¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 >  
Reply to this topicStart new topic
> GP Bélgica 2002
bapho
mensaje Sep 2 2002, 04:08 AM
Publicado: #161


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Ha estado bien la carrera, si no fuera por los chapucillas de Jaguar, y por que a Pedro se le ha atragantado otra vez Salo ( y esta vez en un circuito de los que sí se puede adelantar ).
Por cierto, insultante otra vez la superioridad de Ferrari, aún con un mal día para Bridgestone.

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Sep 2 2002, 04:25 AM
Publicado: #162


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



Bueno, yo creo que este ha sido el perfecto fin de semana para ver realmente para mi lo que son y hacen los dos pilotos...

Pedro en todas las sesiones no-importantes, mejor que Irvine, muy rapido, seguro.

En el momento critico, la calificacion Irvine se saca una magnifica vuelta que Pedro quizas hubiera podido igualar, superar, o no superar, pero Pedro hace un error en el momento que no podia hacerlo...

Luego, eso significa 3 lugares peor con 3 coches delante mas lentos que a priori van a frenarle, mas los que salgan mejor que el o mas ligeros en la salida.

Salida de Pedro normalita, nada del otro mundo, tampoco hacia mucho mas hoy, la verdad

En carrera ha hecho la 7a vuelta rapida 1:50,221 , Irvine 12o 1:50,829 pero de que sirve si vas 8º y tu compañero de equipo va 6º.

Eso de afirmar que Pedro ha sido mas rapido que Irvine, cuando Irvine ha sido 6º y Pedro 8º creo que es un comentario desafortunado, por que Rubens en las ultimas 10 vueltas le ha sacado segundo y medio a Schumi, en cambio Schumi ha ganado, no ?

Pues en lo que me referia es que este gp es un reflejo de lo qu ees en realidad, que Irvine, cuando debe ser rapido, es rapido, cuando tiene al alcance un punto, lo consigue, cuando Pedro tiene alcance a eso, pues por unas cosas o otras, malas vueltas en calificacion, errores, quedarse atrapado en coches mas lentos que el, mala estrtegia, ..... por una cosa o otra no lo consigue..

Quizas lo que mejor explica mi argumento es un ejemplo, me refiero a que cuando Irvine le recordamos carreras consistentes, cuando puntua!, Cuando se las recordamos a Pedro, cuando queda 11º, cuando rueda regular llegando 14º, etc...

Eso es muy significativo, creo yo...


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Sep 2 2002, 02:41 PM
Publicado: #163


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas,

Lo de Ferrari es impresionante, en un circuito donde Michelin estaba claramente por delante de Bridgestone ..... va y Ferrari se pasea.

Mucho tendrán que trabajar los demás, ya tengo ganas de ver a Fernando en el Renault (ya tienen el monoplaza del próximo año casi finalizado), vamos igual que Jaguar con su R4!

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Davidt
mensaje Sep 2 2002, 02:55 PM
Publicado: #164


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 58
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.890



Hola

Pues si, yo también me puse de mal humor viendo la carrera.
...Pero bueno, después se me pasó descubriendo el increible chat del canal, que te saca solo con decir "hola" jejeje, quien lo pruebe ya verá, aunque podeis pasaros por #pdrl en irc hispano.

A ver cuando Pedro nos da una alegria con un punto smile.gif

Un saludo.

David.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Sep 2 2002, 03:32 PM
Publicado: #165


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Lo mejor de todo, para mi, es que por fin Pedro hizo una carrera SOLIDA de principio a fin.

A poco que el circuito ayude (por exigencia aerodinamica) el nivel de Jaguar sube mucho.

Una lastima la makdita rotura. Enhorabuena Pedro.

Ahora toca Monza otro circuito que, según dicen le va bien al Jaguar.


Saludos:


Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Sep 2 2002, 05:01 PM
Publicado: #166


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Pues a mi me gustó la carrera y esto es lo que yo esperaba ver desde la primera carrera este año, posibilidades de puntuar que a veces se cumplirían y a veces no, posibilidades de clasificarse entre los 10 primeros que a veces...

Si la peor carrera de PDLR fuera esta yo sería feliz.

Pedro es muy rapido, lo demuestra esa vuelta rapida por delante de su compañero de equipo y como ejemplo tambien la velocidad de paso por Eau Rouge fue:

01. M. Schumacher - 321.2 km/h
02. K. Raikkonen - 318.1
03. J. Button - 317.9
04. J. Montoya - 317.5
05. D. Coulthard - 317.0
06. R. Barrichello - 315.6
07. A. McNish - 315.2
08. J. Trulli - 315.0
09. M. Salo - 314.6
10. R. Schumacher - 313.8
11. P. De la Rosa - 310.7
12. E. Irvine - 310.1
13. T. Sato - 309.9
14. O. Panis - 309.4
15. J. Villeneuve - 309.1
16. G. Fisichella - 308.4
17. N. Heidfeld - 304.9
18. F. Massa - 304.3
19. M. Webber - 304.0
20. A. Davidson - 300.6

Vamos que Pedro no es lento, aunque a La Moreneta le gustaría

Saludos a todos


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RANDY
mensaje Sep 2 2002, 05:21 PM
Publicado: #167


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 86
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.407



Pedro no es lento, ni mucho menos.

Pero sigue faltandole algo y ese algo es estar en los puntos.
Por mucho que nos empeñamos en decir que Pedro hizo la 7º vuelta rapida o que paso Eau rouge con una diefencia infima sobre Irvine eso todo no sirve para nada si no puntua yo esprinto mas rapido que mi hermano con la bicicleta pero las carreras domingueras siempre las gana el y para esto es lo mismo quien puntua? Irvine y porque? pues porque en carrera lo hace mejor que Pedro ni mas ni menos.
Lo que no quiere decir que Pedro lo haya hecho mal que no lo ha hecho, todo lo contrario, pero Irvine fue mejor indudablemente.

Animo Pedro en Monza a por todas!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Sep 2 2002, 05:53 PM
Publicado: #168


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas,

A mi Pedro me parece un excelente piloto, pero hay cosas que no entiendo y es su ritmo de carrera, no se hasta que punto es constante o es culpa de su coche, me explico, en cada Gp, sus tiempos por vuelta pasan por fases y dentro de estas fases una vuelta bien y otra no tan bien..... . Ya se que las 4 primeras vueltas (hasta que los Michelin no son competitvos) pues es normal que no tenga un ritmo competitivo y constante pero a partir de ahí... .

Jos V. solía tener un ritmo de carrera algo superior a Pedro (igual que Eddie), sólo cuando Pedro salía bastante por delante de él (Jos) su ritmo era superior, y yo creo que por el estilo de pilotaje de Pedro, su posición en parrilla le condiciona bastante su ritmo en carrera, ya que sus salidas no son rápidas y le "cuesta" coger un ritmo rápido desde el prinicipio, otros pilotos parecen llevarlo mejor, es facil ver a Eddie o Villenueve atacando desde un principio, pero a Pedro parece que le cuesta más, en fin eso es lo que yo pienso.

Ver a Pedro con el A21 era una gozada, le veía más agresivo aunque quizá me equivoque.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Sep 2 2002, 06:10 PM
Publicado: #169


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Creo que lo que dice JBELL es la clave de nuestras reacciones a esta carrera. Ojalá todas las carreras hubiese estado luchando entre los 10 primeros. Si esto fuese en Australia, nos estaríamos felicitando todos y esperando podios para la temporada, pero a falta de 3 carreras, todos vemos (empezando por Pedro, seguro) que se acaba el tiempo y la impaciencia y frustración suben.
Sin embargo, a mí la carrera me gustó y ví a los 2 Jaguar aguantar una BUENA posición de salida (claro, aguantar una P18 no cuesta tanto...) y sobretodo ESTAR AHÍ. Y si alguno de los top 3 falla, poder aprovecharse de ello para puntuar
Ánimo para Monza.


Speed can save your life.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Sep 2 2002, 06:16 PM
Publicado: #170


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Pedro no es lento.

Pero creo que ha perdido algo del "punch" que tenia cuando estaba en Arrows, sí ya se que la mecanica no ha acompañado, pero por desgracia en este deporte cuentan los resultados al final de la carrera, y cuentan los puntos que consigas, si tienes la 7ª ó la 2ª mejor vuelta en carrera, ó eres más rapido que tu compañero en el sector del circuito que sea, pues lo siento pero eso no sirve para nada, en este negocio solo cuentan los puntos y los resultados.
Bien es cierto que cuando mejor lo hace Pedro, parece como si hubiese "pisado mierda" y tiene una mala suerte de cojones, vamos que su coche es el "pupas". En fin que creo necesita ese pelo de suerte que le falta, un poco mas de "punch" que también le falta, cometer algun que otro error menos en momentos clave, y entonces si la "cafetera veloz" le respeta, podrá por fin puntuar, cosa que creo necesita, tanto por el trabajo que han hecho como por la moral.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Sep 2 2002, 07:31 PM
Publicado: #171


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Sin polemizar:

Felicidades a Pedro porque este fin de semana si se ha notado mejoria:

Ha salido conservando la posicion, ha rodado en 51 y 52 manteniendo las distancias con Villeneuve y acercandose a Salo, aunque no lo suficiente para poder pasarlo en boxes o en carrera. En calificacion la velocidad mas alta(194) del segundo sector fue suya y respecto a su compañero, salvando la ultima intentona fallida, siempre por delante algunas centesimas.

Respecto a las criticas al ritmo de Pedro, fue el mismo que el resto de pilotos. Conforme perdian peso bajaban los tiempos y supo mantener a distancia a Villeneuve y Massa que venian como locos por detras. Equipararse al Toyota, viendo la evolucion de la temporada, y estando por delante de BAR, Sauber, algun Renault y Jordan es un progreso. Lastima de fiabilidad.


Para mi el unico lunar esta el sabado. Pedro podria haber intentado una doble (dos vueltas rapidas seguidas) a 5 minutos del final, de forma que hubiera mejorado en una y hubiera arresgado como lo hizo en la ultima. Pedro termino la calificacion con 10 vueltas.

Esperemos que la progresion se confirme en Monza.

saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TREBLA
mensaje Sep 2 2002, 08:25 PM
Publicado: #172


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 55
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.081



Hola a todos!
Buff. A ver por donde empiezo!

Pedro lento-no lento-rápido....

Creo que cuando De la Rosa estaba en Arrows, no llevaba la presión que lleva ahora encima. No le llamemos presión, llamemosle de otra forma, me explico.
Se le piden resultados. Él no los consigue, pero su compi (que ha demostrado que se quede o se retire no es un pringao) sí (sea como en Australia o como en Bélgica). Cuando no aprita y trata de conservar puestos, coche o neumáticos queda retrasado (y pasado por su compañero). Los fallos mecánicos le asaltan, quizás no más que a los demás, y cuando aprieta el coche falla.
Decidme si me equivoco, pero la frase adecuada parece ser da igaul lo que haga, si no es por A es por B, pero no lo consigo (puntuar).

Yo, por mi parte, creo que PDLR acusa el desengaño de esta temporada, las cosas como la calificación de Inglaterra, el fallo mecánico en Australia. Eso le merma en su moral, no me cabe duda de ello (seguro que no afronta un GP ahora igual que con el A21).
Es a eso a lo que creo que se debe eso de "falta de punch". No creo que haya perdido dominio en el coche, que haya perdido valor. Creo que lo que está perdiendo es su ilusión (también otros lo comentabais por ahí días atrás). Siempre dice: No estoy decepcionado, pero....; No vamos a hacernos ilusiones hasta que lo probemos en carrera...; La cuestión es que cuando uno percibe que las cosas le salen mal hagas lo que hagas, pierdes punch.

Ojalá todo esto sólo sea lo que yo creo que le pasa a PEDRO y no lo que le pasa realmente (porque de serlo....; mejor no ponerse dramático verdad).

Todo esto no sirve de excusa, porque a todos les pasará en alguna ocasión, pero recordemos que por debajo del mono de pilotaje se haya una persona.

Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.


--------------------
Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TREBLA
mensaje Sep 2 2002, 08:27 PM
Publicado: #173


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 55
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.081



Cambiando de registro, creo que el único que puede ayudar a nuestro PDLR es Spiderman, el único capaz de acabar con el Duende verde.
Y espero que la fórmula Y=X+1, donde y= puntos de PDLR y X= años de experencia en f1 se aplique este año y crezca exponencialmente el que viene.

Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.


--------------------
Seguro que sí, Pedro; seguro que sí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Mardor_
mensaje Sep 2 2002, 10:21 PM
Publicado: #174


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 279
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.975



Pues paradojicamente yo creo que la clave de la carrera de Pedro ue su primera parada en boxes, entraron juntos salo y él como en Hungria y mientras Salo hizo una parada razonable de 8 segundos y algo , la de Pedro se disparó a casi 11 con lo que la segunda mitad de carrera Pedro se la pasó intentando rebajar los 3,8 segundos que le separaban tras la parada , ya que antes de ella la diferencia siempre fue menor a 1 segundo, y Pedro logró rebajar esos más de 3 segundo y comerle literalmente en culo a Salo hasta que la suspensión rompió, una vez más un 0 a los mecánicos de Jaguar

quiero más


--------------------
quiero más
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALFA
mensaje Sep 2 2002, 10:49 PM
Publicado: #175


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.967



Villeneuve,Fisichella,Sato y Panis por detras en la salida.

En la vuelta 2 P14 ó P15,y ya tenemos la carrrera montada...

No me dejaron pasar,hay que acabar carreras,era un riesgo innecesario,me hizo de tapón,lo importante es recabar todos los datos necesarios para mejorar el coche...

...y mientras Irvine peleando por los puntos...
...y nosotros dandole vueltas a las estadisticas para saber si pedro es media décima mas rápido que Irvine cuando se la saca para mear...
... lo siento pero ojala que me equivoque ...es hora de que aceptemos que Eddie es un piloto rapidisimo en carrera (que es donde se gana o se pierde)

Pedro fue más rápido que Verstapen en calificación.Con cuantos puntos acabo el año? y Pedro?.

Pedro esta siendo tan rápido como Eddie en calificación.Puntos?

Todos los que curramos sabemos que lo importante son los RESULTADOS y los resultados en este caso son las CARRERAS (no olvidemos el nombre de la competicion de la que hablamos)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ALFA
mensaje Sep 2 2002, 10:54 PM
Publicado: #176


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 59
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.967



Lo siento me equivoque en lo de la salida...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Sep 3 2002, 12:29 AM
Publicado: #177


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



La carrera habra sido buena o mala, pero lo que si que ha sido muuuuy bueno ha sido la salida.Teniendo en cuenta que en los ultimos GP Pedro acostumbraba a perder posiciones, mantenerla en SPA ha sido toda una proeza!!!!!
Una cosa buena:Pedro cada vez sale mejor.
La carrera no fue mala.Si teneis en quenta que Irvine salia...8 y quedo 6.Pedro salio 11 , por la misma regla de 3(ya, la F1 no se rige por reglas de tres)Pedro tendria que haber terminado el 9o.Quando avandonó hiva 8o.De los de delante de Irvine solo avandonaron 2!!!
Bueno, total:Fueron una lastima la rotura de la suspension y la calificacion.

PDLR&Alonso 4ever!!!


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Sep 3 2002, 02:29 AM
Publicado: #178


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



La salida de Pedro fue buena pero con suerte.

Me explico. Pedro se metió totalmente por el interior. Si un coche hace un trompo o hay un toque y se queda en medio (bastante habitual en Spa) te quedas sin salida posible. Los que van por fuera hacen más recorrido pero la curva tiene espacio suficiente para evitar a coches parados.

Al menos eso es la teoría. Porque si no hay golpes es la estrategia buena.

El mismo "fallo" hizo Montoya pero él ganó tres posiciones. Trulli hizo una salida muy buena pero al final se fueron todos hacia afuera en la curva y no consiguió adelantar a nadie.

Es decir, que aunque parezca contradictorio los que eligieron el lugar "malo" se vieron beneficiados. Pero el riesgo era grande (no de perder una o dos posiciones) sino de quedarse el último del pelotón si el que se sale va delante de tí.

O sea, que resumiendo volvió a elegir el sitio malo pero esta vez no se vió perjudicado. Esa es al menos mi opinión.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alex
mensaje Sep 3 2002, 02:16 PM
Publicado: #179


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 543



Alonso Manía, yo no estoy de acuerdo. A mi la sensación que me dió es que si te ibas por el exterior de la primera curva y algun piloto entraba coladito los que se encuentran en el exterior tienen todos los números para llevarse un buen golpe como ha pasada en otros grandes premios. A mi me parecería más correcto ir por el exterior si acontinuación hubiera otra curba a izquierdas pero no era el caso.


--------------------
Alex Carabí Negueruela
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Sep 3 2002, 03:47 PM
Publicado: #180


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Lluis Fernandez y Machaquito,
que bueno leeros de nuevo en este foro.

Lluis,
es curioso lo de las frases hechas porque en algunas profesiones
"pisar mierda" = buena suerte.
Por tanto podríamos decir que Ferrari va "pisando mierda" todo el tiempo

(es decir que tiene la suerte de calzar unos neumáticos Bridgestone hechos a su medida)

Machaquito,
Bernie Eclestone (dios) te oiga y que se confirme en Monza
(parece que la nueva suspensión delantera va mucho mejor)

Saludos.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

11 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 01:51 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022