BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Bajo mi punto de vista, una cosa es decir que hoy Fernando no ha tenido su día y otra hablar de cosas como pasotismo o no tener ganas de victoria. A poco que el coche responde Alonso volverá a estar ahí. Es uno de los mejores pilotos de la parrilla, posiblemente el mas completo, y está en el mayor equipo de la F1. La temporada es muy larga y su momento llegará. +1 creo que que no es pasotismo, las salidas desde que esta en ferrari no va muy fino, massa sale mejor. creo que el tiene sempre hmabre aunque, ya los vimos en renault pegandose por ser 10º, la cosa es que dice lo que hay el coche no da para mas, pero luchar si viste los 2º primeros GP, su teson es constante, creo que fue un GP raro para el nada mas. comparar el pepino de mclaren ahora con el ferrari, creo que es totalmente equivocado, hamilton hizo un carreron, alonso si llega el momento que tenga algo competitivo entre manos, no va a faltar espectaculo y resultados. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Empieza a extenderse el bulo de que el Ferrari de este año es una castaña, imitando otros bulos más antiguos como que el McLaren de 2005 o el Ferrari del 2006 eran superiores a los coches que acabaron siendo campeones del mundo de constructores (Renault), por ejemplo.
Un coche que queda a 7 segundos de los "aerodinámicamente perfectos" Red Bull o a 15 de los McLaren modificados a última hora antes de empezar la temporada no puede ser un mal coche. Por no hablar de que, aparentemente, tienen muy localizados los problemas que padecen. El propio Alonso confirmó que los problemas son aerodinámicos (relacionados con el problema que han tenido con el túnel de viento, supongo), es decir que teniendo en pista un coche hecho a partir de datos erróneos, están razonablemente bien situados en las dos tablas con un coche rápido y fiable. El problema este año es que hay cuatro coches igual de competitivos que ellos (y otros cuatro que posiblemente lleguen), por lo que deberán poner ese plus que se les presupone, ya sean las famosas 6 décimas de Alonso, o lo que sea, porque hasta ahora las carreras en las que han quedado tan retrasados ha sido por temas "menores" (una mala salida por aquí, un cambio de ruedas lento por allá)... Y eso con diez coches en condiciones de liderar un GP, es un problema gordo... En Renault deben estar mirando con muchísima envidia los problemas de Ferrari, porque lo suyo pinta mucho peor, sin un piloto que les indique el camino a base de resultados (coche tienen de sobra). En 2006, el mundial parecía tras la primeras carreras que se acababa en Agosto y al final, por los pelos... Y fue Ferrari quien a base de trabajo, trabajo y más trabajo, acabó por casi ganar el mundial. Y el año pasado, más de lo mismo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hombre, si Fernando no tuviese hambre, no se estampa con Hamilton la carrera anterior, ya lo hemos olvidado? Iba a muerte, le salió mal, pero demostró no conformarse con nada.
Ha tenido un mal fin de semana, nada más. Creo que merece un cierto crédito un tío que ha ganado dos mundiales y ha peleado otros dos hasta la última carrera del año. Me imagino que perderse casi entera la FP2 le ha perjudicado más de lo esperado, y seguramente no le permitió evaluar correctamente el rendimiento de cada goma, de ahí la mala estrategia etc. Efectivamente sus salidas no son buenas en Ferrari, es curioso. Desde luego la del pasado GP se vio perjudicada por encontrarse a Webber casi parado, pero esta ha sido mala sin más. En lo que coincido es en que Ferrari no parece tener una línea clara, y eso no es bueno: calcar la estrategia de los dos pilotos, cuando se veía que no estaba funcionando bien para ninguno, fue un error gordo. ¿Dónde estaban Fry los matemáticos que dicen se ha llevado a Maranello para calcular sobre la marcha todas las variables que se van produciendo en la carrera?. A mí la sensación que me dan es la de un gigante que no está bien organizado y que no sabe administrar correctamente todo lo que tiene, y que "se defiende" de los otros, no tiene posición de liderazgo. Pero como bien dice Ainsman, las distancias tampoco son tan largas, y si los problemas de diseño se pueden localizar y solventar sin cambiar medio coche (a veces no se puede, se necesita otro coche nuevo entero), pueden estar en la pomada. RBR, aun siendo un pepino, tiene sus puntos débiles, McLaren ya lo ha demostrado. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Las salidas de Alonso vienen siendo historicamente malas desde Australia 2007.
¿curioso? -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Empieza a extenderse el bulo de que el Ferrari de este año es una castaña, imitando otros bulos más antiguos como que el McLaren de 2005 o el Ferrari del 2006 eran superiores a los coches que acabaron siendo campeones del mundo de constructores (Renault), por ejemplo. + 10.000 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Un coche que queda a 7 segundos de los "aerodinámicamente perfectos" Red Bull o a 15 de los McLaren modificados a última hora antes de empezar la temporada no puede ser un mal coche. Por no hablar de que, aparentemente, tienen muy localizados los problemas que padecen. +1 Yo no creo que sea un desastre, simplemente tiene carencias... lo que pasa es que en este país somos así de bienaventurados y... o este año Fernando es el más guapo y el mejor y va a arrasar o... menuda mierda de Ferrari con este Fernando no puede ganar, vaya porquería de equipo, no tienen ni idea... etc, etc... Ayer coincidió con un Ferrari que está pecando de limitaciones en varios aspectos con un día muy desafortunado de Fernando y añadiendo que no son demasiado "lumbreras" desde boxes, coincidiendo también con un Massa que andaba inspirado. Por otra parte esta lejos de la lucha PURA por la victoria o el podio, eso de momento es coto cerrado Red Bull / McLaren... y cuando estás en el 2º grupo (como 3er o 4º equipo) las posiciones a luchar pasan de la 5ª a la 8a... y si encima los equipos que rondan o estan en el 2º grupo (Mercedes) coinciden con una buena estrategia, con un buen ritmo (que sus pilotos no son mancos) pues eso incluso puede hacer que acabes luchando por ser 8º o 10º. Y si miramos la clasificación a la lo que digo: 1. Lewis Hamilton McLaren 1:36:58.226 2. Sebastian Vettel Red Bull +5.198 3. Mark Webber Red Bull +7.555 4. Jenson Button McLaren +10.000 5. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix +13.448 6. Felipe Massa Ferrari +15.840 7. Fernando Alonso Ferrari +30.622 8. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix +31.026 9. Vitaly Petrov Renault +57.404 10. Kamui Kobayashi Sauber +1:03.273 Es decir... 4 pilotos a repartirse del 1º al 4º (Red Bull McLaren) y 6 pilotos para disputarse del 5º al 10º... (Renault, Ferrari y Mercedes) Obviamente hay un grupo que aprieta enormemente por detrás encabezado a mi entender por SAUBER - FI y por supuesto como de los de delante no acaban todos (Heidfeld) pues los de atrás están al acecho... y muchas veces incluso con el ritmo y la velocidad suficiente para sustituir (en alguna carreara) algún equipo del 2º grupo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
+1 creo que que no es pasotismo, las salidas desde que esta en ferrari no va muy fino, massa sale mejor. creo que el tiene sempre hmabre aunque, ya los vimos en renault pegandose por ser 10º, la cosa es que dice lo que hay el coche no da para mas, pero luchar si viste los 2º primeros GP, su teson es constante, creo que fue un GP raro para el nada mas. comparar el pepino de mclaren ahora con el ferrari, creo que es totalmente equivocado, hamilton hizo un carreron, alonso si llega el momento que tenga algo competitivo entre manos, no va a faltar espectaculo y resultados. Tal vez pasotismo no sea la palabra adecuada, pero lo cierto es que yo no le veo como cuando hace dos años se pegaba tortas con quien fuera para ser décimo. Sin ir más lejos, veo más hambre en Hammilton que en él, pero oye, también es muy bonito decir las cosas desde la barrera, que los que andamos por aquí no nos jugamos el cuello a 300km/h. Sólo espero ver al mejor Fernando Alonso disputando el título. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
modo tocacojones ON
el verde de Petronas es mas ESTE que no este mode OFF -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Magnifica carrera. Emocionante, con alternativas tácticas y técnicas. El DRS y los neumáticos están haciendo que las carreras vuelvan a ser lo que eran. Solo falta que los duros aguanten unas vueltas más, yo diría que unas 5. Para que no sean un lastre por el cual hay que pasar convirtiéndose en una verdadera arma estratégica.
RB - Notable- Con menos brillantez pero haciendo que parezca fácil hacer poles o podiums. Vettel -Notable- Mala salida pero luego supo poner un buen ritmo en la parte media. Lucho bien con Lewis. Webber - Notable- Horrible el sábado y sublime el domingo. Haber si esto le sirve para despertar. Mclaren - Excelente- Carrera a carrera van acortando distancias con RB. Excelentes en la estrategia. Hamilton -Excelente- Dio todo lo que tenia y podia. Agresivo cuando debe y comedido aveces. Madurando. Button -Notable- Supero a Lewis el sábado e hizo una carrera muy constante pero el fallo en box es de tralla. Ferrari -Aprobado- Tienen que empezar a buscar soluciones. Fatal en la estrategia condenando a los 2 pilotos. FA - Aprobado- Ni el sábado ni el domingo pudo estar como de él se espera justo a continuación de MC y RB. Massa- Notable- Supero a FA lo cuál para el suena a hazaña. Lastrado por la estrategia. Mercedes- Notable- Sus dos pilotos en puntos. ¿Será algo puntual? Rosberg (notable) muy por encima del coche. MS (bien) sigo pensando que se podía haber quedado en casa. Esta dejando sus mundiales a la altura del betún. Renault-Aprobado- Sus dos pilotos perdidos en el caos desperdician el potencial del coche. Tanto heidfield como Vitaly hicieron una mala carrera. De la parte media, FI mejora y Di Resta me está dando muy buenas sensaciones, parece que se está comiendo a un Sutil algo más lento de lo normal. Sauber bien. Kobayashi creo que esta ganando en templanza mientras que Sergio Perez estuvo horrible. Williams fatal, que pena. Barrichelo y el venezolano están al nivel del coche. STR lentos. Jaime el sabado supongo que tuvo suerte. De la parte trasera parece que Lotus está casi al nivel de Williams. Van hacia arriba. Virgin estancada. HRT mejorando, esperemos que lo económico no vuelva a lastrar lo deportivo y puedan evolucionar un coche que podría estar delante de Virgin. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Empieza a extenderse el bulo de que el Ferrari de este año es una castaña, imitando otros bulos más antiguos como que el McLaren de 2005 o el Ferrari del 2006 eran superiores a los coches que acabaron siendo campeones del mundo de constructores (Renault), por ejemplo. Un coche que queda a 7 segundos de los "aerodinámicamente perfectos" Red Bull o a 15 de los McLaren modificados a última hora antes de empezar la temporada no puede ser un mal coche. Por no hablar de que, aparentemente, tienen muy localizados los problemas que padecen. El propio Alonso confirmó que los problemas son aerodinámicos (relacionados con el problema que han tenido con el túnel de viento, supongo), es decir que teniendo en pista un coche hecho a partir de datos erróneos, están razonablemente bien situados en las dos tablas con un coche rápido y fiable. El problema este año es que hay cuatro coches igual de competitivos que ellos (y otros cuatro que posiblemente lleguen), por lo que deberán poner ese plus que se les presupone, ya sean las famosas 6 décimas de Alonso, o lo que sea, porque hasta ahora las carreras en las que han quedado tan retrasados ha sido por temas "menores" (una mala salida por aquí, un cambio de ruedas lento por allá)... Y eso con diez coches en condiciones de liderar un GP, es un problema gordo... En Renault deben estar mirando con muchísima envidia los problemas de Ferrari, porque lo suyo pinta mucho peor, sin un piloto que les indique el camino a base de resultados (coche tienen de sobra). En 2006, el mundial parecía tras la primeras carreras que se acababa en Agosto y al final, por los pelos... Y fue Ferrari quien a base de trabajo, trabajo y más trabajo, acabó por casi ganar el mundial. Y el año pasado, más de lo mismo. No discuto que los periodistas estén intentando arrimar el ascua a su sardina, pero el argumento que utilizas no lo veo demasiado justo. La distancia tan reducida es simple y llanamente por los neumáticos, con los Bridgestone del año pasado acabarían a más de 30 segundos por lo menos. Lo que pasa que las variantes en las estrategias hacen que las distancias se reduzcan "artificalmente". Para mí el Ferrari está muy por detrás de lo que se esperaba de ellos tras acabar el año pasado tan arriba. No es normal que un piloto acabe 2º el mundial y termine las tres primeras carreras 5º en la clasificación mundial, algo está pasando. Pero viendo que Massa está solo a dos puntos de Alonso, es un claro indicio de que Alonso tampoco está dando todo su potencial (aunque Massa esté mostrando un mejor rendimiento que en 2010). Por no hablar del muro... Por tanto, sí coincido contigo en que EL Ferrari no es una castaña, la castaña está siendo Ferrari en su conjunto (coche, pilotos y dirección). -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Pues parece que lo de la desmotivación de Alonso también lo ven por Italia.
'La Stampa' se muestra crítico con Alonso, al que califica como "desmotivado" y del que dice: "No hay rastro del luchador que daba un portazo a quien intentaba adelantarlo. Sufre de la forma más pasiva posible la estrategia equivocada, en la carrera equivocada y con el monoplaza equivocado". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
De la parte media, FI mejora y Di Resta me está dando muy buenas sensaciones, parece que se está comiendo a un Sutil algo más lento de lo normal. Sauber bien. Kobayashi creo que esta ganando en templanza mientras que Sergio Perez estuvo horrible. Williams fatal, que pena. Barrichelo y el venezolano están al nivel del coche. STR lentos. Jaime el sabado supongo que tuvo suerte. Sobre FI... Yo creo que FI sigue teniendo problemas en calificación... en carrera es otro cantar y sus pilotos son muy consistentes, puede que a Di Resta le haya venido de perlas las carreras duras de DTM e igualadas con lo que se está encontrando ahora. Aún así considero que este Circuito se "adaptaba mejor al estilo de monoplaza FI" con largas rectas con algún frenazo fuerte y aceleración inmediata, contradictoriamente aquí no consiguieron putuar pero en general a mi me dejaron un buen sabor de boca... y yo no creo que Sutil ande flojo creo que precisamente su rendimiento hace engrandecer lo que está haciendo Di Resta o así lo estoy considerando yo. Y siguiendo por lo que comentabas... SAUBER: me está sorprendiendo ENORMEMENTE... El japonés volvió a "mojar" puntos y no lo tenía fácil, también creo que Kobayashi se ha asentado, que ahora le pone más cabeza en los momentos que lo requiere, que sabe pensar a 15 vueltas vista, pero que no ha perdido su agresividad en buscar el adelantamiento ni en "no respetar a nadie" (en el buen sentido de la palabra) por cierto que la rubia buenorra de "Tele-Alonso" le hizo una entrevista en el previo y el japonés no dudo en tirar flores a Pedro diciendo que aprendió muchísimo de él en cuanto a planificación del fin de semana, y en cuanto a poner el monoplaza a punto. (y lo que hubiese seguido aprendiendo... Pedro hubiese hecho un "killer" al japonés) Lo de Perez este fin de semana fue horrible... pero creo que fisicamente no estaba bien, que andubo con fiebre y bueno hay que dar un margen al Mexicano... primero porque paga la fiesta, 2º porque ha demostrado muy buenas maneras, 3º porque la solidez manifestada era cuanto menos inusual (aunque ahí tenemos a Di Resta) y 4º como rookie que es, TIENE que cometer errores, equivocarse y aprender de ello para sacar partido en el futuro. (Petrov lleva aquí bastante más tiempo tenía y tiene mejor monoplaza y sigue dando bandazos sumando una de cal y otra de arena) WILLIAMS: sin duda la mayor decepción de lo que llevamos de temporada. Una pena... y no parece que sus pilotos tengan la culpa. NO se si estan a tiempo de salvar la temporada... porque no sabemos que problemas tienen, pero estando ya en la 3ª carrera no parece que sean fácilmente solucionables. STR: Coincido contigo, la calificación fue un espejismo la carrera los devolvió a la realidad. Flojearon mucho, falta chicha, falta de adaptación o el diseño exclusivo para circuitos donde generar mucha carga aerodinámica (al contrario que FI) algo que ya he leído en más de un lugar, en teoría Turquía será es un circuito con esas características veremos si allí cambian de la noche al día o si realmente tienen problemas. Isinsto en que su hermano mayor podría o debería echarles una mano sin necesidad de copy paste algo se podrá aprovechar o algo podrán analizar para poner al Red Bull italiano más arriba. Y ya puesto sigo por el resto McLAREN: Estupendo... han demostrado que pueden estar a la altura del Red Bull han recortado distancias desde Australia o han afinado todavía más el monoplaza y depurado esos problemas que decían ![]() RED BULL: Yo creo que estuvieron al nivel mostrado, manteniendo esa superioridad simplemente creo que la configuración de China no les era tan favorable y además les sirvió para darse cuenta que su sombra se llama McLaren, pero si en una carrera con "problemillas y desfavorable" resulta que se van con un 2º y un 3º pues ya me dirás... ![]() FERRARI: lo de Alonso es humano... a veces nos olvidamos que TODOS cometen errores TODOS tienen un mal día, lo que hay que hacer es minimizarlo al máximo. Lo de Massa (esos pilotos inestables a veces) tiene madera de sobras demostrada para ser un buen 2º piloto en un equipo grande que necesita amarrar puntos y estar cerca del nº1... y así lo demostró este fin de semana... por no decir que si está inspirado se puede convertir en un hueso. Lo del equipo es otro cantar... y me ha llegado que Fernando anda MUY mosca internamente y que la cosa va en aumento (sorry mis fuentes son privadas y personales, no puedo dar más detalles pero es algo que algunos intuían y que efectivamente así es) pero es que es normal, el Staff del equipo ha cambiado y digamos que desde que los pesos pesados se largaron... no han tenido un comandante que sepa gobernar el barco con la solvencia en que navegaban antes y no me refiero a lo deportivo que pilotos contrastados siguen y han seguido teniendo... pero las decisiones en cuanto a diseño, dirección a tomar etc... parecen lentas y sobre la marcha, dan la sensación de ir a remolque... y en estrategia que parecían sentar cátedra... comparativamente con sus rivales parecen "el pardillo" de la clase... esas cosas son vitales este año ya que lo poco que duran las gomas amplían importancia en estrategias, y se les vee muy dormidos y perdidos en esos aspectos... dinero, medios y calidad hay de sobras... pero hay que saber optimizarlos. Creo que han descuidado muchas áreas desde la época dorada con "el Kaiser", creo que Feranndo no es alguien (ni debe serlo) con capacidad para reestructurar la cúpula técnica y directiva hay que cuidar esas cosas internamente y estaban acostumbrados a que Michael llegara con el "pack" y que ese "pack" (Brawn, Byrne bajo la dirección de Todt) fuera el que hacía mover todos esos hilos y engranajes desde la primera idea de diseño a la última pegatina del monoplaza, por no añadir el estrecho vínculo entre Michael y esas personas. Desde entonces Ferrari anda un poco perdida, y creo que es básicamente porque han cambiado la forma de hacer las cosas que sí tuvieron bajo control durante muchos años (casi de una forma natural) una vez deshecho ese equipo directivo... parecen haberse quedado huérfanos en un montón de cosas y en mi opinión a Domenicali le vienen grandes muchas cosas y no está a la altura ni de lejos y sí estaban sus predecesores y creo que si el responsable ya es el que cojea... es complicado que no tiemblen otros apartados... aún así y pese a eso JAMAS dudaría yo de la capacidad de un equipo como Ferrari. Solo quiero apuntar que la cosa no viene de ahora ni de hace un año ni de 2... Y no parece que de ahí salgan. MERCEDES: MEJOR!!!... puede que la menor exigencia aerodinámica y sobretodo las largas rectas les beneficiaran pero en conjunto fueron mejor. La estrategia de gomas y el juego que dan hicieron que incluso jugasen con un planteamiento para intentar GANAR!!! ![]() RENAULT: Pues lo que comentaba antes... que el monoplaza parece sobradamente preparado para estar más arriba, pero la inestabilidad de Petrov y Heidfeld ha hecho que cuanto menos de la sensación que si no han estado más arriba no es por culpa del equipo... justo lo contrario de la sensación que ha desprendido Ferrari. WILLIAMS: sin duda la mayor decepción de lo que llevamos de temporada. Una pena... y no parece que sus pilotos tengan la culpa. LOTUS: asentándose, tras los talones de Williams y a mi entender mucho más cerca de los tradicionales, eso sí en calificación necesitan ser más rápidos y ya en mi opinión hay margen de mejora... sus pilotos, Trulli anda "missing" Kovalainen lo está superando y Trulli no será el mejor de la parrilla pero Kovalainen tampoco así que empiece a espabilar el italiano. VIRGIN: en tierra de nadie!!!... a loo suyo a ver si les llegan esas evoluciones que piden o dicen van a introducir porque Lotus se les ha escapando casi definitivamente, lo positivo es que D'Ambrosio está mostrando ( a mi entender) un mejor nivel y más consistencia que lo que dió Di Grassi, Glock anduvo flojo y d'Ambrosio no le puede meter 0,6 en calificación ni superarte en carrera, puede que ande falto de motivación... hecho hasta comprensible. HRT: en pretemporada pero mejorando!!!... A partir de ahora para mí empieza el juicio de valor real para HRT, decididamente se les ve mejor que en el pasado, Liuzzi es otra cosa y sorprendentemente Karthikeyan no está lejos y eso es motivo de alegría. (aunque no se de que manera interpretar eso respecto a Liuzzi) Aún así si realmente quieren mirar hacia arriba tienen que ver que siguen a 1 segundo de un Virgin que no parece haber tocado demasiado el monoplaza, que por eso deben mejorar, aprovechar esas circunstancias y morderles YA!!! y seguir dando esa imagen que aunque lentos y siendo últimos, las cosas se hacen de otra forma y que persiste el interés por evolucionar y mejorar... que realmente se lucha por competir y que la simpleza o dejadez de la pasada temporada queda totalmente olvidada. SUBEN: Mclaren, Hamilton, Webber, Mercedes (y sus 2 pilotos), Lotus, HRT (y sus dos pilotos), d'Ambrosio PIRELLI!!!! ESTABLES: Massa, FI (y sus dos pilotos), Sauber, Kobayashi, Renault, Virgin, Kovalainen, Red Bull, Vettel BAJAN: Heidfeld, Petrov, Ferrari, Alonso, Trulli, Perez, Williams (poco que añadir de sus pilotos) Magnífica carrera muy distraida y vistosa en casi TODAS las posiciones (muchos frentes abiertos) el pilotaje influye muchísimo y eso hace que las máquinas se igualen que anden mucho más cerca, que las alternativas sean numerosas y que se alterne en plantear vueltas a la defensiva o a la ofensiva. Coincido con opiniones como las de Coulthard en que ha sido un acierto total el hecho que Pirelli fabrique las gomas como lo ha hecho. Supongo que con tanta alternativa (y batallas en todas las posiciones) el seguidor medio o eventual tiene algun problemilla para seguiro entender la carrera... pero yo me lo pasé pipa!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Supongo que con tanta alternativa (y batallas en todas las posiciones) el seguidor medio o eventual tiene algun problemilla para seguiro entender la carrera... pero yo me lo pasé pipa!!! ![]() Pues además hay otros, muy alejados del seguidor medio, que no están contentos. Creen que se ha montado una especie de teatro con adelantamientos "falsos". http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...l-gp-china-2011 Dada mi naturaleza, empiezo a sospechar que el motivo del disgustillo es otro, pero no sigo con las sospechas para no tener que finalizar añadiendo un nuevo punto al F5Club. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Kit cada vez que veo tu post post GP me afilo los dientes para leer tus análisis
![]() ![]() Ojo con el asunto Lotus. Kovalainen se está comiendo con patatas a un Trulli que desde que entró en el equipo de Tony Fernandes parece como desmotivado. Los pilotos que tienen detrás son paganinis así que no me extrañaría nada que alguno forzase la máquina incrementando sus cualidades en 'especias'. Para mí está clarisimo que Lotus el año que viene tiene que fichar a un buen piloto, a un tío que sepa sumar al buen desarrollo que está haciendo Mike Gascoyne. El 'rottweiler' está llegando al punto donde saca lo mejor de si mismo y ahí Lotus necesita dos buenos pilotos. Heikki con los 'verdes' esta revitalizado y sobre todo con poca presión (con este factor a su favor rinde mucho más), por lo que otro piloto que apriete las clavijas y defina a la perfección el lugar hacia donde deben ir es indispensable. Al menos es como lo ve un servidor. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Kit cada vez que veo tu post post GP me afilo los dientes para leer tus análisis ![]() ![]() Ojo con el asunto Lotus. Kovalainen se está comiendo con patatas a un Trulli que desde que entró en el equipo de Tony Fernandes parece como desmotivado. Los pilotos que tienen detrás son paganinis así que no me extrañaría nada que alguno forzase la máquina incrementando sus cualidades en 'especias'. Para mí está clarisimo que Lotus el año que viene tiene que fichar a un buen piloto, a un tío que sepa sumar al buen desarrollo que está haciendo Mike Gascoyne. El 'rottweiler' está llegando al punto donde saca lo mejor de si mismo y ahí Lotus necesita dos buenos pilotos. Heikki con los 'verdes' esta revitalizado y sobre todo con poca presión (con este factor a su favor rinde mucho más), por lo que otro piloto que apriete las clavijas y defina a la perfección el lugar hacia donde deben ir es indispensable. Al menos es como lo ve un servidor. Como falle la opción Webber para Ferrari, veo un desembarco Gascoyne-Trulli en Ferrari si la temporada 2010 acaba en desastre y Montezemolo se harta. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Como falle la opción Webber para Ferrari, veo un desembarco Gascoyne-Trulli en Ferrari si la temporada 2010 acaba en desastre y Montezemolo se harta. ¿Un piloto italiano en Ferrari? No creo que veamos eso mientras Montezemolo este al mando de las operaciones aunque como bien dices si su nivel de cabreo llega al límite ojo. Sinceramente Ferrari está volviendo a los errores del pasado. Se quieren cortar cabezas año tras año y eso en F1 rara vez funciona. Recuerdo cuando Jean Todt llegó a Maranello. Al de pocos meses ya pedían su cabeza pero Michael dijo "si queremos que esto salga adelante hay que confiar en él". Se dio confianza y sobre todo tiempo y la cosa salio de una forma inmejorable. No tiene sentido que se hagan modificaciones de personal cada año. Así es imposible que la gente trabaje con confianza. Parece que pasa lo mismo que con los mecánicos. Si alguno la pifía se cambia. Tampoco me sorprende todo lo que está pasando en Ferrari porque esta era la tónica hasta que entraron los Todt, Byrne, Brawn, Schumacher, etc... Se podría exagerar (o no) diciendo que la época de Schumacher era un asterisco. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues además hay otros, muy alejados del seguidor medio, que no están contentos. Creen que se ha montado una especie de teatro con adelantamientos "falsos". Yo lo único que se es que "falsos" o no "falsos" las carreras son más emocionantes hay más luchas o adelantamientos aunque sea duros desgastados vs blandos nuevos, y que en definitiva aunque queden carreras más apretadas acaban ganando los que realmente están MÁS fuertes por tanto... si los resultados son justos y la emoción aumenta... bienvenido sea el "teatro" de Pirelli ![]() ![]() Como falle la opción Webber para Ferrari, veo un desembarco Gascoyne-Trulli en Ferrari si la temporada 2010 acaba en desastre y Montezemolo se harta. La verdad si Ferrari acaba mal (que esperemos que no y así dan emoción al mundial) Montezemolo se va a ver obligado a hacer cambios, esto ya son conclusiones de lo que escucho por ahí y de lo que hemos leido todos... pero incluso pidieron la cabeza de Montezemolo a finales del año pasado (con el calentón) así que POR SUPUESTO antes de perder su cuello hará rodar cualquier cabeza (como buen directivo o presidente que se precie... ![]() A lo que comentas creo que Gascoyne tiene contrato con Lotus hasta finales de 2014 y a Trulli directamente no lo veo... a partir de la mitad de la pasada temporada lo ví desmotivado y así fuí opinando, yo lo veía claramente rumbo a USA, supongo que Trulli esperaba que realmente el monoplaza diera un salto más grande, pero él es el primero que sabe que no es cosa de 2 días y menos en un equipo nuevo... quizás anda acostumbrado a otras cosas, la verdad es que El Jordan, Renault y Toyota que le tocó pilotar en estos últimos 10 años tienen poco que ver con su Lotus... en una u otra medida siempre ha luchado como mínimo por los puntos salvo en su estreno con Minardi, pero si se le fichó en Lotus fue precisamente para currar mucho y tener moral a tope, mente lúcida y positiva, también Trulli ha sido uno de los que más e quejó del posible cambio de nombre de Lotus o el hecho que se reconozca a Lotus (verdadero) a Lotus Renault... supongo que él igual que nosotros sabe lo que eso podría suponer. En Ferrari no lo veo a no ser que fuera de tester... y ahí tienen a la figura testimonial de Fisico y Gené. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Para mí hay una cosa clave en Trulli y es que no tiene la ilusión que tenía en Minardi, en Prost, en Jordan, en Renault y en Toyota. Es como si hubiese firmado el último atraco (que no se enfade nadie) al más puro estilo futbolista que se va a Grecia, Turquía o los Estados Unidos. Si no es por Mike Gascoyne tengo mis dudas que este año hubiese seguido.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Para mí hay una cosa clave en Trulli y es que no tiene la ilusión que tenía en Minardi, en Prost, en Jordan, en Renault y en Toyota. Es como si hubiese firmado el último atraco (que no se enfade nadie) al más puro estilo futbolista que se va a Grecia, Turquía o los Estados Unidos. Si no es por Mike Gascoyne tengo mis dudas que este año hubiese seguido. Se nota que ha perdido la ilusión y el compromiso. Visteis las caras que ponía cuando el pobre Luiz Razia perdió el alerón en los primeros libres? Daba a enterder "vaya papelón está haciendo el pay driver este", y luego resultó ser por un fallo de la suspensión. Me pareció un gesto muy feo y que refleja bastante la diferencia de actitud entre Heikki y él. Quizá necesite cambiar a otro sitio como comenta KIT, pero creo que sería "bonito-divertido" una reedición en Ferrari del Renault de 2003 con Briatore, Trulli, Gascoyne y Alonso ![]() La continuidad en Ferrari o la revolución pueden conducir a dos espirales: apatía o falta de continuidad. Creo que el dúo técnico Costa-Tombazis está totalmente quemado, ahí hace falta sangre nueva. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Quizá necesite cambiar a otro sitio como comenta KIT, pero creo que sería "bonito-divertido" una reedición en Ferrari del Renault de 2003 con Briatore, Trulli, Gascoyne y Alonso ![]() Como seguidor en general de F1... no me gustaría en absoluto. ![]() ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:43 PM |