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Publicado:
#6481
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Espero no tener razón pero, analicemos: A Karthikeyan se le para el coche dos veces el viernes por un problema de temperatura del aceite. A los dos pilotos les falla el sistema hidráulico por un problema de refrigeración de dicho sistema. El problema evidentemente es un fallo en el diseño, el coche no refrigera bien. Es un problema grave puesto que eso supone un cambio profundo de alguno de los componentes claves (por ejemplo, radiadores, conductos de entrada de aire...). La verdad, no pinta bien. Conocemos ejemplos bien recientes de coches que han sufrido de problemas de refrigeración graves (MP4-18, el redbull de hace dos años...) y no los solventaron en todo el año... Yo propongo esta idea para solucionar los temas de refrigeracion. http://www.youtube.com/watch?v=4RBW8nI5O7o Con agujeritos le entrara mas fresquito. |
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Publicado:
#6482
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
[quote name='Brian Syrup' date='Mar 17 2012, 02:54 PM' post='335519']
Ha salido del propio Narain http://www.autosport.com/news/report.php/id/98128 Narain dice que el sistema hidraulico se pone tan caliente que la viscosidad del aceite diisminuye. El esta correcto. Mala traduccion. Supongo Ps. Estoy en milwaukee wisconsin usando un tel. Perdon por ortografia si la hay. Y buscabndo lugar con tv satelite -------------------- Desde Chicago
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#6483
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 200 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.922 ![]() |
Espero no tener razón pero, analicemos: A Karthikeyan se le para el coche dos veces el viernes por un problema de temperatura del aceite. A los dos pilotos les falla el sistema hidráulico por un problema de refrigeración de dicho sistema. El problema evidentemente es un fallo en el diseño, el coche no refrigera bien. Es un problema grave puesto que eso supone un cambio profundo de alguno de los componentes claves (por ejemplo, radiadores, conductos de entrada de aire...). La verdad, no pinta bien. Conocemos ejemplos bien recientes de coches que han sufrido de problemas de refrigeración graves (MP4-18, el redbull de hace dos años...) y no los solventaron en todo el año... También puede ser (ójala) que hayan montado mal los dos coches. No olvidemos que el equipo es nuevo y con poca experiencia. Recuerdo que en la primera carrera de Hispania montaron el hidraulico "al revés", según dijo Senna. y, claro , no funcionaba. |
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Publicado:
#6484
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No... No son problemas normales... Lo siento. A dia de hoy esto tiene muy mala pinta pero mucha mucha, e intento ser positivo... Pero escuchando a Pedro suena a decepción total! En algun momento me ha parecido que llevaban una especie de carromato con motor de F1, el mismo Pedro ha manifestado de "lista larga de problemas"
Precisamente por la inexperiencia manifesta que tienen yofui uno de los que dije que no podian perder ni un segundo de los test programados. Hay mil cosas para mejorar y a dia de hoy pongo en duda mil cosas de este equipo y parto de que da la sensación que todo le viene grande y de que no estan a la altura, precisamente por eso el hecho de hacer un monoplaza nuevo sin tiempo de nada y con un presupuesto limitado que no les permitira abanzar velozmente, hace que crea que quizas i dadas tales i tan nefastas circunstancias hubiese sido mucho mejor sacad el Dallara adaptado... En plan lo que ha hecho Marussia... Que sin pretemporada y sabiendo lo que tenian han podido estar ahí a lo modesto y casi impropio... Pero ahí estan. Lo de HRT directamente es indescriptible. Voy a ser duro y empiezo a creer que se ha querido estar aquí solo con corazón... Y eso NO basta!!! Lo mejor de este equipo ES PEDRO y de largooo!!! A Luis Perez Sala lo considero una muy buena persona y alguien con cono imiento de la categoria, pero tengo serias dudas de que tenga todo lo que hay que tener para el lugar que ocupa más que nunca HRT necesitaba a alguien con muchísimas tablas i no parece su caso. Se ha presumido de motorhome de arzak de Kers (que no se tiene si quiera DRS) menos florituras y más haber trabajado en lo realmente importante, el RIDICULO es MAYUSCULO. A los defensores de Narain... Este paga y punto, un Pedro oxidado sin vueltas se li ha comido con patatas!!! A parte de la propia HRT los otros perjudicados son los patrocinadores actuales y por supuesto los que pudieran llegar!! Yo tras ver lo visto no metería un céntimo en HRT. Asi que en definitiva si siguen mostrando tal cara... En realidad se tiran piedras en su propio tejado. En fín... Muy maaal mucho y un curro inmenso con un GP a la vuelta de la esquina con calor humedad extrema, algo que hará que sea más difícil todavía clasificarse. Una lástima i la peor de las escenas en las que yo hubiese querido ver a mi querido y apreciado PEDRO!! Los últimos?... Minardi?... Que más quisieramos ser realmente los últimos y ya no te digo parecernos a Minardi. Ale que ya he tenido bastante... Y lo peor es que no creo que esto cambie nada en Sepang. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#6485
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Si es cierto lo de la mejora continua a lo largo de todo el año, en Malasia, me parece inimaginable, impensable, imposible que no estén, si se puede estar más cerca de calificarse ya se habrá avanzado.
No se ha dicho que es un proyecto a largo plazo. Pues que no dejen ninguna duda de que lo es. Ánimo, mi muy modesto apoyo, a todos los que están trabajando duro en HRT. |
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Publicado:
#6486
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
¿Qué sanción hay para un equipo que entrene, digamos, tres-cuatro días fuera de los días programados?
Creo que debería valorarse tratar de pactar con la FIA o con Ecclestone más bien, saltarse Malasia/China (soy de los que piensa que Bahrain no se celebrará), volver a la fábrica, modificar lo que se tenga que modificar, hacer tres-cuatro días de test donde quieran (si Marussia los quiere hacer también, que los haga, que tampoco han tenido pretemporada y también están a un mundo del resto) y volver en el GP de España con un equipo conjuntado, un coche correctamente probado y así tratar de cambiar la imagen dada en las siguientes 16 carreras. Haría mucho bien al equipo y también a la F1 en general. Sí, se sale bastante de lo normal, pero es que trasladar todo un equipo de F1, además de enviar piezas desde Alemania o España, a la otra punta del mundo y luego para acabar dando algunas vueltas en los libre y de seis a nueve en la Q1, teniendo como resultado quedar a 10 segundos de la pole, me parece tirar el dinero. El GP de España es en Mayo. Hay un mes y medio. Ya que se ha llegado tarde y mal, que intenten enderezar la situación tratando de alejarse lo más posible de la improvisación actual. Además, parece que el coche tiene los suficientes problemas como para que se solucionen con improvisación y toma de decisiones precipitadas. La tranquilidad que les daría estar en sus instalaciones, probar como, cuando y lo que quieran, sin ser observados por medio mundo les haría mucho bien. Y, repito, la F1 ganaría en imagen (por no hablar de HRT, que podría empezar a verse como un verdadero equipo de F1). Es una opinión totalmente personal. -------------------- |
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Publicado:
#6487
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 20-September 10 De: barcelona Usuario No.: 8.956 ![]() |
No... No son problemas normales... Lo siento. A dia de hoy esto tiene muy mala pinta pero mucha mucha, e intento ser positivo... Pero escuchando a Pedro suena a decepción total! En algun momento me ha parecido que llevaban una especie de carromato con motor de F1, el mismo Pedro ha manifestado de "lista larga de problemas" Precisamente por la inexperiencia manifesta que tienen yofui uno de los que dije que no podian perder ni un segundo de los test programados. Hay mil cosas para mejorar y a dia de hoy pongo en duda mil cosas de este equipo y parto de que da la sensación que todo le viene grande y de que no estan a la altura, precisamente por eso el hecho de hacer un monoplaza nuevo sin tiempo de nada y con un presupuesto limitado que no les permitira abanzar velozmente, hace que crea que quizas i dadas tales i tan nefastas circunstancias hubiese sido mucho mejor sacad el Dallara adaptado... En plan lo que ha hecho Marussia... Que sin pretemporada y sabiendo lo que tenian han podido estar ahí a lo modesto y casi impropio... Pero ahí estan. Lo de HRT directamente es indescriptible. Voy a ser duro y empiezo a creer que se ha querido estar aquí solo con corazón... Y eso NO basta!!! Lo mejor de este equipo ES PEDRO y de largooo!!! A Luis Perez Sala lo considero una muy buena persona y alguien con cono imiento de la categoria, pero tengo serias dudas de que tenga todo lo que hay que tener para el lugar que ocupa más que nunca HRT necesitaba a alguien con muchísimas tablas i no parece su caso. Se ha presumido de motorhome de arzak de Kers (que no se tiene si quiera DRS) menos florituras y más haber trabajado en lo realmente importante, el RIDICULO es MAYUSCULO. A los defensores de Narain... Este paga y punto, un Pedro oxidado sin vueltas se li ha comido con patatas!!! A parte de la propia HRT los otros perjudicados son los patrocinadores actuales y por supuesto los que pudieran llegar!! Yo tras ver lo visto no metería un céntimo en HRT. Asi que en definitiva si siguen mostrando tal cara... En realidad se tiran piedras en su propio tejado. En fín... Muy maaal mucho y un curro inmenso con un GP a la vuelta de la esquina con calor humedad extrema, algo que hará que sea más difícil todavía clasificarse. Una lástima i la peor de las escenas en las que yo hubiese querido ver a mi querido y apreciado PEDRO!! Los últimos?... Minardi?... Que más quisieramos ser realmente los últimos y ya no te digo parecernos a Minardi. Ale que ya he tenido bastante... Y lo peor es que no creo que esto cambie nada en Sepang. +1.000 Se puede decir más alto pero no más claro |
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Publicado:
#6488
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Espero no tener razón pero, analicemos: A Karthikeyan se le para el coche dos veces el viernes por un problema de temperatura del aceite. A los dos pilotos les falla el sistema hidráulico por un problema de refrigeración de dicho sistema. El problema evidentemente es un fallo en el diseño, el coche no refrigera bien. Es un problema grave puesto que eso supone un cambio profundo de alguno de los componentes claves (por ejemplo, radiadores, conductos de entrada de aire...). La verdad, no pinta bien. Conocemos ejemplos bien recientes de coches que han sufrido de problemas de refrigeración graves (MP4-18, el redbull de hace dos años...) y no los solventaron en todo el año... Si se cumpliera este escenario, creo que peligraría la viabilidad del equipo incluso para esta misma temporada. No pueden volver al diseño anterior, y solucionar un problema así supone $$$ que no hay. Esperemos que todo sea mucho más sencillo, aunque leyendo a Narain y oyendo a Pedro es probable que la cosa pueda ser algo más complicada de lo que imaginamos. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#6489
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿Pero es factible saltarse un GP? Igual no los dejarían volver, ¿no?
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Publicado:
#6490
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
HRT va a estar en Malasia aunque sea para dar otras 40-50 vueltas porque necesita poner el coche en pista, incluso sin dirección asistida.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#6491
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
No hay excusas la f1 es la maxima competicion del automovilismo y cualquier equipo me da igual que sea español o britanico, lo que no puede hacer es el ridiculo.
Es normal que se mofen, lo que se ha visto no se puede tolerar. salu2.. -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
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#6492
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Una cosa es un coche lento o que de muchos problemas mecánicos,y otra un coche que en principio no puede rodar por problemas hidraúlicos,no tiene dirección asistida ni DRS ni kers. Esto no es un comienzo de un equipo modesto con problemas,es que no es ni un comienzo.Desde luego yo no me podía esperar esto;lentitud y poca fiabilidad si,pero no este follón. Kolles se tiene que estar partiendo.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
#6493
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
¿Pero es factible saltarse un GP? Igual no los dejarían volver, ¿no? ![]() ![]() Pues que yo recuerde, no hay antecedentes. Arrows faltó a un par de GGPP en 2002, pero era por un problema de pasta (ausencia de la misma). De todas formas, si se valorase esa vía, todo es proponerlo a quien toque. Esta mañana ha pedido participar en la carrera cuando su mejor tiempo era un segundo más lento que el 107%. Sabían de sobra la respuesta. HRT va a estar en Malasia aunque sea para dar otras 40-50 vueltas porque necesita poner el coche en pista, incluso sin dirección asistida. Yo también lo creo, pero es que el escenario que me estoy imaginando es:
Sí, salen esas 50-60 vueltas que comentas (con los dos coches). Eso es una mañana de test a dos horas de avión de fábrica (suponiendo que prueben en Montmeló) y con un sólo coche. El problema de la dirección asistida a mi ahora mismo me parece menor desde el punto de vista del piloto porque salvo sorpresa mayúscula, ese coche no está para dar 50 vueltas seguidas a ritmo de GP. Difícilmente van a resolver un problema de refrigeración a 15.000 km de su fábrica en una semana probando (por primera vez) en un circuito con temperaturas de 40 grados y 80-90% de humedad. Por no hablar de que no se haya ido a Australia conociendo, tras el shakedown de Barcelona, esos problemas de refrigeración (que para mi parecen claros). De todas formas, supongo que estoy igual de tocado que todos y me empieza a salir la vertiente conspiranoica. Posiblemente, con una semana de por medio, se podrán arreglar cositas y salir con más garantías a Malasia, pero yo no veo descabellado renunciar a un par de GGPP (aunque no conozco las consecuencias de hacerlo, claro). -------------------- |
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Publicado:
#6494
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
No sé si merece la pena ir a Malasia sabiendo que van a hacer otro ridículo de tal magnitud...
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#6495
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
Personalmente me pregunto ¿el inicio de temporada es mejor que la pasada? creo que no...el dentista kolles aunque me fastidie reconocerlo tenia una infraestructura creada que respaldaba el proyecto,ahora todo es nuevo y costara ponerlo todo al día y sin dudar de la ilusión y profesionalidad de LPS, Pedro y demás personal de HRT.
Lo que me preocupa es que detrás de este proyecto este un grupo inversor el cual creo que quieren rentabilizar al máximo la inversión para vender ,ese no es el espíritu de la f1,un gran paso atrás ...y espero que sea para dar 2 adelante. |
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#6496
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Es que el señor Kolles puede que fuera un caradura y un pillastre, pero demostró saber lo que se llevaba entre manos y no ser un advenedizo; pero bueno, ahora es muy ventajista salir con estas.
Por cierto, creo que nadie lo ha comentado en medio de este sarao, pero estoy dándole vueltas al asunto...estas famosas piezas que llegaron el jueves por la noche; ¿no serían aquellas que hace un par de semanas el amigo Saward comentó que se decía desde Alemania que no se entregaban hasta que no se saldara la factura pendiente? Aquí los que más saben del cotarro dijeron que era imposible, que en este mundo se suele trabajar de esta manera, pero ya no sé qué pensar. Si Saward tenía razón, la verdad es que podemos empezar a rezar. Respecto a lo de vender el equipo el sabelotodo Merlos dijo hace un par de semanas que el equipo está abocado a la venta. |
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Publicado:
#6497
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Personalmente me pregunto ¿el inicio de temporada es mejor que la pasada? creo que no...el dentista kolles aunque me fastidie reconocerlo tenia una infraestructura creada que respaldaba el proyecto,ahora todo es nuevo y costara ponerlo todo al día y sin dudar de la ilusión y profesionalidad de LPS, Pedro y demás personal de HRT. Lo que me preocupa es que detrás de este proyecto este un grupo inversor el cual creo que quieren rentabilizar al máximo la inversión para vender ,ese no es el espíritu de la f1,un gran paso atrás ...y espero que sea para dar 2 adelante. Pues yo me acabo de dar un paseíto por los post de los primeros GPs del año pasado y...respecto al primero, este año no han estado peor y de hecho...han dado bastantes más vueltas. También he visto que el año pasado se clasificaron en Malasia. Por tanto, no tiremos la toalla todavía aunque la sensación de hoy haya sido malísima. La verdad es que al nivel de la F1 que te vengan diciendo que no hay dirección asistida es un WTF en toda regla y es normal el tono de las declaraciones de los pilotos de HRT. -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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#6498
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El del aceite mas viscoso, he sido yo. Mala traduccion, por rapidez. Efectivamente, dice menos viscoso.
Lo siento. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#6499
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
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Publicado:
#6500
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
A mi lo que me gustaría saber es si el problema es tan grave porque lo es o es grave porque no hay tiempo de repararlo en una o dos semanas?
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