¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

13 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Escuderias 2017, Por aquello de los cambios...
tenista
mensaje May 29 2016, 10:02 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull y Toro Rosso llevarán motores Renault en 2017 y 2018
Los de Faenza vuelven a la marca francesa tras un año con Ferrari

Los equipos Red Bull y Toro Rosso han firmado acuerdos para rodar con motores de Renault para los años 2017 y 2018. Ambas escuderías llevarán la última especificación de este propulsor, según ha podido confirmar Autosport.

El contrato de Red Bull con Renault para llevar sus motores pero con el nombre de TAG Heuer iba a expirer a finales de este año. Sin embargo, Christian Horner, señaló, este viernes, en declaraciones para Autosport, que esperaba que la renovación fuera "un mero trámite".

"Estamos encantados de prolongar nuestra asociación, que ha sido exitosa a lo largo de los años. Tras la reconstrucción de Renault, se ha realizado un claro progreso, lo que hace lógico que continuemos con el motor TAG Heuer", ha señalado Horner.

Toro Rosso cambió de la potencia Renault a Ferrari este año pero rueda con una especificación de 2015. Franz Tost también ha mostrado recientemente su deseo de montar un motor que esté al mismo nivel que los demás de la parrilla y eso es lo que ha conseguido con este acuerdo.

"Estamos encantados de asociarnos con dos equipos Fuertes como Red Bull y Toro Rosso. Tener socios competitivos demuestra la confianza que ambos tienen en la unidad de potencia mejorada de Renault y en nuestra organización como conjunto", ha añadido el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll.

Red Bull está con Renault desde 2007 y han ganado con ellos cuatro campeonatos de pilotos y constructores más 51 GPs. Toro Rosso fue propulsado por los franceses en 2014 y 2015.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-en-2017-y-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2016, 02:13 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas F1 ayudará a Dallara: "No puedes saber lo que no sabes"
Steiner explica que sus ingenieros apoyarán a la marca italiana para perfeccionar el chasis
Cree vital que en 2017 las piezas del coche tenga el peso y calidad del resto de escuderías

Güenther Steiner confirma que el equipo Haas trabaja codo con codo con el fabricante de su chasis, Dallara, para intentar solucionar los problemas recurrentes que esta temporada experimentan en su alerón delantero. Aceptan que el nivel actual es insuficiente por la falta de experiencia de la marca italiana y se comprometen a esforzarse para mejorar.

Los americanos han sufrido problemas estructurales en su morro en cuatro ocasiones (pretemporada, Baréin, España, Canadá). Es una cuestión que genera frustración en el equipo, pero también preocupación porque hace patente que es un contratiempo que puede repetirse en las próximas citas del calendario. Steiner explica que se esfuerzan para corregirlo y acepta que Dallara no tiene experiencia con los monoplazas modernos.

"Haas asume la responsabilidad. Dallara no decide quién o cómo lo hace, eso lo hace Haas. Lo que es difícil de entender es el alto nivel de la Fórmula 1 en comparación con la GP2 y la IndyCar. Hay una gran diferencia. Sólo hay 10 empresas que saben cómo hacerlo y son los 10 equipos de la F1".

Por ello mismo, desde Haas se comprometen a que sus propios ingenieros apoyen a Dallara para avanzar. No lamentan haber contratado sus servicios, pues reconocen que ellos también hubieran cometido errores de haber diseñado el coche desde cero.

"Lo que daremos a Dallara es llevarlos hasta el estándar y es nuestra responsabilidad llevarles hasta ahí. No creo que esto sea negativo para Dallara, no puedes saber lo que no sabes, así que tienes que llevarles ahí con nuestra propia gente".

"Este año ya hemos hecho grandes pasos, tanto en materia de peso como de calidad de las piezas. Pero el año que viene tenemos que estar donde estarán los otros equipos".

"Aprendemos mucho sobre cómo hacer las piezas de una forma eficiente a nivel de costes, porque ellos (Dallara) lo hacen para coches de calle. Tenemos que encontrar un balance, pero creo que es algo positivo para ambas empresas. Si lo hubiéramos hecho nosotros, no hubiera sido mejor".


http://www.laf1.es/noticias/haas-f1-ayudar...no-sabes-922309


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 29 2016, 05:54 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



RED BULL RENUEVA A CARLOS SAINZ PARA 2017

El español continuará una temporada más junto al equipo de Faenza.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha confirmado que Carlos Sainz Jr. seguirá un año más en Toro Rosso. La escudería que lleva el nombre de la marca de bebidas energéticas tenía la opción de renovar al piloto español y así ha sido.

Por Ana Vázquez y José Luis López
11 comentarios | 29 Jun 2016 - 16:47 Send by email Imprimir
© Toro Rosso -

Carlos Sainz Jr. continuará con Toro Rosso para la temporada 2017 de Fórmula 1. Los de Christian Horner han decidido prolongar el contrato del piloto español ya que existía la opción de poder hacerlo, así que el madrileño pilotará para los de Faenza por tercera temporada consecutiva.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, señaló recientemente que esperaba que el futuro de Sainz se resolviera pronto, dado que todos los focos se han centrado en él desde el ascenso de Max Verstappen a Red Bull. "Nos decidimos por la opción a principios de esta semana, así que está comprometido con Red Bull otros 12 meses más. Como con todos los pilotos que tienen contrato con Red Bull, luego podemos colocarlos en el lugar que queramos. Por supuesto, está actualmente en Toro Rosso, que es el sitio en el que estará el próximo año. Hemos tenido hasta el final de año para tomar la decisión y se optó por hacerlo pronto para hacer descansar su mente.

No está en la previsiones de Horner que Sainz vaya a tener un nuevo compañero de equipo y eso da a entender que Daniil Kvyat también se quedará, a pesar de los problemas que tuvo el ruso a principos de temporada, que llevaron, en parte, a su intercambio con Verstappen.

"Me sorprendería (que Sainz tuviese un nuevo compañero de equipo). Daniil continúa su desarrollo, se puede ver que se encuentra ahora y que no haya un candidato obvio que llame a la puerta por el momento justifica ese asiento.

Horner ha asegurado que sus dos equipos disponen de alineaciones de lujo, con pilotos con talento, antes de añadir que también contará Daniel Ricciardo y Verstappen hasta finales de 2018. "Es muy bueno para nosotros tener un programa de desarrollo de pilotos que produce talento como Ricciardo, al igual que Verstappen, Carlos también y, por supuesto, Daniil Kvyat", ha señalado Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...tform=hootsuite


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 8 2016, 09:40 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Ferrari renueva a Raikkonen para 2017
El equipo lo hace oficial antes de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...konen-para-2017



--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 8 2016, 02:55 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault busca un piloto "carismático" para 2017
Los de Enstone quieren un nuevo líder para su proyecto

A pesar del rendimiento de sus pilotos, Cyril Abiteboul está buscando para Renault un piloto que no solo sea rápido, sino que debe ser a la par carismático como para poder ser la imagen y la referencia del proyecto a largo plazo de los hombres frances, y parece que esa figura no será ni Kevin Magnussen ni Jolyon Palmer.

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, ha repasado la situación de su alineación de piloto en el momento de la temporada que muchísimos nombres suenan para 2017, y ninguno de ellos es de Kevin Magnussen o Jolyon Palmer, actuales pilotos oficiales de la escudería francesa.

Así, Abiteboul dese que Renault tenga a un piloto que sea referencia tanto dentro como fuera de pista y alguien carismático para ascender al proyecto deportivo de largo plazo de los hombres de Enstone.

"Desde la perspectiva de Renault, estamos buscando gente para el proyecto a largo plazo. Queremos que sea (el piloto elegido) capaz de actuar como líder y un embajador para la marca, un icono para el equipo. No es fácil cuando eres joven, así que (Magnussen y Palmer) pueden mejorar, y eso necesitamos", ha explicado Abiteboul a Autosport.

"Cuando me fijo en los grandes equipos todos tienden a tener liderazgo de un piloto carismático como (Sebastian) Vettel, Michael Schumacher, (Nico) Rosberg, y demás... Queremos eso. No estoy diciendo que nuestros pilotos no tengan la capacidad de actuar así, pero en algún punto necesitaremos eso", ha añadido.

Abiteboul sin embargo, no cree que el bajo rendimiento del equipo Renault en este 2016 haya sido puramente culpa de sus dos pilotos, dado que reconoce que quizá no les han brindado un monoplaza a la altura de mejores resultados.

"En muchas carreras hemos tenido problemas de fiabilidad en el coche. La unidad de potencia es fiable, pero el coche no tanto desafortunadamente. Ese ha sido el efecto por empezar a trabajar tarde el pasado invierno mientras las estructura iba tomando forma", ha citado.

Además, Abiteboul -después de alagar a sus dos pilotos actuales y su progreso- ha afirmado que Renault no descarta la posibilidad de fichar a la joven promesa de Mercedes, Esteban Ocon, así como ha reclamado Toto Wolff.

"En cuanto a pilotaje, veo a Jolyon mejorando su ritmo y es muy impresionante. Kevin tiene la capacidad de hacerlo mejor y seguimos creyendo en él. Pero en algún momento Esteban será capaz de demostrar lo que puede hacer en el coche, y eso queremos para él", ha concluido Abiteboul.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...atico-para-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 14 2016, 01:54 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Motor Honda 2017: Rediseño del ICE sin descartar el 'size-zero'
Aunque ya hay algunas líneas de trabajo marcadas, nada es definitivo por ahora

El máximo responsable del fabricante japonés explica cómo evolucionaron esta temporada
Más coordinación con el equipo de Woking: "No hay línea que separe a McLaren de Honda"

Yusuke Hasegawa y Honda preparan avances en la unidad de potencia nipona. Esto son buenas noticias para McLaren de cara a 2017, y aunque el responsable de la marca en Fórmula 1 admite la dificultad del reto al que se enfrentan, ya se empiezan a trazar líneas de trabajo. El japonés, en una entrevista concedida al portal estadounidense de Motorsport, relata lo vivido este año y qué les llevó a cambiar algunos parámetros de la unidad de potencia.

"En invierno, pensamos que nuestro rendimiento no era malo para lograr puntos, así que decidí comenzar la temporada con una configuración muy marginal de rendimiento porque la fiabilidad era la primera prioridad. Tras China, donde terminamos la carrera, comprendí que sólo con acabar no se conseguiría nada. Así que tuvimos que tomar algunos riesgos", explica. "Desde Rusia empezamos a utilizar configuraciones de encendido y valores de rendimiento más altos, y eso aumentó los problemas. Nos hacía falta mayor rendimiento e introducimos la nueva especificación de motor en Bélgica, pero no tuvimos el tiempo suficiente para configurarla, ajustarla y comprobarla. Por eso hubo contratiempos en Spa y Monza. Pero es lo que teníamos que hacer".

Tras un primer año duro con McLaren, la relación entre ambas partes involucradas en el proyecto va bastante mejor. Hasegawa ha comentado la situación actual, dejando entrever un mayor entendimiento y, por ende, una mejor evolución. "No sé qué hacían exactamente el año pasado, pero hablando decidimos trabajar aún más conjuntamente. Y creo que es fluido. Hablamos como un equipo. No hay línea que separe a Honda de McLaren", afirma Hasegawa.

De cara a 2017, la proyección del fabricante japonés es clara: aprovechar la ausencia de los tokens para desarrollar libremente la unidad de potencia. Esto permitirá a todos los involucrados (no sólo a McLaren-Honda) tener más margen de cara a probar diseños radicales. Hasegawa ha hablado al respecto, pero sólo traza léneas muy básicas sobre el trabajo que les espera. "Para el año que viene, sin tokens podemos rediseñar por completo el motor dentro de los límites del reglamento. Empezaremos con la cámara de combustión y evolucionando a partir de ahí. La combustión y el ICE serán la gran diferencia", revela.

En el paddock se da por hecho que Ferrari y Renault han usado una tecnología similar a la de Mercedes para mejorar, y hay rumores que señalan que Honda está haciendo lo mismo. Incluso se habla de una versión reducida del motor, más compacta. El 'size-zero', que dicen en inglés.

"No quiero dar por cerrada ningún área del motor. Está claro que estamos investigando todas las posibilidades, pero no quiero decir tampoco qué vamos a instalar al final. Todos los motores necesitan ser más pequeños. No queremos descartar el 'size-zero', pero está claro que lo replantearemos. Es difícil saber el rendimiento. Si lo supiésemos, estaria contento de decirlo... pero no es seguro el rendimiento", concluye.


http://www.laf1.es/noticias/motor-honda-20...ize-zero-924714


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2016, 11:56 AM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hasegawa: "En 2017 estaremos a la par con Mercedes en potencia"
Eric Boullier afirma que McLaren está "más preparado que nunca" para volver a ganar

El proyecto McLaren-Honda 2015 fue y sigue siendo un proyecto a largo plazo con el que los de Woking pretenden volver a la lucha lo antes posible. Pese al declive de los últimos meses, la formación británica parece dispuesta a volver a lo más alto en 2017 de la mano del fabricante de motores japonés. Por ello, Eric Boullier se muestra confiado y asegura que su equipo está preparado para volver a lo más alto.

"Por supuesto que lo estamos, creo que lo estamos más que nunca", señala para la revista F1 Racing. El francés compara, además, el caso de McLaren con el de otros grandes equipos de la parrilla como Red Bull o Mercedes. Al igual que estos, los de Woking también han necesitado tiempo para sacar adelante un coche competitivo capaz de luchar frente a los más fuertes; y aunque todavía no están donde les gustaría estar, esperan lograr su objetivo la próxima temporada.

Boullier: "Red Bull y Mercedes son mejores en chasis, pero nosotros somos los mejores del resto"

"Hemos tenido que decidir un concepto que creíamos que sería ganador para desarrollarlo durante unos años, no sólo unos meses. Eso es lo que Red Bull ha estado haciendo durante siete años y Mercedes cinco. Cuando haces un promedio de todas las carreras, ves que estamos luchando con Ferrari en términos de chasis. Red Bull y Mercedes son mejores, pero nosotros somos los mejores del resto", comenta.

De cara a 2017, el director de competición de McLaren espera una evolución más potente del MP4-32, capaz de igualar al equipo Mercedes en términos de rendimiento. "Tenemos que ser muy eficientes aerodinámicamente. Con la potencia del motor Mercedes podrías cambiar tu agresividad en el desarrollo del coche", afirma. Y eso podrá ser posible si se cumple la predicción de Yusuke Hasegawa con el motor que Honda está preparando para 2017. "El año que viene estaremos igual que Mercedes en caballos de potencia", asegura para el diario holandés Algemeen Dagblad.


http://www.laf1.es/noticias/hasegawa-en-20...potencia-925061


Esto es ir de sobrados, vendernos la moto, cortina de humo, etc... ?

Siempre he confiado en McLaren, pero...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2016, 10:00 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber llevará en 2017 el motor Ferrari de 2016
La escudería Sauber ha anunciado que el próximo curso utilizarán el motor Ferrari de esta temporada. Han preferido fabricar su monoplaza de 2017 en torno a una unidad de potencia ya conocida.

Sauber seguirá siendo motorizada por Ferrari en la temporada 2017. Sin embargo, no lo harán con la misma especificación que la 'Scuderia', sino que volverán a montar el motor fabricado este año por los de Maranello. La decisión, según ha explicado la directora Monisha Kaltenborn, se debe a que prefirieron construir el coche del año que viene sobre la base de un motor ya conocido.

"Vamos a utilizar la última especificación del motor Ferrari de 2016 en 2017", dijo Kaltenborn cuando Motorsport.com le preguntó por los planes de futuro de su equipo.

"Tomamos la decisión hace un tiempo, no recientemente, en un momento en el que las reglas del próximo año no estaban 100% claras".

"Y en ese momento, tomamos la decisión estratégica de que queríamos centrar nuestros recursos en el desarrollo del chasis y en el rendimiento, y dejamos el tema del motor tal y como lo conocemos".

Kaltenborn dijo que el acuerdo reciente con los inversores para asegurar el futuro del equipo permitió al equipo centrarse en 2017 y no retrasarse en ese sentido.


http://lat.motorsport.com/f1/news/sauber-2...ri-2016-835726/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2016, 12:57 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Niki Lauda y Toto Wolff, en conversaciones sobre su futuro
El actual dirigente del equipo Mercedes AMG F1, Toto Wolff y el presidente no ejecutivo, Niki Lauda, han iniciado conversaciones para seguir al frente del equipo, ya que sus contratos expiran en 2017.

En enero de 2013 Toto Wolff fue anunciado como nuevo director ejecutivo y accionista del equipo Mercedes, con el que ha ganado los tres últimos títulos de constructores. Wolff y Lauda trabajan juntos desde 2014, y ambos poseen acciones del equipo alemán.

Toto y yo estamos negociando una renovación de los contratos que expiran el próximo año, comenta Lauda. Cuánto será la ampliación del contrato, no puedo decir. Pero el Acuerdo de la Concordia se extiende hasta el año 2020, lo que sería lógico para cubrir ese periodo. Creo que eso será posible, añade el presidente no ejecutivo de Mercedes.

En la nueva etapa híbrida que comenzó en la temporada 2014, Mercedes ha dominado con contundencia, con un coche veloz y muy competitivo, hasta tal punto de que el título mundial de pilotos ha sido disputado entre los dos conductores integrantes del equipo Mercedes.

Según medio austriaco, Osterreich, el sueldo de Lauda ronda los 750.000 euros, pero que está buscando un bono en base a los tres títulos mundiales consecutivos conseguidos por Mercedes desde 2014.

En la línea del apartado de renovaciones, Nico Rosberg amplió su vinculación con el equipo alemán a principios de este año. El piloto alemán, es el actual líder del mundial, a falta de cuatro carreras para la conclusión del campeonato.

Nico ha cambiado por completo este año. En años anteriores Lewis mostraba una ligera ventaja, pero a través de un trabajo riguroso y buenas carreras, Nico ha sido el mejor del año, afirma Lauda.

Mercedes ha sido perseguida y bombardeada a rumores y especulaciones, tras la última rotura de motor de Lewis, a lo que Lauda insiste en que quedan cuatro carreras para el final y debe de ser limpio.

Tenemos que asegurar que los dos coches se ejecutan bien en las últimas cuatro carreras hasta la última vuelta, comenta Niki.

Para finalizar Lauda insiste en que la tensión entre Lewis y Nico no es un problema. Ambos pilotos se disputan el mundial mano a mano en las cuatro carreras que quedan.

Ambos compiten entre ellos para sobresalir y esto conduce a todo el equipo, sobre todo en el desarrollo del coche, concluye el austriaco.


http://www.thebestf1.es/niki-lauda-toto-wo...aciones-futuro/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 5 2016, 06:47 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El motor Honda de 2017 está casi terminado
El japonés habla del "concepto", base de lo que se construirá después

Con la temporada 2016 a punto de bajar el telón -faltan dos carreras- los equipos llevan un tiempo trabajando ya en el próximo año. Un 2017 muy importante, ya que habrá un cambio en el reglamento que podría llevar a un cambio de poderes que ahora mismo tiene Mercedes.

?se es el objetivo de McLaren, que espera contar con un motor digno de ser competitivo desde el principio. En Honda están poniendo todos sus esfuerzos en lograrlo desde hace tiempo y, a estas alturas, creen tenerlo ya encarrilado. Porque "el concepto está casi terminado", tal y como ha asegurado Yusuke Hasegawa en palabras que recoge F1i.com.

"Hemos comenzado las pruebas de motores para 2017, así que seguiremos mejorando nuestro rendimiento a través de las pruebas hasta que la próxima campaña casi empiece, pero no podemos entrar en detalles por ahora", explicó el japonés.

Desde Honda son optimistas y consideran que muchos de los avances de este año servirán para 2017. "Algunos de los desarrollos de 2016, como la reducción de peso y las actualizaciones de fiabilidad, serán útiles en cualquier situación. Aunque que no podemos entrar en tecnología específica para 2017, la normativa de la unidad de potencia no cambiará drásticamente, por lo que todo lo que hemos aprendido este año se puede utilizar como tecnología y datos fundamentales para 2017", comentó.

Por lo tanto, mientras se termina de cerrar ese concepto de unidad de potencia, en Honda seguirán recabando datos en las dos carreras que quedan. Todo suma.


http://www.marca.com/motor/formula1/2016/1...490a8b456d.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2016, 11:02 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber se refuerza con el director técnico de Audi Sport
El equipo Sauber se refuerza con el director técnico de Audi Sport con el objetivo de dar un paso adelante y mejorar su actual y pobre situación deportiva.

subir gif

El equipo Sauber busca ascender en la Fórmula 1 después de varios años en la cola de la clasificación general. Este año aún no han conseguido ni un solo punto y eso no es algo que se espere de un equipo histórico como es el suizo. Tras la compra del grupo Sauber por parte de Longbow Finance, esperan dar un paso adelante.

Para eso, el equipo suizo está realizando una estructuración de su personal y uno de los refuerzos más importantes es Jorg Zander, actual director técnico de Audi Sport, para ocupar este mismo puesto en la Fórmula 1. Actualmente, de hecho, Sauber no tiene director técnico desde la marcha de Mark Smith a principios de temporada.

Zander, de 52 años, llegó a Audi en 2015 tras pasar varias temporadas en Fórmula 1. Ha trabajado para Toyota, BAR-Honda, Williams, Honda, Brawn GP y Sauber, donde pasó un año como diseñador jefe, a las órdenes de Willy Rampf.

"Estoy muy contento por volver al equipo Sauber F1 en mi país adoptivo, Suiza", declara Jörg Zander. "Después de muchos años en el nivel superior en el automovilismo de resistencia, estoy muy contento de ser Director Técnico y de emprender un nuevo reto con el equipo de Monisha Kaltenborn. Una de mis tareas será la de definir una organización técnica estable y eficiente que evolucione el potencial de la creatividad y, por lo tanto, sea base para el desarrollo de exitosos coches de Fórmula 1. Inicialmente queremos mejorar y establecernos como un equipo en el centro de la parrilla. En general, es un desafío que espero con ilusión y entusiasmo ".

Sauber también ha reforzado otros puestos, como el de estratega, para el que han contratado a la ex de Ferrari y Haas, Ruth Buscombe; también han contratado a Hennel de Beaupreau como jefe de aerodinámica y a Xevi Pujolar, jefe de ingeniería de pista.


http://formula1.autobild.es/noticias/saube...audi-sport-8603


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 9 2016, 11:12 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault prepara un motor completamente nuevo para 2017
La versión actual no presentaba una solución suficiente para mejorar y alcanzar a Mercedes

Renault ha llegado a la cúspide evolutiva de su motor que estrenó en 2014 y prepara un modelo totalmente nuevo para 2017. El fabricante francés comenzó la nueva era de los V6 Turbo con graves problemas de fiabilidad, y aunque remontó en 2014, el año pasado hubo una crisis con Red Bull que estuvo cerca de terminar con la participación de los austriacos y los galos en el campeonato de Fórmula 1.

No obstante, Renault decidió volver a la competición como equipo oficial esta temporada y, después de un duro trabajo, también presentaron un motor más competitivo. Aunque la unidad de potencia nunca ha estado a la altura de Mercedes, lo cierto es que los propulsores de la marca del rombo son de los que más han evolucionado y ya no tienen problemas de fiabilidad. Esta temporada se han llevado dos victorias de la mano de Red Bull.

A pesar de las buenas sensaciones de Renault, el fabricante ha decidido rediseñar al completo su motor para poder tener un margen de mejora más grande para poder alcanzar a Mercedes; pues sienten que con el modelo actual pocos progresos más podrán hacer. "Tenemos algunas buenas mejoras en la recámara. Tendremos un motor completamente nuevo el año que viene", confirmó Frédéric Vasseur, director de la escudería Renault, al portal estadounidense de 'Motorsport'.

"Es nuevo al cien por cien. Es el final del desarrollo del [motor] actual. Teníamos que dar un paso con el objetivo de avanzar y lo haremos. Hasta ahora, todo está progresando y cerca de las expectativas". Preguntado sobre si copiarán el concepto de Mercedes, Vasseur respondió. "Es un concepto de Renault creo que no tenemos que atenernos a los demás con el motor. Hicimos una mejora muy buena durante los últimos seis u ocho meses y si queremos hacer otro paso tenemos que cambiar un poco el concepto. Y creo que lo hemos hecho".

Renault ha sido uno de los fabricantes que más rendimiento ha extraído de cada 'token' que ha usado esta temporada. De hecho, la introducción de la especificación 'B' le dio un salto en rendimiento. Vasseur espera una mejora de este calibre para 2017. "Mejoramos durante el invierno, y entre la especificación A y B. Podríamos esperar lo mismo el próximo año y durante la temporada. Cuando tomas una decisión en un proyecto, estábamos al final del concepto; y para hacer otro paso teníamos que cambiar un poco el concepto".


http://www.laf1.es/noticias/renault-prepar...ara-2017-926482


Como den con la tecla, yo se de unos de una bebidas que se salen...




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2016, 08:28 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Manor podría necesitar a pilotos de pago en 2017 para sobrevivir
Los rumores apuntan a que Sauber fichará a Wehrlein para el próximo año

El noveno puesto de Felipe Nasr en Brasil deja a Manor en 11ª posición en el Campeonato de Constructores, lo que significa que de no cambiar la situación en Abu Dhabi, el equipo no recibirá premio a final de año y eso le obligará a fichar a pilotos de pago, para garantizar su superviviencia en 2017.

Una nueva nube negra se cierne sobre el futuro de Manor. El diario finés Ilta Sanomat ha asegurado que existen rumores de que el equipo, que estuvo a punto de irse del deporte a finales de 2014, está de nuevo en peligro de perder fuerza.

La publicación alemana Auto Bild habla de que si la modesta escudería quiere sobrevivir, tendrá que contratar casi seguro a dos pilotos de pago para 2017. El gran problema de Manor es haber perdido la décima plaza en el Campeonato de Constructores, a favor de Sauber, tras la sorprendente novena posición de Felipe Nasr en Interlagos.

Quedar en décima plaza supone al menos 13,99 millones de euros y quizás mucho más, mientras que los 11º clasificados no se llevan nada. Este resultado es gracias a todo el equipo. Es la recompensa por su gran trabajo, ha declarado la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, al diario suizo Blick.

Aunque fue Nasr el que cosechó ese resultado sensacional para Sauber, podría haber dañado en lugar de ayudado a sus posibilidades para permanecer en el equipo suizo porque Manor ahora necesita encontrar a pilotos de pago para 2017, en lugar de quedarse con Pascal Wehrlein, respaldado por Mercedes.

Se cree que Esteban Gutiérrez, Jordan King y Rio Haryanto le ofrecen más a Manor que lo que Wehrlein y Mercedes aportan, así que quizás por esto Sauber reemplace a Nasr por Wehrlein, a raíz de los problemas financieros que presenta el patrocinador del brasileño Banco do Brasil.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...para-sobrevivir


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 19 2016, 03:27 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Symonds: La igualdad de motores se alcanzará en 2017
Pat Symonds cree que la convergencia de prestaciones en el terreno de los motores se alcanzará en 2017, aunque el director técnico de Williams espera que el chasis siga marcando las diferencias.

La convergencia se logra con el tiempo. Un ejemplo claro son las unidades de potencia.

El grupo de trabajo de unidades de potencia nos dijo No hagáis nada para conseguir igualaros, sucederá en 2017 de forma natural. Creo que tienen razón.

Pienso que en 2017 no habrá mucha diferencia entre los motores, y lo mismo se podría decir del chasis.

En ese terreno consigues también igualdad, quizá no tan marcada como en los motores, y por ello cuando cambias el reglamento las posiciones se modifican.

Los nuevos reglamentos pueden cambiar el orden, pero no tienen que traer igualdad necesariamente. Eso lo consigue el tiempo.


https://tecnicaformula1.com/symonds-la-igua...alcanzara-2017/

¡Ojala!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 21 2016, 01:15 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren admite conversaciones con Apple
Desde McLaren admiten que hubo conversaciones con Apple hace unos meses, pero no fueron más allá del acercamiento y, ni mucho menos, hubo una oferta de compra.

Lo que hace unos meses fue negado rotundamente por McLaren, ha sido confirmado por Mike Flewitt, responsable de McLaren Automotive: hubo conversaciones con Apple. Sin embargo, Flewitt asegura que, ni mucho menos, fueron para comprar el equipo; simplemente fue un acercamiento entre ambas empresas.

McLaren admite que hubo conversaciones con Apple hace algunos meses. Los responsables de la marca tecnológica, que planean fabricar un coche eléctrico, visitaron Woking para conocer la estructura de McLaren. Hubo un acercamiento, pero no llegaron más allá.

Así lo confiesa Mike Flewitt, jefe de McLaren Automotive, la división de coches de calle del gigante británico. No hubo oferta de Apple. Nos visitaron. Hablamos. Hablamos sobre lo que ellos hacen. Hablamos sobre lo que hacemos nosotros. Nunca se consolidó en una propuesta definitiva, declara Flewitt a Reuters.

Esta confirmación llega días después de que Ron Dennis se viese obligado a dejar el mando de McLaren por el resto de accionistas del Grupo, el fondo bahreiní Mumtalakat y su socio Mansour Ojjeh. No estaban de acuerdo con la forma de dirigir del británico ni con la barajada posibilidad de la entrada de nuevos inversores, como podrían haber sido Apple u otras empresas chinas de las que ha hablado recientemente.

Ha habido varias ofertas, comenta Flewitt y añade: estoy cómodo con la posición que mantienen nuestros actuales accionistas: quieren mantener la propiedad de la compañía. Quieren desarrollar ambas compañías. Creo que están muy comprometidos con ello, explica.


http://formula1.autobild.es/noticias/mclar...ones-apple-8701


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 30 2016, 03:53 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Magnussen: "La marcha de Ron Dennis es saludable para McLaren"

El piloto danés formó parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren y debutó en la Fórmula 1 en 2014 con los de Woking.
Tras una complicada temporada, fue despedido y este año ha vuelto a la competición con Renault.
Magnussen piensa que McLaren necesitaba savia nueva y una persona experta en el aspecto comercial como Zak Brown.

Kevin Magnussen, que en 2017 competirá para su tercer equipo en tres temporadas como piloto titular después de haber pasado por McLaren y Renault, cree que la marcha de Ron Dennis del equipo británico será positiva para los de Woking.

El piloto danés fue fichado como piloto titular en 2014 para sustituir a Sergio Pérez, pero un monoplaza competitivo hizo olvidar muy pronto el podio en su primera carrera y, al término de la temporada, fue despedido para dar la bienvenida a Fernando Alonso. Ahora, el piloto que fue su rival en la Fórmula Renault 3.5 y que también formaba parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren, Stoffel Vandoorne, formará pareja con el español mientras Magnussen se prepara para debutar con Haas.

En cualquier caso, Kevin Magnussen afirma no guardar rencor a Ron Dennis. Ron era mi jefe cuando piloté allí (en McLaren). No fue decisión de Ron que yo dejara McLaren, fue por otras cosas. Quizá fue responsable de algunas de ellas, pero no fue quién decidió, comentó el piloto danés al medio de su país Ekstra Bladet.

Ahora es Zak Brown quien va a tomar las riendas del equipo y, según Magnussen, es algo positivo para McLaren. No tengo nada contra él (Ron Dennis), pero creo que es muy saludable para McLaren que llegue gente nueva. Siento honesto, parece positivo lo que está pasando, alguien como Zak (Brown) es realmente bueno en el aspecto comercial y ve las cosas desde un punto de vista de los negocios.


http://www.motor.es/formula-1/magnussen-la...-201632234.html


Del titular a lo que dice el articulo, hay un espacio blink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2016, 05:06 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull cambia Total por ExxonMobil para 2017
La firma de lubricantes termina su acuerdo con McLaren tras 21 años juntos

Red Bull Racing ha firmado un acuerdo con la firma de lubricantes ExxonMobil para la temporada 2017 de Fórmula 1, acabando de este modo su asociación con el socio técnico de Renault (su suministrador de motores actual) Total. Esto ha hecho que ExxonMobil termine su relación con el equipo McLaren después de veintiún años juntos en la categoría reina.

El acuerdo se había rumoreado a lo largo de los últimos meses, pese a la afiliación entre Renault (aunque los motores de Red Bull se denominan de manera oficial Tag Heuer) y Total. Según Christian Horner, el objetivo de este cambio es el de devolver el equipo de vuelta al frente de la parrilla después de la dominación de Mercedes durante las últimas tres temporadas.

Mobil 1 y Red Bull Racing son dos marcas de nivel global que comparten una pasión por las carreras, velocidad e innovación. Mobil 1 ha sido una marca icónica en la Fórmula Uno durante más de treinta años y nuestra nueva asociación nos permite una nueva oportunidad para disfrutar de la experiencia mundial de ExxonMobil, declaró Horner según ESPN F1.

Esta situación hace que McLaren tenga que buscarse una nueva marca de lubricantes de cara al futuro. La principal candidata es Castrol / BP, quien también cuenta con experiencia en competición a nivel mundial y es desde hace varios años la firma del sector asociada con Honda.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...para-2017-35584


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2016, 01:06 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así lucirán los Fórmula 1 en 2017
El diseñador británico, Sean Bull, muestra cómo serán los coches del próximo año

subir fotos a internet

subir foto


http://www.laf1.es/noticias/asi-luciran-lo...-en-2017-927432


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 8 2016, 12:51 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault realiza un test con su F1 en el circuito de Cheste
La escudería francesa se ha desplazado hasta Cheste para probar con un Fórmula 1

Renault Sport F1 Team está realizando durante el día de hoy, siete de diciembre, un test en el circuito de Cheste con sus monoplazas de Fórmula 1. De momento se desconoce el piloto pero, después de el domino haber sido vistos los camiones de camino al circuito, hoy por fin han salido a pista.

La normativa actual permite realizar pruebas con coches de hace dos años por lo que se puede rodar ya con los V6 de 2014.

La identidad del piloto se desconoce. Podría ser el primer test de Hulkenberg con el Renault. También podría ser Sirotkin, el piloto de desarrollo de Renault podría estar preparando su debut en la Fórmula 1 si el alemán acaba en Mercedes como dicen algunos rumores.

sube


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...de-cheste-35648


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 9 2016, 01:56 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rosberg :Lauda es diferente a como sale en los medios
Nico Rosberg ha respondido vía Facebook a las críticas de Niki Lauda por su decisión de retirarse.

Rosberg: "Niki se retiró durante un fin de semana en 1979 en mitad de la temporada y era más joven que yo. A lo mejor eso se le ha olvidado"

He hablado mucho con Niki y es completamente diferente a como actúa ante las cámaras. Creo que eso es debido a la decepción, cosa que entiendo.

Eso es lo que ha hecho esta decisión la más difícil para mí, porque sabía que traería dificultades a mi familia de las carreras.

Sabía que pasaría, y por eso exactamente una hora después de decidir retirarme se lo dije a Toto Wolff, para darles todo el tiempo posible para encontrar una alternativa.

Pero, ¿decir que he desertado del equipo? No es del todo así, no puedo conducir solamente por el equipo.



https://tecnicaformula1.com/rosberg-lauda-d...ale-los-medios/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 10 2016, 01:11 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Paddy Lowe, otro contratiempo para Mercedes
El hasta ahora director técnico del equipo Mercedes, Paddy Lowe, podría haber decidido dejar la escudería alemana y poner rumbo a otro equipo. Este sería un nuevo contratiempo para Mercedes, que tendría que buscar un nuevo director técnico a las puertas de un año en el que cambia el reglamento.

En la Fórmula 1 no sólo es importante para los equipos los pilotos con los que cuentan en sus filas, también son importantes los ingenieros que diseñan y crean los monoplazas que han de salir a pista a ganar carreras y títulos. Paddy Lowe es una de las figuras más importantes de la era triunfal de Mercedes y podría estar a punto de abandonar su cargo en la escudería.

Según publica Motorsport.com, Lowe no está dispuesto a aceptar la oferta económica de Mercedes que tiene sobre la mesa y que es menor a la de otro equipo. Por ello, habría decidido salir de Brackley, donde trabaja desde el año 2013 y donde ha saboreado las mieles del éxito con los tres títulos de pilotos y de constructores logrados desde entonces junto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Si finalmente deja Mercedes, Lowe no podría trabajar en ningún otro equipo en la temporada 2017 de Fórmula 1, debido a la cláusula especial que existe en su contrato y que le obligaría a estar fuera del paddock al menos durante un año. Luego, la pregunta es: ¿volverá a McLaren, donde ya trabajó durante 20 años? ¿tendrá sobre la mesa una oferta de Ferrari?

El favorito para sustituir a Lowe en Mercedes es Aldo Costa, actual ingeniero del equipo, y también James Allison, que dejó Ferrari hace unos meses para estar cerca de su familia en Inglaterra.


http://formula1.autobild.es/noticias/paddy...a-mercedes-8821


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 12 2016, 04:22 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Perder un piloto o perder un ingeniero?, por Raymond Blancafort
La pérdida de Nico Rosberg por parte de Mercedes, con el título de campeón en el bolsillo, y la posible fuga sin confirmar- de Paddy Lowe, el director técnico de la marca de la estrella, a otro equipo abre muchas incógnitas sobre el futuro del equipo de la estrella. Y sobre todo suscita una pregunta clave: ¿Qué es peor, perder un piloto o perder un ingeniero?

El rol del director técnico ha variado profundamente. Todavía quedan algunos gurús, como Adrian Newey, pero se tiende más a tipos del perfil Brawn: conductores de hombres

Para la mayor parte de los aficionados, el perder un piloto puede ser mucho peor. El piloto es la imagen visible del equipo, posiblemente (al menos en un top team) el mejor pagado del mismo y sobre todo el hombre encargado de validar y ofrecer los resultados con el material que el equipo le pone a disposición. El hombre que es capaz de hacer brillar o arruinar el trabajo de todo el equipo.

El propio Paddy Lowe ha dicho que la pérdida de Nico Rosberg se notará mucho en el equipo. No porque no existan pilotos capaces de lograr o acercarse a sus resultados sino por efectos prácticos y técnicos. Nico está en el equipo de sus inicios, lo conoce perfectamente, comparte la forma de trabajar, la filosofía del diseño de los coches. Cualquier piloto que llegue de fuera necesitará un periodo de adaptación y el tiempo que resta hasta los primeros tests es corto, muy corto. Y todo ello en un año de cambio brutal de las reglas, cuando de la preponderancia del motor se retornará a la dictadura de la aerodinámica, aunque quizás no de forma tan drástica como hace unos años.

Briatore: «Prefiero perder un piloto a un ingeniero»
Pero ya hace casi diez años que en una conversación informal con Flavio Briatore, éste me dijo: Para un equipo es mucho peor perder un gran ingeniero.

Por entonces, y sin prohibición de tests todavía, los pilotos ambicionados por los equipos se dividían en dos categorías: Aquellos que son capaces de sacarle 3 décimas extras al coche y los que son capaces de hacer que el coche mejore un segundo, según me decía el jefe de otro equipo. Kimi Raikkonen podía ser el prototipo de los primeros y Pedro de la Rosa un bello ejemplo de los segundos. Pero en la parrilla apenas hay dos o tres pilotos que sean capaces de hacer las dos cosas, me admitió Flavio y obviamente su pupilo Fernando Alonso o Michael Schumacher eran los dos claros ejemplos de ello.

En el caso de Alonso mucho tiene con ver con ello la decisión de Flavio Briatore de aparcó un año el 2002- en el equipo de test de Renault, sin correr, donde aprendió el duro y oscuro trabajo técnico, la relación con los ingenieros. Estos conocimientos fueron claves para la construcción del Alonso campeón.

No sin mi ingeniero
Ya por entonces, hace una década, se decía también que el piloto era responsable apenas el 25% o poco más del resultado. Pero hoy, con la prohibición de test y los programas de simulación, la colaboración del piloto ha disminuido en valor, posiblemente por debajo del 20%. Y son pocos los pilotos que tienen formación lo suficientemente sólida como antaño. La rigidez reglamentaria de las categorías inferiores, la prohibición de test en todas y cada una de ellas, incluida la F1 ese trabajo de tercer piloto en el que tanto se aprendía.

Tan importante era la complicidad entre piloto e ingeniero que a top nivel el piloto exigía llevarse a su ingeniero. Michael Schumacher es el explonente más claro de ello.

Esta claro: la pérdida de un gran ingeniero pasa factura mayor que la de un piloto. Lo hemos visto estos años: un buen piloto con un gran coche puede ser campeón. Un campeón sin buen coche nunca renovará un título. La mejor prueba de ello es que mientras los pilotos cambian de equipo sin problemas, a los técnicos, al menos a partir de un determinado nivel, se les exige un periodo de gardering, seis meses por lo general, en el que quedan apartados del equipo pero no pueden trabajar tampoco para ningún otro.

Pérdida no es lo mismo que transición ordenada
Algunos podrán esgrimir que Mercedes ya pasó por eso, cuando el gran Ross Brawn me arrodillo ante su nombre- dejó el equipo y Lowe tomó el relevo. Pero la situación sería muy distinta a la actual. Fue Brawn quien eligió y ficho a Lowe y lo tuvo a su lado medio año largo. La suya fue una transición programada y pactada, no fue un cambio instantáneo. Y con otro ingrediente importante: Lowe llevaba muchos años trabajando con gente de Mercedes, no en vano la marca de la estrella era la motorista de McLaren y hasta finales de 2010 accionista del equipo que era un poco su equipo oficial.

Hubo un tiempo en el que los equipos eran pequeños, apenas media docena de ingenieros o poco más. El ingeniero jefe se iba y el segundo asumía el control. Todo claro y bajo control. Hoy las cosas son mucho más complejas. Está el ingeniero de performance, el director de diseño, el proyectista, el responsable de aerodinámica y. los ingenieros de motores, sean del equipo o del proveedor. El rol del director técnico ha variado profundamente. Todavía quedan algunos gurús, como Adrian Newey, pero se tiende más a tipos del perfil Brawn: conductores de hombres. Técnicos que saben leer y ver las lagunas de los reglamentos y sobre todo equilibrar las soluciones que cada área presenta como idóneas para obtener el mejor resultado posible.

Hoy, la pérdida del responsable técnico, del director técnico, deja las más de las veces al equipo descabezado y en una situación incómoda. Quizás con lucha internas porque todos intentan subir al escalón principal o bien cada sector va por libre y al final se llega a un consensus no siempre equilibrado que se refleja en los resultados o bien no se avanza lo suficientemente, no hay audacia técnica. Y si buscas un nuevo responsable fuera, puede ser recibido de uñas salvo que sea alguien con un curriculum irrefutable.

Ferrari y McLaren, ejemplos claros del riesgo
Ferrari y McLaren son dos buenos ejemplos de ello, del descenso a los infiernos de los dos grandes equipos de la F1 por curriculum y palmarés- que llevan casi una década sin comerse una rosca, en restructuración continua, pero también con otros problemas internos.

En la última década, en McLaren el goteo ha sido inmenso: sin Newey, sin Mercedes, sin Vodafone, sin Alonso primero y Hamilton después, sin Paddy Lowe. Luchas internas en este caso entre accionistas- con salida de Martin Whitmarsh primero y de Ron Dennis, director copropietario, ahora.

Esta situación de los rojos es similar a la que ha vivido Ferrari en estos últimos años. Desde que Jean Todt, Ross Brawn y Michael Schumacher dijeron adiós, los rojos han ido diluyendo su competitividad hasta llegar a mínimos mientras se sucedían las decapitaciones ya sea del ténicos de vanguardia o incluso de los directores: Stefano Domenicali, Aldo Costa, Marco Mattiacci, Marmorini, Luca Montezeomolo, Chris Dryer, Pat Fry, Nico Tombazis, James Allison, etc. En su caso la perdida de terreno se explica por el hecho de que basaron su dominio en la era Schumacher en los test diarios y en neumáticos hechos a medida; el retraso en aerodinámica y simulación, en cambiar de filosofía (adaptarse a las gomas en lugar de disponer de neumáticos específicos) aún lo están pagando. Y e su caso, las urgencias históricas aún complican más las cosas.

Tanto McLaren como Ferrari sueñan con el cambio de reglamentos de 2017. Ven una ocasión de oro para recuperar de golpe el retraso que llevan. Pudiera serlo en otras circunstancias. Pero ahora primero deben poner en orden su casa, colocar todas sus piezas en el sitio adecuado, racionalizar su funcionamiento.

En McLaren, el despido de Dennis se dejará notar. Llega Zaks Brown como director, pero están Jos Capito y Eric Bouiller para llevar el equipo y con Tim Goss, que asegra la continuidad al menos de la dirección técnica.. En Ferrari, Mattia Binotto tiene una ingente tarea por delante y la necesidad de reemplazar a James Allison; Binotto es más conductor de hombres que ingeniero de vanguardia.


https://tecnicaformula1.com/perder-un-pilot...ond-blancafort/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Dec 13 2016, 02:11 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Reflexión... si Zak Brown es maestro de marketing... ¿aprovechará para el 2017 hacer lo que muchos esperamos... y pintarán los McLaren de rojo y blanco como antaño?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 16 2016, 04:29 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vandoorne: El coche de 2017 es muy agresivo

subir imagenes

Stoffel Vandoorne describe el McLaren del año que viene como un coche agresivo y futurista.

Vandoorne: "Es bonito, futurista; especialmente con los neumáticos más anchos y el alerón trasero más ancho"

Lo he visto en un modelo 3D, es muy distinto a los coches de ahora. Es bonito, futurista; especialmente con los neumáticos más anchos y el alerón trasero más ancho.

Creo que los coches del año que viene serán más complicados de pilotar, porque la aerodinámica y los neumáticos nuevos hacen que sean un par de segundos por vuelta más rápidos.

Serán más exigentes físicamente, así que me entrenaré en invierno para estar preparado para las primeras pruebas. Lo más complicados será entrenar el cuello.


https://tecnicaformula1.com/vandoorne-coche-2017-agresivo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 17 2016, 05:06 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



KFC podría ser el patrocinador principal de Manor en 2017
El equipo británico no ha confirmado a ningún piloto para el año que viene.

Manor no ha oficializado quiénes serán sus pilotos en 2017, pero tampoco su patrocinador principal. Los rumores, sin embargo, invitan a pensar que la marca de comida rápida KFC dará el salto de GP2 a la Fórmula 1 quizá con la compra del equipo. Por Tomás Slafer

Manor podría haber encontrado ya a su patrocinador principal de 2017 que limite las pérdidas del equipo después de no haber podido conservar la décima plaza del Campeonato de Constructores. Dicho patrocinador podría ser la cadena de restaurantes de comida rápida KFC.

La figura clave aquí es la de Tavo Hellmund, el emprendedor con raíces mexicanas y estadounidenses, lo cual podría beneficiar a las carreras de dicho país, y que Hellmund (organizador de la carrera de F1 en Austin y ex piloto de carreras) tiene muy buena relación con Bernie Ecclesonte, pero el jefe supremo no ha querido decir mucho al respecto:

"[i]Esta es una cuestión para los dueños del equipo, no para mí. Pero (Stephen) Fitzpatrick compró el equipo, y sin él Manor no existiría",[/i] ha reconocido Ecclestone a lo largo de la semana en busca de calmar los rumores.

KFC tiene algo de experiencia en el deporte de motor, dado que durante la pasada temporada pudimos ver al piloto indonesio Sean Galael en la escudería española de Campos Racing luciendo los colores de KFC como su patrocinador principal.

Galael también lucía la inscripción de Jagonya, que es parte de la marca de KFC, pero es una cadena centrada en Indonesia. Este patrocinador también podría figurar en Manor en 2017. Otro piloto de GP2, el subcampeón y rookie, Antonio Giovinazzi, también compitió en 2016 con el apoyo de KFC:

"Es un patrocinador que tiene potencial para llegar a Fórmula 1", ha confesado el jefe del equipo Campos de GP2, Adrián Campos, sobre KFC.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...l-manor-en-2017

Pues me gusta la idea, quiero que siga Manor en la parrilla, de la oportunidad a jóvenes pilotos y luche por puntos, Q2... creo que lo poquito de resultados que hemos visto este año, con inyección económica, podríamos verle luchar en más GP´s con Sauber y los puntos.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2016, 03:14 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Stoffel Vandoorne: McLaren dará un gran paso hacia delante en 2017
El nuevo piloto de McLaren para la temporada 2017, Stoffel Vandoorne, espera que su equipo haga otra gran mejora como la producida entre las temporada 2015 y 2016, donde pasaron de los últimos puestos a puntuar en gran parte de los Grandes Premios.

El proyecto entre Honda y McLaren empezó en la temporada 2015 con muy poca experiencia en los nuevos motores, y eso se ha visto reflejado en la pista con discretos resultados. Sin embargo, tras una desastrosa temporada de debut, el equipo anglo japonés ha conseguido mejorar de manera constante, y Stoffel Vandoorne espera que este invierno se produzca otra gran mejora para así poder luchar con los tres primeros equipos.

El piloto belga debutará a sus 24 años de edad, y eso ha producido que le comparen con Max Verstappen debido a su juventud, algo que él mismo no ha apoyado al asegurar que ambos casos son completamente diferentes.

Eso es normal, aunque seamos muy diferentes. Tenemos un carácter diferente. Muchos entusiastas tienen ganas de una lucha entre nosotros, y espero que sea por victorias, afirma el belga.

Aunque esa es la cuestión, ¿será capaz McLaren de luchar por victorias?, casi todo el mundo espera que sí, aunque Stoffel Vandoorne se muestra más cauto sobre esto.

Dependerá del coche. Probablemente no será suficiente, pero daremos grandes pasos adelante. El equipo ha tenido algunas temporadas difíciles en el pasado reciente, pero el próximo año se ve positivo, aunque es difícil de predecir. Probablemente daremos un gran paso adelante, que también es algo que necesitamos. Pero si seremos capaces de luchar por la victoria, aún no puedo decirlo, declara.

Para finalizar, Stoffel Vandoorne ha llegado a ser piloto titular tras la retirada temporal de Jenson Button de la Fórmula 1, ya que el británico tiene contrato para la temporada 2018 con McLaren, aunque parece que no volverá a pilotar un Fórmula 1. En 2018 puede que vuelva a ver un sitio libre en Mercedes, y Toto Wolff siempre ha elogiado al piloto belga, aunque él, no piensa más allá de 2017.

Tengo un contrato con McLaren-Honda y estoy muy contento por eso. Estoy centrado en la próxima temporada y no pienso sobre otros equipos, finaliza.


http://www.thebestf1.es/stoffel-vandoorne-...elante-en-2017/


Algun dia acertaran...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2016, 08:37 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pat Symonds se marcha de Williams
El veterano jefe técnico abandona el equipo de Groove a los 63 años.

Las últimas informaciones parecen indicar que el jéfe técnico de Williams, Patrick Symonds, ha pactado su salida de Williams F1, como así ha revelado Autosport, quien acostumbra a tener un trato privilegiado con el equipo británico. Symonds, quién lleva casi 40 años en Formula 1, habría decidido poner fin a su longeva carrera en Formula 1. El británico había sustituido en el puesto a Mike Coughlan en 2013, proveniente del equipo Marussia, actual Manor. Anteriormente Pat había perdido el empleo por una suspensión provocada por el crashgate que involucraba al equipo Renault y a Nelson Piquet Jr.

Con la salida de Pat Symonds cobrarían más sentido los rumores de la llegada de Paddy Lowe a Williams tras no continuar en Mercedes, a pesar de que en un principio se le había vinculado a Mclaren Honda. Lowe pasaría a ocupar el cargo de Jefe técnio el próximo mes de Enero, justo cuando finalice su actual contrato con Mercedes, equipo al que lleva ligado desde 2013, llegando a la casa alemana tras pasar 20 años en Mclaren.

Tras estos movimientos, queda la incógnita de a quién nombrará Mercedes para el puesto, y si el nombramiento también supone un cambio de cromos en el resto de equipos de la parrilla.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...marcha-williams


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2016, 08:40 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari confirma la fecha de presentación del nuevo coche del 2017
Ferrari es la primera escudería de Fórmula 1 en dar a conocer la fecha de presentación para su monoplaza del 2017, tras confirmar a GPUpdate.net que se presentará el 24 de febrero.

La Fórmula 1 entrará en una nueva era en el reglamento técnico el año que viene, con la llegada de modificaciones en la aerodinámica y con neumáticos mucho más anchos, que Pirelli ha probado extensivamente en los últimos meses.

La presentación del Ferrari está prevista para el viernes antes de que empiecen los test de pretemporada. Barcelona albergará dos sesiones, la primera entre el 27 de febrero y el 2 de marzo y entre el 7 y el 10 de marzo.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen seguirán siendo compañeros de equipo por tercer año, mientras que el segundo clasificado de GP2 Antonio Giovinazzi se unirá a la escudería como tercer piloto.

Ferrari terminó en tercer puesto en 2016, por detrás de Mercedes y de Red Bull.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348...coche-del-2017/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2016, 04:33 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ron Dennis podría estar detrás de la compra de Manor
El ex director ejecutivo de McLaren Group, Ron Dennis, podría no alejarse mucho tiempo de la Fórmula 1 , pues según diversos rumores estaría liderando un consorcio chino que busca entrar en la categoría reina mediante la compra del equipo Manor.

A pesar de que esta temporada hayamos visto al equipo Manor de Fórmula 1 competir con cierta normalidad, sin los continuos rumores de su desaparición por problemas económicos y además hayan conseguido puntuar (Wehrlein acabó décimo en Austria), el dueño de la formación desde 2016, Stephen Fritzpatrick, está siempre buscando opciones para vender el equipo y recuperar su inversión el año pasado.

Una de las opciones de compra de las que ya se hablaba era Ricardo Gelael, padre del piloto de GP2 Sean Gelael y presidente de KFC Indonesia, que llegaría a la F1 con una buena inyección de dinero que haría que el equipo diese un gran paso adelante. El indonesio Rio Haryanto ganaría muchas opciones de volver a la F1 y, cómo no, el hijo del empresario, Sean Gelael, además de Antonio Giovinazzi, piloto apoyado por los Gelael esta temporada de GP2.

Otro de los potenciales compradores sería un grupo de bancos chinos, que estarían liderados por Ron Dennis, el ex máximo responsable del Grupo Mclaren, despedido por los accionistas de la compañía hace aproximadamente un mes. Estos mismos inversores chinos trataron de entrar dentro de Mclaren, pero la acción no fue finalmente posible.

El respaldo de Dennis daría a Manor una buena seguridad de continuidad en la categoría después de muchos años con la posibilidad de cierre por falta de dinero. Eso sí, si el británico entra en este asunto es solo porque ve una buena viabilidad del negocio.


http://formula1.autobild.es/noticias/ron-d...mpra-manor-8871


Consorcio Chino que busca... Jo con los Chinos!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 21 2016, 04:41 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Johnnie Walker será nuevo patrocinador de Force India
Force India incluirá la próxima temporada los logos de Johnnie Walker en sus monoplazas. La escudería ha alcanzado un acuerdo multianual con la marca.

subir gif

Force India contará con el patrocinio de Johnnie Walker la próxima temporada como parte de un nuevo acuerdo por varios años, según información de Autosport.

La marca de bebidas alcohólicas ha estado en la F1 desde 2005, cuando se unió a McLaren. Después de diez años de asociación con el equipo de Woking, amplió su acuerdo a principios de 2016, siendo el próximo año la última temporada de ese acuerdo.

Eso significa que la marca de Johnnie Walker se presentará tanto en los coches de Force India como en los de McLaren en 2017, aunque se espera que tenga más presencia en los bólidos del equipo de Silverstone.

Diageo, propietaria de la marca Johnny Walker, adquirió en los últimos años una participación mayoritaria en el antiguo negocio de Mallya, United Spirits, y ha estado involucrada con Force India a través de Smirnoff desde 2014.

Los logotipos de Johnnie Walker reemplazarán a Smirnoff en los monoplazas de Force India el próximo año.

Force India disfrutó de su mejor temporada de F1 en 2016, terminando cuarto en el campeonato de constructores por primera vez, dos puestos por delante de McLaren.


http://lat.motorsport.com/f1/news/johnnie-...e-india-860667/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 23 2016, 04:25 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Wolff: Mercedes ha salido reforzada del 2016
El jefe de Mercedes Toto Wolff dice que "ha salido reforzada" de la temporada 2016 pero es consciente de la dificultad que traserá la próxima temporada con los cambios en el reglamento y por los cambios en su alineación de pilotos.

Mercedes logró 19 victorias y 20 pole positions para conseguir los dos títulos por tercera temporada consecutiva y pocos días después el Campeón del Mundo, Nico Rosberg, anunció que se retiraba del deporte.

En un mensaje enviado a los empleados de Mercedes con motivo de las Fiestas de Navidad. Wolff reconoció el éxito de la escudería, pero remarcó que para seguir avanzando en la Fórmula 1 tenían que superar varios desafíos.

"2016 ha sido un año destacado," dijo Wolff.

"Nuestro equipo ha superado récords en la historia del deporte; hemos perseguido nuestros objetivos con pasión y determinación, y nos han puesto a prueba en cada curva con desafíos inesperados.

"Nico se coronó campeón y luego bajó del escenario. Lewis [Hamilton] tuvo que tirar de su mentalidad fuerte para superar la derrota con dignidad y entereza. Hemos celebrado nuestro éxito y hemos aprendido de nuestros errores.

"Tras todos estos momentos, hemos salido reforzados y somos más capaces de encarar juntos el camino que nos espera.

"Al estar en el centro de atención hace que cualquier decisión que tomemos y cualquier declaración que hagamos se mire con lupa. Nuestros aficionados han debatido con pasión y los medios han hecho su interpretación.

"Pero ya ha habido suficiente charla. Ahora llega el momento de la tranquilidad y de la reflexión, para saborear nuestros logros y prepararnos para la próxima campaña."

Wolff remarcó que no "comprometerán" la estrategia de Mercedes en su intento de ganar ambos títulos por cuarta temporada consecutiva.

"Queremos seguir avanzando, continuaremos manteniendo por delante de todo los intereses del equipo," comentó.

"Esta filosofía es más grande que cualquier temporada o cualquier persona.

"Ha forjado a un grupo que está ansioso por la victoria y humilde en la derrota, hambriento de retos e incombustible frente a la presión, nunca satisfechos con el status quo, y siempre con ganas de mejorar.

"Nuestros valores han sido los cimientos de tres campeonatos del mundo. Y no cejaremos en nuestro empeño por conseguir el cuarto en 2017.

"Ahora es momento de pasar algunos días apartados del mundo de la competición, para que lo disfrutemos junto a la familia y a los amigos, para recargar las baterías para los retos que nos tendremos que enfrentar.

"Tendremos que afrontar reglas nuevas, dar la bienvenida a un nuevo piloto y luchar contra nuevos rivales.

"Pondrá a prueba el carácter de nuestro equipo, nuestra fortaleza y nuestra capacidad. ¡A por ello!"


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348...rzada-del-2016/


Solo con el pepino que tienen...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 27 2016, 02:23 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber y Force India debaten con Liberty para tener un reparto de poder y dinero más justo en la F1

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, piensa que los nuevos propietarios de la F1 simpatizan con la idea de una distribución más equitativa de poder y dinero entre los 11 equipos que conforman el Mundial de F1. Sauber y Force India siempre han luchado por ello, como demuestra la queja que interpusieron en conjunto en la Unión Europea para que investigasen la estructura de gobierno y el sistema de premios de la Fórmula 1.

"Junto con Force India, ya hemos empezado a hablar de ello con Liberty. Por primera vez, tenemos un propietario que viene del sector de los medios de comunicación, y alguien que ha hecho inversiones muy exitosas en otras áreas. En algunas series, los equipos más pequeños tienen ciertos derechos que demuestran la importancia de estos equipos más pequeños, por lo que creemos que un buen diálogo se desarrollará", comentó la india.


http://www.f1aldia.com/30452/sauber-force-...o-mas-justo-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 28 2016, 09:01 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toro Rosso supera el 'crash test' con el STR12 de 2017
Toro Rosso cumple los plazos y ha superado el 'crash test' del chasis del Toro Rosso STR12. El nuevo coche de Carlos Sainz, además, podría contar con una marca que patrocine el nombre del propulsor que monta.

A pesar de que los motores de los Fórmula 1 no rujan en los circuitos de todo el mundo y pueda parecer que todos en las fábricas están de vacaciones, la realidad es muy distinta. Todos los equipos trabajan a destajo desde antes de acabar la temporada 2016 para diseñar y construir sus nuevos monoplazas para 2017. Uno de los equipos de la parrilla, Toro Rosso, ha anunciado que ya han superado el 'crash test' de su nuevo coche.

Franz Tost, jefe del equipo italiano, ha anunciado que el chasis del nuevo monoplaza de Toro Rosso, el STR12, ya ha superado la prueba de impacto de la FIA, encargada de certificar que cumple con las estrictas normas de seguridad. Esto significa que la construcción del coche va por buen camino y los plazos se están cumpliendo.

Tost, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, también ha confirmado que planean asistir al primer test de pretemporada de F1 2017, que comenzará el 27 de febrero en el Circuito de Cataluña, y que antes incluso harán un 'filming day' para comprobar que el nuevo monoplaza funciona correctamente.

Las novedades anunciadas por Franz Tost no terminan aquí, ya que el austriaco ha desvelado que se han planteado renombrar su motor con la llegada de un nuevo patrocinador, tal y como hizo la pasada temporada Red Bull, poniendo el nombre de "Tag Heuer" a su propulsor Renault. "Es por eso por lo que en la lista de inscritos de la FIA no aparece nuestro motor", señala Tost.

Carlos Sainz completará su tercera temporada en la Fórmula 1 en Toro Rosso, junto a Daniil Kvyat. La vuelta al motor Renault se prevé que sea un buen salto de rendimiento para la escudería, que en 2016 ha competido con una unidad de potencia de 2015.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 29 2016, 04:21 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toro Rosso se apunta a la moda de los motores patrocinados
Cuando todos en Toro Rosso deberían estar de vacaciones a la espera del año nuevo, en el equipo de Faenza buscan un patrocinador que renombre las unidades de potencia Renault que montarán la próxima temporada 2017.

Al igual que los motores de Red Bull han sido designados como Tag Heuer, su equipo hermano necesita para el año nuevo un inversor que dé nombre a sus propulsores. De esta forma el fabricante francés sigue presente solo en su equipo oficial, que parece sigue siendo una prioridad absoluta para los de Enstone.

Por el momento, en Toro Rosso van cumpliendo los plazos marcados para la próxima temporada. Ya han pasado los crash test, es decir, las pruebas de seguridad a las que la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, somete a los coches para medir su seguridad en caso de impacto.

Aún hay mucho trabajo que hacer antes de la pretemporada 2017 que este año volverá a tener lugar en el Circuit de Barcelona Catalunya a primeros del mes de marzo. Toro Rosso, según parece, llegará a tiempo a la pretemporada e incluso hará un filming day antes de esa fecha para hacer el shakedown del coche.

2017 tiene que ser un año importante para Toro Rosso después de un 2016 complejo para el equipo. Cuentan con dos pilotos experimentados. Es el momento de Carlos Sainz y Daniil Kvyat de demostrar, con un coche competitivo que están a la altura de lo que se espera de ellos.


https://www.motorpasion.com/formula1/toro-r...es-patrocinados


Mientras de pasta...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 30 2016, 03:36 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Williams quiere motores Mercedes gratis a cambio de Bottas
Williams quiere motores gratis a cambio de Bottas. Este es el acuerdo que falta por alcanzarse después de que, incluso, Felipe Massa haya aceptado volver a la Fórmula 1 para acompañar al canadiense Lance Stroll.

Aunque hace unos días parecía un hecho que Valtteri Bottas fuese a pilotar para Mercedes la próxima temporada, en las últimas horas podría haberse tambaleado el acuerdo, ya que Williams quiere motores gratis a cambio de dejar marchar a Bottas.

De acuerdo con la información que publica "Marca", en Williams han aprovechado la necesidad de Mercedes de contar con un piloto competitivo y con experiencia, y que Bottas a día de hoy parece la única opción que cumpla esos requisitos y que además pueda ser 'liberado' de sus contratos, para negociar y sacar lo máximo posible de Mercedes.

El equipo de Grove quiere que Mercedes sea su proveedor de motores por un precio mucho más bajo de lo que lo es ahora: gratis. De esta forma, dejarían marchar a Bottas al equipo alemán, donde compartiría equipo con Lewis Hamilton y lucharía por defender la corona de la escudería campeona. Se estima que la operación rondaría los 20 millones de euros, algo que Mercedes no esperaba pagar por un piloto, pero a estas alturas del año, puede una de las únicas opciones.

"Valtteri es una opción, pero sabemos cuán importante es él para su actual equipo. Es una delicada situación la cual requiere manejarla con cautela, así que hemos decidido tomarnos nuestros tiempo con ella", ha declarado Toto Wolff.

Otra opción sigue siendo el alemán Pascal Wehrlein, aunque visto lo visto, no hay duda que Mercedes sigue esperando contar con Bottas antes que con su pupilo, campeón del DTM alemán e 2015 y que, según parece, cuenta con las bendiciones de Lewis Hamilton.


http://formula1.autobild.es/noticias/willi...bio-bottas-8905


Viniendo de Marca, lo mismo es hasta un refrito de noticias...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 2 2017, 08:10 PM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Zak Brown: La Fórmula 1 necesita reequilibrar el ecosistema
Zak Brown cree que los Grandes Premios han llegado a una encrucijada y los nuevos dueños del deporte, Liberty Media, deben reequilibrar el sistema para hacer la Fórmula 1 viable para todo el mundo.

subir imagenes

El americano de 45 años y genio del márketing fue contratado por McLaren para liderar al equipo a por un patrocinador principal y estabilizar un equipo caracterizado por una pobre actuación, disputas de accionistas y cambios de liderazgo.

En una entrevista con Financial Times, Brown insiste en que el futuro del equipo depende de la rentabilidad que le saquen los equipos involucrados, desde el principio hasta el final de la parrilla.

Lo que ves en Fórmula 1 es a la parte de arriba de la parrilla trabajando muy bien y según vas bajando, ves equipos con grandes problemas financieros.

Tenemos pistas que no pueden albergar carreras, aunque ganen dinero. Tenemos fans que no pueden disfrutar de las carreras por el coste.

Creo que necesitamos reequilibrar el sistema para asegurar que la Fórmula 1 sea asequible para todos sus participantes, ha analizado el de McLaren.

En cuanto a la carencia de un patrocinador principal por parte de McLaren, Brown admite que la parte primordial para patrocinar que tiene el monoplaza estará vacía un año más, pero firmarán pequeños contratos.

Estaría en shock si no tuviésemos una contribución comercial en 2017, ha señalado Brown.

Se ha dicho que, tras la expulsión del presidente y director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, en noviembre pasado, la principal misión de Brown es ahora revitalizar las finanzas de la compañía con el propósito de vender la compañía en el futuro.

Pero Brown estaba entumecido al respecto, diciendo que el foco está en devolver a McLaren al status de campeonato mundial para el final de la década.

Vender la empresa es una decisión de los accionistas No me sorprendería estar sentado con un uniforme de McLaren en un Gran Premio dentro de 10 años, ha finalizado.


https://tecnicaformula1.com/zak-brown-la-fo...rar-ecosistema/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 12:15 PM
Publicado: #37


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Presentacion de Mercedes
https://www.mercedesamgf1.com/en/mercedes-a...nch-vip-access/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 12:15 PM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Presentacion de Escuderias 2017
Mercedes: 23 de Febrero
Ferrari: 24 de Febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 4 2017, 01:42 PM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grosjean: El equipo de F1 de Haas podría ahora construir su propio coche
El chasis de Australia ha sido devuelto a Europa para ser comprobado y reparado

El equipo Haas de Fórmula 1 tendría la capacidad de construir su propio monoplaza, según Romain Grosjean.

Ferrari suministra todos los componentes a Haas, así que no tienen que diseñarse. Además cuentan con acceso al túnel de viento de la Scuderia y la última especificación del motor. También tiene su chasis suministrado por el fabricante italiano Dallara.

El modelo demostró un éxito en la temporada de debut del equipo, anotando 29 puntos para terminar octavo en la clasificación general en 2016.

Grosjean dijo que Haas tiene una fábrica en Kannapolis capaz de construir un coche en casa, pero cree que la intención es seguir con el modelo actual.

Por ahora, estamos haciendo el modelo que estamos haciendo, dijo a Autosport. Como es el futuro, no lo sé. Tenemos una fábrica lista en Kannapolis, y está lista para tener un equipo de Fórmula 1 y construir un coche.

Si tienes que desarrollarlo todo tú mismo, no puedes hacerlo el primer año, los coches son tan complejos y es tan difícil. Si logramos estar justo detrás de Ferrari, eso sería lo suficientemente bueno, estoy contento con eso.

Grosjean dijo que la asociación técnica con Ferrari fue clave para el éxito del equipo en su primera temporada.

Es una gran experiencia trabajar con Ferrari y tengo que conocer a los ingenieros y el sistema de trabajo. Estamos utilizando la mayoría de sus partes y es interesante ver en qué están trabajando y cómo puedo ayudar con mi nivel, la forma en que operan, con la experiencia que tengo.

Estamos muy contentos y no estaríamos donde estamos con estos puntos sin su ayuda, concluyó el piloto francés.


https://tecnicaformula1.com/grosjean-el-equ...u-propio-coche/


Americanos con muuuucha pasta, experiencia y rodeados de buenas compañias, vease Ferrari, blanco y en botella...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 7 2017, 11:42 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



A PUNTO DE QUEBRAR

Manor Racing podría abandonar la Fórmula 1 por problemas económicos
27 comentarios EDEL GONZáLEZ 06/01/2017 17:10 (hace 18 horas)
La continuidad en la Fórmula 1 del equipo Manor podría verse interrumpida si no consiguen una inyección de dinero en poco tiempo. Actualmente carecen de la financiación que un equipo de F1 necesita para sobrevivir durante una temporada completa. Por ello, Stephen Fitzpatrick, propietario del equipo, ha declarado que si finalmente no consiguen reunir el capital necesario, no comenzarán la temporada 2017 porque no iban a conseguir terminarla."Ya que no deseamos repetir situaciones del pasado, concluimos en 2015 no empezar ninguna temporada que no supiéramos que podríamos completar seguro, explica Fitzpatrick en declaraciones al portal Motorsport.comManor ha sido el equipo imperante de la décima posición del Mundial de Constructores durante la temporada 2016, pero el resultado de Felipe Nasr en Brasil (9ª posición) otorgó a Sauber los dos puntos más valiosos de todo el año y cambió las tornas: el equipo suizo se hizo con la 10ª posición del Mundial de Constructores. Y el terminar décimo (Sauber) o undécimo (Manor) suponía cobrar unos 20 millones de euros más en premios. El equipo de Bambury contaba con esos 20 millones para enfrentar un 2017 sin preocupaciones económicas, pero haberlos perdido en el último momento de la temporada provocó el desbarajuste de sus planes.

"Cuando compré el equipo en el año 2015, el objetivo a seguir estaba claro,: era imperativo que el equipo acabase en décima posición (o mejor) en 2016. Durante gran parte de la temporada, estábamos en ello, pero la carrera dramática de Brasil acabó con nuestras esperanzas e hizo que se dudara de la habilidad del equipo para competir en 2017", agrega el propietario.

El mes pasado conocimos que Fitzpatrick mantuvo conversaciones con Tevo Hellmund (promotor de los GGPP de México y EEUU), que habría estado interesado en comprar el equipo o con la cadena de comida KFC. Pero finalmente ninguno de los acuerdos se formalizó y en la actualidad Manor Racing está sumergido en una búsqueda urgente de patrocinadores.

Además de buscar patrocinio, la escudería con sede en Dinnington ha entrado en administración. Los administradores que ahora mismo están al mando del equipo han asegurado que disponen de poco tiempo para conseguir financiación: "Hemos tomado la difícil decisión de poner la compañía que opera con el equipo en administración", añade Fitzpatrick.

El propietario asegura haber estado en conversaciones y trámites avanzados durante el año pasado con un grupo de inversores asiáticos pero, por falta de tiempo, no consiguieron terminar con estos trámites que hubieran salvado al equipo de la quiebra.

"La decisión de hoy de poner el equipo en manos de la administración representa un final decepcionante de dos años de viaje de Manor. Durante una gran parte del año pasado hablamos con varios grupos de inversores y hasta habíamos acordado finalmente términos de venta con un consorcio asiático de inversores en diciembre. Esto habría proporcionado al equipo una plataforma sólida para seguir con el crecimiento y el desarrollo. Pero, desafortunadamente, el tiempo se agotó antes de que pudieran completar la transacción", concluye el de Belfast.

Aún quedan varias semanas antes del comienzo de la pretemporada. Todavía Manor no ha revelado nada de si están desarrollando su monoplaza de 2017 pero vista la situación actual en la que se encuentra se podría obviar que no. Tal vez recuerden que no fue hasta el último momento antes de comenzar la temporada 2016 cuando Manor anunció su cambio de imagen, colores, pilotos y diseño del monoplaza. ¿Viviremos algo parecido para la próxima campaña que comenzará el próximo mes de marzo en Albert Park? ¿Tendremos un aviso a última hora de que Manor continúa? Todo dependerá de si el equipo consigue los fondos que necesita.

http://www.f1aldia.com/30475/manor-racing-...ema-economicos/


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2017, 12:19 PM
Publicado: #41


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Jan 7 2017, 11:42 AM) *
A PUNTO DE QUEBRAR

Manor Racing podría abandonar la Fórmula 1 por problemas económicos
http://www.f1aldia.com/30475/manor-racing-...ema-economicos/



¿A que nos suena todo esto?. Por supuesto, a HRT y tantas otras. Me da que pensar que la unica escuderia pequeña que sobrevio, en otra epoca economica, fue Minardi.

Sauber, por el contrario, es una grande venida a menos.

En fin, en el circulo de la F1 solo caben los millonetis, y esa 10ª plaza que perdio Manor al final de la temporada pasada, quizas la haya sentenciado.

Una verdadera pena.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 7 2017, 01:37 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Cuando ya se hablaba esta semana que Mercedes estaba a punto de cerrar un acuerdo con Sauber para sentar a Wehrlein, que no motoriza Mercedes y que no está bien tamto en situación técnica económica y deportiva, ya sonó a que algo podía pasar en Manor

Una pena... no acabo de entender cómo desaparecen estos equipos yo creo que a precio de saldo cualquier gran Marca le interesaria mantener la "licencia" para poder estar en F1, pero es algo que jamás entrnderé. Espero realmente puedan salvar los muebles o exixtan el mismo número de equipos en 2017

Minardi o Arrows ya en su dia tenían presupuestos de 80 mill de eur, los pequeños de antes jamás fueron comparables con los pequeños de ahora.

Haas por ejemplo es alguien que quiere crecer que tiene tradición en competición y que tenía muy claro cuanto necesitaba y qué debía hacer.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2017, 05:24 PM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault presentará su monoplaza el 21 de febrero
El equipo francés se adelanta al resto de escuderías que habían anunciado sus fechas y de momento serán los primeros en revelar su nuevo coche.

Renault se convierte en el cuarto equipo en anunciar la fecha de presentación de su nuevo monoplaza. El equipo francés se ha adelantado al resto de escuderías y revelará su coche el 21 de febrero.

A diferencia de los otros equipos, Renault no ha confirmado un lugar físico para la presentación. Lo cual lleva a pensar que podrían revelar su monoplaza de forma online.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-el-21-febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2017, 05:25 PM
Publicado: #44


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Presentacion de Escuderias 2017
Renault: 21 de Febrero
Mercedes: 23 de Febrero
Ferrari: 24 de Febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 8 2017, 01:09 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Repe


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2017, 12:27 PM
Publicado: #46


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Manor entra en administración concursal
Tras la aparición de diversos rumores, se ha anunciado que la compañía que dirige el equipo Manor Formula 1 ha entrado en administración concursal, generando dudas acerca de su futuro a pocas semanas de empezar la nueva temporada.

Sky News publicó el viernes por la mañana que las últimas negociaciones de Manor con algunos potenciales inversores no habían terminado con acuerdo, y parece que FRP Advisory podría actuar como administrador.

FRP Advisory ha sido relacionado como administrador adjunto de Just Racing Services Ltd, quien dirige Manor, aunque no se ha aclarado que ocurrirá con el equipo de 212 empleados.

En un comunicado, el administrador adjunto Geoff Rowley describió la situación con las siguientes palabras:

"El equipo ha hecho un progreso considerable bajo la dirección del nuevo propietario desde el inicio de 2015, siendo el momento más destacable la consecución del punto en el Campeonato de Constructores durante la temporada de F1 anterior, pero la posición actual es que dirigir un equipo de F1 requiere que haya mucha más inversión," explicó Rowley.

"Durante los últimos meses, el equipo senior ha trabajado incansablemente para traer nuevos inversores al equipo y asegurarse un futuro a largo plazo, pero lamentablemente ha sido imposible hacerlo con el tiempo que disponemos.

"Por lo tanto, no ha quedado más remedio que JRSL entre en administración concursal.

"Los administradores adjuntos están estudiando opciones para el grupo."


Rowley añadió que el tiempo es esencial para Manor, porque los test de pretemporada empiezan en España el próximo mes y el Gran Premio de Australia inaugural tendrá lugar del 24 al 26 de marzo.

"La participación del equipo dependerá del resultado del proceso administrativo y de las posibles negociaciones con las partes interesadas que nos aportaría una oportunidad realmente pequeña," dijo.

"No se ha dedicido nada acerca de la plantilla y están al día de cobro hasta finales de diciembre.

"La situación resultante de la plantilla quedará pendiente de si se puede asegurar un nuevo inversor en el poco tiempo del que disponemos y los administradores adjuntos seguirán revisando la posición económica que se derive."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348...cion-concursal/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2017, 12:35 PM
Publicado: #47


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda, lista para imitar el modelo de motor de Mercedes
El fabricante japonés está preparado para imitar la filosofía de Mercedes, que separa el compresor de la turbina, para su motor de Fórmula 1 en 2017.

subir imagenes

La marca nipona, y su socio McLaren, se han mostrado optimistas sobre los cambios que se estaban produciendo en su unidad de potencia para la próxima temporada, ya que están basados en las enseñanzas aprendidas en los dos últimos años.

Sin embargo, la semana pasada el director técnico de McLaren, Tim Goss, confirmó que habrá un nuevo diseño y una nueva arquitectura en el propulsor del próximo curso.

"La nueva unidad de potencia ha aprovechado el aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñado para esta", dijo.

Aunque aún no se han revelado detalles del rediseño, fuentes han confirmado que el jefe de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha dado luz verde para dejar a un lado el concepto 'talla cero' que han utilizado desde su regreso a la máxima categoría.

Ese diseño -destinado a hacer el empaquetado del motor tan apretado como sea posible- presentaba una turbina y un compresor divididos, situados dentro del V-bank del motor de combustión interna.

Considerando que las ventajas de ese concepto no superan a los inconvenientes, para 2017 Honda ha decidido seguir el camino de Mercedes, lo que significa que el compresor está situado en un extremo del motor mientras que el turbo está en el otro.

Al igual que Mercedes ha hecho, los dos elementos del sistema de turboalimentación estarán unidos por un eje de conexión que se extiende por el interior del V-bank.

Además, el intercooler de agua estará ubicado entre el chasis y el motor, lo que reducirá significativamente el centro de gravedad de la unidad de potencia.

Honda está trabajando en los cambios en su banco de pruebas en Sakura, Japón.

A pesar de que las nuevas dimensiones de la unidad de potencia son ligeramente mayores que antes, se entiende que McLaren aún puede hacer un empaquetado muy apretado en la parte trasera del MP4-32.

Además del cambio de empaquetado, Honda ha centrado sus esfuerzos en mejorar la combustión interna de su paquete, después de que el año pasado quedara la sensación de que habían dado un paso adelante en la recuperación de energía.

Se espera que Honda adopte un sistema de inyector multichorro para rociar combustible dentro de la cámara de combustión - similar al sistema de ignición Turbo Jet que Ferrari ha utilizado.


Honda ha podido realizar tales cambios debido a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo que la F1 ha hecho para 2017, lo que permite modificar las unidades de potencia de manera ilimitada.

(En la parte superior podrás ver cómo dispone su motor Mercedes y cómo lo hacía McLaren)


http://lat.motorsport.com/f1/news/honda-mo...es-2017-864037/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2017, 01:17 PM
Publicado: #48


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes confirma la marcha de Lowe
Mercedes ha confirmado que el jefe técnico, Paddy Lowe, deja el equipo, tras las noticias publicadas en los últimos días, y que deberá estar un periodo de tiempo 'en la nevera'.

subefotos

Se publicó el martes que Lowe había decidido dejar Mercedes para ir a Williams, tras contribuir activamente en la consecución del doblete en tres temporadas consecutivas.

Mercedes quiso posicionarse al respecto de los rumores para confirmar la salida de Lowe, aunque no aclaró el futuro del británico.

Mercedes seguirá contando con Aldo Costa (Director de Ingeniería), Mark Ellis (Director de Rendimiento), Rob Thomas (Jefe de Operaciones) y Geoff Willis (Director de Tecnología).

James Allison ha sido apuntado como sustituto de Lowe.

"He tenido tres años y medio maravillosos y exitosos trabajando en Mercedes con un equipo de gente increíble," dijo Lowe.

"Ahora espero un nuevo desafío y les deseo lo mejor a todos en Mercedes."

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, quiso homenajear a Lowe por su contribución en el equipo y se mostró confiado que su plantilla podrá adaptarse el cambio.

"Paddy ha sido parte importante de nuestro éxito en los tres años y medio anteriores y le agradecemos su contribución a este importante capítulo en la historia del motorsport de Mercedes," dijo.

"El éxito en la Fórmula 1 no se trata de individuos sino por la fortaleza que aporta la capacidad técnica de una organización.

"Seguimos disponiendo del talento para continuar con el éxito de los últimos años y queremos continuar con ello en 2017 y más allá."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348...marcha-de-lowe/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2017, 01:18 PM
Publicado: #49


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




Piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi
Aficionados de todo el mundo piden a Ferrari que nombre su F1 2017 en honor a Bianchi, conocido por su dorsal número 17 durante su estancia en la categoría reina a los mandos del Marussia para el que compitió en las temporadas 2013 y 2014.

Aficionados al automovilismo de todo el mundo quieren que Ferrari tenga un detalle con quien fuese su pupilo desde pequeño, Jules Bianchi, y que, a buen seguro, podría haber vestido de rojo en la Fórmula 1 de no ser por aquel triste accidente en el GP de Japón de 2014.

Jules Bianchi eligió el dorsal número 17 para correr en la Fórmula 1 y, teniendo en cuenta que la próxima temporada es la de 2017, seguidores de todo el mundo han creado una petición a través de Change.org para hacer llegar a Ferrari su deseo de que nombre el monoplaza del año que viene en honor al malogrado piloto francés. La propuesta para el próximo bólido, concretamente, es Ferrari SF17-JB.

El último monoplaza de Ferrari fue nombrado SF16H, por lo que simplemente piden el apellido JB, con las iniciales de Jules Bianchi. La petición, que está dirigida a Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne, acumula ya más de 1.500 firmas.

No sabemos si esta suma, que crece hora a hora, será suficiente, pero está claro que sería un gran gesto si Ferrari rindiese homenaje de esta forma a quien pudo ser su próxima estrella de no ser por el trágico accidente de aquella mañana de octubre en el Circuito de Suzuka.


http://formula1.autobild.es/noticias/piden...or-bianchi-8943


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2017, 01:20 PM
Publicado: #50


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Frédéric Vasseur deja de ser el jefe de Renault Sport por mutuo acuerdo

sube

Frédéric Vasseur y Renault Sport han llegado a un acuerdo para concluir las relaciones establecidas en el contrato, por lo que Vasseur dejará de ser el jefe del equipo. Así lo ha anunciado el equipo Renault con un comunicado oficial, así que, a pocas semanas del comienzo de la temporada, el equipo deberá buscar un sustituto. El comunicado dice lo siguiente:

"Tras un primer año en el que el equipo ha vuelto al deporte y hemos tratado de relanzarlo y reconstruirlo, Renault Sport y Frédéric Vasseur han llegado a un mutuo acuerdo para separarse desde hoy mismo. Ambas partes se comprometen a seguir y mantener una buena relación de trabajo de la cual han disfrutado y esperan que el equipo obtenga un nuevo aspecto en el futuro."


http://www.f1aldia.com/30489/frederic-vass...t-mutuoacuerdo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 13 2017, 10:07 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Manor tiene hasta el 20 de enero para encontrar un inversor
Se le acaba el tiempo al equipo y sus posibilidades de participar en el Gran Premio de Australia son escasas.

Manor continúa buscando un inversor que pueda salvar al equipo. La escudería de Banbury, que entró en proceso de administración la semana pasada, tiene hasta el día 20 de enero para encontrar a alguien que pueda poner el dinero necesario para evitar su desaparición y así poder participar en el Gran Premio de Australia.

A pesar de su situación económica, el coche de 2017 está preparado para entrar en proceso de producción en la fábrica. Al entrar en administración, el equipo no puede fabricar las piezas ya que los administradores han bloqueado todos los gastos añadidos para proteger a los acreedores.

Además, el director técnico John McQuilliam continúa trabajando con el equipo a pesar de haber abandonado en diciembre la empresa responsable de la escudería, Manor Grand Prix Racing Ltd. John sigue con el equipo y está comprometido a trabajar con sus compañeros y los administradores para asegurar el futuro de Manor Racing, afirmó un responsable de FRP Advisory, empresa administradora, a Motorsport.



http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...rar-un-inversor


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 13 2017, 10:08 PM
Publicado: #52


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren presentará su monoplaza justo antes de los test
McLaren no ha comunicado oficialmente la fecha en la que presentará su monoplaza para 2017 pero ha revelado que lo hará "justo antes" del comienzo de los test de pretemporada, según el Director Ejecutivo Zak Brown.

Ya hay cuatro equipos que han confirmado la fecha de sus respectivas presentaciones, Renault será el primero el 21 de febrero, mientras que Force India, Mercedes y Ferrari lo harán un día después sucesivamente.

Publicaciones españolas sugirieron el jueves que McLaren podría hacer la presentación el 19 de febrero, pero Brown dice que el coche se conocerá poco antes del primer día de test.

Barcelona albergará dos sesiones de test de cuatro días de duración cada una, del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo.

"Acabamos de firmar los colores del coches y creo que los aficionados estarán encantados del aspecto que tendrá el coche, tanto técnica como estéticamente," dijo Brown en el Autosport Show.

"Ahora estamos trabajando [para confirmar] la fecha de la presentación.

"Será justo antes de los test en España, así que a finales de febrero.

"No creo que tengamos una fecha concreta todavía, pero ya se lo hemos enseñado a los chicos y chicas de McLaren y estamos emocionados por el futuro que nos espera."

Brown dice que los informes iniciales acerca del coche y del motor son positivos.

"Hemos visto los informes de aerodinámica, que tienen buena pinta, y los informes sobre el motor también parecen bien," añadió Brown, quien destacó un "gran progreso" en el motor por parte de Honda.

"[Racing Director] Eric Boullier y [el Director Comercial & Financiero] John Cooper están pasando una larga temporada en Japón, por lo que todos están trabajando juntos y empujando fuerte.

"No hay duda de que 2015 fue un año muy malo para el equipo.

"2016 fue un buen paso adelante, pero todavía no estamos donde McLaren debería estar.

"Si podemos dar el mismo salto que dimos de 2015 a 2016, del 2016 al 2017, creo que estaremos yendo en la dirección correcta."

Brown también confía en que el nuevo reglamento de la Fórmula 1 de sus frutos.

"Los coches serán mucho más rápidos y espero que la competencia sea mejor y más igualada," dijo.

"Siempre que se hace una modificación en las normas se producirán algunas sorpresas, alguien lo hará mejor de lo que se espera y alguien lo podría hacer peor de lo que se imagina.

"Tengo muchas ganas de ir [a los test] a España... y eso no quiere decir necesariamente que puedas saber todo lo que hace falta, porque sabemos que todos tenemos programas distintos, pero creo que será excelente."



http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348...es-de-los-test/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 13 2017, 10:09 PM
Publicado: #53


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Presentacion de Escuderias 2017
Renault: 21 de Febrero
Force India: 22 de Febreo
Mercedes: 23 de Febrero
Ferrari: 24 de Febrero
McLaren: 26 de Febrero?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 16 2017, 04:30 PM
Publicado: #54


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El McLaren de Alonso ya tiene fecha de presentación: 24 de Febrero
El vehículo del asturiano se presentará poco antes del comienzo de los test de pretemporada.

Uno más, uno menos. McLaren Honda se ha unido a los equipos que ya tienen fecha de presentación junto a Ferrari, Mercedes, Force india y Renault. En esta ocasión, el equipo británico no ha seguido la tendencia de adelantarse un día al resto de equipos, lo que le hubiera colocado el 20 de Febrero, sino que lo hará el 24 de Febrero, el mismo día que Ferrari, que fue el primer equipo en anunciar la presentación.

Pese a la totalidad falta de prisa, McLaren ha emitido un escueto comunicado en el que no ha explicado absolutamente nada más allá de la fecha del evento, ni el lugar ni de si se tratará de un evento presencial, online, o irá acompañado de un filming day. Eso sí, si hacemos caso a la cuenta atrás que el equipo ha preparado en su página web, dicho evento tendrá lugar a las 12:00.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...cion-24-febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 16 2017, 04:30 PM
Publicado: #55


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Presentacion de Escuderias 2017
Renault: 21 de Febrero
Force India: 22 de Febreo
Mercedes: 23 de Febrero
Ferrari: 24 de Febrero
McLaren: 24 de Febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 16 2017, 04:35 PM
Publicado: #56


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Manor recibe una oferta de compra que debe responder antes del viernes
La pasada semana el equipo Manor sufrió un duro revés en sus aspiraciones dentro de la Fórmula 1, y es que después de perder el décimo puesto en el campeonato de constructores y su consiguiente premio económico, el equipo británico no tuvo más remedio que declararse en bancarrota tras no poder llevar a buen puerto las negociaciones para la venta del equipo.

Manor, que actualmente se encuentra bajo la administración de FRP Advisory LLP con su compañía Just Racing Services Ltd, sigue buscando sin descanso, a través de sus administradores, una empresa dispuesta a hacerse cargo del equipo y que sea capaz de poner en pista sus monoplazas en el Gran Premio de Australia de 2017.

Pues bien, según informa la publicación Autosport, esta oferta ya se ha producido, aunque no ha transcendido el nombre del inversor. La oferta afecta a las tres empresas que forman el equipo Manor, Just Racing Services Ltd, Just Racing Ltd y Manor Grand Prix Racing Ltd, y la oferta debe ser respondida antes del viernes 20 de Enero, es decir, esta misma semana.

Según el medio británico, el inversor que ha realizado la oferta por el equipo Manor ha establecido esta fecha como límite por el escaso tiempo con el que cuentan para el desarrollo de los nuevos monoplazas. Si estas negociaciones llegan a buen puerto, el nuevo dueño del equipo contará con algo más de un mes para construir los monoplazas y llevarlos a los test de pretemporada, hecho que provoca la premura del inversor en recibir una respuesta a su oferta.

En el caso contrario, si Manor emplaza esta decisión más allá del 20 de Enero, el inversor interesado podría seguir con las negociaciones, aunque su oferta se vería considerablemente reducida debido a la reducción también del tiempo para poner en marcha el equipo.

Por el momento, el equipo se encuentra limitado en su gasto, por lo que su nuevo monoplaza, que ya está listo para entrar en fase de producción, no puede ser construido. En lo que respecta a los trabajadores del equipo Manor, Just Racing Services Ltd, se hará cargo de todos sus sueldos durante este mes de Enero, plazo que han dado para encontrar un comprador para el equipo.

En lo que respecta a la oferta recibida por el equipo, FRP Advisory LLP no ha querido pronunciarse sobre este hecho, mientras que Stephen Fitzpatrick no ha podido ser localizado.


http://www.thebestf1.es/manor-recibe-una-o...es-del-viernes/


¿Sera el TitoRon? huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2017, 12:53 PM
Publicado: #57


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Newey contento con el rendimiento que promete el motor Renault
El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, se ha mostrado optimista acerca de que Renault haya hecho un "buen paso adelante" con su unidad de propulsión, en el intento de la asociación de recortar las distancias con Mercedes.

Mercedes ha dominado la Fórmula 1 en la era de las unidades de propulsión V6 consiguiendo 51 victorias en las 59 carreras disputadas desde 2014. Red Bull ha logrado cinco victorias, tres en 2014 y dos la temporada pasada.

Red Bull mejoró en 2016, en parte debido al progreso de Renault tras una temporada 2015 en las que tuvieron diferencias importantes que les hicieron terminar en cuarta posición de la clasificación sin ninguna victoria, y el año pasado se postularon como el rival más cercano a Mercedes por delante de Ferrari.

Newey confía que Renault puede seguir mejorando en 2017 en la que el deporte tendrá un reglamento técnico revisado, incluyendo mayores niveles de downforce y neumáticos más anchos.

"Definitivamente, Renault está yendo ahora en una muy buena dirección," explicó Newey.

"Hace dos años, nos encontramos en una posición en la que no mejoraron durante el invierno, en todo caso fueron un poco peor comparados con el primer año de los híbridos.

"El año pasado hicieron muchos progresos durante la temporada, aunque seguían por detrás de Mercedes y de Ferrari, pero las distancias se iban recortando en lugar de ampliarse.

"Han trabajado muy duro durante el invierno, conozco los datos para este año, se trata de un buen paso adelante, como siempre, igual que nosotros, aunque lo que no sabemos es lo que nuestros rivales han conseguido."

Newey también destacó la importancia de las mejoras en el rendimiendo de Renault, debido a las esperadas mejoras en el tiempo por vuelta por el aumento del downforce.

"[Los cambios en el reglamento] ciertamente significan que la potencia todavía es más importante," explicó.

"Todos tendremos mucho grip, así que el porcentaje de la vuelta con el gas a fondo subirá.

"Así que el tiempo en el que estás limitado por el grip comparado con la limitación por la potencia es menor."

Además de Red Bull y de su equipo de fábrica, Renault suministrará sus unidades de propulsión a Toro Rosso, aumentando sus obligaciones comparando con 2016.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348...-motor-renault/


Que miedo mete este tipo... laugh.gif laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2017, 01:07 PM
Publicado: #58


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren prepara un gran cambio en la decoración de su F1
McLaren prepara la mayor renovación de la imagen de su coche de Fórmula 1, que en 2017 adoptará nuevos colores, incluido el anaranjado icónico de la fábrica británica.

subir fotos online

El equipo está embarcado en una nueva era tras la salida de su presidente durante los últimos años, Ron Dennis, y con el nuevo director ejecutivo, Zak Brown, ansioso por revitalizar la escudería de Woking.

Brown, reconocido gurú del patrocinio y marketing en la F1, ha dejado claro que McLaren hará las cosas de manera diferente de ahora en adelante, y que están preparados para que esos cambios lleguen a la apariencia del coche.

Hablando en el Autosport International Show del fin de semana pasado, Brown dijo que la librea 2017 del nuevo McLaren había sido realizada por los miembros del equipo, y dejó caer una pista sobre los cambios de imagen.

La hemos mostrado a los chicos y chicas de McLaren y estamos muy emocionados por nuestro futuro, dijo.

Acabamos de firmar la librea del coche y creo que los fans estarán encantados de averiguar como se ve el coche, tanto técnica como visualmente.

Otros rumores sobre los planes de la librea fueron alimentados por el uso del equipo de letras color naranja en el tuit que confirmó la fecha del lanzamiento del coche de 2017.


http://lat.motorsport.com/f1/news/mclaren-...e-su-f1-866501/


La foto es de las que tengo guardada tongue.gif

Pero como me pone rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 18 2017, 04:18 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



¡¡Ojalá por favor!!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 23 2017, 03:31 PM
Publicado: #60


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Manor pide permiso a la FIA para usar los coches de 2016
El equipo de Banbury podría no disponer del tiempo suficiente para terminar los monoplazas de 2017 en caso de encontrar un inversor.

Manor vuelve a verse en la misma situación que en 2015. A raíz de los grandes problemas financieros que pusieron al equipo en proceso de administración a principios de este mes, la escudería de Banbury ha pedido permiso a la FIA para poder usar los coches de 2016 durante las primeras tres carreras de la próxima temporada.

La publicación Auto Motor und Sport afirma que la falta de tiempo para terminar la fabricación de los nuevos monoplazas en caso de encontrar un inversor ha llevado a Manor a tomar esta medida. La propuesta tendrá que ser aprobada tanto por la federación como por el resto de equipos. Utilizar los coches de 2016 sería una gran desventaja para la escudería ya que los nuevos monoplazas serán entre cinco o seis segundos más rápidos. En caso de obtener el permiso, la mayor dificultad con la que se encontrará la estructura será la regla del 107%.

Todavía no hay novedades sobre la búsqueda de nuevos inversores. La publicación alemana añade que algunos de los trabajadores de Manor han sido contratados por Renault y Toro Rosso, por lo que la situación no parece haber mejorado en los últimos días.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...los-coches-2016


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 24 2017, 11:00 AM
Publicado: #61


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Stratasys, nuevo colaborador de McLaren para impresión 3D
McLaren-Honda anuncia una nueva incorporación tecnológica para los diseños 3D

La escudería de Woking con diversos problemas para encontrar patrocinadores y que aporten su granito de arena tanto económicamente como en el apartado de las carreras, acaba de anunciar un acuerdo con la empresa Estadounidense, Stratasys por 4 años.

Dirigida por Ilan Levin y fundada por S. Scott Crump, suministrará a McLaren con un conjunto de impresión en 3D, como el Proveedor Oficial de las soluciones de impresión para el equipo McLaren-Honda de Fórmula 1.

Stratasys trabajará en estrecha colaboración con el equipo de carreras incluso en el apartado de fabricación rápida en el Centro Tecnológico de McLaren en Woking, Reino Unido.

Estamos encantados de trabajar con un socio tan inquieto, visionario y ambicioso. McLaren Racing trabajará conforme con nuestros casi 30 años de experiencia en la impresión 3D y la fabricación de aditivos para mantener la vanguardia del desarrollo tecnológico del automovilismo. Stratasys también ganará un valor incalculable de retroalimentación y puntos de vista a trabajar con aplicaciones de automoción de ultra-alto rendimiento, que luego se pueden aplicar a nuestros principales clientes del sector automotriz y aeroespacial. Igualmente, McLaren Racing se beneficiará de la productividad superior, ingeniería de precisión y la amplia gama de materiales que vienen con nuestras soluciones de impresión 3D . Comentaron el CEO de Stratasys y el Director Ejecutivo Ilan Levin para la Web de McLaren.

Eric Boullier también se pronunció sobre el acuerdo en lo que afirma lo siguiente:

La capacidad de rapidez modelo, construir y evaluar nuevos componentes es de un valor incalculable para cualquier movimiento rápido y la organización de carreras es dinámico. No sólo aumentará nuestra producción en esa zona, sino que también nos permitirá explorar y utilizar la vanguardia de las nuevas innovaciones y soluciones de impresión 3D de Stratasys dinámicamente

McLaren, que por fin se encuentra con el primer patrocinador para la temporada, cierra el acuerdo con Stratasys, un pequeño Sponsor que aportará sus ideas de cara a los diseños 3D en principio para los próximos 4 años.


http://tercerequipo.com/2017/01/23/stratas...a-impresion-3d/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 25 2017, 08:28 AM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Owen Davies ‏@f1mclarenfan 9 hHace 9 horas
#F1 4/4 revealed - image courtesy of @McLarenF1

subir fotos gratis

¿De que año es ese bicho? huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 25 2017, 03:30 PM
Publicado: #63


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Brawn quiere ayudar a los equipos modestos de la F1
Ross Brawn dice que quiere crear "una Fórmula 1 saludable del primer al último equipo", ayudando en el futuro a los equipos más modestos, tras ser nombrado con un cargo deportivo de relevancia.

Liberty Media completó la ya anunciada adquisición de la Fórmula 1 el lunes, nombrando a Brawn como Managing Director (Deportivo), bajo el mandato del nuevo CEO, Chase Carey.

En 2016, solo 10 de los 11 equipos recibieron un premio económico y tras terminar en onceava posición, Manor, entró en administración concursal, aunque hay negociaciones en marcha para poder optar a un acuerdo in extremis.

En declaraciones a Sky Sports, Brawn dijo: "Tenemos que encontrar soluciones con las que los equipos modestos puedan sostenerse y poner en aprietos a los demás equipos de Fórmula 1.

"En estos momentos es un gran desafío para ellos, es un desafío demasiado grande.

"En el futuro tenemos que encontrar maneras de tener una Fórmula 1 saludable del primer al último equipo.

"Quizás [tengamos que encontrar] formas de asegurarnos que esos equipos modestos se conviertan en un elemento atractivo y con valor de la Fórmula 1, no solamente en pista sino como negocios."

Sin embargo, Brawn también dijo: "Tenemos un contrato con los equipos hasta 2020, así que no habrán cambios sustanciales antes, a menos que todos los equipos estén de acuerdo."

Brawn quiso remarcar la importancia del largo plazo.
"A veces tienes un problema que quieres arreglar de cualquier manera, pero demasiado a menudo hemos hecho cambios que no han tenido el efecto que deberían haber tenido," comentó.

"Queremos intentar evitarlo [ese tipo de situaciones] en el futuro.

"Hay varias iniciativas que podemos tener en cuenta y tengo ideas acerca de qué podrían ser.

"Todavía no estoy preparado para compartirlas con todo el mundo, pero quiere compartirlas con los equipos y con la FIA y empezar a desarrollar y evolucionar un plan para los tres a cinco años próximos en la Fórmula 1.

"[Quiero que podamos] mirar atrás en tres o cinco años y decir que ahora estamos claramente más adelante de donde estábamos en cuanto al interés en el deporte y en la manera que interactúa con los aficionados."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348...estos-de-la-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 26 2017, 05:42 PM
Publicado: #64


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



BP y Castrol llegan a la F1 con Renault
BP y Castrol llegan a la F1 con Renault después de firmar un acuerdo según el cual las dos marcas del mismo grupo suministrarán carburantes y lubricantes al equipo francés, que competirá en 2017 con Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer.

El equipo Renault de Fórmula 1 ha anunciado su asociación con las marcas de lubricantes BP y Castrol, pertenecientes al mismo grupo, a partir de la próxima temporada de F1. Serán los suministradores oficiales de la escudería, cuyo objetivo es luchar por el campeonato del mundo "de aquí a cinco años".

subirimagenes
renault-acuerdo-castrol

Importante acuerdo para el equipo Renault de Fórmula 1, que ha anunciado la asociación con BP y Castrol, las dos marcas del mismo grupo que suministrarán lubricantes y carburante a la escudería francesa. Los logos de BP y Castrol vuelven de esta forma a la categoría reina. En 1997, el equipo Williams Renault ya lució los logotipos de las marcas.

"La vuelta de BP y de Castrol, dos marcas de renombre del deporte del automóvil, es una excelente noticia y abre nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1", señala Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. "El compromiso de BP ratifica el atractivo permanente de la F1 para las grandes multinacionales y nos enorgullece y motiva contar con un socio técnico y un sponsor de este calibre", agrega.

"El desarrollo de tecnologías punta para los carburantes y lubricantes es una prioridad clave para BP", comenta Tufan Erginbilgic, director general de BP Downstream. "Esta colaboración crea apasionantes oportunidades para los equipos de Renault y de BP que trabajarán juntos para seguir desarrollando estas tecnologías avanzadas en el altamente competitivo mundo de la Fórmula 1".

"Con la nueva reglamentación aerodinámica en vigor para la temporada 2017 de F1, las exigencias para el motor van a aumentar", añade Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. "Por consiguiente, los carburantes y lubricantes influirán aún más en el rendimiento global del coche de lo que hicieron en 2014, cuando se introdujeron los nuevos tipos de grupos propulsores. Los equipos de BP y de Castrol están entusiasmados y motivados por los retos que ofrece la Fórmula 1 y estamos convencidos de que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos en 2017 y en el futuro".

El acuerdo con BP y Castrol da por finalizada la relación que ha mantenido Renault en los últimos tiempos con Total, quien también acompañó al motor francés en los cuatro campeonatos logrados por Red Bull.


http://formula1.autobild.es/noticias/bp-ca...f1-renault-9017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 26 2017, 10:58 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



https://www.facebook.com/McLaren.Racing/pho...e=3&theater

Este es el mensaje que ha puesto McLaren de foto de portada en su facebook.

Líneas naranjas... mmmmmm


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jan 27 2017, 12:16 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Naranja! Molaría un cambio tan radical a la decoración naranja de test de pretemporada. Ya que por desgracia no deben tener muchos problemas para conciliar la imagen de su sponsor con casi cualquier cambio que quieran hacer, podrían darnos una alegría con un guiño a los orígenes.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 27 2017, 08:43 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



MANOR ECHA EL CIERRE TRAS NO ENCONTRAR UN COMPRADOR

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ar-un-comprador

Pues echó la persiana Manor.

Se nos va el último de los tres equipos que entraron (y casi entraron como USF1) con la esperanza, y promesa, de Bernie de los coches clientes, motores baratos, etc... y los únicos en puntuar.

La F1 es insostenible para los equipos pequeños. Sauber está teniendo mucha suerte, y Force India con la pechá de puntos que está obteniendo estas 2 o 3 temporadas, también llga con lo justo.

7 temporadas. Virgin, Marussia, Manor-Marussia, Manor...

THE END.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jan 27 2017, 08:52 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Se veía venir pero no por ello deja de ser una mala noticia. Esto nos deja para esta temporada 10 equipos y no parece que hayan muchas posibilidades, a medio plazo, de que aparezca alguien interesado en entrar, no?

Liberta tiene muuuuucho camino por andar para lograr una F1 en la que coexistan las grandes marcas y los privados modestos.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2017, 10:09 AM
Publicado: #69


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Good bye Manor
Puede ser casualidad, o no, pero de las cuatro iniciativas que han integrado la F1 Low Cost, sólo Manor ha gozado del apoyo explícito de la prensa y medios británicos, y por ende, de sus voceros en el resto del mundo.

Sin duda hay que tener padrinos, y en la Fórmula 1 seguramente son más necesarios que en otros ámbitos, de forma que no puedo evitar pensar en que la desaparición de Bernie al frente del negocio ha podido ser el desencadenante que ha llevado a la escudería de Fitzpatrick a echar el cierre definitivo, ya que, en sentido estricto, Manor había dejado de existir a finales de 2015, cuando Lowdon y Booth abandonaron el barco porque no había proyecto deportivo para 2016.

¿Es posible estar en Fórmula 1 sin proyecto deportivo? Bueno, parece ser que sí aunque sea por poco tiempo, como es el caso.

Buscas unos colegas que pongan la pasta, montas un sistema piramidal, en el cual, el dinero de los gilipollas que te rodean y que traen los pilotos para pagar sus asientos sirve para pagar las nóminas y los gin-tonics de la cúpula directiva, y ¡hala, p'alante!, que entre favor y favor aguantas lo que te echen hasta que no sea posible hacerlo más, momento en que te vas como si no hubiese pasado nada, con la agenda de contactos más abultada que cuando llegaste y con el bolsillo calentito, mientras la prensa amiga reflexiona sobre la desigualdad económica que reina en nuestro deporte.

Y me hace gracia este punto, porque si las españolas Hispania y HRT no merecían estar en F1, como se nos dijo, si Caterham gestionó pésimamente sus posibilidades, como se argumentó tras la desaparición de la malasia, si la rusa Marussia era flor de un día, lo menos que se podía esperar, ahora que lo de la británica Manor resulta irreparable, era un análisis profundo sobre el daño que ha estado haciendo a nuestro deporte la Fórmula 1 de amiguetes que ha sido hábilmente potenciada por Bernard Charles Ecclestone.

Llegados a este punto, me temo que no hay más vueltas que dar al asunto.

Me apena que un equipo abandone la parrilla, sea el que sea, porque hay mucho esfuerzo e ilusión a sus espaldas. Pero una imagen entrañable de un grupo de personas rodeando una maqueta 1/2 de un supuesto MR06, no hace una escudería por mucho que nos lo vendan así los doctores de la Iglesia. Hace falta, además, un propósito, una inteligencia que no busque sólo hacer dinero sino mejorar en pista, potenciar a los pilotos, buscar patrocinadores, agrandar la imagen de marca sin necesidad de un padrino, y aquí, qué queréis que os diga, el empresario Stephen Fitzpatrick y la cultura que representa, hace tiempo que sobraban.

Os leo.


http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/201...-bye-manor.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2017, 10:10 AM
Publicado: #70


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por debajo de los 100M de presupuesto, mal se vive en la F1 y muy pocos lo consiguen.

Una pena, seguiremos viendo casos asi, mas si cabe por ejemplo, cuando con 11 equipos reciben premio 10. Absurdo total.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2017, 11:28 AM
Publicado: #71


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



SF17-JB: Al Santander se le escapa el nombre del Ferrari
Miles de aficionados han apoyado mediante una firma "virtual" en la plataforma "Change.org" que el nuevo Ferrari de Fórmula 1 homenajee al malogrado piloto Jules Bianchi, que formó parte del programa de Ferrari, colocando sus iniciales junto al nombre del monoplaza, que siguiendo la nomenclatura del año pasado, debería ser SF17.

Ayer salimos de dudas gracias al error del Community Manager de "@SantanderGP", la cuenta del Banco Santander que ofrece información de Fórmula 1 a sus seguidores. En ella se anunció que el nuevo Fórmula 1 de Ferrari se llamará "SF17-JB", haciendo honor a Jules Bianchi, el joven francés que perdió la vida a causa del accidente sufrido en el GP de Japón de 2014 y que formaba parte del equipo de pilotos de Ferrari.

Minutos más tarde, '@SantanderGP' borró el tweet, y pidió disculpas con un "nos hemos pasado de frenada" y confirmó que el nombre del nuevo Ferrari aún no se conoce. A pesar de ello, se da por hecho que se cumplirán los pronósticos y finalmente se llamará así.

Esta idea está apoyada por aficionados por todo el mundo, que tienen un gran respeto a la memoria de Bianchi, uno de los pilotos con más talento de los últimos años y que no pudo cumplir el sueño de llegar a competir con uno de los coches de Maranello. Como parte de la Ferrari Drivers Academy, aspiraba a hacerlo.


http://formula1.autobild.es/noticias/sf17-...re-ferrari-9025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2017, 11:29 AM
Publicado: #72


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El MP4-32, el coche de McLaren-Honda, pasa los crash-tests de la FIA
Eric Boullier ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que el nuevo coche de McLaren-Honda, el MP4-32, ha pasado los crash-tests de la FIA, por lo que el equipo ha conseguido superar uno de los primeros escollos de la pretemporada. Sus palabras han sido las siguientes: "Después de mucho trabajo duro, quiero darle gracias a aquellos que nos han ayudado a pasar los crash-tests de la FIA. ¡Ahora, a pintarlo...!". A partir de ahora, el equipo, junto con los mecánicos y el departamento de desarrollo ya pueden seguir trabajando en el rendimiento del monoplaza. Quedan dos meses para que comience la temporada y en los tests de pretemporada veremos lo que ha podido evolucionar el equipo.

McLaren-Honda tuvo un 2015 nefasto en el que apenas fue capaz de sumar algunos puntos durante la temporada batiendo el récord de abandonos en un mismo año desde hacía mucho tiempo. 2016 fue algo más generoso con el equipo, bastante más podríamos decir, y el equipo de Woking ha sido capaz de sumar un total de 94 puntos a lo largo de la temporada, aunque han seguido teniendo problemas de fiabilidad y de potencia, aunque menos que los sufrido en 2015.

La incógnita llega en este 2017. La curva de progresión parece adelantar que McLaren-Honda este año podría estar arriba, tal vez entre los cuatro primeros equipos de la parrilla, pues el año pasado era habitual ver al equipo acabar en los puntos en cada cita del calendario. La pareja de pilotos para esta nueva temporada la componen Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne: un viejo rockero y un joven con ganas de demostrar su talento. ¿Podrá McLaren-Honda conseguir su objetivo y cumplir las expectativas que le sitúan entre los cuatro o tres primeros equipos de la parrilla?


http://www.f1aldia.com/30536/mp4-32-coche-...rash-tests-fia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2017, 11:35 AM
Publicado: #73


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Equipo Fecha de presentación Lugar
Renault Sport F1 ------------ 21/02/2017 -
Force India F1 --------------- 22/02/2017 Silverstone
Sauber F1 ------------------- 22/02/2017 (filming day) Montmeló
Mercedes AMG F1 ---------- 23/02/2017 Silverstone
McLaren Honda Racing ---- 24/02/2017 Woking
Scuderia Ferrari ------------ 24/02/2017 Fiorano


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2017, 11:45 AM
Publicado: #74


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari cumple con la prueba de impacto
Ferrari completó hoy, por ayer, las pruebas de impacto y recibió el visto bueno para continuar con el desarrollo del chasis para la temporada 2017 de la Fórmula 1.

Ferrari pasó todas las pruebas de choque a las que el chasis 668 fue puesto a prueba por la FIA, por lo que está listo para los test de pretemporada que iniciarán en Barcelona el próximo 27 de febrero en la pista de Montmeló.

Este año, la evaluación de choque frontal se lleva a cabo en dos fases separadas: la punta del chasis se hace en un momento diferente a la del cuerpo. Haas, el equipo cliente del Cavallino, ya completó la homologación del cuerpo el 15 de enero.

Las pruebas han salido bien, por lo que en Maranello pueden continuar con el desarrollo del monoplaza con el que buscan dejar atrás el decepcionante SF16-H con el que no consiguieron victorias en la temporada pasada.

El uso de neumáticos más anchos en los monoplazas de este año, que se caracteriza por un aumento significativo en la carga aerodinámica (más del 25% en comparación con 2016) y la velocidad en las curvas superior a 40 km / h, ha llevado a que los técnicos de la FIA sean más cautelosos con las pruebas frontales.


http://lat.motorsport.com/f1/news/ferrari-...impacto-869098/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 30 2017, 10:50 AM
Publicado: #75


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma
El nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma y admite que no espera que el equipo británico esté entre los puestos de cabeza durante la temporada 2017 de Fórmula 1. A pesar de ello, tiene claro que van en la dirección correcta.

Después de dos temporadas en la parte media-baja de la parrilla, todo el mundo pide a McLaren un coche competitivo para 2017, después del cambio de reglas de esta temporada en la Fórmula 1. A pesar de que desde el departamento técnico de la escudería ven al equipo en la cuarta posición (o mejor), el nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma.

Zak Brown llegó a finales del año pasado a McLaren como director ejecutivo de un equipo en problemas, tomando las riendas de la empresa con el objetivo de devolver a la escudería a los primeros puestos de la Fórmula 1. Pero eso no va a ser fácil y por ello Brown pide calma.

Estoy en contacto con Jonathan Neale, Eric Boullier y nuestros ingenieros principales. Creo que nuestro chasis de 2017 será bueno, ha declarado en una entrevista a F1.com. No voy a hacer predicciones, no soy tan tonto, pero todo indica que los objetivos que hemos marcados son realistas. Nuestros chicos han hecho un buen trabajo. No olvidemos que Honda es un fantástico fabricante de motores. Nadie fabrica tantos como ellos y sus ingenieros tienen mucha experiencia, agrega.

De cara a esta temporada, precisamente Honda, ha hecho cambios en la arquitectura de su unidad de potencia, siguiendo los modelos de Ferrari y Mercedes. Con ello, esperan ganar caballos de potencia.

Sabemos que 2015 y 2016 fueron años de aprendizaje, y en 2017 no vamos a estar en la parte de arriba de la parrilla tampoco. A pesar de ello estamos trabajando muy duro, unidos como un equipo, y el progreso se va a ver. Sabemos que conseguiremos ganar; no sabemos cuándo, pero estamos progresando y eso es lo que importa, señala.

Sin arriesgar en sus declaraciones, lo único que Brown da por hecho para la próxima temporada es que McLaren progresará, pero no tanto como para alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull. En menos de dos meses, en Australia, podremos ver el verdadero progreso frente a sus rivales.


http://formula1.autobild.es/noticias/nuevo...lama-calma-9029


No se como lo veis, pero que un jefe de equipo nos diga que cree que "el chasis" sera bueno, me pone asi angry.gif

Uno habla de coche, incluido el motor o ¿ya le estamos pasando la patata caliente a los de Honda?

angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 30 2017, 04:27 PM
Publicado: #76


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren Applied Technologies proveerá de sensores a la F1
McLaren Applied Technologies ha ganado el concurso para convertirse en el proveedor de los sensores de presión y temperatura de los motores durante las temporadas 2018, 2019 y 2020.

Basso: ""Estamos encantados de que la FIA haya elegido a McLaren Applied Technologies como proveedor único de los sensores de presión y temperatura del motor "

Como parte de los esfuerzos para recortar costes, la FIA invitó a los proveedores a participar en un concurso en julio pasado para proveer a los equipos de sensores estándar.

Es la primera vez que esos sensores serán de un proveedor único, y durante las tres primeras temporadas serán proporcionados por McLaren, los mismos que proveen a los equipos de la ECU de los motores desde 2008.

Rodi Basso, director de McLaren Applied Technologies, ha dicho lo siguiente:

Estamos encantados de que la FIA haya elegido a McLaren Applied Technologies como proveedor único de los sensores de presión y temperatura del motor para las temporadas 2018 a 2020 del Mundial de F1.

McLaren sigue estando presente en el corazón del deporte, proporcionando desde la ECU de cada coche hasta los ingenieros que apoyan a cada equipo en las carreras.

Nuestra misión es proporcionar un servicio sin rival, y asegurarnos de que los mejores equipos de carreras y las mejores categorías del mundo siguen creciendo y emocionando a los aficionados a lo largo de todo el mundo.


https://tecnicaformula1.com/mclaren-applied...sensores-la-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 31 2017, 01:15 PM
Publicado: #77


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Adiós Manor (Virgin, Marussia): Crónica de una despedida anunciada
Miles de sueños incumplidos dicen adiós mientras se produce una nueva despedida. La Fórmula 1 es una categoría que genera muchas ilusiones, pero al mismo tiempo sus demandas son tan grandes que a veces no hay planificación que pueda mantener en pie a las nuevas escuderías y, si los resultados no aparecen rápido, la lucha comienza a ser de supervivencia hasta que finalmente llega la inevitable situación de tener que bajar la persiana y poner un candado que clausura los sueños de pilotos, ingenieros, empleados y fans en todo el mundo.

imagen jpg

Este caso es habitual y se viene dando a lo largo de los años con las nuevas escuderías que han querido incursionar en la máxima categoría del autmovilismo mundial. No hay que retroceder demasiado en el tiempo para encontrar a Hispania o al verde desaparecido de Caterham, por no citar miles de ejemplos que tienen una particularidad en común: si no pueden salir del fondo de la parrilla, se despiden.

Uno de los motivos más grandes ha sido, sin duda, la disparidad de ingresos que posee la Fórmula 1 actual, algo que Liberty deberá revisar si quiere mantener a los nuevos equipos. Las escuderías oficiales, que son las que más fuerte se potencian económicamente con la llegada de sponsors, siguen siendo las que más reciben por parte de la categoría, ya que son consideradas históricas, o tiene un bonus simplemente por participar.

Así, Ferrari, por ejemplo, terminaba embolsando más de 100 millones de euros más de los que le ingresaban a Manor a final de cada temporada. Todo eso sin tener en cuenta las estratosféricas cifras que manejan los italianos en publicidad a diferencia de las migajas que puede tener un equipo de fondo de parrilla que no es protagonista del certamen.

De esta manera, el equipo británico dependía exclusivamente de lo que podía hacer en pista para mejorar sus ingresos. Pero claro, sin la misma pasta que los demás. Así, las escuderías chicas manejan un presupuesto muy acotado, compiten contra cifras gigantes y están obligados a superarlos para sobrevivir un año más. ¿En qué cabeza cabe? ¿Cómo no esperar que un equipo de fondo de parrilla no apueste a un piloto de pago que le aporte ingresos económicos para desarrollar el coche? ¿Cómo esperar que esa propia escudería consiga buenos resultados con pilotos de pago? Todo es relativo y triste para los equipos pequeños en una Fórmula 1 donde reina la disparidad.

La despedida de Manor fue sentenciada dos fechas antes del final de la temporada 2016. El equipo británico tenía un punto y superaba Sauber en la tabla de posiciones, pero los dos puntos que sumó Felipe Nasr en el Gran Premio de Brasil dejó al equipo en el último lugar, una posición que le produciría una pérdida económica muy grande y lo obligaría a salir a buscar un inversor para no terminar dando un paso al costado.

Lamentablemente, esa posibilidad no apareció y la inclusión del equipo en 2017 ya habría quedado descartada. De igual manera, de mantenerse en pie, lo hubiera hecho al principio con un prototipo de coche de la temporada pasada, relegando muchas posibilidades y puntos que lo volverían a poner en una situación de apriete un año después. En muchas ocasiones, la agonía produce una pérdida monetaria que es injustificada y, pese a todos sus deseos, Manor no pudo continuar.

De esta manera, la escudería le puso el fin a su ciclo en la Fórmula 1. Fueron un total de siete temporadas con distintos nombres y algunas huellas importantes que repasaremos a continuación. Nos queda la imborrable marca de Jules Bianchi y María De Villota, la aparición de jóvenes como Rossi, Ocon, Wehrlein y muchos recuerdos más que quedarán para siempre en la historia de la categoría. Un nuevo final, triste e injusto, para un equipo que fue mutando hasta no poder soportar más. La última foto, de los ingenieros con su proyecto inconcluso, marca la pauta de la triste realidad. Ante un sistema muy desfavorable, Manor no pudo mantenerse más en pie y dijo adiós.

2010-2011 Virgin Racing
La temporada 2010 de la Fórmula 1 trajo muchas novedades. Luego del cambio reglamentario que se había producido el año anterior, varias escuderías quisieron probar suerte en la categoría. Algunas fueron descartadas como Stefan GP o USF1, pero otras llegaron a la máxima, entre las que se destacaba la aparición de Team Lotus, Hispania y Virgin Racing.

subefotos

El equipo Virgin se había formado bajo la denominación original de Manor Grand Prix de la mano de John Booth a mediados de 2009 y la misma había sido confirmada para participar en la temporada 2010. Sin embargo, la compañía se vinculó con el millonario Richard Branson, dueño del Virgin Group, que le aportó el nuevo nombre a y la escudería ingresó a la Fórmula 1 bajo la denominación de Virgin Racing.

El nuevo equipo utilizó motores Cosworth y los pilotos elegidos fueron el alemán Timo Glock, que tenía experiencia de haber corrido con Jordan y Toyota, y el brasileño Lucas Di Grassi, que hacía su primera experiencia en la Fórmula 1 luego de cuatro años siendo gran animador de la GP2.

La temporada no fue la mejor y la escudería finalizó en el último lugar, por detrás de Lotus e Hispania, que tampoco obtuvieron puntos pero que consiguieron mejores resultados. De cara a 2011, la escudería buscó mejorar y reemplazó a Di Grassi por el belga Jerome DAmbrosio. Sin embargo, tampoco resultó, la última posición se volvió a repetir y Virgin se despidió.

2012-2013-2014 Marussia Racing
En el 2012 no fue el tan anunciado fin del mundo, pero sí hubo muchos cambios, y el equipo Virgin pasó a llamarse Marussia Racing, ya que la empresa rusa Marussia Motors adquirió las acciones de la escudería británica y tomó su rol de la mano de Nikolai Fomenko y manteniendo como director al británico Booth.

hosting imagenes

De esta manera el equipo pasó a ser angloruso con Timo Glock siguiendo como piloto oficial junto a la llegada del francés Charles Pic. Esa temporada no fue fácil, ya que el inicio comenzó muy mal con un monoplaza que no pudo pasar los crash test de la FIA. Pero el equipo sorprendió ya que su rendimiento fue mejor de lo esperado y hasta la última carrera se mantuvo como el mejor de los equipos de fondo. Sin embargo, el 11° del Caterham de Petrov en la última carrera lo relegó una posición.

Ese año también estuvo marcado por la tragedia. La madrileña María de Villota, que era probadora del equipo, sufrió un gravísimo accidente a mediados de temporada mientras realizaba pruebas para el equipo, pero la rápida intervención de los médicos y varias intervenciones quirúrgicas la vida. Lamentablemente, un año después María fue hallada muerta en Sevilla. Luego de una autopsia, se reveló que falleció por causas naturales y muchos especialistas alegaron que pudo haber sido consecuencia de aquel fatídico accidente.

En 2013, y tras la desaparición de Hispania, Marussia buscaba dar el salto de lo que sería una batalla mano a mano con Caterham. El talentoso Jules Bianchi, que era la gran esperanza de Ferrari en ese momento, se sumaba al equipo junto al británico Max Chilton, quien venía de hacer una aceptable temporada en la GP2 y además traía un buen aporte económico.

El equipo mejoró bastante pero no lo suficiente como para entrar en los puntos. Bianchi finalizó 13° en el Gran Premio de Malasia y eso le bastó al equipo para acabar la temporada por encima de Caterham, que en ese entonces era el rival a vencer.

En 2014, la gloria y la tragedia volvieron a marcar a fuego a Marussia. Jules Bianchi nos hizo emocionar manejando como una grande por las calles de Mónaco y obteniendo por primera vez dos puntos para el equipo en la historia de la categoría. Una epopeya sin precedentes que le daría un lugar en las portadas de los periódicos.

Algunas carreras más tardes, la tragedia volvió a teñir a la Fórmula 1. El inolvidable Bianchi se salió de pista en el Gran Premio de Japón e impactó su cabeza contra una grúa que estaba retirando un auto. El francés fue inducido a coma y falleció un año después, marcando uno de los dolores deportivos más grandes que se ha sufrido en el último tiempo.

La tristeza fue demasiado grande. Para el Gran Premio de Rusia, la escudería partió con un solo coche, y las tres carreras siguientes no tuvo participación. Además, los problemas económicos ya azotaban por lo que ese año no se volvió a ver a otro Marussia en pista.

Manor 2015-2016
De cara a la temporada 2015, Marussia mutó a Manor, pero tomó como base el coche del año pasado para poder competir. El monoplaza fue presentado el mismo día del primer gran premio del año y se trataba de una modificación del modelo 2014, adaptado para poder estar presente.

imagen jpg

Fue un año muy complicado. Los pilotos elegidos eran Will Stevens y Roberto Merhi, que integraban una parrilla con un auto que se encontraba a años luz de los demás. Posteriormente, Alexander Rossi se sumó tomando el lugar del español.

Como era de esperarse, el equipo no estuvo ni cerca de sumar un punto y además el 30 de octubre Graeme Lowdon y John Booth anunciaron renunciarían a sus cargos al término de la temporada por discrepancias con el dueño del equipo. Al día siguiente también se les sumó Bob Bell.

Pero la esperanza llegó para Manor. El 2016 apuntaba completamente prometedor. El equipo pasaba a usar motor Mercedes, el mejor de la parrilla, contaría con elementos proporcionados por Williams y con la llegada de Nicolás Tombazis, que venía de Mclaren para ser el jefe de aerodinámica.

Además, Mercedes puso a su joven piloto estrella Pascal Wehrlein al mando de uno de los monoplazas y el mismo compartiría lugar con Río Haryanto, que venía de hacer un gran trabajo en la GP2 y, además, aportaba buena pasta.

El cambio fue rotundo. Manor empezó a ser un coche competitivo y muy veloz. No le alcanzó para salir del fondo de parrilla pero si para plantarle pelea a Sauber y hasta a veces al propio Renault. Además, a mitad de temporada otra joven promesa como Esteban Ocón se sumó al equipo, y las cosas venían saliendo muy buen, ya que Wherlein había conseguido entrar en Q2 en un par de ocasiones y hasta había obtenido un punto en Austria, situación que los ubicaba por encima de Sauber.

subir gif

Pero Nasr y sus dos puntos en Brasil marcaron el destino de la escudería, que volvió al fondo de la tabla de posiciones y a ver reducidos sus ingresos económicos. A pesar de buscar un comprador hasta el último día posible, Manor cerró sus puertas y le dijo adiós a la Fórmula 1. Un equipo que luchó hasta donde pudo, con un sistema que de ingresos feroz que nunca le fue generoso y teniendo que atravesar situaciones terribles como la pérdida de dos de sus pilotos.

Al igual que otras escuderías, Manor se va de una categoría que fue demasiado cruel con sus aspiraciones y esta situación le debe dejar una enseñanza a los nuevos dueños: solamente evitando la terrible disparidad de ingresos económicos podría evolucionar este deporte.


https://tecnicaformula1.com/adios-manor-vir...dida-anunciada/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 31 2017, 01:44 PM
Publicado: #78


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Paddy Lowe quiere el puesto de Claire Williams
El ingeniero británico y el equipo de Grove no consiguen ponerse de acuerdo en las responsabilidades que Lowe tendría.

Lowe dejó la dirección técnica de Mercedes a finales del mes de diciembre y se dapa por segura su incorporación a Williams.

Paddy Lowe abandonó el mejor equipo de la parrilla a finales de diciembre por desavenencias económicas con Toto Wolff y se daba por seguro el acuerdo con Williams para asumir el mismo cargo: Director Técnico.

Pero, según informa Auto Motor und Sport, el ingeniero británico nacido en Nairobi pretende acceder al puesto de Claire Williams y, con ello, asumir mayores responsabilidades que en su ya ex-equipo. Mercedes.

Paddy Lowe ha sido señalado como uno de los grandes artífices del éxito de Mercedes y su prestigio ha crecido exponencialmente, pero la posibilidad de pasar un año sabático toma cuerpo, según el medio alemán, ya que el organismo directivo de Williams es reacio a ceder a las exigencias de Lowe.

Se espera que James Allison sea su sustituto en Mercedes una vez que termine el periodo de inactividad al que ha sido obligado por Ferrari, algo que se espera ocurra con el inicio de la primavera.
Wolff, cerca de renovar con Mercedes

Por otro lado, Toto Wolff está muy cerca de renovar con la marca alemana, tal y como adelantó en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. "Trabajar con la cúpula directiva es muy fácil, aprendo a diario de mucha gente y eso hace que disfrute trabajando. Debido a esto, podéis esperar que siga haciendo mi trabajo durante bastante tiempo", finalizó el austriaco.


https://www.motor.es/formula-1/paddy-lowe-q...-201733579.html


Si fueran inteligentes en Williams, les pondrian en paralelo con total mando


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 1 2017, 11:20 AM
Publicado: #79


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari innova con la impresión 3D para mejorar su motor
Ferrari, mediante la tecnología de impresión 3D, planea introducir un innovador diseño de pistón que podría suponer un importante avance en su motor de la temporada 2017.

Aunque Ferrari, bajo el mandado del presidente Sergio Marchionne, prefiere mantener en secreto sus esperanzas para la temporada 2017, siguen trabajando duro en Maranello para lograr un paso adelante que se antojaba muy necesario.

Después de que en 2016 se presionaran a ellos mismos declarando que esperaban ganar al menos una carrera en la primera parte de la temporada, este año han preferido guardar silencio.

El desarrollo del proyecto 668 está ya muy avanzado, y hará su debut en público el 24 de febrero en un día de rodaje en Fiorano, aunque el coche se dará a conocer por Internet como en los últimos años.

Es posible que la unidad de potencia que Ferrari lleve en el coche en los test sea sólo un primer paso, ya que en el departamento de motor, el jefe de diseño, Sassi Lorenzo, y Enrico Gualteri, responsable del embalaje, esperan dar el toque final que podría suponer un gran paso adelante en cuanto a rendimiento.

El director técnico Mattia Binotto, llegado del departamento de motores, espera ese avance en el motor gracias a un diseño que puede tener poco en común con la versión de 2016.

El foco principal estará en la combustión, ya que la cámara tendrá un aumento considerable de la presión por el trabajo que se ha realizado en el sistema de ignición multijet que se había utilizado en los últimos años.

Habrá un nuevo diseño de micro-inyector procedente de Magneti Marelli, que ayudará a asegurar un perfecto encendido de la cámara de ignición para aumentar el rendimiento y también minimizar el uso de combustible para reducir el consumo.

Los cambios someterán al motor a tremendas fuerzas posiblemente de 400 bar más un gran aumento en la temperatura que puede ser una amenaza a la fiabilidad.

Para cumplir con sus objetivos, Ferrari tiene que buscar un diseño renovador de su motor, y ha decidido centrarse en la innovación. Actualmente está probando un nuevo concepto de diseño de pistón, que utiliza una nueva aleación de acero.

Aunque los fabricantes tienen limitados por parte de la FIA los materiales que pueden utilizar, Ferrari busca alejarse del aluminio, que es lo que comúnmente se utiliza. ¿La razón? Quiere encontrar algo que sea más resistente a las altas tensiones (y a la expansión térmica) y que no comprometa la fiabilidad.

Las aleaciones de aluminio son más ligeras que el acero, pero tienen menos capacidad para resistir la deformación y no romperse en temperaturas extremas. El peso extra en las partes móviles como los pistones es un gran problema, así que Ferrari se ha centrado en una solución que funcione mejor y tenga más fiabilidad.

Para ayudar a encontrar la aleación adecuada, los ingenieros de Maranello están evaluando las últimas tecnologías de impresión 3D (conocidas en la industria como Fabricación Aditiva).

Usar esta técnica permite a los ingenieros construir pequeñas láminas de un material, por lo que es posible crear formas complejas que no habrían sido posibles usando las tradicionales fundición y mecanización.

El grado de libertad que llega con la impresión 3D, junto a su velocidad de producción, ha abierto una nueva frontera del desarrollo del diseño para algo que una vez estuvo limitado a prototipos de plástico para las maquetas del túnel de viento.

El uso de materiales como aleaciones de acero, que con los procesos normales de fundición habrían sido inservibles para producir un pistón de F1, pueden ahora ser considerados porque no tienes que fabricar superficies completas. Los diseños en forma de panal son posibles.

Estos conceptos en forma de panal dan una mejor resistencia sin tener que aumentar el peso.

Mientras que Ferrari no será el único que utilice esta tecnología, Binotto espera obtener mejores de rendimiento en pista lo antes posible y podría llegar ya con el arranque de la temporada.


http://lat.motorsport.com/f1/news/ferrari-...u-motor-870059/


Dentro de nada, estaremos comiendo de impresoras 3D ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 2 2017, 01:40 PM
Publicado: #80


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



VÍDEO: El motor del Mercedes 2017 ya ruge

https://www.youtube.com/watch?v=KlwA8XyosSM


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...es-2017-ya-ruge


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 3 2017, 09:54 PM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren cambia la nomenclatura de su Fórmula 1 para 2017
Los MP4 pasan a mejor vida al menos de momento. McLaren estrena nueva nomenclatura para sus vehículos de Fórmula 1.

El McLaren Honda que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pilotarán en 2017 ya tiene nombre, y se sale de la norma. Finalmente no será MP4/32, sino que el equipo de Zak Brown ha decidido dar un giro al nombre bajo el eslogan de 'Change your name' para llamarse MCL32, el McLaren Honda CL32.

McLaren abandona así una nomenclatura que comenzó a usar en 1981 cuando se presentó en sociedad el MP4/1 diseñado por John Barnard y que contaría con John Watson, Andrea de Cesaris y Niki Lauda como pilotos. Desde entonces, hasta 31 versiones de esta gama han visto la luz, incluido algunos curiosos como el MP4-18 que nunca llegó a competir.

Anterior a los MP4, McLaren había usado la denominación M, desde 1966 hasta 1980, a veces acompañado con una letra al final, como los característicos M7A o M9A con también su característico color naranja.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ula-1-para-2017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 3 2017, 09:58 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



https://twitter.com/ToroRossoSpy

Podeis escuchar el Toro Rosso de Carlos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 6 2017, 12:52 PM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Christian Horner: Se nos han dado bien los cambios de reglamento
Si nos fijamos en la historia reciente de la Fórmula 1, los últimos cambios de reglamento nos han dejado el fin de la era dominante de un equipo. Basándose en estos datos, Christian Horner espera recuperar esta temporada el trono que perdieron con la llegada de los motores V6 Turbo, y el cual ocupó el equipo Mercedes.

Christian Horner ha hablado sobre la temporada que se avecina, para la que esperan contar con un monoplaza competitivo, además de con un motor lo suficientemente potente como para poder luchar con Mercedes por victorias.

Parece que estamos manteniendo el ímpetu. En 2016 nos dedicamos a construirlo -el nuevo monoplaza- y hay un optimismo real en el equipo. Podemos acercarnos en cuanto a motor y chasis, para que nuestros chicos puedan luchar con Mercedes este año, declara Horner al medio Sky Sports.

Horner reconoce que todavía es pronto para saber donde estará cada equipo, aunque reconoce que a Red Bull siempre le han sentado bien los cambios de reglamento. Además, el jefe de la escudería de las bebidas energéticas ha mostrado su confianza hacia los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

2017 es una hoja en blanco y nadie sabe dónde van a estar los rivales. Se nos han dado bien los cambios de reglamento, pero no se puede asegurar nada. Esperamos que se pueda hacer un progreso similar con el motor y tenemos dos pilotos muy capaces de luchar con los Mercedes. Ellos seguirán siendo los favoritos, pero si podemos disminuir la distancia y ponerlos bajo un poco de presión sería bueno para todo el mundo, asegura el jefe de Red Bull.

Por último, el jefe de equipo de Red Bull ha valorado los nuevos monoplazas que verán la luz en un par de semanas, los cuales ha calificado como muy físicos y bastante más rápidos y aerodinámicos que los vistos hasta la fecha.

El coche es más físico, bastante más rápido y está volviendo a ser un coche como los que Brundle y Herbert pilotaron en su momento. Parecen agresivos, son más anchos y tienen más aerodinámica. Va a separar a los hombres de los niños. Creo que los coches van a ser espectaculares, finaliza.


http://www.thebestf1.es/christian-horner-s...ios-reglamento/


Suena a: "cuiaito conmigo, cuiaito conmigo..." laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 6 2017, 03:48 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Sacando pecho... pues sí, y con razón. Son prácticamente los únicos que se han adaptado a los cambios de normativa en los últimos años.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 7 2017, 09:47 AM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toro Rosso se presentará el 26 de Febrero en Montmeló
El domingo es el día elegido por el equipo de Faenza, justo antes del comienzo de los primeros test conjuntos de pretemporada.

Scuderia Toro Rosso se une a la lista de equipos que ya cuentan con día para presentar su nuevo monoplaza al gran público. Hasta el momento, serán los últimos en hacerlo, el próximo domingo 26 de Febrero, justo antes del comienzo de los test de pretemporada.

Para la presentación del STR12 y debido a la fecha, el lugar no podía ser otro que el propio Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el equipo realizará el evento a las 16:30, contando además con un pequeño espacio donde equipo y pilotos charlarán con la prensa. También se ha sabido que Carlos Sainz será el que realice los primeros kilómetros sobre el monoplaza a primera hora del día 27, si bien los equipos acostumbran a ser muy flexibles con las alineaciónes.

Toro Rosso es por tanto el octavo equipo en anunciar fecha de presentación, si es que el 'filming day' que Sauber y Haas realizará el día 22 y 25 respectivamente también corresponde con una presentación, quedando solo Williams y Red Bull por confirmar la fecha, dando, eso sí, como desaparecido al equipo Manor.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ero-en-montmelo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 7 2017, 09:48 AM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Equipo Fecha de presentación Lugar
Renault Sport F1 ------------ 21/02/2017 -
Force India F1 --------------- 22/02/2017 Silverstone
Sauber F1 ------------------- 22/02/2017 (filming day) Montmeló
Mercedes AMG F1 ---------- 23/02/2017 Silverstone
McLaren Honda Racing ---- 24/02/2017 Woking
Scuderia Ferrari ------------ 24/02/2017 Fiorano
Toro Rosso ----------------- 26/02/2017 Barcelona


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 7 2017, 05:46 PM
Publicado: #87


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren ofrecerá su presentación por 'livestreaming'
El equipo británico lanzará el MCL32 el próximo 24 de Febrero, tres días antes del comienzo de los test de pretemporada.

A pesar de tener todo el tiempo del mundo para planificarlo con calma, semanas atrás McLaren anunció que la presentación de su monoplaza para 2017, aún sin nombre, sería el 24 de Febrero, coincidiendo con Ferrari, pero sin decir dónde ni de qué manera se realizaría.

Ahora y tras conocerse el nuevo nombre del vehículo que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, el MCL32, que rompe con la tradición de los MP4, McLaren ya ha anunciado algo más sobre su presentación.

Sin entrar en detalles sobre la localización, para la cual sigue activo el concurso por el que algún afortunado aficionado podría acudir en directo, McLaren si ha detallado que dicha presentación tendrá lugar a las 11 de la mañana (sin detallar si es horario británico o centroeuropeo), y que además se podrá seguir por 'livestreaming', por lo que se intuye algún tipo de evento acompañando a la ya mencionada presentación.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...r-livestreaming


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2017, 12:11 PM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



?LTIMA HORA: El Team Manager de McLaren abandona el equipo rumbo a Williams
En el día en que se ha hecho oficial, tras muchos rumores, la salida definitiva del equipo McLaren de Jost Capito, los de Woking sufren otra salida, en este caso se trata de Dave Redding que hasta ahora desempeñaba las funciones de Team Manager. Al parecer, su destino sería Williams, equipo que está reforzando su personal en las últimas semanas.

Redding empezó su carrera en el equipo Benetton, y pasó brevemente por McLaren en 1995 antes de unirse a la nueva creación de Stewart. En el año 2000 regresó a Woking donde realizó diversas labores de ingeniería antes de convertirse en el Team Manager del equipo en 2009.

El anuncio no se ha hecho oficial todavía, pero los rumores se extienden por la prensa inglesa. Al parecer, un integrante del equipo habría afirmado: "Podemos confirmar que Dave Redding abandona McLaren. Será sustituido por Paul James, quien se convertirá en Team Manager (gerente del equipo) y se centrará en los aspectos de operaciones y gerencia que el cargo implica".

El citado Paul James ostentaba el cargo de Jefe de Mecánicos, también será sustituido al ascender ahora de manera interna: "Kimmi Lammenranta reemplazará a Paul como nuesro Jefe de Mecánicos".

Dave Redding se encargaba, además, de las relaciones del equipo con la FIA y la FOTA. Estas responsabilidades serán ahora desempeñadas por el que fue ingeniero de pista de Fernando Alonso en Ferrari, Andrea Stella: "Andrea Stella asumirá alguna de las responsabilidades deportivas con la FIA".

Parece que desde que Ron Dennis ha dejado de ser el CEO de McLaren Group los cambios en la compañía no han cesado. Son varios los integrantes del equipo que han salido. Detalles, que pueden parecer insignificantes pero que no lo son, como el cambio de nombre de los monoplazas, ponen de manifiesto una nueva dirección tomada por los de Woking.


http://www.f1aldia.com/30602/redding-team-...se-va-williams/


Continua "la limpia" laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 9 2017, 12:38 PM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El nuevo Haas se vislumbra en tres fotografías
Grosjean se ha hecho el asiento y el equipo ha inmortalizado el momento

Haas F1 aún no ha anunciado la fecha de presentación de su monoplaza. Sin embargo, en las últimas horas han emergido tres fotografías en las redes sociales en las que se pueden apreciar los primeros detalles de la fisonomía del nuevo VF-17.

Este miércoles, Romain Grosjean estuvo en las instalaciones de Dallara para hacerse el asiento para la temporada 2017. Es un procedimiento habitual y propio de estas fechas, ya que los entrenamientos invernales están a tan sólo tres semanas de distancia.

El equipo compartió dos fotografías del momento. En la primera, se aprecia cómo los mecánicos comprueban que haya un mínimo de siete centímetros entre el casco y el plano que une el monocasco con la barra antivuelco. Esta medición 'garantiza' que en caso que el coche se voltee la cabeza del piloto no quede expuesta.

subir imagen

En la segunda, se ve a Romain charlar de forma distendida con el personal del equipo. Están apoyados sobre el habitáculo del VF-17 y destacan dos apéndices aerodinámicos montados sobre el lateral del cockpit. Son una novedad respecto a 2016.

sube imagenes

Romain también se hizo una foto de grupo con sus mecánicos. En ella se vislumbra la toma de aire del coche y se intuye la forma de sus sidepods.

subir fotos online

Haas F1 organizará un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 25 de febrero, 48 horas antes de que empiecen los test.


http://soymotor.com/noticias/el-nuevo-haas...ografias-929403


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 9 2017, 12:40 PM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Equipo Fecha de presentación Lugar
Renault Sport F1 ------------ 21/02/2017 -
Force India F1 --------------- 22/02/2017 Silverstone
Sauber F1 ------------------- 22/02/2017 Barcelona Filming Day
Mercedes AMG F1 ---------- 23/02/2017 Silverstone
McLaren Honda Racing ---- 24/02/2017 Woking
Scuderia Ferrari ------------ 24/02/2017 Fiorano
Haas ------------------------ 25/02/2017 Barcelona Filming Day
Toro Rosso ----------------- 26/02/2017 Barcelona


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2017, 01:09 PM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren anuncia un acuerdo con BP Castrol
Tras la marcha de ExxonMobil a Red Bull, McLaren aún no había anunciado su próximo socio en materia de lubricantes y combustibles.
Finalmente será la multinacional BP Castrol quien se encargue de extraer el máximo rendimiento posible del nuevo McLaren MCL32 que será presentado el 24 de febrero.

subir imagen

McLaren y BP Castrol han anunciado su acuerdo de colaboración para el suministro de lubricantes y combustibles, no sólo en el el equipo de Fórmula 1, sino también para McLaren Automotive. BP ya ha trabajado con McLaren Applied Technologies y ahora extiende su acuerdo a más departamentos del grupo británico.

Al respecto, el Director de Operaciones, Jonathan Neale, ha comentado que "este acuerdo entre McLaren, BP y Castrol es un acuerdo entre marcas que comparten una pasión por la innovación en todo lo que hacen ampliamente reconocida. Nuestro equipo, McLaren-Honda, proporciona una plataforma global para que Castrol suministre tecnología avanzada de sus lubricantes".

ExxonMobil abandona McLaren y firma con Red BullLa marca de lubricantes y combustibles pone fin a una colaboración de 21 años con McLaren y comenzará a trabajar con Red Bull. El equipo de Dietrich Mateschitz, por su parte, dejará de trabajar con TOTAL, firma estrechamente ligada a su suministrador de motores, Renault. Leer más.

Por su parte, Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automotive, destacó que "el acuerdo entre McLaren Automotive y Castrol es un paso importante en nuestra intención de ofrecer los más altos niveles de rendimiento y eficiencia de nuestros motores y nuestra gama de deportivos y supercoches. No sólo los lubricantes proporcionados por Castrol jugarán un papel amplio en la entrega de eficiencia a través de nuestros coches existentes, sino también en las futuras generaciones de motores".

Antes de dicho acuerdo, McLaren rompió una colaboración de 21 años con ExxonMobil, que decidió marcharse a Red Bull.


https://www.motor.es/formula-1/mclaren-anun...-201733841.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2017, 09:48 AM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber presentará su nuevo monoplaza el 20 de febrero
El equipo de Hinwil adelanta al resto de equipos en la lista de presentaciones y se convierte en la primera escudería que revelará su coche en 2017.

Sauber ha revelado la fecha de presentación de su nuevo monoplaza. El equipo suizo mostrará el C36 por primera vez el día 20 de febrero, por lo que se coloca en el primer lugar en la lista de presentaciones a falta de conocer las fechas de Red Bull, Williams y Haas.

Además de mostrar las primeras imágenes del coche, Sauber llevará a cabo un 'filming day' dos días después en el Circuit de Catalunya. Estas pruebas de carácter promocional serán la semana anterior al comienzo de los tests de pretemporada, por lo que la escudería de Hinwil podrá comprobar con antelación que todo funciona correctamente en el monoplaza.

2017 será la primera temporada del equipo suizo con Longbow Finance como propietarios. Además, utilizarán un motor Ferrari del pasado año con vistas a cambiar de suministrador de unidades para 2018. Los rumores indican que Honda sería el fabricante escogido, pero la presencia de Pascal Wehrlein en la escudería también ha desatado las especulaciones sobre un acuerdo con Mercedes.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-el-20-febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2017, 09:49 AM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Equipo Fecha de presentación Lugar

Sauber ----------------------- 20/02/2017 -
Renault Sport F1 ------------ 21/02/2017 -
Force India F1 --------------- 22/02/2017 Silverstone
Sauber F1 ------------------- 22/02/2017 Barcelona Filming Day
Mercedes AMG F1 ---------- 23/02/2017 Silverstone
McLaren Honda Racing ---- 24/02/2017 Woking
Scuderia Ferrari ------------ 24/02/2017 Fiorano
Haas ------------------------ 25/02/2017 Barcelona Filming Day
Toro Rosso ----------------- 26/02/2017 Barcelona


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2017, 09:56 AM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Brown dice que este año no vamos a ganar, yo mantengo el optimismo"
El piloto español de McLaren-Honda no quiere hacer predicciones, pero tampoco renunciar a conseguir algo grande en 2017.
Fernando Alonso afirma estar más motivado que nunca y señala a Mercedes y Red Bull como los equipos favoritos sobre el papel.

Fernando Alonso ofreció el viernes un encuentro en directo a sus seguidores a través de Instagram y contestó a múltiples preguntas, tanto en español como en inglés.

El piloto español se mostró más motivado que nunca ante los retos que ofrece la nueva temporada de Fórmula 1 y, aunque reconoce que será complicado recortar tanta ventaja a Mercedes, no quiere marcarse límites y, en cierto modo, llevarle la contraria al Director Ejecutivo de McLaren: Zak Brown. "Hay que ser prudentes, he leído a Zak Brown que este año será difícil ganar. Quién sabe, yo mantengo el optimismo. Estoy mejor que nunca y me estoy preparando como nunca. Hay que ser prudentes, hay que ser realistas y saber que tenemos que recortar una ventaja brutal respecto a los mejores, vamos a ser prudentes pero vamos a ir a por todas, ya veremos el resultado. Estoy más motivado que nunca, comentó Alonso en directo a los 41.825 presentes en el directo.

"Quizá el 90% de los pilotos no ha conducido un Fórmula 1 en serio"

El doble Campeón del Mundo habló de la preparación física para esta temporada y aseguró que la diferencia con otras temporadas básicamente estriba en que el entrenamiento ha comenzado antes. "Tampoco creo que cambie la necesidad física este año y a estas alturas de mi carrera, con mi cuerpo dedicado a ser profesional toda la vida, lo que necesito es tener la cabeza contenta y libre. Físicamente estoy a tope, como nunca, pero no quiere decir que me haya preparado más, me he preparado igual, pero con más tiempo. Muy poco a poco y listo", aseguró Alonso, que considera una ventaja haber vivido los primeros años de este siglo, en los que los monoplazas tenían una carga aerodinámica similar a la que veremos este año. "Quizá el 90% de los pilotos no ha conducido un Fórmula 1 en serio, han conducido coches que van tan sólo dos segundos más rápido que los GP2 y quién sabe qué estarán haciendo. Yo he vivido coches que no se volverán a ver y si este año vamos a mejorar unos cuantos segundos, quizá sea algo parecido. Llevo 16 años preparándome igual. Vamos a mejorar algunos segundos por vuelta, aunque a veces se hacen predicciones demasiado optimistas".

Zak Brown: "McLaren no va a ganar carreras este año"​Las declaraciones se suceden en McLaren y, mientras algunos afirman que este año el equipo volverá a disputar los podios y victorias, otros prefieren ser más cautos. Este último es el caso del máximo responsable: Zak Brown afirma que McLaren aún no tiene lo necesario para ganar carreras. Leer más.

El objetivo de Fernando Alonso es llegar a su mejor momento de forma en el Gran Premio de China, por lo que prevé alcanzar un 80% de su capacidad en los test de pretemporada que comienzan el 27 de febrero. "Estoy en la montaña entrenado en altura, preparándome a tope. Veo también que los otros pilotos también se preparan mucho desde hace meses. Después de 16 años en la Fórmula 1 me conozco bien y sé lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer. Voy poco a poco. Llegaré al 70-80% a los tests. Espero estar a 95% cuando lleguemos a Australia y en China llegará al 100%, comentó el piloto de Asturias.

Mercedes y Red Bull: los favoritos
Todo el mundo señala a Mercedes y Red Bull como los equipos a batir este año y Fernando Alonso opina lo mismo, tanto por los antecedentes como por el cambio de reglamento. "Seguramente Mercedes por la trayectoria que lleva, ha ganado los últimos tres campeonatos y por la forma en que lo han hecho... son los favoritos. Luego Red Bull, que se adapta muy bien a las reglas nuevas, veremos cómo nos adaptamos todos es una incógnita y nadie lo puede saber, siempre es así, pero este año aún más".

Finalmente, Alonso habló brevemente del que será su nuevo compañero en sustitución de un Jenson Button que apareció por el directo para bromear y hacerle preguntas a Fernando. Stoffel Vandoorne cuenta con muchísimo prestigio y Alonso está seguro de que ofrecerá un gran rendimiento. Es su primera temporada en la Fórmula 1, será muy rápido, es un gran piloto, muy buena persona, estoy deseando trabajar con él, seguro que lo pasaremos bien juntos.


https://www.motor.es/formula-1/alonso-brown...-201733854.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 12 2017, 04:09 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas revela cuál era su intención inicial en la Formula 1
El fundador de la escudería afirma que se asociaron con Ferrari tras comprobar la dificultad del proyecto

subir imagen

Según cuenta el empresario estadounidense, su intención inicial con el proyecto era introducirse en el Gran Circo siendo una escudería convencional, es decir, haciendo por sus propios medios todas las piezas que componen los monoplazas, tal como hicieron años atrás en la NASCAR.

Todo cambió cuando pudo comprobar la dificultad que suponía ser un equipo independiente en la F1, y dispuestos a no abandonar el proyecto, optaron por asociarse con otra escudería para que pudieran ayudarlos en sus inicios en la categoría, y salvar los muebles.

Y así fue, Haas decidió asociarse con Ferrari para la temporada 2016, por lo que éstos recibieron durante ésta, motores, cajas de cambios, suspensiones y otras piezas de la escudería italiana.

Esto les permitió empezar el proyecto con más viabilidad, acompañada de buenos resultados al inicio de la temporada, con dos magníficas carreras de su piloto francés, Romain Grosjean, en Melbourne y Bahréin.

La idea principal era hacerlo todo nosotros mismos. Íbamos a ser un constructor tradicional, queríamos hacer nuestro propio chasis, suspensión, componentes, y aerodinámica. Pero variamos de dirección y planteamos asociarnos con alguien. ?sta es una tarea monumental y no podemos hacerlo todo en pocos meses, así que optamos por un cambio completo en nuestra estrategia, y terminamos asociándonos con Ferrari, explica el fundador.

Respecto a la siguiente temporada, 2017, la escudería tiene la ilusión de poder escalar algunas posiciones en la clasificación de constructores, aprovechándose de lo que el cambio de reglamento supone.

Si podemos hacerlo un poco mejor porque el modelo de negocio de la Fórmula 1 nos lo permite, puede que ganemos una o dos posiciones. (El cambio de reglamento) Tiene sus pros y sus contras. No tenemos que preocuparnos de la infraestructura, eso ya lo tenemos, lo malo es que habrá menos tiempo para rehacer las cosas y hay muchos cambios en el reglamento. Nuestra relación es más estrecha con muchos de nuestros suministradores, cosa que debería facilitar las cosas. Será tan complicado como lo fue el año pasado, pero con el conocimiento que tenemos deberíamos rendir un poco mejor en 2017, Gene Haas se mostraba optimista.


http://tercerequipo.com/2017/02/12/haas-re...n-la-formula-1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2017, 04:39 PM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull presentará su monoplaza el 26 de febrero
Finalmente el equipo de la bebida energética ha confirmado la fecha en la que presentarán su arma para la temporada 2017: será el 26 de febrero, tan solo un día antes de que den comienzo las dos semanas de test en el Circuit de Barcelona-Cataluña.

Además, han mostrado que seguirá la tradición de sus anteriores creaciones en cuanto a nomenclatura, adoptando el nombre de 'RB13'. Serán los últimos en desvelar el aspecto de su criatura, está por ver si mantienen el acabado mate en su diseño o si por contra vuelven a un aspecto más tradicional.

Lo que queda fuera de toda duda es que presentarán batalla al equipo Mercedes con Max Verstappen y Daniel Ricciardo, dos pilotos sobradamente competitivos, que de disponer de una mínima ocasión para poner jaque a los de Brackley, no dudarán en aprovecharla.


http://www.f1aldia.com/30654/red-bull-pres...aza-26-febrero/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 13 2017, 04:40 PM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Equipo Fecha de presentación Lugar

Sauber ----------------------- 20 de febrero
Renault Sport F1 ------------ 21 de febrero
Force India F1 --------------- 22 de febrero - Silverstone
Sauber F1 ------------------- 22 de febrero - Barcelona Filming Day
Mercedes AMG F1 ---------- 23 de febrero - Silverstone
McLaren Honda Racing ---- 24 de febrero - Woking
Scuderia Ferrari ------------ 24 de febrero - Fiorano
Haas ------------------------ 25 de febrero - Barcelona Filming Day
Toro Rosso ----------------- 26 de febrero - Barcelona
Red Bull -------------------- 26 de febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 14 2017, 02:36 PM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



RENAULT SPORT F1 SE HACE CON UN EX-RED BULL COMO JEFE DE AERODINÁMICA
Pete Machin se convertirá en máximo responsable de aerodinámica del equipo francés.

Renault Sport Formula One Team tiene nuevo jefe de aerodinámica, Pete Machin, si bien este ingeniero no podrá ocupar su puesto de trabajo hasta el próximo día 3 de Julio. Pete lleva toda una vida ligada a la Fórmula 1, siendo Arrows su primer proyecto, ya en 1997. Más tarde fue ocupando distintos puestos hasta desembarcar en Jaguar.

En Jaguar, y más tarde en Red Bull, Pete tuvo una primordial incidencia en los túneles de viento que acabaron viendo nacer a cuatro bestias de Red Bull como fueron el RB6, RB7, RB8 y RB9, lo cual le ha dado un bagaje que le ha promocionado como idóneo para este puesto en el constructor francés.

Cyril Abiteboul, Director de Renault Sport, se mostró altamente congraciado de la nueva incorporación del equipo que dirige, incidiendo en la importancia que siempre ha tenido la aerodinámica en la Fórmula 1 y que va a seguir teniendo más aún con los últimos cambios reglamentarios. A pesar de que Piti se incorporará en verano, Cyril confía en ver ya las consecuencias de su trabajo durante esta misma temporada.

Por su parte, el protagonista de la noticia, Pete Machin afirmó estar encantado de unirse al equipo, estando deseoso de trabajar con Bob Bell, quién dio los últimos éxitos a Renault. También afirmó haber trabajado con Nick Chester y Ciaron Pibeam, por lo que se sentirá como en casa en esta nueva etapa.

Como consecuencia de esta incorporación, Jon Tomlinson pasa a ocupar el cargo de Jefe adjunto de aerodinámica, como brazo derecho de Pete Machin.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...jefe-aerodinami


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2017, 12:50 PM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así suena el nuevo concepto de motor de Honda
Los japoneses de Honda se han sumado al resto de equipos que ya han compartido por redes sociales el primer arranque del nuevo motor.

https://twitter.com/McLarenF1/status/831539885630689286


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...pto-motor-honda


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 15 2017, 12:51 PM
Publicado: #100


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.734
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault se apunta al arrancado de motores: Así suena el RS17
El fabricante francés se une a McLaren, quién había hecho lo mismo unos minutos antes.

https://twitter.com/RenaultSportF1/status/831551475750989824


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...i-suena-el-rs17


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

13 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 05:10 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022