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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
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![]() -------------------- Eduardo Sanchez
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Respuestas
(20 - 39)
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Publicado:
#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Continuamos, pero este año no se acaba con este topic, continuará.
1984 – 1985 Un fenómeno explosiona en escena. Como el resto de jefes de equipo que buscaban un talento, Alex tuvo que hacer sus compras al final de la temporada, pero la tardía noticia de que Warwick no continuaría hizo que buscaran a un piloto sin experiencia, debido a que el resto ya estaban establecidos y tenían su asiento. El jefe de Toleman lógicamente preferiría a cualquiera con experiencia para que fuera desarrollando el coche, pero el record del nuevo campeón británico de la F3 y el interés que despertaba le convenció. La firma se estampó a finales de 1983, un contrato por tres años, el joven brasileño Ayrton da Silva quien, al igual que su compatriota Piquet, corría bajo el nombre de su madre, Senna. Las credenciales del joven eran bastante impresionantes: Campeón de la fórmula Ford 1600 Británica en 1981, Campeón de Europa de fórmula 2000 en 1982 y por supuesto Campeón de la fórmula 3 británica este año. Solo el título mundial de Karting se le escapó, por dos veces, en 1979 y 1980. Al final, quien le conocía confirmó su afán por ganar y la precisión milimétrica de sus set-ups técnicos. Esto fue una consolación para Hawkridge por la perdida de Warwick. El manager del equipo invirtió todo en la carrera del joven, además contrató al que había sido campeón del mundo de motociclismo Johnny Cecotto, de Venezuela, para estar al lado de Senna. Los dos jóvenes pilotos hicieron su debut en el Gran Premio de Brasil en circunstancias difíciles. Los TG183B tuvieron una adherencia penosa, todo por culpa de una hornada de neumáticos Pirelli defectuosos. Esto creó algo de tensión entre el proveedor italiano y el equipo, quien atribuyó muchos de los problemas de bajo rendimiento a los neumáticos que estaban usando, pero el episodio de Río creó una situación considerablemente peor. En estas condiciones, Senna y Cecotto tuvieron que pelear como tigres en la segunda mitad de la parrilla, con el brasileño delante del venezolano. Pero el hecho estaba en que era dos segundos más rápido que su compañero de equipo, esto hizo que el resto comenzara a soñar. Todo el mundo se quedó perplejo con sus resultados y Alex Hawkridge olvidó rápidamente a Derek Warwick. Senna obtuvo su primer punto en Sudáfrica en la siguiente carrera y Brian Hart confesó que estaba gratamente impresionado por la adaptación del joven y por su habilidad para comprender su mecanismo y sacar el máximo rendimiento de ella. La crisis con Pirelli culminó en el Gran Premio de San Marino, donde Ted Toleman prohibió a su equipo que saliera en las prácticas hasta que el asunto de los neumáticos fuera resuelto. Pirelli era realmente responsable en parte de los pobres resultados del equipo, pero deberían a ver sido más discretos a la hora de negociar su deseo de que Michelín fuera su proveedor lo antes posible. De todos modos el acuerdo se firmó a última hora de la tarde del primer día de prácticas, lo que significó que a los pilotos no les quedaba mucho tiempo para clasificarse. Esto explica que al día siguiente, tras algunos problemas mecánicos, Ayrton Senna, quien pronto sería el rey de las poles, falló la primera y única vez de su vida en clasificarse para la parrilla de un Gran Premio. El nuevo TG184 con neumáticos Michelín debutó en el Gran Premio de Francia, pero tristemente terminó con dos turbos rotos. Después las primeras cinco primeras pruebas, su bagaje era de solo un punto. El talento de Senna no podía hacer nada con estos medios. La siguiente carrera fue en Mónaco y la práctica ocurrió como normalmente con distintos resultados. Senna fue 13º y Cecotto 17º. El domingo de la carrera, las condiciones atmosféricas eran apocalípticas. Johnny fue despedido contra las protecciones en la primera vuelta y tuvo que abandonar. Los ojos de todo el mundo estaban puestos en la pelea por la cabeza de carrera entre Prost, Lauda, Mansell y Alboreto. Cuando Alain Prost puso su McLaren en cabeza se creyó que ya estaba todo resuelto, tomó ventaja y decidió comenzar a mirar que pasaba por detrás. Imaginar la sorpresa de la gente cuando se dio cuenta que el hombre que iba en segundo puesto no era otro que el joven Senna, quien volaba en esta pista inundada por la lluvia. Dio una demostración abrumadora de conducción sobre los límites en tales condiciones. El pronto se acercó a Prost, quien a su vez parecía ir más despacio. El francés tuvo problemas con sus caprichosos frenos y dejó que el Toleman apareciera en sus retrovisores ya en la vuelta 30ª. La lluvia se redobló y con las condiciones que se iban volviendo más y más peligrosas el director de carrera Jacky Ickx decidió en su corazón de corazones mostrar la bandera a cuadros al final de la vuelta 31, dándole la victoria a Prost cuando iba a ser superado por Senna. Seguiré con el 84 que aún queda. Un saludo a todos los foristas que disfrutan como yo con esto. Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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Publicado:
#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Gracias Nalsus,
eres de los pocos que ha entendido mi mensaje. Eres un crack! Tengo info que aportar a tu topic, pero me tengo que documentar un poco más... Gracias |
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Publicado:
#23
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
-------------------- Nalsus.
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
SALUDOS, OLE Y OLE, que bonito que esta esto, y desde luego que somos muchos a los que nos interesa, GRACIAS NALSUS.
Ademas nos haceis entrar el gusanillo y ya empiezo a desempolvar revistas para buscar algo interesante que colgar, venga que no decaiga. -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Avalanche,
Nalsus hace mucho tiempo que entendió el mensaje, tu mismo lo puedes comprobar con tu trabajo. De hecho, creo que muchos otros entendieron el mensaje gracias a él ![]() Ayrton aquel día: http://www.forix.com/iex/imgz/1984/06019_er.jpg ................. David Plaza ················· http://pobladores.lycos.es/channels/deportes/PASION_ESCRITA ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
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Publicado:
#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 106 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.544 ![]() |
Algunos comentarios extra:
Por lo que se lee, parece que Hawkridge tuvo poco menos que improvisar para cubrir la plaza de Warwick, cuando él mismo conocía perfectamente quién era Senna, pues hacía años que había llamado su atención y le llevaba siguiendo personalmente desde sus inicios en la FF 1.600. La sorpresa fue más bien el que pudiera ficharlo, pero él ya sabía que iba a ser el piloto que les haría dar un salto cualitativo como equipo. En los tests que hizo con el equipo en Noviembre del 83, en Silverstone, Ayrton fue un segundo y dos segundos, respectivamente, más rápido de lo que habían sido Warwick y Giacomelli en los entrenos del GP de ese mismo año, a pesar de los problemas causados por una caja de cambio de 6 velocidades muy problemática. Felicidades por el topic. |
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Publicado:
#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Hola, después de encontrar algo de tiempo he terminado este año 1984 que posteo aquí a continuación:
En un caso como este el orden final era según pasaran la vuelta anterior, en la que Ayrton era segundo. La torcida brasileña vio en esto una maniobra de Ickx para favorecer a sus patrones de Porsche, y la federación brasileña de automovilismo protestó sin que esto condujese a nada. Senna comunicó su pesar al equipo por no poder haberles brindado una victoria como aquella, pero el joven piloto olvidó dos cosas importantes. Podía dar gracias a las estrellas de terminar después de un incidente en la chicane del Puerto que dobló su suspensión, y no había garantías de que hubiera acabado y menos aún ganado, porque justo detrás de él Stefan Bellof con el Tyrrell que también había progresado de manera espectacular y era una amenaza directa. En cuanto a Jacky Ickx, su propia capacidad como conductor en condiciones como aquellas, le dio el derecho de decidir si realmente era necesario parar la carrera. En cualquier caso, habían alcanzado un resultado magnífico y el mundo entero había descubierto un fenómeno conocido por el nombre de Senna. El joven piloto, demostró que su talento no se limitaba a pilotar en lluvia consiguiendo un tercer puesto bajo la luz del Sol en el Gran Premio Británico, conduciendo sobre el siempre arriesgado circuito de Brands Hatch. Su rendimiento se hacía aún más notable con un compañero como Johnny Cecotto, quien había tenido un terrible accidente en prácticas que aplastó sus piernas, acabando así con su carrera en la Formula 1. Esto ocurrió al principio del verano, en el momento en que los primeros cambios de pilotos se hacían notar. Era obvio que el talento impresionante de Ayrton no había pasado inadvertido para el resto de los jefes de equipo, y Peter Warr fue el más rápido en llegar y ofrecerle un asiento. Las negociaciones se fueron sucediendo hasta el Gran Premio de Alemania, donde Senna anunció su decisión de correr para Lotus en 1985. Alex Hawkridge no podía dar crédito a sus oídos. En su mente estaba el contrato de tres años que había firmado el brasileño con Toleman, en el que existía una cláusula sobre compra que Lotus parecía haber ignorado. Resignado ante la imposibilidad de recuperar a su joven promesa, Hawkridge, furioso, suspendió al piloto para el resto de la temporada. Era una situación embarazosa para ambos lados, al final, la suspensión se redujo al Gran Premio de Italia, donde Stefan Johansson aprovechó el trabajo de Ayrton para terminar cuarto con un coche en el que debutaba. Su compañero de equipo para ese día, Pierluigi Martini, no pudo clasificarse. Senna hizo su reaparición en Nurburgring, ese año Gran Premio de Europa, provocando en la línea de salida un accidente en cadena que eliminó a cuatro coches y a él mismo. Cuando se acercaba la gran final entre los McLarens de Prost y Lauda en Portugal, la dirección de Michelín hizo un buen regalo a Ayrton. Ellos le abrieron las puertas de su camión y le dijeron que escogiera un juego de neumáticos de clasificación, reservados normalmente para los equipos punteros como McLaren y Brabham. El resultado, el tercer mejor tiempo en los entrenamientos y otro podium. Esta vez, Peter Warr era el que se frotaba las manos con regocijo, mientras que Alex Hawkridge estaba inmerso en el trabajo de encontrar una nueva estrella. El equipo Toleman parecía que estaba siguiendo la línea correcta ahora, y el coche funcionaba cada vez mejor, gracias desde luego a Senna, pero también al bravo motor de Hart de cuatro cilindros que gruñía tanto como los motores de los principales constructores. Un testigo privilegiado de aquel hecho era Niki Lauda, quien admitió después de la carrera de Estoril, que tuvo que realizar un trabajo infernal para pasar a Johansson, dado que éste era tan rápido como él en la recta principal. El joven sueco había demostrado detalles de su calidad como piloto y era el substituto obvio para Senna. Pero la retirada de Michelín al final de 1984 dio que pensar. Bueno, pues solo nos queda el 85, espero que no perdais el ánimo, tengaís paciencia y que os guste. Un saludo. ![]() Ah!, Gracias David por lo dicho. Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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Publicado:
#28
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 3.231 ![]() |
ojala el siguiente capitulillo este pronto.......muchas gracias
-------------------- si me quieres me lo das ,si no me lo das es que no me quieres
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Publicado:
#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Genial Sergio.
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Publicado:
#30
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 106 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.544 ![]() |
Por lo que yo he leído, creía que Lotus sí pagó la cláusula de rescisión que había en el contrato de Ayrton, e incluso la pagó a gusto, pues era una cantidad anormalmente baja para un piloto que, a nadie se le escapaba, tenía el futuro en un equipo de los grandes. Creo que estaba alrededor de los 100.000 dólares. De hecho, el propio Brian Hart, en las notas que tomaba a modo de diario, desde los primeros tests de pretemporada de Ayrton con Toleman ya escribió que veía claro que en el 85 Senna estaría pilotando para otro equipo...
Hawkridge estuvo muy listo suspendiendo a Ayrton para una carrera, le dio donde más le escocía al brasileño. Una sanción económica no le hubiera fastidiado tanto como quedarse sin correr una carrera. Por cierto, Ayrton aprovecho para correr una prueba del mundial de Sport Prototipos con Porsche, haciendo equipo con Johansson y no recuerdo quien más, y obtuvo un buen resultado que tampoco recuerdo (2º? 4º?) Cabe resaltar también que a pesar de esto, las buenas relaciones se recuperaron, de modo que el final de la carrera de Ayrton en Toleman estuvo marcado por la amistad, incluyendo el viaje del piloto a la fábrica para despedirse personalmente de todo el equipo. Tras la última prueba del mundial, Hawkridge le pidió a Ayrton que diera unas vueltas en Estoril para utilizar sus tiempos como referencia para los diversos pilotos que entonces estaban probando de cara al 85. Ayrton quiso darle lo mejor de sí y respondió marcando (con gomas de carrera) el mismo tiempo que la pole de Piquet en Estoril con el todopoderoso Brabham-BMW. |
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Publicado:
#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Gracias Abuelte65, con tus comentarios complementas de lujo la traducción. Creo que tienes que tener mucho más que sacar... no tardes en hacerlo.
![]() Venga, saludos. Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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Publicado:
#32
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Enhorabuena por la currada.
Si me permitis, recordar un hecho bien conocido, pero que es conveniente sennalar al hablar de Monaco 84: La suspension de la carrera en la vuelta 30, lejos de favorecer a Prost, le costo el titulo en favor de Lauda. Al no haber transcurrido la mitad de la carrera sumo solo 4.5 puntos, que corresponden a la mitad de la puntuacion por victoria (9 en aquellos tiempos). De haber sido suspendido la carrera instantes despues, con mas de la mitad transcurrida y habiendo sido superado por Senna, habria sumado 6 puntos. Al final de anno, si no recuerdo mal, la diferencia entre Lauda y Prost fue solo de medio punto. Salu2 |
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Publicado:
#33
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Proyecto de "exito" diría yo.
Buena currada. Todos los topics como este. Ah!, Monaco 1984, fue el comienzo de una gran rivalidad. Quiero mas duelos como aquellos y no aburrimientos como los de hoy día. Sigo diciendo que perjudicó a Senna. Un novato con un coche inferior hubiese ganado a un veterano con un coche excelente. Sí ya lo sé se me vé el plumero "Pro-Senniña" -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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Publicado:
#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Bueno... y este es el final... me ha costado traducirlo pero creo que ha merecido la pena.
Espero que hayáis disfrutado tanto como yo sabiendo más sobre este equipo. Sin más dilación y viendo que Arch quiere "galletas" (tu me entiendes) ahí va el final: De los transportes a los jerséis. Los equipos de Formula 1 que habían sido suministrados por el fabricante francés, tuvieron que elegir entre Pirelli o Goodyear para la temporada 1985. Para Toleman, esto era una elección imposible. Goodyear había alcanzado su cuota de equipos y no quisieron ampliarla, en aquella cuota no estaba incluido Ted Toleman. En cuanto a Pirelli, lo ocurrido en 1984 no estaba olvidado, y la empresa italiana juró que nunca trabajaría con el transportista británico en una nueva ocasión. El callejón sin salida era tal que obligaron al equipo británico a revelar su TG185, “el coche más ambicioso que nunca habían construido”, pero sin neumáticos y por lo tanto sin patrocinadores. Los conductores elegidos eran Stefan Johansson y John Watson, Rory declaró que este coche era el primero sin efecto suelo y que su fuerza de gravedad venía de una terminación de la parte de atrás parecida a una botella de Coca-cola, como el McLaren de John Barnard, con alerones delanteros muy profundos y complicados. Esto estaba muy bien, ¿Pero cómo querían correr sin neumáticos? Los milagros no ocurren todos los días, y obligaron al TG185 a permanecer inmóvil durante los tres primeros Grandes Premios del año. Luciano Benetton, el magnate textil italiano, olió una gran oportunidad. Actualmente esponsorizaba a Alfa Romeo con sus colores. El equipo del trébol de cuatro hojas había decidido cesar su andadura en la Formula 1. Una decisión correcta, viendo sus patéticos resultados. Luciano ofreció a Ted Toleman un trato en el que, a cambio de una presencia principal en la carrocería del coche, él les daría la reserva de neumáticos del desaparecido equipo Spirit, que Benetton había asumido. Estos neumáticos eran Pirellis, a propósito, Benetton tuvo que persuadir a los directores de Pirelli para que dejaran a un lado las diferencias pasadas entre ellos, por el interés general. La siguiente ronda era Mónaco, un gran premio con gran cobertura de los medios de comunicación, la sociedad apenas podría haber llegado en mejor momento para el industrial italiano, quien dispuso una imagen muy colorida en su equipo. Con Stefan Johansson que se había ido para unirse a Ferrari y John Watson fuera por falta de forma, Teo Fabi fue escogido para regresar a la F1 (El pequeño italiano estuvo obligado a retirarse a final de año, debido a la muerte de su padre y para cuidar del negocio de la familia). Además Peter Collins pasó a ser gerente. Entonces el TG185 apareció en el Principado decorado con una multitud de pequeñas banderas de United Colors of Benetton. Sin haber tenido prácticamente tiempo para aclimatarse al coche, Fabi tenía el tiempo justo para clasificarse y luego fue víctima de un fallo en el motor en la carrera que le dejó fuera. Las buenas teorías aerodinámicas de Rory Byrne no podían confirmarse sobre la pista ya que casi siempre obligaban al TG185 a retirarse y casi siempre por problemas de motor. Brian Hart simplemente no podía seguir con la inversión de los principales fabricantes y sus motores se hacían cada vez más frágiles bajo la presión de la búsqueda escarpada de la potencia. Fabi no anotó ni un solo punto en toda la temporada, y Piercarlo Ghinzani hizo lo mismo, su compañero de equipo a partir del Gran Premio de Austria. El diseño del chasis parecía realmente excelente, como las primeras muestras de Fabi al principio de las carreras o en las prácticas, aunque todas sus buenas actuaciones acababan arruinadas por un fallo mecánico. Un toque agradable que sabía a venganza vino cuando el italiano hizo pole en el Gran Premio alemán, donde había tenido la previsión de salir antes que nadie y antes de que comenzara a llover. Era un gran momento de gloria en la historia del equipo Toleman. Algo que también debió de ser advertido que el “Caido” hizo algo incoherente y bastante expecpcional en el mundo de la Formula 1 moderna, reconcilió el negocio familiar durante ese fin de semana. La historia iba dibujando un final. La temporada estaba llegando a su fin y Ted Toleman comprendió que realmente no tenía que hipotecarse para conseguir su ambición, tanto en cuanto Luciano Benetton propuso simplemente comprar el equipo, garantizando la continuidad del trabajo bajo el nombre de Benetton. Ted no pudo hacer nada más que aceptar. Y esto acabó con su aventura en la Formula 1, un valiente artesano que tenía una gran creencia en su propia fe y pasión, pero que quedó en pena como tantos otros, básicamente por falta de fondos. Tenía una buena estructura, el equipo era competente y los coches bien diseñados. A diferencia de todos sus colegas que habían fallado, Toleman podría consolarse en que su equipo no desaparecería, pero que se desarrollaría bajo cielos diferentes. En 1986 dos Benetton estarían sobre la parrilla de salida. Bueno, solo queda una cosa más que postearé en breve. Un saludo a todos. Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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Publicado:
#35
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Pues como he dicho en todas mis respuestas:
"Sencillamente genial" Y...si, estaban buenas estas galletas en forma de historia de F1. Esperamos otas traducciones. |
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Publicado:
#36
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
estpendo nalsus.
oye pero hay un dato que esta mal en el texto original. teodorico fabi si que siguio corriendo en 1986 con benetton, estuvo hasta el 87 y luego se fue a los usa a desarrollar el motor porsche de la cart y tambien hizo el mundial de sport prototipos. diria que el damnificado fue su hermano corrado fabi. un saludo jjjoseee, jose ramon galan RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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Publicado:
#37
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Y los datos que faltaban:
1981 ---------- Candy Toleman Motorsport - n.c. ---------- (35) Brian Henton - n.c. (36) Derek Warwick - n.c. TG181 Hart 415 T 4 en línea 1494 t/c R 540 CV a 9500 Rpm. Info: Debut oficial de Toleman: San Marino. 1982 ---------- Toleman Group Motorsport - n.c. ---------- (35) Derek Warwick - n.c. (36) Teo Fabi - n.c TG181B - TG181C - TG183 Hart 415 T 4 en línea 1496 t/c R 580 CV a 10500 Rpm. Info: TG181B (SA, BRA) TG181C (LONG B a SUI) TG183 (WARWICK (ITA, LAS V)) 1983 ---------- Candy Toleman Motorsport - 9º - 10 pts. ---------- (35) Derek Warwick - 14º - 9 pts. (36) Bruno Giacomelli - 19º - 1 pts. TG183B Hart 415 T 4 en línea 1496 t/c R 580 CV a 10750 Rpm. 1984 ---------- Toleman Group Motorsport - 7º - 16 pts ---------- (19) Ayrton Senna - 9º - 13 pts. (19) Stefan Johansson - 16º - 3 pts. (20) Johnny Cecotto - n.c. (20) Pierluigi Martini - n.c. (20) Stefan Johansson - 16º - 3 pts. TG183B - TG184 Hart 415 T 4 en línea 1496 t/c R 600 CV a 10750 Rpm. Info: TG182B (BRA a SM) TG184 (FRA a POR) 1985 ---------- Toleman Group Motorsport - n.c. ---------- Teo Fabi - n.c. Piercarlo Ghinzani - n.c. TG185 Hart 415 T 4 en línea 1496 t/c R 750 CV a 11000 Rpm. Si realmente quereis galletas, en breve tengo en el horno otra nueva receta algo “Tecno”… ¿Os suena? ![]() Bye! Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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Publicado:
#38
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Hola jjjoseee, cuanto tiempo...
Y que suerte tenerte aquí. No entiendo tu apunte... Corrado no tuvo nada que ver con Toleman ¿no? Solo corrió con Osella y Brabham ¿verdad? Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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Publicado:
#39
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
hola nalsus... la suerte es reciproca.
por cierto, que estupendo el trabajo. no, mira, me referia a esta frase que sale en el articulo: "Teo Fabi fue escogido para regresar a la F1 (El pequeño italiano estuvo obligado a retirarse a final de año, debido a la muerte de su padre y para cuidar del negocio de la familia)" a esto me referia con la correcion de antes. si vuelves a leer lo que puse veras como ahora tiene sentido. un saludo jjjoseee, jose ramon galan RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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Publicado:
#40
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
-------------------- Nalsus.
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