¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA AZERBAIYÁN 2024
jonrodriguez
mensaje Sep 8 2024, 09:25 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.753
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2024
13-14-15 de Septiembre de 2024
Baku, Azerbaiyán


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito

GP DE AZERBAIYÁN

Primer Gran Premio: 2017
Piloto con más victorias: Sergio Perez (2)
Piloto con más poles: Charles Leclerc (3)
Equipo con más victorias: Red Bull (4)
Equipo con más poles: Ferrari (4)

El circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc


Parrilla 2023



Sprint Shootout 2023



Sprint 2023



Resultados 2023



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN 2023

Meteorología para el Gran Premio de Azerbaiyan

HORARIOS
Viernes.
11:30 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
10:30 Libres 3
14:00 CLASIFICACIÓN
Domingo.
13:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 9 2024, 03:04 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2024, 04:41 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Oliver Bearman será el sustituto de Magnussen en Bakú

La sanción a Kevin Magnussen en Monza tras su incidente con Pierre Gasly hizo que el piloto de Haas alcanzara los 12 puntos de superlicencia, lo que le ha llevado a recibir una penalización de una carrera, por lo que no podrá disputar la cita de Bakú. Ante su ausencia, el equipo de Kannapolis ha confirmado a través de un comunicado oficial quién será su sustituto, y no es otro que Oliver Bearman, que, recordemos, ya fue anunciado como piloto oficial de los estadounidenses a partir de 2025. El joven británico se muestra entusiasmado por disputar su segundo fin de semana completo en la Fórmula 1 (el primero fue en Yeda, sustituyendo a Sainz en Ferrari). Esta experiencia le hará subirse con más confianza al monoplaza y quién sabe si sumar más puntos a su casillero, pues recordemos que logró una meritoria octava plaza en su carrera con los del "Cavallino Rampante".

Oliver Bearman:
"Es algo más que dar el salto a una carrera de Fórmula 1 como piloto reserva, pero estoy en una posición afortunada de haberlo hecho antes este año con Ferrari, así que como mínimo, lo puedo llamar experiencia. También he tenido cuatro sesiones de Libres 1 con Haas, así que sin duda será de gran ayuda para un fin de semana completo en Bakú. El equipo está en buena forma y haré todo lo posible para estar preparado con el tiempo que tengamos disponible. El objetivo es salir y tener un fin de semana sólido en Azerbaiyán".

Ayao Komatsu, director de Haas F1 Team:
"Estoy entusiasmado de que Ollie conduzca el VF-24 junto a Nico en Bakú. Ya ha demostrado ser muy prometedor en sus participaciones en los Libres 1 y en los test de postemporada, y tuvo un gran rendimiento cuando condujo para la Scuderia Ferrari en Arabia Saudita, sumando puntos en el proceso. Esta es otra excelente oportunidad para que tanto Ollie como el equipo trabajen juntos, esta vez durante todo un fin de semana de carreras, y no podría pedir un mejor compañero de equipo que Nico para que le sirva de referencia".


https://www.f1aldia.com/noticias/oficial-ol...google_vignette


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2024, 04:42 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli llega a Bakú con la gama más blanda de neumáticos
El GP de Azerbaiyán suele resolverse con una estrategia a una sola parada, con el neumático duro ganando protagonismo, de acuerdo con la predicción de Pirelli

La meteorología puede jugar un papel importante, aunque el factor diferencial va a ser la evolución de pista en condiciones de seco

Pirelli ha escogido la gama de neumáticos más blanda para la carrera de este fin de semana en Bakú. El distribuidor de gomas no ha sorprendido, al tratarse de un circuito urbano. Se prevé que la estrategia sea a una sola parada, con el neumático duro como protagonista en condiciones 'normales'.

La F1 llega a Bakú después de una semana de descanso. Pero Pirelli ha decidido mantener la misma selección de neumáticos que en Monza, y también que la que tendrán en Singapur.

Como suele ser habitual en los circuitos urbanos, el C3 actuará como duro, el C4 como medio y el C5 como blando. Son poco más de seis kilómetros de longitud que prácticamente se ha mantenido sin cambios. Y 20 curvas.

La evolución de pista va a ser un diferencial importante a la hora de comprobar el rendimiento de los monoplazas y también del neumático en cuestión. Normalmente, en el mes de septiembre el calor suele ser protagonista, con temperaturas más altas que en abril.

Por otra parte, avisar desde Pirelli, no sería extraño que la temperatura de la pista en cuestión cambiase en función de si se encuentra o no al sol. Sobre todo, en aquella sección de la pista que discurre por el casco antiguo de la ciudad. Una de las imágenes, por otra parte, más características de Bakú.

Normalmente, la estrategia sería a una parada. Algo que también pasaba, sin ir más lejos, en Monza. Ganó Charles Leclerc con esa decisión de mantenerse en pista, pero la mayoría de pilotos pasaron un par de veces por boxes.

Como dato relevante: Sergio Pérez es el único piloto que ha ganado más de una vez en este circuito. Se le da especialmente bien. El mexicano ganó en Bakú en 2021 y 2023, la última vez también ganó el Sprint, así que tiene cierta afinidad con la pista. Algo que puede hacer que cambie su racha de resultados sin estar sobre el podio en esta temporada.


https://soymotor.com/f1/noticias/pirelli-ll...a-de-neumaticos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 12 2024, 06:46 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz confirma las opciones de Ferrari F1 en el GP de Azerbaiyán: "Ganar la carrera o un podio..."
El español llega a Bakú tras finalizar en la 4ª posición en el GP de Monza, mientras que Charles Leclerc logró la victoria.

Ferrari ha logrado dar el salto adelante que tanto prometían desde hace varios Grandes Premios. No fue en Hungría ni en Bélgica, fue en Monza donde logró conseguir una nueva victoria, algo que no hacía desde el GP de Mónaco, donde Charles Leclerc pudo estrenarse. Esta buena tendencia quiere prevalecer en el equipo en vísperas de un GP de Azerbaiyán que nunca es fácil.

Hay opciones de repetir
Los circuitos urbanos tradicionalmente se le han dado a las mil maravillas a pilotos como el monegasco. De hecho, las últimas 3 poles logradas en el GP de Azerbaiyán son del piloto de Ferrari, quien espera seguir con esta buena racha. Por su parte, Carlos Sainz, cree que hay opciones reales de volver a repetir.

Si bien es cierto que como dejaron claro desde dentro del equipo, el GP de Italia es diferente y no se pueden sacar conclusiones precipitadas sobre las mejoras en el SF-24, las sensaciones con el monoplaza han mejorado considerablemente, aunque eso sí, Red Bull o Mercedes siguen siendo equipos que pueden dar la sorpresa, todo ello sumado al liderazgo de McLaren, a menos de 10 puntos del equipo austriaco en el mundial.

“El coche se adapta bien a estas curvas de 90 grados y baja velocidad en las que normalmente vemos que nuestro coche funciona bien, como en Singapur el año pasado, Monza o incluso Las Vegas. Así que podría ser una buena oportunidad para ganar otra carrera o estar en el podio”, decía el piloto de Ferrari.

“Además, nos da la oportunidad de acercarnos en el Mundial de constructores. En Monza, Singapur, Bakú, Las Vegas, tal vez incluso México, podríamos tener ser un coche fuerte y daremos lo mejor”, prosiguió.

“Creo que es una pista en la que nuestro coche podría adaptarse. Hemos sido rápidos aquí antes, creo que las últimas tres poles en esta pista son de Charles Leclerc”, concluyó Carlos Sainz.

Es así como el piloto de Ferrari ha querido mostrar su optimismo ante un GP de Azerbaiyán donde especialmente Charles Leclerc ha optado siempre a la victoria.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-carrera-podio/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 12 2024, 06:50 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://www.f1aldia.com/noticias/pirelli-ha...o-altura-47174/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2024, 10:32 AM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz saldrá tercero en Bakú: "Es una buena posición de cara a mañana"
El madrileño firma su mejor clasificación en un circuito en el que nunca ha "mostrado su mejor versión"
Recuerda que su ritmo de carrera en los Libres de ayer "parecía fuerte", así que se ve con opciones

Carlos Sainz ha firmado su mejor clasificación en el circuito callejero de Bakú y saldrá tercero en la carrera de mañana. El español recuerda que es una pista en la que nunca ha mostrado su mejor versión, por lo que está contento con el resultado, aunque haya sido su compañero de equipo quien se haya llevado la Pole.

Sainz ha ido de más a menos en sus dos vueltas de Q3, pintando de morado el primer sector, pero perdiendo algo de tiempo en el último. Eso le ha costado la oportunidad de luchar por la Pole, pero lo positivo es que arranca entre los tres primeros y no está en absoluto lejos de la cabeza. No es un circuito favorito, pero Carlos sabe que mañana tienen una larga carrera de 51 vueltas por delante.

"Creo que hemos tenido un día muy sólido. Un buen día en clasificación con ambos coches y estamos en una muy buena posición para mañana. Nunca he estado al 100% en esta pista durante mi carrera. Es una pista donde me cuesta y tercero es una buena posición de cara a mañana. Mi ritmo de carrera de ayer parecía fuerte, así que todo por jugar mañana", ha comentado Sainz nada más bajarse del coche.

"Aquí todo puede pasar. Es una pista que puede pasar absolutamente de todo por la naturaleza del circuito. Va a estar muy apretado con los cuatro equipos de cabeza, que estamos más o menos todos yo creo en la misma décima de ritmo de carrera. Vamos a ir a por ello. A ver hasta dónde nos lleva una buena salida si podemos hacerlo, una buena estrategia y una carrera limpia", añade.

La tercera posición de hoy es la mejor clasificación de Sainz en Bakú y mañana buscará su primer podio también en este circuito. Cree que en carrera su ritmo puede ser mejor que el de hoy, y además, sale en una posición en la que puede aspirar a todo.

"La pista iba mejorando más y más, e iba incrementando el agarre que teníamos. Según iba bajando el sol, era cuestión de adaptarse. He encontrado algo en la Q3 que me ha aportado algo más de confianza. Seguramente no ha sido el mejor comienzo de esa Q3, pero ha sido suficiente para entrar entre los tres mejores, que es una posición decente para mañana", ha indicado.

"Hubiera sido un poco más rápido, sí, pero es Bakú y nunca he mostrado mi mejor versión aquí. Creo que mañana sí podremos hacerlo", ha reconocido Carlos para concluir.

Las tres primeras posiciones de la parrilla de Bakú serán las mismas que en Mónaco. Sainz saldrá tercero con Oscar Piastri y Charles Leclerc justo delante, pero esta vez en un circuito que al contrario que el del Principado, lo pone relativamente fácil para adelantar. Nada es descartable de cara a mañana, pero también será importante ver lo que viene por detrás.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-sald...-de-cara-manana


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2024, 10:34 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso 'avisa' del ritmo de los Williams: "Tienen todo para puntuar los dos"
El asturiano admite que tanto Albon como Colapinto iban "mucho mejor que nosotros y desgastaban menos los neumáticos" en tanda larga

Fernando Alonso se colocó por delante de los dos Williams en clasificación. Tanto Franco Colapinto como Alex Albon han demostrado tener buen ritmo este fin de semana. De hecho, ambos se colaron en Q3. Así que el asturiano ha querido 'avisar' del buen rendimiento de su 'equipo rival' en la carrera de mañana: "Tienen todo para puntuar los dos".

De momento, parece que la previsión de la carrera será mirar por los retrovisores. Sobre todo, por el buen ritmo que han enseñado los dos Williams –tanto Franco Colapinto como Alex Albon, que saldrán inmediatamente después de Alonso tras la clasificación de este sábado–.

"Defensa seguramente, porque los Williams ayer por lo menos en las tandas largas iban mucho mejor que nosotros y desgastaban mucho menos los neumáticos. Tienen todo para puntuar los dos", ha advertido el asturiano.

"En cualquier resalida, si hay coches de seguridad o lo que sea, tener un poco menos de ala también te ayuda para las luchas cuerpo a cuerpo. Ojalá la podemos utilizar", ha completado en su explicación.

Así que la idea es estar en el 'top-10' cuando vean la bandera de cuadros. Lo cierto es que Lando Norris 'se borró' de la ecuación cayendo en Q1. Aunque quizás llegue en algún momento de la carrera. No obstante, Alonso quiere ir a por todas.

"El plan será acabar en los puntos. Salimos octavos, ya en ellos, y estaría bien no perder esa posición. Soy consciente de que no somos el octavo más rápido. En la tanda de ayer, Albon iba como ocho décimas más rápido que yo, que nos cruzamos en la tanda larga. Me adelantó y se fue. Y justo salen detrás de mí los Williams. Realísticamente, tenerlos detrás 52 vueltas se antoja un poco difícil", ha asumido.

Pero sabe que "no está garantizado que acabemos en los puntos mañana". Así que prevé una cita "difícil".

Es por ello que ha reiterado una y otra vez que la idea es defenderse de los que le vienen por detrás. Aunque sabe que no va a ser, precisamente, una tarea sencilla. Así que esa buena velocidad en recta de la que han disfrutado a lo largo de todo el fin de semana puede ser una buena baza a tener en cuenta. ¿Y cómo le puede ayudar? Alonso ha respondido con sinceridad.

"A defenderme. Debatimos un poco antes de la crono cuál era la estrategia a seguir. Perdemos 1,8 segundos en el segundo sector con los equipos grandes y luego recuperamos como cuatro décimas en el último sector, y pensamos que si poníamos un alerón más grande igual recuperamos tres o cuatro décimas en el segundo sector, pero las perdemos en el final. El tiempo de vuelta es el mismo, pero de cara a mañana creo que tener velocidad en el último sector nos puede ayudar tanto para adelantar como para protegernos", ha relatado.

"Pero eso se verá mañana. También desgastaremos más los neumáticos respecto a ellos porque en las curvas vamos patinando, pero estoy contento con la decisión y mañana a defendernos y a ver qué pasa, porque en Bakú también pueden pasar cosas hasta la última vuelta. Ha habido siempre coches de seguridad y momentos de caos, y en los momentos de caos hay que mantener la calma", ha confirmado.


"Cuanta menos ala tengas y más rápido sea el circuito, mejor te viene. Pero hemos visto que todo el fin de semana hemos tenido muy poco agarre por la razón que sea. Tres segundos más o menos más lento cada sesión que el año pasado para todos los equipos, así que el circuito está un poco sucio, pero veremos", ha dejado claro.

https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-avi...puntuar-los-dos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 16 2024, 07:58 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me quedo con este reflexión de Dani Juncadella, en cuanto al accidente de Carlos y Checo.

Una verdadera lástima para los dos.


Dani Juncadella
@dani_juncadella

🚨Sobre lo de Sainz-Pérez🚨: como el 99% de las veces que escucho la opinión de Palmer en sus análisis, estoy bastante de acuerdo con él... Después de analizar en profundidad todo, ahí va mi opinión:

No me atrevo a atribuir mayor culpa a uno u otro. Los que hablan de 100% culpa de uno/otro están: o bien cegados por el fanatismo o no lo han analizado en profundidad. Han sido consecuencias gravísimas tanto para uno como para otro y no había intencionalidad en ninguno de los casos.

Carlos peca de ligero despiste, en mi opinión. Hace la trayectoria habitual (quizás sin tener demasiado en cuenta que Checo está ahí o esperando que Checo le de algo de espacio, ya que tiene muchísimo a su izquierda).

Checo, en cambio, mantiene su trayectoria y acorrala a Carlos consiguiendo un mayor efecto de "side-draft" y creo que peca de ego (escoge su línea y decide que de ahí no se mueve). Su error, en ese caso, es que no está totalmente emparejado y si se enganchan con las ruedas puede tener consecuencias fatales (tal como ocurre).

Odio esta frase, porque yo he estado en esa cara de la moneda en un incidente "similar", pero va al dedillo en este caso : Checo podría haber evitado el accidente. Esto es un hecho que hay que mencionar, sin más. No me parece que exima de culpa a Carlos o que sea un agravante para Checo. Simplemente un dato.

He leído mucho comentario sobre la reacción de uno y otro post-accidente. Creo que hay que cogerlo con pinzas. Es obvio que la temporada de Checo ha sido muy frustrante y está en el punto de mira de muchos por su falta de rendimiento (ya sea suya o del coche, no me meto en eso, tampoco tenemos suficiente información y sólo RB lo sabe bien). Estaba teniendo un finde brillante. Y más si lo comparamos con el de Max. Acabar así tiene que ser tremendamente doloroso. Igual que si acabas P4 porque Carlos te roba la cartera...

https://youtube.com/watch?v=mBEEFcio_zs


https://x.com/dani_juncadella/status/1835486124497834276


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2024, 05:41 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

https://www.formulaf1.es/72552/gp-azerbaiya...del-aficionado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th September 2024 - 08:11 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022