¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> F1 Academy, Categoría Femenina
tenista
mensaje Dec 17 2022, 09:50 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.765
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 avanza detalles sobre su nueva categoría femenina, con equipo español
Desde la propia Fórmula 1 seguirán promocionando el talento femenino con una nueva categoría desde 2023 sobre la que hoy se conceden nuevos detalles.

Es una evidencia que uno de los grandes terrenos en los que esta desenvolviéndose la FOM desde la llegada de Liberty, y los sucesos de 2020, es el de la accesibilidad y diversidad en una categoría tradicionalmente elitista en todos los sentidos, y que ahora aspira a convertirse en un espacio heterogéneo y accesible para todo tipo de personas.

Por ello, el acceso de las mujeres al más alto escalafón del motorsport es una asignatura pendiente, que después de los resultados de la W Series en sus primeras temporadas, la F1 está decidida a mejorar con la creación de su propia categoría de promoción femenina, la F1 Academy, anunciada hace unos meses y sobre la que ahora se revelan más detalles.

Número de equipos y carreras
Así, desde la Fórmula 1 ha confirmado la presencia de 5 equipos iniciales, los cuales son auténticos veteranos de otras categorías de formación como pueden serlo la F2 y F3. Estos equipos que cuentan además con un origen multinacional serán: ART Grand Prix, Carlin, MP Motorsport, PREMA Racing, y la representación española que vendrá de la mano de Campos Racing. Estas escuderías sentarán las bases de la competición en su primera temporada, comprometiéndose hasta 2025.

De igual modo, la F1 ha informado de la configuración del calendario de la F1 Academy, el cual dispondrá de 7 eventos, integrados por tres carreras en cada uno de ellos, lo que deja un total de 21 carrereas a lo largo de la temporada. Sin embargo, tanto la alineación de cada uno de los equipos como la selección de circuitos todavía no se ha hecho oficial.

Puerta de entrada a la ‘pirámide’ de la F1
En el mismo comunicado la categoría ha vuelto a recalcar la razón de ser de esta nueva competición destinada a la promoción de talento femenino, y su ubicación dentro de la escalera de ascenso a la F1, situándose como un escalafón intermedio entre el karting o las categorías junior, y la F3; convirtiéndose por tanto en una puerta de acceso a las categorías de mayor exigencia de la FIA en la progresión directa a la Fórmula 1.

A propósito de este anuncio, Stefano Domenicali ha querido compartir su satisfacción por el compromiso de los equipos integrantes de la nueva competición: “Es emocionante poder anunciar los cinco equipos que competirán en la F1 Academy el próximo año y quiénes brindarán esta fantástica oportunidad a las mujeres jóvenes y talentosas para comienzan su viaje hacia el automovilismo competitivo. Creemos que es importante que todos tengan la oportunidad de seguir sus ambiciones y obtener el apoyo y la orientación necesarios para progresar y sobresalir. La Academia de F1 es una parte importante de nuestro plan para aumentar la diversidad y la representación en el automovilismo y esperamos con ansias la primera temporada en 2023 y estaremos atentos a más noticias en esta área”, dispone el italiano, CEO de la FOM.

Por su parte, el máximo responsable de la naciente F1 Academy, Bruno Michel ha añadido: “Estoy muy contento de revelar los cinco equipos que ingresan a la F1 Academy para el próximo ciclo de tres años, a partir de 2023. Los conocemos muy bien y hemos estado colaborando con cada uno durante muchos años. Son bien conocidos por su experiencia y pericia en la formación y el desarrollo de jóvenes pilotos. Confío plenamente en que les darán a los pilotos que compiten en la F1 Academy las claves para crecer técnicamente y les ayudarán con la preparación física y mental para el camino que tienen por delante”, dispone el mandatario para finalizar.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...equipo-espanol/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje May 12 2023, 06:53 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.765
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ENTREVISTA | Marta García: "Mi objetivo sigue siendo ganar la F1 Academy"
Tras disputarse la segunda cita del campeonato 2023 de la F1 Academy, la piloto española Marta García se encuentra en el liderato de la clasificación después de firmar otro fin de semana al máximo nivel. A pesar de la anulación de la pole position de la piloto de Prema en la primera clasificación, García demostró su velocidad y destreza, realizando dos remontadas estelares en las dos primeras carreras del fin de semana en Valencia.

Un fin de semana que culminó finalmente con la tercera victoria de Marta García en lo que llevamos de temporada. Sobre sus objetivos para este año y sus ambiciones de cara al futuro, hemos tenido el placer de hablar con la protagonista de la campaña inaugural de la F1 Academy.

Pitlane Motor: "Primero de todo, felicitarte por ese arranque de la temporada, dos poles en Austria, otras dos poles en Valencia, dos victorias también en Austria. ¿Esperabas este arranque de temporada antes de empezar con la campaña?"

Marta García: "La verdad es que no. A ver nada tampoco, pero sí que es verdad que sí que me esperaba ir bien, ir fuerte y tal, pero tampoco igual hacer, por ejemplo, cuatro pole position. Obviamente súper contenta, porque es súper buen trabajo por parte del equipo y por parte mía y además hay muy buen ambiente de trabajo".

"Son bastante profesionales y ya se ven los resultados tanto aquí como en Red Bull Ring que no es una pista que estemos acostumbrados ni yo ni el equipo en sí. Y además que a mí me costó adaptarme en 2021, cuando corrí las W Series, pero bueno, aquí en Valencia es más mi casa por así decirlo, entonces ya sí que me esperaba poder hacer un buen resultado".

"Aún así obviamente cuando me han dicho pole, porque realmente hemos tenido un pequeño problema en la Q1 y no podíamos arrancar hasta que luego hemos arrancado. Llevábamos ya una vuelta menos que todo el mundo y ya me he empezado a estresar un poco, pero he sabido centrarme".

PM: "¿Podríamos decir que Valencia se adapta mejor a tu estilo de pilotaje que Red Bull Ring?"

MG: "Realmente no, pero sí es verdad que al final donde más vueltas tengo seguramente es en este circuito. Al final quieras que no eso se nota".

"Llevas más vueltas que en otro circuito y de cara a la qualy, ya sabes también cómo puede estar la pista o conoces cosas y ya tienes más pillado el truquillo digamos”.

PM: "¿Han cambiado tus expectativas respecto a cómo esperabas que sería este año para ti antes del comienzo de la temporada a ahora que ya has visto tu rendimiento y el rendimiento del equipo?"

MG: "Realmente no. Sí que es verdad que al principio, bueno tampoco me quería poner mucha presión y tampoco me había visto comparada con otros pilotos. Mi objetivo sigue siendo ganar la F1 Academy. Es a lo que tengo que ir. Obviamente habiendo hecho la pole, habiendo ganado dos carreras en Austria, habiendo hecho aquí también la pole y viendo cómo voy y trabajando con el equipo que estoy a gusto, pues creo que el objetivo obviamente es ganar el campeonato".

PM: "¿Siente más presión por el hecho de tener que defender el liderato ya desde el comienzo de la primera carrera?"

MG: "No es que prefiera, pero si ya me ha ido bien en la primera carrera es como que tengo buen feeling y creo que es como centrarme cada fin semana de carrera e intentar hacerlo lo mejor posible. Intentar sacar siempre si es posible el primer puesto, si puedo hacer 2º o 3º, siempre sacar los mayores puntos posibles pero siempre estar centrada para poder hacer primero la pole o estar en la primera fila para la carrera uno, porque al final es muy importante cómo sales".

"Sí que hay un poco de diferencia si sales primero a que si sales quinto o sexo, porque no es lo mismo. Al final saliendo primero, si tienes una buena salida, puedes coger un poco de ventaja y ya estás más tranquilo".

PM: "Respecto a las rivales para esta temporada, has señalado a Nerea Martí, Hamda Al Qubaisi y Abbi Pulling como las principales, ¿por qué ellas tres?"

MG: "Al final es lo que también dicen los resultados. Cuando ves cómo lo hemos hecho ahora, creo Hamda ha hecho segunda, Abbi ha hecho tercera creo en las dos. Al final yo creo que son las que conocemos también y sabemos que tiene más experiencia. Obviamente con Abbi corrí más el año pasado en las W Series con otro coche, otro campeonato y sabemos que va fuerte y que será una de las contendientes al campeonato".

"Y luego obviamente Hamda también sé que lleva muchos años compitiendo en Fórmula 4, también sé que ha estado trabajando con Prema y sé que va fuerte. El otro día también demostró que salió séptima y quedó segunda y la tenía súper cerca. Yo creo que estará entre nosotras cuatro. Que luego hayan pilotos que también vayan a estar ahí arriba como, por ejemplo, Lena que ha hecho tercera, obviamente esto está claro, pero yo creo que para el título un poco somos nosotras".

PM: "El pasado fin de semana ha sido muy especial para ti, porque has corrido en casa. De todo el calendario del que se compone este año la F1 Academy, ¿cuál es el circuito del que más ganas tienes de correr?"

Marta García: "Realmente Austin creo. Es la última carrera, pero estoy acordándome, porque también me gusta el circuito, pero me acuerdo que tuve una mala experiencia en Austin. Es cuando estuve con el tema de la ansiedad súper fuerte en 2021, a final de año y no corrí, estuve en el hospital, un desastre todo, y se me ha quedado un poco ahí el trauma de Austin".

"Tengo que decir también que tenía un pequeño trauma, yo digo trauma cuando se me queda un poco de mal feeling con un circuito, con Red Bull Ring y el trauma lo he superado. Yo creo que Austin también me mola mucho el ambiente allí. Será con la Fórmula 1, ya volveremos para la última carrera a darle al bombo de la F1, así que bueno yo creo que Austin".

"Y luego Monza también es un circuito que quiero ir, que no he estado nunca, en casa del equipo que yo creo que eso también tenemos un poco de ventaja, que ya se conoce la pista y el set-up y todo. Esas dos yo creo que son las que más tengo ganas".

PM: "Y de cara para el próximo calendario y próximos años, ¿Qué carrera crees que tendría que entrar dentro del calendario?"

MG: "Miami. Las Vegas, molaría mucho la verdad, pero yo no sé si estaría haciendo la F1 Academy, espero hacer otra cosa que quiera decir que he seguido para adelante. Pero bueno, pues circuitos de la Fórmula 1. Obviamente Valencia es muy guay que esté, pero también tenemos que pensar en poner circuitos más también de la F1 para que obviamente las pilotos que estemos o que estén se adapten a ellos".

"Sería añadir un poco de circuitos de F1, ya da igual cuál sea, pero bueno, Las Vegas sería guay, porque también habría bastante visibilidad".

PM: "Hablando sobre esta transición de la F1 Academy a la Fórmula 1, ¿crees que se está marcando el camino correcto para impulsar la llegada de mujeres a categorías superiores del automovilismo?"

MG: "Yo creo que está yendo la cosa bien encaminada. Al final, con los campeonatos que hemos hecho estos últimos años creo que se ha abierto un poco de camino para las mujeres. Y ahora la F1 ha creado esta F1 Academy para las mujeres, yo creo que también van a empujar a partir de ahora, dependiendo de cómo queden las primeras en el campeonato, igual las tres primeras para darles algún tipo de oportunidad en categorías superiores como la F2 o la F3 u otra categoría".

"No lo sé, espero que se dé oportunidad para poder hacer otras cosas, porque creo que para eso también está hecho este campeonato a parte de para aprender y para poder ayudar a que demos un salto a otra categoría. Sería la idea pero sí que es verdad que cada vez se está viendo más mujeres, más pilotos y yo creo que quieren una chica en la Fórmula 1 obviamente en unos años, aunque yo ya tengo 22, me siento mayor en el mundo del motor ya".

"Yo empecé a los diez con los kart, pero realmente fórmulas empecé a los 17, luego paré un año y hasta 2019 no volví a correr. Y al final otro año estuve parada, ha sido un poco raro todo. Pero sí que es verdad que dos, tres años de experiencia sí que tengo en monoplazas que obviamente me sirven para las carreras.

PM: "¿Cómo de preparada ves a la F1 Academy para dar ese salto?"

MG: "La F1 Academy creo que sí nos va a dar la oportunidad creo y espero, de pasar a otras categorías más como trampolín. Es todo una formación que si vas bien y te ven como mujer que puedes ser una de las pilotos que puede estar en F3 haciendo algo o en otras categorías, espero que sí que nos den esa oportunidad".

"Creo que es algo que se deben de estar pensando en la mente de aquí a final de año a ver qué es lo que pasa, cuál es el premio del campeonato. Obviamente para mí si va bien todo y este año podemos hacer un buen resultado en el campeonato, pues ojalá poder obviamente tener la oportunidad de saltar a otro tipo de categoría. Y a partir de ahí ya pues hacia un cambio diferente que es ya convertirte en piloto profesional".

PM: "¿Entonces realmente puede haber opciones de que el año des el salto a una categoría superiores?"

MG: "Eso espero, primero tengo que hacer este campeonato y hacerlo bien y luego ya veremos, pero lo primero es lo primero".

PM: "Sobre ese episodio que hemos hablado de ansiedad qué sufriste, ¿a día de hoy cómo te estás preparando psicológicamente para ese futuro donde puede haber opciones de escalar a categorías superiores?"

MG: "Me preparo con una chica de Valencia que se llama Amparo Calandin Psicólogos que tiene un centro. Me la encontré y hablé con ella y tal. He estado trabajando con ella, con ella llevo trabajando desde este año. La verdad es que al final es muy importante el tema de la mente, es increíble lo que le puede hacer la mente, puedes tener unos síntomas tan raros, que aún me pasa, hoy en día aún sigo teniendo ansiedad".

"Obviamente yo creo que cuando tienes ansiedad, ya se vive con ella. Vas aprendiendo a gestionarla. Toda la gente que tenga este problema obviamente le digo que que vaya al psicólogo y que intente hablar y explicar todos sus problemas a la psicóloga para que les ayude al menos a entender. Yo creo que también te da ansiedad el hecho de meterte mucha presión cuando eres muy perfeccionista, cuando estás haciendo algo que no te gusta, que no era mi caso, pero es algo duro y hay que luchar en ello".

PM: "Como piloto en el ámbito deportivo, ¿has sentido o se ha manifestado de alguna forma la desigualdad de género?"

MG: "No mucho, sí que es verdad que cuando empecé en karting, cuando era más pequeña sí que había gente que escuchaba comentarios de padres: Te ha ganado la chica, como si fuese yo inferior. Sí que creo que a veces también en el paddock al principio. cuando empecé en fórmulas también que tampoco es que hubiesen muchas chicas".

"Al principio sí que parece que te miran más, pero yo creo que ahora ya se ha acostumbrado más la gente a ver a chicas. De hecho, obviamente ahora son 5 equipos que tienen equipos en F2 y en F3 y en otras categorías, son equipos top de los campeonatos. Yo creo que el hecho de que haya F1 Academy y que estemos las chicas hace que la gente sea consciente de que nosotras también corremos".

"La gente se acostumbra a todo esto y yo creo que se está haciendo más normal, más normalizado el tema de que una mujer compita en fórmulas".

PM: "A día de hoy podemos decir que de la categoría femenina, eres la que mejor colocada está y la que más opciones tiene de dar ese salto, ¿te imaginas dando finalmente ese salto cuando ganas o cuando consigues poles?"

MG: "A ver obviamente soy una persona que no me gusta nada el hecho de ya mirarme los puntos del campeonato, soy super supersticiosa. Yo creo que hay que trabajar cada carrera, ya llegará lo que tenga que llegar. Sí es verdad que cuando obviamente compito, he hecho ahora la pole aquí o cuando gané, no me imagino ni me visualizo, obviamente porque al final soy realista y sé que ya no es que tenga 17 años o 18 años".

"Siendo una chica, yo creo que también tienes más posibilidades, si no vas mal y si no lo haces mal, puedes llegar a la Fórmula 1 en un equipo junior o para piloto probador. Sería mi objetivo. Hay varias pilotos que están bajo los paraguas de equipos de Fórmula 1, entonces yo creo que es algo que no sería muy descabellado sinceramente. Hay que seguir trabajando y a ver cómo van las cosas".

Por el momento, Marta García se encuentra liderando el campeonato de la F1 Academy con 97 puntos y con una ventaja de 26 puntos sobre su perseguidora Hamda Al Qubaisi. La valenciana no solamente ha demostrado su velocidad a una vuelta, sino también su serenidad y destreza a la hora de defender la primera posición y su coraje y maestría en los adelantamientos.

García remontó desde la 12 posición hasta la sexta en la primera carrera del fin de semana, mientras que en la segunda cita en Valencia finalizó en quinto lugar después de partir en el décimo cuarto puesto. Con su actuación en el Circuito Ricardo Tormo, Marta García ha dado un golpe en la mesa, demostrando su intención de convertirse en la primera piloto en ganar la F1 Academy.

Un viaje que acabará el 22 de octubre y que desde PitLane Motor, estaremos narrando todas las actuaciones que aún nos tiene que regalar la piloto de Prema este año.


https://pitlanemotor.com/2023/05/11/entrevi...-la-f1-academy/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   F1 Academy   Dec 17 2022, 09:50 AM
- - tenista   Wolff y Horner ven positivo la creación de una ca...   Jan 20 2023, 06:03 PM
- - tenista   La F1 Academy coge forma: Léna Bühler, primera p...   Feb 4 2023, 10:19 AM
- - tenista   @f1academy BREAKING: Nerea Marti links up with @Ca...   Feb 10 2023, 02:59 PM
- - tenista   Nerea Martí debuta con Campos en la Fórmula Wint...   Feb 21 2023, 08:27 AM
- - tenista   F1 ACADEMY, VALENCIA Y BARCELONA LAS VERÁN EN MAY...   Feb 24 2023, 09:05 AM
- - tenista   @AlbertFabrega Susie Wolff ha sido nombrada Direct...   Mar 2 2023, 08:39 AM
- - tenista   Susie Wolff habla sobre la llegada de una piloto t...   Mar 12 2023, 12:38 PM
- - tenista   @f1academy The final seat on the first-ever F1 Aca...   Mar 21 2023, 12:45 PM
- - tenista   La F1 Academy se pone en marcha mañana con los te...   Apr 10 2023, 03:30 PM
- - patillas   @AlbertFabrega Hoy es el primero de 2 días de te...   Apr 11 2023, 10:43 AM
- - tenista   Marta García establece el primer listón en la F1...   Apr 12 2023, 12:53 PM
- - tenista   La F1 Academy finaliza los test en Barcelona con M...   Apr 13 2023, 07:22 AM
- - tenista   La F1 Academy se estrena este fin de semana en Aus...   Apr 26 2023, 11:15 AM
- - tenista   https://www.f1academy.com/   Apr 26 2023, 11:16 AM
- - tenista   Marta García, segunda en las dos clasificaciones ...   Apr 28 2023, 06:22 PM
- - tenista   Marta García triunfa en Austria con dos victorias...   Apr 30 2023, 09:33 AM
- - tenista   Marta García y Nerea Martí logran las poles de l...   May 6 2023, 09:03 AM
- - tenista   Nerea Martí, segunda en la primera carrera en Val...   May 7 2023, 10:48 AM
- - tenista   F1 ACADEMY, MARTA GARCÍA GOLPEA DE NUEVO EN VALEN...   May 8 2023, 11:32 AM
- - tenista   pagina para subir fotos gratis https://www.f1acade...   May 8 2023, 11:39 AM
- - tenista   ENTREVISTA | Nerea Martí: "La idea es el añ...   May 17 2023, 10:10 AM
- - tenista   F1 ACADEMY, BARCELONA SE TIÑÓ DE NARANJA A pesa...   May 22 2023, 07:52 PM
- - tenista   F1 ACADEMY: DISCOVER YOUR DRIVE, UN PASO NECESARIO...   Jun 11 2023, 06:55 PM
- - tenista   F1 ACADEMY ESTÁ EN MOTORLAND ARAGÓN La próxima ...   Jun 16 2023, 03:57 PM
- - tenista   F1 ACADEMY LLEGA A ZANDVOORT CON GARCÍA DE LIDER ...   Jun 24 2023, 01:17 PM
- - tenista   Nerea Martí sube al podio en la primera carrera d...   Jun 25 2023, 08:06 AM
- - tenista   Marta García amplía su ventaja en el Campeonato ...   Jun 25 2023, 06:37 PM
- - tenista   Prema se refuerza al ganar dos de tres carreras co...   Jul 10 2023, 03:35 PM
- - tenista   Marta García, líder de la F1 Academy tiene el ta...   Sep 15 2023, 08:01 AM
- - tenista   F1 ACADEMY SIGUE EN 2024 F1 Academy femenina ha an...   Oct 17 2023, 06:57 PM
- - tenista   La F1 Academy cierra un acuerdo para participar en...   Oct 18 2023, 04:25 PM
- - tenista   Marta García da un paso más hacia el título de ...   Oct 21 2023, 08:58 AM
- - tenista   Marta García hace historia por la puerta grande a...   Oct 21 2023, 07:48 PM
- - tenista   https://twitter.com/f1academy/status/1715791167495...   Oct 21 2023, 07:50 PM
- - tenista   La F1 Academy confirma que Marta García disputar...   Oct 26 2023, 05:18 PM
- - tenista   LIA BLOCK DEBUTARÁ EN LA F1 ACADEMY EN 2024 La es...   Nov 16 2023, 05:19 PM
- - tenista   Marta García, la piloto española que ha ganado l...   Dec 29 2023, 09:24 AM
- - tenista   CHLOE CHAMBERS CON CAMPOS RACING EN LA TEMPORADA 2...   Jan 18 2024, 08:44 AM
- - tenista   F1 ACADEMY, DOS NUEVAS PILOTOS PREMA Racing se ha ...   Jan 21 2024, 01:03 PM
- - tenista   Lia Block: «Es muy importante darle a las mujeres...   Feb 6 2024, 04:18 PM
- - tenista   F1 ACADEMY, A POR LOS PUNTOS! F1 ACADEMY™ h...   Feb 10 2024, 03:17 PM
- - tenista   Nerea Martí @nereamarti32 Estoy muy contenta de v...   Feb 26 2024, 07:03 PM
- - tenista   Doriane Pin gana sin rival en su debut en la F1 Ac...   Mar 9 2024, 11:04 AM
- - tenista   F1 ACADEMY, NEREA MARTÍ PODIO EN JEDDAH Tras las ...   Mar 16 2024, 09:07 AM
- - tenista   F1 ACADEMY: NEXT STOP, BARCELONA Nerea Martí, la ...   May 15 2024, 07:29 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th May 2024 - 01:10 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022