¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
`
mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
622 Páginas V   1 2 3 > »   
Start new topic
Respuestas (1 - 99)
PEDRO_2008
mensaje Jul 18 2009, 08:00 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.181
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



Ole ole!!!

Me algra ver está noticia y mucho!! sea como fuere el apoyo nuestro Pedro lo va a tener!! GO GO PEDRO!! Felicitats!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 18 2009, 08:25 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Bueno, los contactos de Carlos Miquel suelen fallar bastante, pero aparte de la fuente en sí de la noticia... ¡¡¡ójala!!!

Dos añitos sería fantásticos para Pedro, previo a su retirada. Tener tranquilidad para desarrollar el coche durante dos temporadas, sería fabuloso, e incluso pasar luego a formar parte de la estructura del equipo con un puesto importante dentro de la dirección deportiva... fabuloso para un piloto como Pedro.

¿No había puesto Adrián Campos en duda que fueran a tener la próxima temporada motores Cosworth finalmente? blink.gif

Sólo queda un mes para saber el futuro de Campos Meta, y su primer piloto, esperemos que sea Pedro.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 18 2009, 12:03 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(` @ Jul 18 2009, 08:06 AM) *
En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1.

Matizo:

En 1995 ganó el campeonato japonés de F3. En 1996 disputó la Formula Nippon y el JGTC, (no ganó ninguna carrera en ambos campeonatos). En 1997 repitió participación y esta vez sí que se proclamó campeón de ambos certámenes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Jul 18 2009, 12:14 PM
Publicado: #5


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Aqui teneis la noticia emitida por Eurosport.



Temporada 2010 - De la Rosa ficha por Campos Meta
Eurosport - sáb 18 jul 11:40:00 2009

Después de muchas especulaciones, parece que el acuerdo entre Pedro Martínez de la Rosa y Adrián Campos ya es una realidad. El actual probador de McLaren, será uno de los pilotos titulares del estreno en el mundial de Fórmula 1 de la escudería Campos Meta.

El veterano piloto habría firmado un contrato de dos años que le vincularía al novel equipo hasta el final de la temporada de 2011según adelanta el diario AS. El anuncio oficial del acuerdo se hará público durante la disputa del Gran Premio de Europa que se celebrará, por segundo año, en las calles de Valencia del 21 al 23 de agosto.

Para agilizar los trámites, Adrián Campos ya se ha puesto en contacto con la escudería actual del catalán. El ex piloto valenciano tiene la intención de contar con De la Rosa durante el proceso de desarrollo del coche, cuya supervisión corre a cargo de un ex ingeniero aerodinámico de Red Bull, pero para ello necesita recibir el visto bueno de McLaren que aún no ha llegado.

Compañeros de viaje

Con la opción de Marc Gené casi descartada, dos nombres destacan en la lista de futuribles acompañantes de Pedro a los mandos del segundo monoplaza Campos Meta. A día de hoy, los mejor posicionados en la carrera son Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y el mexicano Sergio Pérez.

RAG / Eurosport

--------

de esta web me fio bastante, ojala y sea esta la definitiva.

PEDRO POR DIOS DINOS ALGO YAAAAAAAAAA.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 18 2009, 12:17 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(MisilRojo @ Jul 18 2009, 07:25 AM) *
¿No había puesto Adrián Campos en duda que fueran a tener la próxima temporada motores Cosworth finalmente? blink.gif


Asi es.

Y yo diria que va en serio. Estoy por apostarme unas birras a que campos correra con Mercedes.

Primero esta lo de que el año proximo se podra suministrar a cuatro equipos y segundo las "conversaciones" para que Pedro comience a trabajar el el Campos desde ya.


CITA
Sólo queda un mes para saber el futuro de Campos Meta, y su primer piloto, esperemos que sea Pedro.


Que si, que esta es la buena laugh.gif laugh.gif




--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
otis
mensaje Jul 18 2009, 12:36 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.912



La mejor noticia que podíamos oir o ver después de tanto tiempo de espera,desilusiones e injusticias. El que la sigue la consigue y que verdad es.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 18 2009, 03:49 PM
Publicado: #8


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.749
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Quizas, por centrar el tema, creo que todo lo concerniente a PEDRO y CAMPOS, deberiamos tratarlo en este topic, pues, ahora se está haciendo en dos, incluso en tres (noticias y fichajes pilotos temp.2010), así que copio mi respuesta en el topic noticias...

Tess, pon a enfriar el cava, pero no lo abras todavía, seamos cautos...
Noticia y comentarios a ella en http://castellf1team.blogspot.com/2009/07/...ampos-meta.html


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Jul 18 2009, 04:09 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Ole ole y ole! Esto puede marchar. Ahora a cruzar los dedos para que el proyecto Campos Meta sea solido. A ver si hubiera suerte y en lugar de los Cosworth, les pueden meter Mercedes, que Pedro puede ser un buen embajador.

Y a cruzar los dedos, que de aquí a comienzos de la temporada de 2010 queda mucho.

Enhorabuena foristas, a los más optimistas con la vuelta de Pedro, y a los más pesimistas (que al final hemos sido casi todos).

Cuándo se despida Pedro de la F1, que sea siendo piloto en activo y no piloto de pruebas!!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jul 18 2009, 04:21 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Bueno...ahora toca esperar a que se confirme la noticia...porque visto el historial de credibilidad de la fuente es para pensárselo antes de descorchar el champán.

De todos modos, tengo una sensación extraña....Me alegro por Pedro y por volver a verle correr en F1. Quizá Campos sea la única opción posible de verle volver...pero me da pena que una vez mas tenga que ser con un coche del final de la fila. En fin que estoy contento...pero no es como en 2006 (y eso que ese año, era el peor Mclaren de los últimos tiempos sin contar el actual).

En fin, que estoy deseando ya que empiece la pretemporada para ver el potencial de Campos!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 18 2009, 05:36 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Yo hasta que no escuche a Pedro diciendo que el acuerdo está completa y herméticamente cerrado no me hago ilusiones que luego pasa lo que pasa. Siento ser cenizo.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 18 2009, 05:41 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



McLaren Mercedes, Prodrive y Force India. Mclaren además hasta por dos veces. Hay que ser cautos, aunque creo que si Pedro está disponible, y el proyecto le convence lo más mínimo, Pedro estará. Sólo queda ver montado y en la pista rodando el Campos-Dallara.

El tema del motor para mí tamién es importante, he leído en varias semanas muchísimas dudas con respecto a Cosworth, aunque recuerdo que Pedro también tuvo su experiencia con estos motores si no recuerdo mal.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jul 18 2009, 05:41 PM
Publicado: #13


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Supongo que Pedro no confirmara nada hasta que lo haga Adrian Campos, asi que hasta el gp de valencia a esperar....


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 18 2009, 06:01 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(MisilRojo @ Jul 18 2009, 05:41 PM) *
McLaren Mercedes, Prodrive y Force India. Mclaren además hasta por dos veces. Hay que ser cautos, aunque creo que si Pedro está disponible, y el proyecto le convence lo más mínimo, Pedro estará. Sólo queda ver montado y en la pista rodando el Campos-Dallara.

El tema del motor para mí tamién es importante, he leído en varias semanas muchísimas dudas con respecto a Cosworth, aunque recuerdo que Pedro también tuvo su experiencia con estos motores si no recuerdo mal.


Cuando estuvo en Jaguar llevaban los Cosworth. El principal handicap que tienen es que no tienen tanta capacidad de desarrollo como un fabricante porque les faltan $$$$$. Si no es por este acuerdo FIA-Cosworth probablemente estarían cerrando.

Siempre se dijo que los propulsores de Cosworth era lo único bueno. Con un chasis decente otro gallo les hubiera cantado.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 18 2009, 09:38 PM
Publicado: #15


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.749
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



ABC, le pone ya, hasta compañero...
http://www.abc.com.py/abc/nota/4593-Senna-...e-nuevo-equipo/


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 18 2009, 11:13 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(MANOLO CASTEFA @ Jul 18 2009, 10:38 PM) *


El ABC de Paraguay... laugh.gif

Viene firmado el artículo por la agencia de noticias italiana ANSA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 18 2009, 11:53 PM
Publicado: #17


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.749
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



laugh.gif laugh.gif laugh.gif Se nota que no leo mucho el ABC ¡¡


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 19 2009, 11:07 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pedro y Bruno Senna, sería fabuloso. Una pareja con mucho talento, y que si trabajan juntos, podrían hacer bastante. Además Senna creo que podría atraer importantes $$$...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2009, 03:02 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ Jul 19 2009, 12:07 PM) *
Pedro y Bruno Senna, sería fabuloso. Una pareja con mucho talento, y que si trabajan juntos, podrían hacer bastante. Además Senna creo que podría atraer importantes $$$...



Donde hay que firmar........


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tryum
mensaje Jul 19 2009, 07:52 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 298
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.278



Hoy en el canal 33, mientras retramistian las world series han dicho que Pedro les habia comentado ayer (no se donde he supuesto que por la radio) que tenia ofertas de 3 equipos: el Campos Meta, USAF1 y Mclata???? (si Mclaren a mi tambien me ha extrañado).

En fin no se que credibilidad dar a los comentaristas pero si el mismo Pedro lo dijo a TV3.....como minimo significa que aun no hay nada firmado...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jul 19 2009, 10:41 PM
Publicado: #21


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



pero la oferta de mclaren no es de piloto.....


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 19 2009, 11:06 PM
Publicado: #22


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.749
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



De qué, pues? Porque de tester, ya lo tiene¡¡ Has leido algo?
A mi, desde luego me gustaría que se quedara en el equipo español, pero, preferiría el equipo que sea mas competitivo, y eso a priori no se puede saber, el único, que por su experiencia, y con la información que maneje puede decantarse por uno u otro es Pedro, espero que acierte en su elección, pero en todo caso, que corra, DONDE SEA ¡¡¡


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jul 19 2009, 11:46 PM
Publicado: #23


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



en el staff de mclaren, dicho por el, pero no creo que le hayan presentado una oferta de tester sabiendo que lo que quiere pedro es correr...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 20 2009, 08:28 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Se conocían las tres ofertas:

* USA F1
* Campos
* McLaren (en el staff como se comenta).

Si Campos le ofrece dos temporadas, y Pedro ve que el coche estará en la pista a finales de esta temporada, yo no me lo pensaba. Yo veo a Pedro en la Fórmula 1 muchos años... en alguna escudería dentro de su estructura de dirección deportiva. Ok. Pero un par de añitos en la parrilla nos haría disfrutar mucho, incluso viéndole luchar atrás.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
mirrorboy
mensaje Jul 20 2009, 08:55 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 211
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 6.099



la oferta de McLaren es para formar parte del staff, no como piloto. Económicamente mejor recompensada que la de piloto, pero obviamente lo que quiere Pedro es correr.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Jul 20 2009, 09:36 AM
Publicado: #26


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



Mooooooooooola :-D
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Jul 20 2009, 10:26 AM
Publicado: #27


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



NOOOOOOOOOOO POR DIOSSSSSSSS MCLAREN NOOOOOOOOOO

Pedro por lo que más quieras, no te fies de ellos, te han dado la patada muchas veces y a nosotros nos rompen el corazón año tras año esperando


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 20 2009, 11:14 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Tess @ Jul 20 2009, 10:26 AM) *
NOOOOOOOOOOO POR DIOSSSSSSSS MCLAREN NOOOOOOOOOO

Pedro por lo que más quieras, no te fies de ellos, te han dado la patada muchas veces y a nosotros nos rompen el corazón año tras año esperando


Pues ya puedes empezar a llorar mucho, porque después de que Pedro se retire de las carreras tiene muchos boletos para entrar a formar parte del Staff de McLaren. La reputación que tiene dentro de la escudería es muy alta.

Aunque espero que eso suceda dentro de más de cinco años, los que les queda en la F1 y unos cuantos que espero sean participando en Le Mans.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Jul 20 2009, 11:41 AM
Publicado: #29


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Eso no lo discuto, en el staff que se quede pero dentro de unos cuantos años, los que le quedan por correr y ojalá comience el año que viene, en Mclaren tiempo tiene de quedarse en los despachos, ahora es tiempo de correr.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Jul 20 2009, 11:42 AM
Publicado: #30


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Podrá tener toda la reputación en alza que tu quieras, pero de que le han armado gatadas y gordísimas... se las han armao, así que yo de estos no me fio ni un pelo.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 20 2009, 12:31 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Tess @ Jul 20 2009, 12:42 PM) *
Podrá tener toda la reputación en alza que tu quieras, pero de que le han armado gatadas y gordísimas... se las han armao, así que yo de estos no me fio ni un pelo.


Yo sigo sin entender algo... Si tan maltratado se sintiera Pedro por su equipo, a no ser que sea sadomasoquista, ya se hubiese marchado, largado o rajado ¿¿¿O es que alguien cree que cualquier otro equipo no se hubiese dado de leches por ofrecerle un lugar de tester???...

Otra cosa es que no nos gusten las decisiones que han tomado respecto a él!!! No parece que Pedro las encuentre ruines o diabólicas... puede que sí injustas o simplemente al igual que muchos de nosotros, no las comparta... Pero a Pedro yo siempre le veo un tono muy amable, comprometido y de "equipo" respecto a McLaren, podría decir que ahí se siente respetado y feliz.

Y viceversa con los integrantes de su equipo, pasando por directivos, pilotos, mecánicos etc, etc... a los que siempre he escuchado palabras positivas y de elogio hacia su figura profesional y humana.

Y supongo que tanto para él como para McLaren y a mi entender para cualquier ex piloto de F1 (en un futuro) sería muy interesante seguir formando parte de un equipo importante dentro de su dirección.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jul 20 2009, 12:41 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Pedro lleva ya mucho tiempo preparando el terreno para faciltarle las cosas a los pilotos que tiene apadrinados e incluso a sus vástgos, en caso de que alguno decidiese dedicarse al automovilismo...
Me juego un dedo y no lo pierdo, oye.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Jul 20 2009, 01:31 PM
Publicado: #33


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



CITA(KIT @ Jul 20 2009, 01:31 PM) *
Yo sigo sin entender algo... Si tan maltratado se sintiera Pedro por su equipo, a no ser que sea sadomasoquista, ya se hubiese marchado, largado o rajado ¿¿¿O es que alguien cree que cualquier otro equipo no se hubiese dado de leches por ofrecerle un lugar de tester???...

Otra cosa es que no nos gusten las decisiones que han tomado respecto a él!!! No parece que Pedro las encuentre ruines o diabólicas... puede que sí injustas o simplemente al igual que muchos de nosotros, no las comparta... Pero a Pedro yo siempre le veo un tono muy amable, comprometido y de "equipo" respecto a McLaren, podría decir que ahí se siente respetado y feliz.

Y viceversa con los integrantes de su equipo, pasando por directivos, pilotos, mecánicos etc, etc... a los que siempre he escuchado palabras positivas y de elogio hacia su figura profesional y humana.

Y supongo que tanto para él como para McLaren y a mi entender para cualquier ex piloto de F1 (en un futuro) sería muy interesante seguir formando parte de un equipo importante dentro de su dirección.



KIT por Dios no me jo...robes, acuérdate cuando Pedro estaba enseñando el lápiz de las firmas a los periodístas, acuérdate de la ilusión tan grandísima que tenía, recuerda también que durante un par de semanas siguientes a la "proclamación de Heiki", Pedro no quiso ni pronunciar palabra, ,..... basicamente hasta que se calmó. Y recuerda siempre la frase que nos dijo: Hay que salir llorado de casa.
Creo que esto aclara muchas cosas que sufrió en ese equipo, ahora bien, puestos a sopesar si estar de tester en Mclaren con todo lo que conlleva de ingeniería, infraestructuras etc, a estar de tester en otro equipo..... pues cae de cajón lo que elegiría. Pero eso no quita que se llevó varias desilusiones fuertes, eso no lo niegues por favor.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2009, 01:47 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa podría haber firmado por Campos
Se especula con un contrato por dos años


El piloto reserva y probador de McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, volverá a la parrilla de la Fórmula Uno el próximo año tras haber firmado ya un contrato por las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Campos Meta, según adelantaba este fin de semana el diario AS.

Según esta información, la escudería dirigida por Adrián Campos hará oficial el fichaje durante el transcurso del Gran Premio de Europa del próximo mes de agosto en Valencia.

El equipo Campos siempre ha indicado que su deseo era contar con un piloto experimentado en su debut en la Fórmula Uno, y con un total de 72 Grandes Premios disputados y una dilatada experiencia como probador, De la Rosa parece ser el elegido. El piloto catalán nunca ha escondido que su deseo era volver a competir.


Tras haber pasado por los equipos Arrows y Jaguar, De la Rosa se convirtió en piloto probador de McLaren hace ya varios años y desde entonces ha sabido esperar su momento. Hace algunos meses ya sonó su nombre como posible piloto del proyecto de Prodrive F1, pero finalmente esa posibilidad se esfumó cuando la escudería británica no fue una de las elegidas por la FIA para el 2010.

Parece ser que dos de los pilotos que cuentan con más opciones para convertirse en compañeros de De la Rosa en Campos Meta son el brasileño Bruno Senna y el mexicano Sergio Pérez.



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...720113434.shtml



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 20 2009, 01:48 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Tess @ Jul 20 2009, 02:31 PM) *
Creo que esto aclara muchas cosas que sufrió en ese equipo, ahora bien, puestos a sopesar si estar de tester en Mclaren con todo lo que conlleva de ingeniería, infraestructuras etc, a estar de tester en otro equipo..... pues cae de cajón lo que elegiría. Pero eso no quita que se llevó varias desilusiones fuertes, eso no lo niegues por favor.


Desiluciones... muchas que a él no le gustaron vivir ni a nosotros tampoco, y claramente no comparte decisiones tomadas por su equipo.

Ahora bien.. eso no tiene nada que ver ni con las injusticias, barvaries, jugadas, indecencias o mentiras.

A otros equipos me refiero que cualquier otro... cualquiera!!! (FERRARI, BMW, HONDA, TOYOTA...) hubiese estado encantado en contratar a Pedro como tester, si tan jodido y puteado se sentía o siente en McLaren.

Incluso puede que en alguno le hubiesen dado más posibilidades o no de competir a la larga... aún así Pedro no ha cambiado de aires. Ni durante ni después de las desilusiones que se ha / hemos llevado.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2009, 01:49 PM
Publicado: #36


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa firma con Campos GP para 2010
El anuncio se hará oficial en el GP de Europa


Como ya se ha estado especulando durante las últimas semanas, Pedro de la Rosa ha firmado un contrato por dos temporadas para correr con la nueva escudería Campos que competirá a partir de la próxima campaña, según afirma el Diario AS.
El veterano piloto de 38 años, actual probador de Mclaren, hará publico su acuerdo con Campos GP el próximo mes durante el Gran Premio de Europa en el circuito de Valencia.

De la Rosa, con 72 grandes premios a sus espaldas, aunque no ha disputado ninguna carrera desde 2006, probablemente compartirá equipo con Bruno Senna o el mejicano Sergio Pérez, quien también pilotó para Campos recientemente en las GP2 Asia Series. Pérez está además respaldado por Telmex, el gigante de las telecomunicaciones.



http://www.thef1.com/noticias/noticias-200...acing-para-2010


Hoy se hacen eco de esta "noticia", las distintas paginas WEB de F1.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 20 2009, 03:07 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Yo me quiero mantener lejos de la euforia... hasta que no haya confirmacion oficial, no celebrare nada, pero ojala lo veamos en pista, ya va tocando.

PD: Pedro, en McLaren solo de piloto titular!!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2009, 03:32 PM
Publicado: #38


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro Martínez de la Rosa ya habría fichado por el equipo de Campos


Según el diario deportivos español, AS, el piloto catalán podría tener ya un contrato firmado con la escudería Campos Meta. El actual piloto probador de McLaren tendría apalabrado uno de los asientos para correr en el equipo español hasta el final de la temporada 2011. Según la noticia publicada por el periódico en su página oficial el acuerdo se podría hacer publico durante la disputa del Gran Premio de Europa que se correrá por segundo año consecutivo por las calles de Valencia.

Según la misma noticia Adrián Campos ya ha contactado con la escudería de las flechas de plata y pretende contar con el catalán para el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada. Su compañero de equipo mientras tanto no esta todavía confirmado. Algunos medios hablaron de un equipo completamente español debido a la incorporación de Marc Gené. Sin embargo esa opción ha quedado casi completamente descartada.

En la lista de futuros pilotos se encuentran también los nombres de Bruno Senna, sobrino de la gran estrella desaparecida Ayrton, Vitaly Petrov o incluso el mexicano Sergio Pérez que contaría con el fuerte apoyo de la empresa de telecomunicaciones Telmex. Por otra parte se ha confirmado que para el desarrollo del coche el equipo de Adrián Campos contara con la experiencia de uno de los ex ingenieros del equipo Red Bull y además podrá hacer uso de un elemento tan importante como el actual túnel de viento de Dallara.



http://www.racingpasion.com/formula-1/pedr...quipo-de-campos




Mas de lo mismo ohmy.gif



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2009, 03:34 PM
Publicado: #39


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De la Rosa ficha por Campos GP
(Rumores - F1) A Fernando Alonso y Jaime Alguersuari se podría sumar Pedro Martínez de la Rosa en 2010 como representación española en la Fórmula 1. Campos GP tendría ya su primer piloto.

De la Rosa podría haber firmado por Campos GP para los dos próximos años Campos GP ya tiene a su primer piloto de su historia en la Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, el hombre que deberá tirar del carro en la primera campaña de la nueva y primera escudería española en la F1. Con 38 años y 10 años en la máxima categoría reina del automovilismo, el barcelonés será el primer piloto del equipo.

Según publica As, el acuerdo se hará oficial el próximo mes durante el Gran Premio de Europa en Valencia, tal y como anunció el propio Adrián Campos hace unas semanas a Autosport. De la Rosa, que definió el proyecto de Campos como 'ilusionante', habría firmado para las próximas 2 temporadas, regresando a los circuitos tras el Gran Premio de Bahrein de 2006, última carrera que disputó el veterano piloto.

Campos espera poder contar con la ayuda de De la Rosa antes de la finalización de la presente campaña y ya se ha puesto en contacto con McLaren para que pudiera compaginar su actual situación de piloto probador en Woking con la preparación del primer monoplaza de Campos, que actualmente está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un ex ingeniero de Red Bull. El objetivo de Campos para su primer año es ser mejor que USGPE y Manor GP, las otras dos nuevas escuderías, para llegar a ser la décima escudería después.

Tras la llegada de De la Rosa, que todavía se debe anunciar, faltaría por ver quien será el segundo piloto de Campos GP. El ex piloto de Fórmula 1 aseguró que daría prioridad a los pilotos españoles frente a los demás, pero tras la negativa de Marc Gené (prefiere continuar como piloto probador de Ferrari y, además, intentar revalidar el título en las 24h de Le Mans), se postulan como compañeros de De la Rosa el sobrino de Ayrton Senna, Bruno Senna (sonó para Honda antes de que anunciara su marcha de la F1), y el mexicano Sergio Pérez, actualmente en las GP2 Series y que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica más importante de su país. La prioridad para Campos GP es que el segundo piloto le abra más mercados y aporte dinero al equipo.

Con todo, la temporada 2010 augura ser la que cuente con mayor presencia española en la Fórmula 1: tres pilotos (Alonso, De la Rosa y Alguersuari, que debutará esta temporada en Hungría), un equipo (Campos GP) y dos carreras (GP de España y GP de Europa).


http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=68759


Una mas.........


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 20 2009, 04:39 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



REcuerdo haber estado muy contento cuando ya casi estaba listo que Irvine se iba a la calle y quedaba Pedro de nº1 en Jaguar y Alonso en Renault.
Dos pilotos españoles en coches aceptables.
Y al final vino Lauda y...

Yo hasta que no lo vea no lo creo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Jul 20 2009, 05:41 PM
Publicado: #41


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Jefe si que lo he leído en casi todos los sitios ya, pero miedo me da hacerme tantísimas ilusiones, miedo me da te lo juro, han sido tantas las decepciones y tan fuertes que ...... Cada vez que me acuerdo lo cerca que lo tuvimos y como de la noche a la mañana se esfumó...

PEDRO POR DIOS DINOS ALGO, DANOS UNA PISTAAAAAAAA.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Jul 20 2009, 05:45 PM
Publicado: #42


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



KIT cariño que no te discuto lo que quieres decir, pero jolines que la cara de Pedro era un poema cuando lo de Kovalainen, jolines acuerdate (pero que te estoy diciendo yo a ti que tu no sepas ya???).

´Que podría estar en otro equipo pues si, pero recuerda que Pedro siempre dijo que estaba en Mclaren porque había unos adelantos que en otros equipos no había, y el quería evolucionar, y recuerda: Se sale llorao de casa.
Además que nos lo dijo en la rueda de preguntas que le hicimos en este foro que le había sentado muy mal.
Al poco de esto tuvo que ir al partido contra la malaria creo que era, y no quiso entrar en el tema, se le veia muy afectado.

Otra: ¿no te acuerdas lo mal que lo pasó con el tema de los mails?, no recuerdas que no quería ni hablar de ello?
Han sido unas cuantas putadas las que le han hecho, pero como en todos los trabajos uno a veces tiene que aguantar, y es lógico.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 20 2009, 09:13 PM
Publicado: #43


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Tess @ Jul 20 2009, 06:41 PM) *
Jefe si que lo he leído en casi todos los sitios ya, pero miedo me da hacerme tantísimas ilusiones, miedo me da te lo juro, han sido tantas las decepciones y tan fuertes que ...... Cada vez que me acuerdo lo cerca que lo tuvimos y como de la noche a la mañana se esfumó...

PEDRO POR DIOS DINOS ALGO, DANOS UNA PISTAAAAAAAA.


Ya me conoces, siempre una sonrisa ante una adversidad, esta vez toca............. wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jul 20 2009, 09:59 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



También lo ha asegurado JL Merlos en RAC1; pero me ha inquietado un extraño "si finalmente estas nuevas esciuderías corren".

También os digo que no estoy especialmente contento... no sé, estoy "raro", en otras ocasiones estaría ahora mismo saltando de alegría, pero esta vez,no.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 20 2009, 10:05 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Es que Campos quería correr esta próxima temporada con un presupuesto de 35 millones de euros, incluso por debajo del límite que la FIA pretendía. Ahora sin límite, realmente veremos qué pasa. Hay que poner mucho dinero sobre la mesa para competir en la Fórmula 1.

Fijaros que sólo Force India pone, según fuentes, 70- 75 millones de euros por año. Si no hay reducción de presupuestos, Manor por ejemplo ya ha dicho que lo ve complicado. USF1GP tenía 10 millones de euros hasta hace pocas semanas... es difícil.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 20 2009, 11:08 PM
Publicado: #46


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.749
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



A mi, me tiene tranquilo que ni Adrian ni Pedro desmientan nada, pienso que sinceramente, las cosas van hacia buen puerto, al igual que Misil rojo, pienso que si algo sale mal, sin duda será por parte de Campos Meta, ya que si Pedro no ve las cosas claras, no dudará en hablar con USF1GP o quedarse en Mclaren.
Pero, confiemos en Adrian, lo creo capaz de liderar este proyecto.
Brian, por esto, te diré que yo, tambien estoy "raro", hasta Valencia, no saltaré de alegria.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 20 2009, 11:31 PM
Publicado: #47


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.749
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



Por ejemplo, esto si que me preocupa.. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...720174940.shtml


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Jul 21 2009, 06:55 AM
Publicado: #48


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Sinceramente, creo que el que ha filtrado esa notícia ha sido el mismo Campos, o su gabinete de publicistas.

Si necesita cómo loco tantos millones, el número de socios que puede conseguir contactando activamente con ellos es límitado. En cambio, filtrando una noticia un mes y medio antes de la presentación oficial se asegura una presencia en los medios de comunicación, que bien puede utilizarse para captar patrocinadores. Si al final no es Pedro ya habrá conseguido que desde mediados de Junio los periódicos de toda Europa hablen de su equipo, y ni Pedro ni Adrián saldrían perjudicados.

Creo que el que "nos retiene" la alegria es el motor Cosworth, que tiene pinta de ser una buena castaña...
Si Renault vende actualmente sus motores por 5 millones de Euros, si fuera Coswoth, no me lo pensaria dos veces...en lugar de desarrollar un motor ajado haria una joint venture con Renault Sport. Pero el mundo empresarial es más complicado que esto...


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jul 21 2009, 07:30 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(MANOLO CASTEFA @ Jul 20 2009, 10:31 PM) *


Si, la verdad es que no tiene buena pinta. En un momento que que casi todos los motores presentes en la parrilla son muy buenos, si el Cosworth ni se acerca, no hay nada que hacer ni para acercarse a los actuales farolillos rojos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 21 2009, 08:50 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Citan a AS.

En todo caso de las limitaciones del motor Cosworth algunos ya veníamos comentando. Para mí sería lastrar al equipo ya de inicio. Ya he comentado que para un equipo que empieza, contar con un motor potente y versatil es esencial para trabajar a gusto con el chasis y la aerodinámica. Un motor Mercedes, o... ¿por qué no? Un Renault o un Ferrari sería una excelente opción.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Jul 21 2009, 09:19 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



Yo no entiendo la desconfianza respecto al fichaje de Pedro por Campos Meta, cuando el propio Campos ha expresado en multitud de ocasiones su ilusión de poder fichar a Pedro. Yo creo que si Pedro finalmente no corre en Campos es porque tiene otra alternativa mejor.

Y respecto al motor Cosworth, entre lo que dicen desde Williams y lo que ha confirmado el propio Adrian, está claro que es un autentico atraso. Esperemos que los contratos que hayan firmado los nuevos no sean del todo definitivos en este aspecto, porque Campos Meta si quiere hacer algo digno, deberia buscar otro motor, porque con el Cosworth van a acabar a 3 vueltas de los Force India.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 21 2009, 09:32 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Yo no pillo algo sobre los motores...

Obviamente lo que he leido no es algo bueno... el Williams del 2006 no era un mal nonoplaza, pero tuvierno muchos problemas con las prestaciones de los motores Cosworth.

Cosworth tuvo grandes motores de hecho uno de los que llevó el R3 - R4 (si no recuerdo mal denominado CR5) era uno de los motores que más potencia daba en el 2002 / 2003.

Acordaros que con una castanya de monoplaza, el R3, Irvine por ejemplo consiguió ser 3º en Monza (circuito con mínima carga donde se necesita motor) Pero por ejemplo con un buen chasis como tenía el ARROWS A23 el monoplaza iba a las mil maravillas y era capaz de puntuar (6º) en un circuito tan exigente como Montmeló.

Con esto simplemente quiero decir que pueden llegar a hacer las cosas bién.

Pero... si la base es la del 2006 (año del declive total de sus motores) ... la llevamos bién, bién jodida, no se si Cosworth será capaz de... "evolucionar para adaptarse".... ¿que quiere decir eso?... ¿fabricar un bloque nuevo?... ¿un motor totalmente nuevo?...

Tengo la sensación que es mejor no arriesgarse y buscar un motor, Renault, Mercedes, Ferrari o Toyota... y porque no un BMW!!!

¿Los germanos no buscan clientes?

Creo que es mucho mejor saber donde se puede llegar... que no hacer una apuesta a ciegas por los motores Cosworth que bien pudieran ser una castanya, y que sería mucho más interesante esperar ver cual es su evolución y considerarlos para el 2011, Cosworth ha demostrado saber hacer buenos motores, y que sus clientes fueran competitivos, pero comparativamente los actuales motores de la F1, nada tienen que ver con los antiguos.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 21 2009, 10:32 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Cosworth promises competitive engine

By Jonathan Noble Tuesday, July 21st 2009, 08:18 GMT

Formula 1's new teams have been assured by Cosworth that they will have a very competitive engine next year, despite the power units being reconfigured to run at 18,000rpm.

Cosworth had initially been granted permission by the FIA to run at 20,000rpm in 2010, in a move to even up the competitiveness of the customer units against the more-developed current manufacturers.

However, amid the backdrop of the regulations being tweaked to avert the threat of a breakaway, many of the concessions handed to the small teams as part of the original budget cap have been dropped.

And with Cosworth keen to avoid a confrontation with current manufacturers ahead of its re-entry into F1, it offered to accept a lower 18,000rpm limit rather than what was first proposed.

Although that prompted speculation that it would cost new teams Manor Grand Prix, Campos Meta1 and Team US F1 in terms of performance, the company is adamant that there could in fact be benefits from the move.

Tim Routsis, Cosworth's CEO, told AUTOSPORT: "We suggested the 18,000rpm limit to remove potential tension, and a point of possible conflict in agreeing terms.

"We were confident that the engine in the return form would be utterly competitive providing we started early enough.

"I think the teams will not be any less competitive as a result of having a re-tuned engine. If anything, I think there are benefits to be had from reduced rejection of heat to oil, so radiators can get smaller, the drag goes down.

"Also, as an engine spins faster it consumed more fuel to overcome frictions, so by lowering the revs were are also going to improve the fuel efficiency."

Cosworth has conducted a detailed simulation of the engine performance of the new CA2010 power unit, based on 18,000 rpm figures, and the results suggest that it will be as competitive as most of the current manufacturers units in F1.

And Cosworth has also been assured that it will not be further compromised by limiting itself to just five engines per car per season, as had been pushed for by some FOTA teams.

The decision comes after Cosworth informed the manufacturers and the FIA that it would not be able to re-tune its engine as well as dramatically extend its engine life in the time left available before the start of next season.

"Our position is that we are completely happy with this concept of reducing the revs to 18,000rpm but we only have a finite amount of time before we have to deliver engines," explained Routsis.

"There is not enough time for us to do a re-tune and extend the life of the engines. So we need to stay with the agreed number of eight engines."

Cosworth has already begun recruiting extra track support and engine build staff for its F1 programme, having kept on much of the engineering brains that helped make its 2006 engine such a success.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 21 2009, 10:44 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(` @ Jul 21 2009, 11:32 AM) *
Cosworth promises competitive engine


Ups... eso de "promises" sad.gif

Prometer, prometer hasta haberla metido y una vez metido olvidarse de lo prometido. dry.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jul 21 2009, 11:08 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Lo de los motores no me gusta. Me da la impresión de que todo ha ocurrido muy deprisa, o sea, la FIA abre la parrilla para que haya nuevos equipos, estos se apuntan y luego ya veremos... y el ya veremos es: Chasis? Pues uno de los que los fabrica a "granel", Dallara. Motor? Pues el de los motores "malos" de toda la vida (o almenos de la F1 moderna) --> Cosworth.
Y la F1 ha cambiado mucho. Estamos hablando de que hay 5 motores actualmente en la parrilla: Mercedes, Renault, Ferrari, Toyota y BMW. Estos motores son la pera! Hay una igualdad que yo jamás habia visto con el Force India pegandose en la mitad de parrilla, el Toro Rosso incorporando mejoras del mejor coche, el Red Bull...o sea, los equipos esta apretando mucho. A corto plazo, si los tres nuevos tienen que ir con unos Cosworth apañados, no les veo a menos de 4 o 5 segundos de la cabeza, la verdad... Hubiera sido mejor poder ofrecerles motores al dia.¿porque no unos Toyota (pero ya sabemos que los japonenes no saben si vienen o van) o unos BMW como se ha dicho antes?, impulsar una negociación con los fabricantes actuales. Pero vaya, ya veremos como acaba esto. Un buen chasis puede salvar un poco los muebles, pero si el motor no va ya puedes inventarte lo que quieras que los milagros no existen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 21 2009, 11:16 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Cesc @ Jul 21 2009, 12:08 PM) *
Lo de los motores no me gusta. Me da la impresión de que todo ha ocurrido muy deprisa, o sea, la FIA ...


+1 en TODO!!!

Y ya no quiero empezar a pensar mal... así que antes quiero saber.

¿es obligatorio que los nuevos equipos monten motores Cosworth?




--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 21 2009, 11:20 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(KIT @ Jul 21 2009, 11:16 AM) *
+1 en TODO!!!

Y ya no quiero empezar a pensar mal... así que antes quiero saber.

¿es obligatorio que los nuevos equipos monten motores Cosworth?


No me hagas mucho caso, pero creo que si es obligatorio para los nuevos equipos.

Yo siempre he considerado a Cosworth una gran opción para estos equipos, pero con el paso de los días empiezo a tener más y más dudas.

El coste del motor serían 5 millones de euros. Si algún fabricante estuviera dispuesto a ofrecer propulsores por ese precio Campos debería luchar por conseguirlo. Daría un aire de seriedad tremendo.

Me preocupa la falta de noticias de Campos, aunque cómo el bien dijo hasta Valencia era poco probable que se supiese algo.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 21 2009, 11:33 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(monza2001 @ Jul 21 2009, 12:20 PM) *
Yo siempre he considerado a Cosworth una gran opción para estos equipos, pero con el paso de los días empiezo a tener más y más dudas.

El coste del motor serían 5 millones de euros. Si algún fabricante estuviera dispuesto a ofrecer propulsores por ese precio Campos debería luchar por conseguirlo. Daría un aire de seriedad tremendo.
Saludos


Eso mismo pienso yo... Y también creo que Cosworth puede hacerlo muy bien y ser competitivo ... pero el parón que han tenido es muy grande y sus ultimos años poco esperanzadores... la historia ha cambiado muchísimo, por eso creo que a corto/medio plazo vayan a ser competitivos y más conociendo que tienen problemas o que andan así de "verdes".

Por eso me gustaría saber si implica obligatoriedad montar Cosworth.

Sobre la falta de noticias de CAMPOS creo que es normal, aunque también normal la preocupación que se pueda tener... aunque hasta el GP de Europa considero un tiempo prudencial para encontrar apoyos, socios, afianzar el proyecto, etc... y luego hacer una presentación con algo de verdad sobre la mesa.

Precisamente esa es la diferencia que yo podía encontrar con el poryecto de Viladelprat y EPSILON EUSKADI (sin malinterpretaciones nada tiene que ver con el rendimiento que pudiera dar uno u otro) pero Viladelprat parecía tener cubiertas las principales carencias que tiene Campos y aseguraba haber presentado dentro del proyecto, los compromisos con los patrocinadores suficientes, como para mantenerse en la competición a 4 años.

Aunque supongo que tendremos más claras (positiva o negativamente) las cosas tras el GP de Europa, tampoco tenemos noticias de los otros dos nuevos equipos... y han sonado bastante menos que CAMPOS... veremos si 2010 seran todos los que son.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 21 2009, 11:51 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(KIT @ Jul 21 2009, 10:33 AM) *
Eso mismo pienso yo... Y también creo que Cosworth puede hacerlo muy bien y ser competitivo ... pero el parón que han tenido es muy grande y sus ultimos años poco esperanzadores... la historia ha cambiado muchísimo, por eso creo que a corto/medio plazo vayan a ser competitivos y más conociendo que tienen problemas o que andan así de "verdes".

Por eso me gustaría saber si implica obligatoriedad montar Cosworth.

Sobre la falta de noticias de CAMPOS creo que es normal, aunque también normal la preocupación que se pueda tener... aunque hasta el GP de Europa considero un tiempo prudencial para encontrar apoyos, socios, afianzar el proyecto, etc... y luego hacer una presentación con algo de verdad sobre la mesa.

Precisamente esa es la diferencia que yo podía encontrar con el poryecto de Viladelprat y EPSILON EUSKADI (sin malinterpretaciones nada tiene que ver con el rendimiento que pudiera dar uno u otro) pero Viladelprat parecía tener cubiertas las principales carencias que tiene Campos y aseguraba haber presentado dentro del proyecto, los compromisos con los patrocinadores suficientes, como para mantenerse en la competición a 4 años.

Aunque supongo que tendremos más claras (positiva o negativamente) las cosas tras el GP de Europa, tampoco tenemos noticias de los otros dos nuevos equipos... y han sonado bastante menos que CAMPOS... veremos si 2010 seran todos los que son.


El proyecto de Manor por lo que he podido investigar por algunos foros ingleses pinta bastante mal. Contaban con la limitación del presupuesto para salir. Al no existir tal limitación el tema está bastante parado. La empresa de Nick Wirth encargada de hacer el chasis (algo muy parecido a lo de Campos-Dallara) parece que de momento no ha empezado a diseñar nada, y hay dudas de que lo haga si no ve $$$$$.

Supongo que si alguno de los equipos no salen, el 1º sustituto (Epsilon Euskadi) cogería la plaza, pero viendo las decisiones tomadas me espero cualquier cosa.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 21 2009, 02:37 PM
Publicado: #60


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo no tengo ni idea del tema de los motores, pero si que he leido alguna vez que estos deberian estar limitados a 18.000 rpm y que precisamente este aspecto hacia, de los mismo, una ventaja. Incluso comentaban que partian justo antes de la limitacion de las revoluciones cuando estos motores no eran tan malos.

Me imagino que se referiran al motor 2006 que monto Williams.

En fin.......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 21 2009, 02:45 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(monza2001 @ Jul 21 2009, 11:51 AM) *
Supongo que si alguno de los equipos no salen, el 1º sustituto


Oye ... ¿Donde esta la resolucion de la FIA con los admitidos y los "sustitutos"? He navegado por la pagina de la FIA pero no la he localizado? unsure.gif

gracias por adelantado!


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 21 2009, 04:28 PM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Senna, lugar adecuado, momento adecuado


Bruno Senna se está centrando nuevamente en la Fórmula 1 tras el intento frustado de entrar de la mano del equipo Brawn este año. Con tres nuevos equipos en la parrilla para el 2010 incluyendo posibles vacantes en los equipos actuales, el brasileño confía que un año de diferentes experiencias en 2009 no dañe sus posibilidades en la F1.

Después de la decepción de ver como Rubens Barrichello era elegido para ser el compañero de Jenson Button para esta temporada - anulando sus posibilidades de emular a su tio Ayrton entrando en la Fórmula 1 - Bruno, de 25 años, está compitiendo en las series Le Mans en 2009 a pesar de que la atención está centrada en el próximo año. No obstante, tras la destitución de Sébastien Bourdais que ha sido reemplazado por Jaime Alguersuari en Toro Rosso, ¿hay posibilidades de pilotar para Senna?

"No, creo que quizás es demasiado tarde ahora para correr en F1 en 2009," dijo a GPWeek. "Sería perjudicial empezar ahora sin haber hecho ningún test. Es mejor esperar y hacer las cosas de manera adecuada el próximo año; estoy esperando a que se solucionen los problemas de la Fórmula 1 para poder empezar a contactar con la gente."

Habiendo habido sólo un novato en F1 este año, un número de cambios en los asientos se están discutiendo para el 2010 incluyendo los seis asientos disponibles en los nuevos equipos Campos, Manor y USF1. "Estamos hablando con algunos equipos a través de las relaciones que establecimos el año pasado," continuó Senna. "Tenemos algunos contactos muy buenos. Incluyendo algunos dentro de los nuevos equipos. Lo estamos llevando a cabo ahora mismo."

"Estamos esperando a que la parte política de la Fórmula 1 se solucione un poco porque hay mucho caos. Pero, como sabes, es simplemente una cuestión de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Estamos tratando de conseguir la mejor oportunidad que podamos intentando centrarnos en las posibilidades adecuadas."




http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/07...mento-adecuado/




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Jul 21 2009, 07:47 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



CITA(KIT @ Jul 21 2009, 11:33 AM) *
Por eso me gustaría saber si implica obligatoriedad montar Cosworth.


No recuerdo con precisión lo que leí, pero a los nuevos se les "recomendó" que firmaran con Cosworth. Creo que fué Villadelprat quien lo dijo. Como Mosley & Ecclestone querian volver al modelo de escuderias independientes, de ahi la entrada de los tres nuevos, si luego estos equipos montaban motores de fabricantes, pues poca independencia iban a tener.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 22 2009, 07:30 AM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



: el que fuera Director Técnico de Minardi, Gabriele Tredozi ha firmado por el colaborador técnico de Campos, Dallara, que ya cuenta con el que fuera aerodinamista de Red Bull y Honda, Ben Agathangelou

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 22 2009, 08:27 AM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(` @ Jul 22 2009, 08:30 AM) *
que ya cuenta con el que fuera aerodinamista de Red Bull y Honda Ben Agathangelou


Ayyyyy!!!!... que miedo el aerodinamista de HONDA!!!! laugh.gif

Es coña... bueno por lo menos parece que va tomando forma, "con piezas" F1 o ex F1

No podriamos fichar a Newey??? tongue.gif laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 22 2009, 09:31 AM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Campos podría revelar en el GP de Europa la identidad de los pilotos de su equipo

EFE | 21/07/2009

Por lo que respecta a la puja de dos ciudades como Alzira y Murcia para ser la sede del equipo Campos Meta 1, el alzireño aseguró que "el equipo siempre ha estado aquí en Alzira y sinceramente no me pasa por la cabeza que pueda estar en otro sitio".

Adrián Campos, responsable del nuevo equipo de Fórmula Uno Campos Meta 1, negó hoy en Alzira que haya cerrado el acuerdo con piloto alguno para la próxima temporada, si bien reconoció que podría revelar la identidad de los elegidos en el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia, del 21 al 23 de agosto.

Campos, que reconoció que había tanteado a Pedro de la Rosa y a Marc Gené, tiene la intención de anunciar en la carrera de Valencia, como mínimo, a uno de los pilotos con los que debutará su escudería en el Mundial de 2010 de Fórmula Uno.

El ex piloto valenciano hizo estas declaraciones en el acto celebrado en el ayuntamiento de Alzira en el que fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en una sesión plenaria de la corporación local.

Por lo que respecta a la puja de dos ciudades como Alzira y Murcia para ser la sede del equipo Campos Meta 1, el alzireño aseguró que "el equipo siempre ha estado aquí en Alzira y sinceramente no me pasa por la cabeza que pueda estar en otro sitio".

Menos contundente se mostró al referirse al proyecto de levantar una fábrica de automóviles y un circuito de pruebas, aunque aseguró ante los medios de comunicación que "personalmente lo voy a pelear, por mí no va a quedar y la gente que me conoce sabe lo que quiero decir cuando digo esto".

En este sentido, Campos aventuró que "pueda haber conversaciones tensas y difíciles", pero estuvo conciliador al manifestar que "agradezco muchísimo el apoyo de Murcia" y añadió que "no quiero una polémica entre Alzira y Murcia".

Al respecto, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, dijo que este proyecto, que no se materializará hasta dentro de dos años, contará "no sólo con el apoyo del ayuntamiento, sino que recabaremos, y estoy segura que obtendremos, el respaldo de las instituciones valencianas para que la fábrica automovilística pueda estar en Alzira".

Por lo que respecta al equipo de Fórmula 3, Campos Racing, "será absorbido por el equipo de Fórmula Uno" desveló el ex-piloto local, convirtiéndose en el Campos Meta 3 que mantendrá cuatro coches y cuatro jóvenes pilotos en el EuroOpen de Fórmula 3.

También habrá otros dos pilotos en la GP3 y la GP2, financiado por el equipo de Fórmula Uno con el objetivo de "mantener el vivero de jóvenes pilotos, sobre todo españoles e hispanoamericanos", especificó Adrián Campos.

Antes de la conferencia de prensa, Campos fue nombrado, por unanimidad de la corporación municipal, Hijo Predilecto de Alzira en el salón de sesiones, acto que contó con la asistencia de la secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, la alcaldesa Elena Bastidas y el ex motociclista, Jorge Martínez Aspar, entre otros.

Adrián Campos, visiblemente emocionado, recordó que su abuelo, Luis Suñer Sanchis, que siempre fue su "espejo", también fue nombrado hijo predilecto de su ciudad, para añadir que "hoy es mi día para dar las gracias".

Tras el acto institucional, la comitiva se trasladó a la nueva urbanización de Tulell para inaugurar la avenida que el ayuntamiento ha rotulado a su nombre, mientras que más tarde los monoplazas del equipo Campos-Racing se exhibieron por las calles más céntricas de la capital de la Ribera Alta.

fuente: http://www.as.com/motor/articulo/campos-po...dasdasmot_2/Tes

-------------------------------------------------------------

Aunque está sacado del medio de "el Superentendido".... la noticia es de agencia (EFE) y parece que son mucho más recatados que otros en lanzar campanas al vuelo... por no decir que explicitamente afirman que Campos declaró que negaba haber cerrado un acuerdo con algún piloto.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 22 2009, 11:28 AM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(KIT @ Jul 22 2009, 08:27 AM) *
Ayyyyy!!!!... que miedo el aerodinamista de HONDA!!!! laugh.gif

Es coña... bueno por lo menos parece que va tomando forma, "con piezas" F1 o ex F1

No podriamos fichar a Newey??? tongue.gif laugh.gif


Jejeje hay miedo de que la lie eh Kit?.

A mi me parecen dos buenas incorporaciones. Sobre Agathangelou tengo muy buen concepto de él porque fue el único capaz de hacer un Jaguar decente, justo el R4 que no pudo probar Pedro. En Honda no tenía la responsabilidad que tuvo en Jaguar.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jul 22 2009, 08:55 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



[quote name='`' date='Jul 22 2009, 07:30 AM' post='239442']
: el que fuera Director Técnico de Minardi, Gabriele Tredozi ha firmado por el colaborador técnico de Campos, Dallara, que ya cuenta con el que fuera aerodinamista de Red Bull y Honda, Ben Agathangelou

¿Esto es bueno o malo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 23 2009, 09:01 AM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



ni idea ya veremos cuando este el coche en pista si hicieron un buen trabajo a mi tredozi me suena porque tiene una seccion en sky italia donde hablan de las novedades aerodinamicas de los equipos en youtube hay un video dando una vuelta con un minardi que diseño el http://www.youtube.com/watch?v=AjylLojgyn8
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 23 2009, 11:07 AM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(Brian Syrup @ Jul 22 2009, 08:55 PM) *
CITA(` @ Jul 22 2009, 07:30 AM) *

: el que fuera Director Técnico de Minardi, Gabriele Tredozi ha firmado por el colaborador técnico de Campos, Dallara, que ya cuenta con el que fuera aerodinamista de Red Bull y Honda, Ben Agathangelou

¿Esto es bueno o malo?



A saber ... Es de suponer que es lo mejor que estaba disponible, tengo entendido que el tal Newey tiene contrato en vigor ;)

Por otro lado a Honda lo que le fallaba era motor como a minardi que no tenia bueno ni el nombre "motori moderni" laugh.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jul 23 2009, 11:26 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



pues atentos a sus pantallas porque con Cosworth me temo que al pobre Adrian Campos le tocará sufrir una 2ª epoca "Motori Moderni" (roturas y barbacoas "a tutti momenti")
O eso o le bajan las revoluciones y el resto les pasarán como aviones


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2009, 03:12 PM
Publicado: #72


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pagina Web del equipo. Como podreis ver, todavia muy escasa, pero en marcha wink.gif


http://www.camposmeta.com/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jul 23 2009, 04:01 PM
Publicado: #73


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Estan preparando la nueva web de campos, supongo que para despues de valencia o por esas fechas la renovaran..


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2009, 04:47 PM
Publicado: #74


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(palatoos1 @ Jul 23 2009, 05:01 PM) *
Estan preparando la nueva web de campos, supongo que para despues de valencia o por esas fechas la renovaran..


Logico, tras el anuncio del fichaje de Pedro, tendran que sacar el merchandising para que todos nos tiremos como locos a por lo que sea laugh.gif . Cada uno lo que pueda, eso si, de buen rollito wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jul 23 2009, 04:58 PM
Publicado: #75


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Adrían Campos niega el fichaje de Pedro M. de la Rosa


Jueves, 23 Julio Adrián Campos, responsable del nuevo equipo de Fórmula 1 Campos Meta 1, ha negado que haya cerrado el acuerdo con ningún piloto para la próxima temporada, si bien reconoció que podría revelar la identidad de los elegidos en el Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia del 21 al 23 de agosto. Campos, que reconoció haber tanteado a Pedro de la Rosa y a Marc Gené, tiene la intención de anunciar en la carrera de Valencia, como mínimo, a uno de los pilotos con los que debutará su escudería en el Mundial de 2010 de Fórmula 1



El ex piloto valenciano hizo estas declaraciones en el acto celebrado en el ayuntamiento de Alzira en el que fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en una sesión plenaria de la corporación local. Por lo que respecta a la puja de dos ciudades como Alzira y Murcia para ser la sede del equipo Campos Meta 1, el alzireño aseguró que "el equipo siempre ha estado aquí en Alzira y sinceramente no me pasa por la cabeza que pueda estar en otro sitio"



Menos contundente se mostró al referirse al proyecto de levantar una fábrica de automóviles y un circuito de pruebas, aunque aseguró ante los medios de comunicación que "personalmente lo voy a pelear, por mí no va a quedar y la gente que me conoce sabe lo que quiero decir cuando digo esto". En este sentido, Campos aventuró que "pueda haber conversaciones tensas y difíciles", pero estuvo conciliador al manifestar que "agradezco muchísimo el apoyo de Murcia" y añadió que "no quiero una polémica entre Alzira y Murcia"

Al respecto, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, dijo que este proyecto, que no se materializará hasta dentro de dos años, contará "no sólo con el apoyo del ayuntamiento, sino que recabaremos, y estoy segura que obtendremos, el respaldo de las instituciones valencianas para que la fábrica automovilística pueda estar en Alzira"



http://sportlifepress.com/index.php?option...1&Itemid=99



Me veo comiendo helados todo el año para que esto funcione....


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jul 24 2009, 12:13 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



ayer merlos dijo en radio marca que pedro podria estar mas cerca de usgp que de campos! y tambien no es descartable ser compañero de Hamilton en mclaren. rolleyes.gif

http://91.121.12.224:8003/AUDIO_A_LA_CARTA...0J.L.MERLOS.MP3
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jul 24 2009, 12:58 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



¡Basta ya! Me niego a padecer por tercera vez (o cuarta, ya perdí la cuenta) la opción de McLaren.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jul 24 2009, 01:30 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(` @ Jul 24 2009, 12:13 PM) *
ayer merlos dijo en radio marca que pedro podria estar mas cerca de usgp que de campos! y tambien no es descartable ser compañero de Hamilton en mclaren. rolleyes.gif

http://91.121.12.224:8003/AUDIO_A_LA_CARTA...0J.L.MERLOS.MP3



Ahi si que me dejas descolocado blink.gif Pero si Norberto no hace mas que decir que el al que quiere es a Rogsberg!


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 24 2009, 07:25 PM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(lemec @ Jul 24 2009, 02:30 PM) *
Ahi si que me dejas descolocado blink.gif Pero si Norberto no hace mas que decir que el al que quiere es a Rogsberg!


A Rosberg lo quieren desde hace tiempo... Y por otro lado viendo el nivel de acierto del "Super" y las palabras de Merlos... yo ya me esperaría cualquier cosa, más aún cuando Campos ha desmentido que hubiera algún acuerdo con Pedro. Cosa que no quiere decir que estén o no en contacto, firmado o no firmado.

Tiene tela... porque a raíz de las palabras del Super... en muchos medios nacionales e internaconales se dio por hecho su fichaje por Campos, e incluso citando el tan conocido "segun informa el diario... (medio del Super)"


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2009, 10:08 PM
Publicado: #80


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues si, como compañero de Hamilton podria llegar a pilotar si deciden no sentarse en el McLaren, Rosberg, Heidfeld, Kovalainen o el misimo Ralf Schumacher..............de pena sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 25 2009, 10:24 AM
Publicado: #81


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.749
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



En relación a los ultimos post, decir que Merlos, acaba de decir en la transmision de los libres en TV3, que si, Pedro parece estar ahora mismo mas cerca de USGP, y el orto posible de la escuderia Villeneuve, pero, en cuanto a lo de Mclaren, es que resulta que Rosberg, parece que está siendo tanteado por Brawn, además de Kimi, que yo creo que está mas claro, digamos que los dos posibles de Brawn dejarían dos plazas para Fernando y Pedro, pero, como ya ha dicho Brian, yo me niego a pasar el invierno esperando a Mclaren para luego, quedarnos como tontos.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 25 2009, 11:37 AM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



USF1 considera a Wurz y Villeneuve


El director deportivo de USF1 Peter Windsor ha admitido que el equipo con sede en Charlotte está considerando tanto a Alexander Wurz como a Jacques Villeneuve como posibles candidatos para la primera temporada del equipo el próximo año. Windsor ha admitido, sin embargo, que el austríaco tiene más posibilidades que el campeón del mundo de 1997.

Teniendo todavía ocho meses para que empiece la próxima temporada, Windsor hizo hincapié en que el tiempo corre a favor del equipo en lo que se refiere a contratar personal, pero admitió su interés por los dos hombres en cuestión. "Bueno, he hablado con los dos, ¡pero no necesariamente acerca de pilotar!" dijo a la BBC en Hungría el jueves. "Hemos visto a Jacques en Mónaco - y creo que él está aquí también hoy - en plena forma y con ganas de volver a competir - siendo diferentes tipos de piloto - y hemos hablado con Alex también porque creo que cualquier nuevo equipo que quiera entrar en la Fórmula 1 necesita a alguien con experiencia."

¿Hay alguna característica que el equipo esté buscando especialmente? "Hemos dicho muchas veces que estamos buscando americanos pero nuestro primer año en la Fórmula 1 será crítico en varios puntos, considerando que tenemos poco tiempo debido a todos los problemas y la política," continuó Windsor, una voz familiar en las conferencias de prensa de la F1 antes de que el rol cambiara a manos de James Allen a partir de Silverstone. "Así que estamos discutiendo sobre si uno de los coches debería tener a un piloto experimentado; Alex y Jacques, muy diferentes - Jacques ha sido campeón del mundo, se ve reflejado en su imagen. Podría ser que, para un equipo que necesita crecer a su propio ritmo, Jacques venga con su propia expectación y no coincidan, así que tendríamos que pensarlo."

"Alex Wurz, un tipo diferente, que no ha logrado todavía nada de lo que quizás estaba destinado a conseguir, él podría ser capaz de trabajar a nuestro ritmo de aprendizaje - creo que es un punto muy importante porque el ritmo al cual un equipo aprende y crece realmente afecta la manera en la que un equipo rinde durante la próxima decada y, si miras, por ejemplo, a BAR-Supertec - como era cuando empezaron con Jacques Villeneuve - se podría argumentar que el equipo estaba corriendo antes de aprender a andar y creo que esto es quizás una de las razones por las que no consiguieron tener el éxito que deberían haber tenido, considerando el presupuesto y las instalaciones que tenían."

"Somos muy conscientes de eso - queremos andar, queremos galopar, queremos esprintar y queremos hacerlo en el orden correcto." A pesar de que Wurz también está siendo considerado para ocupar un puesto de manager dentro de la organización, Peter repitió que queda todavía mucho tiempo para tomar todas esas decisiones. "Cualquiera que tenga muchos kilómetros en Fórmula 1, que esté hambriento y sea un buen tipo pertenece al rango de personas que estamos buscando, posiblemente, para uno de nuestros coches," añadió. "Para el otro coche - todavía tenemos preferencias por un joven americano."



http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/07...z-y-villeneuve/


Mas rumores.............





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 25 2009, 07:17 PM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Wurz?? jajajaja


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 25 2009, 07:45 PM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



¿Y por qué no Alesi?
¿O Stirling Moss?, que todavía está en forma
Go to the top of the page
 
+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Jul 25 2009, 07:55 PM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 737
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 760



CITA(Raul Leiva @ Jul 25 2009, 08:17 PM) *
Wurz?? jajajaja


No se de que te ries, otros pensaran :
Pedro?? jajajajaja


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Jul 25 2009, 09:30 PM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Mejor Markus Winkelhock, no? XDDDD

Creo que alguien dijo hace unos dias en cuanto a Jaume Alguersuari, que porque no podia correr si hace un par de años habia pilotos hasta 2 o 4 segundos mas lentos que el resto XDD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 25 2009, 09:59 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Javi Salinas @ Jul 25 2009, 08:30 PM) *
Mejor Markus Winkelhock, no? XDDDD

Creo que alguien dijo hace unos dias en cuanto a Jaume Alguersuari, que porque no podia correr si hace un par de años habia pilotos hasta 2 o 4 segundos mas lentos que el resto XDD


A riesgo de sufrir una lapidación masiva, no hay ni punto de comparación entre la calidad de uno y otro monoplaza.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jul 25 2009, 10:26 PM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(B.ROSAN @ Jul 25 2009, 07:55 PM) *
No se de que te ries, otros pensaran :
Pedro?? jajajajaja



Yo tampoco le veo la gracia a lo de Wurz; siempre me ha parecido un tío muy serio. Además, mal que me pese, de memoria y a bote pronto, creo recordar que tiene más podios que Pedro, uno en la carrera que sustituyó a Pedro tras Bahrein 2005 y otro en Canada 2007.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jul 26 2009, 12:18 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



De la Rosa: "Me retiraré con 40 años pilotando un f1".

Fuente: dicho a Laia Ferrer en TV3 ayer sábado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 26 2009, 03:35 PM
Publicado: #90





Guests






CITA(Brian Syrup @ Jul 25 2009, 11:26 PM) *
Yo tampoco le veo la gracia a lo de Wurz; siempre me ha parecido un tío muy serio. Además, mal que me pese, de memoria y a bote pronto, creo recordar que tiene más podios que Pedro, uno en la carrera que sustituyó a Pedro tras Bahrein 2005 y otro en Canada 2007.


Y otro con Benetton en Gran Bretaña 1997
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 26 2009, 03:39 PM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Wurz sera todo lo serio que querais, pero no es bueno, al menos es MI opinion.

Y con lo de igual seria con Pedro, me parece que no, y sabeis que es infinitamente mejor que Alex.



--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 27 2009, 10:14 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bueno pues a parte de lo que dijo Merlos en Radio Marca. Y lo que habéis comentado de Laia.

Fue el mismo Pedro el que en una pequeña pero productiva entrevista dijo:

- No he firmado nada. Estamos en Julio y todavía es muy pronto.

- Conozco a Campos desde hace muchos años, he hablado con ellos.

- Tambien he estado en conversaciones con USF1.

- Tengo que también hablar con McLaren por respeto y por estar bajo contrato con ellos.


Aisss que las predicciones y el humo vuelven a ser eso.... humo, y ya sabemos quien es el mayor frabricante.

Rosés también añadió que Villeneuve (con el que hablaron y comentó estar motivado y con muchas ganas de volver), es otro de los pilotos que podrian disputar a Pedro el volante de USF1.

No se que pasa con USF1 pero Merlos dijo que hay otros muchos motivos entre ellos... el hecho que USF1 quiera plantar sus sede en "La ciudad del Motor" y que Pedro sea asesor del proyecto. Y que dijera que está más cerca de o que se ha hablado más con USF1...no se que pensar.

A mí lo que me extraña es que apareantemente el proyecto de USF1 está muy verde, aunque supongo que algo ha visto Pedro para mostar interés por ellos.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jul 27 2009, 01:24 PM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



KIT, obviamente Pedro no puede decir nada ya que nada es oficial. Pero admite que a habido contactos tanto con USF1 como con Campos. Todos tenemos la experiencia suficiente para saber que hay cosas acordadas y que no se pueden decir en las entrevistas hasta que se decida hacerlo oficial.
Yo creo que ya hay un acuerdo entre Pedro y Campos. Ahí está el "me retiraré con 40 años pilotando un F1" o que USF1 está sondeando otras alternativas como son Villeneuve y Wurz.
Mclaren ya poco pinta en toda esta historia, Pedro hablará con ellos por cortesía, pero su contrato finaliza este año y poco o nada pueden decir en Woking al respecto mas que ofrecerle la renovación.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 27 2009, 01:50 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.736
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ABCV @ Jul 27 2009, 02:24 PM) *
KIT, obviamente Pedro no puede decir nada ya que nada es oficial. Pero admite que a habido contactos tanto con USF1 como con Campos. Todos tenemos la experiencia suficiente para saber que hay cosas acordadas y que no se pueden decir en las entrevistas hasta que se decida hacerlo oficial.
Yo creo que ya hay un acuerdo entre Pedro y Campos. Ahí está el "me retiraré con 40 años pilotando un F1" o que USF1 está sondeando otras alternativas como son Villeneuve y Wurz.
Mclaren ya poco pinta en toda esta historia, Pedro hablará con ellos por cortesía, pero su contrato finaliza este año y poco o nada pueden decir en Woking al respecto mas que ofrecerle la renovación.



La frase en cuenstion, es bastante indicativa.........ojala, por fin, nos llevemos una gran alegria blink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 27 2009, 03:45 PM
Publicado: #95


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo no veo color.

Si con 38 tacos, una de las dos opciones que tienes te plantea un proyecto a dos años, y la otra a uno y otra ya en el staff técnico pues... ¿qué quieres que te diga? Si Pedro ve que tiene esa opción, y tiene un contrato para firmar ya, pues está claro: dos temporadas, y a jugársela.

Será importante saber si Pedro le ve futuro al proyecto de Campos, porque la incertidumbre con estos nuevos equipos estará latente en sus inicios.

Es complejo, pero creo que Pedro vuelve a tener opciones, veremos si se concreta.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
VILI
mensaje Jul 27 2009, 10:45 PM
Publicado: #96


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 351
Desde: 11-March 08
De: valencia
Usuario No.: 4.541



Por qué retirarse a los 40? Y si van bien las cosas porqué no seguir?


--------------------
vili
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 28 2009, 08:50 AM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(ABCV @ Jul 27 2009, 02:24 PM) *
KIT, obviamente Pedro no puede decir nada ya que nada es oficial.


No, si en eso estoy de acuerdo, ya sabemos como funciona todo esto. Por eso digo que pudiera decir todo lo que ha dicho tenga o no algo firmado o acordado con Campos.

Lo que yo no acabo de entender es (como posteaba antes) que USF1 parece tener el proyecto muy verde (o eso o lo llevan muy en secreto y silencio) que Pedro ha admitido hablar con ellos y me acaba despistando el hecho que incluso se ha comentado que Pedro pudiera estar más cerca de USF1 que no de Campos.

Veremos...


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Aug 3 2009, 09:16 AM
Publicado: #98


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




ENTREVISTA: ADRIÁN CAMPOS Director del Campos-Metal, nuevo equipo de la F-1

"50 millones es nuestro límite"
La anulación de la limitación de presupuestos para la fórmula 1 que pretendía imponer Max Mosley, presidente de la Federación Internacional Automovilística (FIA), situó en una encrucijada a los tres equipos que se incorporarán al Mundial en 2010. Entre ellos está el Campos-Meta1, propulsado por el ex piloto Adrián Campos (Alzira, Valencia; 1960). Se temió que alguno no podría afrontar la nueva situación. Sin embargo, los tres siguen adelante. Y Campos deja claro que su coche estará listo para comenzar el campeonato. "El 10 de enero lo tendremos en la pista", asegura este emprendedor que ha ganado todas las competiciones en las que ha participado, incluyendo la F-3, las World Series -hizo campeones a Fernando Alonso, Marc Gené y Antonio García- y la GP2.


Pregunta. ¿Qué diría a todos los que dudan de que Campos-Meta1 esté en la salida del Mundial de 2010?

Respuesta. Que están equivocados. Estamos dando los pasos adecuados para que todo funcione según lo establecido: agilizamos los contratos de quienes deben incorporarse en septiembre, ultimamos la compra del hospitality y de tres camiones de dos alturas para traslados y oficinas en el paddock

estamos finalizando la selección de gente de responsabilidad... Y Dallara [constructor italiano] nos ha dicho que tendremos el coche en la pista el próximo 10 de enero. No hay razón para pensar lo contrario. Estaremos en la F-1.

P. Se dice que sus instalaciones en Valencia no pueden albergar un equipo de F-1.

R. Las estamos reformando. Necesitaremos más espacio, pero disponemos de él. Podemos incluso cogerlo de la colección de mis coches si es necesario. Y a largo plazo, en dos años, la escudería quedará integrada en la fábrica que construiremos junto a Dallara en España

[probablemente en Murcia o Alzira]. Por el momento, toda la cuestión de diseño, construcción del chasis, aerodinámica, túnel de viento y evolución se está realizando en la fábrica de Dallara, el mayor constructor de monoplazas, en Italia. El ensamblaje, sin embargo, se hará en Valencia. Tenemos 37 personas trabajando en el coche desde marzo. Hemos logrado un acuerdo muy favorable con Dallara y seremos socios con la fábrica.

P. Firmaron un contrato con Cosworth para que les sirviera los motores. [La FIA obligó a los equipos aspirantes a entrar en la F-1 a firmar un compromiso con Cosworth para asegurarse de que correrían con estos motores, cuya tecnología va bastante por detrás de la de los Ferrari, Mercedes, Toyota y Renault. Además, Cosworth ha debido reducir las revoluciones por minuto de 20.000 a 18.000. Algunos aseguran que correr con Cosworth es perder 1,5 o 2 segundos por vuelta y alargar el coche 4 centímetros porque necesita 20 kilos más de combustible que los demás para finalizar una carrera].

R. El problema es que nosotros entramos en la F-1 firmando un compromiso con la FIA que incluía la limitación de presupuestos a 45 millones de euros y permitía a los nuevos equipos tener alerones móviles, un mayor efecto suelo, más entrenamientos, 20.000 revoluciones y trabajar en el túnel de viento durante la temporada. De todo eso, ahora, no tenemos nada. Y tenemos un contrato con Cosworth que nos podría perjudicar si sus prestaciones no son las requeridas a 18.000.

P. Los grandes equipos seguirán gastando 300 millones de euros y los medianos más de 100. ¿Hasta dónde puede llegar el Campos-Meta1?

R. Nuestro límite estará entre los 45 y los 50 millones anuales. Pero somos nuevos y nuestra estructura nos permite ser competitivos. Hemos dividido bien las áreas: José Manuel Carabantes [constructor e inversor] es el presidente; yo seré el director y llevaré las relaciones con la FIA, la FOTA [equipos] y la FOM [organización de la F-1]; Tomás Gutiérrez, el director financiero, y Meta1 controlará todos los aspectos de mercadotecnia y comerciales. Optimizaremos nuestros recursos. Y no aumentaremos el presupuesto porque los demás lo bajarán, y mucho, en dos años.

P. Con todo, ¿defiende la limitación de presupuestos?

R. Sin duda. Poner en la parrilla un coche de GP2 cuesta 1,6 millones, cien veces menos que el presupuesto de un equipo de F-1. Y sólo va cuatro segundos más lento que los últimos de la parrilla. Me parece evidente que hay que ajustar los precios de la F-1. Sus cifras son insostenibles en la economía actual.

P. ¿Quiénes van a ser sus pilotos?

R. No puedo afirmarlo. Negociamos con cinco. Queremos uno experimentado. Me gustaría que fuera Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené. Y uno joven y prometedor que nos abra mercados publicitarios [probablemente, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Sergio Pérez o Karun Chandhok].

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Aug 3 2009, 11:21 AM
Publicado: #99


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Siento ser tan pesado, pero insisto en lo mismo.

El presupuesto me sigue pareciendo muy exiguo, y al contrario de lo que dice Campos, lo es más aún si pensamos en comenzar desde cero. Vamos a ver si es factible, pero yo sigo poniendo los ejemplos, Toro Rosso y Force India han rondado las dos últimas temporadas los 80 millones de euros (este año Force India parece que ha metido más pasta).

El último que intento poner un coche con 30-35 millones de euros fue Aguri y duró lo que duró. Por debajo de 50 millones de euros me parece una locura, y entre 50 y 60 millones de euros habrá que ver cómo funciona.

El tema de pilotos vuelve a quedar abierto en el abanico más o menos de siempre, menciona Chandhkok. Lo mejor es que parece totalmente seguro de lo que dice, y poquito a poco va dando algún detalle más, que no está mal.

El tema del motor parece que sí que le preocupa. Sería un gran handicap para empezar. No entiendo del todo cómo se puede estar diseñando el chasis sin tener relación con el motor de Cosworth como parece que da a entender.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Aug 3 2009, 11:28 AM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(MisilRojo @ Aug 3 2009, 12:21 PM) *
El tema del motor parece que sí que le preocupa. Sería un gran handicap para empezar. No entiendo del todo cómo se puede estar diseñando el chasis sin tener relación con el motor de Cosworth como parece que da a entender.


Yo tampoco... la verdad!!! Aunque en "teoria" Brawn también se diseñó sin saber que motor llevaría o en su caso concrtamente con motores Honda... al final estos fueron Mercedes y ahí tenemos los resultados. Insisto en que si lo ve tan claro o tanto le procupa, tendría que ir a buscar otro motor. Pero no he encontrado si lo de montar Cosworth es obligatorio o no.






--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

622 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 04:57 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022