¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 628 629 630 631 632 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
F1Fever
mensaje Dec 4 2012, 12:40 PM
Publicado: #12581

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 6.690

Pues yo tampoco comparto en absoluto el artículo del Sr. Castella.

En un mundo globalizado no es necesario estar en según que sitio... si Inglaterra esta a dos horas de avión! El hecho de que casi todos los equipos estén allí es por tradición e inercia de cuando el mundo no era global pero dentro de unos años vamos a ver qué pasa.

Creo que el problema es el de siempre, en España tenemos un complejo de inferioridad que no nos permite creernos que podemos hacer cosas... y yo creo que sí podemos, por supuesto que podemos! Tenemos industria y tecnología de primer nivel y es posible su adaptación al mundo de la competición. Recuerdo que el primer proyecto de HRT pasaba por un acuerdo con mtorres, lider en la industria aeroespacial y de composites. La falta de acuerdos (económicos) dió al traste con el proyecto.

Lo que ha faltado es fundamentalmente el dinero... con dinero da igual que el equipo esté en Inglaterra, España o Angola. Y el motivo de la falta de dinero ha sido principalmente la crisis y la mala gestión.

Donde creo que el Sr. Castella está más equivocado es en lo de las fórmulas de promoción, que en España no funcionan y menos si como dice se pretende construir los coches aquí... Sería muy bonito pero es utópico. En España no existe cultura del motor y esas formulas se mueren por falta de audiencia y de seguidores... ¿Quien invierte en patrocinio sabiendo que la inversión no va a tener rendimiento? Por eso creo que la única posibilidad es entrar directamente donde sí tienes audiencia, en F1... de ahí luego saldrá hacia abajo todo lo demás.

Por supuesto esta es sólo mi opinión... una más.
Go to the top of the page

+Quote Post
Mike
mensaje Dec 4 2012, 01:27 PM
Publicado: #12582

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(cies @ Dec 3 2012, 11:25 PM) *
una opinion de alguien con reconocido prestigio
http://carloscastella.wordpress.com/2012/1...-un-sinsentido/

Hombre , no estoy muy de acuerdo con lo que dice el forista Carlos Castellá, pero vamos, que las opiniones son eso, opiniones, y cada uno tiene la suya, no creo que tengamos que desacreditar otras opiniones porque la persona que la expone no tenga la experiencia de comentarista que tiene Carlos Castellá.

PD. Y no lo digo por ti cies, sino porque parece que el que no opina como piensa la mayoría o un sector, pues no tiene nada de razón y está totalmente equivocado.

+Quote Post
Ainsman
mensaje Dec 4 2012, 01:58 PM
Publicado: #12583

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Personalmente el único y principal problema de Campos Meta/Hispania/HRT ha sido el dinero... La ausencia del mismo.

El primer año, se intentó atraer la pasta usando un apellido legendario en F1, el segundo año, intentando dar al equipo un aspecto juvenil y empezando a mirar a oriente, y este tercer año, apostando por un piloto de prestigio y subastando el otro coche al mejor postor.

El resultado: ultimos cada año y dando una sensación de precariedad impropia de un mundo como la F1.

Toleman apostó en su día por Senna (Ayrton) pero el coche era razonablemente bueno para que hubiera momentos brillantes.
Se puede mirar hacia cualquier mercado emergente o cargado de billetes (consultar propietarios de la muy inglesa McLaren o la italianísima Ferrari), pero hay que dar sensación que querer estar a medio-largo plazo y no asustarse a la primera factura fuera de programa que llega (sensación que tengo del año Carabante).
Tampoco puedes confiar tu temporada a tener un piloto consagrado si el coche es lo que es... Un refrito de un refrito de un coche malo desde su nacimiento.

Es decir, que si eres último cada GP y dando malas sensaciones, ¿cómo pretendes encontrar a alguien que meta pasta en el equipo?

Ninguno de los propietarios que ha tenido el equipo ha sido consciente de donde se metía ni, por supuesto, han tenido la cartera lo suficientemente llena para compensar los difíciles primeros años... Ni han sabido buscar a su particular "primo de Zumosol" con el dinero.

Respecto a lo que comenta Carlos en su blog, tampoco estoy de acuerdo en algunas cosas.
A mi ahora no me parece tan imprescindible estar en Inglaterra para poder funcionar como equipo de F1.
Sauber lo está haciendo desde 1993 (en F1) y no les va mal. Sí, es simplificar mucho pero existe la posibilidad.

De hecho, siempre he pensado que los batacazos que se pegaron los Japos (Honda y Toyota) fue precisamente por intentar funcionar como equipo inglés, en lugar de hacerlo como equipo japonés, instalaciones incluidas.

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje Dec 4 2012, 02:09 PM
Publicado: #12584

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(Mike @ Dec 4 2012, 11:01 AM) *
Me parece que un señor que se dedica a fabricar bebidas ha conseguido ya 3 campeonatos del mundo.

No estoy para nada de acuerdo, No!!!... es alguien que entró en esto poquito a poco... es como si KH7 se comprara un equipo de F1 o Cocacola... por ponerte un ejemplo VIRGIN lo HIZO y ya viste lo que quiso invertir y lo que duró (Zapatero a tus zapatos) Ya sabes que Red Bull era una tenía una enorme presencia en el mundo del motor, tradicionalmente con Sauber aunque simultaneamente con otros como Jaguar (Su actual casa) , o directamente apoyando a pilotos (Massa o Klien) Y ya no digamos su tradición en invertir en categorias inferiores y promocionar pilotos... (Vettel o Alguersuari)

Compró el equipo de una base sólida o cuanto menos tradicional... (JAGUAR EX STEWART) como ha hecho Geni Capital con Renault (buscando asociados en Renault) No me vengas comparando cosas que NO son así... por cierto... que estando TAN FORRADISIMOS... tienen la base de Red Bull Racing en Inglaterra (Milton Keynes) y la de Toro Rosso en Italia!!!... (Faenza) ... Ups... me da que en Austria Austria... NO ESTAN!!! Por cierto... que Infinity va a meter MÁS pasta en Red Bull seguramente pasándose a llamar Infinity Red Bull y seguramente dando nombre también a los motores (Aunque sepamos todos que son Rinol)

Red Bull fabrica sus propios monoplazas, los diseña inova etc... y sí... serán una bebida energética... pero no llegaron aquí de un dia para otro, no fueron el equipo que más presupuesto tienen o tenían y no llegaron a golpe de talonario, se introducjeron como propietarios y evolucionaron, pero no sin anter haber hecho sus pinos aquí y allá... Siento decir que la tradición de Red Bull en esto está lejos del ejemplo HRT... que los propietarios no saben que ES ESTO los gestores no tienen ni papa... pero esto lo iban a reflotar en 5 años... y resulta que a las primeras de cambio dejan de meter dinero.

ESTE es un negocio.. CARO, de tradición y en el que hay que INVERTIR MUCHOS ... tener contactos y experiencia a PORRILLO y sobretodo ser hábiel en las posibles asociacioneso acuerdos con los partners necesarios... sin olvidar tener un profundo control del mercado a todos los niveles incluido el deportivo!!!

No son comparables lo siento... y no solo los diferencia el potencial económico!!!

Esto necesita PASTA!!! pero una gran dosis de romanticismo, de irracionalidad... esa que te hace seguir abocando dinero aunque lleves años palmando... esa que hace que no quieras vender tu equipo a un gran constructor y quieras poseer todavía un gran porcentaje, ese que incluso hace que ex jefes quieran RECOMPRAR un equipo, ese que te hace formar a pilotos e ingenieros... y un larguísimo etc... CARACTERÍSTICAS que no hemos llegado a ver en HRT porque a la primera de cambio esto se ha ido a la mierda... Y NO porque el propietario no tenga dinero, sino porque el propietario quiere RENTABILIZAR desde el minuto CERO y este no es un negocio para buscar rentas a corto plazo... NI ANTES ... ni AHORA con los tiempos que corren.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
monza2001
mensaje Dec 4 2012, 03:47 PM
Publicado: #12585

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Maese me ha gustado la frase del altar y los 'zombies'.

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
martino
mensaje Dec 4 2012, 04:14 PM
Publicado: #12586

Advanced Member

De: Italy
Usuario No.: 5.300

SEAT compra HRT

http://segundos.org/seat-compra-hr/

possible??????? blink.gif

+Quote Post
AlexXx
mensaje Dec 4 2012, 04:16 PM
Publicado: #12587

Advanced Member

Usuario No.: 4.182

CITA(martino @ Dec 4 2012, 04:14 PM) *
SEAT compra HRT

Es una inocentada. Que subidón me había dado

--------------------
Pedro lo que me hiciste disfrutar en Bahrein no tiene precio.

+Quote Post
quijote
mensaje Dec 4 2012, 04:16 PM
Publicado: #12588

Advanced Member

Usuario No.: 7.350

CITA(martino @ Dec 4 2012, 04:14 PM) *
SEAT compra HRT

Es una broma. Lo indica al final con la figura de inocente.

+Quote Post
lemec
mensaje Dec 4 2012, 04:55 PM
Publicado: #12589

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(LOGANF1 @ Dec 4 2012, 12:13 AM) *
pues aunque en alguna cosas sí que estoy de acuerdo, en líneas generales no lo estoy...

Agree.

He leído el primer párrafo y he vomitado.

Por supuesto que cada cual es dueño de "reconocer el prestigío" que le venga en gana. Yo no lo veo en este caso.

(He intentado sintetizar para no descuadrar el foro tongue.gif )

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
quijote
mensaje Dec 4 2012, 04:57 PM
Publicado: #12590

Advanced Member

Usuario No.: 7.350

Por si alguien puede y le interesa:

Toni Cuquerella ‏@tonicuque
El 13/12/12 a las 12:30 daré una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia. No se que contaré. Ya vere, aún hay tiempo

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Dec 4 2012, 05:03 PM
Publicado: #12591

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

CITA(quijote @ Dec 4 2012, 04:57 PM) *

El 13/12/12 a las 12:30 daré una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia. No se que contaré. Ya vere, aún hay tiempo

No digo nada y lo digo todo... wink.gif

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
lemec
mensaje Dec 4 2012, 05:10 PM
Publicado: #12592

Advanced Member

CITA(Ainsman @ Dec 4 2012, 01:58 PM) *
Personalmente el único y principal problema de Campos Meta/Hispania/HRT ha sido el dinero... La ausencia del mismo.

Sabes que lo he argumentado en múltiples ocasiones.

El dinero es sólo una cara de la moneda que no explica el fracaso del proyecto.

Lo reducido de los medios financieros disponibles justifica el modelo de negocio, por otro lado perfectamente estándar en ingeniería, basado en minimizar la fabricación in-house y apoyarse en servicios y proveedores externos. Algo que por otro lado hacen todos los equipos, algunos en mayor y otros en menor medida.

Pero, como todo, hay que hacerlo mínimamente bien, y de esto, de capacidad de liderazgo y de dirección han estado todavía más escasos que de dinero.

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
indiojou
mensaje Dec 4 2012, 05:28 PM
Publicado: #12593

Advanced Member

Usuario No.: 12.365

¿Alguna noticia nueva acerca del equipo? El tema se enfria, el tiempo se acaba y aqui parece no pasar nada... Minimas opciones de supervivencia para el equipo.

Ya podia ser cierto lo de SEAT, angry.gif

Saludos.

+Quote Post
Niza
mensaje Dec 4 2012, 05:40 PM
Publicado: #12594

Advanced Member

Usuario No.: 7.199

Creo que esto hace tiempo que terminó... sad.gif

Estos días he recordado mucho una conversación que tuve en Valencia cuando vi la bandera de China en el lateral del monoplaza... Me dijeron que era una muy mala señal, y así se ha demostrado.
Simplemente nos contaron demasiados cuentos chinos

+Quote Post
Ainsman
mensaje Dec 4 2012, 05:50 PM
Publicado: #12595

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

CITA(lemec @ Dec 4 2012, 05:10 PM) *
Sabes que lo he argumentado en múltiples ocasiones.

El dinero es sólo una cara de la moneda que no explica el fracaso del proyecto.

Lo reducido de los medios financieros disponibles justifica el modelo de negocio, por otro lado perfectamente estándar en ingeniería, basado en minimizar la fabricación in-house y apoyarse en servicios y proveedores externos. Algo que por otro lado hacen todos los equipos, algunos en mayor y otros en menor medida.

Pero, como todo, hay que hacerlo mínimamente bien, y de esto, de capacidad de liderazgo y de dirección han estado todavía más escasos que de dinero.

Eso también, está claro, pero si llegas cargado de pasta, aun teniendo una gestión pésima (que también la han tenido), partes de un nivel algo mas elevado y puedes camuflar más.
No digo que haya que entrar al estilo Toyota.
Caterham creo que lo ha hecho igual de mal que HRT (motores Renault, Kers, diseñador jefe de campanillas), pero al partir un poco más desahogados economicamente, se nota menos...

Supongo que me explico.

En resumen, que si eres malo pero tienes pasta, algo puedes camuflar. Si eres malo y encima tienes los bolsillos vacíos...

--------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Dec 4 2012, 06:34 PM
Publicado: #12596

Advanced Member

Si, te explicas.

Pero es otra historia.

Lo que tu dices es que si te sobra el dinero puedes permitirte ser incompetente. Si.

Lo que yo digo es que si no te sobra se va a notar que eres incompetente y que no hace falta que te sobre para demostrar que eres competente.

El presupuesto de HRT era ajustado, muy ajustado, pero no insuficiente para haber hecho las cosas mucho mejor.

Hace muchos meses señalé varios de los más obvios errores de dirección, tanto técnica como de gestión, que estaban cometiendo. Lo hice aquí, en el foro, porque no tengo blog ni prestigio wink.gif

--------------------

+Quote Post
nuevo
mensaje Dec 4 2012, 06:36 PM
Publicado: #12597

Advanced Member

Usuario No.: 3.208

CITA(lemec @ Dec 4 2012, 04:55 PM) *
Agree.

He leído el primer párrafo y he vomitado.

Por supuesto que cada cual es dueño de "reconocer el prestigío" que le venga en gana. Yo no lo veo en este caso.

(He intentado sintetizar para no descuadrar el foro tongue.gif )

Me parece que lo de vomitar sobraba. No es necesario faltar al respeto a la gente con la que no estás de acuerdo. Logan tampoco estaba de acuerdo y no le ha hecho falta ponerse en ese plan.

+Quote Post
lemec
mensaje Dec 4 2012, 06:49 PM
Publicado: #12598

Advanced Member

Pues a mi me parece más que pertinente y que no te das cuenta de quien falta al respeto a quien ni como.

--------------------

+Quote Post
canario
mensaje Dec 4 2012, 06:58 PM
Publicado: #12599

Advanced Member

De: USA
Usuario No.: 1.620

CITA(quijote @ Dec 4 2012, 04:57 PM) *

El 12/12/12 el Papa va a dar su primer tweet desde el Vaticano...

Bueno, en serio, si hubiera posibilidad de contar algo, por ejemplo, en el lado comercial podria ser a que compan~ias o tipo de empresas se contacto en espa~na con el tema de sponsorship, y cual fue el motivo que dieron por no subirse al barco.
Y por el lado tecnico, que novedades habia en el nuevo chasis, motor, kers, famosos conductos de freno, etc... O si habia algun ingeniero (o ingeniera) ((se dice asi, no?)), que tenia ideas radicales en algo para mejorar rendimientos, algo que no se haya hecho antes, pruebas fallidas... solo por curiosidad.
O cualquier comentario acerca de Pedro, tipo las cosas que no se saben fuera de casa, no se, manias en algo, o algun cortocircuito mental o algo gracioso, para meternos con el... jeje

Y para levantar el animo:
Mas se perdio en la guerra de cuba.
A caballo regalado, mas que ciento volando.
Dime con quien andas, y no le mires el diente.
:-)

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
tenista
mensaje Dec 4 2012, 11:45 PM
Publicado: #12600

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Viendo el tema y mira que fastidia, baja mi interes por HRT y sube mi desesperacion por Pedro angry.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

654 Páginas V  « < 628 629 630 631 632 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
14 usuario(s) está(n) leyendo este tema (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 11:58 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022