¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> MERCADO DE PILOTOS 2019, Con permiso de ABCV
tenista
mensaje Jan 9 2019, 09:27 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari pesca piloto de pruebas en Mercedes: Pascal Wehrlein
Ferrari ficha, inteligentemente, al piloto de pruebas del equipo Mercedes.

El alemán Pascal Wehrlein continuará vinculado a la Fórmula 1 un año más, en 2019, como probador. Wehrlein creció en Mercedes, desde las fórmula de promoción. Logró el título del DTM como piloto de la marca de la estrella en 2015 y dio el salto a la F1 con su apoyo. Ahora, tras la salida de Mercedes del DTM (donde competía) y al verse sin un plan oficial de competición, se pasa a la competencia: Ferrari.

El equipo Ferrari ha tenido que buscar, con cierta urgencia, un piloto de pruebas para la próxima temporada, que desempeñe la labor de desarrollo, participe en tests y haga un importante trabajo en el simulador de Maranello, clave para la evolución de su coche en 2019. Quienes la pasada temporada cumplieron esta función, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi, han abandonado el equipo, uno rumbo a Toro Rosso y otro a Alfa Romeo Sauber F1.

Wehrlein es un piloto altamente válido para esta tarea, pues cuenta con experiencia en la Fórmula 1 tras haber corrido con los equipos Manor y Sauber en los años 2016 y 2017. En 2018 formó parte de la plantilla de Mercedes como probador, marca que ha representado desde prácticamente sus inicios y con la que ganó el campeonato del DTM en 2015.

Ferrari acostumbra a reclutar a pilotos que han sido despedidos de equipos rivales en la Fórmula 1. En los últimos años hemos visto cómo han contratado a corredores como Jean-?ric Vergne (2016 después de salir de Toro Rosso/Red Bull), Esteban Gutiérrez (2015, después de salir de Sauber), Daniil Kvyat (2018 después de salir de Toro Rosso/Red Bull) y ahora llega Wehrlein.

El alemán ha sido parte de Mercedes desde el comienzo de la racha de cinco campeonatos del mundo de F1 consecutivos y aunque solo contratándole a él como piloto de pruebas en Ferrari no van a ganar de la noche a la mañana, está claro que Pascal puede aportar datos e ideas que ha visto en la escudería alemana.

Wehrlein compatibilizará esta labor, que ha sido adelantada por Motorsport.com y que aún no ha sido confirmada por Ferrari (probablemente lo haga en la presentación del equipo el 15 de febrero), con la de piloto oficial de Mahindra en la Fórmula E. El alemán acabó su contrato con Mercedes el pasado 31 de diciembre de 2018, una fecha tardía que impidió a Pascal correr con el equipo indio en la primera cita del campeonato de coches eléctricos celebrada en Arabia Saudí.

Además de Wehrlein, Ferrari estaría planteándose fichar a otro piloto de pruebas, que completara el trabajo de desarrollo en test en pista y simulador que los pilotos titulares no puedan hacer y que asista a los circuitos. Dentro de la nómina de probadores también se encuentra el español Marc Gené, aunque más que trabajar con los coches actuales desempeña labores con clientes y relaciones públicas en los circuitos.


https://www.autobild.es/noticias/ferrari-pe...wehrlein-356099


Menuda parejita se podía dar....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2019, 10:11 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La saga continúa. Mick Schumacher se une al programa de jóvenes promesas de Ferrari
Hace semanas que se rumoreaba pero por fin se ha hecho oficial el fichaje de Mick Schumacher por la Ferrari Drivers Academy. El hijo del heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 se une de esta forma a la escudería de Maranello, 22 años después de que lo hiciese su padre.

El vigente Campeón de la Fórmula 3 europea seguirá creciendo como piloto en el seno del equipo italiano que también ha anunciado la incoporación de Callum Ilott, Marcus Armstrong, Robert Schwartzman, Gianluca Petecof y otros dos pilotos con apellidos conocidos en las carreras, Giuliano Alesi y Enzo Fittipaldi.


https://www.motorpasion.com/formula1/saga-c...romesas-ferrari


Quizás la noticia que más ha sonado, por ser quien es...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 14 2019, 09:24 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren no descarta a Alonso como piloto reserva en 2019
El máximo responsable de la escudería ha asegurado que tienen varias opciones en caso de que necesiten un piloto extra, aunque no ha confirmado ni descartado a nadie.

Fernando Alonso se despidió de la Fórmula 1 al acabar la temporada 2018 con el equipo McLaren, pero el asturiano podría seguir vinculado a la competición reina del automovilismo como piloto reserva de la escudería de Woking en 2019.

El piloto español continúa formando parte del equipo McLaren participando con ellos en su proyecto para disputar las 500 millas de Indianapolis, pero también podría seguir en la F1. Otro de los candidatos que firmó con la escudería británica como piloto de pruebas es Sergio Sette Camara, pero no dispone de la superlincencia y no podría competir en caso de que se necesite reemplazo.

Otro de los pilotos del programa junior de McLaren es Nyck de Vries que si cuenta con los suficientes puntos para la superlicencia pero todavía no se ha especificado su rol en el equipo.

Aunque Zak Brown, máximo responsable de McLaren, no ha querido confirmar o descartar ningún nombre de la lista para el papel de piloto reserva en 2019 pero sí ha asegurado que tienen varias opciones durante la presentación del monoplaza del próximo año.

"Fernando sigue formando parte del equipo en nuestro proyecto de Indy 500. Gil De Ferran se encarga de los planes de nuestros pilotos, por lo que tenemos algunas alternativas en cuanto a la dirección a seguir si necesitáramos un piloto reserva", aseguró Brown en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es probable que no anunciemos nuestro piloto reserva pero hay varios que, si necesitásemos a alguien en poco tiempo, podrían cumplir ese rol", añade.

Brown aseguró hace unos meses que el equipo McLaren había hablado con Alonso sobre la posibilidad de probar el monoplaza de 2019 durante la pretemporada, pero en la presentación de los de Woking, el jefe del equipo ha asegurado que por ahora solo necesita a los pilotos titulares: Carlos Sainz y Lando Norris.

"En este momento estamos mirando el día a día. Estamos centrados en nuestros pilotos titulares. En los test de pretemporada lo que se necesita es comprobar la fiabilidad y el rendimiento. Hay un plan definido y se toman las cosas de un día para otro", dijo para concluir.


https://www.caranddriver.es/formula-1/mclar...reserva-en-2019


Yo Sueño con ver dos Españoles pilotando un equipo Inglés... Pero es solo un sueño, lo sé.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2019, 08:01 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa, sobre Alonso: “La F1 pierde a uno de los mejores pilotos de toda su historia”
Pedro de la Rosa es consciente de que la marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1 es una gran pérdida para la categoría. El asturiano ha decidido afrontar nuevos retos fuera de la categoría reina, centrándose en la consecución de la Triple Corona que incluye la victoria de las 24 horas de Le Mans del Mundial de Resistencia, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar.

El catalán es consciente de que en la categoría reina y el paddock echará de menos a Fernando Alonso, al que define como uno de los mejores pilotos que ha habido en la parrilla en toda su historia de la competición, pese a que el asturiano no es uno de los pilotos que más títulos ha conseguido.

“No somos conscientes todavía de cuánto le vamos a echar de menos. Sin lugar a dudas, la F1 pierde a uno de los mejores pilotos de toda su historia. Es como si en el fútbol, Messi se fuera a jugar a otra competición, sería una pérdida brutal para la Liga… Si nos metemos en la piel de Fernando, él también pierde: para cualquier piloto, el reto principal es ganar el Mundial de F1, donde están los mejores conductores y las mejores escuderías. Aunque en este caso, como Fernando tiene otros objetivos deportivos -las 500 Millas de Indianápolis o el WEC- no le va a afectar tanto. Al fin y al cabo, su retirada es un «hasta luego» que incluso le puede venir muy bien”, comenta Pedro de la Rosa para La Voz de Asturias.


https://www.thebestf1.es/la-rosa-alonso-la-...-toda-historia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 19 2019, 11:27 AM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El jefe de Red Bull sobre Sainz: “Gasly tiene más potencial”
Christian Horner habla de por qué decidieron fichar a Pierre Gasly y no a Carlos Sainz para sustituir a Daniel Ricciardo.

Cuando Daniel Ricciardo decidió el pasado verano anunciar que abandonaba Red Bull para fichar por Renault de cara a la temporada 2019 de F1, la escudería de las bebidas energéticas tuvo que buscar rápidamente un sustituto de cara a esta temporada. Se decantaron por Pierre Gasly para ocupar el puesto que dejó libre el australiano, a pesar de que tenían a otro piloto con más experiencia en su órbita: Carlos Sainz… ¿por qué no contaron con él?

En aquel entonces, Carlos Sainz ya había iniciado conversaciones con Renault y con McLaren. El madrileño sabía que debía buscar una alternativa a Red Bull y lo hizo. Y en Red Bull, en cierta forma, nunca terminaron de tenerle en cuenta para sustituir al australiano.

Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas, ha confesado durante la primera carrera de la temporada que prefirieron fichar a Pierre Gasly - a pesar de tener solo un año de experiencia en la F1 – porque pensaron que su potencial era mayor que el de Sainz.

“Carlos es un piloto con talento y estoy feliz de ver que continúa su carrera en la Fórmula 1 con McLaren, pero nosotros tuvimos la sensaciones de que Pierre tiene mayor potencial para correr con nosotros”, dijo Horner a F1only.fr.

“Max (Verstappen) nos demostró un excelente nivel en la segunda mitad de 2018 y Pierre tiene mucho camino por recorrer. Ha sido promocionado después de solo un año en Toro Rosso, quizás un poco antes de lo esperado, pero tiene todo el apoyo del equipo y ya tiene una buena experiencia en el junior team”, añadió, analizando su alineación de pilotos.
Carlos Sainz

Carlos Sainz se desvinculó definitivamente de Red Bull a finales de la pasada temporada, en la que a pesar de correr con Renault, seguía estando en la nómina de pilotos de la formación austriaca. En McLaren tiene una vida diferente, con un contrato a medio plazo (de dos años) y la posibilidad de establecerse en la F1, creciendo a la vez que lo hace un equipo con mucho por mejorar aún.

La primera carrera con su nuevo equipo, en Australia, no fue nada buena para Carlos. En clasificación quedó fuera en Q1 por encontrarse con tráfico en su vuelta rápida decisiva y en carrera rompió motor cuando trataba de remontar hasta los diez primeros puestos; si hubiera acabado en el ‘top 10’, probablemente hubiera superado a un Gasly que no tuvo una buena carrera. En Bahréin habrá una nueva oportunidad.


https://www.autobild.es/noticias/jefe-red-b...otencial-390915


Esperemos a ver como se desarrolla la temporada...

Porque hoy en día todavía, no podemos comparar un RD con un McLaren... Todavía...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2019, 01:46 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Kubica: "Quizá a final de año me arrepienta de algo, pero nunca de haberlo intentado"
El piloto polaco ha comenzado la temporada de un modo muy distinto al que esperaba como consecuencia de las dificultades que atraviesa Williams.
A pesar de lo ocurrido, Robert Kubica afirma haber disfrutado de su vuelta a los Grandes Premios y pide paciencia para completar su adaptación.

Aunque todo debería haber quedado atrás con el inicio de la temporada, a ojos de muchos Robert Kubica debe seguir justificando su presencia en la Fórmula 1 tras haber completado un primer Gran Premio muy decepcionante, no sólo en lo que respecta a Williams sino también en lo personal.

El piloto polaco fue ampliamente superado por el debutante George Russell tras una serie de problemas que convirtieron su retorno a la Fórmula 1 en una pesadilla que, en realidad, comenzó en los test de pretemporada.

Teniendo en cuenta que Robert Kubica ha estado ocho años alejado de la categoría y sus limitaciones físicas le obligan a trabajar en mayor medida que el resto de pilotos para adaptarse a las circunstancias de la competición y el pilotaje, los test de pretemporada eran posiblemente la clave de un buen comienzo.

Una mala pretemporada
Sin embargo, Williams se perdió dos días y medio de test y el coche tampoco ha alcanzado un nivel aceptable, por lo que, ¿podría haberse arrepentido Kubica de su vuelta a la Fórmula 1? “No, tomé la decisión después de pensarlo durante más de seis semanas. Sabía que volver en una categoría tan competitiva sería un reto extremadamente complicado para mí, y sabía que sería difícil para Williams. Pero no esperaba llegar a Australia tan poco preparado”, admitió.

El piloto polaco se mostró muy crítico con Williams en los test de Barcelona, quizá fruto de la frustración por no poder disponer de una pretemporada convencional, tan necesaria para él. “No se trata del aspecto físico, sino de la falta de pilotaje. Para mí, antes del test, los ocho días de Barcelona serían los más importantes de los últimos ocho años como piloto, aunque no como persona, cuando estaba en el hospital y no podía caminar”, dijo.

Por todo ello, Kubica pide paciencia y cree que es probable que no alcance su máximo nivel hasta el Gran Premio de España de mediados de mayo. “Como piloto, no ha habido en mi vida días tan importantes como aquellos, pero desafortunadamente no fue bien en absoluto, por lo que me puso en una posición complicada. Pero de algún modo tengo que superarlo en Bahréin y probablemente durante un par de carreras más”, anticipó.

Aspectos positivos
Ya en la primera carrera de la temporada, Kubica tuvo que hacer frente a su retorno con un monoplaza escaso de repuestos y con el que sufrió algunas salidas de pista y golpes durante el fin de semana. En la clasificación sufrió un pinchazo en su última vuelta y, en la carrera, los problemas siguieron produciéndose.

A pesar de todo ello, Kubica afirma no estar arrepentido de haber vuelto a la Fórmula 1. “Creo que no puedo arrepentirme. Aunque haya sufrido en Australia, lo disfruté. Esa es la gran diferencia con respecto a los últimos años, ¡una gran diferencia! Probablemente es porque sé de dónde vengo. No soy una persona emotiva, pero al terminar la carrera sentí que había conseguido un gran logro”, aseguró.

Aunque en muchas ocasiones los responsables de Williams han asegurado que Kubica es capaz de rendir al 100%, el polaco siente que debe demostrar más cosas que el resto de pilotos. “Por mis limitaciones, tengo que estar demostrando constantemente más que el resto, pues la gente siempre está planteando dudas. Lo único que puedo hacer es intentar hacer mi trabajo lo mejor posible e intentar acabar todos los Grandes Premios con cosas positivas y negativas. No creo que pueda quedarme con cosas positivas al 100%, siempre se pueden hacer las cosas mejor. Aunque ganes carreras, siempre puedes mejorar”, dijo al respecto.

El camino difícil
A lo largo de estos ocho años, Robert Kubica ha probado en otras disciplinas y ha recibido ofertas tentadoras de campeonatos relevantes como el DTM, pero el piloto de Williams decidió no renunciar a su sueño y tomar el camino difícil.

“Para mí habría sido mucho más sencillo aceptar las oportunidades que tuve en GT3 o DTM hace seis años, disfrutar, tener menos estrés y, probablemente, pasármelo bien al luchar por mejores posiciones”, señaló. “Pero de algún modo es la razón por la que estoy aquí y podría ser que a final de año me arrepienta de algo, pero de lo que nunca me arrepentiré es de haberlo intentado. Es muy simple”, sentenció.

Consciente de que su rendimiento en Australia no fue el adecuado, Kubica asegura que será honesto consigo mismo y no tendrá reparos en ser autocrítico. “Sabiendo cómo ha cambiado la F1, creo que soy lo suficientemente honesto conmigo mismo como para juzgarme adecuadamente y saber lo que tengo que aprender, dónde mejorar. Sólo ese enfoque me permitió volver y seguir luchando”, concluyó.


https://www.motor.es/formula-1/kubica-quiza...-201955759.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2019, 01:53 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Juan Manuel Correa se convierte en el nuevo piloto de desarrollo de Alfa Romeo
El piloto estadounidense-ecuatoriano compaginará su nuevo rol en el equipo de Fórmula 1 con su primera temporada en la F2



El programa de jóvenes pilotos del equipo Alfa Romeo sigue dando sus frutos a pesar de su juventud, y hoy se ha confirmado que uno de sus pilotos pasará a tener un rol en el equipo de Fórmula 1.

El elegido ha sido Juan Manuel Correa, que esta temporada dará el salto desde la GP3 a la F2, y lo hará con el Sauber Junior Team by Charouz. El piloto, que corre con bandera estadounidense, aterrizó en la GP3 en 2017 durante la segunda mitad de la temporada, llegando a disputar siete carreras con un decimosegundo puesto como mejor resultado.
Fuente: Juan Manuel Correa

La de 2018 ha sido su única temporada completa en el campeonato y se desarrolló con altibajos, consiguiendo un cuarto lugar como mejor resultado. Finalizó la temporada en duodécimo lugar con 42 puntos, por delante de su compañera en el equipo Jenzer, Tatiana Calderón, quien ya se encontraba en las filas de la antigua Sauber como piloto de test.

El nuevo piloto de desarrollo de la formación de Hinwil, ha querido agradecer al equipo la oportunidad que le brindan de poder formar parte de una escudería de Fórmula 1.

“Haber recibido esta oportunidad, y formar parte de un equipo y una marca tan icónica en el motorsport, en particular en la Fórmula 1, es un privilegio para cualquier piloto. Daré lo mejor de mi honrar la oportunidad que me han brindado y quiero agradecer a Frederic y a todo el equipo de carreras de Alfa Romeo por recibirme. Estoy emocionado de cara al futuro.”

Por su parte, el jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, confía en que el nuevo rol de Juan Manuel Correa en el equipo le permita seguir mejorando sus habilidades como piloto.

“Nos complace poder anunciar que Juan Manuel Correa se ha unido a Alfa Romeo. Juan Manuel tendrá por delante un nuevo reto dentro del equipo siendo nuestro piloto de desarrollo, y confiamos en poder seguir evolucionando sus habilidades para apoyar su progreso como piloto de carreras.”


https://tercerequipo.com/2019/03/juan-manue...-de-alfa-romeo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 6 2019, 02:34 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes sigue de cerca a Max Vertappen
El joven piloto holandés, quien ha sacudido la categoría desde su debut en Toro Rosso en el 2015, cuenta a la fecha con 5 victorias dentro de la categoría y tiene un contrato firmado con Red Bull hasta el 2020, sin embargo, dentro de su contrato existe una clausula en la que, de acuerdo a Helmut Marko, podría irse antes de tiempo si el equipo no cumple con determinados objetivos.

La Cláusula de rendimiento, descrita por Marko, es algo nuevo en este contrato y aunque el holandés tiene firmado con ellos hasta el 2020, puede irse el siguiente año si Red Bull no ofrece las prestaciones que quiere, esto tras el cambio de la escudería a motores Honda.

En conversación con la revista Auto Bild, Marko reveló que Mercedes ha contactado a Verstappen y su padre Jos, acerca de un potencial cambio a Mercedes después del 2020, de lo que menciona.

“Toto Wolff llamó muchas veces a Max y su padre por meses, pero estoy tranquilo. La cláusula de rendimiento que hay en el contrato de Max debería estar a salvo. Él se siente cómodo con nosotros y si le proporcionamos material digno para ser campeón del mundo, no me preocupa, se quedará”.

Lo dicho por Helmut Marko, pone la lupa sobre el futuro en la escudería Mercedes, donde Valtteri Bottas ha tenido un inesperado buen arranque de campaña y donde también Esteban Ocon se encuentra a la espera de una oportunidad dentro del equipo.


https://www.momentogp.com/mercedes-sigue-de...max-verstappen/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 10 2019, 07:20 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ENTREVISTA a Tatiana Calderón: “Espero estar a bordo de un Fórmula 1 este año”
ENTREVISTA a Tatiana Calderón: “Espero estar a bordo de un Fórmula 1 este año”

La llegada de Tatiana Calderón a la Fórmula 2 es una de las noticias más importantes de la temporada 2019. Y es que, la colombiana se sitúa a un sólo paso de la máxima categoría del automovilismo, siendo la mujer más cercana al Gran Circo en estos momentos. Por ello, estamos siguiendo de cerca su trayectoria y hemos podido conversar con ella en una entrevista exclusiva para TheBestF1.es.

La temporada de Fórmula 2 ya ha comenzado, habiéndose celebrado ya las dos pruebas del Gran Premio de Bahrein. Por ello, preguntamos a Tatiana Calderón acerca de las sensaciones transmitidas por su monoplaza durante la pretemporada y la cita de Sakhir.

“Es un coche mucho más rápido que el GP3 con el que corrí las pasadas temporadas. Tiene 300 caballos más, y se nota. Hay muchas cosas todavía por entender. Los neumáticos son todavía más complejos que en GP3 y realmente tienen solo una vuelta rápida en clasificación. Los frenos de carbono también hacen una gran diferencia, pero poco a poco vamos aprendiendo, recaudando información y adaptándonos al equipo”, explica Calderón en la entrevista a ‘TheBestF1.es”.

La de 2019 será la temporada debut de Tatiana Calderón en la Fórmula 2, una categoría realmente competitiva y ajustada. Por ello, la piloto colombiana se marca como objetivo este año sumar puntos e ir aprendiendo paulatinamente.

“Creo que el objetivo es sumar puntos. Ir de menos a más y seguir aprendiendo. Es una categoría súper competitiva, a las puertas de la Fórmula 1, por lo que vamos a ir paso a paso, dando lo mejor en cada carrera”, asegura.

Este debut en la Fórmula 2 viene de la mano de Arden BWT, equipo en el cual confía y con el que espera poder ser competitiva trabajando carrera a carrera.

“Confío en que el equipo está haciendo todo para que seamos competitivos, al igual que estoy haciendo yo. Estamos trabajando juntos para ir mejor cada carrera”, afirma.

El pasado año, Tatiana Calderón pudo pilotar por primera vez un Fórmula 1, concretamente el Alfa Romeo-Sauber. Esta temporada continúa como piloto de pruebas, por lo que espera repetir la experiencia durante este 2019.

“Depende del equipo. Tengo que seguir dándoles motivos para que así sea. Pero siendo piloto de pruebas, espero estar a bordo de un F1 este año”, confiesa.


https://www.thebestf1.es/tatiana-calderon-e...ula-1-este-ano/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2019, 11:14 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Berger cree que Hamilton juega en la liga de Ayrton Senna
El piloto de Mercedes va camino de superar todos los récords si sigue con la dinámica de los últimos años.

Tras conseguir su quinto Mundial, Lewis Hamilton está dispuesto a seguir haciendo historia y es que, incluso sus detractores se rinden a sus pies. Todos perciben el talento del británico que milita en Mercedes desde 2013. Huelga decir que Hamilton está dispuesto a romper todos los récords y hace ya un tiempo que ha entrado en el olimpo de la Fórmula 1, donde comparte su espacio con leyendas como Michael Schumacher, Ayrton Senna o Juan Manuel Fangio.

Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari, que le ha cogido el gusto a esto de hacer declaraciones en las últimas semanas, es solo la última de las figuras que se ha parado para alabar la figura del piloto británico: “Este chico es extraordinariamente rápido. Comete menos errores que los demás y lo que más me ha impresionado es que habiendo ganado tanto puedes pensar, ‘hoy voy segundo, voy a ganar o a acabar fuera’. Él se mantiene y aguanta. ‘Vale, termino segundo, cojo unos cuantos puntos.’ Parece que maneja todo tan bien que es imbatible en este momento.”

Aunque escuchando estas palabras uno pensaría que se le compara con Michael Schumacher, al final no es así. Senna fue el ídolo de la infancia de Lewis Hamilton y es con el campeón brasileño con quién le han comparado habitualmente. “Todo el mundo me pregunta, ‘¿Cómo ves a este piloto frente a Ayrton?’ Todos los años les digo, ‘no veo a nadie cerca de Ayrton.’ Pero Lewis es el primer piloto que pongo al mismo nivel que Ayrton.”

“Veo que realmente muchos de los campeonatos que ganó Mercedes en los últimos años fueron por Lewis y el motor. El motor iba excelente, sí, pero Lewis, en mojado, en un circuito rápido, en un circuito urbano, en clasificación, siempre está ahí”, sigue Gerhard Berger, realzando la figura del piloto de Mercedes, “ganó el campeonato cinco veces, ganó una carrera tras otra. Sí, está en el mejor coche con el mejor motor, pero él también es el mejor, de lejos en este momento.”

Gerhard Berger también se ha mojado en otro tema tabú. Lewis ha ido rompiendo récords que todavía estaban en posesión de Michael Schumacher y hay división de opiniones de si podrá alcanzar los 7 Títulos que logró el Kaiser o no. Pero Berger lo tiene claro: “Si no le pasa nada y sigue así durante los próximos dos o tres años, siempre va a estar en la pelea por el campeonato. Sin duda tiene la oportunidad.”

“Para mí, siempre ha habido grandes campeones, como Nelson [Piquet], como Niki [Lauda], como Prost, como Michael [Schumacher]. Pero siempre hubo alguien por encima de ellos, Ayrton. Ahora veo a Lewis en esa misma liga”, expresa finalmente un Berger que ve a Hamilton, potencialmente como el mejor con los datos en la mano de la historia de este deporte. Solo el tiempo dirá si se confirman las sospechas…


https://www.caranddriver.es/formula-1/berge...ga-ayrton-senna


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 1 2019, 08:41 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso no seguirá en el Mundial de Resistencia
El piloto asturiano abandonará el WEC, donde ha estado compitiendo con Toyota, después de las próximas 24 Horas de Le Mans.

La andadura de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia (WEC) ha llegado a su fin. El piloto asturiano abandonará el campeonato, donde ha estado compitiendo de la mano de Toyota en la categoría LMP1, después de las próximas 24 Horas de Le Mans que se disputarán en el mes de junio para embarcarse en una nueva aventura en el mundo del motorsport.

Alonso mostró abiertamente que su continuidad en el WEC no estaba asegurada más allá de la presente temporada. Toyota propuso al asturiano la renovación tras la pasada edición de Le Mans, pero el piloto fue retrasando su decisión pensando en que si ganaba el campeonato, no repetiría en el certamen. Desde la marca japonesa metieron prisa a Alonso para que se decidiera, mientras buscaban a un posible sustituto.

A pesar de la posibilidad de perder el título de campeón, que todavía no está decidido a falta de dos carreras para el final de la temporada, Alonso ha tenido que dar una respuesta a Toyota. Finalmente, el asturiano ha optado por abandonar la categoría para perseguir otros logros del motorsport. El futuro de Alonso después de las 24 Horas de Le Mans es toda una incógnita, pues ahí es donde termina su calendario.

Su salida del WEC acerca a Alonso a una posible temporada a tiempo completo en la IndyCar. El asturiano volverá a participar en la categoría estadounidense en las 500 Millas de Indianápolis y McLaren ha manifestado su intención de entrar en la competición, por lo que es probable que la estructura de Woking quiera hacer su incorporación de la mano de Alonso. Además, este no es el final de la asociación de Alonso con Toyota, pues la firma japonesa señala que el piloto se adentrará en nuevas aventuras junto a la estructura.

En cuanto a Toyota en el Mundial de Resistencia, la marca ha escogido a Brendon Hartley como sustituto del asturiano. El neozelandés vuelve de esta manera al WEC a tiempo completo después de abandonar el campeonato coincidiendo con la marcha de Porsche de la categoría LMP1 para correr en Fórmula 1. Hartley regresa al certamen donde ha sumado dos títulos mundiales y una victoria en Le Mans.

“He disfrutado formando parte de Toyota en el WEC, pero este capítulo está terminando. Ganar Le Mans es uno de los mejores momentos de mi carrera y forma parte de mi persecución de la triple corona. Siempre recordaré esa victoria que conseguimos juntos como equipo el año pasado. Ahora es un buen momento para buscar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes que explorar con Toyota”, comentó Alonso.

“Le deseo lo mejor a Brendon para la próxima temporada y me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo por su gran esfuerzo para tener éxito en el WEC. Todavía tenemos dos carreras importantes ya que seguimos en la pelea para convertirnos en campeones del mundo de resistencia y lucharé para ganar ambos. Me gustaría poner fin a esta ‘supertemporada’ celebrando un nuevo título con la familia de Toyota”, añadió.


https://www.caranddriver.es/motorsport/fern...ial-resistencia


Opciones que suenasn por la "red"... Dakar, Indy y F1.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 1 2019, 08:43 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso y 2020: "¿F1? ¿Indycar? Tengo algunas ideas, lo sabréis en dos meses"
Su adiós del WEC no es definitivo: "Sólo será una pequeña pausa"
Asegura que necesitaba liberarse del WEC para aceptar otras oportunidades
Alonso, sobre 2020: "¿F1? ¿Indycar? Tengo algunas ideas, lo sabréis en dos meses" - SoyMotor.com

Fernando Alonso terminará su capítulo en el Mundial de Resistencia en junio con sus segundas 24 horas de Le Mans. A partir de ahí, adelanta que tiene un par de ideas en mente en las que trabaja para 2020. De ellas hablará en los próximos dos meses. Lo que sí que asegura es que su adiós del WEC no es definitivo, pues promete que pronto volverá.

Fernando Alonso baraja varias opciones para su temporada 2020. Toyota ha anunciado, este miércoles, que el español no seguirá en el Mundial de Resistencia la próxima temporada y el bicampeón de Fórmula 1 ha pedido paciencia a sus seguidores y ha insistido en que todavía no ha decidido qué hará el año siguiente.

"Tengo dos o tres ideas en mente que sabréis en un par de meses. Estoy trabajando en ellas y vamos a seguir con este reto de dominar formas diferentes de competición", ha comentado Alonso en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

"Tomé la decisión de terminar con este programa ahora a corto plazo, a medio o a largo plazo volveré al WEC. Pienso que es una categoría que realmente disfruto", ha asegurado.

"Me gustan estas carreras impredecibles en las que te encuentras con todo el tráfico. Me gusta el espíritu de equipo, compartir el coche con compañeros. Me encanta el Campeonato. Pienso que el ACO siempre me ha ayudado mucho a mí y a todos para hacer posible este problema. Definitivamente creo que sólo será una pequeña pausa la que me tomaré en el WEC", ha añadido.

"Quizás haya diferentes retos en el futuro cercano, a corto plazo, que podrían ser interesantes para mí, no sólo con Toyota, sino fuera del Mundial de Resistencia. Comprometerme con la temporada nueva hasta junio de 2020 era cerrarme a algunas oportunidades que pueden llegar más adelante", ha apuntado.

"Como dije el año pasado cuando me retiré de la Fórmula 1, me siento en el mejor momento de mi carrera. Nunca he sido más rápido, ni he estado más preparado que ahora. Me siento fuerte y listo para grandes retos. Puede ser la Fórmula 1 en 2020, puede ser la IndyCar u otra categoría", ha señalado.

"Si sigo libre, en la segunda parte del año tendré la posibilidad de decidir qué hacer en 2020, por eso no me podía comprometer en mayo. Necesito esperar y ver qué pasa en los próximos dos meses. Estar libre de obligaciones es la mejor forma para afrontar esas oportunidades. Si ya estuviera comprometido con algo, quizás esas oportunidades no aparecerían", ha expresado para terminar.


https://soymotor.com/coches/noticias/alonso...os-meses-963412


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 11 2019, 08:29 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Roberto Merhi publica una misteriosa foto que le relaciona con la Fórmula 1

https://www.instagram.com/p/BxS4kOIDVbJ/?utm_source=ig_embed

Roberto Merhi no está compitiendo de manera activa durante la temporada 2019. El año pasado, el piloto castellonense formó parte de los equipos MP Motorsport y Campos Racing en la Fórmula 2, sin embargo, y a pesar de estar con el equipo español en los test de pretemporada de la categoría, no ha conseguido tener un asiento titular y actualmente se encuentra sin equipo, a la espera de una nueva oportunidad.

Y podría ser que esa oportunidad le haya llegado. El joven piloto ha publicado hace escasos minutos una imagen misteriosa, en la que se relaciona él mismo con la Fórmula 1. Con un mensaje que indica: “Último día en el simulador. Todo listo para el Gran Premio de España”, unido a diferentes hastag de Fórmula 1, nos hace pensar que el castellonense podría ponerse a bordo de un monoplaza de la categoría reina en los próximos días. ¿Quizás durante los test post-carrera que se celebran la semana que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya?

En los próximos días estaremos pendientes a todas las novedades sobre Roberto Merhi, que parece haber encontrado una nueva oportunidad para demostrar su potencial y talento en un mundo del automovilismo en el que no consigue hacerse un lugar definitivo, por culpa de la falta de apoyos económicos.


https://www.thebestf1.es/roberto-merhi-publ...a-la-formula-1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 25 2019, 08:10 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jamie Chadwick será piloto de desarrollo de Williams
La campeona de GT4 británica y estrella de la W Series se une a la familia de la escudería británica de Fórmula 1

closest suntrust bank

Durante la mañana del lunes 20 de mayo Jamie Chadwick ha sido anunciada como piloto de desarrollo del equipo Williams, pasando a formar parte de la familia del equipo británico. Justo el día de su cumpleaños, la campeona de la GT4 británica, MRF Winter Series y figura destacada dentro de las W Series entra en la academia de pilotos además de tener presencia garantizada en tres pruebas del calendario de Fórmula 1.

Chadwick ha sido una de las pilotos femeninas que más talento ha mostrado en pista en los últimos años, ganando varios campeonatos y mostrándose competitiva tanto en monoplazas como en vehículos carrozados. En las W Series consiguió hacerse con la primera victoria en el circuito de Hockenheim frente a rivales como Beitske Visser o Marta García.

“Es un gran honor unirme a la academia de pilotos de Williams Racing. El tiempo dentro del simulador es una oportunidad fantástica para ayudarme con mi desarrollo. Tengo ganar de pasar tiempo en la fábrica de Grove, metiéndome dentro del equipo y ayudando donde pueda. Ser parte de la academia de pilotos es una plataforma impresionante y tengo ganas de empezar”, declaró Chadwick.

De este modo, Chadwick trabajará también junto al piloto reserva del equipo, Nicholas Latifi. La inclusión de la joven británica llega en un momento crítico para la escudería, siendo el farolillo rojo de una Fórmula 1 en la que décadas atrás (sobre todo en los ochenta y los noventa) llegaron a ser la fuerza dominante junto a McLaren y Ferrari.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...-williams-50560


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 28 2019, 04:11 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vettel podría retirarse este año mientras Leclerc tantea su salida de Ferrari
Los rumores del paddock de Mónaco nos han dejado varias incógnitas en torno a la mítica escudería Ferrari, que pese al segundo puesto de Sebastian Vettel en las calles del Principado, afronta una crisis de órdago dado su papel de favorita a principios de temporada. En cuanto a Sebastian Vettel, tanto Joe Saward como otros dos periodistas ingleses de su entorno, aseguran que Sebastian Vettel se retirará a finales de esta campaña pese a tener un año más de contrato con los de Maranello. Pero esto no es todo, según nuestro contacto en Sky Italia, Charles Leclerc habría estudiado la posibilidad de salir de Ferrari tras el fiasco de esta temporada.

Nuestra opinión es que tiene muchas más posibilidades de producirse la salida del teutón que la del monegasco, quien puede haber tanteado la situación pero lo más factible es que siga en Maranello. Harina de otro costal es la elección del compañero de Leclerc en Ferrari, pues la lista de nombres es abultada: desde Lewis Hamilton hasta Daniel Ricciardo (desencantado con Renault), hasta Fernando Alonso o Valtteri Bottas (quien podría salir de Mercedes si no gana el campeonato y Toto Wolff decide reemplazarle con Esteban Ocon). No cabe duda que la ‘silly season‘ de fichajes de este año promete…


https://www.formulaf1.es/64184/vettel-podri...ida-de-ferrari/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje May 28 2019, 06:59 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



Como las carreras no son muy animadas, ya tenemos pasatiempo. laugh.gif


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2019, 04:17 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull tantea a Hülkenberg como posible sustituto de Gasly para 2020
El primer acercamiento de Marko al alemán se produjo en Mónaco
Los de Milton Keynes buscan una alternativa por si Pierre no cumple con las expectativas
Sigue la guerra Red Bull-Renault, ahora en el ámbito de los pilotos

Red Bull ha comenzado a negociar con Nico Hülkenberg para 2020. El piloto alemán termina contrato con Renault esta temporada y los de Milton Keynes, aunque de momento confían en Pierre Gasly, quieren tener una opción B en la recámara si el francés no cumple con las expectativas este año.

Pierre Gasly comenzó su etapa en Red Bull creando dudas. Su rendimiento en pretemporada no convenció y en las primeras carreras no estuvo a la altura de Max Verstappen. No obstante, Helmut Marko y Christian Horner le han dado un voto de confianza, que el francés ha aprovechado para demostrar actuaciones mejores desde Bakú.

Los jefes de Milton Keynes ya notan que se siente más cómodo, pero no se fían. La continuidad en Red Bull nunca está asegurada y mientras dejan a Gasly durante este año demostrar lo que es capaz de hacer, Marko observa ya otras frentes.

Su nuevo interés se llama Nico Hülkenberg y las negociaciones ya comenzaron el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La cantera de Red Bull ya no es lo que era: Alexander Albon progresa adecuadamente, pero aún necesita tiempo para desarrollarse, y Marko todavía no ha recuperado la confianza plena en Daniil Kvyat, al que ya bajó del equipo principal de las bebidas energéticas una vez.

Así, se vuelve necesario que Helmut mire más allá de sus cuatro paredes y busque a un piloto experimentado como Hülkenberg, que coincide que termina su contrato de tres años con Renault a finales de esta temporada.

Marko es famoso por no dar demasiado tiempo a los pilotos de Red Bull para que le convenzan y por el interés en el piloto de Renault se puede deducir que Gasly aún no ha conseguido ganarse la confianza del asesor austriaco.

El fichaje de Hülkenberg también sería una forma de venganza de Red Bull hacia Renault, pues este año les 'quitaron' a Daniel Ricciardo. "Ahora necesitan un piloto y un motor", señaló el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, sobre los de Milton Keynes cuando confirmaron al piloto australiano.

La respuesta de Christian Horner fue la siguiente: "Ahora que ha gastado todo su dinero en un piloto, ¿todavía tendrán algo para gastar en el motor?", bromeó el jefe de Red Bull, que rompió con la marca del rombo para empezar a trabajar con Honda.

El acuerdo entre Red Bull y Hülkenberg dependerá definitivamente del rendimiento de Gasly. No obstante, salga o no adelante, está claro que el que gana aquí es Nico, pues el hecho de ser deseado por los de Milton Keynes le hará un elemento más valioso en el mercado, con el que le podrá solicitar condiciones económicas mejores para renovar con Renault.


https://soymotor.com/noticias/red-bull-tant...ara-2020-964622


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2019, 06:44 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Helmut Marko desmiente que Nico Hülkenberg pueda sustituir a Pierre Gasly en Red Bull
Hace unos días salían a la luz unos rumores que apuntaban a la posibilidad de que Nico Hülkenberg sustituyera a Pierre Gasly en Red Bull si este no lograba dar el salto cualitativo esperado. Algo que ha despertado el enfado del asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, quien no ha dudado en desmentir tajantemente esta información al asegurar que no tiene ningún tipo de sentido, como se lo hizo saber a su pupilo, que le llamó preocupado tras conocer las especulaciones. Por lo tanto, parece que el piloto francés no debe preocuparse del número '27' de Renault, al menos por ahora: "¡Es una especulación, no tiene ningún sentido! Estos rumores son tan descabellados que ni el equipo ni yo queremos hablar de ellos. Es una tontería, y así se lo hice saber a Gasly, que incluso me llamó", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la revista alemana Auto Bild.

Del mismo modo, Marko también ha hecho referencia a la información que hablaba del fichaje de Marco Adurno como nuevo ingeniero de Ferrari, al cual le ha querido restar importancia, ya que como bien afirma, es algo habitual ver un baile de entradas y salidas de los ingenieros en todas las escuderías a lo largo de una campaña: "La incorporación de Marco Adurno sí que es cierta, aunque es algo bastante normal. Hay una rotación constante de ingenieros, y pasa tanto en Ferrari como en el resto de equipos", ha proseguido.

Minimizar daños
Mientras tanto, el austriaco ha hablado sobre la próxima cita del Campeonato, que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Montreal (Canadá). Acerca de esta prueba, admite que los hombres de Ferrari deberían partir como favoritos para ocupar las posiciones del podio, e incluso para luchar por el triunfo con Mercedes debido a las características del circuito, por lo que cree que en esta ocasión Red Bull rendirá un paso por detrás de sus máximos rivales. Igualmente, apunta a Singapur como el Gran Premio en el que podrían dar un significativo salto de rendimiento, pues en ese momento del año Honda brindará su última actualización del motor: "En Montreal, donde se celebra el próximo Gran Premio este fin de semana, Ferrari tendría que tener una oportunidad por su motor. Como es obvio, nosotros lo intentaremos todo, pero nuestro momento llegará a más tardar en la carrera en Singapur, cuando Honda tenga su última actualización de motor y nuestro coche funcione mejor con ella", ha añadido para finalizar.


https://www.f1aldia.com/noticias/helmut-mar...red-bull-35554/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 8 2019, 09:15 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



En Red Bull ya no se andan con rodeos: “Gasly tiene hasta el verano para mejorar”
Si hace unos días, Christian Horner le daba un voto de confianza, Helmut Marko es algo más "severo" con el francés

Pierre Gsly llegaba a Red Bull con hambre, mucha hambre y asegurando que no le tenía ningún tipo de miedo al que iba a ser su compañero y claramente primer piloto del equipo. Tras algo más de un año en Toro Rosso, el piloto francés se había ganado la confianza para ser ascendido al equipo “A”, pero cuando estamos cerca del llegar al ecuador de la temporada, parece que la alta confianza del equipo en él, se está diluyendo como un azucarillo.

Tras las 9 primeras carreras, Gasly es el sexto clasificado del mundial, lo que no está mal, teniendo en cuanta que el Red Bull es el tercer mejor coche de la temporada, pero lo que si es cierto es que si comparamos su rendimiento con el de Max Verstappen, los números ya no son tan positivos. Gasly tiene 43 puntos, por los 126 de Max, siendo la quinta posición en Mónaco, su mejor actuación.

Hace pocos días, el jefe del equipo, Christian Horner le daba un voto de confianza:

“Confiamos en él y estaremos ahí para darle todo el apoyo que necesita, ha tenido un comienzo difícil y lo que necesita es empezar de cero. No tenemos intención de cambiar a Pierre.”

Pero ya sabemos, que el caso de Red Bull es un tanto especial en cuanto a trato con sus pilotos, solo tenemos que recordar todo lo ocurrido con Daniil Kvyat, y mucho más, si tenemos en cuanta, que alguien como Helmut Marko, tiene mucho que decir en todo eso.

Marko reconoce que parte de la diferencia de rendimiento vista en el pasado GP de Austria respecto a su compañero, vino por que Pierre no montaba el nuevo alerón.

“Parte del bajo rendimiento de Pierre respecto a Max, se explica por el hecho de que teníamos un nuevo alerón delantero, lo que nos dio un gran paso adelante. Desafortunadamente, solo había uno y lo monto Max.”

Pero a pesar de esta justificación, Marko da una especie de ultimátum al francés:

“A pesar de esto, Gasly debe mejorar, sobre todo en los adelantamientos. Él tiene que firmar los resultados que esperamos de él antes del parón del verano, pero estoy seguro que vamos a llegar allí con él.”


https://tercerequipo.com/2019/07/en-red-bul...o-para-mejorar/


Sentenciado...

Y si viesemos a un tal Fernando Alonso en ese asiento?...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 9 2019, 08:13 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.480
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren F1 confirma a Sainz y Norris como sus pilotos para 2020
En 2020 volveremos a contar al menos con un piloto español en la parrilla de la Fórmula 1.

El equipo McLaren F1 ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2020 de Fórmula 1 en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña, su carrera de casa. Carlos Sainz y Lando Norris continuarán compitiendo para la escudería británica al menos un año más.

Carlos Sainz y Lando Norris han liderado de una forma brillante el resurgir del equipo McLaren de Fórmula 1 durante la temporada 2019, mostrando velocidad en todas las condiciones y sin cometer errores. Por ese motivo, la escudería británica continuará confiando en ellos la próxima temporada. Carlos tenía contrato por dos años, pero no el debutante Norris.

McLaren, mediante un comunicado de prensa emitido esta tarde, ha asegurado que “renovar a estos dos pilotos confirma el compromiso del equipo con la consistencia y continuidad, que son pilares claves en el regreso a su competitividad”.
Carlos Sainz en Austria

El director de McLaren Racing, Andreas Seidl, ha declarado: “El rendimiento de Carlos y Lando ha sido una parte clave del progreso del equipo. Su “feedback” ha ayudado a nuestros ingenieros a desarrollar el MCL34 y pensar en el MCL35. Carlos ha jugado un papel crucial gracias a su experiencia, y Lando ha alcanzado la velocidad que demanda la F1 increíblemente rápido y gana confianza fin de semana a fin de semana”.

El jefe de todos ellos, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha añadido: “Estoy encantado de poder anunciar nuestra alineación de pilotos justo antes de nuestra carrera de casa en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tanto Carlos como Lando están demostrando que son verdaderos competidores y son una parte integral de nuestra recuperación. Han contribuido a conseguir llegar a este estado tan positivo y a la moral del equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Han tenido un gran recibimiento por parte de nuestros fans y se han convertido en grandes embajadores de la marca”.

La renovación de los pilotos en este punto de la temporada, que acaba de alcanzar el ecuador, muestra la “tranquilidad” de la escudería a nivel deportivo, que le ha permitido dejar cerrada la alineación de pilotos del año que viene en el mes de julio.

En el comunicado oficial no se menciona la continuidad (o no) de Fernando Alonso como embajador de McLaren ni como piloto de pruebas ocasional, pero con esta confirmación se evita la aparición de rumores de su vuelta al equipo ahora que el rendimiento del coche es mejor que en años anteriores.


https://www.autobild.es/noticias/mclaren-f1...tos-2020-452859


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th March 2024 - 08:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022