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Publicado:
#6761
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Bueno, algo es algo... Otra cosa... Pedro dijo que el coche estaba diseñado para ser muy rápido en recta... un punto a favor en sepang... Dios mío que funcione mínimamente bien la dirección asistida y totalmente el DRS Hemos leído de todo. También Narain decía que el comportamiento del coche en curva había mejorado con respecto al año 2011. Realmente creo que tenemos que esperar para ver cómo se conduce este coche llevándolo al límite, a ver qué nos dicen Narain y, sobretodo, Pedro. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#6762
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.332 ![]() |
El coche en condiciones normales debería darnos más alegrías que disgustos. Teniendo en cuenta que sobretodo la mejora con la suspensión Push-Rod trasera de este año se debería notar mucho en el paso con curva y obtener unos reglajes mejores a una vuelta que el año pasado.
Hay que pensar en positivo! Gooo Pedro!!! Goo HRT!!! ![]() -------------------- |
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#6763
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.182 ![]() |
Pues yo prefiero ser pesimista que luego las ostias como la del GP de Australia duelen y mucho! Pedro podrá rodar desde el minuto uno de los libres, pero hay que estar pendientes del maldito sistema hidraulico... al menos que no rompan hasta la carrera...
-------------------- Pedro lo que me hiciste disfrutar en Bahrein no tiene precio.
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#6764
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Bueno, con los coches ya montados, si empiezan a rodar pronto (espero por su bien que lo hagan), tendran mas tiempo de detectar problemas con el sistema hidráulico u otros si es que surgen. Almenos esta vez parece que podran rodar en todas las sesiones... y en caso de no entrar en el 107%, almenos le habran dado mas rodaje al F112, que buena falta le hace.
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#6765
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.929 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#6766
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Bueno las sensaciones previas son de cierta normalidad (dentro de lo excepcional). Esperemos que la dirección asistida de Pedro funcione, al igual que el DRS. Mañana sabremos más.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#6767
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno, algo es algo... Otra cosa... Pedro dijo que el coche estaba diseñado para ser muy rápido en recta... un punto a favor en sepang... Dios mío que funcione mínimamente bien la dirección asistida y totalmente el DRS Lo cierto es que Sepang tiene buenas rectas que exigen una buena punta... que no se utilice ahí el DRS me parece una más que profunda cagada! aún así hay KERS y hay rebufo, veremos incluso puede que más adelantamientos, el que mejor guarde el KERS podrá aprovechar más esas dos rectas. Por contra... Sepang tiene curvas de mucha velocidad y eso exige una estabilidad enorme un paso por curva muy rápido y por tanto una carga aerodinámica muy afinada. Desconozco si los HRT están diseñados para ser rápidos en recta, si así lo fuera... NO será Sepang un lugar donde explotar esa características, sobretodo sin el KERS (que descompensaría esa característica) tal particularidad la podríamos observar más en Monza que no Sepang, ya que el circuito Italiano requiere muchísima menos carga que Sepang y la exigencia de downforce en el paso por curva es bastante menor, excepto en una o dos curvas. Objetivo: FIABILIDAD + CLASIFICARSE (salir de ahí a estas alturas y visto lo visto... sería una quimera) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#6768
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 28-December 09 De: Segovia Usuario No.: 6.723 ![]() |
Aunque ya se ha dicho, creo que la perspectiva es muy positiva.
Si con las pocas vueltas que dio Pedro en Australia de manera precaria estuvo bastante cerca del 107%, por poca mejora que haya y pudiendo rodar más para reglar el coche, el 107% no veo que sea un problema. Yo en esta ocasión, dando por creíble y hecho que habrá mejoras (DRS y dirección como mínimo) me preocupa más la fiabilidad en carrera. Me preocupa que el coche no haga más de 15 o 20 vueltas en carrera. Pero bueno, es otra fase que hay que pasar. |
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#6769
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Yo también creo/espero que el 107% no será un problema.
A ver si empiezo a amortizar la App para el iPad que me compré para tener a Pedro situado en cada momento (más o menos en tiempo real)! -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#6770
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Esperemos que el plan de trabajo, además de las comprobaciones de fiabilidad, neumáticos y setup, permita a Pedro o Narain hacer algún "long run" de 10-12 vueltas seguidas para ver cómo se comporta el coche antes de llegar a carrera.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#6771
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.929 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Esperemos que el plan de trabajo, además de las comprobaciones de fiabilidad, neumáticos y setup, permita a Pedro o Narain hacer algún "long run" de 10-12 vueltas seguidas para ver cómo se comporta el coche antes de llegar a carrera. Hombre, yo espero que ese numero de vueltas lo hagan sin problema alguno. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#6772
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Segun entiendo, el HRT es de los coches mas pesados... No afectaria a la velocidad punta, pero si al paso por curva y aceleracion. A ver como van.
-------------------- Desde Chicago
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#6773
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Nuevo GP, nuevas ilusiones. A por el 107% a tope. Esta vez seguro que lo conseguimos.
Una de las cosas que mas me está sorprendiendo es el trato de la prensa nacional al equipo. Los otros años era el muñeco de pim pam pum, y este año, pese a la decepción de Australia, no se han tirado al cuello. El tono es muy diferente, y eso siempre ayuda. Tal y como lo venden hoy los medios, lo que está haciendo HRT este año es un logro y debemos valorarlo. Hay un clima de buenismo y de paciencia hacia el equipo que hasta me asusta. ![]() Y no digo que no tenga que ser asi, pero no es lo habitual esta moderación que estan tomando, en España lo que se estila es o subirte al barco o intentar hundirlo a toda costa con los que estan dentro. Que siga la fiesta pues... Por una vez, bien por nuestra prensa. |
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#6774
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Hombre, yo espero que ese numero de vueltas lo hagan sin problema alguno. Me refiero seguidas. De momento no han hecho ni algo parecido a una simulación de carrera (lógico), ni probablemente lo vayan a hacer hasta la carrera misma, pero sería deseable que pudieran someter el coche a una stint largo de 10-12 vueltas seguidas sin parar. A eso me refería. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#6775
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Segun entiendo, el HRT es de los coches mas pesados... No afectaria a la velocidad punta, pero si al paso por curva y aceleracion. A ver como van. Eso puede ser un problema mas o menos importante. Según pone en la web de f1. CITA Is a car running KERS heavier than one which is not running the system?No. A typical KERS system weighs around 35 kilograms. Formula One cars must weigh at least 640kg (including the driver), but traditionally teams build the car to be considerably lighter and then use up 70kg of ballast to bring it up to weight. This means that teams with KERS have less ballast to move around the car and hence have less freedom to vary their cars weight distribution. Heavier drivers are at a particular disadvantage, an issue addressed by the raising of the minimum car weight for the 2011 season. Y en la página del equipo pone que el peso es de 640kgs (el mínimo exigido por la FIA). Pero claro, basta saber si es con o sin pesos adicionales para que llegue a ese peso (ideal con el fin de poder repartir los pesos para equilibrar el coche), porque si no es así, añadir el KERS significará añadir 35 kilos... -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#6776
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
... el KERS significará añadir 35 kilos... Pregunta: El KERS de Williams no es con baterias, sino con un volante de inercia, no? -------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#6777
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Si con las pocas vueltas que dio Pedro en Australia de manera precaria estuvo bastante cerca del 107%, por poca mejora que haya y pudiendo rodar más para reglar el coche, el 107% no veo que sea un problema. Un apunte en general para la calificación... cuidadito que a sabiendas que la cosa estará APRETADA O MUY APRETADA como ya se demostró en Australia... seguramente no será extrapolable a la Q2... pero seguro que en Q1 habrá alguno que no quiera sorpresas y más de uno que quizás no quiera correr riesgos... los que por ejemplo corrió Perez, Massa y Kimi... así que eso hará que TODOS en general se apreten bastante y la igualdad hará que se tomen los mínimos riesgos posibles y que seguramente los tiempos en Q1 y blandos antes de hora, sea la tónica habitual, y eso implica que el 107% SERÁ mucho más estricto y se parecerá más a lo que antaño estabamos acostumbrados (107% respecto a la pole y no frente a los tiempos de Q1) Aún así parece que los grandes (Mclaren, Red Bull, Mercedes) no tendrán la obligación de apretar demasiado en Q1 pero que nadie descarte que en algún GP y frente a las circunstancias... puedan ponerse las pilas!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#6778
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y en la página del equipo pone que el peso es de 640kgs (el mínimo exigido por la FIA). Pero claro, basta saber si es con o sin pesos adicionales para que llegue a ese peso (ideal con el fin de poder repartir los pesos para equilibrar el coche), porque si no es así, añadir el KERS significará añadir 35 kilos... A mí se medió cera con el asunto... el mínimo del peso es en total, con más o menos lastre, obviamente ese "lastre eficiente" como es el KERS... o NO eficiente como en HRT y Marussia... mismos kg... pero SIN KERS, es decir sin que una parte de esos KG te peguen una "enchufada de potencia". -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#6779
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
bueno ... despues del sobrehumano esfuerzo realizado para mantener la boca cerrada durante la bochornosa debacle australiana ... se abre la veda ...
No queda margen. Veamos ahora si hemos dado un paso atras para tomar impulso o es solo que nos estamos batiedo en retirada ![]() De momento marusia ya tiene un 14. Lo unico positivo es lo negativo de caterham. Penoso. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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Publicado:
#6780
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pregunta: El KERS de Williams no es con baterias, sino con un volante de inercia, no? ese era el primer proyecto que tuvieron, y para desarrollarlo hasta compraron una empresa...pero ya tienen un KERS covencional como todos los demás... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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