¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. TURQUÍA 2007
accitano
mensaje Aug 23 2007, 12:35 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
1 Lewis Hamilton 80
2 Fernando Alonso 73
3 Kimi Räikkönen 60
4 Felipe Massa 59
5 Nick Heidfeld 42
6 Robert Kubica 28
7 Giancarlo Fisichella 17
8 Heikki Kovalainen 16
9 Alexander Wurz 13
10 Mark Webber 8
11 David Coulthard 8
12 Nico Rosberg 7
13 Jarno Trulli 7
14 Ralf Schumacher 5
15 Takuma Sato 4
16 Jenson Button 1
17 Sebastian Vettel 1
18 Rubens Barrichello 0
19 Scott Speed 0
20 Anthony Davidson 0
21 Adrian Sutil 0
22 Christijan Albers 0
23 Vitantonio Liuzzi 0

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 McLaren/Mercedes 138
2 Ferrari 119
3 BMW Sauber/BMW 71
4 Renault 33
5 Williams/Toyota 20
6 Red Bull/Renault 16
7 Toyota 12
8 Super Aguri/Honda 4
9 Honda 1
10 Toro Rosso/Ferrari 0
11 Spyker/Ferrari 0



Aun no esta terminado el Previo/Carrera pero lo cuelgo ya para que tengamos un lugar donde ir debatiendo sobre la carrera -Ya han pasado las 3 semanas!!-. Mañana a primera hora procuraré completarlo.

Muchísimas gracias GRAMOLO por tus previos!!!! Así que cuando quieras ya sabes...

Edited by - accitano on 22/08/2007 19:41:06 [/b]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
9 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 99)
cies
mensaje Aug 23 2007, 01:02 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Prevision meteoro-ilogica:
http://www.windguru.cz/es/index.php[URL-NOMBRE]http://www.windguru.cz/es/index.php

O sea:
ni una puñetera nube, un sol de justicia y un calor de la hostia.
Veremos como afecta el viento.

Recordemos que Hamilton el año pasado cometió un error que pudo hacerle perder el campeonato de GP2.
Entonces remontó, pero ahora F1 no es GP2.


Edited by - cies on 22/08/2007 20:12:44


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Aug 23 2007, 05:24 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Cies,

La F1 no es la GP2...

Pero con la FIA, el papi, el tito Ron, etc, todo es posible.

O no estamos curados de espantos todavía?



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Aug 23 2007, 04:23 PM
Publicado: #4


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Espanto , buena forma de definir esta temporada de F1 xD
A ver que sorpresa nos tiene preparada para Turquía la Federacion Inglesa de Automovilismo , estoy realmente impaciente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 23 2007, 05:03 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://f1.gpupdate.net/en/news/2007/08/23/spyker-b-car-debut-delayed/[URL-NOMBRE]no hay nuevo spyker
Go to the top of the page
 
+Quote Post
el latigo
mensaje Aug 23 2007, 05:33 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 589
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.881



Seguro que en McLaren-Mercedes se van a encargar que no les vuelva a ocurrir nada parecido al gran premio anterior, y si pasa que no se entere nadie. Son demasiados los intereses que se mezclan en la F1 como para tirar todo por tierra por que dos pilotos esten enfrentados.Me encantara dentro de 20 años oir en alguna entrevista a Pedro y a Fernado contar lo que verdaderamente esta pasando esta temporada en el seño del equipo, pero esto debe de ser como el caso JFK y tendremos que esperar años para enteranos de la verdad si es que algun dia lo hacemos.
Quiero desear la mayor de las suertes a Alonso en este fin de temporada, asi como esperar que Pedro consiga lo que el quiera bien un volante titular el año que viene o cualquier otro destino si asi el lo quiere, Animo campeones que entre ambos estais haciendo que en este pais los lunes despues de un GP se hable de algo mas que de futbol.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Aug 23 2007, 06:01 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.654
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Sinceramente ya me espero cualquier cosa por parte del clan (Ron Dennis, maFIA, hamilton padre e hijo) para evitar que Alonso gane. Con lo que hemos visto el año pasado y este tengo suficiente para tener la firme convicción de que VAN A POR FERNANDO. La última carrera le sancionaron sin haber reglamentación vigente que justificara esa sanción... más claro no lo puedo tener. Encima provocado por su propio compañero que más que compañero yo lo llamaría de otras formas poco elegantes que no quiero escribir en este foro. Vamos a ver qué se inventan esta carrera.
Lo más increíble de todo es que después de verse McLaren y Alonso gravemente perjudicado por la actutid de Hamilton, no haya pasado nada, vamos, nada de nada. Hasta se han ido todos de vacaciones juntitos al barco de la nueva churri del Hamilton. Esto no lo había visto nunca en muchos años de afición a este deporte... por llamarlo de alguna forma.
Espero que Alonso cambie el chip y empiece a tener mala leche, al menos la misma que están usando contra él.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 23 2007, 06:09 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Una pena lo de Spyker, según leí por palabras de Vallés tenían bastante esperanzas puestas con este chasis.

Con respecto al Gran Premio, para mí ventaja clara de Ferrari, posible doblete, y el objetivo de Fernando tiene que ser luchar con al menos un Ferrari para meterlo entre él y Hamilton, por supuesto con la idea de quedar por delante del inglés.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 23 2007, 10:41 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.760
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Excepcional como siempre Accitano.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALVARO 28
mensaje Aug 23 2007, 11:40 PM
Publicado: #10


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 20
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.346



EN LLEGAR A HACERLE BUENO ESPEREMOS HASTA EL DOMINGO
LE CAMBIARAN LOS NEUMATICOS POR UNOS USADOS QUIEN SABES
TODO NOS LO PODEMOS ESPERAR O LE CAMBIARAN LA MARCA DE LOS NEUMATICOS LE PONDRAN AZUCAR EN EL MOTOR .... COMO NOS SORPRENDERAN LA FIA ,HAMILTON ,PADRE, MC LAREN Y COMPAÑIA LO DEJAREMOS EN SUS MENTES JEJEJEJE


--------------------
123456
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 23 2007, 11:42 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Croco, no sé si te pasaste por el hilo de la carrera de Hungría, pero allí ya comentamos que sí existe una reglamentación vigente en la que se basaron los comisarios deportivos para sancionar a Alonso: artículos 31.7 y 31.6 del Reglamento Deportivo de F1 2007

En cuanto a lo de que Alonso debe aplicar mala leche, y la -por lo menos no pública- ausencia de sanción interna a Hamilton por lo sucedido... pues quizá se deba precisamente a la mala leche que Alonso podría haber aplicado en el "Pitlanegate" (suponiendo que lo hiciera a posta, y el equipo sabe si lo hizo a posta): al devolverle la jugada a Hamilton y tomarse la justicia por su cuenta, de alguna manera habría dejado sin fuerza al equipo para "castigar" la rebeldía de Hamilton, pues FA equilibraba con aquella acción la balanza, desaprovechando que la tenía de su lado.

O los castigaban a ambos, o a ninguno... pero aunque no haya trascendido, seguro que Dennis no les habrá soltado precisamente flores a ambos por lo sucedido en Hungría...

Veremos qué pasa en Turquía. En todo caso, no se puede negar que el pique que llevan FA y LH está dando un interés y una expectación tremenda al Campeonato. Si a LH le hubiera tocado jugar el papel de Barrichello en Ferrari vs MS (que parece es el que reclama FA y muchos de sus seguidores... después de probablemente criticar en su día la política de Ferrari con Barrichello), tendríamos ahora un campeonato mucho más soso

Saludos, y... Pedro en la parrilla 2008!


Edited by - Albert-230SL on 23/08/2007 18:56:55


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 23 2007, 11:51 PM
Publicado: #12


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



quote:
Muchísimas gracias GRAMOLO por tus previos!!!! Así que cuando quieras ya sabes...


Nada nada...es tu faena, no la rechaces

Y gracias a tí por hacerlos toda la temporada, yo no hago ni un 10%.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Andrea De Cesari...
mensaje Aug 24 2007, 12:09 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.410



Esto es lo que dice Lobato antes del GP:



Antonio Lobato, columnista habitual de Marca y una de las personas que mejor conocen a Fernando Alonso, desvela en su artículo de este jueves en el diario Marca una posibilidad en el futuro del asturiano que nadie quiere escuchar: su retirada. Según el periodista de Telecinco, "lo más probable es que sea un año sabático esperando a que expiren algunos contratos". Aunque no descarta "una retirada definitiva, aunque es menos probable y para ello es imprescindible que gane el Mundial".

Lobato afirma que esta opción siempre sería la tercera que tiene ante sí el bicampeón del mundo. "La primera, seguir en McLaren, pero creo que no la debemos contemplar. Si no gana se irá y si gana se irá aún con más motivos", apunta Lobato. "Fernando sólo irá a un equipo en el que tenga opciones de ganar. Y aquí está el problema. Ferrari tiene a sus dos pilotos con contrato para 2008 y BMW Sauber confirmó a Heidfeld esta semana para la próxima temporada en la que también seguirá Kubica".

Sigue sin desvelarse cuál será el futuro de Alonso, pero la línea apuntada por Antonio Lobato en el diario Marca está generando una enorme expectación entre los aficionados a la Fórmula 1, inquietos ante la posibilidad de que el bicampeón mundial optase por la retirada.






Pues empieza bien el GP!!!

Pedro aun guardo tu firma aquel dia en L Illa Diagonal!!!Bestial.Magic a por todas!!!


--------------------
Pedro aun guardo tu firma aquel dia en L Illa Diagonal!!!Bestial.Magic a por todas!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Aug 24 2007, 12:38 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Creo que puede llevar algo de razon Lobato. Yo no veo a FA en Mclaren el año que viene. Si tanto se estaquejando y estan pasando tantas cosas, sera por algo. Y si el no se siente comodo en el equipo, hace bien en irse.

Sigo pensando que este año Hamilton va a ganar el mundial si o si.

Lo de la retirada definitiva no me creo aunque ya hace algunos años Fa dijo en una entrevista a telecinco que el no tenia pensado permanecer muchos años en la F-1 y se ponia como meta ganar 3 titulos mundiales como Senna.

Siempre le recordare señor Nicolau Casaus.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Aug 24 2007, 01:00 AM
Publicado: #15


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



MARTINO nos lo advirtió el 6 de Julio:

quote:
Ciao Senna, in Italia si dice che Alonso potrebbe non correre nel 2008 e andare in Ferrari nel 2009.infatti a Massa scade il contratto a fine 2008. protebbe comunque ritornare in renault


... y no le quisimos creer (yo el primero)

Edited by - QUIQUE A. on 23/08/2007 20:00:54

Edited by - QUIQUE A. on 23/08/2007 20:02:16
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Aug 24 2007, 01:21 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



mmmm.. no creo y perder un año entero??

No es propio de el..


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 24 2007, 01:46 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429




Reunión hoy jueves en Turquía entre LH y FA con la cúpula de McLaren, para intentar mejorar la tensa situación después del "Pitlanegate"...

Noticia aparecida sólo en la versión inglesa de F1-Live (de momento al menos), y donde no se cortan en decir que LH desobedeció órdenes de equipo, y que FA reaccionó bloqueándole en Pit Lane... Veremos si lo llegan a traducir, y si lo hacen así


Clear the air talks within McLaren
Hamilton and Alonso meet in Turkey
23/08/07 15:35

Talks taking place ahead of the Turkish GP
Lewis Hamilton and Fernando Alonso came face-to-face in Turkey on Thursday for the first time since their row in Hungary.

The duo did not, as usual, go to the Istanbul Park track to begin preparations for the Grand Prix but remained in the city.

Hamilton and Alonso met with Team Principal Ron Dennis, CEO Martin Whitmarsh and other senior staff, for what were unofficially described as clear the air talks.

The drivers had planned to get-together during Formula One's three-week summer break but this meeting did not take place because, according to sources, they were enjoying their holidays too much.

Hamilton revealed after winning the last race in Hungary that the double world champion Alonso was not speaking to him following their qualifying bust-up.

The British rookie had refused the team's order to move over for Alonso during the fuel burn off phase.
Alonso reacted by delaying his exit before his final pit-stop thus wrecking Hamilton's crucial final qualifying lap, but the Spaniard was subsequently hit with a five place starting grid penalty by the race stewards.


Drivers normally head to the circuit on a Thursday for meetings with their engineers and to fulfill media commitments, but Hamilton and Alonso had sponsor's events in Istanbul on Thursday morning.

McLaren decided that because of the time it takes to make the journey to the circuit in the Turkish traffic, the meeting would take place in the city.

The team want to put the problems of Hungary behind them and focus on the battle with Ferrari for the drivers' and manufacturers' world championships.


Saludos, y... Pedro en la parrilla 2008!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Aug 24 2007, 12:51 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Fotos del Jueves:


Que le habran preguntado? Tipica acción de "No se na de na"


Mr. Proper o Don Limpio.


Trata de arrancarlo Carlos... trata de arrancarlo.

Fiesta de Red Bull



De todo menos trabajar


Vettel no tagas ilusiones...



LOS RONALDOS



[img]http://images.gpupdate.net/large/81676.jpg[/img]
Penalty y explulsion. No me jodas Rafa!

[img]http://images.gpupdate.net/large/81664.jpg[/img]
Calderon fichalo el nuevo KAKA

Edited by - Javi Salinas on 24/08/2007 7:56:44 [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Aug 24 2007, 03:38 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



1ª Sesión de Entrenamientos Libres.



Edited by - accitano on 24/08/2007 10:39:27 [/b]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 24 2007, 03:54 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Gracias accitano, más o menos me esperaba dominio de Ferrari... ya veremos si tanta diferencia es real o virtual (1 segundo y pico por vuelta es demasiado para competir con ellos en este circuito).

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< [/B]

Edited by - Loquo on 24/08/2007 10:54:50 [/b]


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 24 2007, 04:04 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Los Ferrari llevan camino de dar un recital en Turquía, tiempo al tiempo. Espero que Fernando pueda quedar delante de Hamilton, y sería excepcional luchar por la 2º plaza del podio con alguno de los dos Ferrari.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Aug 24 2007, 04:11 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



Eso parece, pero tampoco se si fiarme. Me parece un poco raro que los Mclaren estén a tanta diferencia, y a tan poca diferencia de los demás (Kova a una décima de Hamilton y Alonso).

Lo de que Hamilton haya dado sólo 10 vueltas creo haber leido que se debe a que a tenido algún problema con el coche. Alguno sabe más?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
infonet7
mensaje Aug 24 2007, 04:20 PM
Publicado: #23


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.388



Ese segundo huele a diferencia de neumáticos. Las 10 vueltas de Hamilton huele a que siguen compartiendo información entre los ingenieros de los 2 pilotos.

Que Ferrari va a estar por delante es muy evidente, pero a ver si aguantan sin romper. Alguien podría decirme en qué carrera/motor van?

"Se puede ir más rápido pero no más de lado"

http://www.mashardware.com[URL-NOMBRE]MasHardware


--------------------
"Se puede ir más rápido pero no más de lado"

"Si Andrés Montes comentase las carreras, diría: F1 con faataaatas"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 24 2007, 04:22 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Pues FA, LH y Massa están en segundo ciclo. Raikkonen es el único que estrena motor en esta carrera.

SALUDOS.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Aug 24 2007, 04:58 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Bernie Ecclestone, el patrón de la F-1, reconoce que ya se imaginaba que McLaren podría tener un trato de favor hacia su piloto británico


Bernie Ecclestone tuvo un encuentro con AS mientras revisaba el dispositivo de prensa de Estambul. El magnate británico y patrón de la F-1 censuró la ausencia del líder del Mundial y el bicampeón de los encuentros con los medios previos a la carrera. De sus palabras se deduce que no le gustó demasiado la sanción a Fernando Alonso en Hungaroring.

Señor Ecclestone, en España estamos preocupados con todo lo que le está pasando a Alonso en McLaren. Y con la injusta sanción de Hungría...
Yo lo que no comprendo es por qué no están en el circuito los dos pilotos de McLaren. ¿A qué se debe? No tiene ningún sentido ni beneficia a la F-1.

Es su primera ausencia, pero la decisión de McLaren se produce después de que ya guardaran silencio en Hungría.
Sí, creo que Ron está manejando de una manera equivocada la lucha entre sus pilotos. No es una decisión correcta que no estén aquí para hablar. Los patrocinadores no deben estar muy contentos de que ustedes no hablen de sus estrellas. No sé qué está pasando, que yo sepa son dos compañeros de equipo. Cuando yo tenía un equipo me daba igual lo que dijeran mis pilotos, aunque se metieran conmigo.

La sanción al piloto español no tuvo ninguna base reglamentaria, ¿qué le pareció a usted todo lo ocurrido?
Fue una decisión de los comisarios, que no sé sí debió producirse así. Quizá no conocían bien las razones del incidente.

En cualquier caso, Alonso no está feliz en McLaren junto a un compañero inglés...
Sabe que le digo, que ya se lo avisé yo a Fernando cuando fichó por el equipo McLaren hace casi dos años. Le dije que podía pasarle algo así en esta escudería.

Lo decía mientras me tocaba el brazo como si se lo dijera al propio Alonso y se fue, andando despacio, tranquilo. Un periodista italiano le preguntó entonces sobre si no veía al asturiano capaz, con su experiencia, de afrontar a los periodistas y ésta fue su respuesta:

"Tiene la edad suficiente para responder a las preguntas que quiera, si así lo desea. Y no tiene que responder a todas. Si ustedes me hacen preguntas que no quiero o puedo responder, no las respondo. Así de sencillo".


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Aug 24 2007, 05:00 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.181
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



Y de todo el tema Alonso que debe pensar Kubica?????




Edited by - PEDRO_2008 on 24/08/2007 12:05:46
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 24 2007, 05:21 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 4.429



Eleduar, en efecto en F1-Live dicen que Hamilton ha dado sólo 10 vueltas por problemas mecánicos:

El piloto español de McLaren Mercedes ha rodado ocho décimas de segundo más lento que Raikkonen en su mejor vuelta, así que como se esperaba, parece que el Istanbul Park será un circuito que se adaptará perfectamente a las características del F2007. Alonso ha obtenido su mejor crono en los últimos minutos de la sesión y de esa forma ha superado a su compañero Lewis Hamilton, que ha concluido cuarto tras completar su mejor vuelta en el inicio de la sesión.

Pero en el caso de Hamilton, problemas mecánicos en su monoplaza han limitado a tan solo diez vueltas su actividad en esta primera sesión. Los mecánicos de McLaren han trabajado muy duro en la parte trasera de su MP4-22 tras una avería mecánica que parece de importancia.


Saludos, y... Pedro en la parrilla 2008!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 24 2007, 05:33 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Los viernes con la actual normativa indican aún menos, hasta las sesiones de los sábados hay muy poco que decir, pero parece evidente que este es un circuito propicio para Ferrari, y que las diferencias con McLaren pueden rondar el medio segundo, que creo que es lo que veremos mañana.

Fernando tiene que asegurarse salir por la parte de limpia mañana, y en las dos primeras filas, es decir o pole o 3º. Desde ahí será más fácil enfocar una carrera en la que atacar a Hamilton en el Mundial. Contra más lejos estén los BMW mejor.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
loboiberico
mensaje Aug 24 2007, 05:34 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.362



Saludos,

si quereis ver la segunda sesion de los libres en TVU Networks os podeis descargar un reproductor en el que podeis ver varios canales, entre ellos WHEELS, en el apartado de SPORTS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ManoloJ
mensaje Aug 24 2007, 05:54 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 145
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.424



¿ Sabeis a que hora es la segunda sesion de libres ?

En Speed no hacen mas que anuncios.


--------------------
Manolo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
loboiberico
mensaje Aug 24 2007, 05:54 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.362



en 5 minutos....eh wheels tambien estan los anuncios...no se si sera el mismo canal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ManoloJ
mensaje Aug 24 2007, 05:57 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 145
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.424



Perdon, queria decir Wheels en lugar de Speed.

No se puede trabajar y estar en otra cosa...

Asi que paso de trabajar y me pongo a ver la segunda tanda... ;-)


--------------------
Manolo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
loboiberico
mensaje Aug 24 2007, 06:20 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.362



jajajajaj yo estoy igual...con un ojo aqui y otro en el curro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Aug 24 2007, 06:28 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



¿Qué ha pasado? ¿Por qué hay bandera roja?
Acabo de llegar y he enchufado Wheels...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Aug 24 2007, 06:29 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



A drain cover is loose at the exit of turn 10


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 24 2007, 06:34 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Ni p... idea de que ha pasado, me han llamado por teléfono y al volver ya había bandera roja. ¿alguien que informe?

Por cierto, encuesta en Whells sobre quien sustituirá a Alonso con respuestas en:

- Pedro de la Rosa
- Nico Rosberg
- Alex Wurz
- Ralf Schumacher
- (no recuerdo la última)

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
infonet7
mensaje Aug 24 2007, 06:36 PM
Publicado: #37


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 28
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.388



El RedBull de Coulthard en llamas. A ver si limpian eso pronto y ha quedado en nada.

"Se puede ir más rápido pero no más de lado"

http://www.mashardware.com[URL-NOMBRE]MasHardware


--------------------
"Se puede ir más rápido pero no más de lado"

"Si Andrés Montes comentase las carreras, diría: F1 con faataaatas"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 24 2007, 06:39 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Lo de Coulthard ha sido en la primera sesión creo. O sea que estod ebe ser otra cosa.

Por cierto, parece que hay buen boquete en el piano, ¿mo lo parece a mi o me entero de menos que el Lobato?

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Aug 24 2007, 06:46 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Visto, Fisichella ha pisado el piano y ha saltado un trozo del mismo y eso ha provocado la bandera roja.
la sesión se reanudará a las 13:50
Desde luego, vaya organización, que pisas el piano y salta.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Aug 24 2007, 06:46 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



The session will restart at 14:50 local time (13:50).

Así que id terminando el curro que vuelven a la carga.

;-)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Aug 24 2007, 07:40 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Pos Driver Team Time Laps
1. Hamilton McLaren-Mercedes (cool.gif 1:28.469 28
2. Raikkonen Ferrari (cool.gif 1:28.762 + 0.293 21
3. R.Schumacher Toyota (cool.gif 1:28.773 + 0.304 23
4. Trulli Toyota (cool.gif 1:28.874 + 0.405 28
5. Massa Ferrari (cool.gif 1:28.884 + 0.415 25
6. Alonso McLaren-Mercedes (cool.gif 1:28.947 + 0.478 24
7. Rosberg Williams-Toyota (cool.gif 1:28.995 + 0.526 27
8. Kovalainen Renault (cool.gif 1:29.025 + 0.556 28
9. Wurz Williams-Toyota (cool.gif 1:29.093 + 0.624 27
10. Kubica BMW Sauber (cool.gif 1:29.368 + 0.899 31
11. Coulthard Red Bull-Renault (cool.gif 1:29.435 + 0.966 12
12. Fisichella Renault (cool.gif 1:29.456 + 0.987 28
13. Heidfeld BMW Sauber (cool.gif 1:29.792 + 1.323 30
14. Button Honda (cool.gif 1:29.945 + 1.476 26
15. Barrichello Honda (cool.gif 1:30.055 + 1.586 31
16. Sato Super Aguri-Honda (cool.gif 1:30.104 + 1.635 27
17. Webber Red Bull-Renault (cool.gif 1:30.315 + 1.846 25
18. Davidson Super Aguri-Honda (cool.gif 1:30.530 + 2.061 24
19. Liuzzi Toro Rosso-Ferrari (cool.gif 1:30.702 + 2.233 24
20. Vettel Toro Rosso-Ferrari (cool.gif 1:30.801 + 2.332 16
21. Sutil Spyker-Ferrari (cool.gif 1:31.153 + 2.684 32
22. Yamamoto Spyker-Ferrari (cool.gif 1:31.175 + 2.706 32

http://www.autosport.com/news/report.php/id/61708[URL-NOMBRE]Autosport.com

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.
Ánimo Pedro! [/b]


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 24 2007, 07:49 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Pues sí, LH primero en una sección bastante más igualada. Los 6 primeros están en 0.5 segundos. Supongo que los Ferrari aún no quieren enseñar sus cartas...

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1FAN
mensaje Aug 24 2007, 08:14 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 743
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.556



En wheels no dan la segunda tanda...

Salu2





--------------------
Gracis pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 24 2007, 08:55 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697









Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Aug 24 2007, 09:05 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



De la Rosa apuesta por hacer dos paradas
Pedro fue quinto en Estambul el año pasado 24/08/07 00:05 am

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, reconoció que a falta de seis carreras para el final del Mundial de Fórmula 1 sus compañeros Fernando Alonso y Lewis Hamilton no pueden despistarse.

"Después de este parón tengo ganas de reemprender mi trabajo en esta recta final. De hecho, ayer ya estuve en fábrica preparando Turquía y los próximos entrenos de Monza. Sólo quedan seis carreras, seis finales", aseguró.

El catalán, que el año pasado quedó quinto en el trazado otomano, apuesta por una estrategia a dos paradas. "El año pasado optamos por parar sólo una vez, lo que nos permitió acabar quintos. Este año, al reducir la velocidad del 'pit lane' de 100 km/h a 80 km/h, más pilotos optarán por esta misma estrategia. Sin embargo, lo más rentable para ganar seguirán siendo las dos paradas porque te permiten luchar por la victoria", indicó.

El barcelonés asegura que Istambul Park es uno de sus circuitos favoritos. "Turquía es un circuito fantástico, moderno, seguro, muy variado y con grandes desniveles. Tiene además un buen lugar para adelantar, que es el final de la recta trasera", precisó.

Por último, lamentó que castiga en exceso los neumáticos. "Es duro para los neumáticos, sobre todo los delanteros. Por esto Bridgestone trae aquí los medios y los duros, al igual que hizo en Malasia, Bahrein, Barcelona y Silverstone", finalizó.


http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23361.shtml


Edited by - fr33_alex on 24/08/2007 16:05:58


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Aug 24 2007, 09:44 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



Entrevista hoy sobre las 15:40

Q: Fernando, how's the situation between you and Lewis now?

FA: well Hamilton gave me a call on Monday, the day after the Hungarian GP, to say he was sorry about the team-orders stuff, I told him again I got nothing to do with the pits delay because I was under team orders myself all the time, he can trust whoever he likes though, I don't care at all, we did not talk again since that call.

Q: How do you feel now in McLaren team, what's your situation inside the team?

FA: I won't comment on that, I'll just say that when I first got to test the car back in December it wasn't a great car, they asked me for my input and I worked so hard on the car improvements... since then I have brought 7 tenths of a second to the car and the team has not brought me anything back in return, that's the situation.

Q: and your relationship with Ron...

FA (interrupting): who doesn't have arguments and problems with his boss?

Q: Fernando how do you see your F1 future?

FA: I see myself at McLaren winning the WDC, I've been hearing here and there that I'll leave to some other team, that's not true, I have a contract and I'm going to honour it with some titles, be it WDC, WCC, you can be sure I'm going to try my best to adapt to the new car and tyres and win for McLaren.

¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!

Edited by - MEFE1 on 24/08/2007 16:45:27


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Aug 24 2007, 10:14 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.654
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



La llamada de teléfono me deja flipado. Uno se disculpa por haber pasado de las órdenes del equipo y el otro le dice que no podía hacer nada porque estaba cumpliendo con lo que le pedían. Sencillo y directo. Tema zanjado. Es increíble que se haya liado tanto la cosa. En fin, ojalá ambos fueran así de sensatos también en la pista.

ALBERT-230SL, sí que seguí el hilo de la carrera de hungría, lo seguí muchísimas páginas hasta que desanimado por lo sucedido lo dejé. Yo sigo pensando que Alonso no lo hizo a propósito, por lo que para mi, la sanción y el resultado de la acción de hamilton desnivela esa balanza que dices. Hamilton ganó y Alonso perdió su pole y las posibilidades de ganar (y ponerse líder). El más perjudicado por lo sucedido fue Alonso sin la menor duda. Cuando dije que Fernando tendría que aplicar la misma mala leche no me refiero a hacer pirulas a nadie, me refiero a ser MUCHO más duro en la pista con Hamilton y si te dicen "no adelantes a Lewis" pasar olímpicamente de esas órdenes puesto que hamilton se las pasa por el forro. Esto es una guerra y yo en tales circunstancias no acataría ninguna orden que me perjudicara directamente en beneficio de Lewis, vamos, ni de coña. ¿Qué van a hacer?, ¿castigarme como a Lewis dando un paseito en barco?. Aquí ya no hay compañeros de equipo y por lo tanto no lo trataría como tal. Es el enemigo número 1 de Alonso, dentro y fuera.

Alonso ha dejado claro que se va a quedar en McLaren, así que estoy esperando ver como el equipo resuelve esta situación. Se me hace imposible imaginar que una persona aguante 3 años en esta situación.

Saludos a todos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Aug 24 2007, 10:56 PM
Publicado: #48


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Tengo la transcripción de la conversación (en realidad es el estribillo de "La ciudad interior" de Radio Futura):

- Perdona.

- No tiene importancia.

- Te he clavado mi navaja.

- Estoy acostumbrado a morir.

Los que peinan canas como yo quizá la recuerden (¡ah! aquellos tiempos de la movida)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Aug 24 2007, 11:55 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Hola!

Hoy en El mundo, Alonso dice que el expuso al equipo su disatisfacción con el hecho de que él trajo 6 décimas al coche y esas décimas no las ha visto en todo en campeonato.

Y que vamos, que sí, que todo le parece muy bien, pero que él es el que ha hecho la diferencia en la competitividad del coche y no la está disfrutando.

Si el hombre no es tonto...



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 25 2007, 12:06 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Al César lo que es del César. Que no todo lo compensa la ficha.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Aug 25 2007, 01:11 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Istanbul Park

(1024 x 768) http://farm2.static.flickr.com/1437/839871366_b52d6c6131_b.jpg[URL-NOMBRE]http://farm2.static.flickr.com/1437/839871366_b52d6c6131_b.jpg


(800 x 533)http://farm2.static.flickr.com/1212/1222911684_e714bfd224_o.jpg[URL-NOMBRE]http://farm2.static.flickr.com/1212/1222911684_e714bfd224_o.jpg


(800 x 533)[http://farm2.static.flickr.com/1145/1222913698_6aeaef7ccc_o.jpg[URL-NOMBRE]http://farm2.static.flickr.com/1145/1222913698_6aeaef7ccc_o.jpg [/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ManoloJ
mensaje Aug 25 2007, 02:05 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 145
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.424



FA: I won't comment on that, I'll just say that when I first got to test the car back in December it wasn't a great car, they asked me for my input and I worked so hard on the car improvements... since then I have brought 7 tenths of a second to the car and the team has not brought me anything back in return, that's the situation.

Soy Alonsista, nunca lo he ocultado, pero me parece que en esto FA no lleva razon.

Cuando su empresa actual (McLata) lo contrato y le pago una suculenta ficha, estaba comprando tanto su talento, como su tiempo, imagen y conocimientos tecnicos. Asi que sobre esta premisa no puede exigir nada. Es una costumbre muy española el pretender que la empresa te agradezca los servicios por los que ya te esta pagando.

Es como si el lavacoches cuando te seca las gotas que quedan en la carroceria, lo hiciese bien (Que es su obligacion) y mucho mejor que la competencia pretendiese que salieses del coche con una botella de champagne (Ademas exigiendo Don Perignon), y quisiera que hicieses una fiesta que se oyese hasta en el Kremlin.

Pues no, poruqe ademas el lavacoches gana tres veces mas que la competencia. El ya esta pagado por eso.

Tampoco esta obligado el lavacoches a hacer otra cosa que limpiar tu coche. Para nada nadie le puede obligar a ir con la sonrisa profident por el box ni a inclinarse ante LH ni hacer nada por el.

Por otra parte:
FA: I see myself at McLaren winning the WDC, I've been hearing here and there that I'll leave to some other team, that's not true, I have a contract and I'm going to honour it with some titles, be it WDC, WCC, you can be sure I'm going to try my best to adapt to the new car and tyres and win for McLaren.

Indica claramente que tiene la intencion de quedarse, arrasar a LH o Pepito Perez (Quien sea) y ganar ALGUNOS titulos, por lo que NADA DE RETIRARSE, NADA DE ABANDONAR EL BARCO (Cosa que me hubiese gustado, por hipocritas en McLata) y por supuesto habla en plural.

Sus intenciones son claras (Si es que esta diciendo la verdad) no va a contentarse solo con tres campeonatos del Mundo.

Esa actitud es la correcta, barrer a LH en pista y conseguir campeonatos aunque las cosas esten en contra. Eso es un campeon.

Pero no olvidemos que las cosas pueden no salir tan bien, LH lo machaque y entonces perder buena parte del prestigio ya ganado.

Creo que FA se la va ajugar a cara o cruz, y que ademas va a darlo todo.

El campeonato va a estar mas bonito que nunca. [/b] [/i]


--------------------
Manolo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Aug 25 2007, 02:31 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 714
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.348



MEFE: ¿Cuál es la fuente de eso? Me interesaría postearlo en un foro inglés donde de nuevo se están cachondeando de Alonso, pero siempre piden fuentes si pones una información.

Empiezo a estar harto de los hamiltónicos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 25 2007, 02:31 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Creo que FA se siente "usado". El se pensaba que iba a ser medio y fin de McLaren y al final sólo ha sido medio.

Está muy bien que en el sueldo vaya incluido el trabajo en el desarrollo del coche, pero McLaren debería saber el valor de su activo más importante y cuidarlo, porque si no está agusto o bien se va a otro lado o bien si no tiene más remedio que quedarse se acaba dinamitando el equipo.

Y no, no es una costumbre española... aquí es muy difícil en cualquier puesto que te reconozcan las avances importantes para la empresa extranominalmente. En otros países los empleados son algo más que un renglón en el balance de costes.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 25 2007, 03:34 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



mmmmmmmmmmm






Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 25 2007, 03:36 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Me parece que es tener un morro sublime decir que has traido 6 decimas a un coche??? ¿De verdad alguien que entiende un poco este deporte se puede creer eso? Un piloto puede traer conocimiento, puede trabajar duro y junto con los ingenieros desarrollar un coche ganador.

Pero decir que el mérito de mejorar el coche es suyo es gordísimo.

Que estamos hablando de McLaren señores
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 25 2007, 03:47 AM
Publicado: #57


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



El año pasado también era la misma Mclaren, un poco de seriedad.

Ah no, que Ferrari gano mundiales gracias al afinador de escapes.....

Es una labor de equipo, pero si el piloto no es capaz de transmitir lo que necesita, lo que nota, lo que siente del coche, los ingenieros, toman datos, cogen la calculadora, utilizan el túnel del viento y después sale un HONDA 2007

Edited by - Vincent Hill on 24/08/2007 22:49:47
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Aug 25 2007, 03:51 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



quote:
Pero decir que el mérito de mejorar el coche es suyo es gordísimo.
dicho por VERB

no dijo eso, dijo que 6 décimas de mejora del coche son suyas, pero el coche ha mejorado más de 6 décimas durante toda la temporada, de hecho no se si recordais que pedro ha dicho que el objetivo de McLaren ha sido mejorar 1décima-1décima y media cada GP, y que lo ha conseguido incluso en ocasiones superándolo, si hacemos cálculos:
Siendo generoso
1 décima x 11 Carreras = 1 seg y una décima
no siendo generoso
1´5 décimas x 11 Carreras = 1 seg 65 centésimas

Por lo que siendo generoso Fernando se ha hechado poco más de la mitad del desarrollo del McLaren, cosa que desde mi punto de vista no es nada exagerada, porque a Pedro no le han tocado demasiados test, ¿y Lewis que va a mejorar?


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Aug 25 2007, 05:43 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



¿Cómo que Alonso no ha traido 6 décimas al coche?. Pernodarme pero eso está claro, cualquiera que haya montado en un coche de carreras sabe que el que mejor puede trasmitir el comportamiento de un coche es el propio piloto, todavía no he visto a ningún ingeniero dar vueltas para hacerse una idea de como va un coche, y aunque lo hiciera siempre lo acomodaría a su manera de conducir nunca a la del piloto...

Delante de un ordenador se pueden aportar muchas cosas para hacer que un coche corra pero quien va a sacarle el jugo hasta su límite es el piloto, que es el que pasa por curva a 280 km. ¡¡Nos ha jodío!!

Sólo digo que Renault ganó 2 títulos mundiales desde que se fue Trulli y ALONSO PASÓ A SER PILOTO Nº 1 Está claro que el asturiano le sacó el 150% al Renault, cosa que Fisichella no pudo hacer.

No se quien ganará el mundial pero que nadie dude que Mclaren está ahí porque un españolito ha aportado mucho talento a ese coche. Saludos

Edited by - Tenettor on 25/08/2007 0:44:54
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 25 2007, 06:06 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Efectivamente, Mclaren es la misma del año pasado. La misma que por primera vez en su historia renunció al título a mitad de temporada y se dedicó a trabajar exclusivamente en el coche que ahora disfrutan Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

La misma que en el 2005 tenía, de calle, el coche más rápido (aunque el menos fiable, eso sí)

La misma que de 1966 hasta ahora (40 años sin contar esta temporada) ha ganado 11 campeonatos del mundo de pilotos, 8 veces el de construcotres y ha conseguido 154 victorias en 625 Grandes premios disputados (1 de cada 4)

Cuando digo seamos serios me refiero a que dejemos de dorar la pildora sólo porque sea español y tengamos un poquito claras las cosas. Que parece que McLaren antes de Alonso fuera una escudería inexistente tipo Spyker y que sea el asturiano quien la ha llevado donde está.

Por otro lado, me reitero mejojar 6 decimas el rendimiento del coche es una bárbaridad. ¿Qué locura es esa de mejorar a lo large del año 1.5 segundos un coche? Estos son los tiempos de la mejor vuelta de clasificación 2006 y 2007 (vuelta vacía en Q2). No pongo otros años porque sería comparar V10 con V8 y también he dejado fuera los circuitos diferentes en ambas temporadas

Gran Premio 2006 2007
Malaysia 1.33.527 (Renault) 1:30.057 Ferrari
Bahrain 1:31.215 (Renault) 1:31.359 Ferrari
Monaco 1:13.532 (McLaren) 1:15.431 McLaren
Canada 1:14.726 (Renault) 1:15.486 (McLaren)
Estados Unidos 1:10.636 (Ferrari) 1:11.926 (McLaren)
Inglaterra 1:20.271 (Renault) 1:19.152 (McLaren)
Francia 1:15.111 (Ferrari) 1:14.795 (McLaren)
Hungría 1:19.504 (McLaren) 1:19.301 (McLaren)

No pongo otros años porque sería comparar V10 con V8 y también he dejado fuera los circuitos diferentes en ambas temporadas.

Lógicmante influyen muchos aspectos, climatología, Ruedas Michelín y Bridgestone, etc. Pero lo que está claro es que los coches no evolucionan 1.5 segundos por temporada ni mucho menos. Eso son silogismos sacados de contexto de alguna conversación o declaración pero no algo que se sostenga a poco que se le aplique algo de criterio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Aug 25 2007, 06:06 AM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



quote:
que nadie dude que Mclaren está ahí porque un españolito ha aportado mucho talento a ese coche

Ha aportado talento, pero pensar que Alonso es capaz de hacer el solo un coche ganador es una pasada, hay mucha gente trabajando para eso, y ese trabajo en la sombra es tan importante o mas que el de los pilotos. Si no se tiene la materia prima óptima por muy buen piloto que seas no haces nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 25 2007, 06:08 AM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Otra cosa que no entiendo. Según esas declaraciones, ha aportado 6 decimas al coche pero nunca las ha visto. ¿Que quiere decir esto?

¿Sólo las tiene el coche de Hamilton? - Favoritismo
¿Él ha dado las claves pero no las han añadido al coche? - Incompentencia
¿Otra cosa que yo no entiendo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 25 2007, 06:27 AM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Se supone que es que el equipo no le da el trato que merecería una persona que ha mejorado 6 décimas el coche.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Aug 25 2007, 07:39 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Yo estoy de acuerdo con las opiniones de MANOLOJ, BRIDGE y VERB. Me parece un absurdo total lo que está diciendo Alonso, y aún peor me parece que pida ventajas por haber conseguido dichas mejoras.
¿Qué tipo de escudería sería aquella que le pone lastres a su segundo piloto por no ser el que ha traído 6 décimas? ¿Entonces Pedro no ha hecho nada este invierno?, Qúe escuedría va a pagar a un pilot probador casi 3 kilos de € al año por no hacer nada? Me parece una fanfarronada de Alonso.
No estoy de acuerdo con la política de McLaren de ir a la misma estrategia los dos pilotos, pero no por nada, sino porque cierras el abanico de posibilidades.

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.
Ánimo Pedro! [/b]


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 25 2007, 07:48 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



A ver, no dice que el coche sólo haya mejorado eso, ni que todas las mejoras sean suyas.

Lo que creo (remarco: creo) que quiere decir es que si McLaren no le hubiera fichado nunca, podría tener ahora mismo, unas décimas menos de velocidad, que Alonso ha estimado en unas 6 (posiblemente exagerando un poco).

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje Aug 25 2007, 03:38 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 682
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



a kimi le pasa algo en el motor pues lo mecanicos de ferrari los estan mirando.


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Aug 25 2007, 05:19 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



La verdad que da gusto conocer a gente tan humilde en este mundillo como Pedro cuando hay egos tan insoportables como el de Alonso; sus declaraciones de ayer son para mear y no echar gota, menos mal que mucha gente ya ha abierto los ojos y aunque reconozca su calidad estan hartos de las fanfarronadas de Fernando. No es cuestion de favoristimo pero es que es una detras de otra, ¿alguien recuerda alguna declaracion desafortunada de Pedro en todos estos años?(y eso que ha tenidos motivos de sobra para poner el grito en el cielo), ya no se si pensar que lo de Fernando es un problema de inmadurez o de personalidad.


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 25 2007, 05:32 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Yo creo que cuando eres bicampeón del mundo, te puedes permitir decir algunas cosas. Creo que Fernando vive una situación muy dificil y por algún lado ha de liberar tensión. Mejor eso que engancharse a hostias con el negrito. Además, yo soy de los que piensa que si él dice eso, probablemente sepa que es así, y no le importa que la prensa le crea o no. El mensaje va para McLaren y toda aquella escudería que no sepa en qué gastarse el dinero para ganar medio segundo -BMW, TOYOTA, HONDA...-

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 25 2007, 06:23 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



F1FANSINCE1987, pues eso es precisamente lo que menos me gusta de Pedro. Uno también tiene que luchar por lo suyo, si quieres ser campeón a veces tienes que pasar por encima de quien sea.

Callarse y obedecer no es ninguna virtud.

SALUDOS.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Aug 25 2007, 06:45 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.181
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



Como es habitual unos videos de la salida de los Gp's anteriores

http://www.youtube.com/watch?v=bvUsnwELc-s[URL-NOMBRE]2006






GARAPUA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
otis
mensaje Aug 25 2007, 07:41 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.912



Soy fan de Pedro desde Arrows. Es mi piloto y lo dejo claro. Ahora bien dicho esto lo que me hace mucha gracia es lo que hacemos algunos españoles. Crucificamos a FA por que retiene al negro en Hungría, resulta que el equipo le exculpa de todo, pero no sólo eso sino que el negro le pide perdón por lo sucedido y algunos de nosotros lo que hacemos ahora es criticarle por que le dice al equipo que ha ganado 6 décimas en el coche y no las disfruta él. Donde estaba Renault el año pasado y donde está ahora? los neumáticos habrán influido pero no todo. Aunque nos duela donde estaba Mclaren el año pasado donde está ahora. Resulta que un tío bicampeón del mundo en un día de test en un día de lluvia se mete más de 100 vueltas probando el coche mientras los demás equipos hacen lo mismo o menos el mismo día pero con dos pilotos. Se nos olvida que el actual campeón del mundo es español y que me parece que antes ninguno lo habíamos sido. Ojalá se nos pegue algo de sentimiento patrio, aunque me llamen facha me da igual, y defendamos un poco más lo que tenemos. Por que no aprenderemos de los hijos de la Gran Bretaña un poco sólo, Trafalgar fue en 1.805 y seguimos igual, defendiendo a los nuestros. Lo dicho de risa pero por que no se torne en llanto.

[/b]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
atom
mensaje Aug 25 2007, 07:49 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 259
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.305



Como siempre, Alonso es el malo.

Dónde ha estado Mclaren estos últimos años tras la "era" Hakkinen?

Podran decir lo que quieran, pero si algo está claro que sin el plus que aporta Alonso el Mclaren no estaria donde está, y ésto no es una opinión, es cuestión de números y de datos objetivos.

Está claro que es el mejor piloto del mundial y que hace ganadores coches que no lo eran, alguien puede negar eso?

El giro que han dado a sus decaraciones es, una vez más, perverso, repugna.

Ya está bien hombre

Edited by - atom on 25/08/2007 14:51:09
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Aug 25 2007, 07:55 PM
Publicado: #73


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Como en el fútbol, lo que vende es que el entrenador siente en el banquillo al goleador, no que el canterano marque el gol.

¡que le corten la cab***!
por bocas, por ....., por hacer la Q1 y la Q2, sobre todo la Q2, por bajarla de 1:27.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 25 2007, 08:09 PM
Publicado: #74


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Bueno, pues a partir de una idea de PHILIP, que con unos cálculos que venían en un número de F1Racing de la temporada pasada intentaba predecir en que vuelta pararían los pilotos, he intentado hacer lo mismo. Esto es lo que me ha salido:

Está hecho contando que en la Q2 dieron su mejor vuelta posible, y que en la Q3 no han cometido fallos, claro. Así que si Alonso ha ido un poco mas lento por los duros, pues los cálculos pierden bastante. Pero bueno, para hacernos una idea mas o menos, yo creo que se puede ajustar bastante, más la diferencia de vueltas entre uno y otro que no la vuelta en la que van a parar. Mañana veremos si se ajusta o no. Yo daría un margen de +/- 1 vuelta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Aug 25 2007, 08:19 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



¡Excelente, Gramolo!

La verdad es que parece bastante lógico. Quizá Fernando vaya un poco más corto de lo que predices por lo que has comentado.

Creo que, por primera vez en mucho tiempo, los 10 primeros clasificados son seguramente los 10 mejores pilotos de la parrilla (o los 10 que están más en forma), así que la carrera de mañana promete.

Veo una victoria de Massa, ya que el orden de los 3 de detrás (Hamilton, Raikkonen, Alonso) y las estrategias apuntadas por Gramolo nos dejan un escenario como el de la carrera de Silverstone, que bien podría aprovechar Felipe en las primeras vueltas para construir una ventaja insalvable.

Por detrás, seguiré atentamente la carrera de Vettel. En sus 2 primeras carreras se ha ganado una buena reputación como "piloto fiable", ya que ha terminado las 2. Ahora será interesante ver si empieza a añadir una pizca de velocidad a su pilotaje regular.

Edited by - Francesc on 25/08/2007 15:20:42
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Aug 25 2007, 10:03 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



Gramolo tambien contar el error de Kimi, de no ser por el hubiese estado en la pole o muuuuy cerca


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Aug 25 2007, 10:23 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Buenas,
En primer lugar, gracias Gramolo. Información asaz interesante.
A mí particularmente me ha dado la impresión de que Alonso ha ido un poco lento, en el último intento, pero no así en el penúltimo (?!). O bien el penúltimo ha sido muy bueno, o el último malo... evidentemente sin contar errores. Atención a Kubica, que parece que va un pelín más descargado, y este año creo que a Alonso ya le han robado la cartera varias veces.

De todas formas, yo veo este fin de semana algo nervioso a Hamilton. Seguí las prácticas de ayer, y era capaz de ir muy rápido, pero también se salió algunas veces, y eso en carrera se paga. Creo que es un buen test para sus aspiraciones.

Por otra parte, la verdad, Alonso muchas veces está mejor calladito. Lo de ayer, si son declaraciones literales, es para tirarle de las orejas. Hamilton es nuevo y joven, pero el es ya veterano y campeón. Las salidas de tiesto del primero hay que valorarlas dentro de un tiempo, porque pueden ir a más o a menos, pero lo suyo ya es un poco cansino.

A ver si la carrera sale interesante.
Saludos

Edited by - Gindaltónic on 25/08/2007 17:25:10
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Aug 25 2007, 10:52 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.654
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Quien no quiera ver que Alonso ha hecho ganador el coche de McLaren es que ha estado ausente estos últimos campeonatos. Como decían por ahí... ¿dónde estaba McLaren tras Hakkinen?, ¿dónde estaba Renault antes de tener a Alonso? y de igual manera ¿qué hizo Benetton antes de Michael?, ¿qué hacía Ferrari antes de llegar Michael?. Sí, los ingenieros son la leche en todos los casos pero es obvio que el piloto le da esas décimas que necesitas para ganar, ya sea en las pruebas o en las carreras. Si no nadie pagaría esas fortunas por ellos. De alguna manera, con sus comentarios, reclama una parte del mérito que tiene haber conseguido esos coches ganadores. Quizá también reclama una recompensa por lo que ha aportado, pero recompensas precisamente no le están dando en McLaren. No sé si siendo bicampeón y llevando un equipo a la cima es legítimo o no reclamar nada, algunos dirán que sí y otros que no, pero estoy seguro de que muchos de nosotros, en nuestros trabajos, cuando conseguimos una "pequeña hazaña" nos gusta que nos la reconozcan, ¿o no?. Parece que la gente está esperando cualquier comentario de Alonso para darle caña, diga lo que diga. De una cosa estoy seguro, este anti-alonsismo que hay ha sido generado en gran parte por el enfermizo Alonsismo que han creado en Tele5, intentando hacer creer a los espectadores que Fernando es un Dios viviente y no, no es Dios, los aficionados estamos hartos de que no veáis más allá de Alonso y de justificar sus errores (humanos) a toda costa y no ser capaces de ver la realidad. La fórmula 1 no es Alonso, él sólo es una pieza importante de un gran engranaje. Fernando es un piloto muy competitivo y exigente consigo mismo, busca ganar de nuevo y se enfada cuando le putean o las cosas le salen mal, como haríamos todos nosotros.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Aug 25 2007, 11:19 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



¿Dónde estaba McLaren tras la época de Hakinen?

Pues mira a partir del 99, cuando el finlandés volador ganó su segundo título mundial, estos son los resultados.

Mundial de Pilotos (mejor piloto del equipo)

2006 – 5º Kimi Raikonen
2005 – 2º Kimi Raikonen
2004 – 7º Kimi Raikonen
2003 – 2º Kimi Raikonen (a 2 ptos del lider, Schumacher)
2002 – 5º David Coulthard
2001 – 2º David Coulthard (Hakinen 5º)
2000 – 2º Mika Hakinen

Como se puede ver, mas de la mitad de las veces el mejor piloto de Mclaren ha estado en el cajón a final de año. Pero es aún mejor si vemos la estadística del mundial de constructores

2006 – 3º (tirando el campeonato a mitad de año para centrarse en desarrollar el coche de este año)
2005 – 2º
2004 – 5º
2003 – 3º
2002 – 3º
2001 – 2º
2000 – 2º

Es decir, en sólo una ocasión el McLaren ha estado fuera de los tres mejores coches del campeonato.

Creo que a buen entendedor….
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Aug 25 2007, 11:51 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



lo que no entiendo es quwe gramolo pone que el consumo por vuelta es de 2'7 y en el previo pone que es 3'4.


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Aug 26 2007, 01:39 AM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.654
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307




Exacto VERB, entre los mejores pero SIN GANAR.

El año pasado fue desastroso y hoy día tienen el mejor coche. ¿Casualidad?. Lo dudo infinito. Esas décimas de las que hablamos son las que marcan la diferencia entre ganar o no.
Verb, no me tienes que vender el palmarés de McLaren, yo he sido desde siempre seguidor de este equipo. Y estoy contento de que estén ahí arriba porque creo que por fin se merecen de nuevo volver a ganar y si encima es un piloto español el que gana carreras... mejor imposible.

Si Alonso se va el año que viene a Renault, cosa que dudo, volveríamos a ver a los Renault en lo alto del podio, no tengo ninguna duda. ¿Cuantas veces un piloto tiene que realizar esto para que aceptéis lo importante que es su labor en el desarrollo del monoplaza?. Algunos pilotos no tienen esa capacidad y otros sí, Fernando es uno de los que es capaz de hacerlo, para mi es algo evidente.

Saludos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Aug 26 2007, 02:10 AM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



La verdad es que yo no entro en el tema de si Alonso tiene razón o no. Lo que sí digo es que es de mucha sábana soltarlo en mitad de la temporada y con no se sabe qué objetivos.

Lo que me parece evidente es que, si realmente ha mejorado el desarrollo del coche, seguramente es porque es capaz de sacarle más rendimiento que su compañero de equipo. Y eso está por ver, todavía.

Ojalá gane Alonso el campeonato, pero eso se demuestra en la pista (como hizo genialmente en el GP de Europa), y no en las ruedas de prensa. Habláis de la estadística, el histórico. Vale, pues mirad cuántos pilotos han dicho alguna vez que ellos tienen el mérito de x décimas de mejora en su monoplaza. ¿Os imagináis a Ayrton o Alain diciendo esto?

Saludos

Edited by - Gindaltónic on 25/08/2007 21:11:23
Go to the top of the page
 
+Quote Post
adrianfer
mensaje Aug 26 2007, 02:40 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 53
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.420



Hola soy un lector habitual del foro y porfin me edecidido a registrarme
yo creo ke fernando parara un poco antes de lo que estima gramolo,ademas dudo mucho que gane massa teniendo los tres pilotos que tiene detras y siendo que sus tiempo son tan apretados.Por otro lado Alonso es muy plobable que si gana se quede en McLaren aunque en el previo de hoy lobato y serrano decian que iva a cambiar muxo algo en la F1 y quien sabe si fernando se va a ferrari o a saber
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Aug 26 2007, 02:52 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Hola!!

Podrí decir una cosa, off-topic o, mejor dicho, off-GP?

Hoy, en el previo a los entrenamientos, entrevistaron a Hamilton aquí en la TV inglesa, y dijo que en McLaren le habían llamado la atención acerca de Hungría, en especial por su "pobre y poco profesional actitud y por haber causado tantos problemas al equipo".

También dijo que había llamado a Fernando para disculparse por todos los inconvenientes causados en el último GP, y que asumía la responsabilidad por lo ocurrido.

Ni que decir tiene, que los comentaristas británicos no sabían dónde meterse, porque tuvieron que admitir que todo se organizó por culpa de Hamilton y que todo el revuelo no hubiera sido necesario.

Para que conste.

Saludos!!

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 26 2007, 03:16 AM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
el latigo
mensaje Aug 26 2007, 03:22 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 589
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.881



Espero me perdoneis ya que este es el Foro de Pedro y parece que se habla mas de Alonso, dicho lo cual quiero hacer una pregunta al aire: ¿ Que tiene que hacer un piloto para que se le considere lo gran piloto que es y que su aportacion es primordial? Acaso no gano su primer titulo ante uno de los mejores y mas rapidos coches de todos los tiempos el McLaren 2005, acaso no gano a un Michael en plenitud de facultades y con una magnifico coche, el Ferrari 2006.
¿que nos pasa a los españoles? si Alonso se llamara Fred Adams a estas alturas estaria coronado por la prensa y por su compatriotas ingleses como el mejor de todos los tiempos habidos y por haber y sin embargo aqui estamos, que si es un bocazas, que si es un prepotente, que si lo tiene subido. Me da pena todo este marujeo que algunos se traen , a mi lo unico que me interesa es la competicion y no si es o deja de tenerlo subido, ese es su problema y el de los que le rodean. Dicho lo cual espero,deseo y confio en que Fernando haga lo que haga con su palmares este, demomento, es el mejor piloto español de todos los tiempos.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


--------------------
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPEMON
mensaje Aug 26 2007, 05:50 AM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.325



Hola a todos..
Una de romanos; hace años, muchos años me ocurrió en la empresa donde aportaba mi tierno, escaso e inexperto conocimiento el siguiente sucedido. Siendo yo seguidor del equipo modesto de mi ciudad resulta que el gerente lo era del equipo importante. Alser esto conocido por ambos eran continuas las alusiones mutuas según el color de los resultados todos los lunes despues de la jornada de los brutos en calzones del domingo. Ni que decir tiene que la proporción de lunes en los que yo me escondía fué superior a los que me arriesgué a una reprimenda o sanción por mofas a la dirección.
Ocurrió un año que el equipo del gerente ganó la liga y ese lunes acudí presto a su despacho para felicitarle y de paso ver si haboa aumento de sueldo. La conversación fué aproximadamente como transcribo a continuación:
".- Buenos dias Sr. Gerente y muchas felicidades"
".- Muchas gracias hombre"
".- Debe estar Ud. muy contento"
".- Pues si, pero no por lo que te imaginas"
".- ¿porque es entonces?
".- Al ganar el equipo de la mayoria de las personas estos están mas contentos; al estar mas contentos consumen mas; al consumir mas a mi tambien me compraran mas cosas y por eso estoy contento. El futbol mueve pasiones y las personas tenemos un estado de animo influenciable por el entorno en mayor o menor medida sobre lo que nos ocurre y que el equipo de futbol gane es motivador"

Y ahora os preguntais todos vosotros...¿Que demonios tiene esto que ver con la F1?... sigo.

El episodio con el gerente a mi tambien me dio que pensar y llegué a la conclusion de que no merecia la pena ser antagonista de nadie. Por razones que no comprendo la vida me ha dado una estupenda esposa pero seguidora del equipo de futbol rival al mio (el mismo que el de mi ya ex gerente) y no es en absoluto malo que gane ya que mi Sra. esta mas contenta cuando gana (ella es mas futbolera que yo pero la F1 la trae sin cuidado) por lo que yo tambien estoy mas contento viendola a ella contenta. ¿Que saco yo de enfadarme porque el equipo rival del mio gane? solo un cabreo. pero bueno a lo que vamos.

Que alonso es un bocas, si ¿y que? que gane todas las carreras. Personalmente conozco a 25 asturianos por cada ingles, a 100 seguidores por cada brasileño y a 1000 españoles que siguen la F1 por cada finlandes (y conozco algunos). Porque queremos que pierda? que boquee lo que le de la gana pero que gane. Si gana Alonso se favorece el desarrollo y emision de carreras de F1 que es lo que nos motiva a nosotros, el dinero se mueve mas cerca de nosotros y podemos ir a ver carreras mas cerquita y con probabilidad el año que viene tendremos dos GP españoles. ¿Que mas queremos?

No hace mucho lei por aqui (creo que en el topic de equipo español) algo parecido a "si Agag pone el dinero y hay que ver en el padoc a Aznar y Sra. en las carreras que queden siempre ultimos" no recuerdo bien la cita pero... ¿Porque se mezcla la politica con la F1? el que dijo eso va a poner los millones de euros en lugar de Agag? tan malo es que se favorezca la F1 venga de quien venga?.....

Vamos hombre no seamos tan quijotes y barramos para casa, resulta que nuestro hermano es el que nos hunde, ¿que otro pais hace eso?
Vamos a pasar un poco de si se ha dicho esto se ha dicho lo otro y apoyemos a lo nuestro, lo mas proximo, habra mucha mas gente contenta. Para finalizar hagamos todos un examen retrospectivo y pensemos si seguimos la F1 (y a Pedro) desde que schumacher gana carreras, desde que cerraron el circuito de montjuic, desde que se retiro ricardo patrese, desde cuando? la mayoria (y yo me incluyo) desde que un tal PDLR participa, o desde Alonso, o Marc Gene, o para algunos recuerden a unos tales Adrian Campos y Luis Perez-Sala...ale, ya esta bien de rollo, a perdonar.

T'aluego

Edito por las faltas de ortografia, que me dulen los ojos de verlas.

Edited by - PEPEMON on 26/08/2007 0:55:01

Edited by - PEPEMON on 26/08/2007 9:41:19


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Aug 26 2007, 06:12 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Qué bien, PEPEMON, qué bien lo has expresado. Me ha gustado mucho tu intervención y espero que más de uno reflexione.
Pero también es cierto que el deporte tiene mucho de pasión y ello condiciona que a veces lo que deseamos, lo que nos entusiasma, no es precisamente lo que desde un punto de vista racional, más nos conviene.
Así que seguirá habiendo españoles, incluso asturianos, que se reconforten cuando Alonso pierda. Qué le vamos a hacer. También habrá finlandeses, japoneses, australianos y hasta ingleses, que sientan especial devoción por Alonso. Es la magia del deporte.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Aug 26 2007, 07:46 AM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Alguien duda que si Schumy estuviese corriendo en Toyota desde hace 4 años, por ejemplo, esta escuderia no hubiese ganado ya bastantes carreras????

Pues con Alonso igual.

Siempre le recordare señor Nicolau Casaus.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 26 2007, 04:54 PM
Publicado: #90


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



quote:
lo que no entiendo es quwe gramolo pone que el consumo por vuelta es de 2'7 y en el previo pone que es 3'4.

No se, en las tablas de F1Racing (#91, septiembre 2006, pag 38), ponen como consumo para Turquía para hacer estos cálculos, 2'7.
He cambiado a 3'4 y los resultados son estos (sólo se anticipa una vuelta)

MAS 15
HAM 16
RAI 18
ALO 19
KUB 17
HEI 19
KOV 19
ROS 19
TRU 20
FIS 24
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tenettor
mensaje Aug 26 2007, 06:13 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Albacete
Usuario No.: 3.622



Hay gente que olvida que le F1 es un gran negocio, muy por encima del evento deportivo, por desgracia, y también olvidan que Mclaren es una empresa de coches de lujo (no sólo un equipo de F1) y no se dan cuenta que sus clientes, en su inmesa mayoría están en Gran Bretaña, quizá también Alemania ¿o es que alguien del foro conece gente que sea cliente de Mclaren?. Y como toda empresa que está metida en este mundo "utiliza" la F1 como escaparate publicitario, o ¿que creéis que hace Toyota aquí? quizá gastan su dinero (el que más en F1) para quedar el 7º u 8º [/I]porque la F1 es un deporte con épica, de lenyanda, donde rudos hombres con coraje se enfrentan a peligros más allá de lo razonable para llevar más allá la mítica del deporte[/I]... Más bien esto es lo que nos venden a los aficionados ¿no?

En fin, que como todo hijo de vecino en este deporte, Alonso busca su propio interés, lo cual no lo hace ni mejor ni peor que las ciento de personas que componen el circo. Y utiliza los medios de comunicación para su propio beneficio.

¿A caso en vustros trabajos si os lo curráis más que vuestros compañeros os da igual que todos tengáis las mismas oportunidades? porque si es asi me parece que algunos vivimos en mundos distintos.

Como ha dicho Croco por ahí, con el que estoy 100% de acuerdo, Alonso es humano. Y quizá a nosotros os gustaría que fuera un mito, un caballero del deprote, con una conducta intachable, culto y guapo...

PD: No conozco ninguna figura de este deporte que no se haya visto envuelto en la polémica: Schumacher, Senna, e propio Prost (que parecía una mosquita muerta)...

Yo pediría que nos fijemos más en los aspectos deportivos que en los extradeportivos, y que no crucifiquemos a Alonso por no ser la madre Teresa de Calcuta en un mundo lleno de pirañas [/I]

Edited by - Tenettor on 26/08/2007 13:14:13
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 26 2007, 06:40 PM
Publicado: #92


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Han cambiado el motor de ambos Honda, y Button y Barrichello saldrán desde la última fila.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 26 2007, 07:13 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Vaya forma de salir de los McLata sad.gif

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 26 2007, 08:09 PM
Publicado: #94


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



OJO!! Hamilton reventón, pero se escapa por boxes y sólo pierde 2 puestos.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 26 2007, 08:11 PM
Publicado: #95


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Olé...ya era hora que la suerte se equilibrara un poco...

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Loquo
mensaje Aug 26 2007, 08:16 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.333



Puessss, es que hasta ha tenido suerte. Se le ha roto al final de vuelta, y justo cuando le tocaba parar en boxes... si cualquiera de estas situaciones no se hubiera dado, Alonso estaría a 1 punto del liderato.

><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AlexGp
mensaje Aug 26 2007, 08:41 PM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 649
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.580



Gonzalo vete ya cansino!!

Pd: Rompo una lanza a favor de Pedro porque luego en su web se meten conmigo, otra vezz que pesadoooo



Edited by - fr33_alex on 26/08/2007 15:41:36


--------------------
"16.681"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Aug 26 2007, 08:43 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Tu lo has dicho Loquo, hasta cuando tiene mala suerte, tiene suerte.

Serrano vete al tomate.

Habla de F1 y deja en paz a las novias de quien sea. Me hartas.

Lobato, mas atento a la carrera, los que vemos las imágenes sabemos antes que tu en que posición sale Lewis tras el reventón. Y de esas, haces muchas.

Dejad las tonterías y narrad la carrera. Aburris. Menos mal que pronto os dejaremos de oír, espero.

Edited by - Bobo on 26/08/2007 15:44:15
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Aug 26 2007, 08:44 PM
Publicado: #99


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



¿Aparecerá hoy papi Hamilton?



Sí,sí,sí...Alonso ya está aquí...

a 5 puntos y a por la siguiente carrera.A ver si comienza a compensar la suerte (de hecho hoy Lewis puede presumir de haber tenido buena suerte,porque se podía haber quedado sin un solo punto).

Eso sí,Fernando debería empezar a huir de la segunda linea porque lo que han hecho hoy los BMW no es la primera vez.

Buena noticia que los Ferrari se recuperen,eso hará pensarselo 2 veces a Ron Dennis para que sepa con quien es la guerra.

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"

Edited by - LOGANF1 on 26/08/2007 15:45:58


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Aug 26 2007, 09:01 PM
Publicado: #100


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



No he dado ni una, oiga.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th May 2024 - 10:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022