¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Brend Rosemeyer: Solo contra el viento
COSWORTH
mensaje Aug 23 2002, 06:15 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Buen texto,gracias.

http://www.ddavid.com/formula1/rose.htm

Más detalles en "Hombres, mujeres y motores".

Saludos.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V   1 2 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 19)
NEOKORTEX
mensaje Aug 27 2002, 01:35 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Gracias Sergio.

Un piloto que estubo menos de tres años al máximo nivel del automovilismo, pero que marcó una época.

Otro de los grandes que se fue antes de tiempo.


La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Aug 27 2002, 04:50 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Gracias Cosworth por la aportación, aunque yo estaba buscando fotos concretas del accidente, que son las que tengo, en todo caso tendría que escanearlas. Y gracias tambien a ti Neokortex, es un placer escribir aunque una sola persona te lo agradezca (y se que muchas tambien lo leen aunque no escriban, que no hace falta escribir, con leer basta) .

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Aug 27 2002, 04:58 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Muy bueno, Sergio.
Me alegra ver que sabes hacer cosas bien!


Speed can save your life.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Aug 27 2002, 08:38 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



De las fotos que salen en la página que he puesto, la que está más la derecha en la fila de enmedio es una foto del mismo día del accidente, justo antes de salir.

Saludos.

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Aug 28 2002, 03:22 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Ogledalo, y más cosas que se hacer bien .

Ya veras...

Un asludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Aug 28 2002, 05:04 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



¿Sabeis que el Auto-Unión 6.5 L. con el que murió Rosemeyer fué el primer wing car (coche ala) de la historia?,....nada menos que 40 años antes de que a Colin Chapman se le ocurriera el revolucionario Lotus 78.


La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Aug 28 2002, 05:06 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Como????
Eso no me lo creo si no lo veo!
Me has dejado flipado, voy a buscar alguna foto; creo que tengo alguna por ahi....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Aug 28 2002, 05:27 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



NEO, cuentanos algo más sobre el coche; solo he podido ver algún dibujo de perfil y no se si fiarme.

Pero tan solo parece un diseño "stramline" como los coches de record de la época.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Aug 28 2002, 06:47 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Marzal, el coche llevaba unos paneles laterales más bajos que el fondo del coche, un sistema similar a las famosas faldillas que emplearon los F1 de finales de los 70 y primeros 80, lo cual creaba un efecto "venturi" que pegaba literalmente el coche al suelo.

Es dificil encontrar alguna foto donde se vea, si encuentro alguna cuelgo el enlace.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Aug 28 2002, 07:04 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



A ver...un link donde hacen referencia a esto, está en italiano pero más o menos se entiende:

http://www.formula1news.it/storia/storia70806.htm

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Aug 28 2002, 07:28 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



El mismo texto pero en otro idioma igual de extranjero, o más (inglés)
http://www.ddavid.com/formula1/story9.htm#...0Ground-Effects


Speed can save your life.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Aug 28 2002, 08:26 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Aquí se aprecia un poquitín.
http://www.ddavid.com/formula1/images/rose12.jpg

COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Aug 28 2002, 09:03 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Aqui sale un dibujo de perfil.
http://www.motorlegend.com/new/histoire/au.../autounion1.htm

En ésta no se aprecia mucho pero está bien.
http://www.auto-news.de/auto2/au00stromlinienw.htm

Estas si son buenas, aunque sea maqueta:
http://dicksautos.homestead.com/AutoUnion.html

¿en ése coche rojo se subía Rosemeyer?

Las definitivas,con fotos del accidente:
http://www.f1-plus.com/dt/magazin/geschich...meyerbernd.html


COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto"


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Aug 29 2002, 01:54 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Ahí está COSWORTH!!!, tu si que sabes!!...en la segunda foto del último link se aprecian perfectamente los paneles laterales,...muchas gracias por el cable, me parecía imposible encontrar un foto donde se llegara a ver claramente.

Las fotos de como quedó el coche ponen los pelos de punta.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Aug 29 2002, 02:27 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Muy bueno, si señor.

salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Aug 29 2002, 06:09 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Ahora si que me lo creo!

Echad un vistazo al dibujito que se ve aqui!

http://www.ddavid.com/formula1/auto_union1.htm

En el perfil del coche de record se aprecian las faldas. Me encantaría ver una foto de la "panza".

Touche, NEO, ni lo conocía ni me lo hubiera imaginado nunca...vaya con los de Auto-Union...si es que ha habido siempre gente muy lista!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Aug 31 2002, 07:24 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Bueno, aqui teneis un montón de fotos nuevas, e incluso un boceto del ingeniero de Auto Union explicando el efecto suelo.

http://www.motorsport.com/forums.es/showfl...part=2&vc=1

Realmente increible!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Jul 30 2003, 07:26 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Otro enlace muy interesante:

http://www.kolumbus.fi/leif.snellman/rose.htm


Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jul 31 2003, 07:33 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Otro enlace con algunas fotos interesantes:
http://www.ddavid.com/formula1/rose.htm

“Le dije a Niki Lauda que si me quería sustituir, lo debía hacer con Michael Schumacher y no con Antonio Pizzonia".-Pedro de la Rosa-
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022