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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Tras estar viendo algo de estadísticas, he visto que Graham Hill entrenó con dos equipos. Lotus-Ford con el que corrió toda la temporada y también con Brabham-Ford... ¿alguien sabe por qué?
Gracias. Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Háblanos un poco más de esa estadística. Por más que miro, no encuentro nada relacionado con este tema en concreto.
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Publicado:
#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Hola Inferno, ese es el tema que no sé más.
Si miras por ejemplo en http://www.forix.com En el GP de Inglaterra (Silverstone) de 1969 o en los GP de Graham Hill, verás que hizo los entrenos con dos coches distintos. Es muy raro, tiene tres participaciones en ese GP. Es su 109 participación, Salió 12º con el Lotus, pero corrió con un Brabham Ford también... y con el número 8 si no recuerdo mal... cuando el llevaba el número uno en su coche al conseguir el Campeonato en el 68... Lo siento, pero no sé decirte ni ubicarte mejor... Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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Publicado:
#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Mirando, como me dices, en forix, he visto que hizo los entrenamientos, no con dos, sino con tres coches: el lotus 49b, el lotus 63, y el brabham bt26a.
Es muy raro. A ver si alguno aporta alguna explicación. Salvo que sea un error de la página. |
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Publicado:
#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Revista MotorSport Marzo 2002
YEAR CAR GRID RESULT 1958 Lotus 12 15/28 Rtd palier 1959 Lotus 16 14/24 Rtd fuego 1960 BRM P48 6/24 7º/Rtd trompo 1961 BRM P48/57 4/21 Rtd bomba gasolina 1962 BRM P57 2/20 6º/Rtd motor 1963 BRM P57 2/17 1º 1964 BRM P261 3/20 1º/vuelta rápida 1965 BRM P261 1/17 1º/vuelta rápida 1966 BRM P261 4/16 3º 1967 Lotus 33 8/18 2º 1968 Lotus 49B 1/18 1º 1969 Lotus 49B 4/16 1º 1970 Lotus 49C 12/21 5º 1971 Brabham BT34 9/23 Rtd accidente 1972 Brabham BT37 18/25 12º 1973 Shadow DN1 25/26 Rtd suspension 1974 Lola T370 21/28 7º 1975 Hill GH1 DNQ No hay duda, en el '69 corría en el equipo Lotus oficial. En el '70 corrio con un Lotus en el equipo de Rob Walker. Hill corrió su primera (1958) y su última carrera (1975) en la F1, gano cinco, superó el record de Fangio de puntos en el '70 y corrio su carrera 150 en el '73, todo ello en Monaco!! |
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Publicado:
#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Un momento! eso tiene sentido.
En el '69 fue cuando Lotus intentó correr con un coche con traccion a las cuatro ruedas que fué un fracaso. Ese coche era el Lotus 63. De todas formas, la carrera la corrió con el 49 con los colores de Gold Leaf. Aqui delante mio tengo una foto suya en carrera. |
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Publicado:
#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Si Marzal, en la carrera fue Joakim Bonnier quién condujo el Lotus 63. Abandonó en la vuelta 7 por rotura de motor.
WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
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Publicado:
#8
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 749 ![]() |
En 1969, al llegar a Silverstone, el equipo Lotus no había llegado para la primera sesión de entrenamientos. Graham Hill estaba pues sin coche, mientras Ron Tauranac tenía el problema contrario: tenía los coches, pero Brabham se había roto una muñeca, e Ickx no había llegado todavía. Ante lo cual Ron le cedió un coche a Hill para ir entrando en ambiente...
Estas cosas sucedían entonces. Se entrenaba el jueves, las tandas eran muy largas y había mucha más flexibilidad contractual que ahora. No había tantas limitaciones, pero tampoco había tantos medios, así que una cosa iba por la otra. Por aquí alguien colgó una biografía de Pedro Rodriguez, piloto oficial Porsche, contando que se mató a los mandos de un Ferrari 512, marca y modelo archirival del Porsche 917 en los años 1970-71. Es mas o menos lo mismo, aunque el automovilismo era profesional, había un componente de amateurismo que hoy es impensable. Saludos, Carlos |
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Publicado:
#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Gracias Carlos!!!, está bien saber estas cosas, era un mundo totalmente distinto a lo que es ahora.
en esta foto http://www.clarben.com/ickx/motorracingret...etro69gbr08.htm está en GBR 69 con el brabham. En esta otra, también en GBR 69 con el Lotus http://www.clarben.com/ickx/motorracingret...etro69gbr01.htm Espero que os gusten. Bye!!! Nalsus http://perso.wanadoo.es/formula-1 -------------------- Nalsus.
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Publicado:
#10
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![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Tambien en el 69, Jackie Stewart estaba inscrito en casi todos los GP con 2 monoplazas diferentes, aunque los dos de la su misma escudería (Matra)
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Publicado:
#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Muchas gracias Carlos, yo tampoco conocía esa historia. Ahora sería impensable, no pueden ni coger un coche de otra categoría si no es por un rollo de sponsors!
Había un test planeado para esta semana en el que Montoya iba a conducir el Chevrolet de Jeff Gordon y éste conduciría el Williams. Todo ello en el circuito de Indianápolis. Pero se canceló finalmente, una pena. Tan solo añadir que gracias a aquella actitud, Hill pudo correr y vencer en la Indy 500 y en las 24 horas de Le Mans. Y otro tema, alguien sabe más sobre el Lotus 63? |
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Publicado:
#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Esto es todo lo que he encontrado del Lotus 63, Marzal. El tema también se desarrolla con otros F1 4x4, espero que te sirva:
http://www.motorsport.com/forums.es/showfl...mp;sb=&vc=1 WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas". "La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras". ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
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Publicado:
#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Genial DVD!!
Muchas gracias, vaya un forum! Yo tengo por ahi un artículo sobre el Cosworth 4WD (asi, Cosworth a secas) que nunca llego a competir, pero no conocia nada mas, solo sabia que existieron. Por lo que se, fueron la respuesta al aumento de potencia que llego con la formula 3000 c.c. a partir del '66 necesitaban algo para poder utilizar el aumento de potencia disponible. Pero todo ello se quedo obsoleto con la introduccion de la aerodinámica; era una forma más sencilla y eficaz de mejorar la tracción y el agarre. (Mas sobre aerodinámica en el topic TECNICA) |
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