BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 253 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 766 ![]() |
jo es muy bonito ha descrito el instinto asesino que llevamos dentro de un kart y todo lo que conlleva.la felicito una gran obra¡
-------------------- ESPA?A NO SE NEGOCIA
|
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 19)
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
¡Coño!
Sobrao tío. Gracias saludos These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential. Nick Manson. -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
David tío, pide la mano de esta chica antes de que se te adelanten
![]() Saludos a todos JBell - Barcelona -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 423 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 282 ![]() |
Me pido primer para adelantarme y pedir la mano de tal dama que demuestra "desde fuera" una sensibilidad hacia la belleza de la competición que no me esperaba de alguien que reconoce que no sabe nada de coches, igual que yo.
No obstante, quiero hacer una puntualización. Los circuitos son bellos, sí pero por qué? Montecarlo está en un entormo único, otros como Monza, Hockenheim, o el A1 de Austria, están en increibles bosques, Mosport, Salzburgring, Jerez y otros muchos marcan sus curvas encajándose entre colinas, pero en otros casos el emplazamiento es mas bien desagradable. Silverstone rodea un aeropuerto de la segunda guerra mundial, Indianápolis está en medio de ninguna parte y del circuito del aparcamiento del Cesar´s Palace en las Vegas mejor no hablamos. Pero porqué Indianápolis impresiona a todo el que llega? Por el circuito en sí, no por el entorno. En este caso el paisaje impresionante son las tribunas para 300.000 personas que rodean un óvalo de 4 kilómetros y que se llenan para las 500 millas desde los primeros entrenamientos hasta el día de la carrera. Y la verdad, seguro que es tan impresionante como la soledad de la gran recta de de Nurburgring, Spa con lluvia, la noria gigante de Suzuka o la fiebre del sábado noche (eso si que es marcha!) de Le Mans en las 24 horas. Y esto me da pie para otro topic: Los mejores circuitos, en todos los sentidos. Nurburgring, Spa, Monza, Monaco, Indianapolis, Silverstone, Suzuka, Alcañiz (es broma) ... -------------------- "Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
Hola a todos...
Dale la enhorabuena a tu amiga Cristina de mi parte. El texto es fenomenal, y muy bien escrito. Alucino con vosotros!!! Un abrazo a mis amigos (que creo que lo son), y VIVA CHESTEEEE!!!! Mario PD: David, el proximo dia llevate a Cristina, que yo le invito personalmente a montar en Kart... (No penseis mal que seguramente, por mi avanzada edad (37), podria ser sino su padre, su hermano mayor) |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
Simplemente, fascinante.
Gracias. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Pues no me había dado cuenta de eso, tu amiga ha "pintado" magistralmente la esencia del automovilismo como si fuera un pintor enfrentado a un paisaje.
Traetela al próximo encuentro a ver si acepta convetirse en la cronista oficial. ¿Tienes alguna amiga aficionada al video o la fotografía? |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 76 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 845 ![]() |
Francamente bonito David, felicita a Cristina de mi parte y felicítate tú por conocer a una persona con tal sensibilidad.
Leyendo el texto se adivina que Cristina no está familiarizada con las carreras, pero si con una única escursión a los Karts ha sido capaz de extraer toda esa información no quiero ni pensar cómo sería una crónica suya desde el pit lane en un G.P. de F1... Felicidades a los dos. Un saludo, Goma |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 477 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 265 ![]() |
¡JODER!
Saludos desde Terrassa (BCN). -------------------- Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
Con chicas cómo ella, nos evitaríamos ver tanto a Erja Hakkinnen.
La verdad Im-presionante FANFA |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 6 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.001 ![]() |
Antes de nada me presento, acabo de entrar en el foro por casualidad, no es que me apasione este mundo pero tampoco me desagrada, si pretendes preguntarme algo sobre este tema ahorratelo, pero soy capaz de escucharte o leer lo que haga falta.
Pero en este texto he sido capaz de ver que esta persona es especial. David tío ¿a que esperas para declararte a esta maravillosa chica? Realmente os encanta que una chica escriba cosas tan maravillosas, yo no sería capaz de dibujar nada de esa manera, ni siquiera lo que realmente admiro. Lánzate de ina puñetera vez. Saluditos. Saluditos Vinka -------------------- Saluditos Vinka
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 360 ![]() |
Cristina y David:
Gracias Viva Cheste!! -------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Bueno,a petición de Cristina voy a intentar seguir su relato aún con el miedo de estropearlo,algo bastante probable.
¿Que se siente al visionar una curva,tomarla y "seguir con vida" despues de ello?.Mi experiencia se basa unicamente en la que me da el tráfico diario y los karts en los que me siento un poco "piloto" por unos minutos. Cuando llego a una curva despues de una larga recta,con la intención de tomarla lo más deprisa posible,el ruido del motor hace que el nivel de adrenalina se eleve y me haga centrar los cinco sentidos en el ápice de aquel giro que me hará,según el éxito de la acción que estoy a punto de emprender,albergar esperanzas de conseguir una vuelta cercana a la perfección,una de la que estar orgulloso y que,luego,cuando todo haya acabado,pueda retratar ante los que me rodean y han vivido sensaciones similares a las mias.La he pasado y he conseguido negociar con el freno y el asfalto un acuerdo satisfactorio,he conseguido mi primer asalto,acariciando el muro exterior pero sin llegar a tocarlo y me precipito hacia la segunda curva,despues de girar levemente mientras aplasto con rabia el acelerador intentando robar milésimas al crono.Se trata de un doble de izquierdas muy rápida y con una salida muy ámplia que me permite ser optimista,aún en el caso de que mi apreciación sobre la situación no sea del todo "precisa",pero que precisamente por ello,encierra una pequeña trampa en su extremo final.Mis neumáticos deciden deslizarse sobre el negro elemento y solo un contravolante prolongado,pero suave como los slicks que me permiten entablar una relación amor-odio con el circuito,hace que la situación no se convierta en el fin y,tras un asalto nulo,el tercer round empiece a dictar su sentencia definitiva.Breve y vertiginosa recta para llegar a uno de los puntos clave del circuito.Chicane con bache a la entrada y doble a derechas enlazada con ella.Llega el bache,el casco baila sobre mi centro de operaciones y hace que solo mi memoria me haga salir de la chicane sobre cuatro ruedas,puesto que se convierte en un punto ciego.Freno bruscamente a la entrada y dejo correr el coche a la salida,para,gradualmente,acelerar durante la segunda derecha para afrontar un zig-zag de baja velocidad.En este punto noto como un simple impulso mayor de lo normal hace que el coche salte de un lado a otro del diminuto carril que se ha formado con la trazada ideal que imagino una y otra vez,y que persigo con ánsia.He recibido un par de golpes que hacen que me tambalee sobre la "lona" pero no hay tiempo,se acerca una curva rápida a derechas en la que el coche se cruza una y mil veces formando un deslizamiento continuado que me permite colocar el coche en el lugar perfecto para afrontar el siguiente tramo,he sacrificado uno de los asaltos para conseguir fuerzas el el siguiente.En este momento,el dolor que me suele causar la pérdida de tracción se convierte,de repente,en un inmenso placer que me lleva al borde del extasis.Pero eso no ocurrirá porque me acabo de precipitar de nuevo por un tramo idéntico al anterior,como queriendo examinarme de nuevo,o darme una segunda oportunidad.El final del combate se avecina,y entro en el momento culminante. Una horquilla enlaza con el recuerdo de uno de los templos que han contribuido a llevarme hasta allí,una curva parabólica me pone aprueba.Se trata de bailar con el acelerador y la dirección,golpes diminutos pero continuos me hacen contemplar la posibilidad de caer definitivamente,o por el contrario,de salir reforzado hacia la más dura de las pruebas.Su dificultad de trazada,y el hecho de proporcionarme la llave que abre la puerta de la recta de meta,convierten la chicane en la clave,no solo del combate actual,sino del siguiente,aquel que solo si resisto en pie,podré disputar.Apice de entrada,interior,derrape ligerísimo,contravolante,ápice de salida...ya está!.El juez,delibera y me ofrece su veredicto,una cifra expresada en segundos y milésimas me ofrece una victoria.Es fria como el asfalto en este día de invierno,pero hace que mi temperatura suba vertiginosamente y,mientras encaro la recta,disfruto de unas décimas de gloria. De repente,un nuevo combate.Sin descanso debo defender de nuevo mis habilidades ante el mismo rival al que acabo de vencer.Ya lo he hecho antes y estoy eufórico,nada fallará ahora...error!.Quise golpear más duro y apuré medio metro más la frenada,eso me obiga a frenar más bruscamente,palabra que no debe existir en el diccionario de un piloto.El coche empieza a bailar como una peonza y mi cabeza gira sin remedio.Súbitamente,el coche engrana la marcha atrás sin que yo lo ordene y los neumáticos de protección terminan de sentenciar la pelea...He perdido por K.O!.La decepción se apodera de mi tras un instante de confusión,y espero a las asistencias mientras evaluo cada movimiento ejercido en los segundos precedentes.Encuentro la respuesta a mi error y decido esperar pacientemente la revancha. Aquella que me ofrece un rival que nunca cae definitivamente y que siempre permanece sobre la lona.El circuito me ha derrotado por esta vez,pero no tardaré en golpearle de nuevo. ¿Por cuanto tiempo?¿con cuanta dureza?,eso depende de lo bueno que uno sea. Gracias a todos por convertir el foro en una familia ![]() Edited by - David Plaza on 11/18/2000 5:15:26 PM -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 789 ![]() |
Sencillamente, impresionante.
Gracias a los dos por reflejar en palabras algo que, por mucho que lo intentemos, la gran mayoría de los presentes no somos capaces de hacer. Si alguna vez alguien me pregunta el porqué amo este deporte, le daré una copia de este tópic. Gracias -------------------- Yo, de mayor, quiero un R9 GTL
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 237 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 931 ![]() |
Solo puedo decir que es la leche.Realmente hay gente que tiene arte para segun que cosas y tanto Cristina como David tienen mucho arte para esto(yo realmente las paso canutas a la hora de escribir cualquier cosa!!!)...como alguien mas antes que yo ha dicho....simplemente impresionante.
Por cierto Mario, en cuanto a lo de pagar tandas....ejem, bueno, que...tu ya sabes que cuando quieras puedes pagarnos alguna,je,je,je.... ![]() -------------------- Spain....... two points....
La France... one points.... Pilla Alesi...!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Por Cristina Martín
La verdad es que me ha sorprendido lo ágil y vital que me ha parecido la primera carrera de F1 que he visto;ocurren cosas a cada momento y,si consigues fijarte y seguir a un solo participante,compararle y sopesarle con los demás,te sorprenden tanto las similitudes como las diferencias.Es excitante ver el circuito desde el coche,a través de las cámaras y,aunque sabes que no es así,da la sensación de que todo es más lento y hasta un poco irreal;los movimientos son tan precisos,e incluso armoniosos que da la sensación de ser una coreografía ensayada cien veces. Es bonito,pero me gustaría probar algo:cerrar los ojos unos minutos y solo escuchar el sonido de los motores,estoy segura de que dicen muchas cosas acerca de lo que está ocurriendo y me pregunto si será posible diferenciar a unos de otros por el sonido de sus motores. Me gustaría saber si,en el mismo tramo y las mismas condiciones,cada motor suena diferente y si ese sonido es capaz de delatar ciertas maniobras según la manera en que se realizan...Silencio absoluto para dejar que compruebe si soy capaz de entender el lenguaje en que hablan las máquinas F1 y,si lo consigo,escuchar lo que me cuentan;cosas que no pueden verse con los ojos. Tengo la seguridad de que hubo,al menos,un momento en que miraba con intensidad lo que ocurría en la pantalla para intentar captar algo que se me escapaba sin darme cuenta,hasta despues,de que era esa misma fijación por "ver" lo que no me dejaba escuchar con claridad,no a los comentaristas,si no los sonidos que aportan realidad a las imágenes.Estoy segura de que hay muchas maneras de ver una carrera y no tengo duda alguna de que cada carrera es distinta ,en cierta manera,única.Así es como yo he visto esta primera,única carrera que he visto hasta ahora. Italia,el pais de Ferrari,y el cielo que luce su azul más brillante sobre el espeso bosque que guarda en su interior,con celo y orgullo,el tesoro de Monza. Desde los árboles,con su altura,se inclinan las verdes ramas sobre cientos de aficionados que esperan con impaciencia el inicio de la carrera.En la linea de salida,la doble hilera de máquinas y pilotos que repasan una y otra vez,en su mente,el próximo movimiento y esperan un destello verde que anuncie el inicio del duelo:22 máquinas demostrando su fuerza,22 hombres demostrando su habilidad,un circuito de asfalto donde medirse y el apoyo de público y equipo,representado este último,físicamente en el pasillo de boxes,con sus técnicos,mecánicos y expertos,conocedores,todos ellos,de cada milímetro de la máquina y sincronizados con cada pensamiento del resto del equipo. La luz lanza destellos al reflejarse sobre los brillantas coches y los cascos de sus conductores unos segundos antes de que el sonido de los motores anuncie el inicio de la carrera;la doble hilera desaparece para dar lugar a una serpiente zigzagueante de 22 anillos en la que la cola intenta adelantar a la cabeza...Solo por un momento,porque,en menos de un minuto,un roce decide,en forma de espectacular accidente quien sigue y quien no ha superado el primer obstáculo.Despues de limpiar la pista,comienza la verdadera carrera,a partir de ese momento,hay 53 vueltas para demostrar aguante,habilidad,energia,potencia y,sobre todo,para superar todos los obstáculos.Los participantes se deslizan y bailan sobre el asfalto exprimiendo cada curva,apurando cada posibilidad de adelantarse en la lista posiciones,intentando hacer la vuelta más rápida.Es un juego en el que cada movimiento está medido para sacarle el máximo rendimiento y evitar cualquier fallo que,por mínimo que aparente ser,supone la pérdida de un tiempo precioso e irrecuperable,un juego en el que no se conoce realmente al ganador hasta que éste ha pasado la linea,descargando en ella toda la tensión,toda la adrenalina contenida en su interior y desatando en los presentes los sentimientos de euforia o decepción que pendían de un hilo único y con nombre de mujer:Victoria.ES el momento de la celebración,de la emoción y ¿porque no?de las lágrimas,bien de alegría,bien de frustarción.Pero,sobre todo,es el momento de pensar:"Y ahora,a por la próxima". Monza 2000 Gracias a todos por convertir el foro en una familia ![]() -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 789 ![]() |
David, la verdad es q ya no se q decir. Es la segunda o la tercera vez q me emociono leyendo algún relato de tu amiga. Vuelve a darle mi más sincera enhorabuena.
Nuevamente, gracias. -------------------- Yo, de mayor, quiero un R9 GTL
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Sencillamente genial
Homer -------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Recordando buenos momentos...
Gracias a Pedro por el futuro.Por un foro eterno... -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
![]() David Plaza ![]() "Cuando pasas mucho tiempo en la cola,pierdes el límite..." Pedro Martinez de la Rosa "Bueno,es que en realidad cuando levanto el pie ya no me divierto." Gilles Villeneuve "Para llegar el primero,primero tienes que llegar." Ron Dennis "El primero gana,el segundo pierde...y los demás participan." Antonio Plaza "Tenemos un problema de reglajes entre el volante y el asiento..." Ralf Schumacher "...lo mismo puede convertirse en una estrella que ser un idiota.No se sabe..." David Coulthard "Hablaré sobre la pista" Neo "Cada hombre encuentra su propia carcel cuando no es capaz de ver sus salidas" Cristina "He construido castillos en el aire,son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" Cristina |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:16 PM |