¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Presentación De la Ciudad del Motor de Alcañiz
F1 ZGZ
mensaje Dec 10 2006, 09:01 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 605
Desde: 11-March 08
De: Zaragoza-Madrid
Usuario No.: 4.594



yo tb intentaré pasarme a ver si puedo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
`
mensaje Dec 19 2006, 03:08 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Biel y Aliaga confían en que la Ciudad del Motor "ilusione a todos los aragoneses"
La presentación del futuro recinto de Alcañiz ha tenido lugar en Zaragoza y a ella han asistido el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa y de los deportistas bajoaragoneses David Millán, campeón de España de Trial y Borja Marqués, campeón de España de kárting 2004.





EUROPA PRESS. Zaragoza / El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han presidido en Zaragoza el acto de presentación del proyecto de la Ciudad del Motor de Alcañiz, que se ha realizado en la Sala Multiusos del Auditorio. Ambos han coincidido en señalar que "este proyecto ha de ilusionar a todos los aragoneses".

"Este proyecto no sería posible en la España de los gobernadores civiles ya que a nadie en Madrid se le hubiera ocurrido poner en marcha un circuito en Alcañiz. Si no existiera esta cercanía del Gobierno de Aragón esta iniciativa de más desarrollo en la comunidad no se llevaría a cabo", declaró Biel.

El acto ha estado dirigido por el periodista especializado en Fórmula 1 Antonio Lobato, y ha contado también con la presencia del piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa y de los deportistas bajoaragoneses David Millán, campeón de España de Trial y Borja Marqués, campeón de España de kárting 2004. Por otro lado, han acudido a la cita el director general de Brembo España, Benito Tessier, el presidente de Epsilon, Joan Villadelprat, y el expiloto y campeón del mundo de motos 125 cilindradas, Emilio Alzamora.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, declaró que "esta presentación va dirigida a todo ese público, que como mis hijos, cada sábado está al tanto de qué ocurre en el mundo del motor , del tunning o que va en moto. Con esto queremos involucrar a la gente y hacer que este proyecto lo comparta toda la juventud". Según Biel, "desde el Ministerio de Fomento se darán cuenta de que es necesario el desarrollo de la zona, y seguramente se acelerarán los trámites del desdoblamiento de la carretera 232. Además estamos haciendo gestiones con escuderías importantes como la de McLaren, tenemos un asesor como Pedro Martínez de la Rosa y contamos con una financiación casi asegurada porque lo avala el Fondo Especial de Teruel, así que yo creo que este proyecto tiene que ilusionar a la gente y a los aragoneses".

Respecto a la sensación de incredulidad de muchos bajoaragoneses de que se llevara realmente a cabo este proyecto, Biel expresó que "parece mentira que los de Alcañiz, que llevan gasolina en las venas, no se llegaran a creer este proyecto. Esto se debe a que los aragoneses todavía no tenemos la autoestima demasiado alta y hay que subirla con proyectos de este tipo, creo que esto va a ser una realidad y basta con que lo vean".

La Ciudad del Motor se trata de un complejo multifuncional, que albergará diversas zonas en las que se ubicarán un centro de investigación o parque tecnológico, instalaciones de competición especializada, áreas de ocio, descanso, comercios y zona de gastronomía. "La idea que más me gusta es que una familia podrá ir a la Ciudad del Motor y todos sus integrantes podrán hacer una actividad", explicó de la Rosa. Biel apuntó que "quizás gracias a esta iniciativa situaciones como que en Aragón, lugar en el que se construye el 75 por ciento de los remolques y semirremolques de toda España y en el que no se pueden homologar y haya que ir a Madrid o Barcelona, se pueda modificar la situación y en el parque tecnológico de la Ciudad del Motor se conceda la homologación".
Circuitos

En cuanto a los contactos con McLaren como partner del circuito, el consejero de Industria explicó que "el pasado mes cuando estuvo de Pedro Martínez de la Rosa en Zaragoza, analizamos el circuito y la estrategia que debemos ir trazando de promoción internacional y ese primer contacto fue con McLaren en Londres, una reunión que tuvimos con el consejero delegado de McLaren para analizar todas las cuestiones técnicas del circuito. Ahora hemos quedado en seguir trabajando y analizando posibles fórmulas de colaboración. Esto sólo ha hecho que empezar".

Por el momento, el circuito de tierra está finalizado y el de kárting, de 2 kilómetros de recorrido, ya está en marcha. El circuito de velocidad está pendiente de ser licitado y costará más de 50 millones de euros. El circuito de tierra, un espacio de 34 hectáreas, se compone de un Rally de cross, un Motocross, un Dirt-track speedway BMX, un autocross y una zona 4x4. El circuito de kárting tendrá una longitud de 2.049 metros con 9 curvas a la izquierda y 10 a la derecha. Por último, el circuito de velocidad tendrá una longitud de 5.345 metros, siendo la recta más larga de 1.726 metros. En total tendrá 18 curvas y la longitud de la recta de salida es de 630 metros.

Para finalizar el acto de la presentación de la Ciudad del Motor , el grupo español de música "Pignoise" ha ofrecido un concierto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- F1 ZGZ   Presentación De la Ciudad del Motor de Alcañiz   Dec 10 2006, 09:01 PM
- - `   McLaren estudia usar el futuro circuito dise...   Dec 12 2006, 12:44 AM
- - pca   Espero que sea así. Yo me llevaría una a...   Dec 12 2006, 01:26 AM
- - `   La Ciudad del Motor de Aragón presentó e...   Dec 12 2006, 03:03 AM
- - pca   Pues parece que sí, ¿no?. Bien.   Dec 12 2006, 03:11 AM
- - `   Si eso parece que se podran hacer varias configura...   Dec 12 2006, 03:29 AM
- - `   Me parecio leer que tiene una recta de 1.8 Km   Dec 12 2006, 03:33 AM
- - Felix 2006   Llama la atención. Un circuito innovador, no ...   Dec 12 2006, 03:44 AM
- - Chueco   Ay madre ay madre ay madre... ¡¡me est...   Dec 12 2006, 03:52 AM
- - pca   Paul Ricard, con esas escapatorias pintadas as...   Dec 12 2006, 04:09 AM
- - BITTER   Está genial que en España siga habiendo ...   Dec 12 2006, 04:42 AM
- - Mefe1   Ya están probando el circuito de Alcañiz...   Dec 12 2006, 10:32 PM
- - B.ROSAN   Ese video es de la ultima prueba del nacional de a...   Dec 12 2006, 11:56 PM
- - `   PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA EL 18 enviar imprimi...   Dec 17 2006, 07:03 PM
- - humbert f1   Eres alcañizano B.Rosan? Las carreras en mi ...   Dec 18 2006, 10:30 PM
- - B.ROSAN   quote:Eres alcañizano B.Rosan? Exactamente...   Dec 19 2006, 03:42 PM
- - B.ROSAN   LA CIUDAD DEL MOTOR SE DA A CONOCER (Pedro con el ...   Dec 19 2006, 05:39 PM
- - Moi   Sacado del atículo: "También asisti...   Dec 19 2006, 07:20 PM
- - Chueco   Extractado de Heraldo de Aragón: Norman Fost...   Mar 22 2007, 04:10 AM
- - `   Spot de Pedro http://www.youtube.com/watch?v=HdOw...   Mar 28 2007, 05:49 AM
- - PEDRO GAN   Caramba, qué alegría, Pedro, en el anunc...   Mar 28 2007, 04:40 PM
- - `   El diseñador Hermann Tilke presenta en Alca...   Feb 11 2008, 08:28 PM
- - tenista   Gracias Yossi, estas en todo. Por cierto, menuda...   Feb 11 2008, 11:01 PM
- - `   ALCAÑIZ (TERUEL).- Pedro Martínez de la ...   Feb 12 2008, 03:07 AM
- - `   Seis años después de la última carr...   Feb 12 2008, 02:31 PM
- - `   El circuito de Alcañiz recreará Món...   Feb 14 2008, 03:57 AM
- - Chueco   Hola, Acabo de leerlo en la prensa de hoy. El Lune...   Dec 10 2006, 04:51 PM
- - `   Estreno de lujo en Alcañiz 10/05/2008 El est...   May 13 2008, 07:11 PM
- - tenista   Muy buenas noticias. Una competicion mas que alber...   May 13 2008, 07:53 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th May 2024 - 02:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022