¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Táctica de Minardi
Alonso Mania
mensaje Mar 8 2003, 11:42 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Bueno,

Hay un tema sobre el GP y otro sobre las nuevas normas pero creo que lo que ha hecho hoy Minardi merece un topic aparte.

¿Qué os parece la táctica de no dar las tres vueltas? En Premiere han entrevistado a Wilson y ha dicho con todo el morro que:
- El 107% ya lo cumplieron ayer y no hacía falta hoy.
- Si no dan tres vueltas no tienen que enviar el coche al parque cerrado y aunque salen de boxes tienen tiempo hasta la carrera para modificar lo que les de la gana (no lo ha dicho pero incluye reglajes, gasolina, ruedas, etc.).

Vamos que a costa de salir de boxes utilizan la "reglamentación antigua". Creo que eso creará polémica porque no sé si la penalización es suficiente para la ventaja que consiguen. En cualquier caso todo lo contrario de los agoreros del "Minardi haciendo pole".

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 8 2003, 03:22 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Esta decisión desvirtúa un poco el nuevo formato, aunque me parece que demuestra que en Minardi está acostumbrado a la supervivencia en este difícil mundo.

Excelente maniobra de la escudería italiana. Mientras otros equipos reúnen a sus ingenieros y pilotos para ver cómo pueden sacar máximo rendimiento a su coche, Minardi se reúne para discutir de qué manera puede arañar algo, evitar ser comparsa, y en definitiva sobrevivir. Ya veremos si en carrera esta decisión les aporta alguna ventaja real, de momento originales han sido, su estrategia digo... Con un coche que es casi un segundo peor que el resto, esta maniobra tampoco hará mucho más que pegarles al furgón de cola de la parrilla, y quizás, con una buena estrategia, aguante del coche, y suerte (abandonos) podamos ver otro año a Minardi entre los cinco primeros en Melbourne.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 8 2003, 03:24 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Cuando digo un segundo peor que el resto, me refiero a un segundo peor que sus inmediatos predecesores... ya le gustaría a Stoddart que su coche fuese un segundo peor que Ferrari y compañía jajaja...

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Mar 8 2003, 03:32 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



A mi me parece bien por parte de Minardi, creo que han trabajado la estrategia y puede ser muy buena. Aunque está claro que más de uno se estará ahora mismo mordiendose las uñas para intentar solucionar este "problema" que ha creado Minardi.
Por lo demás desde a qui un mensaje de animo para Minardi, a ver si mañana consigue lo que se propone .

Un saludo. Aupa Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Mardor_
mensaje Mar 8 2003, 04:12 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.975



Bueno yo no lo veo ningún problema, ellos saben que si calsificaban iban a ser los ultimos, de está manera serán los ultimos pero con el coche mejor preparado, es una decisión que sólo les afecta a ellos, ya que ferrari no se va a plantear hacer lo mismo para salir los ultimos.....

quiero más


--------------------
quiero más
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Mar 8 2003, 04:52 PM
Publicado: #6


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



La estrategia de Minardi es que se hable de ellos, aunque sea mal.

De esta forma siguen en el candelero y aportan minutos de Tv. y de prensa a sus patrocinadores, ya que de por tiempos y prestaciones no los merecerian.

El arte de sobrevivir siendo el eterno último, que este año no tiene a un piloto tipo Alonso para hacer un tiempazo que les de publicidad.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
crash-man
mensaje Mar 8 2003, 05:04 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.841



Me acabo de enterar ahora mismo de la jugada de minardi.
Con perdón de la expresión "Ole sus wüeb**"
En todo reglamento hay vacios o huecos y el descubrirlos ya demuestra inteligencia, pero el saber aprobecharlos más todavía.

yo me imaginaba a los ingeniero horas y horas haciendo simulacros virtuales/calculos ect de GP para ver cual era el mejor compromiso desde clasificación con deposito vacio y tener que parar enseguida a repostar o pasar de hacer una buena posición en parrilla pero tener el depósito suficientemente lleno. El caso extremo de "pasar" totalmente de la clasificatoria ni me lo había planteado (de lo que se concluye que no soy inteligente).

Queda el tema "ético", mientras no se transgreda el reglamento para mi todo es ético (o lo era acaso cuando los equipos punteros jugaban con la electronica al límite del reglamento)

(perdón por el rollo)


Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda


--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Mar 8 2003, 06:38 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Yo no les puedo criticar, si te ponen una regla absurda pues al menos intenta llevarlo lo mejor posible.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lontano
mensaje Mar 8 2003, 06:55 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.558



Pues a mí me ha dececepcionado mucho la actitud de minardi. Una cosa es luchar por sobrevivir con todas tus armas, y otra es aprovecharse de "vacíos" en las normas... Eso le coloca al mismo nivel que el peor Ferrari, con perdón


--------------------
En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Mar 8 2003, 07:35 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Un apunte, la regla del 107% ha desaparecido este año, ya que se pueden producir diferencias muy grandes según la cantidad de combustible que lleven los coches.

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Asturias
mensaje Mar 9 2003, 12:35 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 97
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.984



¿Que estariamos diciendo ahora mismo si la "trampa"la realizara Ferrari o Williams?.

Me parece muy mal. Han dejado de ser el equipo "simpatico" de la F1 para igualarse a los demás en tácticas "rastreras".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RS
mensaje Mar 9 2003, 12:42 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.228



Yo no estoy de acuerdo en la estrategia de Minardi.
Esto es una competicion en la que se sale a dar el todo por el todo y la gente se juega la vida.

Salir a pasearse me parece una falta de respeto hacia los demas pilotos, no tardara mucho la FIA en evitar estas tacticas.
Ademas, según he leido a Raikkonen le invalidan su tiempo por dejarse adelantar en la primera vuelta según salia de boxes.
(Corregidme si me equivoco)

Un saludo.


--------------------
Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 09:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022