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> Alonso probará el R3 esta semana
Asturias
mensaje Jun 3 2002, 06:15 AM
Publicado: #201


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No conozco mucho de la Formula 1 , lo reconozco. Pero a quien sí que conozco es a Fernando Alonso, personalmente y no es tirarme ningún pegote. Todo aquel que tiene una mínima afición a los coches en Asturias lo conoce, porque siempre ha estado donde hemos estado los demás. Solo hay un circuito de Karting, y desde que empezó a llevarlo su padre todos los fines de semana estaba corriendo . Y te puedo asegurar que nadie lo está endiosando, que tiene los pies muy firmes en el suelo. Y que la trastienda de la F1 es mu grande, y hay muchos trapos sucios que no salen a la luz....
Más que nosotros de F1 saben el señor Briattone, Todd , Lauda , Minardi , Schumacher , y un largo etcetera de "personajillos" que se han interesado por contar con sus servicios. Y a ellos no se les engaña con comparaciones de coches y temporadas. El Minardi del año pasado era un milagro que no se desmoronara en mil pedazos. Y el motor era del año la pera. Todo el mundo lo reconoció y valoró como un milagro. Todos menos los cuatro iluminados de siempre que tenemos en este país. Y no solo hablo de aficionados, sino de la incompetente prensa y los cegatos anunciantes. Si Alonso fuera Italiano o Francés estariamos cansados de oir hablar de él. Pero como es Asturiano nos empeñamos en compararlo con De la Rosa o Gené, para intentar de esta manera demostrar que el nuestro es mejor. Nos interesa más que pierda el contrario antes que ganar nosotros. Si el Madrid gana, y el Barcelona pierde, pues ganamos dos veces. Y a la biceversa.
Para resumir mi posición.
-De la Rosa es bueno, pero es uno más. Y no hablemos de si es conflictivo o no. (eso es otro tema)
-Alonso es muy bueno, sobresale. Y no lo digo yo. Lo dice todo el que sabe algo de coches.
Por lo tanto las deducciones son faciles, le pese a quien le pese. Entre Alonso y De la Rosa, si solo corre uno elaño próximo TODOS sabemos quien es. Y el que no lo quiera ver es un ciego....

Ojala no contaramos con dos, sino con tres pilotos en la parrilla, pues creo que Gene también puede perfectamente estar entre ellos, pero mucho me temo que no puede haber tantos pilotos españoles en equipos punteros. Sería imposible tal como está actualmente el circo.

Voy directamente a por el botiquín... ;-)
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memo
mensaje Jun 3 2002, 01:47 PM
Publicado: #202


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Lo de circo nunca mejor dicho. Solo falta que Jaguar compita con 3 coches la próxima temporada y uno sea para un chimpancé que se trajo Lauda de Kenia.


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Donde no hay mata, no hay patata.
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NEOKORTEX
mensaje Jun 3 2002, 04:37 PM
Publicado: #203


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Asturias,...a mi tambien me parece que Alonso es mejor que Pedro, que muestra un potencial enorme,...no creas que aquí solo hay fanáticos de Pedro de la Rosa como si fueramos nenas gritonas en un concierto de Operación Karaoke tirándole el sujetador a David Bustamante, también hay aficionados a la Formula 1 que simplemente nos gusta este deporte y hablar de el con otras personas que comparten tu afición y aprender de ellas, ya que es tan poco común que a alguien en este pais le guste la F1 que a mi me es imposible hablar del tema si no es por Internet y aquí salvo excepciones yo aún aprendo algo casi todos los dias.

En cuanto a lo que se ha estado diciendo de la relacción entre Jaguar + españoles = patrocinio de Repsol...a mi me parece inviable ya que Jaguar tiene un contrato férreo tanto contractualmente como afectivamente con BP (recientemente fusionada con Castrol)...y recordemos que BP significa British Petroleum...no permitirían jamás que en un autentico British Car, con los colores clásicos British Racing Green llevara un componente Tipical Spanish en su British Motor.

La Torrecica resiste...


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La Torrecica resiste...
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AngelJR3
mensaje Jun 3 2002, 05:13 PM
Publicado: #204


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En lo referente a Repsol/BP... por lo que se dijo, Repsol pudo patrocinar al R3, pero tenian un ligero problema de €€..(vamos, que pedian una cantidad y Repsol no aceptó). Asique el fundamento de BP porque sea britanico pues..no tiene fundamento (que ma quemesplico).


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Yo, mi, me, contigo
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Asturias
mensaje Jun 3 2002, 06:33 PM
Publicado: #205


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Olvidate de que Jaguar es británico. Con este cuento de la "globalización" no se sabe de donde es uno. ¿Es Seat español? . ¿Rover es Británico o pertenece a BMW?. ¿Jaguar no es americano? El probéma es el dinero. Y es mucho más rentable las motos que la Formula 1. No olvidemos que el principal mercado de Repsol es España, ahunque sea una multinacional, y aquí por mucho que nos pese la F1 no pita tanto. Son muchos millones y no lo emite ni la tele... Verguenza de país. Además Repsol y Telefónica ya tienen bastante con intentar salvar los trastos de lo de Argentina. Soñar es gratis, pero a veces hay que ser realistas.
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PHILIP
mensaje Jun 3 2002, 09:05 PM
Publicado: #206


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Pues con todos mis respetos, Alonso para correr el año que viene lo va ha tener crudo. Lo que está claro es que no correrá ni en Renault ni en Jaguar. Button y Irvine renovaran con sus respectivas escuderias, Frentzen podria encontras sitio en Toyota, y... bueno, ahi queda un sitio libre. Con lo chaquetero que es el tio Tom, igual vemos un monoplaza con colores azul, verde y naranja.

Por supuesto, esto son simples especulaciones sin base, pero como todos lo haceis pues yo me apunto al carro.
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chilis
mensaje Jun 3 2002, 10:49 PM
Publicado: #207


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Demasiado lio el que estais montando demasiadas especulaciones y pajas mentales
pedro se a dedicado a probar cosas nuevas en el coche igual que edi que es lo que tienen que hacer.
briatore se a dedicado a enseñar a alonso y no para cederlo ni venderlo ni muchisimo menos.
Yo lo que creo esque a Alonso le quieren de titular el año que biene en renault a toda costa porque corren el peligro de que se les escape y para mi el tio es un fenomeno y creo que para flavio tambien.
Jaguar por otra parte tiene un equipo de pilotos dificil de igualar con pedro y edi que si el uno es bueno el otro no se queda atras pero creo que fallan en algo que es crucial en desarrollar un coche en especial edi que es para eso para lo que le contrataron no me creo que solo los ingenieros de aerodinomica tengan la culpa todos tienen su parte sin escepcion unos mas y otros menos pero la parte de los pilotos es de la que mas junto a lauda y todos los ingenieros jefes.
no os rompais la cabeza nadie sabe y posiblemente sabra a que cuento bienen estas pruebas salvo cuatro personas
lo jaguar con dos españoles simplemente imposible en ningun equipo cuenta simplemente el tener a los mejores pilotos del mundo (pedro y fernando no lo son)porque ningun equipo los tiene seria un desastre para el equipo y su imagen por las peleas entre ellos cuentan otras muchas cosas
bueno sin mas un saludo desde Cantabria de algien que no tiene ni idea de F1 pero que lo intenta
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Sergio
mensaje Jun 3 2002, 10:54 PM
Publicado: #208


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Me parece muy bien que me llameis fanatico y todo lo que quieras, pero no me jodais.
Tu me parece que no conoces el palmarés de Pedro y me estás diciendo que es del monton. Por favor, por mucho que te duela Pedro tiene el triple de palmarés que Alonso.
Luego me dices que si Alonso fuera ingles ya estaría montado en un buen monoplaza, cuando sería al contrario, si Pedro fuera ingles se habría subido a un monoplaza desde muy joven ya que desde joven lo ha ganado TODO.
Yo no soy ningun fanatico, solo digo la verdad, y además estais en la web de PDLR, no en la de Fernando asi que no prentendais que todo el mundo os aplauda vuestros comentarios.

Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: Se me olvidaba decir que no me puedes comparar un test entre pilotos con 1 temporada entera con un equipo.
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diothor1
mensaje Jun 3 2002, 11:52 PM
Publicado: #209


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No me gustan las polémicas, y ni mucho menos, que seamos peor que nuestra propia presa..., pero que es esto haciendo leña de una prueba de un coche? Diciendo que si Pedro, que si Alonso?
Siento decirlo, pero hoy por hoy los mejores pilotos, son los que tienen el coche, incluido Yoong aunque no me guste, y los listos..., sus representantes, que almenos les sientan en un F1 para que intenten demostrar lo que valen.
Alonso es muy bueno.
Gené es muy bueno.
Wurz es muy bueno.
Badoer, es muy bueno...
todos son buenos... por ello están ahí, porque son una élite, pero los agraciados son los que conducen, y entre ellos se encuenta Pedro de la Rosa, al cual, nadie ha regalado nada.
Esperemos que tengamos el año que viene más pilotos en pista, más afición, y más F1 en televisión, y de momento... dejemonos de jilipolleces de decir por una simple prueba quién es mejor o peor. POR FAVOR, NO SEAIS COMO LOS DEL MARCA O EL AS, pues al final conseguiremos devaluar este deporte...

diothor1


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diothor1
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ADRIÁN
mensaje Jun 4 2002, 12:57 AM
Publicado: #210


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Asturias, aunque en el fondo entienda cual es tu postura, lo que piensas... no estoy de acuerdo con las formas. Me parece bien que conozcas a Fernando Alonso, y que sepas que el chico va muy en serio y tal... pero creo que aqui no se hablaba de eso.

Ojala Alonso triunfara, de verdad... pero creo que aun es muy pronto para hacer juicios de valor acerca de sus cualidades. Creo que aqui, el que realmente esta haciendo comparaciones eres tu.

El coche de Fernando el año pasado era tan malo que le sacaba a los Renault en proporcion lo que Webber le saca este año a los Jaguar, por tanto... tal vez si podamos comparar a Webber con Alonso.

Yo pienso que Alonso es muy bueno, pero eso debe hacr tambien a Webber bueno. Y a Gene.

Tal vez este planteamiento no concuerda con el vuestro, pero es el mio... y a mi me sirve, que a fin de cuentas el lo importante. Daichiquito, yo no voy a intentar convencerte de que mi forma de pensar es mejor que la tuya, no lo creo asi.

Lo que si tengo bastante claro es que gente, por ejemplo, como Fisichella o Frentzen son muy buenos, pero no han tenido la verdadera oportunidad de despuntar. A Frentzen se le estan agotando la polvora por momentos... y a Fisichella, con la renovacion de Barrichello le dieron un buen palo, dicho por el mismo. Estos señores llevan muchas carreras encima, con coches distintos, haciendo muchas buenas maniobras y equivocandose como todo el mundo.

Cuando tenga toda esa informacion sobre Alonso, podre afirmar que es muy bueno, hasta entonces, solo sera una promesa. Como en parte aun lo es para mi Pedro de la Rosa, y eso que Pedro ha demostrado mas cosas -cuestion de experiencia- que Alonso.

Asturias, si aun crees que estoy comparando a estos dos pilotos, o enjuiciando a uno para ensalzar al otro o lo que se te ocurra que no tenga que ver con lo que se ha demostrado en la pista... seguiras muy equivocado. Por lo menos hacia mis planteamientos.

Este topic empieza a dejar claro porque no deberian estar dos pilotos españoles juntos en un equipo.
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850 coupé
mensaje Jun 4 2002, 01:03 AM
Publicado: #211


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Todo esto que está pasando no es nada comparado con lo que sucedería si los dos se encontrasen en el mismo equipo.

Estoy de acuerdo con quien ha escrito que al año siguiente uno de los dos causaría baja.

Y lo creo porque además de todo el enfrentamiento deportivo y de las "ayudas" de la prensa "especializada" nos encontraríamos con el tema de los sponsors nacionales. Temo que más leña al fuego.

Además ¿por qué confrontar a dos de los nuestros con el mismo coche si pueden enfrentarse a otros pilotos y vencer los dos?
(lo de Pedro Carrasco y Velázquez).
No nos engañemos, por mucho que nos gusten las carreras, si hay "uno de los nuestros" nos gustan más.

(El método cartesiano no tiene nada que ver con lo de "sólo sé..." El método cartesiano es el que se basa en la duda metódica. Dudar de todo para edificar desde el principio unas nuevas bases del conocimiento. Y la primera frase famosa con la que comienza (pues se tiene por verdad absoluta) es la de "pienso, luego existo". Y desde ese punto de partida Descartes elabora su Discurso del Método.)
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Asturias
mensaje Jun 4 2002, 05:07 AM
Publicado: #212


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Totalmente de acuerdo. No tenemos arreglo. Para que quede clara mi postura.
-Ojala Pedro hubiera sido Campeón del Mundo de Formula 1. Sinceramente me alegraría un montón, y es lo que necesíta este deporte en España. Pero mucho me temo que ni lo va a ser ni va a subirse al cajón NUNCA. Y creeme, lo siento de veras.
-Pedro ha sido y es un gran piloto. No se llega a piloto de Jaguar así como así. No se le puede comparar con los anteriores pilotos españoles. Sin hacer de menos a Gené , que tiene o ha tenído sus oportunidades.
-Alonso es un fuera de serie. Es algo admitido en todo el mundo, menos en España. Aquí o bien somos campeones del mundo o somos una puñetera mierda. ¿en que te basas para decir que no va a correr el próximo año? ¿en algo objetivo o en tu deseo únicamente?

Yo lo único que quiero es que podamos ver pilotos españoles en la formula 1, que Ferrari deje ya de ganar, que caen pesados, y que pongan un circuito cerca de mi casa. Admito incluso que esté en Castilla.
Y es una pena, pero el primer piloto español con autenticas posibilidades se llama Fernando Alonso. Y no tiene nada que demostrar. Si a Briattonne, Todd, Minardi , Lauda y compañía no tiene nada que demostrarles , ¿que tiene que demostrarte a tí?. ¿Crees que está donde está y a la edad que tiene por su cara bonita?
Palmarés de Pedro de la Rosa:
Con 16 años 2 veces Campeón de Europa de Coches teledirigidos
Con 17 años Campeón de España de Formula Fiat 1
Con 19 años Campeón de España de Formula Ford 1600

Palmarés de Fernando Alonso:

Con 12 años Campeón de España de karting
Con 13 años Campeón de España de karting
Con 14 años Campeón de España de karting y tercero en el campeonato del mundo
Con 15 años Campeón del Mundo de Karting y campeón del España
Con 18 años Campeón de Euro Open Movistar
Con 19 años debuta en Formula 3000
Con 20 años debuta en Formula 1

Cuando Fernando tenga la edad de Pedro podremos seguir comparando el historial. Por ahora ¿quien gana?. ¡Cuanta envidia!
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junk
mensaje Jun 4 2002, 05:22 AM
Publicado: #213


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Lo que tu digas Asturias pero de mientras a hacer dedo que igual le sube Button


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Aquí estoy fanfarrón y no me iré
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LADA F1
mensaje Jun 4 2002, 06:57 AM
Publicado: #214


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Perdona Asturias, pero a lo mejor has querido comparar el palmarés de ambos pilotos hasta la edad de 19 años, porque claramente te olvidas todo lo que ha ganado Pedro desde esta fecha (date una vuelta por esta misma web y lo podrás comprobar).

Si quieres podemos hacer la comparación por los años que llevan cada uno en competición:

Fernando Alonso (según tú mismo) de los 12 a los 18 (6 años) ha ganado 4 campeonatos de España de karts, tercero y campeón mundial también en karts y campeón de la Euro Open Movistar.

En 6 años, Pedro ha sido:
1989 - Campeón de España de Fórmula Fiat Uno
1990 - Campeón de España de Fórmula Ford 1600 (simultaneado con carreras de la misma categoría en Reino Unido, donde hizo dos podios)
1991 - 4º En el campeonato de España de Fórmula Renault
1992 - Campeón de la British Formula Renault, Campeón de Europa de la misma fórmula y Ganador absoluto de Privilege Formula 3 festival
1993 - 6º en el campeonato británico de F-3
1994 - "En secano"

A esto le puedes añadir su campeonato del 95 de la F3 japonesa, su entrada en la F3000 en este país en el 96, donde acabó 8º mientras lo simultaneaba con campeonato GT (también 8º). La afirmación de su nivel al ganar estos mismos dos certámenes a la vez en el 97 y su salto a la F1 en el 98.

Resumiendo el "ladrillo" que te he soltado, por algún motivo Briatore cedió Fernando a Minardi y está como piloto de pruebas este año y no es otra razón que para coger la experiencia necesaria para ser un gran piloto, experiencia que Pedro ya tiene y es en lo que baso mi afirmación de que Pedro es mucho mejor piloto que Fernando. Puede que me coma estas palabras en unos años, pero creo que de momento es así.

Saludos


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El forofista (de forofo y forista)
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ADRIÁN
mensaje Jun 4 2002, 07:38 AM
Publicado: #215


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Bueno, asturias; creo que he sido bastante coherente en lo que te he dicho y tu sigues en tus trece. Tus razones tendras.

Pero no creo que con un palmares medianamente decente, los hay mejores, y una buena temporada en el peor equipo de la parrilla sea suficiente para decir que no tiene nada que demostrar.

Lo tiene todo.

Si ese chico vale algo, lo que ha hecho hasta ahora es ganarse la oportunidad de poder demostrarlo. ¿No lo entiendes?

Que equivocado estas si piensas que se le tiene envidia a Fernando Alonso. Te repito ya por enesima vez que yo, como tu, pienso que es muy bueno... o mejor dicho, pienso que PUEDE LLEGAR A SER MUY BUENO. De hecho, con que ganara alguna carrera alguna vez -y yo tubiera un televisor delante para disfrutarlo- ya me daria por mas que satisfecho. Pero tu ya o estas viendo por lo menos Campeon del Mundo.

Ciertamente, Lauda, Briatore, Todt, etc... sabran perfectamente lo que dicen al alabar a Fernando. A fin de cuentas, ¿que otro piloto joven y con buen potencial hay a tiro ultimamente?

Pues parece que Webber. La novena vuelta rapida en Monaco es mas que significativo, ¿no crees? ¿Alonso es mejor que Webber? ¿por que?

Vaya, es como decir que Pedro es mejor que Irvine. Puede que sea algo mas rapido en algunas calificaciones y tambien mejor chico y simpatico y todo eso. Pero hasta que no los vea a los dos pelear con cuchillo y a Pedro rebasarlo en velocidad pura y en puntuacion, lo de Mejor -si, con mayusculas- lo dejare a parte. Y lo mismo con Alonso.

Me gusta discutir, pero creo que por mi parte voy a dar por terminada, salvo que me digas algo personal y muy feo jejejeje, esta discusion pues creo que no vamos a sacar nada mas en claro.

Saludos.
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PIFOSTIOS
mensaje Jun 4 2002, 08:52 AM
Publicado: #216


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La verdad es que es una grata sorpresa encontrarse en este foro con opiniones tan bien aquilatadas y expresadas como las de Asturias. Sorprende por dos motivos. En primer lugar, por la sólida fundamentación EN LA REALIDAD de todo lo que afirma. En segundo lugar, por la corrección gramatical y sintáctica de lo que dice. Este último punto es importante, porque por lo general son los más iletrados e ignorantes quienes se dedican al linchamiento de los que expresan opiniones o puntos de vista distintos. Por desgracia, cada vez que alguien emite algún comentario crítico sobre Pedro, hay una catarata de impresentables que optan por el insulto o la humillación personal. Flaco favor le hacen a Pedro estos talibanes de la Fórmula 1.

Comparto la mayoría de las opiniones de Asturias sobre la comparación entre Alonso y De la Rosa. La realidad es como es. Alonso ha conducido un Jaguar un fin de semana y ha girado en unos tiempazos que nos han dejado boquiabiertos a los que nos conformábamos cada quince días con las pequeñas batallitas entre De la Rosa e Irvine, tanto en entrenamientos como en carrera.

Y ha planteado un debate muy interesante. De la Rosa es un buen piloto que merece estar en la Fórmula 1. Y Alonso es un buen piloto, pero además es brillante, audaz, y tiene genio y chispa. Su paso por Minardi el año pasado fue una prueba de fuego. Le dieron LO PEOR DE LO PEOR, y convendría repasar algunos tiempos de vuelta. En conclusión, Alonso merece estar en la Fórmula 1 y en un equipo que le permita EXPLOTAR todas sus cualidades.

Llevo escuchando dos años a los panegiristas de De la Rosa. Dos años con todo tipo de excusas y todo un rosario de disculpas para cada ocasión. Cuando Irvine hace podium con un Jaguar, es cuestión de suerte y abandonos en masa. Cuando De la Rosa queda delante del irlandés en un entrenamiento, es que el español "es mejor y le moja la oreja".

Cuando el español es más lento, el año pasado se recurría al ahora manoseado argumento de que estaba desarrollando el Jaguar (como si el catalán fuera el mayordomo de Irvine, que mientras el español curra, él se va de ligue con las pit babes...) Pero la realidad es la que es, y llega un momento en el que cuando las cosas no ruedan bien, uno cae en el ridículo tratando de defender lo insostenible.

Para los más recalcitrantes, cuando las cosas van mal nada es comparable ni homologable. Si Irvine supera a De la Rosa en entrenamientos oficiales, no es compable porque De la Rosa salió cuando las gomas no tenían suficiente temperatura. Si ambos están rodando simultáneamente, se llega al extremo de acudir a la conspiración judeomasónica del "sabotaje" (como si esto fuera un videojuego de Playstation) o a otras un poquito más refinadas.

Hay una tendencia (bastante generalizada, por otra parte) a ningunear a Fernando Alonso. En este foro es bastante acusada esa tendencia. No sería justo generalizar. Por eso hablo de "tendencia". Yo no soy un delarosista a ultranza. Lo apoyo porque me parece buen piloto, es español y me ilusiona cada quince días poderle ver en los puntos. Por eso entro en el foro de vez en cuando.

Y ahora que ha probado un fin de semana con Jaguar, y lo ha hecho muy bien, los agoreros nos sorprenden con otra de sus bienintencionadas conclusiones: Alonso lo tiene crudo para el año que viene.

Entre todos los "macutazos" que se leen por aquí (rumores, comentarios maliciosos, pequeñas puyas a determinados pilotos y toda clase de globos sonda) algunos se creen lo que quieren creerse (por ejemplo lo de De la Rosa en Ferrari) y esos mismos no están dispuestos a digerir otro tipo de operaciones, con una base mucho más real en los hechos, como sería que Fernando Alonso fuera cedido a Jaguar el año que viene.

Demos tiempo al tiempo, pero bienvenidos sean estos debates y la opinión valiente de gente como Asturias. Todos nos enriquecemos y sus opiniones contribuirán a que algunos se quiten la boina calada que llevan antes de sentarse a escribir en el ordenador.
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chilis
mensaje Jun 4 2002, 01:35 PM
Publicado: #217


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Joder luego os quejais de lo del Marca y el AS nosotros si que valemos para la prensa amarilla.
Que manera de meternos caña unos a otros. Parece mentira.
Criticais a los periodicos !PERO SI SOMOS PEORES NOSOTROS!.
Estuve en montmelo y vi a los seguidores de Ferrari Mclaren Wilians en fin todos disfrutando juntos aplaudiendo a todos y pasandoselo de miedo juntos esto es imposible en España somos una verguenza no me estraña que ni la televisen cada uno tiene lo que se merece
¿quien es mejor? no lo se!meda igual son Españoles y punto sino lo serian ni nos lo preguntariamos ni estariamos en este foro.
Pero en fin alo que voy de verguenza lo que pasa en este pais y en este foro no nos entra en la cabeza que puede que sean los dos buenos no tienen que ser uno mejor que otro y al malo ni agua que luego se rien de nosotros los que ganan igual que el futbol y todo en este pais
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Asturias
mensaje Jun 4 2002, 02:59 PM
Publicado: #218


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Gracias Pifostios. Al menos no me siento solo en este arido mundo....
¿Que sería del futbol en España sin el Madrid y el Barcelona? ¿Es que acaso por ser aficionado del Madrid o del Barça no te gusta el futbol? El día que insulte o malintencionadamente cause daño a Pedro podreis compararme a la prensa española, pero no entiendo porqué es un delito el decir simplemente que no es el mejor. Es mi sincera opinión, y creedme si os digo que me gustaría mucho que me tuviera que comer mis palabras. Pedro ha sido el mejor piloto español de la historia de la formula 1. Indudable. Pero creo que el objetivo de todos lo pilotos que actualmente están corriendo en monoplazas en el mundo es llegar a la Formula1, aunque sea de probador. Lo de ganar carreras ya es otro cuento. Y Pedro ha corrido en la Formula 300 Japonesa, Británica y hubiera ido a la Keniata si con ello consiguiera un sitio en un equipo de Formula 1. Y lo consiguió. Por sus propios méritos y sin tener que poner dinero para comprar el sitio, como otros españoles anteriores. ¡Ole sus huevos! Con 27 años y de probador de Jordan. Y desde entonces está en la élite mundial. Cojonudo.
Pero resulta que despues llegó otro piloto que no necesitó tanto para demostrar su talento. Con una sola temporada en la 3000 y con ganar una única carrera ya se peleaban por él los equipos. ¿Acaso eso es demérito de Pedro de la Rosa?. No. Simplemente llegó un joven con muchísima proyección y futuro. Pedro tiene 32 años, y es el séptimo piloto más "viejo" del circo (viejo entre comillas, que es un chaval). Y no creo que sea ningún delito decir que está en la cuesta abajo de su carrera. Hay muchos pilotos jovenes peleandose por su asiento, y en cualquier momento se lo van a quitar. Y que conste que lo sentiré enormemente. Pero gracias a Dios ya tiene relevo . Se llama Alonso y va a ser mejor que Pedro. No compiten uno contra otro. Pedro compite con Irvine, Frentzel, Barrichello, Coulthard.... Y Alonso competirá contra Button, Massa, Raikonnen... Simplemente es otra generación y por suerte va a traernos más triunfos.
Llevo varios años visitando este foro. Y creo que gran parte de los usuarios tendriais que pararos a leer las opiniones que se publican, y hacer un pequeño analisis. Sobra en gran medida el "forofismo". No se entiende la crítica constructiva. Y se pasa de la discusión al ataque personal con una facilidad tremenda. Muchas veces es intentar hablar de futbol en un grupo ultra... Imposible razonar.
Espero que quede clara mi postura. La página de Fernando Alonso no tiene foro (por tener casi ni tiene página), pero las opiniones sinceras da lo mismo donde se viertan. Si damos el beneplácito continuamente a cada piloto en su foro nos estamos convirtiendo en un grupo ultra, no en aficionados a los coches. Estamos aquí para hablar de coches. Y tan respetables son unas ideas como otras. Al final el tiempo da y quita razones. El resto es disfrutar discutiendo (cosa que por cierto me encanta).
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Pitilingorri
mensaje Jun 4 2002, 03:20 PM
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También es verdad que Alonso comenzo a correr en monoplazas en una epoca en la que el automovilismo español tiene campeonatos de entidad, como la Nissan y la F3...habria que ver si Fernando hubiera llegado a donde ha llegado en la época en que comenzo Pedro, cuando no habia muchos carreras de monoplazas de entidad en nuestros circuitos...y no es por criticar a Alonso, pero el lo tuvo más facil que Pedro en sus comienzos...y el que tenga que venir detras de Alonso lo tendra más facil todavia con la creación de la Nissan V6. Se ha pasado de tener que salir al extrajero por narices para llegar a la F1, a que extrajeros vengan a nuestro pais para poder ir a la F1.

Es posible que Alonso sea mejor que Pedro (aunque se podria discutir), es seguro que Alonso tiene más futuro que Pedro (Es mas joven, y tiene mas años por delante que Pedro), pero lo que también es cierto es que Fernando lo tuvo mas facil en sus comienzos que Pedro.

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chilis
mensaje Jun 4 2002, 03:39 PM
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Pero si esque no se pueden comparar es imposible por edad y circunstancias de cada uno.
Hacer lo que a hecho pedro es dificisilisimo, que esque se tuvo que ir a Japon y buscarse la vida como pudo y gracias a eso alo mejor a abierto puertas a otros pilotos españoles lo mismo que hizo Angel Nieto,Sito Pons y compañia o en coches Carlos sainz (aunque este luego se las cerraba)pero no podemos decir que Criville sea mejor de lo que fue Sito porque uno empezaba y otro terminaba,esque creo que no deveriamos ir por donde vamos
Pedro simplemente es el presente y alonso el futuro porque Alonso es muy bueno de acuerdo y ojala no me equivoque pero tiene que seguir evolucionando y progresando (cuantos deportistas han destacado de juveniles y luego se han estancado)y si progresa sera de los mejores y cuando tenga 32 tacos y salga un piloto joven y con proyeccion tendra que oir lo mismo que pedro ahora y sino al tiempo,pero tendra que oirlo y nosotros nos encargaremos de ello (mala hostia nos sobra para ello)aunque llege a ser campeon del mundo( ojala) asi somos los españolitos.
Una cosa asturias. ¿no es normal que esos comentarios caigan mal en una pagina de pedro?
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