¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Cambio CVT
Nano Saiz
mensaje Dec 5 2000, 05:08 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Bueno, no soy el mas experto en el tema, pero pondré algo de lo que he leido del famoso CVT.

Efectivamente, Honda tiene cierta ventaja, por que lo incluyó de serie para algunos modelos, aunque no todos llegaron a nuestro pais. Parece ser que en Europa los cambios automáticos, no tienen mucha acogida, cosa increible para los que hemos tenido la suerte de conducir uno.

Actualmente, existen varios tipos de cambios automáticos que desechan la mala fama que tienen, gracias a la electrónica, o a lo moderno de su diseño.

Renault y Citroen, comercializan uno, que denominas PROACTIVA.

Es un cambio manual convencional, pero influido por un Sotware que le da datos como, inclinación de la carretera, angulo de giro del vehiculo, y un sin fin mas que son los que determinan la actuación del cambio en cada momento.

De esta manera, si estas bajando un puerto, el coche "lo sabe" y se evita el molesto efecto de los cambios antiguos de bajar en "rueda libre". Por supuesto el resbalamiento del embrague tambien se elimina por completo.

Tuve la suerte de probar un Scenic Proactiva, y la verdad es que aunque solo tiene 4 marchas, el cambio hace siempre, lo que harías tú de modo manual.

El Cambio de Honda (y ahora de Audi También) teoricamente, es inmejorable, ya que mediante unas infinitas combinaciones de relaciones de marcha ajusta siempre el regimen de giro del motor a su nivel optimo. Es casi como si fuera un coche electrico. De 0 a 200 Km/hors, sin un solo tirón.

El "defecto" que habia que subsanar, era que la correra no aguantaba valores de par, dignos de un coche medio. Ya no digamos de un A6 TDI 150 CV. Parecía imposible....hasta que llegó AUDI, y esa mania que tienen sus ingenieros de no conocer la palabra imposible.

La solución llegó de la mano de una cadena metalica multiplen que reunía las dos condiciones indispensable.

1.- Flexibilidad (¡ojo¡ No capacidad de "estirarse" sino de "doblarse")

2.- Resistencia.

El resultado es, que mediante Software, le han programado 6 marchas, que se utilizan como secuenciales, aunque obviamente, no es mas que una posicion escalonada, para los que quieren sentir lo que es cambiar de marcha. Quiero decir que también podrían haber programado 36 marchas.

No he tenido la suerte de poder probar uno, pero debe ser impresionante.

Con respecto a los cambios automaticos en general, yo siempre me hago un planteamiento:

En ciudad, cuando hay atascos, y cuando no, de semaforo en semaforo, el embrague manual, es un coñazo, y en carretera - autopista, siempre vamos en 5ª a la velocidad de crucero que cada uno estime oportuna, luego ¿hay algo mas comodo que un cambio automático?

¿Os habeis fijado que pese a la indiscutible progresión técnica de los vehiculos, estos siguen siendo con 3 pedales, 1 palanca y un volante?


Por supuesto, para la conducción deportiva (que cada uno entienda aquí lo que quiera) no hay nada como un cambio manual de los de siempre..... ¿o no?.


Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Nano Saiz   Cambio CVT   Dec 5 2000, 05:08 PM
- - Jordan Nº1   He tenido la oportunidad de probar el A6... y de a...   Dec 5 2000, 05:33 PM
- - Jordan Nº1   He tenido la oportunidad de probar el A6... y de a...   Dec 5 2000, 05:34 PM
- - Nano Saiz   Efectivamente, Jordan. He oido que es así com...   Dec 5 2000, 05:55 PM
- - Jordan Nº1   Por mucho que me empeñe a leer mi intervenci...   Dec 5 2000, 07:25 PM
- - lmaceves   Como antecedente de la introducción del cambi...   Dec 5 2000, 07:30 PM
- - Nano Saiz   Jordan: Solo me refiero a que para la conducci...   Dec 5 2000, 08:08 PM
- - FREDO   Nano y Jordan: Será que soy muy susceptible...   Dec 5 2000, 10:17 PM
- - A-20   Yo empleo el cambio de grapas manual, pero me gust...   Dec 6 2000, 12:02 AM
- - Zapa   Hehehe... Pues qué queréis que os diga....   Dec 6 2000, 04:57 AM
- - Jordan Nº1   Vale, Nano, OK! En tu caso, el cambio manual tiene...   Dec 7 2000, 03:59 PM
- - JBell   Nanao Saiz que modelos HONDA llevan cambio CVT? E...   Dec 10 2000, 04:21 PM
- - lmaceves   Y en Ford el Fiesta, aunque no se vende en Espa...   Dec 10 2000, 04:49 PM
- - novamega   hola ... El tema del la CVT me interesa bastante....   Dec 10 2000, 04:54 PM
- - graduado   Jordan....eres un inmaduro que ahogas tus frustaci...   Dec 10 2000, 08:29 PM
- - CRG   ¿quien coño es este Graduadillo?   Dec 10 2000, 10:08 PM
- - FRANCISCO   CRG Es como la mosca cojonera de la tele En toda...   Dec 11 2000, 01:20 AM
- - Nano Saiz   JBELL: No pienses que esto va a quedar así.....   Dec 11 2000, 09:14 PM
- - NIKI   Para añadir mas leña al fuego , en FIAT ...   Dec 11 2000, 09:20 PM
- - JBell   has repasado el tema en tus "viejas" rev...   Dec 29 2000, 12:52 AM
- - Nano Saiz   JBELL: Lo siento, aún no. Pero te di mi pal...   Dec 29 2000, 03:20 PM
- - Dracang   Por lo que he leido en revistas, el principal prob...   Dec 29 2000, 04:56 PM
- - JBell   Tienes razon la sensacion debe ser algo extra...   Dec 29 2000, 09:48 PM
- - JBell   Hola de nuevo a todos con el tema del Cambio CVT ...   Jan 13 2001, 11:37 PM
- - JBell   He buscado en el foro y no he encontrado topic ded...   Dec 5 2000, 01:26 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 13th May 2024 - 04:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022