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> Gasolina sin plomo: 95 vs 98
schumy
mensaje Dec 19 2000, 07:05 PM
Publicado: #21


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He estado pensandolo largo y tendido, y la verdad es dificil describir ese sonido.
Quizas se parezca un poco a esto:
cojes un bote con la tapa metalica (los tipicos de cristal), y le metes dentro varias tuercas. Luego lo agitas unas 1000 veces/segundo y mas o menos eso es el ruido.
Como experiencia practica (y para no cargarte el embrague) iendo en segunda, levanta el pie hasta que vayas casi parado.Luego acelera a fondo y se deberia oir claramente.

Una pregunta...alguien me dijo que las equivalencias de octanaje entre las gasolinas con plomo y las sin plomo no son equivalentes.Es decir, la sin plomo 95 no tiene el mismo poder antidetonante que una con plomo 95. A mi me suena un poco raro, ¿que sabeis al respecto?

Taluego.
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NIKI
mensaje Dec 19 2000, 08:55 PM
Publicado: #22


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Neokortex, por si te sirve de ayuda, en la seccion de consultorio de Autopista suelen aconsejar alternar 4 depositos sin plomo y uno con super para coches sin catalizador preparados para usar gasolina con plomo.

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NEOKORTEX
mensaje Dec 20 2000, 02:53 PM
Publicado: #23


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Muchas gracias, creo que lo haré así, no cuesta ningún trabajo...


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FREDO
mensaje Dec 20 2000, 06:10 PM
Publicado: #24


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Neokortex:

Cogí mi casete, cogí el coche, me fui a un polígono a las afuera de mi ciudad, apreté el rec, arranqué en segunda, grabé el “clac,clac,clac”, me fui para casa (después de dejar el coche en el taller), me pasé la grabación al PC, lo guardé en un archivo para enviártelo, y ahora qué... no me hagas eso.

Saludos.
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NEOKORTEX
mensaje Dec 20 2000, 06:46 PM
Publicado: #25


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Siiiii?, no jodas que has echo todo eso??? no me lo puedo creer..., coña, pues mandamelo a jangel@adeca.com que el email que especifiqué ya no funciona..

De verdad lo has grabado???


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FREDO
mensaje Dec 20 2000, 11:24 PM
Publicado: #26


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Neokortex:

Espero que el archivo sea lo suficientemente ilustrativo.
Verdad que sunea algo así como "clac,clac,clac".
Bueno, lo que se siente al final (el catacloc, catacloc), no es normal, por eso se ha quedado el coche en el taller.

Jod**, y mi tía Rosario con su Ford Fiesta arrancando siempre en 3ª, y como el primer día. Será cierto que es automático?.

Salut.
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uri
mensaje Dec 21 2000, 02:18 AM
Publicado: #27


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Schumy, ya te respondo yo.

El número de octanos, como todos sabeis indica el poder antidetonante de la gasolina.

Para medir el número de octanos, se compara el poder antidetonante de la gasolina con una mezcla de n-heptano y iso-octano.

Para realizar la medida, se utiliza un motor normalizado, que permite cambiar la relación de compresión y que dispone de un sensor de picado.

Se pone en funcionamento el motor, y se va aumentando la relación de compresión hasta que se observa que el combustible está detonando. Si por ejemplo, este se autoinflama con una relación de 13:1, y tenemos (como ejemplo) que una mezcla de 94 % de iso-octano y 6 % de n-heptano da el mismo nivel de picado, se podrá decir que la gasolina probada tiene un N.O de 94.

Por lo tanto, queda claro que si una gasolina con plomo tiene un N.O de 97, y una sin plomo tiene también 97, tendrán el mismo poder antidetonante


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schumy
mensaje Dec 21 2000, 02:42 AM
Publicado: #28


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Ok Uri, me lo imaginaba, pero es de agradecer una confirmacion.
A ver si tengo tiempo y pego el articulo sobre aerodinamica!

Taluego.
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nrg
mensaje Dec 21 2000, 11:16 PM
Publicado: #29


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Para los que querais saber como suena una combustion detonante: solo teneis que escuchar cualquier coche de competición (de los de verdad: un F1, un KitCar o un WRC) ya que detonan casi continuamente, sobre todo los F1: cuando mejor se oye es justo cuando levantan el pie del gas: algo así como puahooooooouuuuuuuuuuuu trum trum trum !!!!

Ale un saludo: y felices fiestas patoermundo !!!!
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cyrrus
mensaje Dec 8 2001, 11:08 PM
Publicado: #30


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Mi coche usa gasolina del 95 pero le echo del 98 ya que me han comentado que "respira" mejor el coche.

¿es verdad esto?

Un saludo
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avalanche
mensaje Oct 24 2002, 07:10 AM
Publicado: #31


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Siempre le podrás poner a un coche que usa del 95, la del 98. Pero mejor no proebes lo contrario aunque sea más barata!!!
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gladiatorr
mensaje Oct 24 2002, 01:13 PM
Publicado: #32


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A mi me han dicho que la 98 cunde más para viajes largos (como el Fairy), pero que para andar por ciudad o viajes cortos, mejor le eche 95, porque el rendimiento ahi no se diferencia mucho. Además, la diferencia de 7 céntimos por litro (11,6 ptas) hacen que me lo piense mucho a la hora de echarle SP98.


Además, con un Fiesta 1100, la diferencia no puede ser mucha.

¿Que hay de cierto en todo esto? ¿alguien puede decirmelo?


"El reloj del Webmaster atrasa "
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Jordan Nº1
mensaje Oct 24 2002, 03:54 PM
Publicado: #33


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Acabo de leer lo que escribió Uri en su dia, y hay una cosa que me ha dejado perplejo: N.O. 98 significa que la mezcla lleva un 98% de "iso-octano" -que ni flowers de lo que es-.
En una gasolinera ví un dia un bote de "güíns" que aseguraba aumentar el octanaje de la gasolina entre 3 y 4 octanos. Yo, como entiendo de mecánica tanto como de informática (o sea nada), le pregunté al que echaba la gasolina "oiga, si le estoy poniendo gasolina de 98 octanos, y le echo este bote, ¿obtendré gasolina de 101 o 102 octanos?" Y el tio me respondió "pos claro".

Mi pregunta es: ¿es posible una mezcla con un 102% de algo?

Cap i collons!


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Cap i collons!
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nuvo
mensaje Oct 24 2002, 05:10 PM
Publicado: #34


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Es posible pero no probable.
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Marzal
mensaje Oct 24 2002, 05:32 PM
Publicado: #35


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No es que tenga un 102% de nada, hombre...

El indice de octanaje se mide en referencia a una gasolina que fuera compuesta en su totalidad por Isooctano (2-2-4 tri-metil-pentano...es lo unico que recuerdo de quimica organica!)
Si la gasolina tiene mejores propiedades anti-detonación que el isooctano, su octanaje (de ahi viene el nombre) puede ser mayor que 100. De hecho en la F1 ya se han utilizado, y en aviones con motor alternativo tambien.

Con el gas-oil pasa algo parecido, y existe un indice de cetano...pero ese no lo ponen nunca.

Ojo a los que tengais coches nuevos y cañeros...Si la relación de compresión del motor es elevada, puede que solo os permita usar la de 98. Por ejemplo, en el Mercedes CLK.
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CUPRONIQUEL
mensaje Oct 24 2002, 05:44 PM
Publicado: #36


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Gracias Marzal .
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Kevin Schwantz
mensaje Oct 24 2002, 06:28 PM
Publicado: #37


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Pues yo no tengo opinión al rspecto, pero sí oí una vez algo muy jugoso.

Un compañero de profesión -entonces responsable de implantación y desarrollo de una cadena muy importante de estaciones de servicio- nos comentaba que la SP 98 era básicamente una gasolina para "snobs".

Es decir, que su diferencia con la SP 95 era despreciable pero las ventas eran muy importantes en los turismos de alta gama, no por su calidad sino por el efecto "placebo" (llevo-queroseno-en-el-coche) que producía en el usuario.

No sé si estaba en lo cierto -aunque imagino que por su responsabilidad no hablaba gratuitamente- pero sí puedo aseguraros que no bromeaba.

Un saludo.
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Ozzman
mensaje Oct 24 2002, 07:39 PM
Publicado: #38


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Hombre Kevin, la gasolina de 98 octanos es distinta a la de 95. Como bien dice Marzal hay coches de altas prestaciones que tienen que usar obligatoriamente gasolina de 98 octanos (como por ejemplo el BMW M3) ya que sino la gasolina podría autodetonarse debido a la compresión, lo cual no interesa en absoluto. La pregunta del millón es ¿en un coche diseñado para funcionar con gasolina de 95 octanos se nota mejora si le pones una de 98 octanos? Yo creo que no se debería notar. De todas formas la pela es la pela y se le puedo meter de 95 no le voy a meter de 98. Suficiente me gasto ya en gasolina!

Saludos!!!

Ozzman
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revolutionman
mensaje Oct 24 2002, 11:03 PM
Publicado: #39


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Jo Gladiatorr, yo estudié la carrera con un Fiesta 1100 aparcado en la puerta de casa (+/- 10000 km a la redonda) casi se me saltan las lágrimas al leerte. Incluso tuve una "salida de pista" con él que me costó más de 20000 duros.

En fin, respecto al tema de la gasolina, hombre si el coche viene preparado para 95 octanos, ya sólo me plantearía ponerle de 98 si fuese más barata , y eso que no soy catalán como JordanNº1

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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verto
mensaje Oct 25 2002, 12:34 AM
Publicado: #40


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simplemente con la sin plomo 98 al estar mas lubricada el motor lo agradece y puede llegar a ser mas duradero.

saludos

"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña"


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??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
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