¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

24 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿Pedro a Jordan?
Txeco
mensaje Jan 14 2003, 12:27 AM
Publicado: #281


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



Inferno ... por muy potente que sea Ford Brasil o por mucho interes que tengan en que otro piloto brasileño ocupe una plaza en un motor cliente ... No crees que el dinero de la indemnizacion a Pedro tambien debe pesar lo suyo ?.

Al igual que ha dicho otro forista, que no se tenga ni una sola noticia del futuro de pedro y que Jordan no haya anunciado nada, estando Ford de por medio quiere decir que alguna relacion existe...

Respecto a lo de Red Bull ... pues mi opinion es que estan actuado de carroñeros, es decir .. intentaran tener un equipo de Formula 1 al menor precio posible. Se barajo su nombre para Prost, se volvio a barajar cuando arrows y ahora que Jordan todavia no ha cubierto el presupuesto del 2003, pues se vuelve a barajar.

Que Bernoldi no haya sido confirmado es posible que se deba a que Red Bull quiera entrar a todo o a nada ... Estrategia:Me quedo con mas del 50 % del equipo y este año pongo a Bernoldi y el año que viene a una de las promesas Red Bull americanas o nada.

Y Pedro .. pues lo que se comentaba ... que seguro que esta negociando con Jaguar sus opciones. Mientras no se rompa el contrato no hay finiquito para el ... su contrato "blindado" supongo que consistia en Probador en el 2001, y volante de competicion en el 2002 y el 2003.

El hecho no haya acabado en Minardi (Motores Ford) quiere decir que el tambien tiene algun tipo de decision sobre los deseos de Ford y de ahi estaria el problema principal (o la baza de Pedro).

Es posible que Pedro este totalmente tranquilo por que sus dos opciones le satisfacen plenamente:

- Se sube a un Formula 1 en el 2003. Jordan.

(A continuacion ida de olla)

solamente? ... bueno, el tiene contrato como piloto de Jaguar y Lauda que fue quien trajo a Pizzonia y Webber ya no esta... Jaguar tiene 3 pilotos bajo contrato, podria ocupar el asiento de Pizzonia?

(fin de la ida de olla)

- Recibir una morterada por parte de Jaguar.. un año en blanco ... paseandose por el paddock con Jakobi y el año 2004 vuelve con un volante. Evidentemente suscribo lo dicho por muchos ... en cualquier otra competicion como las TWS, o la CART tendria mucho mas a perder que a ganar. Zonta las ha ganado de calle y ha vuelto como probador ...algo que podria haber hecho sin pasar por las TWS el año pasado.

XAVI
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Mardor_
mensaje Jan 14 2003, 12:58 AM
Publicado: #282


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.975



Ford Brasil?... ya no se acuerda nadie de Ford España? de Almussafes Valencia y de esos peasos Ford Fiesta españa cañí :PPPP

quiero más


--------------------
quiero más
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jan 14 2003, 01:16 AM
Publicado: #283


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Tengo una duda. Dais por supuesto que Cosworth Racing y Jaguar Racing, es lo mismo. Pero en realidad no son dos divisiones con presupuestos distintos? o en realidad su presupuesto esta incluido en el de Ford? Lo digo porque si a Pedro le deben dinero de Jaguar Racing, como seria posible que Cosworth ofreciera una rebaja de sus motores si Cosworth no tiene ningun problema con Pedro.

Entiendo que si Ford quiere, esto no puede ser ningun problema (lo de Pedro y Jordan), pero y si Ford no se responsabiliza de lo que haya firmado Jaguar? Porque tiene que hacerlo Cosworth?

Me estoy rayando, mejor lo dejo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Jan 14 2003, 01:24 AM
Publicado: #284


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 737
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 760



El sábado en centimetros cúbicos A3,salió Pedro diciendo que la unica opcion era la de piloto probador.
Las declaraciones son de la entrega de premios de la federacion española que fue a final de diciembre.


--------------------


circuito urbano de Alcañiz, for ever...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Jan 14 2003, 06:16 AM
Publicado: #285


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



¿No es cierto que en determinada ocasión se ha hablado de dos escuderias que buscaban una, otro probador y otra un provador?
Podría recalar Pedro en Sauber donde aportaría además de experiencia, el conocimiento del neumático Michelin... y así mejorar los Bridgestone de Sauber?
O tal vez y no sea tan descabellado...
Ferrari quiere ganar, ferrari tiene un gran presupuesto, y se puede permitir un 2º probador, pedro sonó en Ferrari según este foro, además... es trabajador callado y Schumager nunca habló mal de él... ¿Podriamos tener esta gran sorpresa?
Pedro en Ferrari como segundo piloto de pruevas?
O en Sauber... Creo que es de la estatura de H.H Fren... y de Nick Heifield. Con lo cual no se ha de adaptar el Sauber, cuestión por la cual el año pasado no ficharon a Verstapen, peor piloto que Pedro.
No soñemos con Jordan... que eso no está muy claro.


diothor1


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jan 14 2003, 04:30 PM
Publicado: #286


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



¿A Sauber? Me parece recordar que Pedro no se lleva demasiado bien con Frentzen ni con Heidfeld, pero bueno, son profesionales y hay que sobreponerse a todo.

Txeco, sobre el tema de la idemnización de Pedro, por supuesto que pesa mucho ésta en las decisiones que se tengan que tomar. Tal como he dicho en otras ocasiones, vaya por delante que todo esto son cábalas sin ningún fundamento comprobado. No conocemos ni los términos del contrato, ni como van las negociaciones, ni siquiera si las hay; como bien dice Philip, no sabemos si el contrato de Pedro está en manos de Ford o de Jaguar.

Sin embargo, ponte en esta conjetura, desde el punto de vista de Ford:

- A Pedro se le debiera pagar la cantidad A en concepto de idemnización si se le despidiera.
- Por colocar a Massa en Jordan, apoyado por Ford Brasil, habría que aportar la cantidad B.
- Por último, en concepto de suministro de motores, debiera cobrar cobrar a Jordan la cantidad C.

Puede haber muchas situaciones posibles. Se me ocurren dos:

- Despido a Pedro y coloco a Massa. Las cifras son: (A+cool.gif-C para Ford, bien a pagar, bien a ingresar.
- Hago una cesión de Pedro a Jordan, a cambio de una rebaja en los motores. No rescindo el contrato, por lo que no debo abonar A, ni debo colocar a Massa, por lo que no abono B. Todo se queda en un ingreso de la cantidad C descontando la rebaja, que también podría ser total.

Conociendo las cifras a A, B y C, como seguro que las conocerán los interesados, saldrá una cosa u otra.

Insisto, esto es un marujeo sin ninguna base.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jazz
mensaje Jan 14 2003, 06:23 PM
Publicado: #287


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 128
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.163



Hola a todos, seguiremos jugando a la lógica para ver las ventajas de cada uno a la hora de tratar la contratación del puesto libre en Jordan. Una vez visto este breve análisis veremos que Pedro tiene muchas posibilidades de ir a Jordan en comparación con los otros candidatos:

DATOS:
- Salario o indemnización de Pedro, 2 millones €.A
- Salario de un tercer piloto, 2 millones €.B
- Suministro de motores, 10 millones €.C
- Sponsor que trae un piloto, X millones €.D

La situación normal para Jordan sería la de pagar a un tercer piloto y pagar por los motores:
Gasto B + gasto C = 2+10= 12 millones €

OBJETIVOS:
A Ford le interesa:
No pagar a Pedro la indemnización, no pagar a un tercer piloto para Jordan y cobrar por los motores. Pero de estos tres puntos, está obligado por contrato pagar el salario o indemnización de Pedro.
Resultado mejor para Ford: gasto A + ingreso C

A Jordan le interesa:
Ahorrarse el salario de un piloto y que un piloto le traiga un sponsor. Pero estará obligado a pagar un fijo por los motores:
Resultado mejor para Jordan: gasto C + ingreso D

A Pedro le interesa:
Unicamente cobrar y correr, por este orden, pues el salario o indemnización 2003 es algo fijo:
Resultado mejor para Pedro: ingreso A + correr en el 2003

SITUACIONES:
Como quien decide es Jordan, partimos de su punto de vista:
1) Contrata a Pedro y este trae también un sponsor: En este caso, Jaguar coloca a Pedro y exigirá a Jordan que pague algo, por poco que pague Jordan, Jaguar preferirá esto a tener que pagar el 100% de la indemnización. Con esto, tenemos que Jordan paga motores, se ahorra un salario de piloto y tiene unos ingresos por un sponsor
Resultado Jordan: gasto C + ingreso D = 10 millones € - X millones €
2) Contrata a un tercer piloto que trae sponsor: en este caso para igualar la situación 1), el sponsor de este tercer piloto debería traer 2 millones de € más que el de Pedro.
Resultado Jordan: gasto B + gasto C + ingreso D = 10 millones € + 2 millones € - X millones €
3) Contrata a Irvine que trae sponsor: en esta situación el sponsor de Irvine debería pagar 2 millones más que el de Pedro además del extra de salario que pediría Irvine que sobrepasase los 2 M €.
Resultado Jordan: gasto B + gasto C + ingreso D = 10 millones € + 2 millones € - X millones €

PILOTOS:
Viendo lo anterior evaluamos posibilidades:
Massa: tiene muy pocas, pues no está cerca de ningún sponsor. Aunque se ha hablado de Ford Brasil, a ninguna subsidiaria de ningún país Ford le permitiría que pagara sponsor por un piloto. Y si a Ford le interesara Massa, ya lo habría contratado para uno de los dos puestos de Jaguar y no lo ha hecho.
Irvine: exige más que cualquier otro piloto del mercado (suponemos que no menos de 3 millones €, ahora cobraba 6), necesitaría que trajera un sponsor que pagara a Jordan y además pagara íntegramente su salario. Es decir que iría a Jordan si su esponsor pagara como mínimo 3 M € más que el sponsor de Pedro.
Bernoldi: este piloto tiene detrás a Red Bull. En este caso Red Bull tendría que pagar como mínimo 2 M de € más que el sponsor de Pedro. Pero viendo además que: a) el propietario de Red Bull está esperando la caida de Jordan para comprar el equipo cool.gif solo puso 2 M € para meter a Bernoldi en Arrows. Vemos que Bernoldi tiene muy pocas posibilidades.
Un Rockie: esta opción tiene nulas posibilidades. Nadie apostaría en estos momentos poner más de 2 M € por un Rockie a no ser que fuera un ckack, y no hay ahora cracks libres. Justin Wilson no encontró ningún sponsor y eso que fue campeón de la F3000, y acabó vendiendo acciones de sí mismo a inversores que pusieron hasta 4 millones de €.

Una vez hecho este análisis, veo que Pedro tiene muchas posibilidades de entrar en Jordan, y que la situación está entre él e Irvine. Únicamente necesita encotrar un sponsor que al menos pague 3 millones menos que el de Irvine.

Saludos,

Jazz.


--------------------
RVBB
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jazz
mensaje Jan 14 2003, 06:29 PM
Publicado: #288


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 128
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.163



Se me ha olvidado decir que tal y como está la situación económica de Jordan, su decisión para contratar piloto es únicamente económica. Quién más aporte, será es el que corra, le guste a Jordan o no.

Saludos,

Jazz.


--------------------
RVBB
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje Jan 14 2003, 06:43 PM
Publicado: #289


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Pues yo no subestimaría a Edie Jordan, otras veces también se le ha dado por muerto y se ha sacado un buen patrocinio de la manga...


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Osubodo
mensaje Jan 14 2003, 06:45 PM
Publicado: #290


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 102
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.602



joder !! que complicadoooo !!! yo pensaba que cabalas de este tipo solo pasan en las peliculas.... jeje :-)))

yo sigo sin tener muchas esperanzas de ver a correr este año a Pedro en F1.... pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jan 14 2003, 07:55 PM
Publicado: #291


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Ya puestos a hacer cábalas, por darse, también podría darse (muy muy muy muy remotamente) la posibilidad de que quebrase Jordan y en una reunión de emergencia permitiesen 3 coches por escudería a cambio de una contraprestación económica, por lo cual Pedro podría competir incluso con Jaguar y habría posibilidades de ver a Gene en Williams, Zonta en Toyota, McNish en Renault...


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje Jan 14 2003, 08:41 PM
Publicado: #292


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



Inferno .. estoy de acuerdo contigo que esto solo es marujeo .. pero a falta de noticias .. En algo tenemos que ocupar nuestras cabecitas !!! ...

Por cierto Jazz... vaya currada que te has pegao, yo ayer estuve haciendo repaso historico de fechas y acontecimientos...

- Negociacion con da Mata.
- Despido de Pedro.
- Confirmacion de da Mata.
- Palabras de Jordan.
- Palabras de Pedro. Acercamiento a Toyota de Probador.
- Despido de Lauda.
- Silencio de Pedro.
- Oportunidad pasada de Toyota.
- Oportunidad pasada de Renault?.
- Etc...

XAVI

La verdad es que todo con el tiempo adquiere una logica ...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje Jan 14 2003, 10:05 PM
Publicado: #293


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



Y a mi que me preocupa que Anthony Davidson no estuviese hoy en la presentación de BAR cuando se supone que aún es piloto probador junto con Sato...


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje Jan 14 2003, 10:13 PM
Publicado: #294


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



Me retracto, metida de pata. Eso me pasa por asumir lo que no se comprueba. Davidson si que estaba en la presentación según he leido en Atlas F1.
Se piden disculpas.


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jan 14 2003, 10:14 PM
Publicado: #295


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



JPM, sí que estaba, al menos sale en las fotos:

http://208.50.7.92/files/photos/2003/launc...r/pic15high.jpg

Yo supongo que la foto es de la presentación.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Jan 15 2003, 12:34 AM
Publicado: #296


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Pues yo sigo pensando que en tanto silencio hay algo gordo, y si no tiempo al tiempo.

Ford Jordan Repsol EJ13!!

Pues suena Bien!!

O también Ford Jordan Repsol/Moviestar!!

Joder suena mejor!!


Bueno dejaremos de hacer suspicacias tontas...

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jan 15 2003, 12:39 AM
Publicado: #297


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



No quiero ser aguafiestas, pero...
Y si simplemente Eddie Jordan solo usa el tema Jaguar-de la Rosa para sacarle más jugo a la lata de Red Bull?

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Jan 15 2003, 12:46 AM
Publicado: #298


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Pues no se que lata puede dar mas jugo si la de Red Bull o la de Repsol YPF!!

La verdad y siendo realistas el asiento sera vendido al mejor postor y hoy por hoy no se yo si Repsol esta por entrar otra vez en este mundo o en recuperarse del palo de Argentina. Bueno esperemos que nos regalen una sorpresa el dia 20 de enero.

http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosadof1
mensaje Jan 15 2003, 02:59 AM
Publicado: #299


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 834



Pues sí MEMO, esa sería la solución, pero no para que compita Pedro, sino para salvar a este deporte a corto plazo. Tres coches en pista (aunque sólo se clasificasen 24/26) atraería de nuevo a la afición, se podrían sonseguir economías de escala en las escuderías (si la FIA aprueba un solo motor por GP)y lo que es más importante, más espacio y protagonismo visual tendrían las empresas patrocinadoras (al ser visionadas en tres vehículos). No MEMO, no cres que es una tontería, si el próximo año desaparece alguna escudería más, la solución tendría que ser esta.

PD: Venga Pedro esperamos tus noticias.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Mardor_
mensaje Jan 15 2003, 02:39 PM
Publicado: #300


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.975



Jordan a cambiado de opinión y ya no presentará el EJ13 en Barcelona, lo hará en Silverstone según f1-live... mal pintan las cosas...

quiero más


--------------------
quiero más
Go to the top of the page
 
+Quote Post

24 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th June 2024 - 11:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022