¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2014
Votos 5 V
jonrodriguez
mensaje Mar 9 2014, 12:27 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.723
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



2014 ¡¡¡¡ARRANCAMOS LOS MOTORES!!!!

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2014
14-15-16 de Marzo del 2014
Melbourne


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.303Km.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km)
Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta al circuito con Sebastian Vettel (2013)

Neumáticos
Blandos y Medios

COMENTARIOS SOBRE AUSTRALIA

Sebastian Vettel: "Es genial empezar la temporada la próxima semana. No rodamos tanto como nos hubiera gustado este año, así que tenemos trabajo que hacer en Melbourne, será bueno llegar a la primera carrera".
"Es difícil saber el lugar en el que estamos; lo justo es decir que no somos los favoritos para ganar y tenemos que alcanzar a los demás que han podido hacer más kilómetros, pero lo haremos lo mejor posible con la gente increíble con la que contamos en el equipo. Hemos conseguido mucho juntos y sé que todo el mundo está trabajando de forma constante como siempre".
"Es un buen momento para comenzar la temporada y siempre hay buen ambiente. A menudo tenemos un tiempo impredecible en Melbourne y el domingo, la carrera es más tarde que en otros lugares. Si echamos una vista al trazado, la curva 12 es importante y rápida y me gusta la chicane Jones, porque el circuito es muy estrecho. La F1 es algo que me encanta y no puedo esperar para ponerme en marcha".

Daniel Ricciardo: "Estoy muy emocionado por la nueva temporada. Es siempre muy divertido ir a Melbourne, es una gran ciudad y me encanta pilotar en circuitos callejeros. El de Albert Park está lleno de baches y tienes que enfrentarte a todas esas marcas en la carretera, que cuando se mojan se hace muy resbaladizo. También tiene muchos cambios de dirección realmente buenos con curvas de derecha a izquierda y a la inversa que se suceden rápidamente.
"Este tipo de trazados suelen ser muy lisos y tener mucho agarre. Pero eso no pasa en un circuito callejero: al principio del fin de semana están bastante sucios y gradualmente se van limpiando mientras los coches barren la línea de carrera y rebajan la goma en las zonas de frenado. Está bien sentir al trazado desarrollarse bajo tu coche sabiendo que se va a hacer más rápido en cada sesión. Albert Park suele ser una carrera bastante emocionante".
"Es genial que Australia tenga un gran premio y una fuente de orgullo ya que inaugura la temporada. Si la primera carrera fuera en Malasia o en Bahréin sería más fácil pero en Oz, asumo que el fin de semana me sorprenderá. Lo disfrutaré y por fortuna si uso la energía positiva del público, eso me dará un buen resultado".

Marcus Ericsson: "Honestamente, tengo muchas ganas de que comience todo en Australia. Será mi primer fin de semana de carreras como piloto de F1 y estoy muy entusiasmado con mi temporada de debut en la Fórmula 1, y en Australia, un país con mucha historia y los aficionados son unos apasionados de la F1, va a ser genial. He estado trabajando por esta oportunidad desde que empecé a correr, y ahora por fin se ha hecho realidad, gracias a todas la personas que me han apoyado, y al equipo por darme esta oportunidad".
"Hemos hecho todos lo posible para prepararnos, pero sinceramente, lo que se siente debutando dentro del coche con el semáforo apagándose es algo que no creo que nunca se pueda preparar, sin embargo, sé que esa sensación pasará muy rápido y estoy listo para correr".
"Las pruebas de temporada fueron difíciles, pero al final de ellas había conseguido la mayor parte de las cosas que habíamos planeado, así que no debería haber demasiadas sorpresas en Melbourne.Al final de los test éramos los mejores de los equipos Renault. Desde los test en Bahréin he estado en la fábrica y en el simulador trabajando en la pista de Melbourne, por lo que solo me llevará dos o tres vueltas hacerme con la pista una vez esté allí"
"Hemos estado hablando de lo que va a suceder en Australia, pero hasta que no estemos allí realmente es imposible predecir lo que pasará. No fuimos capaces de completar una tanda en ninguno de los dos últimos días de test; en mi caso, porque fue la primera vez con los superblandos pero sé que puedo exprimirlos bastante con un poco más de experiencia, y en cambio Kamui, fue porque un problema con el embrague lo detuvo antes de poder correr. Así que creo que la primera vez que vamos a ver donde realmente estamos en comparación con nuestros rivales será en la calificación" .
"Lo que sí que sabemos es que en carrera las estrategias de combustible y administración de energía van a ser críticas, por lo que estoy satisfecho de hacer podido trabajarlo bastante en los test con Renault. Puede ser confuso para los seguidores ver a los pilotos gestionar neumáticos como en la primera mitad de la temporada pasada, pero todo se sabrá cuando caiga la bandera a cuadros".

Kamui Kobayashi: "Comenzamos la temporada en Melbourne y estoy emocionado por volver a la Fórmula 1 de nuevo. La última vez que competí en Melbourne, fue en 2012 con Sauber y acabé sexto, aunque no creo que ese objetivo sea realista. Creo que la carrera este año será muy interesante para nosotros. Podría haber problemas de fiabilidad para muchos equipos, para nosotros también, obviamente, pero en los test nuestras pruebas de fiabilidad fueron bien. Sin duda mejor que otros equipos, y esto podría ser muy importante el domingo en Melbourne.
"Obviamente, es mi primera carrera y estoy realmente satisfecho de estar en Caterham. Puedo garantizar que estoy trabajando tan duro como cualquier otra persona para tener un buen año 2014.Ellos tienen una buena base en Leafield, así que no hay razón para que no podamos tener un buen año, sobre todo en las mejoras que tenemos planeadas durante la temporada".
"Todavía no sabemos exactamente dónde estamos en cuanto a rendimiento, en parte porque nunca se hace en los test, ya que no puedes saber realmente que hacen los demás, sino porque realmente no tenemos la oportunidad de hacer una simulación de calificación adecuada en Bahréin. Tenemos algunos componentes nuevos para Australia, incluyendo alguna revisión del ala frontal, por lo que estaremos trabajando en ellas tanto el viernes como el sábado por la mañana y así ver dónde estamos realmente cuando la clasificación termine el sábado".

Adrian Sutil: "Melbourne siempre es un gran lugar para la primera carrera de la temporada. Estoy deseando llegar. La ciudad es bonita y la pista siempre es una sorpresa. El tiempo juega un papel importante, con un poco de lluvia probablemente. Además, tenemos los coches nuevos, que todavía están en una fase de desarrollo. Todo es nuevo. Conducir en la calificación será muy diferente que en la carrera, porque los coches van a tener más poder en la carrera. Menos carga aerodinámica y más potencia será un reto nuevo para nosotros, los pilotos. Mayor velocidad punta y menos agarre en un circuito urbano como el de Melbourne será muy emocionante. Los 100kg de combustible también crearán nervios en el muro. Hemos sido capaces de ganar experiencia en cuanto a la gestión de gasolina durante los test, pero en distancia de carrera todo lo que tiene que salir bien. Será una lotería quién vaya a terminar primero la carrera, y la emoción será muy alta".

Esteban Gutiérrez: "Es muy especial estar de vuelta en Melbourne, ya que es donde tuve mi debut en la F1 el años pasado. Ahora estamos partiendo hacia el Albert park, y es una nueva era para la Fórmula 1. Esta es una oportunidad para todos, y es mi papel extraer el máximo provecho de todas las herramientas que me da el equipo. Ha sido un reto adaptarse a los nuevos coches y reglamentación, pero ahora llegamos a la primera carrera y todo tiene que establecerse. La pista es un poco accidentada, porque es un circuito urbano, pero me gusta el diseño y disfrutar allí de la conducción. Me gusta Australia, es un lugar agradable, y suelo llegar unos días antes para disfrutar de la ciudad. Los aficionados también son muy entusiastas cada año, es un gran acontecimiento.
Giampaolo DallAra, jefe de ingeniería: "Hace apenas dos meses que empezamos una nueva era en la Fórmula 1. Después de 12 días de intensas y desafiantes pruebas llegamos a la primera carrera en Melbourne. Por un lado, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en términos de fiabilidad, pero todavía no estamos contentos con nuestro nivel de rendimiento, y en particular con nuestra velocidad punta en la recta. Nuestros mejores esfuerzos serán para que nuestros pilotos tengan la posibilidad de estar donde se merecen. Por otro lado, la estrategia, la gestión de la unidad de potencia va a influir en las estrategias de los neumáticos, lo que lo hace aun más interesante. Sin embargo, los test de pretemporada sugirieron que los componentes de los neumáticos seguirán desempeñando un papel importante de la estrategia. Para la primera carrera Pirelli ha asignado unos compuestos medios y blandos para un enfoque más bien conservador".

Jules Bianchi: "Estoy muy emocionado de empezar finalmente la nueva temporada. Ha sido un inverno muy con una preparación muy interesante y no veo el momento en ver donde estamos frente a nuestros rivales. El coche se conduce bien, y sobre todo, en Bahréin la semana pasada, vimos un poco más de nuestro verdadero potencial. Hay una gran cantidad de trabajo que queda por hacer para empezar a obtener lo mejor de él, pero me siento bastante optimista respecto a nuestras posibilidades de mejorar este año. No ha sido fácil para un equipo pequeño como el nuestro, ya que no tenemos los mismos recursos que los equipos más grandes, pero creo que podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en comparación con otros equipos y ahora estoy mirando adelante a la entrega de una recompensa por nuestro duro trabajo. Nuestro primer objetivo en Melbourne es disfrutar de una carrera confortable pero espero que podamos crear alguna oportunidad a lo largo de ella".

Max Chilton: "No pensé que nada se pudiese acerca al sentimiento que tuve en mi debut la temporada pasada, pero estoy igual de emocionado que hace un año después de salir hacia Australia en la primera carrera de la temporada. Ha habido algunos indicios muy positivos en los test, que nos llevan a creer que podemos hacer una buena temporada. Aunque la primera carrera es difícil, el rendimiento está ahí y ni siquiera hemos arañado la superficie todavía. Por supuesto, sería fantástico si pudiéramos coincidir con el fantástico historial de fiabilidad del año pasado, pero es probable que sea una tarea mucho más difícil esta temporada. Personalmente, estoy listo empezar las carreras. Estoy entrando en mi segunda temporada, así que tengo mis propias metas como piloto, pero lo más importante es trabajar juntos como un equipo para afrontar el resto, ya que será un año duro pero emocionante".

Nico Hulkenberg: "¡Ya han pasado tres carreras en Melbourne y todavía no he completado una vuelta en carrera! Dicen que la mala suerte viene en grupos de tres, así que espero que a la cuarta se resuelva mejor. El coche ha recorrido un largo camino desde Jerez. Adelantamos pasos en cada prueba y creo que hicimos un muy buen uso del tiempo que teníamos disponible. Logramos un montón de cosas durante la prueba y no creo que estemos en mala forma. Siempre hay algo más que puedes hacer, pero estamos bastante bien preparados. Me siento cómodo [en el coche] , pero creo que este sentimiento crecerá durante la temporada. Los coches son diferentes en comparación con el año pasado: las velocidades en curva son más bajas porque hay menos carga aerodinámica y el comportamiento del motor es muy diferente. Así que es un nuevo reto y es difícil decir lo que sientes si solo has probado durante un fin de semana de carreras. No es fácil (establecer las expectativas). Los test sólo te dicen algo, pero creo que todavía tenemos algo de rendimiento en nuestro bolsillo. Sólo espero que seamos competitivos y podamos competir por buenos puntos".

Sergio Pérez: "Es la primera carrera del año, así que he estado esperando este momento durante mucho tiempo. Yo espero que podamos tener un gran comienzo de la temporada. Las nuevas reglas son interesantes y los coches son muy desafiantes. Hay menos carga aerodinámica, pero hay una gran cantidad de par desde el motor por lo que es una sensación bastante diferente. También hay que pensar en la gestión de la carga de combustible y sabemos que Melbourne es un circuito con un alto consumo de combustible. Hay más cosas que hacer en términos de la gestión de los sistemas en el coche, así que es más complicado que el año pasado. El test de pretemporada nos ha dado suficiente tiempo para llegar a conocer los nuevos sistemas, así que no preveo ningún problema en la primera carrera. Creo que estamos bien preparados para Melbourne. Las pruebas han tenido sus altibajos, como siempre, pero terminamos la segunda prueba de Bahréin en una buena posición . Todavía hay áreas que debemos mejorar, pero creo que hemos hecho una buena salida y podemos basarnos en eso. Es siempre una buena sensación para comenzar con un nuevo equipo. Tuve un invierno en el que conoci a todo el mundo y me siento preparado. El equipo tiene mucha hambre y espero que podamos lograr grandes cosas este año".


Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes)
2010 Jenson Button (McLaren)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2013 Kimi Raikkonen (Lotus Renault)

Parrilla 2013



Resultados 2013




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2013

HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:30 Libres 2

Sábado.
04:00 Libres 3
07:00 Clasificación

Domingo.
07:00 CARRERA

Horarios provisionales

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
SÁBADO
03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3
06:30 Previo en Antena 3
07:00 Clasificación en Antena 3
DOMINGO
05:00 Previo GP AUSTRALIA en Antena 3
07:00 GP AUSTRALIA en Antena 3

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

VIERNES
11:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
13:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
SÁBADO
00:45 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
11:30 Previo en Antena 3
12:00 Clasificación en Antena 3
19:50 Clasificación en Nitro
DOMINGO
11:05 Previo GP AUSTRALIA en Antena 3
13:10 GP AUSTRALIA en Antena 3
19:45 GP AUSTRALIA en Nitro


Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
Diferido:
08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3
13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3

SÁBADO
04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat
07:00 Clasificación
Diferido:
12:25 Clasificación

DOMINGO
06:00 La Fórmula
07:00 GP AUSTRALIA
Diferido:
10:45 La Fórmula
12:15 GP AUSTRALIA



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
15 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 99)
jonrodriguez
mensaje Mar 9 2014, 12:27 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.723
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



PILOTOS Y ESCUDERIAS

Red Bull Renault
1. Sebastian Vettel
3. Daniel Ricciardo

Mercedes
6. Nico Rosberg
44. Lewis Hamilton

Ferrari
14. Fernando Alonso
7. Kimi Raikkonen

Lotus Renault
8. Romain Grosjean
13. Pastor Maldonado

McLaren Mercedes
22. Jenson Button
20. Kevin Magnussen

Force India Mercedes
11. Sergio Pérez
27. Nico Hulkenberg

Sauber Ferrari
99. Adrian Sutil
21. Esteban Gutiérrez

Toro Rosso Ferrari
25. Jean-Eric Vergne
26. Daniil Kvyat

Williams Mercedes
19. Felipe Massa
77. Valtteri Bottas

Marussia Ferrari
17. Jules Bianchi
4. Max Chilton

Caterham Renault
10. Kamuy Kobayashi
9. Marcus Ericsson


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Mar 9 2014, 05:08 PM
Publicado: #3


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.749
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Ya están de nuevo aquí los previos, esto empieza,
GRANDE JON, UN A?O MÁS!!!!!

SALUDOS A TODOS Y A DISFRUTAR.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Mar 9 2014, 07:46 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Que ganas de que empieza ya esta temporada, voto por un podio de Williams en esta primera carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 9 2014, 08:11 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(Pdr_cadiz @ Mar 9 2014, 07:46 PM) *
Que ganas de que empieza ya esta temporada, voto por un podio de Williams en esta primera carrera.



BRRRRRRRM BRRRRRRRRMMMMM BBRRRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMM


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 9 2014, 08:28 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Que gustazo ver este topic ya en el foro!! Muchas Gracias Jon!

(Y a disfrutar de la que esperemos sea una gran temporada)


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Mar 9 2014, 08:38 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



La temporada empieza de verdad cuando se cuelga este topic en el foro PDLR! Gracias un año más Jon!



Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje Mar 10 2014, 10:27 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 630
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



Muchas gracias Jon. Modo hibernacion OFF


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Mar 10 2014, 11:04 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



Gracias Jon, empezamos............................ rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 10 2014, 11:07 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(revolutionman @ Mar 9 2014, 08:11 PM) *
BRRRRRRRM BRRRRRRRRMMMMM BBRRRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMM


¿¿Lleva motor BRM el Williams?? tongue.gif tongue.gif

Gracias Jon un año más, GRANDE.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
patan
mensaje Mar 10 2014, 12:04 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 67
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.086



Aunque no he dejado de pasar por el foro durante el largo invierno, salgo del letargo para reconocer el esfuerzo de Jon y la ilusión que me hace volver a ver este hilo en activo.

Lo vamos a pasar bomba!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
marichavalín
mensaje Mar 10 2014, 02:25 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 380
Desde: 2-February 10
De: Alcorcón
Usuario No.: 7.118



Gracias por el previo JON smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2014, 03:40 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por fin!!! Ya era hora!!! angry.gif

Grande Jon!! rolleyes.gif

Tic Tac, Tic Tac, primera carrera y ahora mas que nunca, primera loteria ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2014, 03:46 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Según Magneti Marelli, es perfectamente posible que ningún coche termine el Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Mónaco de 1996 tiene el récord de menos coches viendo la bandera de cuadros, con tan solo tres. A la teoría, este fin de semana en Australia podríamos ver ese récord batido o incluso que ningún coche terminara la carrera. Por lo menos, esto es lo que opinan en Magneti Marelli, proveedores de electrónica para la Fórmula 1.

Concretamente quien dice esto es Roberto Dalla, jefe de Magneti Marelli y que explica a La Gazzetta dello Sport que los sistema de electrónica de la Fórmula 1 se han complicado mucho este 2014 sin tener un aumento equivalente de los días de pruebas de pretemporada. Por ello, los equipos tienen sistemas más complejos que posiblemente aún no lleguen a entender del todo.

"El año pasado había una sola unidad fabricada por McLaren que era el cerebro de cada aspecto. Pero este año solo controla una porción y el desafío es ser capaz de que toda la unidad opere como en una orquestra con el motor, el turbo y los sistemas de recuperación. Encontrar las soluciones correctas llevará otros dos o tres meses. Conseguirlo en tres semanas de pruebas con doce días en total es misión imposible. En Melbourne podría pasar perfectamente que todos los coches tuvieran que retirarse y ninguno cruzara la línea de meta, ya que todos los equipos han tenido serios problemas en pretemporada".

Siendo realistas, seguramente hay motivos para ser un poco más optimistas con respecto a los abandonos. Los propulsores Mercedes han tenido pocos problemas en general y con la información acumulada hasta ahora, deberían por lo menos asegurarse que llegan a la línea de meta. Lo mismo sucede con Ferrari, mientras que en Renault afirman que ya han encontrado el camino. Pero que Magneti Marelli diga algo así da que pensar


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/seg...io-de-australia


Que panzada a reir, me iba a pegar!!!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2014, 03:53 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Resumen: Presentación de la parrilla F1 2014
Con el permiso del Gran Jon

El próximo fin de semana el Gran Premio de Australia dará inicio a la 65ª temporada de Fórmula 1 de la historia. A modo de previo del evento que se disputará en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne, GPUpdate.net ha recopilado datos estadísticos de los 22 pilotos de la parrilla.

Red Bull Racing
Chasis: RB10

Sebastian Vettel

Dorsal: 1
Nacionalidad: Alemana
Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1987 (26)
Gran Premio de debut: Estados Unidos, 2007
Carreras empezadas: 120
Carreras ganadas: 39
Podios: 62
Pole position: 45
Vueltas rápidas: 22
Puntos totales: 1451
Títulos mundiales: 2010, 2011, 2012, 2013
Posición en 2013: Campeón con 397 puntos

Daniel Ricciardo

Dorsal: 3
Nacionalidad: Australiana
Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1989 (24)
Gran Premio de debut: Gran Bretaña, 2011
Carreras empezadas: 50
Carreras ganadas: N/A
Podios: N/A
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: N/A
Puntos totales: 30
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 14º con 20 puntos


Mercedes AMG Petronas
Chasis: F1 W05

Nico Rosberg

Dorsal: 6
Nacionalidad: Alemana
Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1985 (28)
Gran Premio de debut: Bahréin, 2006
Carreras empezadas: 147
Carreras ganadas: 3
Podios: 11
Pole position: 4
Vueltas rápidas: 4
Puntos totales: 570.5
Titulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 6º con 171 puntos

Lewis Hamilton

Dorsal: 44
Nacionalidad: Británica
Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1985 (29)
Gran Premio de debut: Australia, 2007
Carreras empezadas: 129
Carreras ganadas: 22
Podios: 54
Pole position: 31
Vueltas rápidas: 13
Puntos totales: 1102
Títulos mundiales: 2008
Posición en 2013: 4º con 189 puntos


Scuderia Ferrari
Chasis: F14 T

Fernando Alonso

Dorsal: 14
Nacionalidad: Española
Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1981 (32)
Gran Premio de debut: Australia, 2001
Carreras empezadas: 216
Carreras ganadas: 32
Podios: 95
Pole position: 22
Vueltas rápidas: 21
Puntos totales: 1606
Títulos mundiales: 2005, 2006
Posición en 2013: 2º con 242 puntos

Kimi Räikkönen

Dorsal: 7
Nacionalidad: Finlandesa
Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1979 (33)
Gran Premio de debut: Australia, 2001
Carreras empezadas: 193
Carreras ganadas: 20
Podios: 77
Pole position: 16
Vueltas rápidas: 39
Puntos totales: 969
Títulos mundiales: 2007
Posición en 2013: 5º con 183 puntos


Lotus F1 Team
Chasis: E22

Romain Grosjean

Dorsal: 8
Nacionalidad: Francesa
Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1986 (26)
Gran Premio de debut: Europa, 2009
Carreras empezadas: 45
Carreras ganadas: N/A
Podios: 9
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: 1
Puntos totales: 228
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 7º con 132 puntos

Pastor Maldonado

Dorsal: 13
Nacionalidad: Venezolana
Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1985 (28)
Gran Premio de debut: Australia, 2011
Carreras empezadas: 58
Carreras ganadas: 1
Podios: 1
Pole position: 1
Vueltas rápidas: N/A
Puntos totales: 47
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 18º con 1 punto


McLaren Mercedes
Chasis: MP4-29

Jenson Button

Dorsal: 22
Nacionalidad: Británica
Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1980 (33)
Gran Premio de debut: Australia, 2000
Carreras empezadas: 247
Carreras ganadas: 15
Podios: 49
Pole position: 8
Vueltas rápidas: 8
Puntos totales: 1072
Títulos mundiales: 2009
Posición en 2013: 9º con 73 puntos

Kevin Magnussen

Dorsal: 20
Nacionalidad: Danesa
Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1992 (21)
Gran Premio de debut: Australia, 2014
Carreras empezadas: N/A
Carreras ganadas: N/A
Podios: N/A
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: N/A
Puntos totales: N/A
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: N/A


Sahara Force India
Chasis: VJM07

Nico Hülkenberg

Dorsal: 27
Nacionalidad: Alemana
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1987 (26)
Gran Premio de debut: Bahréin, 2010
Carreras empezadas: 57
Carreras ganadas: N/A
Podios totales: N/A
Pole position: 1
Vueltas rápidas totales: 1
Puntos totales: 136
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 10º con 51 puntos

Sergio Pérez

Dorsal: 11
Nacionalidad: Mexicana
Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1990 (24)
Gran Premio de debut: Australia, 2011
Carreras empezadas: 56
Carreras ganadas: N/A
Podios: 3
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: 2
Puntos totales: 129
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 11º con 49 puntos


Sauber F1 Team
Chasis: C33

Adrian Sutil

Dorsal: 99
Nacionalidad: Alemana
Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1983 (31)
Gran Premio de debut: Australia, 2007
Carreras empezadas: 109
Carreras ganadas: N/A
Podios: N/A
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: 1
Puntos totales: 124
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 13º con 29 puntos

Esteban Gutiérrez

Dorsal: 21
Nacionalidad: Mexicana
Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1991 (22)
Gran Premio de debut: Australia, 2013
Carreras empezadas: 19
Carreras ganadas: N/A
Podios: N/A
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: 1
Puntos totales: 6
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 16º con 6 puntos


Scuderia Toro Rosso
Chasis: STR9

Jean-?ric Vergne

Dorsal: 25
Nacionalidad: Francesa
Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1990 (22)
Gran Premio de debut: Australia, 2012
Carreras empezadas: 39
Carreras ganadas: N/A
Podios: N/A
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: N/A
Puntos totales: 29
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 15º con 13 puntos

Daniil Kvyat

Dorsal: 26
Nacionalidad: Rusa
Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1994 (19)
Gran Premio de debut: Australia, 2014
Carreras empezadas: N/A
Carreras ganadas: N/A
Podios: N/A
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: N/A
Puntos totales: N/A
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: N/A


Williams F1 Team
Chasis: FW36

Felipe Massa

Dorsal: 19
Nacionalidad: Brasileña
Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1981 (32)
Gran Premio de debut: Australia, 2002
Carreras empezadas: 191
Carreras ganadas: 11
Podios: 36
Pole position: 15
Vueltas rápidas: 14
Puntos totales: 816
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 8º con 112 puntos

Valtteri Bottas

Dorsal: 77
Nacionalidad: Finlandesa
Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1989 (23)
Gran Premio de debut: Australia, 2013
Carreras empezadas: 19
Carreras ganadas: N/A
Podios: N/A
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: N/A
Puntos totales: 4
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 17º con 4 puntos


Marussia Racing
Chasis: MR03

Jules Bianchi

Dorsal: 17
Nacionalidad: Francesa
Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1989 (23)
Gran Premio de debut: Australia, 2013
Carreras empezadas: 19
Carreras ganadas: N/A
Podios: N/A
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: N/A
Puntos totales: N/A
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 19º con 0 puntos

Max Chilton

Dorsal: 4
Nacionalidad: Británica
Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1991 (22)
Gran Premio de debut: Australia, 2013
Carreras empezadas: 19
Carreras ganadas: N/A
Podios: N/A
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: N/A
Puntos totales: N/A
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: 23º con 0 puntos


Caterham F1 Team
Chasis: CT05

Kamui Kobayashi

Dorsal: 10
Nacionalidad: Japonesa
Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1986 (27)
Gran Premio de debut: Brasil, 2009
Carreras empezadas: 60
Carreras ganadas: N/A
Podios: 1
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: 1
Puntos totales: N/A
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: N/A

Marcus Ericsson

Dorsal: 9
Nacionalidad: Sueca
Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1990 (23)
Gran Premio de debut: Australia, 2014
Carreras empezadas: N/A
Carreras ganadas: N/A
Podios: N/A
Pole position: N/A
Vueltas rápidas: N/A
Puntos totales: N/A
Títulos mundiales: N/A
Posición en 2013: N/A


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/305...rrilla-f1-2014/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Mar 10 2014, 07:09 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.723
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(tenista @ Mar 10 2014, 03:53 PM) *
Resumen: Presentación de la parrilla F1 2014
Con el permiso del Gran Jon


Aquí todos teneis permiso para escribir lo que queráis, bueno, malo, lo que sea, yo solo doy paso a los demás comentarios wink.gif


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Mar 10 2014, 08:05 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Vettel 39 victorias y 45 poles ya!
Que piiii barbaridad!!!!


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Mar 10 2014, 09:17 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Ya en temporadas "normales" el GP de Australia era prolífico en abandonos. Pista con poco agarre, muros cercanos y escapatorias pequeñas... cuantos trompos hemos visto en ese GP, que han acabado con el coche de turno estampado contra el muro.

Si además la meteo hace de las suyas ni te cuento...

Este año se suma la previsible poca fiabilidad de los coches, está claro que la carrera de este año no llama a ir a tope desde el primer entrenamiento libre. No será tan determinante la posición en parrilla, quien se mantenga por lo negro y acabe la carrera tendrá muchas posibilidades de puntuar en Albert Park.

Me encanta este GP, me gusta que además sea el primero del año (recuerdo el año que empezaron en Bahrein, vaya mierda), m gusta hasta el horario. Todas las entradas vendidas cada año, siempre un ambientazo, el circuito que parece que no tenga nada pero que depara carreras espectaculares, todos acaban tarde o temprano pisando la hierba (como mínimo). Y Bernie que quería sacarlo del calendario... jodido carcamal.

Albert Park aún no está al nivel de mitos como Silverstone, Monza, Spa o Mónaco, pero desde luego está muy por delante de los tilkodromos y poco a poco se va ganando el status de GP imprescindible. Sería una lástima perderlo

Y las pit babes australianas....no perdáis detalle amigos (estoy seguro de que no lo haréis laugh.gif laugh.gif laugh.gif )
Go to the top of the page
 
+Quote Post
miguelbomb
mensaje Mar 10 2014, 09:42 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 455
Desde: 16-January 10
De: El planeta Tierra
Usuario No.: 6.861



No se donde ponerlo...pero cada vez somos menos en el foro e incluso la noticia de entrada al foro no se actualiza ,me da mucha pena porque hemos pasado muy buenos momentos todos los miembros del foro con Pedro .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 10 2014, 10:30 PM
Publicado: #20


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Pues vamos a animarlo un poco...y para eso nadie mejor que Jaques Villeneuve, tan majo él...

No es que no apueste por Vettel para Australia...es que ni siquiera lo valora para todo el Campeonato...

F1: Villeneuve Claims Vettel Will Not Win Title In 2014

http://msn.foxsports.com/speed/formula-1/f...-title-in-2014/

y atención a lo que dice:

"To me, Renault seems completely lost and unable even to finish a grand prix.

Even if they (Red Bull) are making a new car for the European races it wont change anything maybe theyll do 30 laps instead of 15. Its not the car but the engine.

Im joking, but why bother going to Australia? They cant do half a grand prix and are slower than most.



I dont know if it will be a great championship. It could even be funny, because in Australia we could see a Marussia on the pódium"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2014, 11:02 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(LOGANF1 @ Mar 10 2014, 10:30 PM) *
Pues vamos a animarlo un poco...y para eso nadie mejor que Jaques Villeneuve, tan majo él...

No es que no apueste por Vettel para Australia...es que ni siquiera lo valora para todo el Campeonato...

F1: Villeneuve Claims Vettel Will Not Win Title In 2014

http://msn.foxsports.com/speed/formula-1/f...-title-in-2014/

y atención a lo que dice:

"To me, Renault seems completely lost and unable even to finish a grand prix.

Even if they (Red Bull) are making a new car for the European races it wont change anything maybe theyll do 30 laps instead of 15. Its not the car but the engine.

Im joking, but why bother going to Australia? They cant do half a grand prix and are slower than most.



I dont know if it will be a great championship. It could even be funny, because in Australia we could see a Marussia on the pódium"



Pues yo creo que tiene razon. Veremos a ver como "vende" el tito Bernie que un monton de F1s esten de paseo por un cto, si se da eta opcion.

Aun asi, tan impredecible como interesante, se presenta esta carrera.

En cuanto al Foro, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, yo seguire pasando excelentes ratos con quin este.

ESTA ES MI SEGUNDA CASA, QUE SE SEPA!!!!
Confirmado por mi mujer unsure.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El de la L
mensaje Mar 11 2014, 12:25 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 291
Desde: 11-March 08
De: Móstoles
Usuario No.: 4.936



Bravissimo el previo, qué ganas de que esto empiece!!!


--------------------
"The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 11 2014, 03:20 AM
Publicado: #23


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



En Australia podría abandonar toda la parrilla de F1

http://web.autofm.es/2014/03/podria-termin...a-en-australia/



--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2014, 11:12 AM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli sugiere de dos a tres paradas en Australia



Paul Hembery, responsable de la división deportiva de Pirelli, explicó que debido al cambio radical de reglamento, espera que los equipos se muestren conservadores con respecto al uso de los neumáticos. Pirelli llevará a Australia los compuestos medios, identificados con la banda blanca, y los blandos, identificados con la banda amarilla, los cuales consideran los más idóneos para utilizarse sobre la superficie resbaladiza del circuito urbano Albert Park.

Hembery manifestó que la línea de neumáticos P Zero 2014 tiene una ventana de rendimiento superior a la del año pasado, pero los desgastes irregulares le hacen tomar algunas previsiones. En 2013, Kimi Räikkönen ganó la carrera largando desde la séptima posición. Su estrategia fue de dos paradas, inició con el compuesto súper blando y pudo completar dos tercios de la carrera con el medio. Pero esta temporada será todo distinto, de allí que sugiera a las escuderías diseñar estrategias en base a dos o tres paradas.

"Este año tuvimos que hacer una serie completamente diferente de neumáticos para los Fórmula 1 de esta temporada. Los tests mostraron lo exigente de las nuevas reglas, pero hemos trabajado muy duro este invierno para diseñar una nueva línea de neumáticos que se corresponda con la última generación de los coches. El desarrollo de los nuevos compuestos harán que se reduzca la degradación, mientras se mantiene el mismo nivel de rendimiento. Como resultado, esperamos en Melbourne de dos a tres paradas en boxes por coche, pero haremos predicciones más precisas después de la primera práctica libre"


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pau...-para-australia


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2014, 11:17 AM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Horner cree que Mercedes puede dominar en Australia y ganar con diferencia



Christian Horner cree que la ventaja con la que cuenta Mercedes sobre el resto de la parrilla es tan grande que los de Brackley podrían ganar a todos en Australia con una diferencia de dos vueltas. Red Bull terminó la campaña de 2013 con nueve victorias consecutivas desde el regreso del parón veraniego, un récord increíbles de dominio que destacado todavía más si cabe los problemas que ha sufrido la escudería durante toda la pretemporada de este año. Con dificultades en Jerez y en Baréin, los de Milton Keynes afrontan el primer Gran Premio con más incertidumbre que nadie, y saben que será todo un reto ver la bandera a cuadros este fin de semana.

Sin embargo, a pesar de lo que algunos han comentado durante el invierno, Horner no cree que la nueva temporada ofrezca una parrilla tan igualada como muchos han pronosticado, y piensa que Lewis Hamilton es el que más puede beneficiarse del posible dominio de Mercedes. "Podríamos ver incluso algo más [que dominio]. Quizás no por nuestra parte, sino de la de Mercedes. Si terminaran con dos vueltas de diferencia sobre el resto en Melbourne, no sorprendería, según lo que hemos visto en pretemporada. Lo que sabemos sobre Lewis es que es extremadamente talentoso y rápido por naturaleza. Y está en un buen equipo, así que probablemente sea el favorito para esta temporada", dijo Horner en ESPNF1.

Solucionados los problemas de refrigeración

Y aunque Red Bull está tratando de dar caza a sus rivales a estas alturas del año, Horner cree que los equipos motorizados por Renault pueden recuperarse de un pobre comienzo: "Por lo que podemos ver de momento, todos los equipos con motor Mercedes están en bastante buena forma, y nosotros no. Estamos atrás, y tenemos mucho terreno que recuperar. Adrian [Newey] y su equipo técnico han hecho un trabajo excelente; tuvimos algunos problemas de refrigeración, pero hemos trabajado duro para arreglarlos. Lo que tenemos que solucionar cuanto antes es la situación con nuestro motorista. Ellos [Renault] llegarán, tiene que hacerlo, así de simple. Esperemos que cuando regresemos a Europa de nuevo veamos mejoras significativas".


http://www.f1aldia.com/22603/horner-cree-m...nar-diferencia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 11 2014, 05:09 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(cies @ Mar 10 2014, 08:05 PM) *
Vettel 39 victorias y 45 poles ya!
Que piiii barbaridad!!!!

4 años de 20 carreras por año y 0 contravolantes... aún no es mucho, suerte que el coche se rompe de vez en cuando.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 11 2014, 09:26 PM
Publicado: #27


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Una cosa...habrá que hacer una porra para apostar cuantos coches terminan, ¿no?

Yo digo que 8...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Mar 11 2014, 09:56 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Más que los que acaban, que serán pocos, a mi lo que me genera interés es ver el tiempo final del ganador.

En 2011 se hizo en 1h30'.
En 2012 el tema subió a 1h35' (con un SC).
En 2013 volvimos a 1h30'.

Desgraciadamente, con los más que previsibles abandonos que habrán, será muy complicado que no haya SC, por lo que el tiempo final se desvirtuará, pero veremos.

Tengo la sensación de que el consumo de los motores es el gran tapado de este mundial.

PD: el video (encontrado al azar en internet), para empezar el mundial a lo grande...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 11 2014, 10:15 PM
Publicado: #29


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Ainsman @ Mar 11 2014, 09:56 PM) *
Más que los que acaban, que serán pocos, a mi lo que me genera interés es ver el tiempo final del ganador.

En 2011 se hizo en 1h30'.
En 2012 el tema subió a 1h35' (con un SC).
En 2013 volvimos a 1h30'.

Desgraciadamente, con los más que previsibles abandonos que habrán, será muy complicado que no haya SC, por lo que el tiempo final se desvirtuará, pero veremos.

Tengo la sensación de que el consumo de los motores es el gran tapado de este mundial.

PD: el video (encontrado al azar en internet), para empezar el mundial a lo grande...


Yo lo del consumo lo llevo avisando desde que terminó la temporada pasada. Para mi, aerodinámica aparte, será el factor más determinante de todos. De nada va a servir tener el motor más prestacional si luego no lo puedes usar al límite de sus prestaciones más allá de un 30-40-50% del tiempo que el coche esté corriendo el Domingo.
Yo ya lo avisé con un articulo en AutoFm y me mantengo en mis trece. No sé como será en Australia, pero yo sí que creo que quien mejor haya hecho sus deberes en este campo tendrá mucho ganado...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Mar 11 2014, 10:40 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



No es comparable, pero el último año turbo (1988) los Ferrari lo pasaron muy mal con los 150 kilos de gasolina para toda la carrera e, incluso los todopoderosos McLaren sacrificaron prestaciones en circuitos de velocidad pura, como Hockehenheim (los Ferrari les quitaron la pole) o Silverstone.
Se salvaron (los McLaren porque los Ferrari estaban sentenciados casi cada carrera) porque en ambas carreras llovió...
En Monza los coches ese año iban a presión mínima de turbo casi desde la primera vuelta.

Y sí, son 25 años y todo ha evolucionado una barbaridad y ahora los coches llevan 200 CV eléctricos, además de materiales y electrónica a años luz de aquella, pero 100 kilos (¿litros?) con turbos soplando a 2-3 bares y 300 km de GP me parece ahora mismo una fuente de problemas tremenda.
Creo que no hay regulación de presión de turbo a voluntad por el piloto como en aquellos años, pero seguro que los diferentes "mappings" de la electrónica tendrá como uno de los parámetros básicos el soplado del turbo.

Lo primero que puede pasar si el consumo se les va de las manos es que quiten alerón... Así que el coche será más complicado y, de rebote, más divertido de ver para nosotros.

En cualquier caso, habrá que acostumbrarse estos primeros GGPP a ver un fiabilidad estilo "años 80"...
A más de un piloto se le van a joder a base de bien las estadísticas de su carrera como piloto, me parece.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 12 2014, 11:35 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ainsman @ Mar 11 2014, 10:40 PM) *
Y sí, son 25 años y todo ha evolucionado una barbaridad y ahora los coches llevan 200 CV eléctricos, además de materiales y electrónica a años luz de aquella, pero 100 kilos (¿litros?) con turbos soplando a 2-3 bares y 300 km de GP me parece ahora mismo una fuente de problemas tremenda.
Creo que no hay regulación de presión de turbo a voluntad por el piloto como en aquellos años, pero seguro que los diferentes "mappings" de la electrónica tendrá como uno de los parámetros básicos el soplado del turbo.

Lo primero que puede pasar si el consumo se les va de las manos es que quiten alerón... Así que el coche será más complicado y, de rebote, más divertido de ver para nosotros.


Pues yo no concibo que puedan tener problemas de fiabilidad en cuanto a unidad de potencia (como se denomina ahora al motor) la relación:

régimen de giro medio por GP (en modo carrera) + consumo + potencia

Debe dar sí o sí como resultado que:

El motor sea fiable
El motor sea capaz con esos kg de carburante el poder cubrir la distancia exigida 300 km

En base a eso debe haber sido construido y obvio que los consumos variarán y obvio que los ajustes a la mínima expresión para exprimir todas las prestaciones también existirán, pero ese conjunto como tal debe dar garantías 100% de cubrir el objetivo. Es que de lo contrario es como para que los equipos no pagasen un euro a los motoristas. Y supongo que en banco de pruebas se ha superado sobradamente ese target.

El tema delicado viene con la gestión de ese conjunto, la electrónica que lo gestiona (ese y mil otros componentes) el dolor de cabeza mayor LA REFRIGERACI?N, admisión manteniendo las más altas prestaciones, y el conjunto global del monoplaza sobre la unidad de potencia.

La electrónica mal aplicada, la hidráulica mal aplicada, la temperatura en distintos circuitos, la refrigeración en los distintos diseños de monoplaza etc hará que el global tenga o no éxito, algo que tenían controlado durante muchos años gracias a la congelación de motores y a conocer muy bien los límites y saber aplicar los distintos parámetros sobre estos. (aún así un equipo con mismo motor no era igual de competitivo que otro pero sí igual de potente o fiable) Ahora la cosa es distinta y cualquier cambio, cualquier sobreesfuerzo no previsto puede alterar los jóvenes y nuevos motores, con el handicap añadido que al ser todo tan nuevo está claro que es mucho más fácil que las prestaciones de unos y otros sean más dispares y un elemento clave a estas alturas.

No deja de ser el resumen de la temporada:

MERCEDES: fiable, potente, rápido.
FERRARI: nivel aceptable de fiabilidad, aparentemente menos potente y no suficientemente rápido
RENAULT: poco fiable, poco potente, y sorprendentemente lento

Se hablaba de que estaban girando 2.500 rpm por debajo del límite de estos, y eso es mucho giro!



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Mar 12 2014, 12:04 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(LOGANF1 @ Mar 11 2014, 09:26 PM) *
Una cosa...habrá que hacer una porra para apostar cuantos coches terminan, ¿no?

Yo digo que 8...

yo digo que la bandera a cuadros no la pasan mas de 5 y ya estoy pecando de optimista, veamos
-Rinoles no acaba ninguno: 0 (patatero)
-Ferraris: 1 (maximo 2)
-Mercedes el +- el 50% o sea 4


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 12 2014, 01:13 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi apuesta es 7 wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 12 2014, 02:19 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Pues yo apuesto que solo terminan los 4 primeros cual GP de Mónaco 96. Gana Massa y cuarto queda un Masussia tongue.gif


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Mar 12 2014, 05:33 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Raul Leiva @ Mar 12 2014, 02:19 PM) *
Pues yo apuesto que solo terminan los 4 primeros cual GP de Mónaco 96. Gana Massa y cuarto queda un Masussia tongue.gif

Te puedes forrar con eso en las casas de apuestas.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Mar 12 2014, 09:04 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(KIT @ Mar 12 2014, 11:35 AM) *
Pues yo no concibo que puedan tener problemas de fiabilidad en cuanto a unidad de potencia (como se denomina ahora al motor) la relación:

régimen de giro medio por GP (en modo carrera) + consumo + potencia

Debe dar sí o sí como resultado que:

El motor sea fiable
El motor sea capaz con esos kg de carburante el poder cubrir la distancia exigida 300 km

En base a eso debe haber sido construido y obvio que los consumos variarán y obvio que los ajustes a la mínima expresión para exprimir todas las prestaciones también existirán, pero ese conjunto como tal debe dar garantías 100% de cubrir el objetivo. Es que de lo contrario es como para que los equipos no pagasen un euro a los motoristas. Y supongo que en banco de pruebas se ha superado sobradamente ese target.

El tema delicado viene con la gestión de ese conjunto, la electrónica que lo gestiona (ese y mil otros componentes) el dolor de cabeza mayor LA REFRIGERACI?N, admisión manteniendo las más altas prestaciones, y el conjunto global del monoplaza sobre la unidad de potencia.

La electrónica mal aplicada, la hidráulica mal aplicada, la temperatura en distintos circuitos, la refrigeración en los distintos diseños de monoplaza etc hará que el global tenga o no éxito, algo que tenían controlado durante muchos años gracias a la congelación de motores y a conocer muy bien los límites y saber aplicar los distintos parámetros sobre estos. (aún así un equipo con mismo motor no era igual de competitivo que otro pero sí igual de potente o fiable) Ahora la cosa es distinta y cualquier cambio, cualquier sobreesfuerzo no previsto puede alterar los jóvenes y nuevos motores, con el handicap añadido que al ser todo tan nuevo está claro que es mucho más fácil que las prestaciones de unos y otros sean más dispares y un elemento clave a estas alturas.

No deja de ser el resumen de la temporada:

MERCEDES: fiable, potente, rápido.
FERRARI: nivel aceptable de fiabilidad, aparentemente menos potente y no suficientemente rápido
RENAULT: poco fiable, poco potente, y sorprendentemente lento

Se hablaba de que estaban girando 2.500 rpm por debajo del límite de estos, y eso es mucho giro!


Posiblemente lleves razón y sí, debería ser así, pero no es lo mismo rodar en plan "vamos a hacer una tanda de 20 vueltas a ritmo de GP" que hacer 20 vueltas detrás de alguien (luchando la posición) o delante de alguien (tratando de hacer hueco).

Si el año pasado ya hubo problemas de consumo por parte de algunos en algunos GGPP y eran motores más que probados y requeteprobados que se conocían de memoria, por lo que creo que el consumo es un factor a tener en cuenta.
Por no hablar de que a alguno se le averíe la parte eléctrica de la "unidad de potencia" y tenga que tirar sólo del motor de combustión...

¿El Kers de Red Bull cuantas veces dio la lata estos años atrás?

Por cierto, ya he leído en varios sitios que el motor Ferrari es escandalosamente gastón en proporción al Mercedes y al Renault (aunque este último, si no rueda a régimen máximo, pues es normal).

En cualquier caso, en estas primeras carreras no será una buena idea dormirse, por muy aburrida que sea la carrera.
En 1996, Tele5 dio la temporada en diferido y esperando para ver el GP de Francia (tampoco había hora programada, así que era una aventura nocturna en toda rebla), acabé quedándome dormido antes de la salida, me desperté con la formación de la parrilla y ¡joer! ¿Dónde está Maicol, que era pole (creo)? Había roto motor en la vuelta de formación.

Muy traicioneras las carreras de madrugada... laugh.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juan lobo
mensaje Mar 12 2014, 11:18 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.380



¡Felicidades por el previo, ya huele otra vez a gasolina por aquí!

Y en Albert Park… wink.gif


https://www.youtube.com/watch?v=pJY5delMQmQ

Saludos smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Mar 12 2014, 11:26 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(Ainsman @ Mar 12 2014, 09:04 PM) *
Posiblemente lleves razón y sí, debería ser así, pero no es lo mismo rodar en plan "vamos a hacer una tanda de 20 vueltas a ritmo de GP" que hacer 20 vueltas detrás de alguien (luchando la posición) o delante de alguien (tratando de hacer hueco).

Si el año pasado ya hubo problemas de consumo por parte de algunos en algunos GGPP y eran motores más que probados y requeteprobados que se conocían de memoria, por lo que creo que el consumo es un factor a tener en cuenta.
Por no hablar de que a alguno se le averíe la parte eléctrica de la "unidad de potencia" y tenga que tirar sólo del motor de combustión...

¿El Kers de Red Bull cuantas veces dio la lata estos años atrás?

Por cierto, ya he leído en varios sitios que el motor Ferrari es escandalosamente gastón en proporción al Mercedes y al Renault (aunque este último, si no rueda a régimen máximo, pues es normal).

En cualquier caso, en estas primeras carreras no será una buena idea dormirse, por muy aburrida que sea la carrera.
En 1996, Tele5 dio la temporada en diferido y esperando para ver el GP de Francia (tampoco había hora programada, así que era una aventura nocturna en toda rebla), acabé quedándome dormido antes de la salida, me desperté con la formación de la parrilla y ¡joer! ¿Dónde está Maicol, que era pole (creo)? Había roto motor en la vuelta de formación.

Muy traicioneras las carreras de madrugada... laugh.gif


Mucho tapado puede haber en esta carrera, Force India, Williams y en menor medida Sauber, ahora falta que alguien se ponga malo para ver como Pedro gana algun puntito aunque sea en un Marussia,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 12 2014, 11:32 PM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(juan lobo @ Mar 12 2014, 11:18 PM) *
¡Felicidades por el previo, ya huele otra vez a gasolina por aquí!

Y en Albert Park wink.gif


https://www.youtube.com/watch?v=pJY5delMQmQ

Saludos smile.gif



Muy buen video ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Mar 12 2014, 11:42 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Los cambios del reglamento 2014, explicados por Dani "Risa fácil" Ricciardo y Dedoman (voz en off).

https://www.youtube.com/watch?v=hFHmYFlbFn8

El vídeo es tremendo.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 13 2014, 11:30 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756





Un poco sosainas para mi gusto. Para ser un homenaje a Mobil 1 en esta carrera no se lo han currado mucho la verdad. A ver cuando lleguen al segundo GP como definen su diseño finalmente.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2014, 12:08 PM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ainsman @ Mar 12 2014, 11:42 PM) *
Los cambios del reglamento 2014, explicados por Dani "Risa fácil" Ricciardo y Dedoman (voz en off).

https://www.youtube.com/watch?v=hFHmYFlbFn8

El vídeo es tremendo.


Buenisisimo! Tremenda mezcla entre Transformers y Terminator ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2014, 12:09 PM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(monza2001 @ Mar 13 2014, 11:30 AM) *


Un poco sosainas para mi gusto. Para ser un homenaje a Mobil 1 en esta carrera no se lo han currado mucho la verdad. A ver cuando lleguen al segundo GP como definen su diseño finalmente.


Yo tambien esperaba mucho mas. Esperaremos a verlos en fotografia y en directo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 13 2014, 01:41 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Me parece a mi que McLaren no tiene un diseño oficial todavía y se han sacado de la manga lo del aniversario de Mobil1 y así ganan 2 semanas más...

Me recuerda a los clásicos McLaren de 1997-2005 negro y plata.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Mar 13 2014, 01:46 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



HOY CELEBRO MI PRIMERA VICTORIA, JAJAJAJA... Jacarepagua 1983 laugh.gif laugh.gif


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...mo-hoy-13-marzo



Primer bólido turbopropulsado campeón del mundo. tongue.gif tongue.gif

He leído por ahí que volvemos a los 80, que va a haber Fórmula 1 de verdad, etc... Yo no soy creyente, pero si hay que rezar, rezo lo que haga falta.

Ansioso por ver si Williams y Force India, se meriendan a los millonettis.

No he querido especular durante todo este tiempo, no me fío un pelo de los efectos de la Taurina. Pero bienvenidos sean los que quieran correr desde el principio hasta el final por arañar puntos como sea. Ojalá ganen muchos los pequeños al principio, para que a los señores que se dedican a contemporizar, les sangren las tripas.

Tan sólo pido verdaderos pilotos que apuren al máximo para ganar " lo que sea"...

No sé como olerán este año esos locos cacharros, pero el ambiente si se puede oler ya.

BIENVENIDOS AL INFIERNO, QUE ESTE A?O PUEDE SER EL DEL AZUFRE, JAJAJAJAJAJAJAJA. tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Mar 13 2014, 03:26 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



La Quiniela de 2014

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...la-de-2014.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 13 2014, 06:04 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046




Renault teams cleared to use full power


http://www.gpupdate.net/en/f1-news/307628/...use-full-power/

-----------------------------------------------------------------------

Pues parece que están determinados a dar esa vuelta de tuerca que faltaba (2.500 rpm según he leido por ahí)

Una cosa está clara, ahora veremos si en cuanto a velocidad y potencia estan cerca o tan lejos como parece y la otra es que también veremos si se fríen como parece se pueden freir!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Mar 13 2014, 11:59 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(KIT @ Mar 13 2014, 06:04 PM) *

Renault teams cleared to use full power


http://www.gpupdate.net/en/f1-news/307628/...use-full-power/

-----------------------------------------------------------------------

Pues parece que están determinados a dar esa vuelta de tuerca que faltaba (2.500 rpm según he leido por ahí)

Una cosa está clara, ahora veremos si en cuanto a velocidad y potencia estan cerca o tan lejos como parece y la otra es que también veremos si se fríen como parece se pueden freir!


Pues poca broma que en esas 2.500 rpm (yo también lo he leído) deben haber bastantes CV escondidos...
Todavía nos reímos el sábado.



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 14 2014, 01:47 AM
Publicado: #49


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



La F1 ya está aquí: ¿que nos espera esta temporada?...

http://www.quemandorueda.net/2014/03/la-f1...spera-esta.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sauber 2010
mensaje Mar 14 2014, 02:35 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.758



En el live timing salen puntos en vez de tiempos.... Esperemos que sea temporal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Mar 14 2014, 04:05 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Que bonito los colores del Williams de lejo es monoplaza mas bonito este año.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Mar 14 2014, 08:07 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(Sauber 2010 @ Mar 14 2014, 02:35 AM) *
En el live timing salen puntos en vez de tiempos.... Esperemos que sea temporal


Desgraciadamente, no parece temporal... Si queremos tiempos en los parciales, hay que pasar por caja... sad.gif
Ni que decir tiene que el live timing así prácticamente no sirve para nada.

Minipunto para al FOM.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 14 2014, 11:47 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ainsman @ Mar 14 2014, 08:07 AM) *
Desgraciadamente, no parece temporal... Si queremos tiempos en los parciales, hay que pasar por caja... sad.gif
Ni que decir tiene que el live timing así prácticamente no sirve para nada.

Minipunto para al FOM.


PUNTAZO angry.gif

First free practice results - 2014 Australian Formula 1 Grand Prix
Pos. Driver Team Time Laps
1. F. Alonso Ferrari 01:31.840 20
2. J. Button McLaren 01:32.357 23
3. V. Bottas Williams 01:32.403 27
4. F. Massa Williams 01:32.431 19
5. D. Ricciardo Red Bull 01:32.599 26
6. N. Rosberg Mercedes 01:32.604 17
7. S. Vettel Red Bull 01:32.793 10
8. K. Magnussen McLaren 01:32.847 28
9. K. Raikkonen Ferrari 01:32.977 19
10. J. Vergne Toro Rosso 01:33.446 30
11. N. Hulkenberg Force India 01:33.533 23
12. S. Perez Force India 01:33.855 24
13. D. Kvyat Toro Rosso 01:34.272 27
14. E. Gutiérrez Sauber 01:35.578 7
15. A. Sutil Sauber 01:36.445 13
16. J. Bianchi Marussia 01:40.859 6
17. M. Chilton Marussia 01:46.922 4
18. M. Ericsson Caterham no time 1
19. L. Hamilton Mercedes no time 1
20. K. Kobayashi Caterham no time 1
21. P. Maldonado Lotus no time 2
22. R. Grosjean Lotus no time 0

Second free practice results - 2014 Australian Formula 1 Grand Prix

Pos. Driver Team Time Laps
1. L. Hamilton Mercedes 01:29.625 37
2. N. Rosberg Mercedes 01:29.782 31
3. F. Alonso Ferrari 01:30.132 28
4. S. Vettel Red Bull 01:30.381 41
5. J. Button McLaren 01:30.510 33
6. D. Ricciardo Red Bull 01:30.538 38
7. K. Raikkonen Ferrari 01:30.898 32
8. V. Bottas Williams 01:30.920 38
9. K. Magnussen McLaren 01:31.031 34
10. N. Hulkenberg Force India 01:31.054 33
11. J. Vergne Toro Rosso 01:31.060 35
12. F. Massa Williams 01:31.119 31
13. S. Perez Force India 01:31.283 36
14. A. Sutil Sauber 01:32.355 36
15. E. Gutiérrez Sauber 01:32.468 26
16. D. Kvyat Toro Rosso 01:32.495 36
17. J. Bianchi Marussia 01:33.486 29
18. R. Grosjean Lotus 01:33.646 12
19. M. Chilton Marussia 01:34.757 29
20. M. Ericsson Caterham no time 1
21. K. Kobayashi Caterham no time 0
22. P. Maldonado Lotus no time 0


Bueno... para mí sorprendente inicio de los espero no dar demasiado la vara (me he tragado ambos... he hecho noche en sofà :-D)

RED BULL: para mí SORPRESON no están para nada lejos tienen opciones a puntuar sobradamente e incluso pisar podio. Vettel pese a problemas de calentamiento en la 1ª lo he visto muy entonado, parece que el "modo atack" va por buen camino. Cuidadín con Ricciardo que se le ha visto suelto con el Red Bull, estará más cerca de Vettel de lo que pensábamos.

MERCEDES
: JOOOODER particularmente los he visto muy, muy sobrados, Hamilton se ha sacado la vuelta rápida a la primera y sin despeinarse! con mucha facilidad muy sobre railes. para mí sí son claros favoritos.

FERRARI:
MUY BIEN ... Alonso al igual que Hamilton solo a 1 intento, se ha sacado el tiempo de la gorra, sin problemas y rodando bastante rápido están más cerca y mejor de lo que pensaba, a Kimi se le ha visto más descolgado aunque es probable que probaran cosas distintas, si quiere ser considerado como 1ª espada tendrá que ponerse las pilas rapidito que Alonso no es precisamente alguien que perdone en ese sentido.

McLAREN:
BIEN pero quizás algo menos de lo que yo esperaba, Button sólido y Magnusen con algún sustillo pero bien, veremos mañana en algún instante los he visto poco estables, sin ser los cabezazos (de morro) que daban el año pasado.
A parte de lo deportivo, a mí ese plata y negro sin otros colores me gusta mucho y lo de mobil1 también. Y ya me sincero del todo, a los diseños horribles me voy haciendo con ellos y normalizándolos, y debo admitir que el del McLaren me parece más bonito y armonioso en diseño y formas, puede que me esté venciendo el corazón :-P

WILLIAMS: Yo creo que van a la suya... me han despistado un poco en la 2ª se ha visto a Massa haciendo "manitas" en más de una ocasión... aún así misterio... veremos si se confirma el buen rendimiento mañana, por lo pronto se les ve capaces de meterse ambos en los puntos y ser competitivos y eso ya es un SUPERLOGRO comparado con el 2013

Un poco decepcionante: FI y SAUBER: FI muy atrás para lo que se esperaba y se vio en pretemporada aunque es muy probable que conceptualmente y tradicionalmente no sea un circuito adaptable a la filosofía de concepto de FI. Por cierto que el "Jefe Indio" ha sido enfocado en los libres y ha soltado a la cámara "F1 IS OVER" en referencia al triste sonido que emiten ahora los monoplazas
Sauber también muy atrás, no son los Sauber del 2012 y puede que ahora mismo tampoco los de la segunda mitad del 2013

STR: Correcto visto el "desastre Renault" A Vergne se le ha visto constante en posicones "competitivas" a Kyat mucho más incomodo e incluso molestando a algunos pilotos (Hamilton entre ellos) veremos pero me da que este nos va a salir "rana"

MARUSSIA: a mi entender BIEN... puede que no varíen demasiado sus posiciones, puede que incluso no consigan mejorar resultados ni puntuar, pero me da que jamás habían estado tan cerca de los demás... todo un éxito, puede que por primera vez sean un equipo de F1... hablando siempre de Bianchi ... a Chilton le doy 2 telediarios al tiempo!

DESASTRE: CATERHAM... MUYYY JODIDOS, ya tenía razón Kobayashi, mejor haberse presentado con un GP2 a Melbourne, que cuanto menos seguro llegarían a la meta y seguro en las mismas posiciones! Ahora mismo se antoja muy complicado pensar que puedan cruzar la meta en caso de hacerlo sí es seguro que serán últimos, me han recordado a los peores momentos de HRT, que ya es decir y eso que habían sido el equipo de los que montan Renault que más habían rodado y con aparentemente menos problemas por lo menos de fiabilidad.
LOTUS: Maldonado no ha estado y no se si se le espera mañana. Patética la imagen que han dado, lo poco que ha rodado Grosjean con clarísimos y visibles problemas incluso de setting diría yo, frenazos bruscos, volantazos, monoplaza nerviosísimo con y con toque al final de la sesión, besando el muro por detrás y mandando el tren trasero a hacer puñetas.

Resumen en una palabra: APASIONANTE como cada inicio de temporada. Veremos que tal pinta la qualy.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 14 2014, 12:56 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Por dar un poco de color al topic:

Mirad quien anda por Melbourne!



El nuevo Williams a mandos de un chico que empieza ahora en esto... laugh.gif



Lo cierto es que es muy majooo ehhh yo creo que si le hubiesen dado incluso más espacio y color a Martini, estaría más chulo!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2014, 01:08 PM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Estoy de acuerdo con Kit en todo y como siempre.

Solo un par de apuntes, yo si veo a Marussia en los puntos. Nada lejos y consiguiendo fiablidad, cuidadito con ellos.

En cuanto a Lotus, no entiendo nada, si en los test eran los Renault mas avanzados, ¿que ha pasado ahora?.

Vettel, enorme! e inchandose a dar vueltas, cuidadin!

Los Mercedes y Alonso, muy superiores. La fiabilidad de Mercedes, me escama. No acaban los dos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 14 2014, 01:33 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Joder...qué tremenda melancolía me dan los colores de Williams!!!

Williams cada año me da un motivo u otro para seguir siendo fan suyo!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 14 2014, 01:58 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Brian Syrup @ Mar 14 2014, 01:33 PM) *
Joder...qué tremenda melancolía me dan los colores de Williams!!!

Williams cada año me da un motivo u otro para seguir siendo fan suyo!!!!


Ahí andamos (y eso que el año pasado fue un continuo patadón en las partes nobles).

Confió mucho en el gato con Bottas.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2014, 03:03 PM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Brian Syrup @ Mar 14 2014, 01:33 PM) *
Joder...qué tremenda melancolía me dan los colores de Williams!!!

Williams cada año me da un motivo u otro para seguir siendo fan suyo!!!!



CITA(monza2001 @ Mar 14 2014, 01:58 PM) *
Ahí andamos (y eso que el año pasado fue un continuo patadón en las partes nobles).

Confió mucho en el gato con Bottas.



Amen Brian y yo Monza, creo que dara que hablar y para bien, Massa.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2014, 03:11 PM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, el Domingo veremos averias de 15' como en los libres, y salir a pista para poder puntuar.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Mar 14 2014, 08:33 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



HAMBRE DE F 1!!!! rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


https://www.youtube.com/watch?v=-VhZ7lIOEGk


CREO QUE NOS LO VAMOS A PASAR BIEN... tongue.gif tongue.gif laugh.gif laugh.gif


Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 14 2014, 09:00 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



La verdad es que me parece ridiculo el ruido de los nuevos motores..........han perdido esencia..........


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Mar 14 2014, 10:20 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(BT 52 @ Mar 14 2014, 08:33 PM) *
HAMBRE DE F 1!!!! rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


https://www.youtube.com/watch?v=-VhZ7lIOEGk


CREO QUE NOS LO VAMOS A PASAR BIEN... tongue.gif tongue.gif laugh.gif laugh.gif

IMpresionante... pero este tanto o mas.... https://www.youtube.com/watch?v=a7x2YDgXzss ... además del minuto 4:37 tongue.gif



--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juan lobo
mensaje Mar 14 2014, 10:50 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.380



Los cascos:

http://www.taringa.net/comunidades/formula...ula-1-2014.html

Saludos smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje Mar 15 2014, 07:00 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



Pues bueno, ya estamos aquí de nuevo, jeje. Primer fin de semana de F1 del año y empezamos por mi querido Gp de Australia. Y con lo de levantarse a las dos de la mañana por este lado del charco. Solo mandaros saludos a todos y lo más importante, a disfrutar... Apalaaaa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje Mar 15 2014, 07:21 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



Buah, Lotus, que fiasco más grande. Y la cara de Grosjeans, todo un poema... Espero que se mejoren. Y si, para mi el coche más bonito de la parrilla es el Williams...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Mar 15 2014, 07:23 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 549
Desde: 19-October 12
Usuario No.: 30.489



Que nervioso esta Romain Grosjean ni que le hubieran que Alguersuari esta presionando con Movistar para conseguir su asiento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje Mar 15 2014, 07:46 AM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



Que grande la Q2.... Que raro se me hace ver a Vettel sufriendo tanto con el coche... Esta lluvia puso todo patas arriba... Me lo estoy pasando en grande...
Ricciardo se ve muy bien y Magnussen ya le mojó la oreja a Button en cualy.
Pero seguro que mañana es otra cosa. Hay que correo el domingo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje Mar 15 2014, 08:05 AM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



Muy interesante todo... A ver como va todo mañana. Ahora a dormir otro poquito. Adeuuuu.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Mar 15 2014, 08:09 AM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 549
Desde: 19-October 12
Usuario No.: 30.489



CITA(Dom @ Mar 15 2014, 08:05 AM) *
Muy interesante todo... A ver como va todo mañana. Ahora a dormir otro poquito. Adeuuuu.



Pues si, muy interesante yo tambien me voy a la cama, ¡deu!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 15 2014, 10:16 AM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Lo que se debe estar carcajeando Webber...

Se le oye desde aquí
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Mar 15 2014, 11:12 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Vettel ha hecho en la Q1 (en seco) tantas o más correcciones de volante que en los cuatro años anteriores juntos.

Por cierto, parece que ha tenido un problema en un sensor y ha provocado que la centralita electrónica se vuelva loca.
El caso es que si Ricciardo (el nuevo Webber, recordemos) ha quedado entre los Mercedes en su debut con el Red Bull, el coche les aguanta y en Ferrari la siguen cagando como han hecho hoy en la Q3, el año va a ser muuuuuuy largo en Maranello.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Mar 15 2014, 11:28 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



tranqui amigo ainsman
1º decían que había que esperar a la 1ª Q1 para saber donde estaba cada uno
ahora dicen que hay que esperar a la carrera
luego diran que hasta que no llegue la 1ª en europa realmente no se sabrá
despues dirán que hay que esperar a Silverstone o a Monza
finalmente diran que para el año harán las cosas bien

lo de siempre vamos


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Mar 15 2014, 11:50 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



OtherEgo ‏@JohnTurner5 53 min

Are Vettel & @danielricciardo the new Dastardly & Muttley @_markgallagher ? Seems so from Aussie fans reaction!!! pic.twitter.com/MbPXIWA66r
https://pbs.twimg.com/media/Biwnb1XIUAEGWWi.jpg


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Mar 15 2014, 12:42 PM
Publicado: #74


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.107
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



erraris Fernando Alonso, McLarens Kevin Magnussen and Red Bulls Sebastian Vettel have all escaped punishment after being called in front of race stewards in Australia.

Magnussen and Vettel had been summoned for allegedly ignoring yellow flags during the closing stages of the Q2 segment of qualifying when Kimi Raikkonen had spun his Ferrari. However, the stewards found that both drivers had slowed sufficiently and were under control.

Alonso had been called before the stewards for impeding Saubers Esteban Gutierrez during Q1, but having reviewed video evidence and spoken to both drivers the officials were satisfied that no offence was committed.



--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Mar 15 2014, 02:12 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Saludos a todos, sois incombustibles, no parais nunca.

Bueno a lo que iba, Ferrari en la Q1 creían que podían hacer lo mismo que Hamilton, porque pensaban que su coche es similar en tiempos y se han dado cuenta que no.

En la Q3 han arriesgado y si creo que se hayan equivocado al poner extremas al final, aunque Hamilton ha sido primero.

Se ha equivocado Ferrari? Si, en que creían que estaban mejor, pero me ha gustado que hayan arriesgado, eso no lo veo mal, al menos ahora, mas adelante posiblemente lo mejor sea hacer lo mismo que los demás.

Por cierto, según la normativa, mañana tienen que salir con el neumático que han hecho el mejor tiempo, entiendo que si es en seco podrán salir con neumáticos de seco, no?

Creo que mañana vamos a disfrutar mucho.

Saludos.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 15 2014, 02:13 PM
Publicado: #76


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Ainsman @ Mar 15 2014, 11:12 AM) *
Vettel ha hecho en la Q1 (en seco) tantas o más correcciones de volante que en los cuatro años anteriores juntos.

Por cierto, parece que ha tenido un problema en un sensor y ha provocado que la centralita electrónica se vuelva loca.
El caso es que si Ricciardo (el nuevo Webber, recordemos) ha quedado entre los Mercedes en su debut con el Red Bull, el coche les aguanta y en Ferrari la siguen cagando como han hecho hoy en la Q3, el año va a ser muuuuuuy largo en Maranello.


Ese tipo de fallos de fiabilidad lo veremos más a menudo. El calor y la electrónica no se llevan bien. #HaceMuchoCalorAhíDentro.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 15 2014, 04:44 PM
Publicado: #77


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CALIFICACI?N GP DE AUSTRALIA: ANÁLISIS Y PRIMERAS CONCLUSIONES..

http://web.autofm.es/2014/03/calificacion-...s-conclusiones/


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2014, 07:03 PM
Publicado: #78


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes, tremendo!

Los pipiolos, de escandalo!

Alonso, en su linea, quinto!

Ricciardo, no se ni que pensar. Bueno si, va Nira y le pregunta a Vettel, que si su coche es igual que el del Ausie, casi me da algo!

Hulk, es Hulk!

Massa y Bottas, para mi lo mejor. Williams ahi arriba!

Marussia, decepcionante. Koba, impresionante!



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Mar 15 2014, 08:37 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



No se que demonios pasa con las estrategias de Ferrari, parece que nunca den con la techa adecuada.

Raikonnen no puede romper el coche en su primera qualy, no de esa manera... pero en fin. Alguien tiene una explicacion decente de que por que ha roto el morro?

Me gusta ver los Williams arriba, ojala puedan mejorar y dar guerra.

Lo de Lotus da un poco de verguenza! y lo digo por experiencia, ahora que he empezado a trabajar para Avanade da palo ver nuestras pegatinas en el coche! jajaja



Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 15 2014, 08:53 PM
Publicado: #80


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



a ver, analizando las "sorpresas" wink.gif

GP DE AUSTRALIA: LA CALIFICACI?N...¿HUBO REALMENTE SORPRESAS?

http://www.quemandorueda.net/2014/03/gp-de...cacionhubo.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2014, 10:26 PM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Son en Red Bull de nuevo los más listos de la clase?



Sólo aquellos aficionados más avezados se habrán dado cuenta de que durante el Gran Premio de Australi, los monoplazas Red Bull no cuentan con los habituales soportes para las cámaras de la FIA en el eje delantero. Aunque la escudería austro-británica no los ha utilizado durante la pretemporada, durantes los grandes premios es obligatorio utilizarlos, tengan o no cámara.

Pero todo parece indicar que Adrian Newey y sus chicos han encontrado un hueco en el reglamento al que están sacando partido aerodinámico ya que el aire no encuentra la oposición habitual de los soportes. El reglamento de la FIA establece que los soportes para las cámaras no pueden estar ubicados en el chasis monocasco por lo que Red Bull ha ubicado la cámara en el famosos panel de la vanidad. Tal y como os indicamos en la imagen superior, se ve un pequeño agujero, el objetivo de la cámara, en una pequeña protuberancia en el morro (entre los logos de Casio y Pirelli).

Como el vanity panel no es parte del monocasco, Red Bull no estaría incumpliendo ningún punto de la reglamentación. Además, con esta nueva posición de la cámara, Red Bull también evita que se puedan ver imágenes de su alerón delantero flexando (si así lo hiciera) evitando posibles futuras suspicacias.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/red...tos-de-la-clase


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 15 2014, 10:27 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





Habra que ir subiendo la fotito de la pole.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 06:53 AM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Buenos dias...

La comparativa que acaban de poner entre el motor actual, el V8 del año pasado y el V10 de 2004 es brutal.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 06:56 AM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Livitiming en linea


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:00 AM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Listos para empezar la temporada, compis...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:05 AM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Empezamos bien...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Mar 16 2014, 07:07 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 549
Desde: 19-October 12
Usuario No.: 30.489



Marussia empieza fuerte
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:10 AM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tremenda la salida ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:15 AM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton, el primero de los grandes que se queda fuera.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:17 AM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ahora si que se ha visto bien como Koba se lleva puesto a Massa

Vettel, el segundo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Mar 16 2014, 07:22 AM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 549
Desde: 19-October 12
Usuario No.: 30.489



CITA(tenista @ Mar 16 2014, 07:17 AM) *
Ahora si que se ha visto bien como Koba se lleva puesto a Massa

Vettel, el segundo.


El Mercedes de Rosberg se va
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:23 AM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Y el RB de Ricciardo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:23 AM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mas el McLaren de Magnussen


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:24 AM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo de Bottas de traca...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:26 AM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Soy yo, o estamos con el SC como el año pasado?



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:34 AM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bianchi ha vuelto a salir y lleva 6 vueltas de diferencia.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Mar 16 2014, 07:34 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 549
Desde: 19-October 12
Usuario No.: 30.489



CITA(tenista @ Mar 16 2014, 07:26 AM) *
Soy yo, o estamos con el SC como el año pasado?


Solo espero que si llueve no destrocen la carrera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 07:43 AM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Viendo el livetiming, el Mercedes de Rosberg les mete 1sg por vuelta


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Mar 16 2014, 07:56 AM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 549
Desde: 19-October 12
Usuario No.: 30.489



CITA(tenista @ Mar 16 2014, 07:43 AM) *
Viendo el livetiming, el Mercedes de Rosberg les mete 1sg por vuelta


Da la sensacion que van sobrados que cuando quieren apretar estan en otro nivel.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 16 2014, 08:07 AM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Que momento con Hulk...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 08:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022