¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> Previo/Carrera GP Europa 2002
revolutionman
mensaje Jun 23 2002, 08:37 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



...Y finalmente Pedro es 10º por delante de los Arrows y del BAR de Villeneuve. Creo que es muy meritorio.
Parece que el nuevo motor no va mal, aunque Irvine no puede decir lo mismo. Vamos a ver si el tan traido y llevado "nuevo paquete aerodinámico" nos da una alegría en Silrvestone.

Ganó Rubinho. Me alegro por el, lo aprecio desde los tiempos de Jordan Peugeot. Es una vergüenza que a estas alturas de la película sea su 2ª victoria de su currículum.



Saludos.




las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 23 2002, 08:39 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Rectifico.
Bernoldi supera a Pedro en la última vuelta. Jo! siempre tiene que haber un pero!


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 23 2002, 09:01 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Segun el propio Pedro, se le han acabado los pneumaticos en el ultimo tramo de la carrera. Tambien cabe destacar que segun le ha comentado Pedro a JL Merlos, el monoplaza se ha comportado como nunca y que estaba realmente contento con el trabajo hecho por el equipo hoy.

Por cierto, les tendran que decir algo a Fisico y Sato, porque se cargan la carrera mutuamente. Lo de Yoong es escandaloso, no comment.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_vega23_*
mensaje Jun 23 2002, 09:47 PM
Publicado: #44





Guests






¿Cuál es el motivo de que en unos cuantos portales de Internet digan que el 10º clasificado es PDLR?

¿Han penalizado a Bernoldi?

Es que no encuentro nada dde información al respecto de este tema.

...And justice for all!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Jun 23 2002, 10:08 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Lo de Yoong es para reirse. Sinceramente tendría que plegar antes que suceda algo gordo. Lo de la entrada a boxes con trompo incluído ha sido bestial. ¡Pero después le ha pasado a Irvine, también!

Lo de las clasificaciones también lo he visto. No creo que se trate de una penalización a Bernoldi ni nada por el estilo. Simplemente se trata de un error. De la Rosa ha acabado en 11ª posición por culpa del desgaste de los neumáticos de atrás. En la clasificación oficial de la FIA así lo indica. Ha sido una pena pero Pedro ha realizado una gran carrera. Objetivo cumplido. Y ahora, a ver como será el renovado R3. El viernes empezaremos a salir de dudas en los tests de Barcelona.

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jun 23 2002, 10:11 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



En la web oficial de la FIA, pone la clasificación:

PEDRO 10 y Bernoldi 11

http://www.fia.com/homepage/selection-a.html



Enhorabuena por tu sólida carrera, Pedro.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jun 23 2002, 10:16 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



JOJOJOJO, de EuropaPress:

Circuito muy recortado esta temporada, el de Nurburgring es un trazado en el que los abandonos solían ser muy frecuentes. Entre lo más interesante de su diseño, la 'chicane' del final de la recta principal prometía interesantes adelantamientos.



Muy recortado ?
Chicane ?

Esto es rigor y lo demás tonterías !!!


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 23 2002, 11:01 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Pedro a quedado 11º. En la web de la FIA tambien lo corrabora.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje Jun 23 2002, 11:24 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



Bien por Pedro. Hoy por hoy, no se puede hacer más. Delante de los Minardis, los Jordan, un BAR, un Arrows, de su compañero de equipo... Es dificil hacerlo mejor.

Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.shinegirls.tk


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 24 2002, 03:21 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



JP79, discrepo contigo. No saldremos de dudas hasta el próximo GP.
Los entrenamientos no sirven una mierda (para sacar conclusiones desde fuera del equipo, me refiero). Estoy harto de entrenamientos prometedores.
Dentro de dos semanas tendré una soga a mano y una viga cerca por si nuestras esperanzas son infundadas...


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jun 24 2002, 04:06 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Bien, pues vista la carrera, esto es lo que me ha parecido.

En primer lugar, el final Rubens-Michael, el podium, la alegría de Rubinho, todo muy bonito. Me ha emocionado, en serio. ¡Que poco cuesta hacer feliz a la gente! Y eso que creo que Michael le hubiera pasado fácilmente, pues en carrera le ha alcanzado dos veces. Por cierto, guapa la mujer de Rubens; desprendía una gran simpatía.

En cuanto a Pedro, fenomenal. Por un lado, la estrategia ha sido buena, y por otro, se ha sabido reponer muy bien de los problemas de los libres de ayer. Con una buenas mejoras, así las espero, podremos estar arriba.

Y luego la carrera en sí, muy interesante, con muchos adelantamientos. El que me ha gustado por peleón ha sido Frenzten. Lástima que en la segunda vez que adelantaba a McNish, se ha encontrado con el perrito Ralf paseando, y ha hecho un trompo para no llevárselo por delante. Eso sí es un peligro, no Yoong. Que por cierto, cuando le he visto en la entrada a boxes, he dicho ¡Ahí va, que bruto! Pero al ver a Irvine con lo mismo, he pensado que tal vez estaba sucia la pista por allí. Y Montoya, otro peligro, tanto al principio, con las eses que le ha hecho a M. Schumacher, como cuando se ha llevado a Coultard por delante. Para mí cada vez tiene menos calidad de la que se le suponía.

Al final del programa de la carrera, he visto unas imágenes muy graciosas sobre los prolegómenos de la misma. La mejor, una tía despampanante, de dos metros, vestida de arriba a abajo con un vestido de cuero blanco ajustadísimo y un rotulador, que iba recogiendo autógrafos. Muchos muy discretos, pero Montoya, ni corto ni perezoso, le firmó directamente en un pecho. ¿Y el otro? Por supuesto, Irvine. Eso sí ninguno de los dos se atrevió a tirar de la tela para firmar más cómodo, pues había que meter la mano en... bueno, allí. Más tarde, le firma en una nalga creo que Ron Dennis, en el interior de un muslo Norbert Haug, Niki Lauda en... no se le ve firmar (habrá dicho "quita esas imágenes, que me cuestan un divorcio, quítalas") pero me imagino dónde, así como a Mario Teyssen.

Por último, en la vuelta de presentación que hacen los pilotos en la fragoneta, se ve a un comisario corriendo detrás de ellos: le estaban firmando autógrafos los hermanísimos. Luego le tiraron la carpeta de autógrafos, y detrás, dos gorras de cada. Sempre Gilles, aprende, aprende...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlos xavier
mensaje Jun 24 2002, 05:34 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 802



Y digo yo, ¿por qué los Jaguar nunca utilizan una estrategia de más paradas?

Por una parte, sus actuaciones en entrenos con poco combustible son más pobres q en carrera, lo cual hace pensar q el coche es peor relativamente a los otros cuando van con poco peso. Eso hace pensar q es mejor utilizar una estrategia de mucho combustible.

Pero, por otra, el ir poco cargados les permitiría un paso por curva más rápido, con lo q el neumático cogería más temperatura y podrían aprovecharlos mejor -salvo este GP por los problemas q han tenido casi todos los 'michelin'-. De esta forma podrían exprimir más los neumáticos.

Además, q en casi todos los GPs les pasa todo Dios y luego no hacen sino de ventiladores, dando vueltas hasta q los repostajes les permitan ganar alguna plaza.

Joder, digo yo q alguna vez podrían intentar cambiar un poco de estrategia. Todo esto, claro, sin tener npi de los datos q maneja la escudería. Meras conjeturas, vaya, pero estaría bien ver a un Jaguar intentando hacer algo diferente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jun 24 2002, 06:51 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Inferno, se ve claramente en la RTL, Superseñal y C+ Blauw, que el antipatinaje y la adherencia del Williams fueron los que provocaron el trompo de este, embistiendo sin intencion ni remedio a David. Entro muy forzado al igual que Frentzen, pero con la mala suerte de quedar los dos fuera de carrera con los triangulos de suspension rotos.

Xavi, si eres casi mas lento que el Minardi, al tiempo que pierdes en carrera debes sumarle los aproximadamente 30 segundos (segun trazado) que pierdes cada vez que entras al pit. Si Pedro no hubiera ido a 1 parada, hubiera terminado 13 o 14º.

(Taquilla de datos): Pedro ha sido mas rapido en carrera que Irvine mas de un segundo de forma regular. Sin embargo ha sido mas lento que los Arrows por la misma diferencia. Claro que los Arrows iban a dos paradas. Lo que no me explico (salvo que el ultimo juego halla salido peor que el primero) es que Pedro ha rodado igual de lento despues del ultimo repostaje, cuando solo le quedaba un tercio de carrera y los neumaticos debian de aguantar la mitad de vueltas que el primer juego. Ademas, Pedro ha conseguido su mejor vuelta (1.35....) en la vuelta 52, cuando le han indicado que Bernoldi le cogia mas de un segundo por vuelta y se encontraba a dos segundos despues de rebajarle 15....
La ultima vuelta de Pedro ha sido en 1.39... la mas lenta de todos, y la de Enrique en 1.38....

Este Jaguar.........

De las salidas mejor no hablar.

saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlos xavier
mensaje Jun 24 2002, 08:35 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 802



Vale Machaquito, tomamos 30 s de parada en boxes y echa otros cinco para quedar delante de Bernoldi.

Teniendo en cuenta q Pedro dio 59 vtas, ¿es descabellado pensar q con menos combustible en cada repostaje y los neumáticos en un pto, digamos, más óptimo, Pedro habría podido rodar 0'6 s por vuelta más rápido de media? No me parece demasiado.

A eso me refería. A eso, y a dar un poco más de imagen, pq resulta q en la tele gabacha están un poco emocionados con Sato (!!) por los adelantamientos q hace. No te jode, con la mitad de combustible...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jun 24 2002, 09:13 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Machaquito, me parece que no estoy conforme con lo de Frenzten. A mí me dió la sensación de que Ralf iba muy despacio, y HH tuvo que esquivarlo. Casi todos los coches alargaban la curva para irse hacia el exterior, casi fuera, mientras que en esta ocasión Ralf ya estaba cruzado, en mi punto de vista, por el interior de la curva, apuntando a la siguiente. En cuanto a lo de Juan Pablo y David, efectivamente, van los dos a saco defendiendo su puesto, y al final pasó lo casi inevitable.

Sobre lo de las paradas, también puede ocurrir que te salga un juego de neumáticos peor, como parece que le ha pasado a Pedro, y si vas a 2 paradas, antes te los quitarás de encima. Claro, que también la probabilidad de que te toque un juego malo es mayor. En fin, que creo que es dificil elegir la estrategia. Lo ideal, me imagino, sería actuar según se desarrolle la carrera. Lo que pasa es que para ese momento, la decisión ya está tomada en cuanto al número de paradas, no así en cuanto al momento de realizarlas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Jun 24 2002, 11:11 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Efectivamente Inferno, Ralf iba paseando y Frentzen se echo encima. Lo que yo queria decir es que apuraron muchisimo la frenada, uno por no comerse a Ralf y adelantar a Mns y otro para que no le adelantara DC. No discrepo contigo.

Carlos Xavier: 0.6 segundos X 59 vueltas = 35.4 segundos. ¿Que has ganado? Entrar dos veces a boxes con el peligro que ello supone (que se lo digan a Barrichelo) en lugar de rodar 0.6 mas lento y entrar solo una vez. El problema es que el Jaguar rueda mas lento sea con el deposito o los neumaticos que sean. La vuelta rapida de Pedro esta la 15 o 16 de 22. La velocidad por sectores estaba entre la 14 y la 16 por sector (3) y los tiempos parciales por sectores el 18, 14 y 15. Con esas cifras, si no es por los abandonos, la estrategia a una parada y que no dieron una vuelta mas ( Villeneuve se quedo a 0.7 ) Pedro habria terminado por detras de Frentzen.

No es que la estrategia me parezca buena o mala, me parece la unica y a los resultados me remito.

RECTIFICACION: Pedro entro en Pits en la vuelta 34, no a dos tercios de carrera.

saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Jun 24 2002, 11:26 PM
Publicado: #57


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Para mi muy buena carrera de Pedro, Pedro se hartó de decir todo el fín de semana que para él la mejor opción era ir a una sola parada y la carrera despues le dió la razón.

La escuderia Ferrari para mi volvió a falsear el resultado de carrera, Shumacker podía haber vencido si hubiera querido, le recuperó toda la ventaja a Barrichello despues del trompo y su entrada a boxes, lo que pasa es que esta vez se notó menos.

Espero que esta semana se pruebe en Montmelo todas las novedades Jaguar y funcionen para el tan esperado 7 de Julio San Fermín.

Espero que las carreras que quedan hasta final de año hagan subir las opciones de JAGUAR y dejen de hacer el ridículo espantoso desde el inicio dl R3.

Los Jordan vuelven a chocar entre ellos y van...yo les diría algo

Saludos


A Correr!!
http://www.geocities.com/Baja/Dunes/4417/TorneoGT3


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 25 2002, 02:31 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Completamente de acuerdo JBELL.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Jun 25 2002, 03:52 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Supongo que Schumi se habrá quedado tranquilo ahora que le ha devuelto a Rubinho la victoria de Austria, espero que se olvide de "hacer justicia" y se tome más en serio las carreras, ya hbrá tiempo para hacer regalos después de que consiga su próximo título, es decir de aquí a un par de carreras o tres.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackfly
mensaje Jun 25 2002, 04:19 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.875



Para mi lo mejor del fin de semana ha sido el "trompo malayo" de Yoong entrando en boxes, y depués Irvine no quiso ser menos

ruinha


--------------------
ruinha
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th June 2024 - 03:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022