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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Acabo de bajarme las imagenes del toyota f1 y os voy a hacer un pre-análisis del mismo:
1- He utilizado en el software catia development 3D con escaneado interactivo de imagenes. 2-Mediante la opción project builder he analizado los párametros del chasis del toyota f1, y las primreas conclusiones que saco es que es bastante subvirador. 3-Mediante la función de optimización de parámetros, puedo concluir que si retrasaramos el tren delantero unos 33mm, reduciriamos el subviraje delantero y mejorarimos el ángulo de entrada en curvas cerradas de más de 35º, aunque penalizariamos en drag, cx, ya que tendriamos que aumnetar el grado de inclinación del chasis en 3º. Vaya que Gustav Bruner se ha lucido!!! -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
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#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.592 ![]() |
Sorprendido por tus conocimientos tecnicos, pero me da la sensacion, que tus conclusiones son un poco simples, si todo fuese retrasar de aqui y adelantar cm de alla..... me da que todo debe ser un poco mas complejo ¿no?
Bamos, que lo que tu has deducido en unos minutos frente a tu monitor, no lo ha descubierto Gustav Brunner y sus ingenieros en un año. No se que haces que no estas en McLaren masho! |
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#3
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.592 ![]() |
Ups!!!! vamos con v
![]() Y dejo claro que yo no tengo ni zorra de aerodinamica. |
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#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Técnico-poleas, Abueletexx, ForistaPDLR, etc.
¿Por qué no os vais a hacer el ********** a otro sitio? ![]() Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Hoy es el dia de los chistes malos?
![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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#6
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.545 ![]() |
Yo creo que deberías repartir entre todos nosotros eso tan rico que tomas por las mañanas XDD
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
¿De verdad que alguien puede creer que las escuderias muestran los verdaderos chasis en la presentación de los autos?
Recomendación: Veanse las fotos de la presentación del ferrari de 2001 y las del G.P. de Australia. El resto de lo que podría escribir aquí se deduce de esa comparación. Un saludo a todos y... ¡ya queda menos! Daichiquito F1 Viva PDLR y odio a las ayudas electrónicas. -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
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#8
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.545 ![]() |
el alerón delantero no hace un chasis entero
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Recontrarejuaaaaaaajuajuajua!!!!!
![]() P.D.: Te paso por e-mail unas fotos de la "britnispírs"... a ver si es natural o es "pote". Juas juas juas ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 303 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 667 ![]() |
Cada día que pasa una chorrada nueva.
Vamos mejorando el nivel ![]() |
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#11
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.463 ![]() |
Yo no tengo ni idea de aerodinámica. Asique prefiero no opinar y que me iluminéis los ingenieros.
Saludos |
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#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
De acuerdo contigo Selenoide pero lo de el o los alerones son ejemplos de las cosas que influyen en el equilibrio de un coche y que en la presentación del mismo no aparecen como lo que serán el dia en que el campeonato comience. Buena puntualización y por ello mi contestación.
Saludos. Daichiquito F1 Viva PDLR y odio a las ayudas electrónicas. -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
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Publicado:
#13
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas tardes,
Es lógico que no os creáis lo anterior, yo tampoco me lo creería. Bueno voy a presentarme, bueno, quien soy yo no importa demasiado, pero lo que hacemos en nuestra empresa si que os puede importar. Llevamos dos años en un proyecto de desarrollo de un software de modelado 3d basado en las últimas tecnologías de inteligencia artificial y algoritmos genéticos ,( solo deciros que en nuestro equipo la mayoría de gente son ingenieros y dos físicos ). Porque creamos esta empresa? , pues primero porque nos gusta lo que hacemos y segundo pq. no existe en el mercado ningún tipo de software de modelado “inteligente” en 3d Segundo, nuestro mercado son los equipos de competición automovilística, especialmente monoplazas. En que se basa? Bien, se basa en la filosofía de definición de parámetros finitos para la construcción de un chasis. Parámetros finitos : ( todos los elementos que forman parte del chasis: motor, radiadores, caja cambio, suspensiones, ......... ) En el sistema se introducen los siguientes datos (3D) : 1. dimensiones: de todos los elementos de los parámetros finitos ( en 3D) 2. las cotas del monoplaza (todas las cotas posibles) : batalla del monoplaza, distancia entre ejes, distancia suelo, distancia eje-morro ....... El sistema gráficamente construye todos los elementos y los sitúa todos elementos dentro del chasis. Ejemplo, para el motor le introducimos sus datos: configuración en V, peso, cotas...., y este nos construye un motor tipo a escala para ser ubicado dentro del chasis, en función de sus dimensiones 3D previamente estipulados, esos elementos diseñados se pueden arrastrar gráficamente (hasta un límite), medido en milímetros haciendo un primer diagnostico de incompatibilidades, Ej.: si el radiador del monoplaza esta mal ubicado se muestra en rojo y haciendo un click en el nos da dos el tipo de error, hay una función que automáticamente nos sitúa este en su sitio óptimo, concreto para ese CHASIS. Parámetros de optimización : Centro de gravedad, el sistema calcula el centro de gravedad optimo, ( localización) para todos los parámetros introducidos, y permite hacer multitud de simulaciones. Simulaciones : todo un mundo en sí Por ejemplo la ultima simulación: ( si definimos que un circuito la mayoría de curvas se toman a 150 –190 kmh), el sistema calcula las cotas ideales para que la transferencia de masas ( aceleración, frenada y velocidad de paso por curva) que se va a producir en ese circuito sean lo más neutras posibles para ese chasis y para que este sea “fácil “ de conducir. Si a un piloto le gustase subviraje o sobreviraje, el sistema nos hace un modelado óptimo del chasis, con sus nuevas cotas, ya que el módulo permite indicarle tres tipos de comportamiento (neutro, subviraje, sobreviraje) y sus efectos se traducen en un comportamiento diferente debido a que el chasis esta optimizado para producir una transferencia de masas acorde con el comportamiento deseado. Lo ultimo y más interesante : hemos creado un software que a partir de una imagen ( con unas características determinadas) , crea un modelado 3D de ese chasis, pq? porque dicen que es más fácil copiar y mejorar que invertir en I+D. Tendrías que saber que en f1 y no solo en f1, como en otros deportes existe mucho espionaje industrial, pq todos los monoplazas se parecen? . Hoy en día es fácil alquilar un satélite ruso y mandar hacer una foto detallada de lo que sea y analizarlo al último detalle (estamos en el siglo XXI). Finalmente escribo esto pq, buscamos jóvenes ingenieros o físicos (titulados o a punto de titularse, y de mente BRILLANTE) que quieran desarrollar una profesión dentro de este mundo. Los interesados enviar nos un mail a mi dirección y nos pondremos en contacto con vosotros para hacer una entrevista. Por último, los primeros ingenieros (hace más de dos siglos) utilizaban complejos sistemas de poleas para levantar catedrales y edificios y se les llamaban técnicos poleas. Sin más, me despido de todos vosotros y espero vuestros currículos (abstenerse gente de fuera del perfil antes mencionado), Un cordial saludo Eduardo Carmona Project manager -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 554 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.442 ![]() |
Joerrr, que difícil es tó.
![]() "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla" -------------------- "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"
NO AL TRASVASE!!! |
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#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.592 ![]() |
Vale, de acuerdo, te creo hasta que no se demuestre lo contrario, pero sigo pensando que reirse del trabajo de uno de los diseñadores mas importantes de F1,no se, me gustaria que me respondieses a eso.
Yo tengo un curso de AutoCad por el INEM. ¿Te vale? ![]() |
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#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
No me rio de Gustav Brunner, un monoplaza íntrinsicamente subvirador no tiene pq. ser un mal monoplaza, a Toyota le debe interesar rodar muchísimo este año (año de aprendizaje), y un chasis subvirador gasta menos los neumáticos y en carrera se comporta bastanate bien y podrán rodar muchas vueltas y así tomar datos para mejorar en los próximos años.
se me olvidó decir que los curriculums mejor si lo enviais en alemán o inglés, sino podeis hacerlo en spanish. bueno en serio tengo que irme, saludos -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
No se hasta que punto será preciso el sistema que utilizais para vuestras estimaciones pero como consigais buenos resultados os vais a forrar.
Por otra parte es normal que algunos, como yo mismo, no creamos de buenas a primeras lo que dices en tu primera intervención. Quizás hubiera ayudado algo que hubieses explicado lo que has explicado despues. Por otra parte me gustaría que contases si sabes de alguna escudería de F1 que esté investigando acerca del uso de programas como el que habeis utilizado vosotros. Un saludo... Daichiquito F1 Viva PDLR y odio a las ayudas electrónicas. -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 265 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.885 ![]() |
Hi, TÉCNICO-POLEAS. Como supongo que tú no estuviste en la construcción de Santa Maria del Fiore en Florencia, permíteme que te tutee ;-)
Bueno, yo también soy físico, aunque no genial por lo que veo, por lo que me asaltan dudas. En el primer post dices que usastes el Catia Development 3D, sin embargo después comentas que vosotros desarrollasteis el software que has usado. ¿Perteneces a la empresa que desarrolló el Catia? Por cierto, ¿Cómo se importa de una fotografía la información necesaría de las cotas que comentas? ¿Por los colores? ¿O vuestros sistemas son más inteligentes que vosotros? ¿Adivináis lo que se esconde bajo el capó para evaluar el reparto de masas? por cierto, usar un coche vacío de contenido (vamos, las fotos se hacen con maquetas 1:1) para evaluar su comportamiento me parece algo arriesgado... En cuanto a los satélites rusos... hombre, creo que la perspectiva aérea de un coche no es el mejor ángulo para adivinar la configuración aerodinámica... ¿No será mejor sobornar al guarda de seguridad? creo que las cámaras digitales son más baratas que los satélites, aunque sean rusos... Ah!, por cierto, espero que tengáis mucho éxito si convencéis a alguien de vuestra solución... largo invierno... Un saludo, Y como ya sabeis : Força Pedro!! -------------------- Un saludo,
Y como ya sabeis : Força Pedro!! |
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Publicado:
#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 265 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.885 ![]() |
Glups, se me olvida, los algoritmos son todos matemáticos, lo que a veces se usan para describir procesos genéticos.
En mi empresa también hay ingenieros y físicos, pero somos una simple empresa de software ;-) largo invierno... Un saludo, Y como ya sabeis : Força Pedro!! -------------------- Un saludo,
Y como ya sabeis : Força Pedro!! |
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Publicado:
#20
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 191 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.355 ![]() |
Pues a mi me da los siguientes valores:
С0 = 0.4829629131445341 С1 = 0.8365163037378097 C2 = 0.2241438680420134 C3 = –0.1294095225512604 Por cierto ¿cómo habeis codificado los cromosomas en los algoritmos genéticos?. Yo estoy trabajando en un programa en el que la modelización del coche se desarrolla a partir de las buenas o malas sensaciones que experimenta un piloto cuando lo conduce. De esta forma seremos capaces de encontrar no solo un buen coche, sino un coche perfectamente adaptado al piloto. Hay mucho terreno por explorar ... Por último me gustaría saber cuáles son las características especiales que tiene que tener una fotografía de un coche, para poder obtener el modelo 3D. |
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