¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2022, El año del cambio en F1
tenista
mensaje Jan 1 2022, 09:44 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA espera que la parrilla quede comprimida en segundo y medio en 2022
Nikolas Tombazis cree que cuando todos entiendan el coche, las brechas se cerrarán
El griego descarta un Brawn GP 2.0, pues no hay tanta libertad de diseño como en 2009


El jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, espera que al término de la temporada 2022 la diferencia entre el primer equipo y el último sea sólo de un segundo y medio. El griego confía en que la parrilla se comprima en el primer año del reglamento nuevo, una vez que todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no.

Tombazis sostiene que los dos principales objetivos de esta normativa nueva son apretar más la parrilla y permitir a los pilotos seguir más de cerca a los coches de delante. Para el final de 2022, la FIA espera que los diez equipos queden comprimidos en segundo y medio, ya que para esas fechas, todos tendrán claro lo que va bien y lo que no funciona.

"Es complicado imaginar si seremos capaces de mejorar esta temporada con el primer año de la nueva Fórmula 1 en 2022. Lo importante es que nos hemos puesto dos objetivos a nosotros mismos y lo que queremos es que la parrilla esté más apretada y que sea más fácil seguir a los coches de delante", ha comentado Tombazis en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport.

"En este momento, una diferencia de tres segundos separa al primer equipo del último y esperamos que para el final de 2022 sea sólo de segundo y medio. Los coches se alinearán rápido cuando todos tengan claro qué es lo que funciona y qué no", ha insistido.

Por otro lado, Tombazis descarta un Brawn GP 2.0 la próxima temporada y recuerda que en 2009 había una gran libertad de diseño en comparación con 2022. De cara a esta normativa nueva, creen que han tomado las decisiones correctas, pero tomarán medidas en caso de que los planes no funcionen según lo esperado.

"El fallo de 2009 es que los equipos tuvieron mucha libertad para diseñar y por ese motivo, no cumplimos los objetivos. Ahora hemos puesto las metas correctas y espero cambios en caso de que las cosas no funcionen según lo previsto", ha expresado Tombazis para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/la-fia-espera...-en-2022-993441


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 1 2022, 09:51 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@F1
New year. New car. New era. #F1 #HappyNewYear




https://twitter.com/F1/status/1477199918259335171


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2022, 09:56 AM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull y Aston Martin a los tribunales por un empleado
Los de la bebida energética quieren impedir que su ingeniero se incorpore con efecto inmediato al equipo de Lawrence Stroll.

La fuga de cerebros es algo relativamente habitual en el mundo de la Fórmula 1. Sin duda propiciado por el hecho de que la mayoría de equipos se asientan en Reino Unido, y además a no mucha distancia del circuito de Silverstone, lo que supone que en la mayoría de casos no haya ni que cambiar de domicilio.

Fuga de cerebros

De entre los muchos rangos de empleados existentes en una estructura de Fórmula 1, siempre hay quién tiene más conocimientos que la media e incluso quién tiene una visión general de los planes futuros del equipo, por lo que su marcha no solo supone perder un valioso empleado, sino la posibilidad de que lleve información a otros equipos.

El solo hecho de que, por ejemplo, en Mercedes, Toto Wolff haya diseñado un puesto de trabajo alejado de la Fórmula 1 para su gurú de los motores, Andy Cowell, con el único propósito de que no se marche a otro equipo, debería ser buena muestra de la preocupación que estas fugas de personal ocasionan a las estructuras de F1.

Sin embargo, no siempre es posible diseñar un puesto a la carta sin funciones muy útiles, o simplemente no se pueden retener a empleados tentados tanto por un mejor salario como por un puesto de rango superior, como le ha ocurrido a Red Bull con el que fue uno de sus ingenieros jefes de aerodinámica, Dan Fallows.

Para estos casos, existen las cláusulas contractuales. En la inmensa mayoría de contratos se incluyen la cláusula conocida como ‘gardering leave’ que obliga a un empleado a esperar un periodo de tiempo antes de incorporarse a un puesto de trabajo de la competencia, y la razón por la cual Red Bull ha emprendido acciones legales contra su exempleado y Aston Martin.

Los de Lawrence Stroll tentaron a Dan Fallows, que aceptó la oferta con la idea de convertirse en director técnico de Aston Martin F1 para la temporada 2022. Sin embargo, en Red Bull afirman que no se han cumplido los tiempos establecidos en el contrato, tratando de bloquear la incorporación acudiendo a los tribunales.

Marcha frustrada a Aston Martin
Según explican fuentes cercanas al caso, Fallows dice que avisó con los seis meses de antelación que dice su contrato, peor en Red Bull afirman que la clausula de seis meses se activa una vez finaliza el contrato, que en este caso sería el 31 de diciembre de 2022, y que obligaría a Fallows a esperar hasta mitad de 2023 para incorporarse a su nuevo puesto.

Tal y como explican las citadas fuentes, el tribunal superior de Inglaterra le ha dado la razón a Red Bull en una vista celebrada el pasado 17 de diciembre. Fallows intentó explicar que Red Bull había liberado a empleados de sus contratos en condiciones similares a la suya, sin embargo, los de Horner alegaron que en este caso se trataba de un rango de empleado mucho superior.

Conociendo las intenciones de Fallows, Red Bull trasladó al empleado a la sección de Red Bull Technologies, alejado de la Fórmula 1, algo que el empleado no aceptó, dejando la empresa, lo cual no le libera de las clausulas que le impiden fichar por otros equipos. Como era de esperar, Fallows y Aston Martin presentaron una apelación y un nuevo juicio llegará a finales de mes.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...nales-empleado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2022, 10:09 AM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



EL PRESIDENTE DE LA FIA CREE QUE HAMILTON SEGUIRÁ EN 2022
Mohammed Ben Sulayem habló con el piloto británico

Si hay un debate que ha marcado los últimos días de 2021 y por lo que parece, marcara los primeros de este 2022, es la posible retirada de Lewis Hamilton. Y es que tras todo lo ocurrido en la última cita del mundial y las posteriores palabras de Toto Wolff, sonó la alarma.

Alarma y rumores, que además se alientan del más absoluto silencio de Lewis. Pero si hace unos días, era Bernie Ecclestone el que apuntaba hacia una posible retirada, ahora tenemos otras palabras que apuntan justo en la dirección contraria. Y además, no son de un cualquiera.

El recién nombrado presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, cree que Hamilton seguirá esta temporada próxima a comenzar. En una sesión con diversos medios, Sulayem aseguró que se está estudiando lo ocurrido en Abu Dhabi. El catarí incluso ve posible un cambio de reglamento

“Acabo de ser elegido presidente hace dos semanas, estoy estudiando todo. Siento que tenemos un deporte dinámico y también tenemos que ser dinámicos.

Nuestras reglas siempre se pueden mejorar. El desarrollo del automovilismo es tan rápido que lo que teníamos hace cinco años ya no es igual. Así que tenemos que adaptarnos y tenemos que ser proactivos en lugar de reactivos. Voy a estudiar lo que pasó en Abu Dhabi, y se tomará una decisión de cómo seguir adelante sin ninguna presión de nadie”.

Y más en concreto sobre una posible retirada de Lewis, cree que el británico es parte fundamental de la F1. Además se apoya en que el de Mercedes, no se ha referido a ninguna retirada:

“Le mandé un mensaje a Lewis. Pero no creo que esté listo para hablar sobre todo lo que pasó en Abu Dabi. Puedo entender su posición. Pero el nunca me ha dicho que se quiere retirar. ¿Alguien le ha escuchado hablar sobre ese tema? No. Estoy muy seguro de que estará en la parrilla este año. Lewis es una parte fundamental de este deporte”.

Sobre la ausencia de Hamilton en la gala de la FIA, y a pesar de que el reglamento obligaba a Lewis estar presente, Sulayem quiere analizar lo ocurrido antes de tomar una decisión:

“No queremos hablar sobre si castigaremos a un piloto o a un equipo, pero queremos reforzar las reglas. Eso sí, no quiero tomar una decisión sin estudiar todas las normas en profundidad. Me han elegido hace dos semanas y sigo estudiando lo que pasó”.

Esperemos que en los próximos días, y una vez recuperemos la activada tras el parón navideño, sepamos algo seguro de este tema.


https://tercerequipo.com/2022/01/el-preside...eguira-en-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2022, 11:07 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Wolff explica por qué cambiar a Masi no solucionaría el problema
Según Toto Wolff, cambiar al director de carrera no resolvería los problemas de la Fórmula 1. El de Mercedes exige que se ponga a prueba todo el sistema.

Wolff explica por qué cambiar a Masi no solucionaría el problema
"No estoy interesado en tener una conversación con Michael Masi", dijo un enfadado Toto Wolff después de lo sucedido al final de la temporada en Abu Dhabi. Sin embargo, el jefe del equipo Mercedes asegura ahora que no está interesado en que Masi deje su puesto como director de carrera de la Fórmula 1.

"Es un problema mayor", explicó. "Mis valores simplemente no son compatibles con las decisiones que se tomaron", dijo el austriaco, entre otras cosas.

"No se trata solo de reemplazar al director de carrera. Todo el sistema de toma de decisiones debe mejorarse", dijo Wolff pensando en el futuro de la categoría y reconociendo que durante toda la temporada 2021 se produjeron "inconsistencias en la implementación de las reglas en pista".

"Una cosa es conducir duro y tener diferentes puntos de vista entre pilotos y equipos, eso es normal. Pero las decisiones inconsistentes nos llevan inevitablemente a la polémica, mucha de ella totalmente innecesaria", explicó.

Wolff recuerda el Gran Premio de Eifel 2020
La falta de coherencia estuvo presente durante todo el año. "Pero esta última decisión tuvo el mayor impacto" dijo Wolff. "Y desde una perspectiva deportiva, fue catastrófico porque decidió el campeonato mundial".

Al mismo tiempo, el austriaco reconoció que Mercedes no siempre estuvo en el lado equivocado de las decisiones. "A veces nos perjudicó y a veces tuvimos más suerte". No obstante, a Toto Wolff le gustaría que las reglas se aplicaran de manera más coherente en el futuro.

Recordando la carrera de Nürburgring en 2020, Wolff aseguró que era un ejemplo de lo que había que hacer. En ese momento y después de un largo periodo de coche de seguridad, Masi dijo: "Las regulaciones dicen que todos los vehículos con vuelta perdida deben desdoblarse. Eso afectó a muchas posiciones y fueron unos diez u once coches los que tuvieron que adelantar".

En Abu Dhabi, sin embargo, solo se permitió que unos pocos coches pudiesen desdoblarse antes de reiniciar la carrera. Según Wolff, se hizo "exactamente lo contrario" respecto a lo que se había dicho un año antes en Nürburgring, algo que no se puede repetir.

Wolff: la Fórmula 1 deber ser deporte antes que espectáculo
Wolff no cree que Michael Masi relanzara la carrera en Abu Dhabi tan rápido porque los directores de la Fórmula 1 no quisieran que la temporada terminase detrás del coche de seguridad: "Nunca diría algo así, porque al final ofrecemos un entretenimiento. Pero ese entretenimiento tiene que seguir al deporte y no al revés", explicó Wolff.

"Stefano [Domenicali] es un verdadero hombre de carreras y no estaría interesado en intervenir en las carreras por el factor de entretenimiento. No puedo juzgar la presión bajo la que está el director de carrera en ese momento, pero las reglas son las reglas". Según el de Mercedes, las reglas no deben interpretarse de manera libre, simplemente "para darle vida a la acción".

Entonces, ¿cómo deberían ser las cosas en su opinión si un simple cambio de director de carrera no puede resolver los problemas existentes? Sobre este tema, Wolff se basó en una conversación que había existido entre todas las partes.

"Estoy seguro de que todos nosotros, los equipos, los pilotos, la FIA y la propia F1, podemos mejorar la forma en la que se toman las decisiones para que la categoría se vuelva más fuerte. Si bien estas situaciones son muy dolorosas, también son oportunidades de cambiar y mejorar", concluyó Wolff.


https://es.motorsport.com/f1/news/wolff-exp...oblema/7059760/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2022, 09:56 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los 3 pilotos contra los que Sainz más disfruta: «Son limpios en pista»
Carlos Sainz quiere pelea en 2022.

La parrilla de 2022 contará con una fenomenal combinación de experiencia y juventud rebosante de talento. Carlos Sainz, que se encuentra en un término medio, admite disfrutar especialmente con tres pilotos de la nueva generación.

Desde su debut en 2015, Carlos Sainz ha adquirido mucha experiencia y actualmente es uno de los pilotos de la parrilla que combina juventud con veteranía frente a otros como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en un extremo o Lando Norris, Charles Leclerc y George Russell en el otro.

Y precisamente estos tres últimos son sus pilotos preferidos a la hora de batallar en la pista, pues considera que son tan limpios como talentosos dentro del monoplaza.

«Me siento capaz de luchar contra cualquiera, seguro»

«Disfruto luchando contra tipos como Charles (Leclerc), Lando (Norris) y George (Russell), cuando se suba al Mercedes la próxima temporada. Es una generación de pilotos que, aunque no tenga exactamente la misma edad que ellos, disfruto peleando con ellos», señala Carlos Sainz.

«Creo que están a un muy buen nivel, pero en cierto modo también logran seguir siendo limpios en la pista y crean buenas batallas. Este año, si miras el centro de la parrilla y la forma en que hemos logrado comportarnos y competir, ha sido realmente positivo», recuerda Sainz, que este año se las ha visto con ellos en varias ocasiones.

«Veremos si el año que viene, en caso de luchar todos por mayores apuestas, podemos mantenerlo así porque personalmente lo disfruto mucho. Pero me siento capaz de luchar contra cualquiera, seguro», apunta, confiado.

Dar un paso adelante
Pero, para vencer a cualquiera o, al menos, plantar cara, es imperativo que Ferrari cumpla su parte. Y Carlos Sainz se imagina haciendo la suya.

«Al coche de 2022 le pido que sea fácil de pilotar, que vaya como un cohete y que estemos en la cima», apunta. «El resto lo pongo yo, me adapto bien a cualquier coche y lo trabajo en el simulador. He probado el nuevo coche y es muy diferente en la forma en que lo conduces. Será difícil de conducir, muy diferente, por ejemplo no tan cómodo en el equilibrio en la curva. Y será rápido, pero difícil».

«El año que viene me gustaría pelear por estar en la cima y me encantaría experimentar esa sensación de estar en la batalla por mi primera victoria y también por un campeonato. Si va a suceder o no, nadie lo sabe, pero nos gustaría luchar por las victorias», concluye el madrileño, que a finales de febrero comenzará junto al resto de pilotos la pretemporada 2022 de Fórmula 1.


https://www.motor.es/formula-1/3-pilotos-sa...-202283899.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2022, 05:27 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Propuesta loca de Baréin: clasificar en el circuito corto y correr en el largo
¿Te imaginas clasificar en un circuito para correr en otro? Pues esto es lo que proponen los promotores del circuito de Baréin, que celebrará el primer Gran Premio de la temporada.

La idea que han puesto sobre la mesa es, según el portal web Planet F1, ni más ni menos, que hacer la carrera al sprint para decidir la parrilla en el trazado exterior o perimetral, que ya se usó en 2020 para completar el calendario, mientras que la carrera se desarrollaría en el trazado habitual de Gran Premio.

Los dos circuitos tienen muchas zonas en común, pero el perimetral evita las zonas más viradas del trazado y acorta el recorrido en casi dos kilómetros –de 5,412 a 3,543 kilómetros– y es mucho más rápido. La Pole de 2020 en el trazado nornal se consiguió a 223,267 kilómetros/hora, mientras que en trazado externo fue a 238,952 kilómetros/hora.

Obviamente si los reglajes aerodinámicos para uno y otro trazado son diferentes y se mantiene la regla de parque cerrado desde la clasificación, puede darse más de una sorpresa.

Al parecer los entrenamientos y la clasificación se harían en el trazado normal, así como el GP, mientras que el circuito corto sólo se usaría para la carrera al sprint y para conformar la parrilla definitiva del GP.

Es difícil que los equipos lo aprueben. Mucho menos cuando estrenarán coches absolutamente nuevos, con unas limitaciones aerodinámicas en teoría muy importantes y aún no los conocerán a fondo ni ellos ni los pilotos. Desde luego no lo aceptarán sin al menos tener la oportunidad de rodar en el trazado corto unas vueltas para tener referencias.

Está claro que sería un factor para mezclar las cartas y que pudiera producir alguna sorpresas y esto es lo que busca la Fórmula 1 para intentar favorecer el espectáculo.

Los seis circuitos que albergarán carrera al sprint este año son Sakhir, Imola, Gilles Villeneuve, Red Bull Ring, Zandvoort e Interlagos.

Ya hace unos años, Max Mosley y Bernie Ecclestone lanzaron una serie de propuestas locas para intentar que la F1 fuera más atractiva –incluso el intercambio de pilotos entre los equipos– que evidentemente se rechazaron.


https://soymotor.com/noticias/propuesta-loc...el-largo-993546


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 6 2022, 12:23 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De padres a hijos: la curiosa relación entre campeones del mundo hijos de otros pilotos

Ganar el mundial de Fórmula 1 es una de las proezas más exclusivas del mundo del deporte, entrar en este selecto grupo (34 corredores), es motivo más que suficiente para alimentar la moral y ansias de los vencedores y lanzarse a por más, ya que para muchos no hay mayor gloria que esa, y están dispuestos a entregarse a ella mientras esté en su mano, tal es el caso de Fernando Alonso quien pese a probar suerte en otros terrenos ha preferido intentar por última vez ganar su tercer título mundial de pilotos; o el de Lauda quien después de sobrevivir a un terrible accidente volvió para seguir dando guerra, y conseguir otros 2 campeonatos; incluso encontramos pilotos que han pasado media vida luchando por ello sin conseguirlo, como Barrichello, quien participó en más de 300 grandes premios, entre los 90’ y 10’ .

Pero para sorpresa de muchos y por muy inconcebible que parezca, hay quienes consideran que con uno es suficiente, que el trofeo de la FIA no es más que otra copa vacía, o que retirarse en lo más alto es preferible a volver a intentarlo. A fin de cuentas, hay muchos motivos por los que ciertos pilotos anteponen otros motivos tras alcanzar el olimpo por primera vez, y es en esta tesitura donde se encuentran varios campeones del mundo hijos a su vez de padres pilotos de F1.

Graham y Damon Hill
El primer caso interesante es el de los Hill, Graham fue toda una celebridad y uno de los primeros grandes pilotos no solo de la F1 (dos veces campeón del mundo en 1962 y 1968), sino que es hasta la fecha el único piloto que ostenta el título no oficial de la “triple corona”, ya que fuera de la fórmula 1, participó y venció en las pruebas de Indy500 y las 24h de Le Mans. El británico era apodado “Mr. Mónaco”, lo cual habla por si solo sobre su dominio en el circuito del principado.

Bajo esta tesitura, tuvo que ser bastante difícil para su hijo Damon hacerse respetar y poner el valor su talento -inferior al de su padre en comparación con los rivales que tuvo que enfrentar cada uno-, debutó a los 31 años con Brabham, pero no fue hasta su etapa en Williams que contó con un monoplaza a la altura. En resumidas cuentas, le costó y hubo polémicas, pero finalmente ganó en el año 1996 con un coche muy superior al resto y un compañero debutante. Al año siguiente no continuó en el equipo y pese a que le sobrasen ofertas optó por la que más rico le haría, el equipo Arrows lo fichó con un contrato más que apetitoso, tanto que el presupuesto destinado al desarrollo del monoplaza fue insuficiente y no pudo más que demostrar detalles de calidad en carreras aisladas. Acabó por retirarse en 1999 después de deambular por equipos mediocres y con un talento venido a menos desde sus días dorados.

Keke y Nico Rosberg
Los Rosberg de padre finlandés e hijo alemán, son también un ejemplo de campeones del mundo. El mayor de ellos lo hizo en 1982 en un atípico campeonato donde la irregularidad fue una constante, Keke se llevó el titulo finalmente pese a haber logrado solo una prueba, y en la que los Ferrari capitularon primero por la muerte de Gilles Villeneuve y luego por la ausencia de Pironi -favorito sin Villeneuve- en las cuatro últimas citas del calendario.

Por su parte la historia de su hijo Nico es más reciente y conocida, el alemán después de muchas temporadas en F1 tuvo su oportunidad en Mercedes con la llegada de los motores híbridos en 2014, el contratiempo fue que en el garaje de al lado se encontraba Lewis Hamilton. El británico estuvo intratable en 2014 y 2015, pero en 2016 tras una sustanciable mejora de Rosberg y un abandono clave de Hamilton en Malasia, el hijo de Keke pudo unirse a su padre como padre e hijo campeones del mundo. Tan desgastado quedó el alemán de su batalla tanto dentro como fuera de pista con Hamilton a lo largo de 4 temporadas, que tras consagrarse campeón decidió dar un paso al lado; el trabajo ya estaba hecho y el hito conseguido.

Gilles y Jacques Villeneuve
A diferencia de los ejemplos anteriores, en esta familia no encontramos a dos campeones del mundo, ya que Gilles Villeneuve como ya hemos dicho, falleció en la clasificación de Bélgica en 1982. Se podría decir que murió antes de conseguirlo, ya que el virtuosismo del canadiense era equiparable al de muy pocos, tanto es así que hoy en día la figura de Gilles es más conocida y legendaria que la de muchos otros campeones del mundo.


Visto lo visto, su hijo Jacques tuvo que sobreponerse a su inmenso apellido, aunque este también le dio más visibilidad dentro del gran circo. Jacques mostró en varias categorías inferiores su valía a comienzos de los 90’, lo que le valió su debut en F1 de la mano del mejor equipo de la época, Williams, en 1996. Pese a su buen debut su compañero Hill, como ya hemos comentado tuvo fácil superarle. Para la temporada 1997 y con el movimiento del británico a Arrows, Jacques Villeneuve “solo” tuvo que hacer frente a Schumacher y su Ferrari. El mundial se decidió en aquella dramática y polémica carrera en el circuito de Jerez. Tras esto comenzó el declive de Williams, Jacques cambió de escuderías, y lo cierto es que no volvió a tener un coche competitivo, pero al mismo tiempo fue palpable como se fue diluyendo todo aquello que vimos de un piloto tan prometedor desde el día de su debut hasta el día que grabó su nombre en la historia.

Jos y Max Verstappen
El último caso de este peculiar fenómeno lo hemos vivido esta temporada con el también agónico final en la última carrera disputada hasta la fecha en Abu Dhabi; en esta situación nos encontramos ante la mayor descompensación entre padre e hijo de esta recopilación, dado que Jos Verstappen pese a mantenerse durante varias temporadas en la categoría reina, apenas cuenta con un par de podios en su haber como logros más reseñables, lo cual no está nada mal, pero comparado con la bestia de su hijo Max la diferencia es abismal.

Pese a su menor relevancia histórica, el padre de Max jugó un papel clave durante la infancia del joven piloto, siendo este una figura esencial en el precoz debut del neerlandés con tan solo 17 años de la mano del equipo Toro Rosso y de Helmut Marko. Max demostró un gran talento desde el día 1, pero la superioridad de Mercedes y eventualmente Ferrari no dieron oportunidad a Max de luchar por el campeonato hasta este mismo año 2021, cuando por fin lo ha conseguido.

Evidentemente Max Verstappen no ha decido retirarse ni piensa en abandonar la F1 ahora que es campeón, pero si que en las últimas carreras de la temporada vino desmitificando lo que es competir en esta categoría; hace un tiempo declaró sobre ser campeón del mundo que “lo importante es ganarlo” y que nunca vez conseguido no importa cuantas veces más lo haga, por lo que se plantearía buscar el éxito en otras categorías del motorsport. Más recientemente y ya con el título en el saco declaró que le dijo a su ingeniero de pista que el día que se retirase, se retiraría el también, y que no está interesado en trabajar con nadie más.

Es evidente que estos casos no presentan más que una casualidad del destino o una coincidencia en el carácter de pilotos hijos a su vez de otros pilotos. Quizás el peso del apellido pueda influir y atormentar más en algunos casos que en otros y de ahí la “necesidad” de demostrar su valía y desvivirse por cumplir una expectativa casi impuesta, la cual una vez superada ya no importa. Personalmente veo en cada uno de los descendientes unos talentos a la altura de la máxima exigencia de su momento, y que las condiciones adversas que tuvieron que enfrentar, simplemente fueron mayores que ellos. Con un poco de suerte, Max Verstappen y su prometedor futuro podrán desmontar este artículo, tan solo le pedimos a su ingeniero Gianpiero que aguante un poco más.


https://www.formulaf1.es/67831/de-padres-a-...-otros-pilotos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2022, 12:37 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams gana 35 millones de dólares en su juicio contra ROKiT
El que fuera patrocinador principal de los de Grove rompió el acuerdo con el equipo aprovechando la pandemia del COVID-19.

El equipo Williams consiguió el beneplácito de ROKiT, una empresa de fabricación de teléfonos móviles asequibles, para convertirse en su patrocinador principal antes de la temporada 2019. El acuerdo, firmado en primera instancia por tres años y extendido posteriormente a otros dos, es decir, hasta finales de 2023, permitió a la escudería fundada por Sir Frank Williams, entonces liderada por su hija Claire, conseguir cierta estabilidad económica de la que carecían como consecuencia de su crisis de resultados. Sin embargo, la relación no acabó bien.

El acuerdo terminó antes de lo previsto, antes de la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1, que se aplazó meses por la pandemia del COVID-19 después de estar a punto de disputarse los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Williams, por su parte, no mejoró su situación económica, pasando a ser vendida meses después a Dorilton Capital, lo que provocó la salida de la familia Williams y la entrada de Jost Capito como nuevo CEO.

Esta salida de ROKiT dada por el impacto del coronavirus en el Mundial no solo agravó el panorama del equipo de Grove, sino que significó un incumplimiento de contrato. Además de por la salida antes de tiempo, por unas promesas incumplidas, que acabaron en el equipo llevando a la empresa a juicio.

Y es que Williams pidió al término de la temporada 2019 un millón de dólares que se le habían prometido, pero el propietario de ROKiT, Jonathan Kendrick, comunicó al equipo que esta cantidad se abonaría en marzo de 2020. Un momento en el que la empresa decidió romper el acuerdo por el no comienzo del campeonato.

Mientras que la empresa alegó que los pagos se retrasarían porque no verían ningún retorno de un campeonato que no se estaba disputando, lo cierto es que Williams nunca llegó a ver un dólar del acuerdo que tenían, algo por lo que llevaron a juicio a los patrocinadores.

Y, recientemente, los jueces han dado la razón a la escudería británica. Según lo publicado por la prensa inglesa, Williams le ha ganado 35.7 millones de dólares a ROKiT después de que el juez de arbitraje Klaus Reichert, de la Corte de Estados Unidos, haya desestimado los argumentos de ROKiT referentes a que habían retenido los pagos a Williams porque el equipo no había cumplido con sus obligaciones contractuales en base al acuerdo desde el 1 de enero de 2020.

Así, Williams se sale con la suya tras instar a que se cumpliera la sentencia a la que se llegó previamente a su favor en un juicio en la Corte de Arbitraje Internacional de Londres durante 2021 y recibe un dinero nada desdeñable de cara a la próxima temporada, un año en el que intentarán recuperar su lugar en la zona media de la parrilla.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...s-juicio-rokit/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2022, 11:02 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Russell, sobre 2022: "Cinco equipos pueden hacer algo especial"
El piloto de Mercedes cree que con el nuevo reglamento hasta cinco equipos pueden luchar por el título
Considera que el desarrollo del monoplaza durante la temporada será decisivo

George Russell cree que cinco equipos pueden estar en la lucha por el título en 2022. El británico apunta a que Ferrari y McLaren volverán a luchar por las posiciones de cabeza.

El piloto de Mercedes, George Russell, considera que en la próxima temporada, año en el que se estrena nuevo reglamento, los equipos estén muy cerca. De hecho, afirma que hasta cinco equipos podrán estar en la batalla por el Mundial.
"Creo que habrá cinco equipos completamente capaces de hacer algo especial la temporada que viene" ha apuntado Russell en declaraciones que recoge la web oficial de la F1.

Además de Red Bull y Mercedes, que en 2021 han llevado el desenlace del Campeonato de Pilotos y de Constructores hasta la última carrera, Russeel cree que Ferrari y McLaren también estarán en la lucha en 2022.

"Un equipo como Ferrari, que ha pasado un periodo difícil en los últimos dos años, estará muy hambriento, en especial con el cambio de reglamento. Y querrán volver a luchar, lo mismo ocurre con McLaren", ha valorado el piloto británico.

"Estos equipos tienen la infraestructura, el talento con el departamento de ingeniería, y con los pilotos también, para volver a luchar", ha añadido al respecto.

En un año marcado por las nuevas reglas, Russell piensa que el desarrollo del monoplaza durante la temporada será clave. "No va a ser quien tenga el coche más rápido, en entrenamientos o en la primera carrera, será quien logre entender bien el auto y pueda desarrollar y construir a partir de esos cimientos todo el año", ha explicado el piloto de Mercedes

"Creo que todos los equipos van a hacer un gran progreso desde la primera carrera hasta final de temporada", ha expresado Russell para concluir.


https://soymotor.com/noticias/russell-sobre...especial-993587


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2022, 12:49 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Norris: «Sainz me eclipsaba en McLaren, ahora os dais cuenta de lo que es capaz»
Una de las sensaciones de la temporada 2021 ha sido Lando Norris, que ha completado una campaña casi impecable y ha superado con facilidad a Daniel Ricciardo. El británico cree que Carlos Sainz le hacía parecer peor piloto.

Todo piloto de Fórmula 1 depende en gran medida del rendimiento de su monoplaza, por lo que es inevitable que la primera comparación sea con su compañero de equipo.

El que se muestra más competitivo recibe automáticamente más alabanzas e incrementa su prestigio, pero en muchas ocasiones se tiende a la polarización y a la simplificación excesiva, calificando al ganador de buen piloto y al perdedor de malo.

«Todo el mundo sabe de lo que es capaz Daniel, mientras que con Carlos nadie era consciente»

En cierto modo, eso es lo que le ha ocurrido a Lando Norris en McLaren, pues durante sus dos primeras temporadas fue superado por Carlos Sainz y, tras la marcha de este a Ferrari, su prestigio ha aumentado notablemente tras mostrarse superior a Daniel Ricciardo, el sustituto del piloto español en Woking.

Buenos años, pero poco valorados
Y es que incluso Lando Norris -uno de los pilotos con los que Carlos Sainz más disfruta en la pista- admite que el rendimiento de su excompañero en McLaren fue espectacular, llevando eso a ensombrecer su evolución como piloto de Fórmula 1.

«Creo que mi segundo año fue bueno. Carlos, creo, es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Hizo que yo no pareciera tan bueno, porque es un piloto extremadamente bueno e hizo un muy buen trabajo, bien por él», admite Lando Norris.

«Creo que me ensombreció un poco, porque estaba haciendo un trabajo excepcional. Creo que este año he dado el siguiente paso y que habría sido similar al suyo o tal vez un poco mejor que él», afirma el británico, que este año ha superado en todas las facetas a Daniel Ricciardo.

«Siempre tuve la motivación de querer vencer a Carlos. Al mismo tiempo, con Daniel (Ricciardo), no me sentí nervioso de ninguna manera cuando vino. Mucha gente pensó que tal vez me pasara o me cuestionara a mí mismo porque es un ganador de múltiples carreras, tiene podios».

«Todo el mundo sabe de lo que es capaz Daniel porque ha estado en un coche que ha ganado carreras. Mientras que con Carlos nadie sabía realmente de lo que era capaz, porque ha estado en Toro Rosso, Renault y McLaren», relata Norris.

«Cada vez más personas se han dado cuenta de lo que realmente es capaz de hacer y el tipo de piloto que es al enfrentarse a Charles (Leclerc), y ganarle con bastante frecuencia», concluye.

Ciertamente, Carlos Sainz siempre ha sido un piloto infravalorado que año tras año ha superado las expectativas puestas en él. Ahora, el piloto madrileño debe demostrar que tiene capacidad para luchar por títulos, algo que dependerá en gran medida de la magnitud de la recuperación de Ferrari.


https://www.motor.es/formula-1/norris-admit...-202284009.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2022, 09:49 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren espera que cuatro pilotos lleguen con opciones de ganar a Abu Dabi
Zak Brown espera que la nueva normativa traiga más ganadores y sorpresas
El estadounidense no cree que haya un dominador claro

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, espera que cuatro pilotos sean capaces de luchar por el Mundial en la última carrera de 2022. El norteamericano descarta que sea un año aburrido y con un dominador claro, aunque avisa que puede ser que un equipo se mantenga en lo más alto durante un corto periodo de tiempo.

Brown confía en que la nueva normativa traiga más igualdad a la parrilla. De hecho, en el equipo McLaren tienen la esperanza de que hasta cuatro pilotos lleguen con opciones de ser campeones del Mundo en la última carrera en Abu Dabi, algo que no sucede desde 2010.

"Espero que este año vayamos a Abu Dabi con tres o cuatro coches luchando por el Mundial, creo que ese es el objetivo. Creo que la temporada pasada fue espectacular, pero confío en que con el nuevo diseño del coche y el nuevo paquete aerodinámico, tengamos claro cuál es el sabor del futuro", ha reconocido Brown en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.

Brown reconoce que se sorprendería mucho si en 2022 hubiese un dominador claro y fuera una temporada aburrida, marcada por la superioridad de un único equipo. El norteamericano avisa de que puede suceder que haya una escudería que cope las primeras posiciones durante algunas carreras, pero no cree que sea una situación que se mantenga durante mucho tiempo.

"Me quedaría muy sorprendido si este año tuviésemos una temporada aburrida con los coches nuevos. Creo que habrá bastantes ganadores distintos y también tendremos alguna que otra sorpresa, me extrañaría que hubiese dominio. Lo que sí puede pasar es que algún equipo sea el mejor durante un corto periodo de tiempo", ha indicado.

"Recuerdo que eso es algo que sucedió con Brawn GP en 2009. Eso sí, ahora con el límite de gastos en vigor, puedes sentir la tensión que hay en todos los equipos y algunos ya dejaron de desarrollar el coche del año pasado para centrarse en esta temporada", ha comentado Brown para finalizar.


https://soymotor.com/noticias/mclaren-esper...abu-dabi-993582


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 10 2022, 06:12 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren-Audi: vuelven a sonar rumores de una posible venta
Audi controlaría tanto McLaren Automotive como el equipo de Fórmula 1
Audi sería el motorista de McLaren y Porsche el de Red Bull a partir de 2026

Los rumores de una posible venta del Grupo McLaren al Grupo Volkswagen vuelven a la carga, dos meses después de que la marca de Woking desmintiera categóricamente tal situación.

McLaren dijo en noviembre que era "totalmente erróneo" que "el Grupo se hubiera vendido a Audi" y que "no ha habido ningún cambio en la propiedad de la estructura del Grupo McLaren".

La noticia original, publicada en la revista inglesa Autocar, señalaba que Audi había comprado McLaren para irrumpir en la Fórmula 1 y al mismo tiempo armar al Grupo Volkswagen con otro cromo de colección.

Dos meses después es otra publicación británica, esta vez la revista Car, la que revela que se están produciendo conversaciones entre McLaren y Audi de cara a una futura venta.

La idea de Audi sería la misma que apuntaba Autocar: controlar McLaren Automotive –la división de coches de calle– y entrar en la categoría reina del automovilismo.

Según la revista Car, los accionistas del Grupo McLaren estarían de acuerdo en desprenderse de McLaren Automotive, que en los últimos tiempos ha registrado pérdidas –y se enfrenta ahora al reto de la electrificación–.

La operación rondaría los 1.000 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 1.200 millones de euros.

Ésta no sería la única parte interesada, porque Geely –dueña de Volvo y Lotus– habría mantenido conversaciones con McLaren el año pasado, aunque los contactos no llegaron a nada. También hubo interés por parte de BMW.

De confirmarse este movimiento, esto convertiría a McLaren en la tercera marca de superdeportivos del Grupo VW, uniéndose a Porsche y Lamborghini –y aquí podríamos incluir incluso a Rimac, cuya situación es particular y también tiene bajo su paraguas a Bugatti–.

Un movimiento de esta índole facilitaría en gran medida la transición a la electromovilidad, pues McLaren tendría acceso a los fondos y el conocimiento de las otras marcas del Grupo VW. Lamborghini y en breve Porsche entrarán en el campo de los superdeportivos híbridos, mientras que Bugatti y Rimac mirarán a los eléctricos.

¿QUÉ SUPONDRÍA ESTO PARA LA FÓRMULA 1?
De concretarse la operación, Audi se convertiría en el motorista del equipo McLaren. No está claro todavía si la escudería que hoy dirige Andreas Seidl cambiaría de nombre o si apostaría por un binomio McLaren Audi.

En paralelo, Porsche también entraría en la Fórmula 1 como motorista del equipo Red Bull y de su filial, AlphaTauri. La revista Car asegura que ya existiría un acuerdo entre ambas partes.

Audi y Porsche colaborarían estrechamente en el desarrollo de esta unidad de potencia, aunque posteriormente acabarían desembarcando en la Fórmula 1 como si fueran motoristas independientes el uno del otro. Su entrada en la Fórmula 1 se produciría en 2026, coincidiendo con la reglamentación de motores.

En caso de no ser posible esta opción, la revista Car señala que Audi podría motorizar al equipo Williams y Porsche se vincularía a AlphaTauri o incluso Haas.


https://soymotor.com/coches/noticias/mclare...le-venta-993614


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2022, 07:59 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El origen de Bölükbasi, el ‘simracer’ que competirá en la Fórmula 2 en 2022
El palmarés del piloto turco va más allá de las carreras virtuales. Aquí hay talento.

Pintar que un competidor de esports llega a la cima del automovilismo queda muy bonito. Pero nada más lejos de la realidad, Cem Bölükbasi es y era un piloto de carreras antes de dar su salto a la fama por sus buenos resultados en los eventos virtuales.

El talento puede ser innato, aunque también se trabaja. El joven piloto de 23 años comenzó a competir a nivel profesional con tan solo 7 años de edad en el campeonato turco de karts. Con esta premisa, ya se desmonta rápidamente el discurso que se pretende vender de un piloto que ha llegado a la Fórmula 2 gracias a sus resultados en los videojuegos arcade y demás simuladores.

Claro que ayuda a conseguir popularidad y prestigio, hablamos de un sector que mueve a una gran masa de audiencia. Pero hay que contarlo todo. Y en lo que no se está haciendo hincapié es que Bölükbasi compaginó sus competiciones virtuales con su trayectoria como piloto de carreras en la vida real.

El piloto oficial de los campeonatos virtuales que organiza la Fórmula 1 lleva acumulando experiencia en distintas categorías de automovilismo, desde la GT4 Europea, pasando por la European Le Mans Series, hasta su salto a los monoplazas, obteniendo buenos dígitos en la F3 Asiática, pero, sobre todo, protagonizando un gran papel en la Euroformula Open en 2021, clasificando quinto en la general a pesar de ingresar en el campeonato casi en la mitad de la temporada.

Su gran actuación en dicho certamen, donde ganó como debutante durante su primera carrera en Hungaroring, le impulsó a participar en los test de postemporada de la Fórmula 2 en Abu Dhabi. Esta progresión, sumada a su notable rendimiento en los esports, ha permitido que Bölükbasi vaya a debutar este año en la categoría de plata junto al equipo Charouz Racing: “Si no hubiese estado en los F1 Esports no habría llegado a donde estoy ahora”, ha expresado el piloto turco, que carga con una exitosa trayectoria automovilística a sus espaldas.

Bölükbasi es el primer simracer que asciende a la Fórmula 2: “Si yo he podido llegar, cualquiera puede”, aunque no es el pionero en esta conversión. Anteriormente, el brasileño Igor Fraga compitió en 2020 en la Fórmula 3, precisamente apoyado por Charouz, sin repetir los éxitos que logró en el videojuego ‘Gran Turismo Sport’. Aunque mejor le fue a Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición de la GT Academy que, además, logró dos podios en las 24 Horas de Le Mans en la categoría de LMP2 y estuvo respaldado durante gran parte de su trayectoria por Nissan. Estaremos atentos, pues, al rendimiento del emergente piloto turco en la F2.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...formula-2-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2022, 08:04 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MERCEDES NIEGA UN ACUERDO CON LA FIA PARA EXPULSAR A MICHAEL MASI
Mercedes niega un posible acuerdo con la FIA a cambio de la retirada de la apelación

La polémica del GP de Abu Dhabi sigue latiendo. Cuando todo parecía que las aguas volvían a su cauce, un informe publicado por la BBC ha hecho saltar todas las alarmas. En dicho informe, se habla de un acuerdo entre Mercedes y la FIA a cambio de la retirada de la apelación.

Recopilemos acontecimientos. Tras la victoria de Max Verstappen en la última carrera del año, Mercedes declaró su intención de apelar contra el resultado del Gran Premio. Aunque sorprendentemente anunció antes de la fecha límite que no apelaría.

En Mercedes estaban furiosos porque Hamilton había perdido el octavo título de pilotos como resultado de las decisiones tomadas por Michael Masi. Sintieron que Masi no había aplicado las reglas correctamente al reiniciar la carrera con una vuelta para el final después de un período de Safety Car y permitir que algunos, pero no todos, los coches doblados se desdoblasen.

Ahora la BBC, según su informe, confirma que Mercedes renunció a su apelación después de llegar a un acuerdo con la FIA:

“Este acuerdo era que Masi y el jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, ya no estarían en sus puestos para la temporada 2022”

Aunque como en todo culebrón, el principal acusado, niega cualquier tipo de acuerdo con la FIA. Mercedes solamente confirma que se mantiene firme en su postura original de que abandonaron la apelación después de recibir garantías de que la FIA tomaría en serio el asunto e investigaría a fondo.

Hasta el momento, la única respuesta de la FIA fue una declaración emitida la noche antes de que Mercedes anunciara que no continuaría con la apelación. En un escueto comunicado en el que se informaba de un análisis detallado y un ejercicio de aclaración para el futuro con todas las partes.

Casi un mes después no hay novedades, y mucho menos en lo que se refiere al futuro de Masi y Tombazis. El primero ha desaparecido del organigrama de la FIA, por lo que no sería descabellado su salida.


https://tercerequipo.com/2022/01/mercedes-n...a-michael-masi/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2022, 08:07 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lewis Hamilton amenaza con retirarse de la Fórmula 1 si la FIA no liquida a Michael Masi tras la derrota en Abu Dabi

Lewis Hamilton sigue siendo el gran protagonista de la Fórmula 1, y eso que hace un mes que no se deja ver en público. Los medios británicos afines al heptacampeón llevan advirtiendo de una posible retirada de Hamilton desde que perdió el Gran Premio de Abu Dabi, y por consiguiente el mundial de Fórmula 1.

Cuando justo se cumple un mes de aquella histórica carrera que marcó un cambio de ciclo en la Fórmula 1, la mayoría de pilotos se han dejado ver de vacaciones, incluido el campeón, Max Verstappen, que se marcó una fiesta de aúpa en México. Pero según llega desde Gran Bretaña, Hamilton sigue dolido por el desenlace del mundial y está pidiendo responsabilidades.

Durante el polémico Gran Premio de Abu Dabi, Hamilton ya dijo por la radio que la carrera había estado manipulada y se negó a ir a la rueda de prensa posterior. Desde entonces, apenas ha dado la cara, pero periodistas afines británicos sí lo han hecho por él: amenaza con retirarse de la Fórmula 1 si la FIA no toma medidas tras lo de Abu Dabi.

Según informa la BBC, Hamilton se está planteando seriamente dejar de correr en la Fórmula 1 ya de cara a la temporada que empieza solo en unos meses. Un invierno más, la continuidad de Hamilton es el gran debate de la Fórmula 1. Una buena estrategia para ser el protagonista en una época sin apenas actualidad.

Estas informaciones apuntan a que Hamilton quiere que la FIA haga una investigación seria sobre lo que pasó en Abu Dabi y depure responsabilidades. No es ningún secreto que Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1, es el gran señalado por Hamilton y sus fans desde que terminó la carrera.

Ahora la pelota está sobre el tejado de la FIA, que ha cambiado de presidente y podría tener en este asunto una excusa perfecta para liquidar a Michael Masi, un director de carrera que en tres años ha demostrado sobradamente que no está preparado para el cargo. Pero, por otro lado, deshacerse de Masi daría la razón a los que defienden que todo fue una conspiración.

Según la televisión pública inglesa, Hamilton ha perdido la confianza en los órganos de gobierno de la Fórmula 1 y las amenazas de retirada no son mero afán de protagonismo: hay un ultimátum para que la FIA tome la decisión de eliminar a Masi de la Fórmula 1. Para Hamilton y sus fans, él fue el culpable de que el británico no sea ahora octocampeón.

Aunque parece poco probable que estás amenazas de Hamilton vayan en serio, el británico también podría estar enfadado con Mercedes por retirar la apelación de la última carrera. Y una retirada de la Fórmula 1 justo ahora, a semanas de que empiece la pretemporada, sería la peor venganza posible. Encontrar un compañero decente de George Russell no sería fácil.

Repescar a Valtteri Bottas de Alfa Romeo no sería factible al ser un equipo fuera del entorno de Mercedes. Quien sí mantiene contrato con la marca de la estrella es Esteban Ocon, pero Alpine no permitiría su marcha con datos justo ahora. Posiblemente Mercedes tendría que tirar de sus pilotos de Fórmula E, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. Pero apuesten a que Hamilton seguirá.


https://www.motorpasion.com/formula1/lewis-...errota-abu-dabi


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 13 2022, 05:10 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cambios en la FIA: el nuevo organigrama, explicado
Los cambios que tanto revuelo han causado no tienen relación con Abu Dabi
Michael Masi y Nicholas Tombazis a priori siguen en sus puestos

La subida de un nuevo documento en la web de la FIA ha provocado revuelo entre los aficionados de la Fórmula 1. Se trata de la actualización del organigrama nuevo de la Federación, un documento con fecha de enero de 2022 que reemplaza el que había de octubre de 2021. El hecho de que ni Michael Masi ni Nicholas Tombazis aparezcan ha avivado la polémica. Te explicamos qué ha pasado.

La polémica decisión de Michael Masi en Abu Dabi ha despertado descontento en una parte de los aficionados, que dudan sobre su continuidad como director de carrera. Desde la FIA y la Fórmula 1, sin embargo, a priori no han anunciado cambios en su puesto.

El revuelo de esta semana surgió a partir del documento subido por la Federación en su web con el nuevo organigrama para 2022. Éste reemplazaba el organigrama que existía hasta el año pasado, explicado en un documento subido en la web de la FIA en octubre de 2021. Es el que se puede ver a continuación:



Sin embargo, en el publicado esta misma semana, que reemplaza al anterior, no hay ni rastro de Michael Masi ni de Nikolas Tombazis, como se puede ver:

A pesar del revuelo, según ha podido saber SoyMotor.com, este cambio no implica que se haya prescindido de Masi ni de Tombazis en el departamento de monoplazas. De hecho, el cambio en el organigrama tiene que ver con la sucesión de presidente de la FIA de Jean Todt a Mohammed Ben Sulayem y no con una decisión tomada tras la carrera de Abu Dabi por el proceder de Masi.

El principal cambio en el organigrama que es que Peter Bayer, secretario general de deportes de motor de la FIA, pasa a liderar el departamento de monoplazas, un área que no tenía un líder claro desde el fallecimiento de Charlie Whiting en 2019. De hecho, si nos fijamos, es el único departamento que no tiene director.

A cargo de Bayer están ahora mismo, aunque no lo especifique el organigrama, Masi en la parte deportiva y Tombazis en la técnica. Lo cierto es que de aquí al principio de la temporada puede haber cambios, pero el organigrama nuevo desde luego no significa ni la salida de Masi ni la de Tombazis.


https://soymotor.com/noticias/cambios-en-la...xplicado-993709


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 13 2022, 06:52 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA revela cómo investigará el polémico GP de Abu Dhabi 2021 F1
La FIA ha anunciado los próximos pasos y planes para su investigación sobre el polémica final de temporada de 2021 de Fórmula 1 en Abu Dhabi.

La FIA confirmó en los días posteriores a la victoria de Max Verstappen en la última vuelta sobre Lewis Hamilton que iniciaría una investigación completa sobre los hechos que llevaron a la reanudación de la carrera, que fue objeto de protestas por parte de Mercedes.

Mercedes optó por poner fin a su búsqueda de acciones después de que la FIA anunciara sus planes para analizar lo sucedido en Abu Dhabi, pero dijo que "trabajaría activamente con esta comisión para construir una mejor Fórmula 1, para cada equipo y cada aficionado que ama este deporte tanto como nosotros".

La FIA no había emitido ninguna actualización o comunicación al respecto desde entonces, pero en un comunicado emitido el jueves confirmó que la investigación estaba ahora totalmente en marcha, y esbozó cuáles serían los próximos pasos.

El recién nombrado presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, consultará tanto a los equipos como a los pilotos de la F1 como parte del análisis de lo ocurrido en Abu Dhabi, incluyendo un enfoque en el uso del coche de seguridad, que se discutirá en el Comité Asesor Deportivo de la próxima semana.

Las conversaciones con los equipos abarcarán "varias cuestiones, incluida esta" antes de una "discusión compartida con todos los pilotos de la F1" en la siguiente fase de la investigación.

El resultado posterior del análisis tras estas conversaciones se presentará a la Comisión de la F1 en febrero, antes de que se anuncien las decisiones finales en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor en marzo, justo dos días antes del inicio de la nueva temporada.

El secretario general deportivo de la FIA, Peter Bayer, ha recibido el encargo de Ben Sulayem de presentar propuestas para revisar y "optimizar la organización de la estructura de la FIA F1 para la temporada 2022".

La noticia llega en un momento en el que se entiende que Hamilton está considerando su futuro debido a la manera en que se le escapó el título en Abu Dhabi. Dijo por radio después de la carrera que había sido "manipulado", y no ha hablado públicamente desde su breve entrevista posterior a la carrera en el parque cerrado

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo el mes pasado que tanto él como Hamilton estaban "desilusionados", y que esperaba que esto no provocara el abandono de la categoría por parte del siete veces campeón del mundo.

El comunicado completo de la FIA
"Tras la decisión del Consejo Mundial del Deporte Motor en París el 15 de diciembre de 2021, la administración de la FIA, bajo el liderazgo de Mohammed Ben Sulayem, ha comenzado el análisis detallado de los acontecimientos del último Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1".

"El presidente de la FIA ha lanzado una consulta con todos los equipos de la F1 sobre varios temas, entre ellos este".

"El 19 de enero, un punto del orden del día del Comité Asesor Deportivo estará dedicado al uso del coche de seguridad".

"La siguiente etapa será un debate compartido con todos los pilotos de la F1".

"El resultado del análisis detallado se presentará a la Comisión de la F1 en febrero y las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte Motor en Bahrein el 18 de marzo".

"El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha pedido al Secretario General del Deporte y al recientemente nombrado Director de Monoplazas, Peter Bayer, propuestas para revisar y optimizar la organización de la estructura de la FIA F1 para la temporada 2022".


https://es.motorsport.com/f1/news/fia-inves...zacion/7247129/


Ya tienen lo que buscaban tanto Mercedes como Hamilton... Ya puede seguir el niño...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2022, 09:40 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA anunciará las medidas acerca la investigación de Abu Dhabi durante el GP de Bahréin
Casualidad o no, sabremos cuáles serán las consecuencias del polémico Safety Car de Yas Marina en plenos Entrenamientos Libres.

Cualquier mente conspiranoica diría que esta coincidencia de eventualidades está hecha a propósito. Confabulaciones aparte, la Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado los pasos que se aplicarán en la investigación del polémico uso del coche de seguridad en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi.

El nuevo presidente de la Fórmula 1, elegido en el pasado mes de diciembre en sustitución de Jean Todt, orquestará todo este análisis que conocerán los propios pilotos y que podría acarrear consecuencias gravísimas para los responsables de esta controvertida maniobra ejercida en Yas Marina por el –hasta ahora- director de carrera, Michael Masi.

Mohammed Ben Sulayem confirmó que liderará esta profunda investigación ante las peticiones infructuosas de Mercedes de reestablecer el Mundial a favor de Lewis Hamilton, un hecho que ya no sucederá. Ahora, con tan solo un mes de legislatura a sus espaldas, se han conocido los plazos de actuación con los que el emiratí pretende reinstaurar el orden en un período en el que la FIA ha sido férreamente cuestionada.

Según el comunicado oficial publicado por la Federación el pasado jueves, habrá tres fechas claves para dilucidar cuáles son los pasos y la toma de decisiones respecto al caso del procedimiento del Safety Car.

El 19 de enero, el Comité Deportivo analizará el comportamiento controvertido del coche de seguridad durante las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi. En dicha fase, los datos analizados serán compartidos con todos los pilotos de la F1.

Más adelante, el informe detallado será presentado a la Comisión de la F1 en febrero. Y aquí es cuando viene lo realmente interesante: el escrito de la FIA concluye afirmando que las decisiones finales serán anunciadas en Bahréin el viernes 18 de marzo, una fecha señalada en el calendario de todo aficionado a este deporte, pues es cuando los 20 monoplazas de la temporada 2022 participarán en los primeros Entrenamientos Libres de la temporada en Sakhir.

En esta fecha, precisamente, el Consejo Mundial del Deporte de Motor dictará la sentencia que tiene en vilo a la totalidad de la escudería Mercedes. Según las últimas sospechas, las acciones futuras de la escudería dirigida por Toto Wollf dependerán en gran medida de las conclusiones que se dictaminen el 18 de marzo, justo el día en el que los coches inaugurarán de manera oficial la temporada 2022 de Fórmula 1.

Si el desenlace de la campaña 2021 os pareció de película, calentad las palomitas. Porque la segunda parte de la trama promete emociones fuertes.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...cion-abu-dhabi/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2022, 02:06 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los salarios de los pilotos de F1 para 2022, desvelados
Hamilton será el piloto mejor pagado, seguido por Verstappen y Alonso
Carlos Sainz, dentro del 'top 10'; Yuki Tsunoda, el menos 'afortunado'

Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2022 han salido a la luz. Lewis Hamilton se mantiene en lo más alto de la lista, seguido por Max Verstappen y Fernando Alonso; Carlos Sainz, por otro lado, se ha situado como el séptimo mejor pagado de la parrilla.

Recordemos que este año ha habido varios cambios de ‘cromos’ en la Fórmula 1. Kimi Räikkönen o Antonio Giovinazzi desaparecen de la lista, pero también hay que destacar que el ‘ascenso’ de George Russell a Mercedes también viene acompañado de una considerable subida en sus emolumentos.

Si nos fijamos en el ‘top 6’ de pilotos mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1 en la temporada 2021 –se puede ver en este enlace–, empezaba con Lewis Hamilton y seguía con Max Verstappen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Charles Leclerc.

Pues, en esta ocasión, según apunta el veterano periodista Fritz-Dieter Rencken, de Racing News365, ¡el top 6 es el mismo! Hamilton es el mejor pagado, con 40 millones de dólares –unos 35 millones de euros al cambio actual–, y el inglés está por delante de Verstappen –21,9 millones de euros–, Alonso –17,5 millones de euros–, Vettel –13,1 millones de euros–, Ricciardo –13,1 millones de euros– y Leclerc –10,5 millones de euros–.

Lo que rompe la ‘cadena’ es la retirada de Kimi Räikkönen. Después de ese top 6 hay un grupo de tres pilotos –el año pasado eran cuatro con el finlandés– con un salario de diez millones de dólares –8,76 millones de euros al cambio actual–.

Ese grupo está formado por Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lance Stroll, de modo que el madrileño será, junto al finlandés y al canadiense, el séptimo mejor pagado de la parrilla en su segunda temporada de la mano de la Scuderia Ferrari.

En la zona más baja de la tabla tenemos a cuatro pilotos –Guanyu Zhou, los Haas y Nicholas Latifi– con un salario de un millón de dólares –0,88 millones de euros–, pero la última posición se la lleva el japonés Yuki Tsunoda, con 0,66 millones de euros.



SALARIOS PILOTOS F1 2022

Piloto Sueldo

Lewis Hamilton 35 millones de euros
Max Verstappen 21,9 millones de euros
Fernando Alonso 17,5 millones de euros
Sebastian Vettel 13,1 millones de euros
Daniel Ricciardo 13,1 millones de euros
Charles Leclerc 10,5 millones de euros
Carlos Sainz 8,76 millones de euros
Valtteri Bottas 8,76 millones de euros
Lance Stroll 8,76 millones de euros
Sergio Pérez 7 millones de euros
George Russell 4,4 millones de euros
Lando Norris 4,4 millones de euros
Esteban Ocon 4,4 millones de euros
Pierre Gasly 4,4 millones de euros
Alexander Albon 1,75 millones de euros
Guanyu Zhou 880.000 euros
Mick Schumacher 880.000 euros
Nikita Mazepin 880.000 euros
Nicholas Latifi 880.000 euros
Yuki Tsunoda 660.000 euros


https://soymotor.com/noticias/salarios-pilo...svelados-993766


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 05:51 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022