BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
Espero que muy muy lejos..... y también espero que entonces os subáis al carro,como cuando han habido un par de carreras medio buenas,porque buenas no ha habido ninguna este año,somos el último equipo por méritos propios, pero la vida da muchas vueltas....Y si no que leche.. yo disfruté apoyando a un equipo español,no, el único equipo español de f1 y con uno de los pilotos que más admiro,que ha tenido las santas narices de confiar en ellos después de una vida echa en la f1,por esos valores es por lo que lo admiro POR NO DEJAR DE PELEAR E ILUSIONARSE A?N SIENDO ?LTIMO.
Y también apoyo y admiro este proyecto por eso,por tener las narices y la ilusión (seguro que también negocio) de poner los primeros cimientos de la f1 en españa (después de 50 años de f1), en crisis ,sin dinero,cambiando de estructura (por falta de dinero) y partiendo de cero,y además cogiendo lo que hay aquí (españa) principalmente......HRT ES EL PROYECTO ACTUAL MÁS DESAFIANTE,BONITO Y GRANDE DE LA F1. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Es cierto q el proyecto HRT tiene muchas lagunas y creo q deben hacer unos cambios para empezar a mostrarse "serios". Un cambio de motorista, por ejemplo a Mercedes, ya daria otro tufillo al proyecto y eso llamaría a más patrocinadores. Incluso un acuerdo al estilo del que tienen con Willams pero con la firma de la estrella.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Espero que muy muy lejos..... y también espero que entonces os subáis al carro,como cuando han habido un par de carreras medio buenas,porque buenas no ha habido ninguna este año,somos el último equipo por méritos propios, pero la vida da muchas vueltas....Y si no que leche.. yo disfruté apoyando a un equipo español,no, el único equipo español de f1 y con uno de los pilotos que más admiro,que ha tenido las santas narices de confiar en ellos después de una vida echa en la f1,por esos valores es por lo que lo admiro POR NO DEJAR DE PELEAR E ILUSIONARSE A?N SIENDO ?LTIMO. Y también apoyo y admiro este proyecto por eso,por tener las narices y la ilusión (seguro que también negocio) de poner los primeros cimientos de la f1 en españa (después de 50 años de f1), en crisis ,sin dinero,cambiando de estructura (por falta de dinero) y partiendo de cero,y además cogiendo lo que hay aquí (españa) principalmente......HRT ES EL PROYECTO ACTUAL MÁS DESAFIANTE,BONITO Y GRANDE DE LA F1. no por defender al equipo a capa y espada se es mas o mejor fan del equipo.y hablando de carros...ya veo yo donde estan todos los que defienden al equipo a ultranza...es curioso ver como algunos aparecen y desaparecen.yo no estoy en ningun carro,si se hacen bien las cosas lo digo y si se hacen mal también,pero convendrás conmigo en que ciertas cosas han rozado lo esperpentico incluso para un equipo novato. yo también quiero lo mejor para el equipo,por eso le exijo unos minimos acordes con la categoria.un saludo y perdon por la ortografia |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Cuando Thesan compro el equipo y lo primero que hizo fue criticar la etapa anterior de Carabante fue el primer aviso de que no son gente seria y que el equipo les viene tan grande o mas que al dueño anterior.
Se llenan la boca con la transparencia y sin ir mas lejos la semana pasada LPS dice que estaban probando frenos nuevos cuando se vio en esa misma carrera y durante todo el campeonato los problemas graves que tienen en este apartado, si esto pasa con Carabante... La temporada que viene el coche mejorara mucho eso esta claro, si el reglamento es el mismo HRT por poco que haga es el equipo que mas facil puede ganar tiempo, si aerodinamicamente no tienen nada y todos sus esfuerzos se centran ese punto el recorte que pueden hacer es bastante bueno, menos diferencias con la pole y todos mas pegados, el problema es el 2014 que es una puñalada a los equipos con menor presupuesto. Parece que con "invertir" en la caja magica y poner una cara amable como la de Pedro lo tienen justificado todo, pero por ahora no han hecho nada. El equipo es cierto que es mas español pero si la intencion de Thesan es vender ¿de que sirve? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Es cierto q el proyecto HRT tiene muchas lagunas y creo q deben hacer unos cambios para empezar a mostrarse "serios". Un cambio de motorista, por ejemplo a Mercedes, ya daria otro tufillo al proyecto y eso llamaría a más patrocinadores. Incluso un acuerdo al estilo del que tienen con Willams pero con la firma de la estrella. +1 Yo creo que Mercedes es la clave. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
De las tres escuderías novatas aquella que logre un acuerdo con una escudería "establecida" (Ferrari, McLaren, Mercedes, quito a Red Bull por sus peculiaridades), puede tener una parte importante del camino recorrido. El referente en esta materia es Force India-Mercedes, el problema es la pasta, no creo que sea barato conseguir disponer de los medios de Mercedes.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
+1 Yo creo que Mercedes es la clave. Yo creo que más que una opción en concreto, la clave es Thesan. Dependiendo de lo que quieran hacer con el equipo en 2-3 años, veremos el progresar o no de HRT. Si quieren seguir con el modelo de negocio de 45-55 mill. eur x año, seguiremos en la cola peleando con Caterham y Marussia (en mejor o peor posición con respecto a ellos). Si quieren subir en la parrilla y estar en 3 años en la zona media, tendrán que encontrar esos 30-40 mill. de eur adicionales para intentar una aventura a lo Force India. Lo que sí es cierto es que el presupuesto actual no da para ser equipo de media tabla. Aunque seguramente en 2013 se mejore lo realizado este año, pues el Dpto. Técnico lleva trabajando desde hace tiempo (me consta q los he visto sentaicos y concentrados). El hasta donde les llevará es otra cosa, pero lo normal es que compitan el año que viene de tu a tu con Marussia. PD: Lo del acuerdo con Mercedes, Ferrari, McLaren o Renault no es algo que implicitamente te vaya a poner en la zona media. Force India, antes de hacer la join-venture con McLaren, tenía un acuerdo con Ferrari y no salían de los últimos puestos. Marussia, con un acuerdo con McLaren, no le da para salir de la cola a pesar de llevar tropecientos millones de euros en pérdidas. La clave es la implicación de acuerdo, la pasta que hay de por medio, y el interés de la otra parte en hacerte progresar. El acuerdo con Williams, por ello, me parece destinado a no hacernos nunca salir del pozo. PD: A Thesan hay que darle el margen de saber que cogieron un equipo plagado de deudas (creo que estas fueron el precio de compra) y no se van a meter a gastarse lo que no tienen para tener que cerrar el chiringuito porque la deuda sea inasumible. Así que todo hay que ponerlo en perspectiva también... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
LOGAN estoy de acuerdo pero tú sabes que hay acuerdos y acuerdos, el modelo es Force India, y la inversión $$$$$ muy importante.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.931 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Esto es lo que dice un forero en Car and Driver The F1 sobre el año que viene: Luis Pérez Sala ha confirmado que Pedro seguirá como piloto 1, se le considera parte fundamental del proyecto; pero no confirma a Narain ni garantizas asiento a Ma Qing Hua ni a Clos. No se va a cambiar de monoplaza pero sí se optimizará la aerodinámica del actual pues prefieren centrarse en los cambios de reglamentación de 2014. El personal actual es de algo más de 80 personas que se incrementará hasta las 120. Van a seguir usando el tunel de viento de Mercedes, no compran autoclaves pues no les compensa hacer esa inversión para fabricar solo cuatro chasis al año y el monoplaza de 2014 se diseñará integramente en Madrid. Me gusta esta respuesta, por su significado. La primera, el aumento del equipo tecnico y la segunda, que en 2014 seguiran y quiero imaginar que con los mismo dueños. Esta claro que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pero confio en las palabra de LPS. Creo que estas declaraciones pueden dar una estabilidad que el equipo necesita. Si a esto le unieramos una prorroga del contrato de Pedro para el susodicho 2014, las cosas las veriamos de otro modo. Sigo pensando, quela clave es el inicio de la siguiente temporada. Si el equipo llega al primer test con los deberes hechos, ya se que cada uno tiene un nivel de deberes, habremos dado un gran paso. Para mi, estos "deberes" son el Kers y el coche en pista en los primeros test. Si luego los "Reyes Magos" traen algo mas, mejor. Modo Positivo On ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Esto es lo que dice un forero en Car and Driver The F1 sobre el año que viene: Dos cosas especialmente relevantes a mi entender No se va a cambiar de monoplaza pero sí se optimizará la aerodinámica Que mal, pero mal suena eso no compran autoclaves pues no les compensa hacer esa inversión para fabricar solo cuatro chasis al año Esto no se como calificarlo. Como media verdad y técnica de diversion a la vez. Sin duda externalizar la fabricacion del monocasco (que es de lo que solo se hacen cuatro) es una buena estrategia si se sabe dirigir tal externalizacion de forma que tengas el producto cuando te hace falta. Ahora bien, los autoclaves no se utilizan solo para fabricar el monocasco sino que cualquier componente de la carroceria, esto es toda la parte aero, se construye tambien en fibra de carbono y para estos no necesitan el mismo mega autoclave dado que las piezas son mucho mas pequeñas y si se contruye (o se deberia construir) una elevada variedad de ellas a lo largo de una temporada. Esto es, el material es mucho mas barato y la produccion mucho mas elevada. No compran autoclaves porque no tienen con que pagarlos no porque no sean necesarios. Todo lo que hacen sigue apuntando a no gastar un diro en nada estable y que necesite mas de dos fines de semana de amortizacion. Malo, malo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
La gestión del equipo es desastrosa. Puede que el desastre sea de otro modelo, pero es un desastre y no tiene visos de cambiar en mi opinion porque el equipo al mando no da mas de si ... Es cierto que la gestión del equipo no está siendo buena y la imagen del mismo no sale favorecida con problemas de frenos que ponen en riesgo a sus pilotos, mantas que se enganchan, chasis de cristal, etc. Es cierto que Hay que enfocar el proyecto de otra forma y corregir estos errores antes de pensar en dar el salto de calidad y buscar la financiación necesaria para el acuerdo con una grande. Pero prefiero mil veces la gestión de Thesan y Luis Pérez Sala, que intentan hacer las cosas de forma más seria aunque no estén saliendo que la gestión del dúo Carabante-Kolles (conocido este último por su lengua larga también), donde todo era un proyecto basado en las mentiras y en las malas artes. Primero ninguneando a Adrián Campos a pesar de ser el impulsor del proyecto (creo que merecía un trato mucho mejor), luego engañándonos a todos con el chasis de Toyota (incluida a la propia Toyota), posteriormente se le dice a Pedro que aporte 8-10 millones para el mismo volante que a Liuzzi le costó menos de 5 millones. Dicho esto, espero que Thessan supla estas carencias, porque sólo apostando por el buen hacer de Pedro sin exigirle aportaciones económicas me hacen ver que esto lo quieren sacar adelante. Por desgracia, viviremos un 2013 de transición donde lo más importante es corregir todos los defectos que he dicho para que si seguimos siendo los últimos, al menos no sea dando esa imagen de chatarrería y seamos un equipo simpático al estilo Minardi. Todo ello para centrar los objetivos en un 2014 donde Pedro debe seguir desarrollando ese monoplaza. En el equipo a buen seguro lo verán así y tratarán de que al menos hasta 2014 siga pilotando. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Mi apreciación subjetiva es que esto es el mismo chiringuito que antaño -para hacer negocio, ninguna implicación seria con el mundo de las carreras en F1- pero con un lavado de cara (sede, Pedro etc.). Pero este lavado de cara ya se está viniendo abajo, salvo que cambien mucho los acontecimientos, parece que habrá más de lo mismo. Dificilmente van a conseguir un patrocinio gordo.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Probablmente con un Kers y algo de trabajo aerodinámico estemos de cara a 2013 en los tiempos que está hoy Caterham con respecto a la pole en la Q1. Esto pensando que el 2013 es una temporada de transición para todos a nivel tecnológico y salvo Mercedes, que creará un coche totalmente nuevo, todos se van a dedicar a evolucionar el concepto de coche que parieron para 2012. Qué va a pasar? Que seguramente el año que viene parecerá que hayamos dado un pequeño saltito... y en 2014 otra hostia que te crió con el cambio de reglamento, no llegamos en timings, poca calidad en los componentes del coche, fragilidad, errores de base en su concepto...
Aquí, o meten 20 o 30 millones de euros más o esto es engordar para morir... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
Probablmente con un Kers y algo de trabajo aerodinámico estemos de cara a 2013 en los tiempos que está hoy Caterham con respecto a la pole en la Q1. Esto pensando que el 2013 es una temporada de transición para todos a nivel tecnológico y salvo Mercedes, que creará un coche totalmente nuevo, todos se van a dedicar a evolucionar el concepto de coche que parieron para 2012. Qué va a pasar? Que seguramente el año que viene parecerá que hayamos dado un pequeño saltito... y en 2014 otra hostia que te crió con el cambio de reglamento, no llegamos en timings, poca calidad en los componentes del coche, fragilidad, errores de base en su concepto... Aquí, o meten 20 o 30 millones de euros más o esto es engordar para morir... el salto tiene que ser el próximo año, el ritmo de carrera! KERS y mejora de la aerodinámica es la clave para ello. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Me gusta esta respuesta, por su significado. La primera, el aumento del equipo tecnico y la segunda, que en 2014 seguiran y quiero imaginar que con los mismo dueños. Esta claro que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pero confio en las palabra de LPS. Creo que estas declaraciones pueden dar una estabilidad que el equipo necesita. Si a esto le unieramos una prorroga del contrato de Pedro para el susodicho 2014, las cosas las veriamos de otro modo. Sigo pensando, quela clave es el inicio de la siguiente temporada. Si el equipo llega al primer test con los deberes hechos, ya se que cada uno tiene un nivel de deberes, habremos dado un gran paso. Para mi, estos "deberes" son el Kers y el coche en pista en los primeros test. Si luego los "Reyes Magos" traen algo mas, mejor. Modo Positivo On ![]() +1 situacion logica y normal... En 2014 Pedro con estas prestaciones que ofrece hoy dia ,es pieza clave. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Probablmente con un Kers y algo de trabajo aerodinámico estemos de cara a 2013 en los tiempos que está hoy Caterham con respecto a la pole en la Q1. Esto pensando que el 2013 es una temporada de transición para todos a nivel tecnológico y salvo Mercedes, que creará un coche totalmente nuevo, todos se van a dedicar a evolucionar el concepto de coche que parieron para 2012. Qué va a pasar? Que seguramente el año que viene parecerá que hayamos dado un pequeño saltito... y en 2014 otra hostia que te crió con el cambio de reglamento, no llegamos en timings, poca calidad en los componentes del coche, fragilidad, errores de base en su concepto... Aquí, o meten 20 o 30 millones de euros más o esto es engordar para morir... Compañero ojala estemos como Caterham este año....con Pedro al volante podriamos soñar en puntuar!! En 2014 con mercedes de "apoderao" y otra vez con Pedro al volante ![]() PD Lo sueño...pero lo mas cachondo del tema , es que lo creo tambien.... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.592 ![]() |
Ya está fabulando Joe Coward...o no...
Ma signs for HRT http://joesaward.wordpress.com/2012/11/06/ma-signs-for-hrt/ Saludos! GO Pedro!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Ya está fabulando Joe Coward...o no... Ma signs for HRT http://joesaward.wordpress.com/2012/11/06/ma-signs-for-hrt/ Saludos! GO Pedro!! De momento, Ma cambio su cuenta de twitter @mahrtf1 por @maqinghuaF1 ... y ahora mismo está en Shanghai ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
No es ninguna tonteria lo de Saward, es más, yo me inclino a que Ma será el elegido por diferentes razones que ahora no voy a contar..., y es una lástima que Dani Clos no este en la parrilla, pero los negocios son los negocios...
-------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
12 usuario(s) está(n) leyendo este tema (12 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 02:35 AM |