BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#10881
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Vamos... que ahora mismo está más fuera que dentro no? No sé a nivel económico que le puede suponer a HRT bajar a Narain y subir a Ma, pero la imagen es mala de narices...
|
|
|
![]()
Publicado:
#10882
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10883
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 262 Desde: 13-November 11 Usuario No.: 21.320 ![]() |
Este fin de semana porque no ha subido ni Dani ni Ma en el FP1?? Ma puede ser que por los problemas politicos entre Japon y China, pero Clos? que pasa que ya no hay mas oportunidades para Clos? Es asi no vuelve a pisar el coche a no ser que traiga un monton de pasta para el proximo año con alguna empresa española o lo que sea.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10884
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.331 ![]() |
Interesante que Narain sea el que salga con el nuevo fondo plano y pedro lo haga con el viejo para comparar.
Edito: Pues si que funciona Narain un poquito mas de 1s por delante de Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
#10885
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Interesante que Narain sea el que salga con el nuevo fondo plano y pedro lo haga con el viejo para comparar. Edito: Pues si que funciona Narain un poquito mas de 1s por delante de Pedro. tenemos 2?.... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#10886
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.331 ![]() |
tenemos 2?.... Si, la segunda tanda Pedro lo hizo ya con el nuevo, pero lo que quiero decir es que en Singapur que estuvimos haciendo que tenemos que estar comparando todavía?? Supongo que esta pista sera mas aerodinámica y por eso lo aran pero bueno lo importante es que yo creo que hablamos de una mejora importante entorno a unas 8 décimas. |
|
|
![]()
Publicado:
#10887
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
NO eran solo esos 2 GPs. UMM mas pasta hasta final de temporada para asegurar a Narain?? Hoy ya no están las pegatinas.... por más fotos que busqué ayer, no encontré ninguna en la que se viera el coche (Sutton, GPupdate, etc). -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#10888
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Bueno, parece que el fondo plano ha funcionado al final
|
|
|
![]()
Publicado:
#10889
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Entrenamientos libres del Gran Premio de Japón
Suzuka Circuit Viernes, 5 de octubre de 2012 Tiempo: Despejado Ambiente 27ºC, Pista 39ºC 10.00 - 11.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 1 Pedro de la Rosa F112-02 #22 24º (19 vueltas) 139.688 Narain Karthikeyan F112-03 #23 22º (25 vueltas) 139.043 14.00 15.30 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 2 Pedro de la Rosa F112-02 #22 22º (30 vueltas) 137.342 Narain Karthikeyan F112-03 #23 23º (35 vueltas) 137.701 El Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Campeonato de Fórmula 1, ha arrancado hoy viernes en el circuito de Suzuka con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En la primera sesión, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han realizado un exhaustivo trabajo de evaluación aerodinámica y de distintas configuraciones con el neumático duro. Por la tarde, ambos han probado también el neumático blando y realizado las simulaciones a larga distancia, Pedro con el neumático blando y Narain con el duro, para poder comparar el rendimiento de las dos opciones disponibles para la carrera. Mañana el equipo dispondrá de otros 60 minutos de entrenamientos libres para terminar de definir la puesta a punto para la decisiva sesión de clasificación de la tarde y la carrera del domingo. Pedro de la Rosa: "Estoy contento con el día que hemos tenido y hemos sido muy disciplinados. Hemos ido de menos a más, y eso es siempre positivo. Por la mañana hemos empezado con el fondo plano antiguo para luego montar el nuevo y hacer la evaluación a velocidad constante de modo que ahora podemos analizar todos los datos extraídos y hacer comparaciones. Por la tarde nos hemos centrado en la puesta a punto del coche. Tenemos bastante subviraje, como creo que tienen todos los equipos, pero aunque lo hemos mejorado bastante todavía nos queda mucho trabajo por hacer. También hemos probado las dos opciones de neumáticos y hemos hecho simulación de clasificación y de larga distancia. Estoy satisfecho porque ha sido un día muy productivo. Narain Karthikeyan: "Ha sido un día de intenso trabajo ya que había muchas pruebas que hacer con el nuevo fondo plano. Era importante hacer la evaluación aerodinámica a velocidad constante para evaluar su eficiencia a la vez que trabajábamos con los ajustes de puesta a punto. Y ha sido positivo porque hemos extraído muchos datos y las sensaciones son buenas. Pero ahora hay que analizar todos estos datos para sacarle mejor rendimiento de cara a mañana porque todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar. Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Teníamos un programa muy claro y detallado para el día de hoy y lo hemos cumplido sin incidentes, por lo que puedo decir que, en líneas generales, ha sido un buen día de entrenamientos. Tanto Narain como Pedro han podido realizar todas las pruebas previstas y hemos recogido muchos datos y mejorado a lo largo del día. Podemos decir que la evolución aerodinámica que llevamos a Singapur es un paso hacia delante y ahora hay que seguir trabajando para optimizarlo en un circuito muy exigente. El principal aspecto que tenemos que mejorar es que estamos teniendo más subviraje de la cuenta y bastante graining en los neumáticos delanteros, y en eso es en lo que nos vamos a centrar para mañana. http://www.hrtf1team.com/es/noticias/entre...o-de-japon.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10890
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
si el fondo plano funciona, esperemos que se pueda poner e incluso mejorar para el f113.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10891
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Parecen contentos...y eso molaaaaa.....
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10892
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
2m @HRTF1Team
Línea directa con los responsables de los neumáticos http://fb.me -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10893
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
2010 Mercedes, nota algo familiar en el alerón delantero?
![]() Podemos ver los resultados de la utilización del túnel de viento Mercedes! http://cdn.images.autosport.com/scaled/7f1...50a58747d86.jpg |
|
|
![]()
Publicado:
#10894
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.331 ![]() |
La verdad es que tienen sus similitudes, y la parte de afuera del alerón se parece bastante al F111.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10895
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.331 ![]() |
Narain ha tenido una salida de pista y los mecánicos han tenido que cambiarle el fondo plano. Espero que lo arreglen para la clasificación por que lo esta haciendo genial la verdad.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10896
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10897
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.331 ![]() |
No se si alguien ya lo leyó: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...f1-2012-viernes
P: Kim, ¿puedes decirnos dónde está Cosworth actualmente en términos de 2012 y 2013? Kim SPEARMAN: Para 2012, obviamente, dirigimos nuestra atención a las próximas seis carreras y ayudar a los equipos a hacerlo lo mejor que puedan. Tratamos de consolidar la décima plaza del equipo de John en el Campeonato de Constructores. Cómo probablemente ya has leído, ellos han vuelto a firmar con nosotros para 2013 y esperamos dar un paso más adelante en su rendimiento. Estamos muy emocionados con ello. Y todavía estamos en negociaciones con HRT. |
|
|
![]()
Publicado:
#10898
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Centímetros Cúbicos @CCubicos
@HRTF1Team @HRTF1FANS RT domingo 10:30 en @antena3com Perez Sala nos cuenta el proyecto de HRTF1 en #CentímetrosCúbicos http://ow.ly/edm6L -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10899
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Después de quedarse a algo más de 0,172 seg. del Marussia de Glock y haber batido al Marussia de Pic y al Caterham de Petrov, seguro que los analisis son menos derrotistas que hace un par de semanas, ¿no?...
Para ponerlo todo en perspectiva, en este mismo circuito, el año pasado, estuvieron a 1,4 seg. del mejor Marussia, y a 2,4 seg. del mejor Caterham (hoy a 0,9). Así que la mejora de 1,3 seg es real, y respecto a los dos equipos. No sé si es sólo el fondo plano, pero está claro que ha contribuido a una mejora muy seria del monoplaza. Veremos en las próximas carreras como se traduce en rendimiento en otras pistas, pero la mejora no parece puntual. En 2010, por ejemplo, también se estuvo a algo más de 1 seg. de los Marussia y a casi 2 seg. de los Caterham. Realmente, impresionante. Así que la mejora no tiene que ver con una mala actuación el año pasado o con un pobre rendimiento de Marussia este año. Es real, y en un circuito muy poco propicio para HRT... Enhorabuena al equipo y a Pedro.A ver como se traduce mañana en carrera,,, -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10900
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Por cierto, Narain iba sin el nuevo fondo plano en la Calificación por haberlo dañadp en la FP3, así que la mejora de 1 seg. por el nuevo fondo plano cuadra ya completamente.Siempre se dijo que la mejora más importante está en el fondo y el difusor, que es lo que no se ve. Hoy se ve que efectivamente ha sido así, y eso sin cambiar los escapes. Al final van a ser los que mejor saben gastar el dinero...
![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
14 usuario(s) está(n) leyendo este tema (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 11:51 PM |