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> HRT. Temporada 2012
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mensaje Feb 28 2012, 04:49 PM
Publicado: #3921


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CITA(VILI @ Feb 28 2012, 04:24 PM) *
Y si resulta que al final el HRT es un pepino...


Yo me conformaria con un pepinillo... como han dicho, con estar entre 3,5 y 4,5 seg. de la pole seria lo mejor... a partir de ahi a recortar. Respecto a Marussia, creo que sin tests este año lo van a tener cuanto menos, jodido para superar el 107% en la primera carrera. Contando con eso y con que las primeras carreras por fiabilidad siempre caen bastantes, espero que saquen una buena posición en HRT que les permita evolucionar mas tranquilos el resto de temporada, para ir acercandose progresivamente a Caterham...

Cierto es que los retrasos nos han venido fatal, y sobre todo el imprevisto de los CT... pero ahora no cabe lugar a lamentaciones... queda trabajar duro y aprovechar los dias que se dispongan.


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lemec
mensaje Feb 28 2012, 04:49 PM
Publicado: #3922


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CITA(indiojou @ Feb 28 2012, 04:44 PM) *
Tambien es cierto que otros estan peor, pero ese no debe ser el espejo en el que mirarse.



Si y no.

Hay que mirarse en todos los espejos.

Primero en los que son mas o menos como nosotros. En Virgin y en Caterham. Unos estan mejor, por varias razones, la mas importante que tienen entre el doble y el triple de presupuesto y los otros, con un presupuesto probablemente comparable estan peor a pesar de vivir en el cacareado "cluster".

Es exactamente la comparacion que hay que hacer.

El espejo en el que no hay que mirarse es en el de los equipos establecidos desde hace veinte años, en el caso del mas joven.


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mensaje Feb 28 2012, 05:00 PM
Publicado: #3923


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CITA(lemec @ Feb 28 2012, 04:49 PM) *
Si y no.

Hay que mirarse en todos los espejos.

Primero en los que son mas o menos como nosotros. En Virgin y en Caterham. Unos estan mejor, por varias razones, la mas importante que tienen entre el doble y el triple de presupuesto y los otros, con un presupuesto probablemente comparable estan peor a pesar de vivir en el cacareado "cluster".

Es exactamente la comparacion que hay que hacer.

El espejo en el que no hay que mirarse es en el de los equipos establecidos desde hace veinte años, en el caso del mas joven.



Muy bien expresado...aunque alguien habrá que lo siga sin entender wink.gif


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AC99
mensaje Feb 28 2012, 05:01 PM
Publicado: #3924


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Yo creo que es extremadamente difícil estar en la parrilla de F1 con tan poco presupuesto, tanto en temporadas anteriores como en esta, y además en un contexto económico especialmente complicado para un equipo español.

Yo creo que tiene -y tenía en el pasado- un mérito enorme lo de HRT antiguo Hispania, aunque no todo salga perfecto.

No perdamos de vista que de reducción de costes en la F1 nanai, y esa era la premisa básica para los nuevos equipos. Caterham ex-Lotus tenía apoyo estatal, lo cual lo hace incomparable a Virgin-Marussia e Hispania-HRT.

Para mi gusto tiene más mérito que los dos equipos más pequeños compitan toda la temporada en F1, que si Sauber, Williams, o Force India hacen un podio o incluso una victoria.

Saludos!


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indiojou
mensaje Feb 28 2012, 05:02 PM
Publicado: #3925


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CITA(lemec @ Feb 28 2012, 04:49 PM) *
Si y no.

Hay que mirarse en todos los espejos.

Primero en los que son mas o menos como nosotros. En Virgin y en Caterham. Unos estan mejor, por varias razones, la mas importante que tienen entre el doble y el triple de presupuesto y los otros, con un presupuesto probablemente comparable estan peor a pesar de vivir en el cacareado "cluster".

Es exactamente la comparacion que hay que hacer.

El espejo en el que no hay que mirarse es en el de los equipos establecidos desde hace veinte años, en el caso del mas joven.



Mi comentario iba dirigido exactamente a Marussia, que son los que estan peor. Y no puedo estar de acuerdo en que sean el espejo en el que mirarse. Si ellos son un desastre absoluto (que es lo que estan siendo hasta ahora) nosotros no podemos ni debemos ser lo mismo o un poco mejor solo porque llevan el mismo tiempo que nosotros en la competicion.

HRT debe hacer lo suyo y no pararse a mirar a Marussia. Y prefiero mirar a los equipos que llevan 20 años en la competición porque de ellos SI puedo aprender muchas cosas. Aunque sepa que no los voy a superar en la competicion.

Caterham SI me parece un espejo en el que poder mirarse, porque son un equipo serio, con ganas de hacer buenas cosas y que van dando pasos en la direccion correcta. Y tambien es porque tienen un presupuesto mucho mayor que el de HRT,esta claro que es la base de todo, pero nosotros con nuestro presupuesto deberiamos ir dando esos pasos en la medida de lo posible(que es lo que se esta haciendo).

Saludos
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indiojou
mensaje Feb 28 2012, 05:06 PM
Publicado: #3926


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CITA(LOGANF1 @ Feb 28 2012, 05:00 PM) *
Muy bien expresado...aunque alguien habrá que lo siga sin entender wink.gif



Con todo mi respeto, no se trata de entender nada. Cada cual tiene su opinion, y es tan valida como la del resto.

Y repito CATERHAM si es un buen ejemplo, NO MARUSSIA. Y tambien llevan el mismo tiempo en F1. Que tienen 100 millones de presupuesto? OK, pues les dara para hacer 100 cosas, pero yo con mis 50 millones debo hacer las 50 cosas para las que llegue. Yo comparo maneras de hacer las cosas, NO presupuestos. Si Marussia es un ###### desastre que lo sean, pero yo no quiero que HRT sea el mismo ###### desastre, o se conforme con ser solo un poco menos que un ###### desastre.

Si tu le debes un millon de euros al banco y no tienes como pagarlo, estaras contento solo porque tu vecino llamado Marusio le debe 2 y tampoco puede pagarlo?Pues eso.

P.D. Y por decir esto, NO ESTOY ATACANDO AL EQUIPO. Que parece que por decir algunas cosas que decimos algunos, somos menos del equipo o menos de Pedro o algo por estilo, cuando no es asi, al menos en mi caso. Pero SIEMPRE en la vida hay que poner las miras altas. Si estudias para un 8 sacaras un 6 y si estudias para un 5 sacaras un 3. Nadie tiene que que dar lecciones de HRTismo a nadie, cada cual tiene sus puntos de vista, pero no por eso, o por no estar de acuerdo en algunas cosas, se es mas o menos del equipo.

P.D.2 Dicho todo esto, estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en que lo que está haciendo HRT tiene muchisimo mérito.

Saludos
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El nombre de la ...
mensaje Feb 28 2012, 05:07 PM
Publicado: #3927


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CITA(lemec @ Feb 28 2012, 04:45 PM) *
Tampoco es razonable tal cosa. Estar a la par de Caterham ya es mas que de sobra.


Lo dices como si Caterham siga siendo el tercer equipo por la cola, no estoy tan seguro de eso.

Lo mismo estar a la par de Caterham es estar por delante de equipos como Williams, Toro Rosso o Sauber.
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AC99
mensaje Feb 28 2012, 05:34 PM
Publicado: #3928


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CITA(indiojou @ Feb 28 2012, 05:06 PM) *
Con todo mi respeto, no se trata de entender nada. Cada cual tiene su opinion, y es tan valida como la del resto.

Y repito CATERHAM si es un buen ejemplo, NO MARUSSIA. Y tambien llevan el mismo tiempo en F1. Que tienen 100 millones de presupuesto? OK, pues les dara para hacer 100 cosas, pero yo con mis 50 millones debo hacer las 50 cosas para las que llegue. Yo comparo maneras de hacer las cosas, NO presupuestos. Si Marussia es un ###### desastre que lo sean, pero yo no quiero que HRT sea el mismo ###### desastre, o se conforme con ser solo un poco menos que un ###### desastre.


Todo es opinable, pero en la F1 lo que más cuenta es el dinero. El razonamiento de hacer bien las cosas, sin dinero, a mi no me parece cierto, la verdad.

Caterham ex Lotus tuvo el apoyo del gobierno de Malasia. Eso no es hacer mejor las cosas, eso es tener muchos más recursos a tu disposición, lo que se traduce en mejores resultados. A igualdad de presupuesto, sí se puede hablar de quien maneja mejor o peor los recursos que tiene, pero entre equipos con tantas diferencias, no me parece comparable.

Saludos!


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mensaje Feb 28 2012, 05:39 PM
Publicado: #3929


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CITA(indiojou @ Feb 28 2012, 05:06 PM) *
Con todo mi respeto, no se trata de entender nada. Cada cual tiene su opinion, y es tan valida como la del resto.

Y repito CATERHAM si es un buen ejemplo, NO MARUSSIA. Y tambien llevan el mismo tiempo en F1. Que tienen 100 millones de presupuesto? OK, pues les dara para hacer 100 cosas, pero yo con mis 50 millones debo hacer las 50 cosas para las que llegue. Yo comparo maneras de hacer las cosas, NO presupuestos. Si Marussia es un ###### desastre que lo sean, pero yo no quiero que HRT sea el mismo ###### desastre, o se conforme con ser solo un poco menos que un ###### desastre.

Si tu le debes un millon de euros al banco y no tienes como pagarlo, estaras contento solo porque tu vecino llamado Marusio le debe 2 y tampoco puede pagarlo?Pues eso.

P.D. Y por decir esto, NO ESTOY ATACANDO AL EQUIPO. Que parece que por decir algunas cosas que decimos algunos, somos menos del equipo o menos de Pedro o algo por estilo, cuando no es asi, al menos en mi caso. Pero SIEMPRE en la vida hay que poner las miras altas. Si estudias para un 8 sacaras un 6 y si estudias para un 5 sacaras un 3. Nadie tiene que que dar lecciones de HRTismo a nadie, cada cual tiene sus puntos de vista, pero no por eso, o por no estar de acuerdo en algunas cosas, se es mas o menos del equipo.


Saludos


No era algo personal contra tí...creeme, no iba dirigido a tu persona.

sólo digo que aunque el dinero no lo es todo, sí simplifica que muchas cosas se puedan hacer de mejor manera.No es lo mismo tener a un ingeniero de pista sólo haciendo trabajo de pista...que colaborando en el diseño del monoplaza porque no tienes suficiente personal en ese área, por poner un ejemplo. No es lo mismo tener 40 personas en un estudio de diseño, que tener 200. Con 200 te puedes permitir tener especialistas en áreas muy concretas del coche, y hacer que el trabajo sea mucho más rápido, y que no hayas retrasos porque se vaya justo de tiempo para todo...teniendo diseñadas las partes para luego producirlas uno mismo, no dependiendo de nadie más...

En todo caso soy el primero que piensa que el dinero de por sí no garantiza nada en la F1 (no hay más que mirar a Toyota cuando estuvo en la disciplina). Pero lo que sí se tiene que tener en cuenta es la comparación con tus rivales naturales. No puedes establecer en estos momentos en los que nos encontramos que tu espejo sea Sauber,ni Williams ni Toro Rosso porque no tienen nada que ver ni por tamaño, ni por historia, ni por dinero...

Que sean un objetivo en el largo plazo, pues vale, pero que sean el espejo contra el que compararlos...no, definitvamente no. Poner los objetivos altos, perfecto, pero ponerlos demasiado lejanos puede contribuir a la desmoralización de un equipo. Quien haya trabajado en equipo en labores comerciales lo entenderá mejor seguramente, pero no es imprescindible, porque los objetivos se ponen en muchos departamentos de una empresa...

Hay que tener en cuenta que se empieza casi de cero, con todo por pulir, con una tarea inmensa por delante y que hay que poner las cosas en su cajón adecuado para no mezclar las cosas. Ahora estamos muy contentos con lo de los crash test, pero lo duro todavía está por llegar...que es ganarse el respeto en la pista.

Paciencia y buenos alimentos.


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indiojou
mensaje Feb 28 2012, 05:51 PM
Publicado: #3930


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CITA(AC99 @ Feb 28 2012, 05:34 PM) *
Todo es opinable, pero en la F1 lo que más cuenta es el dinero. El razonamiento de hacer bien las cosas, sin dinero, a mi no me parece cierto, la verdad.

Caterham ex Lotus tuvo el apoyo del gobierno de Malasia. Eso no es hacer mejor las cosas, eso es tener muchos más recursos a tu disposición, lo que se traduce en mejores resultados. A igualdad de presupuesto, sí se puede hablar de quien maneja mejor o peor los recursos que tiene, pero entre equipos con tantas diferencias, no me parece comparable.

Saludos!



Gracias por exponer tu opinion, me ha quedado claro.

Mas alla de resultados, si me parece que Caterham es un equipo serio, con una idea clara de lo quiere hacer, y esa imagen transmiten.

Si este año HRT queda ultimo, pero veo que son un equipo serio, que no utilizan 4 pilotos en la temporada, que no improvisan, y que dentro de sus minimas posibilidades evolucionan el coche, estare muchisimo mas orgulloso del equipo que en los años anteriores, por mucho que los otros años hayan superado a Virgin. Creo que no digo ningun disparate, es mas, ese es el mensaje que ha lanzado HRT desde el fichaje de Pedro, QUEREMOS SER SERIOS, y para ser serios, no me parece Marussia el mejor espejo. Y siempre sin perder de vista que somos el equipo con menos presupuesto, claro esta.

Entono el mea culpa porque creo que no he sabido expresar mi opinion correctamente, pero que conste que no quiero generar ninguna polemica.
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indiojou
mensaje Feb 28 2012, 06:06 PM
Publicado: #3931


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CITA(LOGANF1 @ Feb 28 2012, 05:39 PM) *
No era algo personal contra tí...creeme, no iba dirigido a tu persona.

sólo digo que aunque el dinero no lo es todo, sí simplifica que muchas cosas se puedan hacer de mejor manera.No es lo mismo tener a un ingeniero de pista sólo haciendo trabajo de pista...que colaborando en el diseño del monoplaza porque no tienes suficiente personal en ese área, por poner un ejemplo. No es lo mismo tener 40 personas en un estudio de diseño, que tener 200. Con 200 te puedes permitir tener especialistas en áreas muy concretas del coche, y hacer que el trabajo sea mucho más rápido, y que no hayas retrasos porque se vaya justo de tiempo para todo...teniendo diseñadas las partes para luego producirlas uno mismo, no dependiendo de nadie más...

En todo caso soy el primero que piensa que el dinero de por sí no garantiza nada en la F1 (no hay más que mirar a Toyota cuando estuvo en la disciplina). Pero lo que sí se tiene que tener en cuenta es la comparación con tus rivales naturales. No puedes establecer en estos momentos en los que nos encontramos que tu espejo sea Sauber,ni Williams ni Toro Rosso porque no tienen nada que ver ni por tamaño, ni por historia, ni por dinero...

Que sean un objetivo en el largo plazo, pues vale, pero que sean el espejo contra el que compararlos...no, definitvamente no. Poner los objetivos altos, perfecto, pero ponerlos demasiado lejanos puede contribuir a la desmoralización de un equipo. Quien haya trabajado en equipo en labores comerciales lo entenderá mejor seguramente, pero no es imprescindible, porque los objetivos se ponen en muchos departamentos de una empresa...

Hay que tener en cuenta que se empieza casi de cero, con todo por pulir, con una tarea inmensa por delante y que hay que poner las cosas en su cajón adecuado para no mezclar las cosas. Ahora estamos muy contentos con lo de los crash test, pero lo duro todavía está por llegar...que es ganarse el respeto en la pista.

Paciencia y buenos alimentos.



Gracias por darme tu opinion compañero.

Estoy de acuerdo contigo en lo de que no debemos compararnos con Sauber o Willimas, y ademas se que es imposible estar a la par de ellos y muy muy dificil recortarles distancia porque cuentan con muchos mas medios que nosotros. Lo que queria decir con lo de mirarse al espejo no era en que debemos luchar con ellos, ni mucho menos, porque se que es materialemtne imposible. Queria decir que hay que intentar parecerse a ellos en la medida de lo posible, siempre desde nuestra humildad. Y evidentemente nuestros rivales naturales son otros. HOY somos los mas pequeños, pero yo estoy tremendamente orgulloso de HRT, primero porque alli corre nuestro piloto, y segundo porque el equipo esta haciendo unos esfuerzos brutales en todos los sentidos para lograr avanzar. Y si nos fijamos en ellos, dentro de nuetras posibilidades, a lo mejor, dentro de 20 años, podemos ser como ellos.

Para compararnos en resultados: Sobre todo, Virgin.

Para fijarnos: Los del siguiente escalon, para intentar atraparlos lo antes posible.

Mi comentario inicial era mas una critica a Marussia que otra cosa. Porque me parece que ese equipo no tiene ni pies ni cabeza, por mucho que este protegido por la madre patria britanica y por fantasticos "periodistas" como Joe "El Sagaz" Saward.

Pero repito, culpa mia, porque no me he sabido expresar bien.

Lo mio tampoco era un ataque hacia ti, un gran saludo compañero.
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kothaar_PDLR
mensaje Feb 28 2012, 06:09 PM
Publicado: #3932


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Sinceramente, compararnos con Caterham o pensar en luchar con ellos esta temporada me parece surrealista, están a años luz...nuestra pelea es con Virgin y ya tenemos bastante bacalao si les ganamos.
Ojala me equivoque huh.gif
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XhuaN
mensaje Feb 28 2012, 06:15 PM
Publicado: #3933


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Creo que, teniendo en cuenta que el F112 no tiene nada que ver en cuanto a diseño, diseñador y fabricación con el F111, hasta que no lo veamos rodar no podemos hacer conjeturas sobre su rendimiento, porque puede que sea buen coche o puede que sea mal coche. Solamente pensar que no tendrá chasis Dallara ya invita al optimismo. De manera que como no sabemos cómo trabaja en este aspecto HRT no podemos poner objetivos de rendimiento.

Un ejemplo al respecto es Brawn. ¿Caso aislado? Puede, o seguramente lo sea, pero no será el ultimo caso sorprendente.

Esperemos acontecimientos. Empezamos de cero, no tenemos referencias.


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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lemec
mensaje Feb 28 2012, 06:16 PM
Publicado: #3934


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CITA(El nombre de la rosa @ Feb 28 2012, 05:07 PM) *
Lo dices como si Caterham siga siendo el tercer equipo por la cola, no estoy tan seguro de eso.

Lo mismo estar a la par de Caterham es estar por delante de equipos como Williams, Toro Rosso o Sauber.



Yo no lo creo.

Catherham va a seguir siendo el tercero por la cola y aunque es probable que acorte distancias (probable, no seguro) no creo que vayan a superar a ninguno de ellos.


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lemec
mensaje Feb 28 2012, 06:18 PM
Publicado: #3935


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CITA(kothaar_PDLR @ Feb 28 2012, 06:09 PM) *
Sinceramente, compararnos con Caterham o pensar en luchar con ellos esta temporada me parece surrealista, están a años luz...nuestra pelea es con Virgin y ya tenemos bastante bacalao si les ganamos.
Ojala me equivoque huh.gif


Caterham es lo que tienes justo delante. Es obligado compararse con ellos porque son ellos el objetivo. Marussia debe ser tierra quemada. Hay que vigilirales con el rabillo del ojo para que no te pasen ... pero nosotros lo que queremos es avanzar y en este objetivo la zanahoria es de color verde wink.gif


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XhuaN
mensaje Feb 28 2012, 06:29 PM
Publicado: #3936


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@f1zone F1Zone HRT is striving to get their car to the final two days in Barcelona

"HRT se está esforzando para llevar su coche a los dos últimos dias de Barcelona"


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lemec
mensaje Feb 28 2012, 07:12 PM
Publicado: #3937


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cada vez mola menos sad.gif


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xenon8
mensaje Feb 28 2012, 07:20 PM
Publicado: #3938


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CITA(XhuaN @ Feb 28 2012, 06:15 PM) *
Creo que, teniendo en cuenta que el F112 no tiene nada que ver en cuanto a diseño, diseñador y fabricación con el F111, hasta que no lo veamos rodar no podemos hacer conjeturas sobre su rendimiento, porque puede que sea buen coche o puede que sea mal coche. Solamente pensar que no tendrá chasis Dallara ya invita al optimismo. De manera que como no sabemos cómo trabaja en este aspecto HRT no podemos poner objetivos de rendimiento.

Un ejemplo al respecto es Brawn. ¿Caso aislado? Puede, o seguramente lo sea, pero no será el ultimo caso sorprendente.

Esperemos acontecimientos. Empezamos de cero, no tenemos referencias.


de acuerdo contigo hasta que llegaste al ejemplo jeje dices Brawn?? un nombre que le pusieron a un monoplaza , despues de ser desarollado por HONDA, con muchisima pasta y con la ayuda de la maFIA.

El ejemplo parecido seria mi cuenta corriente a la de emilio botin dry.gif .

Creo que HRT lo que tiene que ser es profesional, atraer buenos ingenieros y gente que tenga que aporte nuevas ideas, hay muchos ingenieros jovenes con grandisimas ideas.

Creo que buscar un equipo modelo para HRT es un ERROR, porque no hay ninguno, muchos tienen ayudas de paises, y grandes patrocinadores o estan por ser motoristas que les sirve de publicidad.

Deben demostrar buen hacer, de manera que puedan atraer patrocinadores cada vez mas numerosos y potentes, para ir creciendo paso a paso ordenadamente, resultados y financiacion van de la mano, pero el buen uso y de la gente hara mejores los resultados.

La comparacion debe ser Marussia y solo a ellos se puede superar incluso teniendo menos recursos, como dijo un compañero esto no quiere decir que sea el espejo, pero para mi ese espejo no existe, lo deben crear ellos, para pelear contra caterham, y en futuro cercano contra force india, sauber, o williams (que fijemosno como estan siendo una leyenda)


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tenista
mensaje Feb 28 2012, 07:43 PM
Publicado: #3939


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CITA(lemec @ Feb 28 2012, 07:12 PM) *
cada vez mola menos sad.gif


Si logran llegar a esos dias, molara wink.gif


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El nombre de la ...
mensaje Feb 28 2012, 08:06 PM
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CITA(lemec @ Feb 28 2012, 06:16 PM) *
Yo no lo creo.

Catherham va a seguir siendo el tercero por la cola y aunque es probable que acorte distancias (probable, no seguro) no creo que vayan a superar a ninguno de ellos.


Con la pareja de pilotos que tiene Williams y Toro Rosso es para creerlo, en muchos circuitos no solo estaran encima tambien los miraran por los retrovisores.
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