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Publicado:
#81
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Eso es Ozzman, yo suelo utilizarlo para evitar los tirones al reducir.
Tambien tienes razón en lo de los coches antiguos; para que no tenga sincronizador en todas las marchas tiene que ser muy viejo (yo y mis revistas de clásicos!) Hace poco me llevaron en un Jaguar E-Type del '63 que no tenia entre 1ª y 2ª y en ese cambio habia que hacer las cosas despacito para no tener problemas. Eso si, despues aceleraba como un avión!! |
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Publicado:
#82
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Os imaginais una f1 sin reglas? simplemente se trataría de hacer el coche más rápido posible y a ver quien es el "guapo" que se monta en él: F1 carrozados, mejorando el drag del mismo, monoplazas rozando el suelo para potenciar el efecto suelo (ala invertida) o mediante la aspiración por turbina a lo Brabham Bt46, suspensiones activas, frenos ABS, controles de estabilidad por software, neumaticos lisos, más amplios y mucho más blandos (para calificación), motores V6 2.500 cc truboaliementados, a presiones de 5 o 6 bar, con 2500 Cv de potencia........... . Si la maxima eficiencia aerodinámica que se ha conseguido nunca es de 6 a 1 (carga vertical/resitencia)en los 80, que valores conseguirian estos monoplazas? Si actualmente se calcula que los F1 generan 4 o 5 Gs, cuantas G´s generarían nuestros monoplazas ? Tendrían que llevar los pilotos trajes anti-G? a que velocidad podrían tomar New Holland, si en la actualidad lo hacen a unos 235 o 240 Kmh? Buff, sería espectacular y salvaje, no? Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
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Publicado:
#83
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Que casualidad, precisamente ayer alguien se preguntaba lo mismo en el foro de Atlas!
Tecnico, no solo está lo que ha sido prohibido durante los años, sino lo que no se ha podido hacer nunca. Imagina: -Control del coche por GPS -Aerodinámica activa (lo que permitiría usar frenos aerodinámicos) -Sistemas de almacenamiento de energía -Si la potencia sobra, o disponemos de un sistema de almacenamiento de energía, la mejor solución puede ser obtener la carga aerodinámica mediante un dispositivo aeroestático, tipo Brabham/Chaparral. -Control activo de las suspensiones, incluida la convergencia de las ruedas -Lastre móvil -...y ya lo más raro que se me ocurre, alerones variables verticales que te ayuden a tomar las curvas en uno u otro sentido! ¿Que os parece? Hace un tiempo, Valkenbourgh (un ingeniero yanki) proponia la creación de la Formula 0, una competición sin pilotos y que tuviera muy pocas reglas. Una especie de competición entre ingenieros pura y dura! ![]() |
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Publicado:
#84
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
si...estaría bien para los ingenieros...pero me temo que es una utopía, sobretodo en el momento que vivimos de crisis generalizada. Ingenieros con ganas de superar la barrera del sonido sobran, lo que falta es... money!!!
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Publicado:
#85
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
A mi me parece perfecto Marzal!!!, pero eso de correr coches sin pilotos no me gustaría demasiado........ prefiero la visión del casco del piloto tratando de vencer las fuerzas g laterales, ver como se agarran literalmente al volante al acelerar y frenar, soportando fuerzas G´s parecidas a la que sufren los pilotos de cazas de combate, lo dicho, habría que vestirlos con trajes anti-G´s............. y....... escuchar ese silbido del turbocompresor a plena carga....buffff,. Estaríamos hablando de verdaderos cohetes de vuelo rasante..... apuesto a que más de la mitad de los actuales pilotos de F1 no se sentaría en semejantes cohetes. Lo malo es que perder el límite en uno de estos cohetes => pasaporte hacía la otra vida. Un pequeño fallo en el software que controlase la aerodinámica /suspensiones activas, o cualquier imprevisto que no entrase en el guión de lo predecible, significaría perder ese límite, variable que eliminaríamos como comentabas si quitásemos al piloto.............pero luego no tiene gracia!!!!!. Alguien sabe si ha habido algún otro intento, a parte del que comentas, de crear una fórmula libre?. Personalmente no creo que hiciera falta demasiado dinero para construir estos “bólidos”, la tecnología ya existe, lo que pasa es que en nombre de la civilización, tendemos a reprimir nuestros instintos ........... pero......... si hay promotores/ ingenieros/ pilotos y espectadores dispuestos a consumir este desafío maquina / hombre, pues adelante!!, que empiece el espectáculo!!. Ahora que lo pienso bien............., sería interesante probar un espectáculo a lo Deep Blue: hombre contra máquina, sentar en ese bólido a un piloto (por ejemplo Edmundo Irvine, je je) y en el otro bólido ..... pues pilotado por un programa informático, preparado para ser optimizado mediante todo tipo de parámetros ( trazada ideal, puntos de frenada del circuito........),hombre habría que definirlo mucho mejor todo, pero lo interesante sería ver quien puede más el talento innato del piloto o los frios cálculos de la maquinita. Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
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Publicado:
#86
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Por eso de que sería un poco locura lo de que fuera sin piloto.
Sería practicamente un avión que, pegado al suelo como una ventosa, transmitiera la potencia a éste. |
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Publicado:
#87
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
vaya una frase rara que he escrito...
Decía que mejor sin piloto, por las elevadas prestaciones, a no ser que se disputase en un circuito que pudiera soportar con seguridad el incremento de velocidad. Lo mas parecido a una Fórmula libre que ha habido y que yo recuerde fue la CAN-AM. Al final de su vida corrieron barquetas de 1200CV. No tenían límite de cilindrada, peso, ni aerodinámicos (por lo menos al principio) Alguna idea más que se me ha ocurrido: -Tracción total, y dirección a las cuatro ruedas - Y por que cuatro? mejor seis u ocho. Y orugas de goma? -Motor Wankel, turbinas de gas...(¿sería trampa utilizar postquemador?) -Variador continuo en la transmisión |
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Publicado:
#88
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Una foto del Brabham, sin más.
http://www.forix.com/iex/imgz/1978/08001_8W.JPG Se ve estupendamente el tubo de Pitot en la parte delantera |
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Publicado:
#89
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
...Ya puestos a imaginar se me ocurre una modificación técnica que permitiría una variación de potencia inimaginable:
Permitir combustible totalmente libre limitando la cilindrada. Solo con este cambio es posible que en poco tiempo vieramos potencias de 1000 cv/litro o superiores(solo hace falta mirar los pequeños motores de automodelismo) |
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Publicado:
#90
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas,
Este fin de semana he estado releyendo un libro que leí cuando estudié en los USA, se titula "scream of eagles", no trata sobre f1 sino sobre cazas de combate y básicamente relata como los yankis cambiaron el curso de la guerra aerea sobre Vietnam, es un relato de combates reales donde los pilotos e ingenieros explican como se les intentó sacar el máximo rendimiento de los Phantom F-4 contra los pequeños Mig 17 y 21. Al principio los yankis sufrían muchas bajas, ya que el F-4 no estaba diseñado para el "dogfighting", pero encontraron solución a ello: mediante la estratégia más antigua del mundo (conoce bien a tu adversario)......, consiguieron 2 Mig´s un 17 y otro 21, lo analizaron palmo a palmo, y enocontraron la manera de batirlo......., posteriormente esto daría con el nacimiento de una Academia de pilotos de cazas de combate en Miramar (Top Gun). Bueno esto es un foro de f1, así que no me enrollo con este tema, simplemente es un reflejo, aunque sea un displina diferente, de que a partir de la técnica ( hay que ver que diferentes eran las soluciones técnicas que empleaban los rusos y los yankis, para desarrollar sus cazas de combate), y la estrategia puedes llegar a cambiar el curso de los acontecimientos. Ha habido algún ingeniero ruso en la F1?, creo que no, no? , es una pena por que hay que ver lo imaginativos que son y lo que son capaces de desarrollar con 4 duros. Mikojan y Gurevic eran y son dos excelentes fabricantes de aviones de combate y aunque utlicen tecnología más asequible y menos desarrolada que los yankis, sus aviones son muy fáciles de pilotar, el mig 29 es una auténtica maravilla, sería interesante fichar a un aerodinamista ruso y meterlo en la f1. Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Me da mucha envidia leer tu mensaje Técnico, pero entre coches y aviones, escogí coches. Quiero decir que me encantaría saber sobre ese tema, y me atrae mucho (y muchos otros) pero como dice un profe mio, "el saber no ocupa lugar, pero si tiempo" por lo que con intentar aprender lo que pueda sobre coches ya es bastante para mí.
La verdad es que los rusos son la pera cuando se ponen y no me extraña nada lo que cuentas (solo hay que ver las Soyuz, y sin ordenadores) Hablando de rusos, aunque no tenga nada que ver con coches y aviones (aunque si con ingeniería), hace poco leí un libro de un ruso en el que proponía un procedimiento para mejorar nuestra creatividad que me sorprendió muchísimo. Algo así necesitan en la F1, a ver si se les ocurre algo nuevo (bueeeeno, reconozco que se comen el tarro un montón ![]() Por cierto, el ruso se llama Altshuller y el procedimiento TRIZ (no es nada mental ni raro, sino un método de lapiz y papel para sistematizar el proceso creativo) |
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Publicado:
#92
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Por cierto....¿cómo consiguieron los aviones enemigos?
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Publicado:
#93
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 3.032 ![]() |
Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionaban con Gravedad Cero.
Para combatir este problema, los científicos de la NASA emplearon una década y 12.000 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con Gravedad Cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie incluido el cristal y en un rango de temperatura desde por debajo de cero hasta más de 300ºC. Los rusos utilizaron un lápiz. |
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Publicado:
#94
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas,
Muy bueno Madame, esta realidad que has descrito, define muy bien a unos y a otros. Marzal cuando tenga más tiempo, te comento lo que me preguntas y de paso te explico las prinicipales diferencias entre el Mig 17 y el F-4 y como consiguieron batirlos. Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Ok, Técnico
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Publicado:
#96
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 657 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.841 ![]() |
Pero no tardes mucho, que me has dejado intrigado.
Saludos Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda -------------------- El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com |
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Publicado:
#97
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Arriba que te caes!
Lo primero, y aunque no tenga que ver con (casi) nada, Madame y Tecnico, no os escaqueeis y seguid con el temilla que dejasteis colgado ![]() ...y otra cosa, ya me han llegado los libros que pedí en amazon. El F1 Technology tiene una pinta buenísima (ya puede con lo que me ha costado!) Seguiré torturandoos con el rollo técnico... ![]() |
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Publicado:
#98
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Confirmo, "Formula 1 Technology" (Peter Wright) esta siendo una lectura apasionante!
Realmente es un libro genial y estoy aprendiendo un huevo de cosillas. Ya os contaré mas... |
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Publicado:
#99
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 657 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.841 ![]() |
Tecnico-poleas, perdoname el atrevimiento, pero sigo intrigado e interesado por el tema que apuntaste, cuando tengas un ratillo nos lo explicas ok?
Gracias y saludos Nunca sabrás quién tiene razón, pero siempre sabrás quién manda -------------------- El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.960 ![]() |
Bueno espero que nadie malinterprete mis intenciones, la verdad lo único que intento es rescatar algunos topics interesantes, en los que el buen rollo reinaba en este foro.
Força Pedro!!! ALIAS PAOLO -------------------- Força Pedro!!!
ALIAS PAOLO |
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