecho siempre lo he defendido... pero es que no tiene que ver con lo que yo habia querido poner como ejemplo. Tal vez no lo exprese con claridad... Lo que yo quería decir es que cuando se estaba estableciendo una diferencia entre los abandonos de Vet, Gros y Ham, en el sentido de que con el de Vet sí es una posicion ganada (por Alonso) de manera mas "afortunada" (tambien estoy mas o menos de acuerdo contigo en eso de que la suerte tampoco es tal...sino es parte de un todo)...pero vamos, que con Vet era más "afortunada" porque iba delante... y en cambio Gros y Ham no existe esa "fortuna" pues estaban ya rebasados...pues ahí es donde yo veo que tampoco es lo mismo, pues Gros sí es rebasado "de ley"... mientras que Ham es pasado mediante un "infortunio" en boxes... Vamos, que si lo de Ham lo consideramos como normal, y cosa de carreras (que lo es)...entonces igualmentedebe ser para el abandono de Vet...(que tambien es una cosa normal). O todos o ninguno. Por eso hacia yo hincapie en no restar merito a Alo, hubiese quedado 1 o 3º... De ahi que usara (tal vez no expresandolo con claridad) eso de que su posicion "natural" hubiera sido la 3ª... es decir poniendo el ejemplo de que si no se cuenta el fallo/fiablilidad/ pifia de Vett... tampoco contemos el de Ham... Pero no estaba diciendo que Alo tenia que haber acabado 3º y que ha sido injusto, y todo potra...y blablabla No se si ahora me explico. Alo gano y punto... y bien ganado. Como Vet podria (o no) haber ganado, y bien ganado si no rompe... o Hamilton haber ganado, y bien ganado (o no) si rompe Vet, y el no la pifia en box, y Alo no le pasa luego en pista... En definitiva, elucubrar...y si... y si... y si... Lo que ocurre es lo que es. Unos coches andan un poco mas que otros... unas veces... otras no...unos rompen hoy...otros mañana... otros no...y esta claro que de nada sirve ser solo el mejor piloto del mundo. Todo es un equipo (hasta en la estrategia, al decidirla... que muchas veces decimos que pifiado los del muro...pues en esa estrategia muchas veces (casi siempre) ha intervenido el piloto, por lo tanto tambien es suya... el error o acierto) Otra cosa es una decision putual cambiante tomada en el muro en un instante (en eso el piloto ya casi no tiene margen...pero eso se da las menos veces, en realidad)... Por tanto, es un equipo, un todo... y el piloto hoy dia, como mucho un 10% (y lo mismo hasta me estoy pasando) |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Tras ver por segunda vez la carrera hoy, digo que pasa a ser una de mis carreras "másmejoresdesiempre". Por cierto, ¿la carrera con más campeonatos del mundo (10) en el podio ha sido esta? Campeones del mundo con sus títulos ya ganados, no por ganar... No sirven los podios de Senna-Prost-Schumacher de 1993. ¡Ah! y Alonso con la victoria de ayer, iguala a una leyenda como Jackie Stewart con 27 victorias. Por delante, "pilotillos" de medio pelo: Mansell (31), Senna (41), Prost (51) y Schumacher (91). Alonso lleva 29 victorias con la del domingo. De todos modos varios pilotos de la actual F1 van a subir muy arriba en esa lista. Vettel lleva 22, y Hamilton 18, ambos con buenos coches y muy jóvenes. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Parece que se quedaba SIN gasolina, pero, al contrario que en la Q3, solo están obligados a tener un litro para la muestra al pasar por la bandera ajedrezada y dar el peso mínimo sin fluidos. Al parecer se quedaba sin gasolina y necesitaba el minimo que estipula la FIA, no se si escuche 1k... gracias -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Alonso lleva 29 victorias con la del domingo. De todos modos varios pilotos de la actual F1 van a subir muy arriba en esa lista. Vettel lleva 22, y Hamilton 18, ambos con buenos coches y muy jóvenes. El Red Bul no va a durar siempre. Si no ganan mundiales el dinero de DM va a durar poco ahi ya que tras la notoriedad adquirida estos años ahora se encuentran que las derrotas son publicidad negativa y no olvidemos que RBR es solo una plataforma publicitaria para un fabricante de gaseosa. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
-------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
A qué me recuerda tu artículo ![]() ![]() Muy bien explicado !! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Alonso lleva 29 victorias con la del domingo. De todos modos varios pilotos de la actual F1 van a subir muy arriba en esa lista. Vettel lleva 22, y Hamilton 18, ambos con buenos coches y muy jóvenes. Cierto... ![]() Acabo de sacar de favoritos la página donde miraba estas cosas. ![]() Gracias por la corrección. A lo del podio con más campeonatos del mundo, me he acordado de Brasil 1993... ![]() -------------------- |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
A qué me recuerda tu artículo ![]() ![]() Muy bien explicado !! a nada, a nada... ![]() ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Uhm... deberías dedicarle unos minutos a pasar un corrector ortográfico, antes de publicar.... hay algunas que hacen daño a la vista. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 339 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 523 ![]() |
Tras ver por segunda vez la carrera hoy, digo que pasa a ser una de mis carreras "másmejoresdesiempre". Por cierto, ¿la carrera con más campeonatos del mundo (10) en el podio ha sido esta? Campeones del mundo con sus títulos ya ganados, no por ganar... No sirven los podios de Senna-Prost-Schumacher de 1993. ¡Ah! y Alonso con la victoria de ayer, iguala a una leyenda como Jackie Stewart con 27 victorias. Por delante, "pilotillos" de medio pelo: Mansell (31), Senna (41), Prost (51) y Schumacher (91). Tiene huevos una carrera tan buena en Valencia, donde hasta ahora se dormían las moscas. -------------------- The Extended Plays
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Uhm... deberías dedicarle unos minutos a pasar un corrector ortográfico, antes de publicar.... hay algunas que hacen daño a la vista. Ya está corregido. Lo he completado hoy cuando me he levantado por la mañana y estaba que se me cerraban los ojillos...de hecho, ha sido un milagro que la haya terminado ![]() ![]() Espero me perdoneis el descuido...en todo caso, entender se entendía, o al menos se intuía, ¿no? ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
La leche!!!... pues nada... seré yo que veo otras carreras... y otra F1... No puedo estar en mayor desacuerdo... ni entender esas frases más que como "desafortunadas"... Hamilton..."se la piña" ???? ![]() ![]() ......Y aún decis que Hamilton debe apartarse????... a santo de qué???? Lo dicho...yo veo otra F1. No hay mas... Estoy completamente de acuerdo con Nivola. Viendo la secuencia veces y veces no encuentro nada punible a Hamilton. Maldonado se va por fuera porque simplemente se pasa de frenada, eso lo aprovecha Hamilton para coger la trazada buena de la salida de la curva y es entonces cuando Maldonado entra desde FUERA de la pista. Nunca se puede entrar a la pista desde fuera provocando un accidente al piloto que está dentro de la pista. Y ya no tiene sentido nada de espacios ni nada por el estilo. Maldonado traza una curva diferente a la que esta en el trazado valenciano. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Estoy completamente de acuerdo con Nivola. +1 (en modo KIT "ON") Discutir lo de Hamilton con Maldonado me parece que no hay DONDE discutir si a caso apreciaciones... que SÍ creo pueden hacerse incluso dar opiniones personales, creo que cambiaría muchísimo lo que podemos pensar de la acción si Valencia hubiese sido la última carrera del campeonato... lo siento el reglamento no juzga NUNCA si tal acción se produce en la 1ª o la última carrera y SOLO se juzga la posición en aquellos momentos entre los afectados: Maldonado: Actitud a mi entender, calentiza y poco inteligente del venezolano, (por no ser más explícito) tenía ritmo de sobras para adelantar a Hamilton en cualquier otro punto, sabía que se lo estaba comiendo con patatas, no era ni el momento ni el lugar (fuera de la pista) TIR? A LA BASURA, un podio del que WILLIAMS no va a ir sobrado, SAUBER está muy fuerte y Senna lo hace de pena como para joderla de esa manera... Frank Wlliams debería andar mosca de cojones. La madurez y frialdad de Maldonado con el ritmo y vuelta a vuelta de montmeló se fué al carajo en Valencia. Hamilton: Hizo lo que supuestamente debía hacer, hacer su mooplaza lo más ancho posible y tapar huecos ocupando la "racing line" que no es lo mismo que cambiar de dirección o defender suciamente la posición, hasta ahí todo correcto... lo que le reprocho es que si la actitud del de venezuela no es la correcta tampoco es inteligente Hamilton... viendo como iba de gomas creo que tanto él como el equipo debian haber sido más listos y facilitarle el curro a Pastor, viendo el ritmo que llevaba y sobretodo a sabiendas que tal situación podía llevar a un leñazo... que fue lo que pasó, algo que era previsible sobretodo con e temperamento calenturiento de ambos pilotos, pensar más en el campeonato etc... En tv3 (creo que ya se ha comentado) Viladelprat lo dejó claro al momento. Por otra parte... CARRER?N: con todos los elementos que pueden hacer divertida una carrera, SC, avería del líder, etc... FERNANDO: TRIUMFAL, emocionadísimo y precisamente por su emoción y por sus declaraciones del sábado, creo que podemos hacernos una idea de lo INESPERADA que fué para él la victoria, eso NO quita el SUPERCARRER?N que se pegó, sin tirar JAMÁS la toalla, poniendo COMO SIEMPRE más corazón y glándulas que nadie (de ahí que sea tan distinto a otros) KIMMI: Esperaba más de él cuando se estaba jugando la victoria, lo cierto es que en algun momento no me pareció el Kimi que conozco (conocí) aunque posiblemente no pudo hacer nada más, su francosuizo compañero estuvo más "martillo" y más fuerte en general. NO fue el día: VETTEL... sus lágrimas y rabia lo dicen todo, GROSJEAN de no fallar hubiese ganado el GP sin duda, HAMILTON otra vez el pitstop, BUTTON ultimamente desconocido, WEBBER al igual que Button en un segundo término y lejos de su jefe de filas. ¿Suerte?... Ver como andaba el ferrari, ver como llegaban los rivales a Valencia, ver la pole y de que manera de Vettel, ver el ritmo que además llevaba el alemán en carrera, ver como se saca un SC (para mí muy justito), ver un FALLO del RB, vero como Grosjean (para mí con más ritmo) también pierde fuelle, ver que un rival directo como Hamilton no puntua porque se lo llevan puesto el la penúltima vuelta, ver como incluso se te para el monoplaza (paran) en la vuelta de regreso Y SIN QUITAR M?RITO a su carrera (que había que estar ahí para ganar) pero decir que Fernando no obtuvo la visita de la Diosa Fortuna (aunque fuera una visita corta) o que los planetas no se alinearon sobre la playa de la "malvarrosa" ... me parece que es decir demasiado. Puede que yo también vea otras carreras. HRT: vueltón de PEDRO en calificación... no esperaba yo que fueran tan bien en Valencia y vi por un momento el regreso de ese segundo o ese 0,8" en cuanto a diferencia, lo que Pedro hizo en calificación no lo pudo mantener en carrera (por cierto gran salida) y PIC no es Glock... veremos, sien Silverstone (que lo dudo mucho viendo lo falto de carga aerodinámica que va HRT) mantienen este nivel... empezaré a creerme que podríamos llegar a final de temporada siendo más rápidos que Marussia. Podio: ALONSO-KIMI-SCHUMI... tres campeones del mundo, nada más que 10 títulos sobre el podio de Valencia. Ando mosca con todos aquellos que hablaron de Kimi y Shumi como si de 50 años tuvieran ambos... trago con Michael, pero no con kimim que como yo!!! 32 primaveras todavía, así que de jubilado nada de nada... un apunte... Fernando tiene año y pico menos que Kimi. CONCLUSI?N: QUE BIEN ME LO PASO!!! Próxima estación: SILVERSTONE Allí espero ver a Ferrari fuerte, porque fue precisamente la carrera donde más brilló el pasado año, aunque me temo que allí los difusores sopladores no andaban tanto... y que en general esta temporada el balance de otros rivales es mayor que el del Ferrari, chungo va a estar para Fernando... aunque visto lo de Valencia... ¿quien sabe?... Particularmente creo que FI puede estar muy fuerte allí, tendremos que ver andan también los Mercedes y si han arreglado según que problemas de carga, espero también bastante de Sauber, que le van bien los circuitos exigentes en cuanto a carga y que un motor tan puntiagudo como el Ferrari en un circuito de curva tan rápida como Silverstone, les podría colocar muy muy arriba... Mclaren, me sigue pareciendo el monoplaza más equilibrado, veremos si las estrategias, las gomas y los agentes "venezolanos" externos les permiten mostar ese presumible potencial, sobretodo en casa. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#256
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Estoy completamente de acuerdo con Nivola. Viendo la secuencia veces y veces no encuentro nada punible a Hamilton. Maldonado se va por fuera porque simplemente se pasa de frenada, eso lo aprovecha Hamilton para coger la trazada buena de la salida de la curva y es entonces cuando Maldonado entra desde FUERA de la pista. Nunca se puede entrar a la pista desde fuera provocando un accidente al piloto que está dentro de la pista. Y ya no tiene sentido nada de espacios ni nada por el estilo. Maldonado traza una curva diferente a la que esta en el trazado valenciano. Si bien la expresión "hamilton se la piña" no expresa bien lo que quería decir, creo que en el resto de lo escrito se deduce claramente mi postura como para agarrarse a esta frase para contradecir todo lo demás. La CULPA es de MALDONADO, y no dije nada diferente...lo que sí dije es que quien más tenía a perder de los dos era Lewis, y que teniendo en cuenta que Maldonado le iba a pasar de todas formas porque Lewis iba sin neumáticos, no tenía mucho sentido intentar la defensa que hizo cuando con ello sólo perdía más tiempo y más sabiendo quien venía por detrás y como venía, porque con Maldonado sintiendo por sus venas el dolor de las cuentas pendientes, las posibilidades de quedar fuera de la pista eran grandes. Que el que viene por detrás no tenga coco suficiente para saber esperar su momento no implica que uno tampoco lo tenga y se meta en batallas donde tiene mucho más a perder que a ganar. La defensa desesperada que comenzó a realizar Lewis llevó a los dos a terminar como terminó. Fernando en Canadá demostró ser mucho más inteligente, terminó en 5ª posición y puntuó...y eso a pesar de esrtar luchando inicialmente por la victoria, cosa que Lewis nunca dio sensación ni por ritmo ni por ambición en la salida. Al final los Campeonatos se ganan con la consistencia, y esa es la razón por la que creo que Lewis dificilmente volverá a ganar un Campeonato. Todo lo que tiene de talento, le falla de cabeza. Es el Montoya de la nueva generación, alguién que da espéctaculo en la pista, que gana carreras, pero que le falta pensar a nivel estratégico y a nivel global de cara a ganar Campeonatos. Pero es sólo mi opinión, y espero que tan respetable como la del resto... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
un poco tarde, lo sé
![]() GP VALENCIA: VALORACION EQUIPOS... http://www.quemandorueda.net/2012/06/gp-va...on-equipos.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
un poco tarde, lo sé ![]() GP VALENCIA: VALORACION EQUIPOS... http://www.quemandorueda.net/2012/06/gp-va...on-equipos.html Buen articulo... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GP de Europa 2012: Los pilotos, uno a uno
http://www.f1aldia.com/15746/gp-de-europa-...ipos-uno-a-uno/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Pues bastante puntos discutibles, la verdad.
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