¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 3 4 5  
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2024, Nuevo año, nuevas noticias...
tenista
mensaje May 14 2024, 05:18 PM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La dolorosa afirmación de Pedro de la Rosa sobre Fernando Alonso: «Si desaparezco, nada cambiará»
El embajador de Aston Martin no oculta su profunda admiración por Fernando Alonso, a quien considera además un amigo. Sin embargo, no tiene reparos en reconocer que su presencia en el equipo británico es irrelevante para el asturiano.

Fernando Alonso fue confirmado oficialmente como piloto de Aston Martin en el verano de 2022, mientras que Pedro de la Rosa llegó al equipo de Silverstone cuatro meses más tarde.

El actual embajador del equipo Aston Martin de Fórmula 1 es uno de los mejores amigos de Fernando Alonso en el deporte, pero niega que su fichaje por los de verde guardara relación con el asturiano.

El que fuera piloto de múltiples equipos en la Fórmula 1, incluidos McLaren y Ferrari, reconoce que su principal motivación fue la de volver a estar involucrado con la competición de un modo mucho más profundo a como lo estaba en su labor de comentarista de DAZN.

«Siempre lo he tenido muy claro porque es importante dormir bien por la noche»

«La primera, y la más importante para mí, fue la voluntad de volver», explica, negando que Fernando Alonso tuviera impacto alguno en ello. «Eso no estaba relacionado con Fernando. Si Fernando no hubiera estado aquí, yo también habría firmado».

Ahora, Pedro de la Rosa compagina su labor de comentarista con la de embajador del equipo británico, en el que se ha integrado igual de bien que Fernando Alonso. Circunstancia que, además, aporta un plus de disfrute a su labor.

«El hecho es que estoy feliz, está aquí, es un amigo», amplía Pedro de la Rosa. «Es más que un amigo. Es un activo para cualquier equipo, y es genial trabajar con él porque sigues aprendiendo con un tipo como él cada vez, incluso a mi edad».

Fernando Alonso no necesita a Pedro de la Rosa
Ambos pilotos tienen una relación personal más allá de la Fórmula 1 a consecuencia de una amistad forjada durante años.

«Él me conoce muy bien, yo lo conozco muy bien, así que sólo agrega un poco de confianza en el trabajo que tenemos por delante y los desafíos a los que nos enfrentaremos», prosigue el expiloto catalán.

Sin embargo, esa relación personal y lo que Pedro de la Rosa aporta en Aston Martin son temas irrelevantes a la hora de convertir a Fernando Alonso en un hombre ‘franquicia’ para Aston Martin, el líder dentro y fuera de la pista.

«Creo que no me necesita en absoluto. Honestamente. Podría haber ayudado inicialmente, pero él se siente tan cómodo en el equipo en este momento, que si desaparezco nada cambiará», admite sin reparo.

Una afirmación dolorosa, pero que Pedro de la Rosa hace sin rencor y sabiendo extraer lo positivo de ella. Y es que Fernando Alonso no se ha convertido únicamente en un piloto al servicio de Aston Martin, sino sobre todo en un líder y ejemplo a seguir que, en un futuro, reemplazará al propio Pedro como embajador del equipo.


Fernando Alonso no necesitó la ayuda de Pedro de la Rosa para convertirse en un líder natural en Aston Martin.
Fernando Alonso merece más
Pedro de la Rosa también ha reflexionado acerca de un asunto que lleva años siendo objeto de debate entre prensa y aficionados: ¿Merece Fernando Alonso más de lo que ha conseguido en la Fórmula 1?

El protagonista siempre dice que se siente afortunado por haber ganados dos títulos mundiales y muchas carreras. Pero, sobre todo, se siente orgulloso de haberse ganado el respeto de todo el mundo.

Pero Pedro de la Rosa dice lo que muchos otros piensan, que el asturiano no ha ganado todo lo que merecía por talento y compromiso. «Siempre pienso que al final todo vendrá, todo se equilibrará, y él merece mucho más del deporte».

«No por lo mucho que ha puesto en ello, porque creo que otros pilotos también han hecho ese esfuerzo desde que eran niños, sino porque su pasión, dedicación y talento en bruto merecen mucho más que dos campeonatos mundiales», reitera Pedro de la Rosa. «Así que siempre me digo a mí mismo que el tiempo le dará lo que le falta en este momento».

A sus 53 años, Pedro de la Rosa se siente satisfecho con su trayectoria deportiva, pues considera que obtuvo lo que merecía. Sin embargo, no opina lo mismo en el caso de Fernando Alonso.

«Soy muy crítico conmigo mismo», prosigue. «Siempre he dicho que no ganar una carrera o un campeonato del mundo se debe a que otros chicos hicieron un mejor trabajo. Siempre lo he tenido muy claro porque es importante dormir bien por la noche».

«En el momento en que empiezas a pensar que hay injusticias, no es bueno para ningún deportista. Tienes que creer que lo que tienes es lo que te mereces, pero Fernando merece algo más», sentencia.


https://www.motor.es/formula-1/pedro-rosa-f...2024102057.html


Para nosotrs, para mí, eres imprescindible en el mundo dela F1.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2024, 05:50 PM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Liberty Media ha revelado los detalles de la negociación con la FIA por el nuevo Pacto de 2026
Liberty Media ha enviado su propuesta a los equipos para el pacto económico de 2026.

Liberty Media quiere dar un nuevo paso en las negociaciones para cerrar el Pacto de la Concordia de 2026. Este acuerdo regula el reparto económico, los derechos televisivos y el dinero de los premios. Para ello, la empresa confía en que los equipos pongan de su parte para lograr la mejor solución.

"Los equipos querrán más dinero"
Cabe recordar que el acuerdo actual fue negociado durante 2020 y concluye a finales de 2025. Desde la pandemia, la competición ha logrado incrementar sus ganancias y ha vivido una importante expansión hacia nuevos mercados, como Asia y Estados Unidos. Esto se ha reflejado en la cantidad creciente de circuitos y sprints en el calendario.

El director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei ha confesado que ya está hablando sobre el nuevo Pacto con Stefano Domenicali, presidente de la FIA. "Acabamos de enviar el nuevo borrador de nuestra propuesta de Acuerdo Concordato. Ha habido algunas discusiones con algunos equipos sobre esto y sobre qué dirección tomará", expresó.

Sobre la posible tensión con las escuderías por los beneficios, señaló: "Estoy seguro de que habrá equipos que querrán más dinero del que queremos darles", añadió.

Además pidió a todos mirar por el bien común y así sacar más rentabilidad económica a la larga: "Creo en la buena voluntad que hemos creado y, en general, en el hecho de que no sólo están ganando más con la F1, sino que también sus acuerdos de patrocinio han sido tremendamente más sólidos. Mire el éxito de los patrocinios de Red Bull, McLaren y ahora también Ferrari, con HP".

Los grandes cambios de 2026
Sin embargo, en 2026 habrán muchas más alteraciones. Ese mismo año aterrizarán las nuevas regulaciones técnicas de los monoplazas.

Por su parte, Stefano Domenicali ha declarado recientemente que trabajan en la dirección de lo revelado por Liberty Media, aprovechar las regulaciones para buscar nuevos modos de sacar rentabilidad económica. Una de estas propuestas sería adoptar el formato de la MotoGP: "No hay duda de que el formato Sprint es el adecuado. MotoGP ha dado un paso radical, introduciéndolas todos los fines de semana, mientras que nosotros queremos ir poco a poco. Al final de esta temporada creo que será necesario evaluar si tomar o no esta dirección", explicó.

También quiso avanzar detalles sobre las negociaciones sobre la revisión del sistema de puntos actual y confesó que se está estudiando todavía. "En el momento todos están contentos, pero con el tiempo emergen las críticas. Pero puedo decir que no tendremos un sistema que asigne puntos a todos los pilotos que participen", zanjó.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-f1-pacto-2026/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2024, 10:13 AM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LA F1 SOPESA CAMBIAR EL REGLAMENTO PARA FRENAR LAS DEFENSAS ESTILO MAGNUSSEN
Los equipos de Fórmula 1 y la FIA evaluarán un posible cambio de reglas para erradicar las polémicas tácticas de defensa de Kevin Magnussen ste año.

En dos ocasiones esta temporada, en el GP de Arabia Saudí y el GP de Miami, Magnussen ha actuado como piloto escudero de su compañero de Haas Nico Hulkenberg, frenando a los rivales que llevaba detrás, incluso si eso significaba salirse de pista en alguna ocasión.

En Miami, sus acciones le valieron tres penalizaciones de 10 segundos por salirse de la pista y ganar ventaja, así como puntos de penalización en la licencia que le han dejado al borde de tener que perderse una carrera.

Posteriormente, el danés fue investigado y absuelto de posible conducta antideportiva por lo que hizo, aunque rivales como Andrea Stella, de McLaren, consideraron que sus acciones merecían una sanción mayor.

Como parte de la explicación de los comisarios en Miami por lo que hizo Kevin Magnussen, sugirieron que debería haber un cambio en las reglas que permitiera aumentar las sanciones en caso de reincidencia.

Así lo escribieron: "De cara al futuro, los comisarios tendrán que considerar si, en situaciones apropiadas, especialmente en el caso de infracciones repetidas, se necesita aumentar las sanciones a aplicar por cada infracción para no provocar escenarios como los que hemos encontrado aquí".

"Eso es algo que plantearemos explícitamente a la FIA y al equipo de comisarios".

Motorsport.com ha podido saber que, en respuesta a la petición de los comisarios, el asunto se discutió en la reunión de jefes de equipo en el Gran Premio de Emilia-Romagna para entender si había consenso para conseguir un cambio de reglas.

Ferrari F1 certifica su velocidad en la FP2 de Imola y Red Bull sufreA qué hora es la clasificación de F1 en Imola y como verla en TVPérez evita la sanción en Imola F1 tras un incidente con LeclercVídeo: fuerte accidente en los entrenamientos del viernes en la Indy 500F3 Imola: triplete de Trident; una sanción impide la doble pole mexicana

Se acordó que había que estudiarlo, pero no apresurarse a ponerlo en vigor por si desencadenaban consecuencias no deseadas.

Ahora, el asunto se incluirá en el orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Asesoramiento Deportivo de la F1, en la que se discuten los cambios en las reglas para debatir y evaluar ese tipo de cuestiones.

Mientras tanto, se ha animado a los comisarios de la FIA a hacer uso de la posibilidad de imponer sanciones de drive-through, en lugar de la penalización estándar de 10 segundos, para situaciones en las que los pilotos hayan ganado una posición injustamente.

En el circuito de Imola, Magnussen consideró que una solución mejor sería que Control de Carrera dijera a los pilotos que devolvieran sus posiciones.

"Lo mejor sería que la FIA nos dijera que devolviéramos las posiciones, y que la consecuencia de no hacerlo fuera dura", explicó.

"Muy duras, para asegurarse de que así se hace. Porque creo que, en primer lugar, es demasiado complicado y también demasiado grande la consecuencia de esa infracción. Tienes que dejar un poco de espacio para sobrepasar el límite y luego volver de eso.

"Mientras que ahora, si juzgan que es una ventaja injusta y es una penalización drive-through, creo que eso no es bueno".

Según información de Motorsport.com, no se está considerando la posibilidad de ordenar intercambiar posiciones.


https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-...icion/10612299/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JJESCOBAS
mensaje May 24 2024, 10:22 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 640
Desde: 18-March 08
De: INSULA BARATARIA
Usuario No.: 6.148



Venga animaros, que nos vamos de crucero.
Habrá algún descuento por ser del foro? cool.gif
https://soymotor.com/f1/noticias/quieres-vi...ro-con-pedro-de
Y como premio de la porra? Sera un detallazo


--------------------
Forza MariTrini!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 24 2024, 05:45 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(JJESCOBAS @ May 24 2024, 11:22 AM) *
Venga animaros, que nos vamos de crucero.
Habrá algún descuento por ser del foro? cool.gif
https://soymotor.com/f1/noticias/quieres-vi...ro-con-pedro-de
Y como premio de la porra? Ser�a un detallazo



Creo que ese tipo de cruceros puede ser más que de lujo laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 24 2024, 05:46 PM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ May 24 2024, 06:45 PM) *
Creo que ese tipo de cruceros puede ser más que de lujo laugh.gif


Eso sí, va a ser un crucero a la altura de los clientes de Aston Martin, incluso en precio. A partir de los 7.800 euros por persona, cifra que aumentará según el tipo de camarote que se desee o las opciones que se elijan. Forbes ha calculado que en la práctica el precio de partida será de 9.250 euros por persona.

No lo había leido huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje May 28 2024, 08:10 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 810
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Falta que además de las charlas, lleve a bordo un fórmula y dé unos trompos en cubierta de exhibición laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 29 2024, 02:57 PM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(E.Fittipaldi @ May 28 2024, 09:10 PM) *
Falta que además de las charlas, lleve a bordo un fórmula y dé unos trompos en cubierta de exhibición laugh.gif


rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 31 2024, 09:47 AM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari mantendrá su histórica prima en el próximo Pacto de la Concordia de la F1, pero estará limitada
Los equipos ya han comenzado a debatir con Liberty Media los términos del nuevo Pacto de la Concordia, que entrará en vigor en 2026. Este documento, del que ya se dispone de un borrador con las condiciones generales, enmarca todo lo relacionado con la gestión de la Fórmula 1 desde un punto reglamentario y comercial.

Este acuerdo establece la estructura exacta de los premios, es decir, cuánto reciben los equipos como parte del bote por cada posición final en el campeonato de constructores. Actualmente se entiende que los equipos reciben un 50% de los beneficios de la F1 y luego una parte menor si se generan más ingresos.

Con esto, uno de los términos que ha dado mucho que hablar es el pago extra histórico que recibe Ferrari por su aportación e importancia para la categoría, al ser el único equipo que ha competido en todas las temporadas desde 1950. Esta prima es independiente al rendimiento en pista y actualmente es de un 5% si el bote total no supera los 1.100 millones de dólares o de un 10% si supera los 1.600 millones de dólares.

Sin embargo, la propuesta que se ha revelado con la distribución de este borrador inicial del nuevo Pacto de la Concordia es que la prima se limite al 5%, independientemente del dinero que haya para repartir entre todos los equipos, lo que seguirá siendo una parte considerable de los ingresos de la F1.

Últimamente, algunos de sus rivales creen que ya no es justo que sean los únicos que reciban una bonificación especial, mientras que otros, como James Vowles, team principal de Williams, reconocen que existen motivos para darles un trato especial: «Creo que Ferrari aporta algo especial a este deporte. Sinceramente tenemos que ser honestos al respecto».

«Si preguntas a una persona normal a quién conoce en la Fórmula 1, verás que Ferrari sigue siendo un nombre que destaca. Esa es la verdad. Aportan un cierto nivel de herencia y reconocimiento al deporte. Así que creo que hay una razón para que existan esas cosas».

https://pitlanemotor.com/2024/05/30/ferrari...stara-limitada/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 1 2024, 08:36 AM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ferrari F1 da rédito a Carlos Sainz tras la victoria de Charles Leclerc en Mónaco: "Es un gran profesional"
El jefe del equipo italiano, Frédéric Vasseur, no olvida la importancia del español para conseguir resultados como la victoria de Mónaco.

Desde que el español llegó a Ferrari, el rendimiento del piloto o ha hecho más que sorprender a todo un equipo que esperaba un Charles Leclerc mucho más dominante de lo que finalmente ha sido, lo que obligó al monegasco a sacar lo mejor de sí mismo para llevar la batuta del equipo, cosa que en 2021 no logró porque el madrileño fue el piloto con más puntos, pero que sí pudo materializar en 2022 y 2023.

Una rivalidad sana
A pesar de todos los rumores que han apuntado a una rivalidad entre Carlos Sainz y Charles Leclerc, el jefe del equipo Ferrari, Frédéric Vasseur, mira la igualdad entre ambos pilotos como un aspecto más que positivo, llegando a dar rédito al español por la victoria conseguida en Mónaco por parte de Leclerc.

Esta gran remontada del equipo, que ya ha conseguido dos victorias en este 2024, además del trabajo de fábrica, se debe al gran trabajo de los dos pilotos, aunque uno finalmente sí tendrá contrato para el año que viene, siendo Charles Leclerc el elegido por los italianos para continuar en el proyecto.

“Es un gran profesional, está totalmente comprometido con su trabajo. Y estoy convencido de que su aportación será la misma hasta finales de 2024. Estoy realmente satisfecho con Carlos”, decía el jefe de Ferrari.

“Parte de nuestro resultado de hoy en Mónaco también se debe al hecho de que tenemos una buena rivalidad entre Carlos y Charles, se empujan mutuamente. En cuanto uno de los dos sufre una pequeña caída de rendimiento, el otro coge el relevo, y así ha sido desde principios del año pasado”, prosiguió.

“Es un enfoque que realmente forma parte del rendimiento y siempre querré dos pilotos fuertes en mi equipo, ese es mi punto de vista”, concluyó Frédéric Vasseur

Es así como el jefe de Ferrari ha querido rendir homenaje a la figura de Carlos Sainz, que ha sido fundamental para sacar el máximo rendimiento del monoplaza y de Charles Leclerc en el circuito de Mónaco.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...es-profesional/


angry.gif angry.gif angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 2 2024, 09:20 AM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Helmut Marko avisa a Red Bull: "Si no estamos delante en Barcelona, ​​entonces tendremos un problema"
El asesor de la escudería austriaca expresó que, de momento, no está preocupado por el rendimiento de las últimas carreras.

Red Bull ha sido la fuerza dominante en la F1 desde principios de 2022, habiendo ganado 27 de las 30 últimas carreras disputadas. Sin embargo, en el GP de Mónaco, tuvieron su peor fin de semana de estas dos últimas temporadas, junto al GP de Singapur de 2023.

Debido a los problemas del RB20 con los baches y los cambios de inclinación, Max Verstappen tan solo pudo clasificar en la sexta plaza, mismo lugar en el que terminó la carrera. Peor fue el fin de semana para Sergio Pérez, que quedó eliminado en la Q1 y en la primera vuelta tuvo un fuerte accidente con Kevin Magnussen. El mexicano se vio obligado a tener que abandonar el Gran Premio, ya que su monoplaza quedó destrozado.

"Nuestro coche tiene un concepto en el que nos hemos centrado en la eficiencia aerodinámica y no podemos levantarlo del suelo para afrontar mejor los bordillos a menos que perdamos mucha carga aerodinámica", dijo el austriaco a F1 Insider.

"Creo que todavía tenemos una ventaja en los circuitos tradicionales, y si no estamos delante en Barcelona, ​​entonces realmente tendremos un problema. En circuitos donde no seremos los más competitivos, podemos contar con el factor Verstappen, está en plena forma y marca la diferencia", añadió.

El punto de vista de Christian Horner
El RB20 es un monoplaza que corre particularmente cerca del suelo para maximizar la carga aerodinámica generada, pero esto lo hace particularmente débil ante los baches y bordillos de las pistas urbanas. Dicha debilidad se demostró en Singapur 2023, y el fin de semana pasado se confirmó.

El jefe de la escudería, Christian Horner, se mostró seguro de que el equipo se recuperara cuando la F1 regrese a Europa, en circuitos como Barcelona, Austria o Silverstone. "No es que haya pasado de ser un buen coche a uno malo, es sólo que este circuito no ha aprovechado nuestras fortalezas", explicó. "Necesitamos entender cuáles son las debilidades y cómo abordarlas. Pero creo que esas pistas aprovecharán más los puntos fuertes del (coche)".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...remos-problema/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2024, 05:00 PM
Publicado: #92


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



FIA y Liberty Media reafirman su asociación estratégica para el bienestar a largo plazo de la F1
Ambas partes quieren dejar atrás las tensiones recientes y unen fuerzas para seguir mejorando la F1
Además de presentarse la normativa de 2026, Liberty Media quiere invertir más en categorías inferiores

La FIA y Liberty Media han reafirmado su asociación estratégica en la reunión del Consejo Mundial en Samarkanda. Ambas partes dejan atrás sus tensiones recientes para seguir trabajando juntos en el bienestar de la Fórmula 1 y en sacar el máximo de una categoría que está teniendo mucho éxito allá donde va.

Liberty Media, con Stefano Domenicali al frente, y la FIA, con Mohammed Ben Sulayem de presidente, no han tenido un último año y medio fácil. Las división de opiniones acerca de la entrada de Andretti y la investigación a Susie Wolff por un presunto conflicto de intereses revelaban que algo no iba bien, pero dichos asuntos, son ya cosa del pasado.

Hoy, 11 de julio, en la reunión del Consejo Mundial de la FIA en Samarkanda, Uzbekistán, la Federación y Liberty Media han reafirmado su asociación estratégica, la cual busca la prosperidad a largo plazo de la Fórmula 1. Ya habiendo dejado atrás las tensiones, pueden centrarse única y exclusivamente en seguir sacándole frutos a la categoría reina del automovilismo, la cual pasa por un momento realmente dulce.

Al mismo tiempo, Domenicali ha querido revelar el fuerte compromiso que existe aún a día de hoy con toda la escalera hacia la Fórmula 1 y las categorías de promoción. Si bien parece que la Fórmula 2 ha perdido fuerza en los últimos años tras los pocos pilotos que han podido dar el salto a la categoría reina, Liberty Media quiere invertir más aún en los talentos de futuro durante los próximos años.

El Consejo Mundial también ha recibido una presentación detallada de la normativa tanto deportiva como técnica de 2026. Si bien la FIA ya presentó con exactitud los entresijos de la próxima era de monoplazas, en las próximas semanas, los integrantes de esta reunión votarán virtualmente, en las próximas semanas, si aprobarán o no los cambios llevados a cabo.


https://soymotor.com/f1/noticias/fia-y-libe...tar-largo-plazo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 17 2024, 05:22 PM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LOS EQUIPOS DE F1 DECIDEN HACER LA PRETEMPORADA 2025 EN BAHREIN
La FIA, Liberty Media y los equipos de Fórmula 1 llegaron a la decisión de celebrar las pruebas de pretemporada 2025 en el circuito de Sakhir.

La temporada 2025 de Fórmula 1 comenzará con los tradicionales tres días de pruebas invernales. En los últimos años, el lugar para disputarlos era el circuito de Sakhir, una elección bastante lógica dado que el Gran Premio de Bahrein abría la campaña una semana después. Sin embargo, el próximo año será el Gran Premio de Australia quien acoja la primera carrera el 16 de marzo.

La FIA, junto con Liberty Media y los representantes de los equipos, tuvieron que discutir sobre dónde disputar las tres jornadas, dado que es imposible conciliar los ensayos con la primera prueba en poco tiempo.

Al principio, parecía que el lugar favorito de las escuderías era el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero fue la pista de Oriente Medio la elegida por una mayoría, aunque no absoluta. Los tres días de pruebas están programadas del 26 al 28 de febrero, una fecha límite dado que el habitual Ramadán comenzará esa misma noche, además de que, en esas fechas, se celebrará la primera ronda del WEC en Losail.

La decisión de disputar esas tres jornadas en Sakhir supondrá un mayor esfuerzo logístico y financiero, pero las escuderías tuvieron en cuenta dos cosas. Se trata del buen clima, que elimina toda posibilidad de no poder rodar por la lluvia, además de que eso reduce el riesgo de tener un accidente.

A eso habría que sumar que no se espera que se introduzcan grandes innovaciones técnicas, por lo que no hará falta disponer de tantas piezas adicionales, algo que era una ventaja cuando se tenía que ir a España. Un aspecto, el de la proximidad de las fábricas, ya se tiene en cuenta para 2026, cuando entrará en vigor un nuevo reglamento técnico, y todos parecen estar de acuerdo en visitar ambos lugares.

https://es.motorsport.com/f1/news/equipos-f...hrein/10624350/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 17 2024, 05:59 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Guerra abierta entre Red Bull F1 y McLaren: Los de Horner denuncian ante la FIA al MCL38
Red Bull no ha dudado en señalar un aspecto del que sospecha de su rival ante la Federación Internacional de Automovilismo

Ante gran crecimiento de McLaren en carrera sin que Red Bull pueda hacer mucho para remediarlo, los de Milton Kenyes ha buscado fuera de las pistas un argumento con el que hacer daño a su máximo rival actualmente. Es más, lo han denunciado ante la FIA, según informa Auto, Motor and Sport.

El motivo de la reclamación
El equipo austríaco se ha fijado en las actualizaciones de su oponente y ha encontrado su queja principal en los frenos del monoplaza. Sospechan que los de Woking han usado ranuras de refrigeración extra en varias carreras, que según la normativa, serían ilegales, ya que, les permitirían tener un mejor control de la temperatura de los neumáticos, mejorando en gran medida la degradación respecto al resto.

Según lo publicado por el medio alemán, estos orificios también estarían en vinculación con sensores como los que se usan en los entrenamientos libres del viernes, donde sí está permitido medir la temperatura de los frenos. Pero, el sábado deben permanecer cerrados. Saltaron las alarmas antes del GP de Gran Bretaña, consideran que en Miami, Imola y España, Lando Norris pudo aprovechar esa ventaja respecto a Max Verstappen.

Sin embargo, creen que antes de la revisión de la FIA en Silverstone, taparon con cinta esas ranuras. Por tanto, en carrera fueron uno de los equipos que más sufrió con las gomas.

Más equipos acusados y deliberación de la FIA
El equipo papaya ha sido el principal acusado por Red Bull, pero se dice que no ha sido el único que ha usado esta técnica, sin embargo, todavía no han salido a la luz esos nombres.

Aunque la federación de automovilismo no cree que McLaren tuviera abiertos esos orificios en carreras anteriores, los de Milton Kenyes se mantienen firmes en su queja y sin duda, el organismo regulador seguirá este aspecto en los coches muy de cerca.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...laren-ante-fia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2024, 04:55 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Audi F1 mueve ficha, Mattia Binotto será el nuevo director técnico del proyecto de cara a 2026
El italiano llega tras la salida del proyecto del CEO de Sauber, Andreas Seidl, y de Oliver Hoffmann, presidente del consejo de administración.

El equipo Sauber, recientemente comprado por el equipo Audi para entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026, es la única escudería que no ha sido capaz de puntuar en esta temporada 2024, lo que ha encendido las alarmas dentro del equipo alemán, que se ha puesto manos a la obra para tomar decisiones más que importantes para el futuro del equipo.

Un cambio de cromos
De esta forma, el antiguo jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha sido el elegido por el equipo para tomar las riendas a partir del 1 de agosto de esta misma temporada, donde será el director de operaciones y director técnico, siendo así el final de la travesía para el CEO de Sauber, Andreas Seidl, y de Oliver Hoffmann, presidente del consejo de administración.

Es por ello, que el CEO de Audi, Gernot Doellner, quiso agradecer el trabajo realizado por los ya pasados altos cargos, que ayudaron al equipo Sauber a adaptarse a la Fórmula 1 de nuevo, mientras que mira al futuro con entusiasmo tras la llegada de un Mattia Binotto que no salió del todo bien parado tras su estancia en Ferrari.

“Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una aportación decisiva para Audi”, decía el CEO de Audi.

“Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, prosiguió.

“Nuestro objetivo es llevar todo el proyecto de Fórmula 1 al nivel de la F1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes”, concluyó Gernot Doellner.

Es así como el antiguo jefe de equipo de Ferrari pasará a ser el nuevo el director de operaciones y director técnico de un Audi que ya mueve ficha de cara a 2026.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-proyecto-2026/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 19 2024, 05:58 PM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Antonio Lobato: 20 años en la F1, su relación con Alonso y la 'decepción' de 2015
Nos sentamos con Antonio Lobato en el nuevo plató virtual donde DAZN produce la Fórmula 1. Así han sido sus 20 años al frente de las retransmisiones de la categoría reina del automovilismo.

Las retransmisiones de la Fórmula 1 comenzaron una nueva etapa en nuestro país al inicio de la temporada 2024. Aunque cualquiera podría decir que no cambiaba nada, puesto que las carreras siguen llevando el sello de DAZN como lo ha hecho desde 2021, en realidad (casi) nada es como lo era antes.

La filial española ha realizado mejoras en lo que veíamos antes desde casa, buscando ampliar la calidad de las emisiones, sin alterar lo que la afición (o en su gran mayoría) consideraba fundamental. Y es aquí donde entra el equipo de retransmisiones, liderado por el periodista Antonio Lobato, y compuesto, además de por él mismo, por el ingeniero Toni Cuquerella y el piloto Pedro de la Rosa.

En nuestra visita a la sede de DAZN España previa a este parón veraniego en el calendario de la F1, pudimos adentrarnos en su plató y sentarnos junto a Lobato para hablar de sus 20 años poniendo voz a las carreras de la F1. Con más de 300 pruebas narradas desde el GP Australia de 2004, entre ellas 31 victorias de Fernando Alonso o tres de Carlos Sainz... la F1 lleva su 'banda sonora' en la memoria de los aficionados.

Pregunta: Han pasado 20 años desde que empezaste a retransmitir la Fórmula 1, ¿cómo ha cambiado el campeonato desde entonces y cómo has cambiado tú?

Respuesta: ¡Ostras, yo he cambiado mucho! Para empezar, puedo afrontar un Gran Premio sin ponerme nervioso... La F1, en cambio, creo que sigue siendo parecida a lo que era, aunque con nombres diferentes y más moderna. Este año, como viajo a algunos circuitos, al pasear por el paddock ves que la gente se ha ido renovando. De mi época ya no queda casi nadie... y si te encuentras con algún mecánico de aquel entonces, hasta te das un abrazo.

Pero al final es lo de siempre, son coches rápidos, unos son más rápidos que otros, y hay pilotos que siguen siendo súper ambiciosos. Sigue habiendo gente con mucho talento, pero no importa tanto el talento que tengas o lo rápido que seas, porque si tu coche no corre, no ganas.

P: En este tiempo has narrado carreras de diferentes generaciones de pilotos, como de Michael y Mick Schumacher, y también para espectadores de generaciones distintas...

R: Es algo que me hace sentir mayor, porque llevo 20 años haciendo esto, que es un porcentaje alto de mi vida. Es divertido, porque mucha gente joven me para por la calle y me dice: "Vamos Magic, la 33". Y tú dices, perdóname, ¿cuántos años tienes? Y tiene 14, entonces le digo "tú no has visto a Magic", a lo que me responde que ha visto vídeos, se lo ha contado su padre y tal. Entonces piensas, ostras, al final no solamente he narrado carreras de Michael y de Mick, sino que he narrado para muchas generaciones diferentes.

Cuando estuve en el Gran Premio de España, vi a mucha gente joven, a padres con sus hijos, a personas que habían formado la marea azul y que ahora van vestidos de verde. Ahora, estos han inculcado a sus hijos la pasión por este deporte. Y es muy bonito.

P: Volviendo a ese 2004, cuando te ofrecen narrar la Fórmula 1, ¿qué piensas? ¿Lo llegas a dudar o aceptas rápidamente?

R: La verdad es que era una época en mi vida en la que no estaba para rechazar estas cosas, porque por aquel entonces estaba pensando en dejar hasta el Periodismo. Tenía una crisis de sentimiento por el Periodismo muy grande, porque estaba en la televisión, en Deportes, donde prácticamente no teníamos espacio, ya que los Informativos nos daban muy poco tiempo. Cuando llegó la Fórmula 1 pensé que este era un tren de alta velocidad en el que había que subirse: iba a parar muy poco tiempo en la estación, no podía dudar.

Me subí y en un principio no iba a hacer todo lo que hice al final. La idea era que yo dirigiera, pero después me fueron enganchando con más historias y al final era un poco hombre orquesta, porque dirigía, presentaba, narraba, entraba en Informativos... No te voy a mentir, era tremendamente estresante y fue una época en la que trabajé muchísimo. Tenía un nivel de ansiedad muy alto y los primeros años fueron extenuantes.

Pero no me puedo quejar, creo que en el fondo soy muy afortunado. Primero porque la F1 me cambió la vida, segundo porque pude estar en el momento adecuado y en el lugar preciso para narrar los años más brillantes de la historia del automovilismo en este país, y porque al final he ido pasando por muchas televisiones que han seguido confiando en mí.

Lobato y Alonso
P: Después de subirte a ese tren, llega el Gran Premio de Australia de 2004, ¿qué es lo que más te sorprende al pisar el paddock por primera vez?

R: Todo. Me sorprende todo. Y yo creo que el éxito fue ese. No sabía mucho de Fórmula 1, porque la veía cuando podía. Muchos años en los que yo hubiera querido ver la Fórmula 1, estaba trabajando haciendo fútbol, con lo que era difícil. Veía y leía cosas, pero no es lo mismo que estar trabajando como profesional de esto.

Entonces, cuando llegué a Australia, me acuerdo que entré con periodistas que conocía y que eran veteranos de Fórmula 1. Ellos veían todo con normalidad, pero a mí me sorprendía todo. Por eso, lo quería explicar todo, y empezamos a hacer previos muy didácticos, con los que enganchamos a la gente que no seguía las carreras.

Cuando Paolo Vasile (antiguo CEO de Mediaset España) me dio la oportunidad, me dijo: mira, la Fórmula 1 en este país la ven 300.000 o 400.000 personas, que son los que siempre la han visto, y que son fanáticos de este deporte. Esos la van a ver y te van a dar palos todos, pero yo no quiero que la vean solo ellos, quiero que la vean más millones de personas, que la vea tu madre, que la vea tu hermana, que la vean tus amigos, quiero que la vea todo el mundo. Y para eso hay que hacer algo diferente, porque si les hablas como un experto, si les cuentas historias muy sesudas, no se van a enganchar. Y ese fue nuestro trabajo.

P: Has narrado más de 300 grandes premios, entre ellos hay 31 victorias de Fernando Alonso , las tres de Carlos Sainz, el podio de Pedro de la Rosa... ¿Te has parado a pensar que los éxitos de la F1 llevan tu voz en la memoria de la gente?

R: Sí, sí, lo he pensado. Me fastidia no haber estado en la del 2003 (Hungría 2003, primera victoria de Fernando Alonso en la F1), porque las tendría todas. Pero sí, para bien o para mal, la banda sonora que acompaña esos momentos estelares es la de mi voz y es gratificante. Cuando tenga nietos, le pondré algunos de los vídeos que guardo en VHS.

P: Te preguntaba cómo has cambiado tú en ese tiempo y cómo ha cambiado la Fórmula 1, pero ¿cómo ha cambiado Fernando Alonso?

R: Le conocí en 2003 y era un tío muy tímido, muy introvertido. Algo en lo que coincidíamos, porque yo también soy tímido e introvertido, y los dos somos asturianos, con lo cual teníamos muchas cosas en común. Era un tío muy normal. La gran sorpresa para mí, acostumbrado a trabajar en fútbol, es que era uno de los 20 elegidos para estar en un mundo tan complicado como la Fórmula 1 y, sin embargo, era un tío muy normal, muy campechano; muy amigo de sus pocos amigos. Muy cercano cuando le tocaba ser cercano.

Una vez que te metías en su círculo, te trataba como a uno más, era muy divertido y y muy bromista cuando estás en su círculo de confianza, muy de andar por casa. Al final, Fernando volvía a Asturias y estaba con sus amigos de toda la vida y se divertía haciendo tonterías como puede hacer cualquier chaval normal.

Creo que en el fondo ahora se le ve más experimentado, más maduro, tiene más experiencia, más sobrado en el sentido que controla todo, y juega con las cámaras, pero sigue siendo igual. Quizá nuestra relación ya no es la misma, porque evidentemente yo dejé de viajar en el 2015 a las carreras y nos hemos visto mucho menos, pero yo creo que en el fondo... Yo le tengo un cariño enorme y él me lo va a tener siempre, porque aparte de piloto-periodista, creo que hemos sido algo más en muchos momentos.

P: Muchas veces se dice que Alonso se equivocó al cambiar de equipo en varios momentos de su carrera, por Red Bull, Brawn GP... y sin entrar en si se equivocó o no, ¿ha habido algún cambio que a ti te haya sorprendido en especial?

R: A toro pasado es muy fácil valorarlo... A mí solo me ha sorprendido una cosa, que te diría que incluso me dolió, que fue cuando volvió a McLaren (2015). Que se fuera de McLaren en 2007 lo aplaudí porque viví lo que pasó ahí, pero con todo lo que pasó en ese 2007, que años después volviera y se hiciera esa foto con Ron Dennis abrazándose... A mí eso no es que me doliera, pero dije 'no tiene sentido, no puede ser'.

En el fondo, porque también me sentí un poco involucrado y viví muy de cerca lo que pasó en 2007. Entonces, también hay que descubrir la capacidad que tiene la gente no de olvidar, pero sí de pasar una página y seguir trabajando con quienes te han fastidado mucho.

P: Igual que Alonso, tú también estuviste dos años fuera de la Fórmula 1. ¿Qué fue lo que te hizo dejarlo y qué fue lo que te hizo volver?

R: Me hizo dejarlo llegar a un punto en el que ya no podía más. Por el nivel de presión, por cosas que habían pasado en mi familia conmigo a muchos kilómetros de distancia. También empecé a estar un poco harto de la forma en la que la Fórmula 1 trataba a las televisiones, las dificultades que nos ponían, y llegó un momento en el que empezaba a no divertirme, sobre todo por todo lo que hay alrededor de un gran premio que no tiene que ver con el simple hecho de estar en directo y narrar una carrera.

Hablé con quien trabajaba entonces y le dije que no quería seguir porque no estaba disfrutando y podía no estar haciendo bien mi trabajo. Me convencieron para hacerlo un año más y yo puse la condición de hacerlo desde Madrid. Me lo aceptaron, creo que funcionó, y cuando ya acabé el contrato que tenía con Antena 3, me fui.

Tuve otros proyectos que fueron alucinantes, que no tenían nada que ver con la Fórmula 1, y que me sacaron de mi zona de confort: creo que aprendí mucho. Después, me llamó otra vez Movistar y me dijeron que querían que volviera y que eligiera lo que quería hacer. Entonces acordamos que no viajaría, yo tampoco quería tener ninguna responsabilidad ni dirigir: quiero subirme al coche y conducir, que es lo que quieren todos los pilotos; es decir, yo quiero narrar.

Después llegó DAZN, que me ofreció lo mismo, así que hago lo que quiero, disfruto mucho, voy a alguna carrera más... pero en el fondo también me viene bien para sentirme vinculado y conectado con la Fórmula 1 de ahora.

P: Para acabar, si tuvieras que elegir la mejor carrera y la peor de todo este tiempo narrada por tí, ¿cuál sería?

R: Yo creo que hay una que es bestial, que fue muy divertida, que fue Imola 2005, donde vivimos el duelo de Fernando Alonso con Michael Schumacher, más que nada porque era una metáfora de lo que podía ocurrir ese año, 2005, donde Fernando ganó su primer Mundial. Sería muy fácil decir que la mejor fue Brasil 2005 pero la carrera no fue espectacular, aunque me acuerdo de la responsabilidad, de saber que estaba parado el país.

Y, ostras, teníamos siete millones de espectadores y era un reto. Tratabas de aislarte y no pensar en eso, porque daba miedo. Esas carreras fueron muy buenas. Me acuerdo también de Hungría 2006 con el podio de Pedro, de la victoria de Carlos en Singapur...

Pero, por otra parte, también recuerdo un Gran Premio de Japón muy difícil, que fue en el que ocurrió el accidente de Jules Bianchi. Tengo malos recuerdos siempre de Japón, le tengo un poco de manía, porque en Japón me tocó narrar el accidente de Bianchi, que a la postre fue terrible, y también en Japón, durante unos entrenamientos libres, tuve que contar la muerte de María de Villota. Creo que ese es el peor momento de mi vida trabajando.

https://www.autobild.es/reportajes/antonio-...on-2015-1397796


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2024, 04:37 PM
Publicado: #97


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



IN NEWEY WE TRUST

Por fin es oficial desde esta misma mañana. Adrian Newey, el genio, el ingeniero más exitoso de la historia de la F1 forma parte de la escudería Aston Martin. Stroll ha ganado la partida para fichar a Newey, el gurú del diseño de la Fórmula 1, quien se une al fabricante británico en un acuerdo a largo plazo como socio técnico gerente.

En mayo, Red Bull anunció que Newey dejaba a los actuales campeones del mundo, Red Bull después de casi 20 años, lo que significaba que el aclamado diseñador británico, con 25 campeonatos mundiales en su haber, estaba en el mercado.

Como ya comentamos en anteriores posts, ese hecho desencadenó una oleada de conversaciones con equipos rivales, incluidos Aston Martin, Ferrari y Williams, sobre su próximo movimiento y este martes, antes del Gran Premio de Azerbaiyán, Aston Martin ha presentado oficialmente su nuevo fichaje.

El equipo dijo que una visita privada a la fábrica de última generación del equipo en junio «resultó ser un factor decisivo en el proceso de toma de decisiones».

Se unirá el 1 de marzo de 2025, a tiempo para que tenga un impacto en el auto de 2026 que se construirá según las nuevas regulaciones radicales, incluida una nueva fórmula de unidad de potencia.

El hombre de 65 años tendrá acceso a una fábrica completamente nueva, que incluye un nuevo túnel de viento y un simulador de bucle, y tendrá el desafío de integrar un nuevo proveedor de unidades de potencia de fábrica en la forma de Honda.

«Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno», dijo Newey. «Me he sentido enormemente inspirado e impresionado por la pasión y el compromiso que Lawrence aporta a todo lo que hace. Lawrence está decidido a crear un equipo líder en el mundo. Es el único propietario mayoritario del equipo que participa activamente en el deporte.

«Su compromiso se demuestra en el desarrollo del nuevo AMR Technology Campus y el túnel de viento en Silverstone, que no solo son de última generación, sino que tienen un diseño que crea un gran entorno para trabajar.

«Junto con grandes socios como Honda y Aramco, tienen todas las piezas clave de infraestructura necesarias para hacer de Aston Martin un equipo ganador del campeonato mundial y estoy ansioso por ayudar a alcanzar ese objetivo».

El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, agregó: «Esta es una gran noticia. Adrian es el mejor del mundo en lo que hace, está en la cima de su juego, y estoy increíblemente orgulloso de que se una al equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco.

«Es la historia más grande desde que el nombre de Aston Martin regresó al deporte y otra demostración de nuestra ambición de construir un equipo de Fórmula 1 capaz de luchar por campeonatos mundiales.

«Tan pronto como Adrian estuvo disponible, supimos que teníamos que hacerlo realidad. Nuestras conversaciones iniciales confirmaron que había un deseo compartido de colaborar en una oportunidad única en la vida. Adrian es un corredor y una de las personas más competitivas que he conocido.

«Cuando vio lo que hemos construido en Silverstone, nuestro increíble AMR Technology Campus, el talentoso grupo de personas que hemos reunido y el último túnel de viento en el deporte, rápidamente entendió lo que estamos tratando de lograr.

«Hablamos en serio, y él también. Adrian comparte nuestra hambre y ambición, cree en este proyecto y nos ayudará a escribir el próximo capítulo de la historia de Aston Martin en la Fórmula 1».

Lo que busca Aston Martin según Stroll padre

«Nuestro túnel de viento estará operativo a finales de año o a principios del siguiente. Es lo que nos faltaba para estar arriba. Tuvimos un buen 2023, pero estos coches de efecto suelo son muy complejos y estamos buscando remontar. Somos quintos y para un equipo como nosotros sin un líder como Adrían, obviamente nos gustaría estar mejor, pero nuestro objetivo es tener un gran coche para 2025 y para el cambio de normas en 2026»

Tanto Lawrence como Lance han dado la bienvenida a Adrían pero especialmente Alonso que hablaba así sobre el genio:

«Llevamos peleando el uno con el otro durante muchos años, ha sido una inspiración. Gracias a Adrían y su talento todos mejoramos. Todos teníamos que elevar el listón para poder competir, es un día increíble para el equipo. La visión de Lawrence va cogiendo forma, definitivamente el equipo del futuro. Es una oportunidad increíble para mí, trabajar con Adrían y seguir llevando este verde del que estoy muy orgulloso. Estamos aprendiendo mucho dentro y fuera de la pista».

Por su parte Newey ha comentado sobre el asturiano:

«Fernando y yo hemos peleado durante muchos años, ha sido mi archienemigo por momentos. Estuvimos cerca de que se uniera a Red Bull en 2008, pero desafortunadamente no pudo ser y seguimos peleando el uno con el otro. Alonso es una leyenda y estoy encantado de trabajar con él»«

Ante algunas preguntas de periodistas especializados el británico ha respondido:

Sobre Red Bull

«No estoy aquí para hablar de Red Bull. Hemos estado en una situación que no teníamos una potencia muy competitiva y no veía la luz al final del túnel. Una vez llegó Honda me volví a involucrar en la Fórmula 1 completamente. Ahora es un equipo muy maduro y siento que una vez pasáramos el gran cambio en 2022, podía dar un paso atrás y retirarme un poco. Esto es muy distinto, es un nuevo reto, es un nuevo estímulo.»


https://www.formulaf1.es/72506/in-newey-we-trust/




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 12 2024, 06:51 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso ofreció parte de su salario para pagar a Newey, revela Krack
El jefe de equipo considera "increíble" ese paso del asturiano y asegura que se habló "de un 10 o 20%", pero tienen que confirmar el porcentaje exacto
Apunta que tanto piloto como diseñador se tienen "un gran respeto entre sí"

Mike Krack ha revelado una de las ofertas que hizo Fernando Alonso para 'presionar' por el fichaje de Adrian Newey. Según ha explicado el jefe de equipo, el asturiano se ofreció "a pagar con parte de su salario a Adrian". Aunque no sabe exactamente cuál fue el porcentaje final, se hablaba de un 10 o 20%.

Era casi un secreto a voces, pero fue este martes cuando se confirmó, de forma oficial, que Adrian Newey pasará a formar parte del equipo Aston Martin en marzo de 2025. Una noticia que, según ha confesado Fernando Alonso en la rueda de prensa antes de la carrera en Bakú, es más que positiva para todo el equipo.

Pero ha sido el jefe de equipo quien se ha encargado de contar algunos de los entresijos de la negociación. Y, aunque el asturiano ha reconocido que le mandó algunos mensajes al diseñador para tratar de convencerle, Krack ha revelado que también ofreció una parte de su sueldo.

"Es increíble que se ofreciera a pagar con parte de su salario a Adrian, hablamos de un 10 o 20%, así que lo buscaré hoy para preguntarle cuánto es realmente", ha contado en declaraciones que recoge Motorsport.

De hecho, el luxemburgués ha querido recordar la gran admiración que sienten el uno por el otro. Algo de lo que se han encargado de dejar claro tanto Newey como Alonso en las últimas horas.

"Puedes ver el respeto que se tienen entre sí, y creo que quieren conseguir algo, y Adrian siempre quiso trabajar con alguien como Fernando, por lo que pienso que debemos colocar cada cosa en su lugar y hacer una buena colaboración entre ellos dos, también entre los pilotos y el propio Adrian. Tenemos que facilitarlo, aprender tanto como podamos y ser flexibles", ha reflexionado.

El aterrizaje de Newey en Silverstone supone una motivación extra para Alonso. Pero, ¿llegará a los 500 Grandes Premios? Esa es la pregunta que le hicieron a Krack. Y parece que el jefe de equipo no tiene ninguna duda.

"No hemos tenido esas conversaciones, sólo fue hace unos meses atrás cuando hicimos eso –cuando la renovación–, pero está claro que Fernando tiene un largo futuro en este equipo, todos estaban muy emocionados con el anuncio de Adrian el martes, aunque no hablamos sobre nada más", ha cerrado su intervención.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-ofr...ey-revela-krack


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2024, 05:42 PM
Publicado: #99


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 pone el foco en el alerón trasero de McLaren
El ala trasera del equipo naranja trabaja de una forma que en muchas ocasiones se ha señalado como ir en contra del espíritu de la norma.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...rasero-mclaren/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 3 4 5
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th September 2024 - 12:21 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022