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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bueno, ya están aquí. Parece que ha ganado la cordura aunque más de una es discutible. Para eso estamos. Ahí están, sacadas de PlanetF1 y confirmadas en FIA.com:* The points system will change in a bid to keep the championship open for as long as possible and to award points down to eighth place (rather than sixth).
The new system awards 10 points for a win, and will then go eight, six, five, four, three, two and one. * Team orders that affect race results have now been banned. * Aggregate qualifying will be introduced with times added together from one single Friday run and one single Saturday run. * Cars will go out in order and have the track to themselves for one single flying lap on both days. The second run will be in reverse order of the fastest times from the first run (like slalom skiing). * Each team will be able to have two sets of dry tyres to themselves, so McLaren and Williams will be able to get separate Michelin compounds to suit their chassis. * There has been no agreement on running without tobacco advertising in Belgium and so the race at Spa in 2003 has been withdrawn from the calendar. Bueno, si tengo tiempo luego las traduzco. A primera vista: un asco que se carguen Spa. Lo de las calificaciones puede que esté bien. Y me gustaría que explicaran cómo van a hacer cumplir la prohibición de las órdenes de equipo. Me parece desafortunado que se prohiban, creo que la F1 es un deporte de equipo y así debería seguir. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
NOOOOOOOOO SPA NOOOOOOOOOOO
-------------------- Eduardo Sanchez
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Ferrari, supongo que lo que evitarán es espectáculos tipo Austria este año.
Requiem por SPA: The King has died. Long live the king ![]() ![]() When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
Adios Spa Adios ....
Respecto a lo de los puntos ... pues me parece bien que puntuen los 8 primeros ... Asi equipos mas modestos engrosaran el casillero ... y la verdad de quedar 7 a quedar 6 .. tampoco hay tanta diferencia, como ahora existia ... Respecto a lo de la clasificacion ... JUR JUR ... va a ser una loteria .. el viernes corren para ver en que orden salen ... y el sabado salen uno a uno y les cuenta el tiempo de SOLO 1 Vuelta !!! .... No el mejor de tres intentos .. solo cuenta el unico intento ... Lo dicho .. la pura loteria ... Sobre prohibir las ordenes de equipo .. pos vale ... pero como no pongan microfonos hasta en la sopa, no hay manera de saber si existe o no ... Bueno, podrian exigir la telemetria de los coches para ver si existe un problema de frenos, etc ... muy dificil me parece ... Respecto a lo de los 2 componentes de neumaticos por equipo y no por fabricante .. me parece de una logica aplastante ... Por suerte no hay ni pesos ni cambios de piloto ni motores invencibles ... Aunque con la clasificacion como se propone ... JA JA ... Va a haber mas audiencia para las sesiones de clasificacion que para las carreras !!! XAVI. |
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#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
... Rectifico lo dicho en referente a la clasificacion ... he leido mal ... el orden de salida sera tiempo final del agregado de ambos ... Viernes + sabado ...
Aun asi ... lo dicho ... la loteria !! pero bueno .. |
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Por dios tarducirlo al cristiano que lo entendamos
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Josel, como no tengo tiempo para traducirlo prueba con esto http://www.translate.ru
Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
A ver traducido un poco
There will be two qualifying sessions - Friday and Saturday, both 13.00 - 14.00; habra dos vueltas de clasificacion en dos sesiones (viernes y sabado) de 13 a 14 h qualifying to be one (only) flying lap for each car, cars to run one at a time; Solo correra un coche a la vez haciendo a fast lap , por lo que asi no se podra molestar unos a otros , y veremos a todos los coches dando su vuelta por la TV. running order on Friday to follow Championship (previous year at first race), with Championship leader going out first, 2nd in Championship running second, and so on; El orden de salida del Viernes para la fast lap 8recordemos la unica) sera marcado por la clasificacion del campeonato , menos en la primera (GP de Australia) que supongo que se hara por sorteo. running order on Saturday will be determined by the Friday times (which do not count for the grid), so that the fastest on Friday runs last on Saturday, the second fastest second last, and so on. El orden de salida para la fast lap el sabado sera determinado por la del viernes (QUE NO CUENTA PARA LA PARRILLA SINO SOLO LA DEL SABADO) , el que haga el viernes la mejor fast lap , saldra el ultimo el sabado a hacer su fast lap y asi etc con los demas.LA DEL SABADO ES LA QEU CUENTA Practice schedule This will remain Friday: 11.00 to 12.00 and Saturday: 09.00 to 09.45 and 10.15 to 11.00 (with qualifying from 13.00 to 14.00 both days, as above). Entrenamientos libres no oficiales , horarios Viernes de 11 a 12 sabado de 9 a 9:45 y de 10:15 a 11 horas Testing Provided that by 15 December, at least three teams undertake to the FIA not to run more than 10 car-days of private testing between 1 March and 1 November, the teams which have given this undertaking will be able to test at each Event from 09.00 to 11.00 on Friday and may use their spare car and their test driver during this period. (esto que lo tardiuzca alguien que no lo pillo) World Championship points From 2003 points will be awarded down to 8th place on the scale 10:8:6:5:4:3:2:1 (previously to 6th place on the scale 10:6:4:3:2:1). Ok puntuan los 8 primeros (se iguala la puntuacion entre el podium , antes el primero gabana 10 y el segundo 6 , con lo que te destacabas mas si ganas careras seguidas , asi se penaliza mas que un coche abandone ya que ahora se sacaran mas puntos). Team orders Team orders which interfere with the race result are prohibited. Se prohiben las ordenes de equipo (ya veremos conque varemos miden esto). A mi particularmente no me desagrada lo que se ha decidido , ahora veremos cuando se ponga en paractica. Imaginaros que en medio de una fast lap se pone a llover y unos la han hecho en mojado y otros en seco jajajajajaj Perdonad si la he caado en algo , a ver si entre todos lo dejamos claro. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Txeco pues yo entiendo que la unica FAST LAP que vale es la del SABADO , que la del viernes solo sirve para el orden de salida de la del SABADO.
Si mi ingles no falla running order on Saturday will be determined by the Friday times (which do not count for the grid), so that the fastest on Friday runs last on Saturday, the second fastest second last, and so on. traduccion Orden de carrera para el sabado sera determinado por los tiempos del viernes (LOS CUALES NO CUENTAN PARA LA PARRILLA =GRID). El mas rapido el Viernes correra el ultimo el SABADO , el segundo mas rapido el Viernes lo hara el penultimo y asi sucesivamente. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Los nuevos cambios mejoraran el espectaculo, pero tampoco tanto. Lo que si que está claro es que veremos puntuar a pilotos de media tabla para abajo, y eso quieras que no, debe motivar a los pilotos que no forman parte de los tres equipos punteros, que arrasaban con el sistema antiguo.
Y lo de la clasificacion...no se...esta claro que veremos a todos los pilotos haciendo su vuelta pero, alguien a pensado que pasaría si en el momento de salir Pedro (por ejemplo) el monoplaza aun no está listo?? Porque se supone que salen con el tiempo establecido ya, no? como los ciclistas en contrareloj diria yo. Almenos se ha hecho algo. Aunque yo hubiera preferido que se introdujera algun tipo de cambio tecnico, como la limitacion de alerones y demas, pero bueno, algo es algo... |
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#12
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ogledalo, la intención la había pillado estupendamente (otra cosa es que estemos de acuerdo o no), lo que no veo nada claro es el cómo.
Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Nuevo baremo de puntuación más igualado para la próxima temporada de Fórmula 1
Por quinta vez desde que se instauró el Mundial de Fórmula 1, el baremo de puntuación de los grandes premios de automovilismo será modificado a partir de la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado este lunes por la Comisión de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Autpmovolismo. Eso sí, esta decisión deberá ser ratificada ahora por el Consejo Mundial el 13 de diciembre. En los primeros años tras la creación del Campeonato del Mundo en 1950 se concedían ocho puntos al vencedor, seis al segundo, cuatro al tercero, tres al cuarto y dos al quinto, mientras que el autor de la vuelta rápida en carrera recibía uno. Diez años después se produjo la primera modificación al suprimir el punto por la vuelta rápida y dar este al sexto clasificado; mientras que al año siguiente se volvería a modificar de nuevo al establecerse el baremo de 9, 6, 4, 3, 2 y 1 punto para los seis primeros clasificados, siendo éste el sistema más longevo, ya que duró treinta años. Puntuarán dos más y se potencia al segundo En 1991 se produjo la cuarta y última modificación al premiar a los vencedores con un punto más y dejarlo en diez, mientras que el resto ha permanecido inalterado hasta esta temporada. A partir del próximo año, según el acuerdo de la Comisión de Fórmula 1, el segundo clasificado sumará sólo dos puntos menos que el vencedor, cuando actualmente el primero lograba un margen de cuatro puntos respecto a su inmediato perseguidor, y además serán ocho los pilotos que puntúen al final de cada carrera, dos más que hasta ahora, y con el siguiente baremo de 10 puntos al primero, 8 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4 al quinto, 3 al sexto, 2 al séptimo y 1 al octavo. Se prohiben las órdenes de equipo La otra medida importante tomada por la Comisión de Fórmula 1 es la prohibición de las órdenes de equipo, que tan de moda han estado esta temporada con el intercambio de primeras posiciones que en sendas carreras realizaron los dos Ferrari, el de Michael Schumacher y el de Rubens Barrichello. A partir de ahora, al menos sobre el papel, estas 'concesiones' entre pilotos de la misma escudería estarán prohibidas. El problema será aplicar esta medida cuando se produzcan situaciones difíciles de demostrar. Por último, las sesiones de entrenamiento constarán de dos tandas y los coches saldrán por separado. Sistemas de puntuación en la historia de la Fórmula 1. 1950-1959: 1o. 8 puntos; 2o. 6 p.; 3o. 4 p.; 4o. 3 p.; 5o. 2 p. y 1 punto al autor de la vuelta rápida 1960: 1o. 8 puntos; 2o. 6 p.; 3o. 4 p.; 4o. 3 p.; 5o. 2 p. y 6o. 1 p. 1961-1990: 1o. 9 puntos; 2o. 6 p.; 3o. 4 p.; 4o. 3 p.; 5o. 2 p. y 6o. 1 p. 1991-2002: 1o. 10 puntos; 2o. 6 p.; 3o. 4 p.; 4o. 3 p.; 5o. 2 p. y 6o. 1 p. 2003: 1o. 10 puntos; 2o. 8 p.; 3o. 6 p.; 4o. 5 p.; 5o. 4 p.; 6o. 3 p.; 7o. 2 p. y 8o. 1p. www.marca.es |
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
muchas gracias por la traducción, a mi no me parecen mal estos cambios, creo que si favoreceran el espectaculo, pero falta lo de UN SOLO MOTOR para el fin de semana. De todas formas sean bienvenidos y como dice Txeco, pueden ser mas emocionantes los entrenos que la carrera en mas de una ocasión.
Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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Publicado:
#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Me parece perfecto que se hayan prohibido las órdenes de equipo. Que sea difícil pillar al infractor, no significa que algo que está mal deba ser legal. Cojunu.do el asunto de la calificación. Me encanta porque veremos 22 vueltas completas y habrá sorpresas, a pesar de que la pole siempre irá a uno de los tres equipos punteros. Será interesante el domingo si resulta que Schumacher comete un fallo y tiene que salir el 16. Lo de que puntúen 8 está muy bien, pero yo hubiera premiado al primero con 12 puntos. Respecto a Spa, me gustaría saber cuáles han sido los jefes de equipo que no han aceptado correr sin los anuncios de tabaco. Para cogérles manía, más que nada. Espero que al menos Spa vuelva en 2006. -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
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Publicado:
#16
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Tanto lo de aumentar los vehículos que suman puntos a las ocho primeras plazas, como lo de jugarse la parrilla a una vuelta sin tráfico me parecen dos estupendas ideas.
No evitará el paseo de Scumy, pero crearán más puntos de interés. Es que lo de buscar medios para evitar el paseo de Schumy es como pretender un sistema político en que los ricos vivan peor que los pobres... |
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Publicado:
#17
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues me parecen muy bien las normas tomadas por la FIA. La verdad es que a mi las opciones de lastres y intercambios de pilotos, las vi, a parte de imposibles un poco descabelladas.
Creo que se han tomado las medidas que se tenían y se debían tomar. Me toca un pelín las narices lo de la calificación, por lo menos se deberían tener 2 oportunidades de vuelta rápida, creo que es lo justo, porque los pilotos pueden sufrir una salida de pista y entonces que?... (supongo que entonces saldrán según la clasificación de estos pilotos en los entrenos del viernes) Lo de la puntuación esta muy bien y creo que hace tiempo que se debía haber hecho. La fiabilidad del monoplaza a partir de ahora tiene una importancia vital así como la regularidad de los pilotos, porque habrá que acabar muchas carreras para ganar un campeonato. Aunque también hace que al 2º se le quiten un poco las ganas de atacar al 1º porque la diferencia de puntuación ya no es tan grande. En cuanto a la calificación: ¿Que pasa si se sufren 2 o más salidas de pista?... En que orden salen esos pilotos?... Supongo que entonces esos pilotos saldrán según los éntrenos del viernes. LO DE SPA ES UNA P.....¡¡¡¡ Si el señor Mosley y Ecclestone, querían favorecer el espectáculo, pues se han cargado una prueba que era una de las más emocionantes del campeonato. El tema de Spa es definitivo o todavía puede haber solución?... Si se queda fuera Spa queda la posibilidad de otro GP?... PD. Lo dicho una p... lo de SPA. Un saludo, a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Quitar Spa y cordura son terminos incompatibles.
Como siempre, Mosley amd friends solo entienden de determinadas $questiones$ No hay palabras para expresar mi cabreo. Es intolerable que se maree la perdiz durante semanas con el tema del espectaculo y pasen cosas como esta. Para mi, la cuestion siempre ha estado muy clara. NO SE PUEDE METER A LOS F1 EN KARTINGS Que se vayan a paseo. salu2 (P.D. Y, por otra parte, hay un 99.9999% de probabilidades de que me pase los dos proximos a–os de mi vida a escasa hora y media de tren de Spa. Con vuestro permiso, necesito desahogarme: MECAGOENTOOOOOOOOOOOOOOOO) |
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Publicado:
#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.701 ![]() |
- running order on Friday to follow Championship (previous year at first race), with Championship leader going out first, 2nd in Championship running second, and so on;
Es decir que en la sesion del viernes se perjudica a los mejor clasificados, ya que el primero sale primero y asi, ¿lo he entendido bien? Si es asi me parece muy bien, ya que si no los mas grandes estarian mas favorecidos tanto en la clasificacion del viernes como en la del sabado, de esta maresa se compensa un poco la cosa. Saludos. |
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Publicado:
#20
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 320 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.749 ![]() |
Lo de Spa es un desastre, un autentico desastre, pero que le vamos a hacer, creo que es definitivo.
Pero no hay que cargar solo contra Tito Ecclestone ni contra Mosley. Las autoridades de Belgica no permiten publicidad de tabaco en eventos deportivos, y como he leido hay equipos que no estan dispuestos a correr sin su patrocinio, asi que... es algo imcompatible. Es tanta culpa de autoridades por adelantar la prohibición y de los equipos que no quieren perder dinero de patrocinadores. Lo de los cambios, creo que va a ser interesante. Fijaos que basicamente lo que se pretende con la nueva calificación es evitar tiempos astronómicos, ya que habra que dar la vuelta con mucho cuidado de no salirse, lo cual seria un desastre, y esto provocará que las parrillas sean mas igualadas. Lo de los puntos y neumáticos me parece excelente y algo que hacia falta hace tiempo. |
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