BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Gracias Nuvo.
Quizás fué justo, pero reconozcamos que terminar una temporada así, (tanto la 88 como la 89) desluce el brillo del título. Sí, ya sé que para la historia solo cuenta el título, pero aún hoy seguimos hablando de ello. Tal vez, esa sea la grandeza de este deporte. En cuanto al año 90... Puntos/Victorias/Poles/V.Rapidas/Podiums/GPencabeza/V.en cabeza/Kmencabeza: Senna: 78---6---10---2---11---14---556---2553 Prost: 71---5--- 0---2--- 9--- 5---110--- 480 ¿Alguien duda quien mereció ganar el campeonato? Conste que Prost siempre me gustó. saludos -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 19)
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Machaquito, en el 90 Senna ganó el campeonato sacando deliberadamente de la pista al Ferrari de Prost en la primera curva del penúltimo GP. Jo Ramírez, de McLaren, conocía muy bien a ambos pilotos y confidencialmente dijo que daba como favorito a Prost. Senna ha sido probablemente el piloto más rápido de la historia pero en su duelo con Prost del trienio 88/90 el resultado fue de tablas.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Ok, con el Profesor en pista, EN SECO Y FUERA DE MONACO, si había bonitos duelos, que digo bonitos, emocionantes, pero la historia ha dejado en su sitio a cada uno.
Senna como un mito, gracias a su pilotaje y su trágica muerte. Prost como el Profesor, rápido pero cerebral, muy astuto. Tal vez algún dia halla auténticos duelos otra vez, porque ahora, si el Ferrari va bien, no hay quien le tosa a Schumacher, y si el McLaren va bien, o David o Mikka, pero todavía no he visto duelos como los de Senna-Prost o Senna-Mansell. Nuvo, en el fondo somos unos nostálgicos y por eso seguiremos hablando de los viejos tiempos. Por lo menos hasta que Pedro nos de el alegrón definitivo. Un abrazo -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
Machaquito, la temporada 88 no acabo deslucida para nada porque no hubo ningun marron. Tal vez te referias a las temporadas 89/90. En Suzuka 88 fue donde Senna se curro una remontada desde el puesto 14 que ocupaba al pasar por la primera curva, casi nada....
Nos vemos el Sabado |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Si si Niki, es que tengo el estomago vacío y se me va la olla. El sabado estaré por allí.
saludos -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Querido y apreciado nuvo, te estas metiendo en arenas movedizas, sigue con tu Schummi, y regalame la gorra
![]() Tengo el video, y supongo que como vosotros, lo habre puesto un monton de veces. Estoy de acuerdo en que Senna entro por el único sitio que podia. Imaginaros que Senna no hubiese estado alli, es decir en un plano aereo , borrad a Senna de la pantalla, y tratad de dibujar la trayectoria que tomó Prost. Se hubiese metido por la hierba , y la rueda delantera izquierda se hubiese subido al piano, por lo que se deduce (no son pajas mentales) que forzó el giro a la derecha. En cuanto a lo que Prost era tan limpio, quizás si, pero repito, poned de nuevo el video, y vereis como el muy zorro, cuando los coches quedan emparejados con las ruedas alternadas, deja trabado el cambio de marchas (no en punto muerto), vereis como los comisarios no pueden mover su coche, y por eso le cuesta tanto a Senna hacer lo mismo. Como ya he dicho en algun topic, no le descalificaron por saltarse la chicane, si no que le descalificó el "ecuánime" Jean Marie Balestre, +o- de la calaña de Alesi. Que asco. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Vale Ayrton, pero entonces ¿qué escusa puso Balestre para descalificarlo?, yo pensaba que fue lo de saltarse la chicane.
No te mosquees conmigo, me he limitado a transcribir lo que dicen unos personajes que conocen los detalles de la f1 de primera mano. Además esto no es un topic antiSenna/proProst. Por cierto, pienso igual que los tres pilotos y no sólo dos como escribí antes. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Nuvo ¿como me voy a mosquear yo contigo cachondo?.
En cuanto a lo de Balestre lo importante es el hecho, no el porque (pues no habia un porque), cualquier excusa valdría ¿no?. Respecto del trabado del cambio no has hecho comentario alguno...quien calla otorga. JEJEJE -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
¿Qué? ¿quien caiga otorga? ya te he dicho lo que opino del incidente, no se a que viene lo de las ruedas ¿que Prost trabó a Senna? pues claro, ¿que Senna hubiera hecho lo mismo? por supuesto que no nos hubiese decepcionado, ¿que Senna estaba en desventaja? siiii una desventaja enorme, creo que tenía menos de un 15% de posibilidades de que le saliera bien, y casi lo consigue.
De tus palabras intuyo que la "escusa" de Balestre fue, en efecto, lo de la chicane. Entonces tu eres de los míos respecto a la interpretación del reglamento. Yo tampoco le hubiese excluído. |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 584 ![]() |
Ayrton Senna cometió ocho infracciones y el automóvilismo fue el más perjudicado, principalmente la F-1.
1.Violación del artículo 10 del de las instrucciones del director de la prueba, reiterando las sancionespor maniobras peligrosas. 2.Senna no conpletó la distancia de la prueba,por haber acortadocamino por la chicane y no haber regresadoa la pista por el lugar donde la abandonó, y superó los límites de la pista (Ápendice L, Cap.IV). 3.Violación del Cap.IV -Ápendice L g) 2Durante la prueba, los pilotos sólo pueden utilizar la pista". 4.Violación de los reglamentos relativos a la paradade un coche en la prueba, con la ventaja de que lo empujaron cuando intentaban colocarloen una posición segura, aspecto en que el C.D.I. es muy claro. 5.Dejó parcialmente la pistaen una maniobra peligrosa al intentar adelantar al coche nº2. 6.Violó el reglamento al cruzar la líneaque limita la pista de la zona de desaceleración. 7.Provocó la eliminación del coche nº2, líder durante 47 vueltas, por haber realizado una maniobra peligrosa, a alta velocidad, prohibida por el Cap. IV, c). 8.Repitió la maniobra peligrosa algunas vueltas después con Nanini, que tubo que frenar violentamente para dejar pasar a Senna. |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Gracias FISA, espero que aparezcas más por el foro.
Ayrton ahora entiendo lo de cualquier escusa vale. Si siempre se tuviera que respetar el reglamento a rajatabla, creo que cualquier abogado tendría más posibilidades de ganar un GP que un piloto, le bastaría con conducir muy despacio sin calar el motor y esperar que los otros pilotos vayan cayendo. |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 624 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 292 ![]() |
Ayrton caló el motor y se benefició de ayuda externa para volver a ponerlo en marcha saltandose la chicane.
¿Se debía olvidar el reglamento por llamarse Ayrton Senna? Ademas, Ayrton, aquí todos, hasta los mas "Prostistas" respetamos a Senna, pero no se te ocurra pensar que el brasileño no hubiera hecho lo mismo (cerrar la puerta) si hubiera sido él el que se hallara delante. Estoy de acuerdo con Machaquito en que Senna realizó una temporada muy buena en 1990, pero a Prost se la jugó Mansell en la salida del GP portugués y Senna en la salida del GP japonés. Alain se limitó a aprovechar al máximo el Ferrari 640 (Ligeramente inferior al MP4/5B) para luchar por el mundial, intentando mantener como en él era habitual toda la regularidad posible. Un saludo -------------------- "And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 514 ![]() |
¿Creo que era ayer que alguien buscaba esto?
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
[8O]
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 339 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 523 ![]() |
Ese fue el ultimo gran premio de Luis Perez-Sala, no se clasifico en los 2 que le quedaban algo rarisimo en el. Yo no recuerdo que le paso,¿alguien si?
Theeps -------------------- The Extended Plays
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 178 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.439 ![]() |
Ayrton:
Sea como sea, cada vez que veo el vídeo me convenzo más de que Senna estaba demasiado lejos de Prost e intentó una maniobra demasiado optimista. En cuanto a lo de la caja de cambios, ¿quién sabe la razón exacta por la que no se podía mover ese coche? Acababa de llevarse una colisión. Además vi a Senna en la rueda de prensa, con lágrimas en los ojos pensando en su retirada, y diciendo que habían ciertas personas que pretendían destruír o influenciar sus valores. Y un año más tarde echa a Prost deliberadamente de la pista. ¿Dónde están esos valores? A cada uno lo que es suyo; Senna era muy rápido, pero era un cínico y un tramposo. Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches. -------------------- " Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."
"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte." |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.013 ![]() |
![]() "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart. -------------------- "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
y este tb
-------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
DocZ ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 914 Desde: 11-March 08 De: Galiza Usuario No.: 4.300 ![]() |
Leyendo este antigüo topic me han venido muchos recuerdos a la cabeza. Esta fué la primera temporada que ví de F1, y como podreís entender es difícil no engancharse a este deporte después de ver estos 2 increíbles años de 1989-1990.
1989 fué muy decepcionante. Creo que Ayrton se merecía poder haber intentado el asalto a un difícil título en Australia, pero la FISA (FIA) con una de sus típicas polémicas sanciones no le permitió que todo se decidiera en la pista (Como ya pasó en Mónaco 1984). Creo que Ayrton hizo una arriesgada maniobra y Prost decidió cerrarle la puerta y así ganar el mundial a falta de 1 prueba, pero el regreso a pista y posterior victoria del brasileño rompió los planes de Prost hasta que.... apareció la FIA. Sea como sea fueron años increíbles con venganza incluída en 1990 pero como dice un viejo refrán "donde las dan las toman" PILOTO DE ECLIPSE -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Estoy atando cabos...
¿como se llama el hermano de Lewis Hamilton, el discapacitado? ¿Mike Hamilton? Huummmm. -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:12 AM |