¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de Pilotos 2023, Con permiso de ABCV
tenista
mensaje Dec 30 2022, 10:28 AM
Publicado: #21

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

El increíble sueldo de Ricciardo sin correr en F1 en 2023
Salvo sorpresa, Daniel Ricciardo no competirá en la Fórmula 1 en 2023.

Sabemos que los pilotos de Fórmula 1 se encuentran entre los deportistas mejor pagados del mundo, algo que no es de extrañar, ya que se juegan la vida durante cada uno de los fines de semana del calendario y generan importantes beneficios económicos a sus equipos como imagen de las marcas que lucen. Lo que no imaginábamos es el increíble sueldo que tendrá Daniel Ricciardo en 2023 sin correr en F1.

Pongamos en contexto la situación del piloto australiano. Después de dos años compitiendo en McLaren con peores resultados de los esperados, muy alejados de los de su compañero - Lando Norris - y a pesar de lograr una victoria, el equipo británico ha decidido rescindir su contrato un año antes de que éste terminara, para sustituirle por su compatriota Oscar Piastri.

No nos engañemos, es un movimiento arriesgado, puesto que Piastri, por mucho que venga de ganar la Fórmula 2 y la Fórmula 3, no ha competido en la categoría reina hasta la fecha. Pero McLaren ha decidido apostar por esta joven promesa, como en el pasado McLaren hizo con tantos rookies, como Lewis Hamilton o, sin ir más lejos, el propio Norris.

Ahora, Ricciardo recibirá una importante indemnización por la finalización del contrato que le une a McLaren una temporada antes de lo que tenía firmado. Concretamente, esta suma será equivalente al sueldo que tendría que haber percibido si hubiera continuado en la escudería, 22,2 millones de dólares, según una investigación de Business Book GP a la que hace referencia la web australiana Drive.

Aunque se desconocen las cláusulas del contrato de Ricciardo - como la del resto de pilotos, pues los acuerdos son confidenciales -, es probable que una de las condiciones para que Daniel perciba esta suma sea que no compita en 2023. Y así será, puesto que el ocho veces ganador en F1 ha regresado a su antiguo equipo, Red Bull F1, para desempeñar la labor de piloto reserva y embajador.

Sumando el sueldo de Red Bull y el de McLaren, Ricciardo recibiría unos 24,3 millones de dólares en total sin correr en la F1 en 2023. Esta cantidad sería incluso superior a la percibida durante la temporada pasada, en la que recibió 17 millones de dólares, según la lista de sueldos publicada por Forbes en noviembre.

Salvo indisposición de alguno de los pilotos de Red Bull o de AlphaTauri (el equipo júnior de Red Bull) en 2023, Ricciardo no participará en ninguna carrera durante la próxima temporada de Fórmula 1. Eso sí, lo veremos en los circuitos ataviado con el uniforme del equipo. Y, además, se espera que participe en demostraciones y eventos con la marca con la que logró sus grandes logros en la F1.

https://www.autobild.es/noticias/increible-...f1-2023-1176802

Estoy seguro que sí correrá

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2023, 05:55 PM
Publicado: #22

TENISTA

Williams hace oficial la incorporación del piloto argentino Franco Colapinto
El equipo de Grove refuerza y enriquece su cantera de talentos con la incorporación del joven piloto de origen argentino de tan solo 19 años.

Franco Colapinto correrá desde la temporada 2023 bajo en el mecenazgo de Williams, el equipo británico de Fórmula 1 ha fijado su vista en el joven talento argentino de 19 años para fortalecer su programa de formación, que este año ha dado como resultado un ascenso a Fórmula 1, de la mano del piloto de Estados Unidos, Logan Sargeant.

De este modo, el piloto que esta pasada temporada completó excelentes participaciones en el mismo campeonato de F3, con victorias en Imola y Monza o podios en Austria y Hungría; se mantendrá en la categoría donde ya ha comenzado a despuntar con vistas a dar el salto definitivo, con el apoyo de una de las casas que cuenta con presencia en Fórmula 1 como lo es Williams.

Colapinto, agradecido y motivado
Así, el prometedor piloto argentino ha querido pronunciar sus primeras palabras como nuevo miembro de la familia Williams, combinando agradecimiento y ambición: “Es un verdadero honor unirme a Williams Racing como Academy Driver. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí”, comenta Franco Colapinto, permitiéndose soñar mucho más allá de la Fórmula 3.

Así, quien ganase la categoría de F4 española en 2019, establece nuevos objetivos para el año entrante: “También estoy emocionado de anunciar que regresaré a MP Motorsport para la temporada 2023 de la FIA F3. Realmente disfruté mi tiempo con el equipo en Eurocup y FRECA y logramos grandes resultados juntos. El objetivo es llegar aún más alto esta vez. Mi primer año en FIA F3 se trató de aprender y usaré todo el conocimiento que he acumulado para aspirar al título el próximo año”

“Estoy agradecido con todos los que hicieron esto posible. Bullet Sports Management, YPF, ROFGO Racing, y por supuesto, mi amado país Argentina. Gracias por todo el apoyo. No puedo esperar a que empiece la temporada”, dispone en última instancia el corredor de diversas categorías como el Mundial de Resistencia, quien desde 2023 competirá en F3 con los colores de Williams.

La confianza del nuevo equipo
Por otro lado, el equipo Williams ha aprovechado el mismo comunicado oficial para celebrar la nueva incorporación del joven argentino de 19 años, enfatizando en su talento y habilidad: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Franco a la Williams Racing Driver Academy”, establece Sven Smeets, ingeniero belga del equipo de F1 quien desempeña en cargo de director deportivo de Williams.

“Los logros de su carrera desde que comenzó en el karting destacan la habilidad natural de Franco detrás del volante y lo que es capaz de hacer en los años venideros”, remarca el responsable del equipo.

“Tuvo una destacada temporada de novato en la Fórmula 3 con varias actuaciones sólidas que lo llevaron a podios y victorias. Esperamos trabajar de cerca con Franco para apoyar y nutrir su desarrollo como piloto”, dispone en última instancia Sven Smeets, en representación del equipo Williams ante la incorporación de Franco Colapinto, piloto argentino de 19 años que desde hoy forma parte de la academia de la escudería de Grove.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...anco-colapinto/

Me recuerda al jugador de tenis Argentino, Del Potro...

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2023, 04:17 PM
Publicado: #23

TENISTA

Giovinazzi y Shwartzman parece que serán los pilotos de resera de Ferrari en 2023
El mercado de pilotos para la Fórmula 1 está más vivo que nunca y no lo decimos por los 20 asientos titulares de la competición, que se encuentran más que cerrados. En esta ocasión nos tenemos que referir al mercado de pilotos de pruebas. Con el abandono del programa de Ferrari por parte de Mick Schumacher para unirse a las filas de Mercedes como su piloto de pruebas, quedaba por ver qué movimiento efectuaban los del cavallino rampante a este respecto.

Parece que los italianos se han decantado por el hecho de que Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman sean su dupla de pilotos probadores. El primero ha estado ligado a la F1 durante muchos años como piloto titular de Alfa Romeo, rol que tuvo que abandonar a finales de 2021 y que pese a ello, le ha mantenido en los focos de la competición.

De hecho, el italiano realizó los primeros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos con Haas, un asiento que ha estado muy cotizado hasta el final de la temporada y para el que el propio piloto sonó con fuerza. Parece que el accidente que ocasiono en sus primeros intentos con el monoplaza de los americanos, le termino descartando como un eventual candidato para sustituir a Mick Schumacher como piloto titular de la F1, asiento que finalmente fue para Nico Hülkenberg.

En este percance estuvo presente el propio Shwartzman al encontrarse a los mandos del Ferrari en los mismos entrenos y que correrá bajo bandera israelí al haber la prohibición de la FIA para que los pilotos corran con bandera rusa. Este año Giovinazzi correrá el WEC y este certamen coincide con cinco GP de la F1: Bakú, Barcelona, Interlagos, Yeda y Silverstone.

Carreras para las cuales, Shwartzman asumirá el rol principal y que por ahora desconocemos cuál será su desempeño para 2023 aunque recientemente probó el monoplaza de la IndyCar del equipo Chip Ganassi en Sebring, pero que aún no han anunciado sus planes para este año.

https://pitlanemotor.com/2023/01/12/giovina...errari-en-2023/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2023, 06:04 PM
Publicado: #24

TENISTA

MERCEDES AYUDARÁ A MICK SCHUMACHER A REGRESAR A LA F1
Ahora como tercer piloto, el alemán enfrenta el reto de revivir su carrera en la máxima categoría, quizá está en el mejor lugar para hacerlo

Todas las comparaciones son odiosas, más aún cuando las hacen los amantes de las estadísticas. Mick Schumacher no tiene escapatoria, siempre será comparado con su padre, con su tío, con todos los campeones actuales y los del pasado.

En todo ejercicio, Mick sale mal parado. La realidad es que las condiciones en que llegó a la F1 no son ni por asomo iguales a las que pasaron su padre y su tío.

Schumacher hizo su debut en el auto más lento de la parrilla, con el equipo que menos invirtió en desarrollo en la categoría. Además, para hacer todo más difícil, llegó a la Fórmula 1 en el final de una generación de autos e hizo su segunda temporada con un reglamento totalmente diferente.

A nadie sorprendió que al final del 2022 el alemán fuera soltado por Haas y que además dejara la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari. Mick necesita un nuevo inicio. Cuando todas las puertas se cerraron, fue Mercedes quién le ofreció una línea de vida.

Es cierto, la temporada 2022 fue en muchos sentidos terrible, con varios incidentes al principio de la temporada que pusieron desde muy temprano una presión sobre sus hombros que terminó por romper su autoconfianza.

La casa alemana acudió presta al rescate del hijo del campeón y parece dispuesta a invertir tiempo y recursos a poner a Schumacher en el camino correcto.

El mismo Toto Wolff marca el tono, cree que bajo un techo seguro el joven campeón de la F2 puede reencontrarse y florecer:

«Su valor más importante está su personalidad, es sumamente educado, inteligente, muy talentoso.

Puedes ver su trayectoria y es muy buena. Creo que si provees el ambiente adecuado, él seguirá desarrollándose y recobrará un asiento de competencia en el futuro».

Wolff subraya que Mercedes no es una empresa egoísta y que, de hecho, ya ha hecho algo semejante en el pasado. Nick de Vries pasó varios años bajo el cobijo del equipo hasta que encontró su oportunidad con AlphaTauri.

«Ya dejamos ir a Nick de Vries para que él pudiera seguir su carrera, eso mismo le puede pasar a Mick. Ya sea en nuestro equipo, o en cualquier otro, todo puede pasar. No sabemos».

Es claro que este no es un acto filantrópico. El apellido Schumacher todavía atrae miradas, patrocinadores y oportunidades comerciales. Wolff sabe lo que ha ganado. Además el austriaco confía que el talento de Mick aporte al equipo en el apartado técnico:

«Él podrá ayudarnos mucho ya que conoce y ha manejado la nueva generación de autos por una temporada completa.

Además, tiene dos años de experiencia en la F1, conoce los neumáticos, sabe de las dificultades de estos nuevos autos y va a ser invaluable en el simulador y al evaluar el potencial del auto en general.

Va a ser muy bueno verlo en la pista, en el cuarto de ingeniería. Es un piloto de carreras completo. Así que hemos ganado mucho con su incorporación».

Solo el tiempo, y la suerte también, dirán lo que está en el futuro de Mick, está en sus manos y en su carácter encontrar el camino, sanar sus heridas y hacer su propio nombre en la Fórmula 1.

https://tercerequipo.com/2023/01/mercedes-a...gresar-a-la-f1/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2023, 03:59 PM
Publicado: #25

TENISTA

OFICIAL | Haas anuncia la renovación de Pietro Fittipaldi como piloto reserva para 2023
El equipo Haas ha confirmado que Pietro Fittipaldi continuará siendo su piloto reserva y de pruebas para la próxima temporada. Por quinto año consecutivo, Pietro seguirá formando parte del equipo americano y tendrá un gran papel en el desarrollo del nuevo monoplaza. En la temporada anterior, fue el encargado de probar el coche tanto a comienzos de año como a finales.

Además en 2020 tuvo que competir en las dos últimas carrera en sustitución a Romain Grosjean. Con todo esto, Guenther Steiner, el jefe de equipo de Haas habló sobre la renovación de Pietro: “Siempre digo que la continuidad y la consistencia es la clave para el éxito en Fórmula 1 y que Pietro siga con nosotros un año mas me hace creer que tenemos fuertes cimientos".

"En Fórmula 1 tienes que saber reaccionar a contratiempos con el menor tiempo posible, y Pietro ha demostrado que sí que sabe. Esta listo para ponerse al volante en cualquier momento como hizo dos veces en 2020. El año pasado formó parte en dos ocasiones en los test de la pretemporada y post-temporada. Es un plus para nuestro equipo así que no puedo esperar para continuar trabajando con él esta temporada”.

Este año, el piloto brasileño tendrá un rol muy importante esta temporada, tanto dentro como fuera de la pista. A parte de ayudar al desarrollo del VF-23, también este año hará su debut en LMP2 en el IMSA y su primera temporada en el Mundial de la Resistencia. Un 2023 que se le presenta emocionante al nieto de Emerson Fittipaldi.

“Estoy muy contento de seguir con Haas, un equipo que considero una familia. Será mi quinto año en Formula 1 como piloto reserva y de prueba para Haas y estoy muy emocionado de entrar en este 2023 con ellos. El año pasado hice dos sesiones de libres, probé el monoplaza a comienzos de año y a finales".

"Ya hemos podido probar algunas cosas para la nueva temporada. Tengo muchas ganas de ver el nuevo coche y las mejoras que le han hecho, y espero que podamos dar un buen paso adelante este año con el VF-23”, comentó muy ilusionado Pietro.

https://pitlanemotor.com/2023/01/24/oficial...erva-para-2023/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 29th January 2023 - 04:06 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022