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> Alonso probará el R3 esta semana
Alonso Mania
mensaje Jun 4 2002, 04:55 PM
Publicado: #221


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Hola a todos, vamos a ver si me aclaro con tantas cosas que quiero decir.

En primer lugar decir que yo no he visto todavía ningún talibán forofista de Pedro que censure a los demás. En este foro la gente da su opinión y a nadie se lo comen por apoyar a Fernando Alonso. A mi nadie me ha dicho, “claro, qué vas a decir con ese nick“. Todo depende de como se digan las cosas y como se argumentan.

Sin ánimo de meter cizaña sobre palmarés y todo lo demás voy a intentar exponer hechos ciertos.
- Tanto Pedro de la Rosa como Fernando Alonso tienen un palmarés muy bueno en categorías “inferiores“. Ganando en todas de ellas en alguna ocasión. Pero al haber tantas categorías y caminos diferentes para llegar a la F-1 hay muchos pilotos con palmarés parecido. Además, bastentes con mejor palmarés no han llegado a la F-1.
- Muchos (todos?) pilotos cambiarían todos sus títulos anteriores a la F1 por una victoria en la F1 y pelear por el título mundial. Para ser “uno de los grandes“ hay que demostrar algo en la F1.
- Pedro de la Rosa ha corrido más temporadas en F1 y ha obtenido mejores resultados que Fernando Alonso. Gente importante (p.ej. Niki Lauda) le tienen muy bien considerado.
- Fernando Alonso ha llegado muy joven a la F1 (creo que el tercero más joven) y ha ilusionado a mucha gente con sus actuaciones y resultados (siempre medibles en relación al coche que se pilota). Mucha gente del “mundillo“ y aficionados le tienen muy bien considerado.
- Los dos (Pedro y Fernando) están en dos equipos buenos pero en situaciones diametralmente opuestas. Uno corre en un equipo grande que está pasando muchos problemas y otro está de piloto de pruebas en un equipo grande que está en un momento dulce. Por eso mismo, ninguno de los dos está contento (o muy contento con su situación).
- A corto plazo, Pedro parece tener más estabilidad de su permanencia en el equipo pero hipotecada por la incertidumbre de una mejora en el coche que les lleve a pelear por los puntos.
- A corto plazo Fernando sólo tiene claro que no quiere seguir de piloto de pruebas pero no tiene ningún asiento claramente a la vista. Todo dependerá de los resultados de Renault hasta final de temporada y de la habilidad (poca) de Briatore para mantener a los buenos pilotos que ficha. Es decir, incertidumbre respecto a la continuidad dentro de un proyecto por el que había dejado varias ofertas.
- A largo plazo Pedro no tiene nada asegurado mientras el coche no le permita “lucirse“. A pesar de ser un gran piloto, mucha gente se está cansando de decir que el problema de Jaguar es el coche para pensar (y a veces decir) que son los pilotos. Eso es peligroso porque puede dejar un estigma de perdedor dificil de quitarse de encima.
- A largo plazo Fernando tiene muchas posibilidades de intentar triunfar siempre y cuando Briatore no le haga una putada. Adrián Campos creo que no pinta mucho (o nada) en el futuro de Fernando. Si no se “espabila“ puede acabar como Fisichella (grandísimo piloto con coches mediocres) que creo que es de los pocos que podría pelear con Michael Schumacher si estuviese en uno de los tres grandes.
- A Pedro se le reconoce su seriedad, profesionalidad, buenas dotes de pilotaje y sacrificio pero no es conocido por su agresividad o mentalidad ganadora. Ojo, no digo que no tenga esas cualidades sino que no se le reconocen.
- A Fernando se le reconocen su talento innato (especialmente para adaptarse a cualquier coche), sus aspiraciones a llegar a lo más alto y su serenidad. Nadie le reconoce su autoridad para plantarse con dos coj... al equipo para exigir más. No sé si eso es bueno o malo pero a la vista de los resultados que les da a algunos (Irvine, Raikkonen, Schumacher, etc.) creo que sería bueno plantarse más a menudo.

Seguro que podríamos encontrar muchos más puntos para comparar pero resumiendo y siempre con subjetividad yo diría que:
- Los dos son muy buenos pilotos.
- Pedro ha conseguido más que Fernando pero Fernando promete más que Pedro en su momento.
- Los dos están en una situación agri-dulce (buen equipo-mal momento).
- Para los dos, lo que resta de temporada puede marcarsu futuro en los próximos años en la F1.
- Se puede apoyar a los dos, a uno de los dos, a ninguno pero no es justo ningunear a ninguno de los dos.

Un saludo a todos.

P.D.: Respecto a la actuación de Webber no ha sido mejor que la de Alonso. Los resultados son muy parejos (y en muchos casos favorables a Alonso) a pesar de que el coche de ahora es muchísimo mejor.
Calificación en las 7 primeras carreras de la temporada:
- Alonso: calific. Media = 18,85
- Webber: calific. Media = 19,71
(casi un puesto de diferencia)
Carreras acabadas: Pilotos que quedaron detrás (esto es lo único importante cuando tienes un coche malo, es decir a cuantos les ganaron).
- Alonso: media de 1,22 (11 pilotos en 9 carreras acabadas) ( 4 veces último, 3 veces delante de 1, 1 vez delante de 3, 1 vez delante de 5).
- Webber: media de 1 (5 pilotos de 5 carreras acabadas) ( 2 veces último, 2 veces delante de 1, 1 vez delante de 3).
Evidentemente de esa carrera con 3 pilotos superados, al ser la primera y acabar pocos coches consiguió dos puntos. Pero mucho más merito tiene quedar delante de 5 coches como hizo Fernando en Japón. Sería bueno saber cuando fue la última vez que un Minardi hizo eso.

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LADA F1
mensaje Jun 4 2002, 05:42 PM
Publicado: #222


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Bravo Alonso Manía, yo lo hubiera expresado mejor.


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El forofista (de forofo y forista)
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memo
mensaje Jun 4 2002, 05:56 PM
Publicado: #223


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Según marca, Ford se quiere deshacer de McRae:

TRAS SUS PROBLEMAS CON EL DIRECTOR DEL EQUIPO, MALCOLM WILSON
La continuidad de Colin McRae en Ford, en duda
ALBERTO GÓMEZ. Madrid

Rally de Argentina: Colin McRae recibe una inesperada reprimenda por parte del director de Ford, Malcolm Wilson, señalando su bajo rendimiento y su escasa disposición para mejorar los tiempos. Días después, el futuro del ‘piloto más rápido del Mundial’, como algunos le catalogan -el ‘descerebrado Colin’, mencionan algunos periodistas de su país-, es una incógnita dentro del equipo británico, desde cuyo seno se cuestionan si esa ‘desidia’ no es fruto de los múltiples incidentes que el piloto escocés ha vivido en los últimos seis meses, uno de los cuales incluso estuvo a punto de costarle la amputación de un dedo de la mano.

La más que posible salida de McRae del equipo dejaría solo en el equipo a Carlos Sainz, aunque tanto el español como el escocés están en el punto de mira de un equipo potencialmente ganador como es Citroën y otro con experiencia en el Mundial como es Subaru (con el que ya han estado ambos pilotos) para la temporada que viene. El propio Wilson ha señalado que a Citroën le bastarían dos pilotos de primera fila para ganar el Mundial. Un consejo ideal para el enemigo, que ya prepara las 14 pruebas de la temporada 2003.


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Donde no hay mata, no hay patata.
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Asturias
mensaje Jun 4 2002, 06:12 PM
Publicado: #224


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Se puede decir más alto,pero no más claro. Totalmente de acuerdo contigo. Lo único en lo que discrepo es en que Alonso no tiene seguro el asiento la próxima temporada. Yo creo, y es un apreciación personal, que casi cualquier equipo lo ficharía sin dudarlo. Y también es un apreciación personal que será el primer piloto español en subirse al podium. Espero que sea pronto, porque al automovilismo español le hace mucha falta. Sería la única manera de poder ver las carreras en la tele.
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A21
mensaje Jun 4 2002, 06:22 PM
Publicado: #225


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Si es que es lo de siempre. Tenemos lo que nos merecemos tener. Asi nos va.

Por cierto, "esos" que defendeis tan ilustradamente vuestras tesis, deberiais reflexionar acerca del porque vuestros nicks son "pifostio", claro sinonimo de conflicto y "manía".

Sin comentarios.

Saluditos


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alucard
mensaje Jun 4 2002, 06:56 PM
Publicado: #226


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Juas, juas, que bueno.

Sin animo de incordiar, pero ¿y el tuyo A21, de donde viene?

Que se os ve el plumero a muchos...
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daichiquito
mensaje Jun 4 2002, 07:43 PM
Publicado: #227


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A21 es el arrows de la temporada 2000, otra cosa es que se lo haya puesto por eso.

Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


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Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
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machaquitocom
mensaje Jun 4 2002, 07:43 PM
Publicado: #228


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Sobre el tema Alonso:

Respecto a la prueba ya lo exprese anteriormente.
Respecto al baile de volantes, por experiencia en temporadas anteriores mejor no elucubrar.
Respecto a la comparativa Alonso/Pedro o mejor Pedro/Alonso, (la veterania es un grado) yo diria que Pedro puede ser campeon del mundo, aunque el tiempo cada vez ira en su contra segun empujan las nuevas generaciones, y que Fernando Alonso sera campeon del mundo si sigue su trayectoria. Cuando terminen sus carreras deportivas compararemos palmares y circunstancias deportivas tales como equipos, pilotos coetaneos, errores, sponsors, managers y decisiones personales. Aun asi ocurrira como en el resto de las comparaciones, nunca seremos totalmente objetivos.

Sobre el tema del foro:

Creo que Nano, A21 y Monteverdi ya lo han expresado con un añadido por mi parte: Ni se han ido tantos ni algunos sabian tanto. He esperado 15 paginas de topic solo para decir que sigo predicando con el ejemplo. Si el tema no me interesa o si la opinion me parece poco respetable; No entrar al trapo.

"Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos".
Henri Poincaré (1854-1912); matemático francés.

"Hablar es el arte de sofocar e interrumpir el pensamiento".
Thomas Carlyle (1795-1881); historiador y ensayista escocés.

"Saber que se sabe lo que se sabe
y que no se sabe lo que no se sabe;
he aquí el verdadero saber".
Confucio (551-479 a. C.); filósofo chino.


saludos
machaquito

Arrieros somos, y en la pista nos encontraremos...
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential


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saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
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avalanche
mensaje Jun 4 2002, 08:10 PM
Publicado: #229


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quote:
Creo que Nano, A21 y Monteverdi ya lo han expresado con un añadido por mi parte: Ni se han ido tantos ni algunos sabian tanto. He esperado 15 paginas de topic solo para decir que sigo predicando con el ejemplo. Si el tema no me interesa o si la opinion me parece poco respetable; No entrar al trapo.


Exacto machaquitocom! Y los que sí sabían se han quedado sin ideas... pero no es mi caso ni el de algunos (pero muy pocos).
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Glasgow
mensaje Jun 4 2002, 09:21 PM
Publicado: #230


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bueno estoy viendo que la gente en este foro esta discutiendo demasiado sobre si es mejor Pedro que Alonso o al contrario.
Opinion personal: -Pedro grandisimo piloto que en el momento que tenga un poco de suerte y un coche a la altura lo vamos a flipar.
-Alonso un pura sangre que cuando tenga un poquillo mas de experiencia y se encuentre en un buen equipo ....lo vamos a flipar.

Conclusion: no discutamos quien es mejor o quien tiene mejor palmares.
ni uno es mejor que el otro ni el otro es mejor que el uno, simplemente diferentes.

Muchas gracias y un saludo a todos.


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no es mas rico el que tiene mas si no el que menos ha de necesitar
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Alonso Mania
mensaje Jun 4 2002, 09:35 PM
Publicado: #231


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A21,

si lo único que se te ocurre es que analicemos nuestros nicks se te ocurre bien poco. Ponte a analizar el contenido de los mensajes que será un poco más entretenido. De buen rollo.

Un saludo.

P.D.: lo de "manía" van en los dos sentidos (tírria que le tienen unos y adoración de otros). Vistos los comentarios apasionados de algunos creo que tengo razón.

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A21
mensaje Jun 4 2002, 09:51 PM
Publicado: #232


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Sr. Stocker:

Obviamente no voy a responderte acerca de donde procede mi nick, dado que tu lo sabes perfectamente, por lo que economizaré recursos en ese aspecto. Eso si, de veras, y de buen rollo, no sigas con tus cornadas a lo arabesco lateral conmigo, dos no se pelean si uno no quiere, y desde luego yo no voy a seguirte el rollo.

Alonso manía, tomo nota de tu sugerencia, analizaré más detenidamente el contenido de los tópics, desde luego, pero por mucho que intentes hacermelo entender, yo no me llamaré paella manía, mujeres manía o dire straits mania, desde luego que no.

Saluditos, y obviamente tambien de buen rollo, claro.


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A21
mensaje Jun 4 2002, 09:52 PM
Publicado: #233


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Por cierto, Daichiquito:

Ese nick me lo puse en el año 2000, cierto, y para ser mas exactos creo que fue uno de los 15 primeros de este foro.

Saludos.


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ALFA
mensaje Jun 4 2002, 11:08 PM
Publicado: #234


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Un poco de aire fresco en el foro....Gracias
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Sergio
mensaje Jun 4 2002, 11:42 PM
Publicado: #235


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Exactamente A21, fue el nº20 de este foro.


Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Guest_vega23_*
mensaje Jun 4 2002, 11:59 PM
Publicado: #236





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Supongo que en las cuentas de A21 no cuenta el nick del Webmaster (que por cierto es nº4)y de esos otros nicks que deben estar reservados (como supongo que estará el de PDLR).

...And justice for all!!!
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Sepik
mensaje Jun 5 2002, 12:05 AM
Publicado: #237


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No entiendo vuestro afán de comparar a los dos pilotos. A mí los dos me parecen unos superclase y es una pena que no dispongan de monoplazas competitivos para demostrar su valía.

A ver si consiguen mejorar algo en Jaguar, porque la temporada está siendo muy triste.


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Aficionado a la Fórmula-1. Pocos conocimientos técnicos.
Fan de Pedro
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JBell
mensaje Jun 5 2002, 12:58 AM
Publicado: #238


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Así de pronto m'acuerdo de:

Ricardo Tormo - Angel Nieto
Sito Pons - Garriga
Criville - Alberto Puig
Manuel Soler - Toni Gorgot (Trial)
Toni Elias - Toni Arcarons (Motocross)
Bultaco - Montesa
etc...

Todo esto tambian ayudó a hacer grande el Motociclismo

Porque ahora no puede empezar la saga en Automovilismo con duelos (sanos)

De la Rosa - Fernando Alonso

La suerte es tener a mas de UN piloto, es competencia, estimula a todo el mundillo. Ahora eso sí, nosotros al menos, no debemos caer en la trampa del simplismo principalmente porque somos aficionados de algo mas de nivel, que estamos en las duras, no solo en las maduras.

Tranquilos que cuando la F1 alcance el nivel deseado y tanto tiempo esperado en este pais, saldrán aficionados de debajo las piedras y entonces si que nos tendremos que oir, al primer tropiezo de un piloto, que si esta acabado, que si patatim que si patatam

Yo particularmente en la F1 con Perez Sala, luego coincidió un año con Adrian Campos, y tras laaaaaaaaarga espera sin pilotos salió Pedro, y Pedro tiene madera de campeón del Mundo, otra cosa es si podrá llegar a serlo, años despues llega Fernando Alonso y tambien parece que puede ser Campeón del Mundo, pues cojonudo, tenemos DOS pilotos en vez de UNO.

No seré yo quien los enfrente, o quien desmerezca uno frente a otro, para mí
viva Pedro
Viva Alonso

Saludos
PD: No me direis qu todo esto es por 4 centesimas de segundo en 50 vueltas al circuito de Silverstone ??


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Beaumont
mensaje Jun 5 2002, 01:01 AM
Publicado: #239


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Sí sí, JBell, pero has puesto "viva Pedro" con minúscula y "Viva Alonso" con mayúscula.

Te hemos pillao!!!
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revolutionman
mensaje Jun 5 2002, 01:47 AM
Publicado: #240


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Bueno gente

centrando otra vez el tema....

Creeis posible 2 pilotos españoles en el mismo equipo de F-1, léase Jaguar, máxime siendo éste un equipo inglés... (esos hijos de la Gran Bretaña)...
No se estarán preparando para hacerle la cama a pedro? Le querran meter presión?

A mi me encantaría verlos a los dos en Jaguar... si lo sé, pero soñar es gratis no?


saludos a todos y viva la discusión sana pues es fuente de avance y conocimiento!






las cosas no son como empiezan, sino como terminan


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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