¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Punta-tacón
Ayrton
mensaje May 31 2000, 09:02 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Mira, me sabe muy mal, espero que no se enfade nadie , pero : el doble-embrague y el punta-tacon no tienen nada que ver el uno con el otro.
Es que cada uno aqui cuenta la suya, y estais liando la marrana cada vez más.
Por lo tanto: los que consideran que el punta-tacon no vale para nada en un coche de calle se equivocan. El punta tacon se usa para que mientras frenas con la punta del pie, des pequeños toques de gas para que el motor suba de vueltas y puedas reducir las marchas que necesites.
Y si señores, se frena con la punta del pie y se acelera con el tacon, pues por eso los pedales de acelerador de competicion son mas largos y estan alineados por la parte superior con el pedal del freno.

El doble embrague se usaba en los coches que no llevaban el cambio sincronizado, ahora no tiene sentido.

Perdonad si parece que os he respondido de mala manera. Mi intencion es aclarar el jaleo. Gracias.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAX EL ONE
mensaje May 31 2000, 09:20 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 298



AYRTON NO SEAS FURRO:
Si al pisar el freno el acelerador esta por encima a la vez que frenas aceleras, te lo digo por que a mi ya me a pasado algunas veces y te acojonas, el pedal del freno esta mas alto que el del acelerador siempre para que cuando pises el freno se quede alineado con el acelerador y no aceleres a la vez que frenas y lo del tacon permiteme decirte que no se usa al menos yo y todos los que corren conmigo cuando suba a montmelo te enseño las botas de correr y lo ves otra cosa es en RALLYES pero en circuitos no se usa el tacon. Y NO TE PREOCUPES POR LA CONTESTACION. JE JE JE JE JE
Y QUE SON DOS COSAS DIFERENTES TAMBIEN LO SABIA.


--------------------
SER LIBRESSSS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje May 31 2000, 09:36 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



que no MAx, que no.
El freno y el acelerador estan alineados(mas omenos) por la parte superior, y el acelerador es un pedal mas alargado de tal manera que sobresale por la zona del tacon (hablo siempre de la proyeccion en planta)
Precisamente, amigo, si tu mientras frenas , puedes acelerar puedes ir reduciendo y no se por que "te acojonas" si mientras frenas, aceleras (es evidentemente apretando el embrague y cambiando marchas).

Te toca. JEJE


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje May 31 2000, 10:29 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Hola.Perdón por la interrupción pero el punta tacón no se hace con "la punta y el tacón".En todos los casos necesitas adaptar los pedales de freno y acelerador, juntandolos lo suficiente para cuando coloques el pie en medio de los dos pedales con una pequeña inclinación puedas presionar un pedal u otro. SE ACEPTAN CRITICAS CONSTRUCTIVAS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje May 31 2000, 10:55 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



lmario,

Despues de la explicacion de Max el One, sigo diciendo que la explicacion que yo di produce los mismos efectos que con el metodo que tu y Max describis, ya que al fin y al cabo lo que se hace es acelerar en vacio cuando la marcha esta desembragada para subir revoluciones y embragar a continuacion.


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 1 2000, 01:45 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



OK, ya entiendo la utilidad del punta-tacón en un monoplaza. Aunque yo me preguntaba si en un coche de calle, cuando vas frenando y reduciendo a saco, no es mejor tambien aplicar el punta-tacón para acelerar un poco el motor y no forzar tanto la mecánica (embrague, etc.). ¿O no se resiente el cohe en reducidas chungas?

Hasta luego,
Ozzman
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Jun 1 2000, 04:48 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Xotazu:
Y a quien pueda interesar:

El doble embrague es la maniobra que describí anteriormente y tiene la finalidad que dije. Fíjaros en que se embraga en mitad de la maniobra, cuando la palanca de cambios pasa por el punto muerto, con el fin de igualar la velocidad de los dos ejes de la caja de cambios.

Puesto que en los primeros comentarios del topic solo se hablaba de coches de calle me ceñí a estos.

En competición como bien han explicado varios foristas el punta-tacón, que hoy en día no se hace con la punta del pie y el tacón sino que el acelerón de da con el lateral derecho del pie, se utiliza en las reducciones durante las frenadas, sin hacer doble embrague, para conseguir revolucionar el motor y gracias a ello no crear efectos parásitos el todo el conjunto de la transmisión que podrían llegar a bloquear las ruedas y alterar el equilibrio, ya delicado de por sí, del coche durante la frenada. En el caso de un vehículo de tracción trasera podría llegar incluso a un trompo.

Confío en que esta explicación sea suficiente pero si no es así, y resulta que me he explicado como un libro cerrado, decírmelo e intentaré hacerlo mejor.

Salu2

lmario

Edited by - lmario on 5/31/2000 11:49:47 PM


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Jun 1 2000, 02:45 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



lmario,

ahora si. Ya lo entiendo. El punto importante es que al acelerar en punto muerto y embragar, igualas velocidades de piñones en la caja de cambios.

Ya esta, ya lo veo. Pero (no quiero entrar en polemica solo es una pregunta) cuando yo lo hago a mi manera en mi coche, tambien consigo que el coche no pierda velocidad, por lo que supuse que las velocidades de 'encaje' acababan siendo las mismas. Veo que tu proceso es mas fino y preciso.

Gracias por la explicacion !


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAX EL ONE
mensaje Jun 1 2000, 02:52 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 298



HABER AYRTON ME TOCA:
Cuando digo que al frenar acelero a la vez, me refiero que antes de pisar el embrague tienes que frenar el coche para que baje de vueltas y la frenada junto con la reduccion sea mejor, y si los pedales estan mal puestos en el momento de frenar para parar el coche, todavia sin pisar el embrague, aceleras te acojonas, te lo digo yo, lo que pasa que en tu topic anterior te interprete mal lo de los pedales, tu imaginate final de la recta de atras de jerez que llegamos a unos 200 km/h y en 100m reducimos hasta 40 ó 50 para pasar la curva, si tengo los pedales pal y al frenar para parar el coche acelero a la vez imaginate donde acabarian tus huevecillossssssssss je je je je je je je je.
BUEN ROLLO AHORA EN EL FORO. TE TOCA


--------------------
SER LIBRESSSS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 1 2000, 05:27 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Para Xotazu:

Creo que te has liado un poco.

Lo que tu haces es subir de vueltas el motor para que cuando embragues después de reducir no tengas freno motor, o sea que igualas las revoluciones del motor. Eso no tiene nada que ver con la maniobra del doble embrague, que se usa para igualar las velocidades de los pìñones de la caja de cambios. Aunque eso en un coche moderno no tiene sentido ya que llevan la caja de cambios sincronizada (incluso el Seat 600 creo que ya llevaba todas las marchas sincronizadas, menos qiuizá la primera).

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xotazu
mensaje Jun 1 2000, 05:45 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



OK,

Gracias Ozzman.

Como podeis ver no soy ningun experto en mecanica ni en conduccion.


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
parmalat
mensaje Jul 5 2000, 11:19 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 514



...me encontre una vez por las rondas de BCN a un psicopata que no se exactamente que pretendía pero aceleraba, frenaba y esquivaba coches como si fuesen los conos de un slalon. Sin comentarios, pero para practicar según que modalidades, más vale hacerlo en condiciones (circuito, coche y conductor).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Jul 6 2000, 12:40 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



pues seguramente el doble embrague no sirve para nada con los cambios con sincro, pero a mi me gusta hacerlo. Como ademas no soy contorsionista no uso la punta del pie y el tacon para hacer el susodicho, sino la parte izqda del pie para el freno y la dcha para el acelerador.

Se me ponen los pelos como escarpias de pensar en la posibilidad de acelerar y frenar a la vez con el motor embragado.

Slds
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tosky
mensaje Jul 6 2000, 05:19 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 57
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 502



Aunque creo que está totalmente claro querria hacer algunas puntualizaciones.
Para empezar el punta tacón es muy interesante incluso en los coches de serie. Por eso algunos coches vienen preparados para hacerlo, por ejemplo el Clio 16v o el Willians, así como los pedales de competición que se venden en cualquier tienda. Estos pedales tienen el de acelerador en forma de L al revés para facilitar el accionamiento conjunto del acelerador y el freno. Yo tengo un volkswagen Golf GTI y con él puedo reducir dos marchas a la vez si en una apurada al límite freno a tope y realizo el p.t. Gracias a este sistema puedo engranar primera en recogidas bruscas para curvas muy cerradas (no de circuitos por supuesto más bien de rallyes). Lo que es muy importante es acelerar sin tener el embrague accionado, como habeis dicho muchos, para así sincronizar la caja con las vueltas que va a tener el motor. El las motos lógicamente no se puede poner punto muerto entre marchas, por lo que solamente aceleran, pero en coches es interesante hacerlo. En los modernos coches de Rallys no es necesario acelerar en la recogida, pues el cambio secuencial acelera el coche automáticamente cuando metemos un hierro menos, es más en muchos como el del Peugeot Maxi Kit Car no se puede "debe" mantener el acelerador acionado cuando se recoge aunque efectivamente se debe mantener a fondo cuando se sube marchas. Es decir, como en una moto. La unidad de control del la caja secuencial se ocupará de acelerar el coche durante el cambio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jun 19 2001, 03:51 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Pa rriba.

saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MBV
mensaje Jun 19 2001, 04:33 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 121
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.748



Ya pero al final como se hace el punta-embrague?

Gracias machaquito

Saludos al Foro

"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja"


--------------------
"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KONI
mensaje Jun 20 2001, 03:25 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.889



Os cuento mi experiencia:
Llevo un coche normal de calle. Cuando hago doble embrague la palanca de cambios no ofrece resistencia alguna a moverse. Cuando no lo hago se nota que ofrece resistencia. Por otro lado pasar de 2da a 1ra sin doble embrague es poco menos que imposible en mi coche (con V = 20 Km/h).
Mi opinion personal:
-Creo que el doble embrague es una maravilla.
- Me gustaria hacer el punta tacón, pero con los pedales de mi coche es un coñazo.
-El punta tacón ,bien hecho, permite apurar mas la frenada.

Derrapeitor


--------------------
Derrapeitor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Jun 20 2001, 03:31 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Muy interesante, pero con el Forito no pienso ni intentarlo.

Eso sí, los que vengais a Galicia id practicando. El "punta-tacon" es uno de los pasos básicos de muiñeira

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 21 2001, 02:30 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Amos a ver, que yo no estaba por aquí cuando esto:

Frenar se frena con los frenos, eso no hay duda: decir que se frena más reteniendo es falso, los frenos de cualquier coche tienen la potencia más que suficiente para conseguir la máxima deceleración posible.

Además los frenos de pie, son perfectamente dosificable, cosa que no pasa con el freno motor.

Y esta es la clave: la sensibilidad en la frenada. Para frenar "a tope" es imprescindible no bloquear las ruedas (una rueda deslizando tiene la mitad de adherencia que una rodando). Y tener que arrastrar el motor en la frenada es una fuente inmensa de sensibilidad (el buen piloto es capaz de sentir mejor ese punto de máxima deceleración, en el límite de bloqueo). O sea que "afina" más si el freno motor está ahí. Frena igual (pero debe hacer más fuerza) y con una mayor precisión.

Y para que el freno motor esté ahí, el motor debe ir alto de vueltas (cuanto menor es la marcha, la multiplicación de par es mayor, y la sensibilidad mayor). O sea que a medida que desacelera (además de insertar la marcha adecuada para la salida del viraje) va reduciendo marchas. Y para que el freno motor está ahí el embrague debe estar acoplado. Y para cambiar, desacoplado.

Pues el punta tacón permite que la maniobra de "soltar el embrague" sea muchísimo más rápida: si lo realizas bien puedes soltar el embrague de golpe (como si fuese un interruptor) sin que el eje tractor/propulsor se bloquee (que es lo que no queremos). Si no lo haces, el brusco cambio de sentido de par de una rueda que avanza (cuando pisas el embrague) con par positivo, que recive una abalancha de par negativo (el que viene del motor), provoca facilmente el bloqueo de las ruedas.

Esto es el porqué del punta tacón.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SPEKTAKL
mensaje Jun 22 2001, 07:18 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 507
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.390



Por simple y llana curiosidad he estado probando el punta-tacón a lo cutre en mi coche de calle. Parece fácil, pero me hago un lio de narices... entre que embrago y pienso las cosas ya me he parado...

¿Alguien puede explicarme eso de que antes se subia de vueltas para sincronizar las marchas (o los ejes, no sé), pero ahora no hace falta porque los cambios van sincronizados ? ¿Cómo se conseguia sincronizar los ejes dándo un acelerón en vacío? No consigo imaginarmelo...

Gracias!!


--------------------
<------- LIFETIME ------->
your music choice
[a]www.lifetimemusic.net[/a]
<---------------------------->
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 01:33 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022