¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

14 Páginas V  « < 10 11 12 13 14 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. JAPÃ?N 2014
tenista
mensaje Oct 9 2014, 11:58 AM
Publicado: #221


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.772
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Es lo que tiene tener a nuestro medico particular wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 9 2014, 12:32 PM
Publicado: #222


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 9 2014, 12:30 PM) *
Te compro que para tí fuera una situación CLARA de SC, incluso respeto que para voces autorizadas lo fuera, yo realmente NO lo ví así, hemos visto trabajar a las asistencias en pista SIEMPRE bajo banderas amarillas

Ni vendo, ni compro, ni quiero encaillarte en nada... más "adjetivos" me has dedicado tu por decir que esto pasa porque el director de carrera no es imparcial con las decisiones del SC.

¿Hemos visto SIEMPRE lo de este fin de semana?, No hay negligencia, y las cosas se hacen así?¿

Te apuesto lo que quieras, a que a partir de ahora, si en una carrera se pone a llover, se salen 10 coches y hay que meter una grúa y gente en una escapatoria estrecha de una curva ciega en la que están haciendo acuaplaning, sacan el SC. Porque, todo el mundo sabe, que algo no se ha hecho bien este fin de semana... no fué la forma de pilotar de Bianchi precisamente.

Yo puedo entender, que saques gente y una grúa si la situación es de poco peligro... buena escapatoria, buenas condiciones de carrera, el coche en una zona segura. Pero para mi, para Merlos, para Viladelprat, para Merhi, para Sutil, para Massa... tal como estaba este domingo, NO. Y ninguno nos explicamos porque no se ha hecho.... y somos un pringao que anda en kart, un periodistas, un ingeniero de equipo de F1, un piloto del DTM y WSR, y dos pilotos de F1 que estaban corriendo en esa carrera... y si le preguntamos a los comisarios, al de la grúa... seguro que opinan lo mismo. Que se meta la madre de whiting en esas condiciones a trabajar!!!

Evidentemente, el aparato mediatico que mueve esta gente hará todas esas opiniones se esfumen, y se anuncie a bombo y platillo que no había nada que hacer... pero seguro que no diran, que lo van a seguir haciendo así, eso seguro. Y estas cosas, no son de SIEMPRE... son avisos que se vienen dando desde 2007. No hablamos a toro pasado, es lo que pasa si la pista está muy dificil y pones gente o grúas en las escapatorias... la probalidad aumenta exponencialmente, y la lotería acaba tocando tarde o temprano.

A la pregunta, ¿porque no has pulsado la luz de SC? a mi no me vale la respuesta que NUNCA lo sacamos así, y nadie podía ni imaginarse que otro coche hiciese el mismo acuaplaning y se estampase contra la grúa o los comisarios... es rarisimo que donde se sale uno por acuaplaning, si no haces nada, el resto no se salga.

Y es más... hasta da la sensación, de que por el viaje contra la grúa tampoco tenía pensado sacarlo... pero al comunicar que el piloto estaba frito y se necesitaba médico, se saca. Eso pensando lo mejor por parte de whiting.

Si no le pasa nada a Bianchi, dejan seguir la película con 2 grúas y más gente por allí... ¿ESO SE HACE ASI? ¿NO NOS DAMOS CUENTA HASTA QUE LA PALMA ALGUNO?


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 9 2014, 01:44 PM
Publicado: #223


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 01:32 PM) *
¿Hemos visto SIEMPRE lo de este fin de semana?, No hay negligencia, y las cosas se hacen así?¿

Te apuesto lo que quieras, a que a partir de ahora, si en una carrera se pone a llover, se salen 10 coches y hay que meter una grúa y gente en una escapatoria estrecha de una curva ciega en la que están haciendo acuaplaning, sacan el SC. Porque, todo el mundo sabe, que algo no se ha hecho bien este fin de semana... no fué la forma de pilotar de Bianchi precisamente.


Claro que SIII.. esto funciona así, cuantas veces no han hecho nada hasta que ha pasado algo que ha demostrado había que reforzar tal norma o tal precaución ETC. Te puedo nombrar unas cuantas a consecuencia de....

NO HABLAMOS de esta carrera nada más, la cosa es que NO no se saca un SC al salir una grúa. Si la justificación es que hay personal atendiendo un vehículo, siempre lo hay!!! CON o SIN grúa! SI ese es el criterio a aplicar a partir de ahora, no veas que putada porque bajo ese criterio saldrá un SC cada salida de pista, NO se si solo lo debe hacer en mojado o NO... ¿a caso tu me aseguras que en SECO con puede pasar?...

Sigues dándole, yo no digo que no se tuviera que sacar SC, digo que SIII que ha habido situaciones iguales en seco y en mojado que NO se ha sacado el SC. Que a MI no me lo parece!!! Y siii lo siento YO actualmente NO VOY EN KART... monto sobre otros aparatos aunque SIII he tenido un Rotax 100cc del año de la Maria Castaña refrigeradito por aire, ahí encerrado en Sallent permanentemente durante mucho tiempo (por si eso te vale ya que sacas galones). NO SE si ha habido negligencia por parte de la maFIA, (para juzgar ya estás tu) NO SE si Bianchi debió levantar más o menos el pie, ya que Sutil se sale en carrera y Bianchi bajo banderas amarillas, NO se si eso es más o menos imprudente por su parte o por todos los que pasan según vimos por telemetría, NO se como estaban sus gomas, NO se si debío entrar a cambiar antes por nuevas o por full wet como algún otro.

¿cuantas veces hemos visto impactar un segundo vehículo en el mismo punto contra otro monoplaza o contra una grúa?..

Yo solo digo que NO siempre se saca el SC en las misma situación (retirar un vehículo con grúa), a mí me pareció una situación "controlable" con banderas amarillas, bajo mi punto de vista de espectador mirando la TV, sin tener el control, parámetros ni indicadores que tienen los comisarios en el circuito, quizás estando allí en vivo mi opinión sería distinta.

Si hay una investigación y hay negligencia de la FIA, que se los empuren... yo solo digo mi opinión y que creo que era un incidente MUY difícil de preveer, que ha sido un desgraciado accidente en el que muchos infortunios se han juntado para tan fatal desenlace. Esa es mi opinión, mientras la tuya o tu insinuación es dictaminar que es una negligencia y que lo ocurrido sea a consecuencia de la decisión de la maFIA por favorecer un piloto. Si le quieres dar mas vueltas le damos, tu tienes un culpable movido por un motivo. Lo siento yo NO! Ahora bien, Sà puedo se categórico como he hecho desde inicio, el GP debió empezar dos horas antes en el horario normal en Japón, como lo debería ser el de Australia, para evitar precisamente problemas con la visión sobretodo si encima el cielo está tapado, y ya no digamos si llueve como ocurriera el pasado domingo.

Afortunadamente coincido con SUTIL que es el que puede opinar con mayores credenciales a parte de Bianchi desgraciadamente, por lo menos comparto sus dudas sobre como actuar, diciendo textualmente "probablemente debería haber salido el SC, hoy había unas condiciones difíciles, da igual, se que no es fácil tomar la decisión correcta justo en el momento adecuado"

(a parte de todo lo que añade que está muy bien poderlo escuchar)
VIDEO SUTIL: http://www.youtube.com/watch?v=yCAt1muj-t4

Supongo que para algunos a toro pasado es mucho más fácil opinar. En cambio como he dicho desde el principio, comparto PLENAMENTE la opinión categórica de Sutil a que se debería haber competido 2 horas antes para no tener problemas con la visibilidad a final de carrera y menos bajo condiciones de lluvia o por lo menos aunque solo fuese para tratar de evitar esa situación.

¿Que ahora a la mínima va a salir el SC? pues seguramente siii teniendo en la retina el accidente de Bianchi, en Sochi el circuito no tiene escapatorias y por tanto por narices saldrá cada vez que tengamos un toque o incidencia ya sea para retirar un vehículo o cualquier elemento que se rompa y deje la pista sucia, así que no te servirá de ejemplo.
plo.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 9 2014, 02:26 PM
Publicado: #224


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.772
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo es que creo que puede ser mas o menos simple.

Accidente, avería, salida de pista, error del piloto, etc. que implique un vehiculo atrapado o fuera pista en cualquier zona de cualquier circuito, limitacion de velocidad en ese punto, como minimo, a la maxima limitacion que se permite circular por el Pitlane. Gruas exteriores y minimo de comisarios fuera de sus lugares de proteccion. SC en todos aquellos casos en que se vean implicados mas de un coche, que la estraccion del mismo sea complicada, o que por un impacto los comisarios divisen problemas mayores.

En caso de lluvia o lluvia extrema, el SC deberia colocarse delante del peloton y otro en medio o atras, para ver realmente la visibilidad. Controlar esto ya en carrera, es mas que complicado.

Si por un Pitlane hay que circular con limitacion de velocidad, debido al espacio, la cantidad de gente, equipos, aparatos, coches entrando y saliendo, etc. En un accidente se hace parecido.

Me quedare corto en muchos caso y aspectos, ya que solo soy un aficionado, pero por algo se mepieza.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 9 2014, 03:26 PM
Publicado: #225


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 9 2014, 02:44 PM) *
Claro que SIII.. esto funciona así, cuantas veces no han hecho nada hasta que ha pasado algo que ha demostrado había que reforzar tal norma o tal precaución ETC. Te puedo nombrar unas cuantas a consecuencia de....

¿Y no son negligencias?, ¿se tiene que hacer así para verificar que esto tiene que cambiarse?

Para mi no, y claro que ha habido muchas situaciones en las que viendo el percal, se ha decido sacar el SC... y no hace tanto, para limpiar unos trozitos de fibra que podían pinchar algún coche, se saco un SC. A claro, Hamilton iba delante, y además lo oimos por radio diciendo que ya había pasado por encima... y mira que se apresuró Whiting.

Y 50mil más, que yo no hablo a toro pasado de lo del domingo... yo lo digo porque lo veo desde hace años, como el tema de salir a la par disputando posición por el pit-lane. Era algo que todo el mundo entendía como prohibido, hasta que uno lo hizo sin sanción... y ahora tendremos que descubrir asombrados, que si un F1 monta la rueda sobre otro a 80km/h puede salir rebotado contra mecánicos... pero eso, tenemos que esperar a matar uno para darnos cuenta.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 9 2014, 03:35 PM
Publicado: #226


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 9 2014, 02:44 PM) *
Si hay una investigación y hay negligencia de la FIA, que se los empuren... yo solo digo mi opinión y que creo que era un incidente MUY difícil de preveer

Para mi era un peligro bestial y contaba clarisimamente con un SC que serenase el caos y asegurase el rescate del coche de Sutil.

Para Merlos, automáticamente contaba con bandera roja.

Y Viladelprat y Merhi, no lo aseguraron así, pero contaban impepinablemente con el SC, y sus comentarios estaban centrados en a quien le iba a venir bien y a quién no.

Tendrías que verlos luego, opinando sobre el no haber sacado el SC... si quieres te lo grabo y lo ves con calma, que a mi me tienes manía, pero seguro que si lo revives comprendes mucho mejor mi opinión.

Hay rescates que se pueden hacer con simples banderas amarillas, pero este clarisimamente (antes de acabar como acabó) no se debía hacer así.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 9 2014, 03:35 PM
Publicado: #227


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



repetido


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 9 2014, 04:54 PM
Publicado: #228


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 04:35 PM) *
Para Merlos, automáticamente contaba con bandera roja.

Y Viladelprat y Merhi, no lo aseguraron así, pero contaban impepinablemente con el SC, y sus comentarios estaban centrados en a quien le iba a venir bien y a quién no.


Que yo no te lo niego... que no soy yo precisamente alguien dudoso de ningunear la palabra de Viladelprat o Merlos... a uno solo por trayectoria deportiva le tengo un respeto y lo llevo siguiendo en las retransmisiones los últimos 3 o 4 años, y al otro pues unos 14 o 15 años en las retransmisiones y hablando de motor pues seguramente unos 20 o más. En TV3 hay un programa presentado por él, hasta hace relativamente poco (ahora Santi Faro) llamado "MOTOR A FONS" que es casi una institución y que apareció casi desde que existe TV3 (un ícono en su programación) en su mayor parte de historia presentado y dirigido por Josep LLuís Merlos.

Yo siento decir que ni creo ni acepto que se pueda o no tirar un SC en función de a quien beneficia, eso lo dices tú solo se lo que vi y sentí como espectador y te he puesto las declaraciones de Sutil, seguramente muy sensatas y comedidas tras sensaciones vividas en sus carnes y desgraciadamente viviendo el accidente en directo, permiteme decir que seguramente bastante mejor que desde la cabina de transmisión. Suscribo sus palabras y te digo y repito que en directo me parecio una situacion subsanable con banderas amarillas, como muchísimas otras veces, seco y mojado con o sin grua cada vez que los "pisters" salen a auxiliar a lguien, obviamente tras la consecuencia, POR DIOS que hubiesen sacado el SC en la salida de Sutil, o que directamente no se hubiese disputado el GP! Tras el infortunio y el topetazo todos podemos decir esto o lo otro, al final me quedo con las palabras de Adrian Sutil, sinceras y para mí sensatas y comedidas al milímetro.

También con la conclusion de Tenista, si se establece ese protocolo ante todas esas situaciones NADA MÃS hay que añadir y aún así son máquinas pilotadas por humanos, SIEMPRE estaremos expuestos a algún peligro, si se puede minimizar GENIAL como dice Tenista no se si corto o largo pero la seguridad prima, pero sacar el SC para cualquier salida de pista es cambiar el concepto absoluto de las carreras hasta día de hoy.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 9 2014, 05:14 PM
Publicado: #229


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 04:26 PM) *
Para mi no, y claro que ha habido muchas situaciones en las que viendo el percal, se ha decido sacar el SC... y no hace tanto, para limpiar unos trozitos de fibra que podían pinchar algún coche, se saco un SC. A claro, Hamilton iba delante, y además lo oimos por radio diciendo que ya había pasado por encima... y mira que se apresuró Whiting.


En serio?... insistes en eso?... si hay una fuga de aceite, lquido o trozos de monoplaza en pista SE SACA el SC Sà O Sà porque cualquier pieza puede desprenderse y tocar un piloto, rajar una goma y hacer explotar una goma y ahí si que implica que un comisario invada la pista. Y eso se hace sea el primer clasificado Hamilton o Papa de Roma con un triciclo! Y si me apuras, aún así... hemos visto DECENAS de veces que un comisario corra por la pista sin SC para retirar un apéndice, alerón, bigote o cualquier otra cosa antes de la siguiente vuelta y de que vuelvan a pasar los monoplazas.

CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 04:35 PM) *
Hay rescates que se pueden hacer con simples banderas amarillas, pero este clarisimamente (antes de acabar como acabó) no se debía hacer así.


Tú lo vees muy claro, yo NO, el propio Sutil lo dice o tiene una opinión como he dicho "comedida" al respecto que suscribo nuevamente... repetiremos.

SUTIL: "probablemente debería haber salido el SC, hoy había unas condiciones difíciles, da igual, se que no es fácil tomar la decisión correcta justo en el momento adecuado"

(a parte de todo lo que añade que está muy bien poderlo escuchar)
VIDEO SUTIL: http://www.youtube.com/watch?v=yCAt1muj-t4

Tras ver las consecuencias es obvio que sí ahora te pregunto ¿y si no hubiese ocurrido la salida de pista de Bianchi, crees que donde estaba el monoplaza donde estaba la escapatoria y las asistencias, no crees que quizás esa situación se podía arreglar solamente con amarillas?... ¿eres igual de tajante en la respuesta?...

Es una pena lo vuelvo a decir a mí que muchas veces (acostumbrado a ello) me gusta mirar las carreras por la cola que no por la cabeza, que ocurriera lo que ocurrió... pero repito que el infortunio se ceba de forma exagerada.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 9 2014, 06:38 PM
Publicado: #230


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868




¡¡¡ REVOLUTION FOR HEALTH MINISTER !!!

y así nos resuelvas la crisis del ebola


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 9 2014, 06:48 PM
Publicado: #231


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(x2fer @ Oct 9 2014, 10:30 AM) *
El punto de vista de un piloto en activo....Articulo de Antonio García... En qué fallo la seguridad del Gran Premio de Japón para Jules Bianchi

de acuerdo al 50%
de acuerdo en las neutralizaciones bajo limitador
no de acuerdo en las salidas bajo SC, que se retrasen, pero que se salga a competir desde el primer momento



PD
Kit, Pio, iros al peleodromo anda, que cansinos sois la virgen wink.gif


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 9 2014, 10:42 PM
Publicado: #232


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 9 2014, 06:14 PM) *
Tú lo vees muy claro, yo NO, el propio Sutil lo dice o tiene una opinión como he dicho "comedida" al respecto que suscribo nuevamente... repetiremos.

SUTIL: "probablemente debería haber salido el SC, hoy había unas condiciones difíciles, da igual, se que no es fácil tomar la decisión correcta justo en el momento adecuado"

(a parte de todo lo que añade que está muy bien poderlo escuchar)
VIDEO SUTIL: http://www.youtube.com/watch?v=yCAt1muj-t4

Es evidente que la opinión tiene que ser "comedida", permítaseme la broma, si dice algo en contra de la FIA podría tener más dificil volver a correr que Bianchi. En este tipo de casos, hay que leer entre lineas.

"esa curva, todo el mundo sabe que es una de las delicadas del circuito, y sobre todo cuando se está haciendo tarde y está lloviendo más"

"al principio lo han hecho bien, pero creo que deberíamos haber acabado la carrera un poco antes"

"estaba claro que cuando más mojado estaba... hubiera sido facil acabar la carrera un poco antes"

"hemos visto que algunos coches tras el SC también han tenido problemas en esa curva y tampoco podiamos ver bien porque se estaba haciendo cada vez más de noche"

https://www.youtube.com/watch?v=sN-ahwUpCuc

https://www.youtube.com/watch?v=1-0w-Ksy7O8

https://www.youtube.com/watch?v=0d8E_4SK5xc

P.D: A merlos le hace gracía ahora mismo desde Sochi, que la FIA haga un investigación en la Whiting tiene que investigar si Whiting hizo algo equivocado el domingo. Más impresiones "comedidas" sobre el tema.



--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 9 2014, 11:25 PM
Publicado: #233


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 11:42 PM) *
Es evidente que la opinión tiene que ser "comedida", permítaseme la broma, si dice algo en contra de la FIA podría tener más dificil volver a correr que Bianchi. En este tipo de casos, hay que leer entre lineas.


Te ha faltado añadir el "Claro... ¿él que va a decir?.."

Podemos seguir con aquello del "y si ... y si"... "es que.. es que"

CITA(pionsinho @ Oct 9 2014, 11:42 PM) *
P.D: A merlos le hace gracía ahora mismo desde Sochi, que la FIA haga un investigación en la Whiting tiene que investigar si Whiting hizo algo equivocado el domingo. Más impresiones "comedidas" sobre el tema.


Me alegro que alguno descubra a Merlos ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena!... y eso que yo muchas veces discrepo con él, y tras muchos años, casi te puedo decir por su tono de voz cuando se pasa de largo y cuando no, cuando se saca algo de la chistera y cuando lo dice a ciencia cierta. A principios delos 2000 te podría hacer una lista inmensa de críticas injustificadas a Merlos, por ser Ferrarista, pro Schumacher y mil cosas más, aún así... mucho mejor Josep Lluís que la mayoría!

PD: Te sobraban el resto de declaración de Sutil, yo no te lo he traducido, no para obviarlo... al contario, si no porque ya te he dicho que estoy plenamente de acuerdo con él, el GP debía comenzar dos horas antes y eso para mí sí es primordial como he dicho en una decena de post anteriores.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 9 2014, 11:28 PM
Publicado: #234


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



repe


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 10 2014, 12:57 AM
Publicado: #235


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Jajaja, me parto y sonrojo con vuestros comentarios y elogios.
En fin, más aprendo yo cada vez que explicáis alguna cuestión técnica de F1.


Volviendo al tema original y resumiendo:

1: horario de carreras en función de luz y climatología y no de audiencias.
2: inicio de carreras siempre en parado, salvo excepcionalidad máxima.
3: sanciones duras a quién exceda límite de velocidad marcado por reglamento con banderas amarillas, SC, etc.
4: SC condición imprescindible para situar Grúa fuera de protecciones.
5: posibilidad de establecer sistemas electrònicos de control de velocidad activados remotamente para garantizar velocidad adecuada en tramos de peligro.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Oct 10 2014, 01:04 AM
Publicado: #236


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Por cierto, no sabía que mi paisano sufrió en 2002 un accidente similar.


http://www.marca.com/2014/10/07/motor/form...1412681884.html


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 10 2014, 08:08 AM
Publicado: #237


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Oct 10 2014, 12:25 AM) *
Te ha faltado añadir el "Claro... ¿él que va a decir?.."

Y tambien hay otra "No hay más ciego que el que no quiere ver".

CITA(KIT @ Oct 10 2014, 12:25 AM) *
Me alegro que alguno descubra a Merlos ahora.

Como siempre, montando la pelicula a tu manera. ¿no crees que si pago 15€ al mes por ver el canal, será por algo?... y no es porque me sobren ni porque me parezca una ganga.

CITA(KIT @ Oct 10 2014, 12:25 AM) *
PD: Te sobraban el resto de declaración de Sutil, yo no te lo he traducido, no para obviarlo... al contario, si no porque ya te he dicho que estoy plenamente de acuerdo con él, el GP debía comenzar dos horas antes y eso para mí sí es primordial como he dicho en una decena de post anteriores.

No estás plenamente de acuerdo... que te guste el comentario de empezar 2 horas antes, y no digas nada ni menciones que diga "al principio lo han hecho bien" (evidente cuando lo han hecho mal) "creo debimos acabar la carrera un poco antes"... "estaba claro que cuanto más mojado estaba... hubiera sido mejor acabarla antes"... "esa curva, todo el mundo sabe que es una de las delicadas del circuito, y sobre todo cuando se está haciendo tarde y está lloviendo más"..."mas coches tuvieron problemas ahí, incluso con SC".

No creo que estes plenamente de acuerdo, porque según tu, la cuestión es hacerla 2 horas antes... pero la grúa que la quiten, que si se dan contra ella, siempre será un caso inevitable de mala suerte. Dudo que Sutil, Merlos, Viladelprat, Merhi... quieran decir eso con sus comentarios.

Y como dije a ti, y a los pro-grúas... te aseguro que no vuelven a quitar una en una escapatoria complicada, con "y sis", con el "claro... ¿que ibamos a hacer?" o con el "corremos 2 horas antes" y las grúas son de esponja.

Vamos, espero que el Whiting haya aprendido la lección de una vez... que tampoco pondría la mano el fuego si a Hamilton le hace un roto un SC.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 10 2014, 10:40 AM
Publicado: #238


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



El pobre y antiguo topic Previo/carrera GP Japon 2014 queda oficialmente inaugurado como
"Nuevo Peleodromo Kit vs Pio"

¡¡Pasen señores!!
¡pasen y vean el espectaculo!
ponganse comodos que esto va para largo


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 10 2014, 11:43 AM
Publicado: #239


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Oct 10 2014, 09:08 AM) *
Y tambien hay otra "No hay más ciego que el que no quiere ver".


El qué no veo?...

Que NO sacan el SC para beneficiar un piloto?... vamos que se está contigo y con los que refuerzan tu teoría o se es un CIEGO.

Que tenían que sacar sí o sí el SC, pues noo NO lo tengo tan clarinete como tu por mucha razón que te quieras conceder.

CITA(pionsinho @ Oct 10 2014, 09:08 AM) *
Como siempre, montando la pelicula a tu manera. ¿no crees que si pago 15 al mes por ver el canal, será por algo?... y no es porque me sobren ni porque me parezca una ganga.


A qué película te refieres?... ¿a caso te he dicho algo?.. te doy mi enhorabuena, tienes el gusto y el placer (y te lo digo yo con envidia sana, yo mientras pueda no pagaré a Vomistar TV, pero que he podido seguirlos muuuchos años) de escuchar a un equipo de comentaristas que considero mejor que el actual de TV3 (ex comentaristas de TV3) y ya no digamos si lo comparamos con el del Melenas" y cia.

CITA(pionsinho @ Oct 10 2014, 09:08 AM) *
No estás plenamente de acuerdo... que te guste el comentario de empezar 2 horas antes, y no digas nada ni menciones que diga "al principio lo han hecho bien" (evidente cuando lo han hecho mal) "creo debimos acabar la carrera un poco antes"... "estaba claro que cuanto más mojado estaba... hubiera sido mejor acabarla antes"... "esa curva, todo el mundo sabe que es una de las delicadas del circuito, y sobre todo cuando se está haciendo tarde y está lloviendo más"..."mas coches tuvieron problemas ahí, incluso con SC".


El inicio de carrera no es el mismo que el final, ni ani vel de agua ni en nada! POR ESO y por lo delicado del inicio se retrasan la salida y ahí el comentario de Sutil que incluso con el SC al inicio era un punto delicado, obviamente no era igual de delicado a final de carrera empezando porque no había la misma agua! Y SIII estoy plenamenete de acuerdo con SUTIL, el muestra mucha menos claridad que tú, a la hora de decidir sacar el SC, a toro pasado TODOS lo hubiesemos sacado y el propio sutil así lo suelta... te lo pongo otra vez que no soy yo el que obvia las cosas cuando no siguen los coros de según que cantos de sirena!

Sutil "probablemente debería haber salido el SC, hoy había unas condiciones difíciles, da igual, se que no es fácil tomar la decisión correcta justo en el momento adecuado"


Eres tu además el que además insinúas que es comedido y considerado por no enfrentarse a la maFIA (vamos aquello de "Claro ... él qué va a dedir?") Eaaa... que como esa parte no es lo suficientemente contundente, pues nada lo excusamos diciendo que no se puede cagar en el plato que come!
CITA(pionsinho @ Oct 10 2014, 09:08 AM) *
No creo que estes plenamente de acuerdo, porque según tu, la cuestión es hacerla 2 horas antes... pero la grúa que la quiten, que si se dan contra ella, siempre será un caso inevitable de mala suerte. Dudo que Sutil, Merlos, Viladelprat, Merhi... quieran decir eso con sus comentarios.


Lo estoy si quieres te lo vuelvo a repetir. I añado que mi opinión es que la carrera (esta y todoas) Sà O SÃ, debería realizarse a la hora que toca, nos está pasando en Japón y Australia, para así evitarse problemas de falta de luz independientemente de la previsión metereológica, y así se evitan que si además se anuncia agua, todavía piloten con menos luz y más peligrosidad. ¿Quien ha dicho nada de la jodida grúa? ¿Quien ha dicho que sea de esponja?! ¿Quien dice nada de lo que me estás contando?..

Me vienes con que Merlos dice esto Viladelprat lo otro y coño como lo dicen ellos pues AM�N!... pues no hijo NO, te digo que precisamente YO no soy alguien dudoso en cuanto a estar de acuerdo con Merlos o Viladelprat. PERO NO yo no soy tan contundente yo no puedo decir que Sà O Sà se tenía que sacar el SC. Tuve mis dudas en ese momento y no precisamente para favorecer un piloto o perjudicarlo, ni se me pasó por la mente, no soy tan maquiavélico y no tengo una sola cosa o un único interés en la cabeza!

CITA(pionsinho @ Oct 10 2014, 09:08 AM) *
Y como dije a ti, y a los pro-grúas... te aseguro que no vuelven a quitar una en una escapatoria complicada, con "y sis", con el "claro... ¿que ibamos a hacer?" o con el "corremos 2 horas antes" y las grúas son de esponja.


¿Que progruas... tio?... ¿quien es un pro grúas?...

Ya me dirás como retirarías tú un monoplaza sin que las personas y las grúas no vayan a su rescate.

¿Siempre que hay una salida de pista y deben retirar un vehículo de una escapatoria, en la puzolana, etc... se saca el SC?... Pues simplemente a mí me pareció que quizás NO era necesario, que bajo banderas amarillas se podía completar la operación. Tras ese pensamiento. Aleee un ciego un mezquino!

CITA(pionsinho @ Oct 10 2014, 09:08 AM) *
Vamos, espero que el Whiting haya aprendido la lección de una vez... que tampoco pondría la mano el fuego si a Hamilton le hace un roto un SC.


GRACIAS por delatarte OTRA VEZ! Quizás sea esa tu máxima para defender tu opinión a capa y espada y con rotundidad. Aunque eso convierta el debate que estamos teniendo en totalmente estéril.

PD: Llegados a este punto, como aburrimos al personal (y lo entiendo) aquí lo dejo. Hasta el próximo... que los habrá! Hasta que algún elemento subjetivo lo vuelva totalmente estéril. Mientras tanto te volveré a repetir que es muy fea esa costumbre de poner palabras u opiniones en boca de quien no las ha expresado.


--------------------
Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje Oct 11 2014, 02:14 AM
Publicado: #240


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Cies, eres un crack.


Go to the top of the page
 
+Quote Post

14 Páginas V  « < 10 11 12 13 14 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th May 2024 - 11:17 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022