¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> MOTORES Y ESCUDERIAS
lmaceves
mensaje Jul 25 2000, 06:54 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Da gusto leer a Chatarra pese a que a veces no estè de acuerdo con sus opiniones, que no son otra cosa que eso; opiniones ( recordad ser libresssss), y por lo tanto visiones personales de una misma cosa.
En algo tengo que darle la razòn, Ferrari es marketing. Hace ya unos cuantos años, cuando era una empresa independiente lo pasò fatal, para sobrevivir habìa que vender y cayeron en la "vulgaridad" con coches comercialmente aceptables pero que rompian el espìritu de lo que significaba Ferrari. Pese a eso no mejoraron sus cuentas y si no desapareciò fue porque Fiat necesitaba un reclamo publicitario para vender Eurocajas.
Lo que busca cualquier fabricante es vender, mejorar sus resultados y eso es muy difìcil en un mercado en el que todos (o casi) son iguales. ¿Como aumentar las ventas de Eurocajas modelo Brava? Pues convenciendo al cliente mediante las oportunas campañas publicitarias de que està, como primo hermano de Ferrari que es(?), en la vanguardia de la tècnica.
Ningùn fabricante mantiene sus gamas de prestigio como negocio, en sì mismas, sino como reclamo para vender Eurocajas que es donde estàn los màrgenes comerciales que les permiten ser lo que son. Pero esto es aplicable a cualquier otro fabricante con la excepciòn de Porsche, que ha sabido hacer rentable una gama que no incluye ninguna Eurocaja.
Pd; como nombro al Brava y por si alguien tiene uno, que no se ofenda, es el primero que me ha venido a la cabeza pero valdrìa cualquier otro nombre.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Jul 25 2000, 10:09 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Imaceves: disiento.

La imposibilidad de hacer grandes series con soldadura en atmosfera de argón solo puede plantearse como una inversión elevada, pero no por una imposibildad técnica. Actualmente los robots de procesos industriales llegan a desplazarse a velocidades de 8 metros por segundo, y se les pueden colocar accesorios tales como equipos de soldadura que unen placas galvanizadas sin llegar a calentar el zinc tanto como para que este se evapore.
En el caso de soldadura en aluminio, se emplea el sistema MIG/MAG con adición de gas Argón o una mezacla de Ar+Helio


Lo repito: la imposibilidad de series grandes solo puede llegar por la elevada inversión necesaria para reacondicionar (o crear) la cadena de montaje.

Si necesitas mas información al respecto, dímelo.


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jul 25 2000, 10:31 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Chatarra, Ferrari siempre ha sido y será Ferrari con su glamour y su superioridad por encima del resto.
No me compares la especie de Tiptronic que lleva un Porsche, con el cambio de un F355 o F360 Modena F1, pues eso si que es un cambio de marchas "racing" de verdad.
Imaceves: hablas de una época de "vulgaridad" de Ferrari, pues creo que nadie de nosotros pudo aprovechar para comprarse uno de los "vulgares".

POR ULTIMO UNA REFLEXION: la gente de mi entorno te viene un día y te dice..."hoy por la carretera, o por la calle, o por la autopista HE VISTO UN FERRARI", pero nadie te dice "he visto un Porsche o un NSX", por algo será , y no creo que sea por el supuesto "marketing" de los últimos años.

Como ya dije en un topic, me da igual el coche que tuve, o el coche que tengo, solo me importa tener algún día UN FERRARI.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Jul 25 2000, 11:02 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Ayrton,si te fijas en el entrecomillado podras ver a lo que me refiero.
Nunca un Ferrari ha sido vulgar, pero han tenido èpocas mejores y....peores, y cuando lo que se busca es aumentar ventas se necesita algo mas que glamour, y ese algo mas no siempre es bueno.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmaceves
mensaje Jul 25 2000, 11:24 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Monteverdi creo que estamos diciendo lo mismo, la diferencia entre atornillar piezas extruidas o soldarlas no està en la dificultad tècnica sino en el costo.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jul 27 2000, 12:26 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Ayrton,

Me maravillo leches, por una vez estamos totalmente o casi totalmente de acuerdo....
(debe ser que no esta Schumi por medio je je)

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPE MANSEL
mensaje Jul 27 2000, 01:16 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 477
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 265



Chatarra,

¿sabes que marca de coches de F1 utilizó por primera vez el cambio de marchas en el volante?...................................

Te voy a dar una pista:

Gran Premio de Brasil (1989, creo), piloto Nigel Mansell.

Y además, ganó.


¿no son innovadores?.......................

Saludos desde Terrassa (BCN).


--------------------
Saludos desde my home in Terrassa (BCN).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 17 2003, 08:00 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Bueno, no es que estemos en tiempos de innovación extrema, debido a las normas actuales, pero McLaren, Ferrari, incluso Sauber han hecho cosas diferentes(no me atrevo a decir innovadoras porque no tengo tantos conocimientos técnicos e históricos).

Recuerdo que hace tiempo leí que Byrne se daba un paseo por el box de Minardi cuando Brunner estaba en el equipo, porque siempre veía cosas nuevas e interesantes. A ver que nos puede enseñar Toyota en el futuro con medios que posee.

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Feb 17 2003, 09:09 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Al hilo de la historia de Ferrari y Fiat. Me acuerdo ahora de mi viejo Fiat Tipo, cuando al poco de comprarlo, acudí al taller para quejarme de un ruido al cambiar de marchas. El mecánico me dijo: "¡Tío, que esto es Ferrari! Lo único, que no lleva rejilla en el cambio". Bueno, en menos de una semana, caja de cambios nueva.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd September 2024 - 04:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022