¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Cambio CVT
Nano Saiz
mensaje Dec 5 2000, 05:08 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Bueno, no soy el mas experto en el tema, pero pondré algo de lo que he leido del famoso CVT.

Efectivamente, Honda tiene cierta ventaja, por que lo incluyó de serie para algunos modelos, aunque no todos llegaron a nuestro pais. Parece ser que en Europa los cambios automáticos, no tienen mucha acogida, cosa increible para los que hemos tenido la suerte de conducir uno.

Actualmente, existen varios tipos de cambios automáticos que desechan la mala fama que tienen, gracias a la electrónica, o a lo moderno de su diseño.

Renault y Citroen, comercializan uno, que denominas PROACTIVA.

Es un cambio manual convencional, pero influido por un Sotware que le da datos como, inclinación de la carretera, angulo de giro del vehiculo, y un sin fin mas que son los que determinan la actuación del cambio en cada momento.

De esta manera, si estas bajando un puerto, el coche "lo sabe" y se evita el molesto efecto de los cambios antiguos de bajar en "rueda libre". Por supuesto el resbalamiento del embrague tambien se elimina por completo.

Tuve la suerte de probar un Scenic Proactiva, y la verdad es que aunque solo tiene 4 marchas, el cambio hace siempre, lo que harías tú de modo manual.

El Cambio de Honda (y ahora de Audi También) teoricamente, es inmejorable, ya que mediante unas infinitas combinaciones de relaciones de marcha ajusta siempre el regimen de giro del motor a su nivel optimo. Es casi como si fuera un coche electrico. De 0 a 200 Km/hors, sin un solo tirón.

El "defecto" que habia que subsanar, era que la correra no aguantaba valores de par, dignos de un coche medio. Ya no digamos de un A6 TDI 150 CV. Parecía imposible....hasta que llegó AUDI, y esa mania que tienen sus ingenieros de no conocer la palabra imposible.