BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Sobre esto hablamos hace poco, estimado compi, y ya muchos dijimos (yo recuerdo haberte respondido a ti mismo sobre esto), diciendo que es que eso no era así... el coche 2012 ni mucho menos está basado en nada relacionado con Pedro... Lo dijeron desde el propio equipo, lo dijo pedro, y lo dijo el propio creador del coche, J. Eecklaert (creo que incluso colgamos las palabras del ingeniero jefe del proyecto)... de hecho, dijo que ni siquiera el coche está basado o implicado en ningun piloto (Liuzzi, o el piloto que sea...), cuanto menos Pedro, que cuando se comienza a trabajar en el proyecto de 2012, probablemente estaría como mucho empezando a hablar con HRT... Y esto es asi en todos los equipos (al 99%), y además es algo lógico. Lo de que Pedro estaba implicado desde el comienzo en el diseño (o lo que sea), es un bluff que ha ido engordando, por lo que sea, (y que, y esto se entiende, muchos, por ilusion, han tomado como verdad), pero es falso... es ilógico, y además, es casi imposible, por muchas razones: por timming, por competencias, por pura capacidad... por mil cosas... (cuando Pedro llega a HRT es hace un mes, hasta el 31/12 era piloto McLaren). Hacía ya mucho que el HRT 2012 estaba más que concebido... y por los ingenieros... no por los pilotos (me reitero, leed a J.E) Digo más, es que ni Alonso, ni Schumy, ni Vettel ni ningun as del volante contarán en la creacion y diseño de un F1 más que en un minimísimo porcentaje (si es que cuentan en algo, hablo siempre en general...)... Alonso no le dice a Aldo Costa, o a Tombazis, o a Rory Bryre como hacer el F1... ni Vettel o Ayrton Senna a Newey.... Otra cosa es que se les "escuche" o pida opinion en ciertos consejos o particularidades... y otra más distinta es que se les pregunte una vez está hecho por las sensaciones, y los posibles caminos a tener en cuenta, o mejorar, etc... Pedro, Alonso, Senna o Moss no "saben" diseñar un aleron, o un morro pico de pato, o que tal solucion aerodinamica es mejor que otra... no se "inventan" un F-duct, o un doble difusor... etc... Lo que pueden decir es "noto falta de grip atras... si pudieramos hacer algo por aumentar el downforce atras... o anular el ala en las rectas....o...o....". Soy cansino en esta opinion, lo se... pero en general se que tengo razon (baja modesto, juas). Son pilotos, no ingenieros. Los coches los hacen los ing., y luego los pilotan ellos, amoldandose a una maravilla o a un hierro. Tampoco seamos catastrofistas, pues. Puede haber un poco de retraso, y tener que prescindir de cosas... y duele sobre todo en la ilusion y el ansia que nos puede... Pero sigamos con optimismo. Lo que si es cierto es que yo siento o noto mejores sensaciones que otros años... aunque me fastidien en el ánimo estos contratiempos (si no, sería una piedra). Así que sigamos apoyando, aunque nos quede aun mucho duro camino. En eso estoy de acuerdo, pero Pedro disponia de muchisima informacion de un equipo puntero y esa informacion se podia usar para hacer un coche "economico" pero competitivo. Tambien Pedro comentaba que hablaba con HRT y que los pasos que decian los estaban cumpliendo que eso fue lo que le hizo creer en ellos, pues esos pasos podian ser perfectamente dar informacion para la creacion del nuevo coche, por decirlo de alguna forma la creacion de un McLaren B incluso con el apoyo de McLaren y una futura colaboracion. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Si el ensayo es destructivo, y lo han fallado, ¿no deberían construir de nuevo las partes del coche que tengan que volver a presentar a los "crash test"? Es más, aun superándolo, ¿por motivo de esos tests no habrían de construírse, de forma idéntica, las partes implicadas que vaya a llevar el monoplaza durante el año? Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia. Hombre si es destructivo si, obviamente, y puesto que es el morro lo que ha fallado supongo que eso significa que se ha roto antes de la carga minima fijada. Ademass que dicen que han fallado por poco margen, lo que me parece consistente con lo que me estoy imaginando. El problema mas gordo que tienen, desde mi punto de vista, es que estan manufacturando en alemania y pasando los tests en uk. Algo que necesito que me expliquen porque me parece estupido. Por lo que los tiempos de ir y venir ya dan por saco. No obstante, y puesto que el chasiss si esta homologado esto significa que ya pueden montar practicamente todo el coche. Me sorprende que aun con la homologacion del morro por pasar tiren la toalla. No se si no habra algo mas. Tu ultima pregunta no estoy seguro de pillarla pero ... Si y no. Si quieres puedes cambiar de chassis a mitad de temporada, pero previamente tienes que volver a homologarlo. Y si lo modificas ... pues tambien. Pero eso no se hace casi nunca. El chassis es el mismo toda la temporada. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ya lo dije hace casi un año, y lo vuelvo a decir ahora.... que veo a muchos impacientes por los resultados.... jo, que perspicaz eres ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hombre, hay que tener en cuenta que los que luchan por el título necesitan estar al 100% en la primera carrera porque si no esos puntos te pueden pasar factura al final. Pero HRT necesita tener una buena evolución durante el año, tampoco pasa nada si las dos primeras carreras son una especie de pretemporada. Lo importante es que el coche sea bueno dentro de las posibilidades, si es así, la cosa irá bien, y si por el contrario es mal parido, dará igual tener unos entrenos más o menos. No perdamos la perspectiva, HRT no es Ferrari, McLata o RBR, ni sus objetivos son los mismos. Saludos! de acuerdo pero las primeras carreras suelen ser buenas para pillar ese puntito que el resto de la temporada va a estar lejos porque los coches son super fiables. Seria super importante llegar listos y competitivos y hacer un 12 o incluso un 11 (no digo ya puntuar) y poco importa que sea por abandonos multiples ... la clasificacion queda y luego es Heikki quien tiene que igualarla con todos los coches en pista ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
No se puede comparar con otros años,las normas del juego han cambiado,este año sin CT no puedes hacer los test...a donde voy?a que si las normas fueran las del año pasado el coche estaría en pista el día 21 sin problemas,y quien sabe si hasta ya hubiera debutado...
Los dos años anteriores el coche no llego por no estar terminado,no por no pasar los CT... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HRT 2012: UNA DOSIS DE OPTIMISMO...(El trabajo bien hecho comienza a dar sus frutos)
http://loganf1.blogspot.com/2012/02/hrt-20...ptimismoel.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Gracias por responder lemec.
(Es que me vienen a la cabeza las imágenes estas de coches de calle que los lanzan contra obstáculos, y luego les ponen unas estrellas según lo seguros que son...). Pd. Ni idea tengo... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
HRT 2012: UNA DOSIS DE OPTIMISMO...(El trabajo bien hecho comienza a dar sus frutos) http://loganf1.blogspot.com/2012/02/hrt-20...ptimismoel.html Despues del ladrillo, desde el cariño ![]() ![]() PD: No veo ninguna declaracion "oficial" por parte del equipo, asegurando el tema de los CT. Lo mismo hasta tenemos sorpresa en Barcelona. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Que quereis q os diga, nosotros aquí a la gresca con los CT y con los plazos y mientras a los de HRT se les ve en las fotos de vacilón exándose unas risas. Yo me uno a ellos, vosotros me dais depre jajajaja
![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
Alonsitis total en antena 3 ,con los tiempos de hoy parece ser que es el único piloto que ha estado rodando ha sido Fernando...de Pedro ni un solo comentario estos días.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.948 ![]() |
Como os comente, hoy estuve en la sede de Racing Engineering, el equipo de gp2. Despues mas tranquilo os haré la crónica, pero como titular os dejo que HRT fue a pedirles piezas que les faltaba para el coche para poder rodar estos dos dias de test... con eso os lo digo to.
Mañana intentare haceros una cronica mas extensa |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
HRT pagará 806 mil euros por el alquiler de la Caja Mágica, que según parece se extiende por 5 años, e incluye el mantenimiento de las instalaciones, lo que suma un montante muy cercano al millón de euros por temporada.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
Eso no es mucho dinero por un alquiler?
No digo que no lo valga, pero un millón por año por el alquiler? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como os comente, hoy estuve en la sede de Racing Engineering, el equipo de gp2. Despues mas tranquilo os haré la crónica, pero como titular os dejo que HRT fue a pedirles piezas que les faltaba para el coche para poder rodar estos dos dias de test... con eso os lo digo to. Mañana intentare haceros una cronica mas extensa ahora si que me has "matao" ... ¿Pero no habian largado a Carabante? ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 262 Desde: 13-November 11 Usuario No.: 21.320 ![]() |
es demasiado hay naves de esa grandaria por unos 360 o 400 mil euros al año, no son tan bonitas pero bueno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
Como os comente, hoy estuve en la sede de Racing Engineering, el equipo de gp2. Despues mas tranquilo os haré la crónica, pero como titular os dejo que HRT fue a pedirles piezas que les faltaba para el coche para poder rodar estos dos dias de test... con eso os lo digo to. Mañana intentare haceros una cronica mas extensa Madre miaaa!!!!!como esto sea de esta manera vamos ha tener una temporada de muchas calamidades. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Eso no es mucho dinero por un alquiler? No digo que no lo valga, pero un millón por año por el alquiler? son 11000 metros cuadrados ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
es demasiado hay naves de esa grandaria por unos 360 o 400 mil euros al año, no son tan bonitas pero bueno. En Paterna puede, pero no en Madrid. Ademas no estan alquilando naves sino tambien oficinas en un edificio con servicios. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
son 11000 metros cuadrados ... En Paterna puede, pero no en Madrid. Ademas no estan alquilando naves sino tambien oficinas en un edificio con servicios. Ya te digo, esta el suelo por la zona centropor las nubes, pues no quiero ni imaginar un centro tecnologico. Seguro que si lo han elegido, es porque a la larga sera rentable. Un Museo de HRT en Madrid, añadiendo unos F1 antiguos, algun motor en marcha, una buena cristalera para ver al equipo y un monton de pantallas gigantes, sin menospreciar monos, cascos, fotos, algun trozo de algun accidente, etc. y todo con un modico precio de visita guiada......"tropecientosmil visitantes cada año" ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Esto es lo que ha alquilado HRT de todo el complejo de la Caja Mágica... unos 6000m2 de naves y 5000 de oficinas, en dos o tres plantas.
![]() O puede que menos m2 de naves y más de oficinas... pero en la zona marcada en rojo. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]() ![]() ![]() |
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:17 PM |