BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 643 ![]() |
http://www.elperiodico.com/default.asp?idn...&idioma=CAS Noticia encontrada en El Periódico
Descanse en Paz Saludos Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() -------------------- Saludos
Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
El mundo de la formula 1 esta de luto.
En paz descanse. Un saludo PHILIP |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 721 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.905 ![]() |
Seguimos con el año trágico.
Otro mito que se nos va.Descanse en paz. taluego -------------------- "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.185 ![]() |
Adiós a uno de los forjadores de la leyenda de la f-1. Tyrrel ha sido uno de los team managers con más ojo para ver el talento. Unos llegaron, como Stewart, a otros les sorprendió el destino, como al tristemente desaparecido Bellof y otros se quedaron a medio camino, como Alesi.
Descanse en paz |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Descanse en paz Ken Tyrrel, otro de los históricos de la F1, en cuyo equipo crecieron grandes pilotos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
![]() -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 187 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 563 ![]() |
Cierto. Una verdadera lastima. Descanse en paz Ken Tyrrell
![]() -------------------- Enrique Bueno Santos
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 88 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 576 ![]() |
Nadie muere por completo mientras haya alguien para recodarle.
Larga vida a la memoria de Ken Tyrrell. «El mayor espectáculo del mundo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad.» ![]() -------------------- «El mayor espectáculo del mundo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad.»
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 228 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 104 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
![]() Jaimeb, cambiamos muy rápido de opinión -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 360 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.411 ![]() |
RIP
Por cierto... TERUEL EXISTE Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo ![]() -------------------- Por cierto... TERUEL EXISTE Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 360 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.411 ![]() |
RIP
-------------------- Por cierto... TERUEL EXISTE Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 643 ![]() |
Perdón Uri
pero ahora mismo no caigo ???????? Saludos Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() -------------------- Saludos
Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Una perdida importante........y la verdad es que la gente nueva que entra en la F1, pilotos incluidos, nunca llegaran al nivel de estas personas.
Descanse en paz. |
|
|
Guest_vega23_* |
![]()
Publicado:
#16
|
Guests ![]() |
El leñador de la F1[/]
Antiguo piloto de la RAF, Ken tyrrell hizo fortuna como maderero en Surrey, su región natal. Esta ocupación, que compaginó con la Fórmula 1, le valió el apodo de El leñador, aunque después pasó al de Tío Ken por la sensatez que aportó al loco mundo de las carreras. Con los beneficios de la madera, probó suerte en la competición a los 28 años. En 1952 adquirió un monoplaza Cooper Norton con el que hizo sus primeros pinitos antes de pasar a la Fórmula 3. Pero, tras cuatro años de escaso éxito, dejó el volante y comenzó su carrera como propieterio de escudería, convirtiéndose en uno de los mejores y demostrando tener buen ojo para escoger a jóvenes pilotos. Su primer descubrimiento fue Bruce Mclaren, un joven neozelandés recién llegado a Europa. Tyrrell le ofreció correr con su coche en 1958 y, dos años más tarde,Mclaren, que tenía 19 años,se convertía en el vencedor más joven de un Gran Premio de Fórmula 1. Pero el gran hallazgo de tyrrell fue el escocés Jackie Stewart, con quien tuvo una gran amistad y que corrió sólo para él en cuanto pudo proporcionarle un buen coche. Precisamente, Ken tyrrell dio el salto a la Fórmula 1 cuando Stewart le explicó que el equipo BRM, en el que había debutado en la categoría, se estaba desintegrando. Ken habló con Matra para que le construyera un monoplaza F-1, con el que Stewart fue campeón en 1969. En 1970, decidió construir sus propios coches, con los que el piloto escocés obtuvo dos títulos más en 1971 y en 1973. Su creación más llamativa fue el coche de seis ruedas (las dos posteriores motrices y las cuatro delanteras,de pequeño tamaño, directrices) que hizo debutar en el Gran Pemio de España de 1976. Contó con el respaldo de Ford y la petrolera francesa Elf, pero al final de los 70 ésta le retiró su patrocinio en favor de Renault, con lo que el equipo perdió potencial. Al comenzar los 90 obtuvo algunos éxitos con uno de sus últimos descubrimientos, Jean Alesi, pero en 1997, viejo y enfermo, vendió el equipo a British American Tobacco. Los BAR Honda que conducen Villeuve y Panis son hoy los sucesores de los coches de El leñador. Ken tyrrell nació en 1924 y murió ayer en Surrey (Gran Bretaña), a los 77 años, por un cáncer de páncreas). Fuente: Diario El mundo. Kill´em all!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 144 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.816 ![]() |
Que bonitos eran los tyrrell azules y menudo ojo tenia ken
bye bye sniff, sniff... que la fuerza te acompañe, anakin de la rosa -------------------- Waldo Jeffers tenia razón
|
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 275 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.012 ![]() |
Pues eso, descanse en paz
http://www.f1photogallery.com Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador... -------------------- [a]www.f1photogallery.com[/a]
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador... |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Un Tyrrell fue el coche que me hizo volver a interesarme por la F-1.
Creo que el circuito era Montjuit, la ùltima carrera?, el coche era el de J. Scheckter. Precioso, el màs bonito de todos. La carrera fue un desastre. Estaba a punto de comenzar el mito Niki Lauda. pero volvì a acordarme de J. Stewart, del maravilloso Jim Clark, G. Hill... Despuès vino la tremenda sorpresa del P-34. Y funcionaba! Y muy bien! Màs tarde el malogrado Depailer con una serie eterna de segundos puestos. Muchos pilotos descubiertos por el gran ojo de Ken. Y finalmente el declive. Nos "robaron" los nùmeros 3 y 4. Se fue Elf. Se fue el color... y ahora se van Ken Tyrrell. Como tambièn se habìa ido Colin y sus inventos, como se nos han ido muchos pilotos... El peaje del tiempo. |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Ken Tyrrell, el último de los independientes
La Fórmula Uno es una gran familia, pero la desaparición el sábado del británico Ken Tyrrell será muy sentida por muchos de sus miembros ya que Tío Ken' encarnó una de los mejores épocas de este deporte, cuando los artesanos de talento y los independientes todavía tenían una oportunidad. Tyrrell murió a la edad de 77 años, en su casa de Surrey, como consecuencia de un cáncer de páncreas. Dejó definitivamente la F1 en el año 1997, fecha en la que vendió su escudería a British American Tobacco, la tabacalera americana, para que poco después se convirtiera en el actual equipo BAR. En su llegada a la Fórmula Uno en 1968, en la época de Jack Brabham, Bruce McLaren y Graham Hill y los March, los BRM y los Lotus de Colin Chapman, Ken Tyrrell pudo contar con Jackie Stewart, un joven piloto escocés que había descubierto en 1964. Ayudado por el constructor americano Ford y la petrolera francesa Elf, este tándem dominó la Fórmula Uno hasta 1973 : 25 victorias y tres títulos de campeón del mundo para Stewart (en 1969 con Matra- Ford y 1971 y 1973 con Tyrrel-Ford. Los monoplazas azules eran casi imbatibles y una nueva estrella brillaba en el horizonte : François Cevert. La trágica muerte del joven francés durante los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, en octubre de 1973, precipitó la retirada de Stewart. El reinado de Tyrrel tocaba su fin, pero el antiguo piloto de la RAF, quien había hecho fortuna como empresario, consiguió algunos triunfos más antes de su marcha. Después, durante 25 años seguía imponiendo su presencia por los paddocks de la F1. También quedará para el recuerdo el revolucionario P34 de seis ruedas, capaz de hacer un doblete en Suecia en el año 1976 con Jody Scheckter y Patrick Depailler; las victorias de Michele Alboreto en Estados Unidos en 1982 y 1983 y el debut en carrera del veterano Jean Alesi. Tyrrell confió siempre en jóvenes pilotos capaces de luchar por todo a pesar de contar con bólidos menos rápidos y potentes, una estrategia que le permitió durante mucho tiempo seguir con su escudería a flote ante viento y marea. Ha sido el último dinosaurio en tirar la toalla. El más bello homenaje llegó el sábado de Sir Jackie Stewart : « En su época, Ken era simplemente el mejor. Era un independiente de espíritu, con grandes valores morales y una profundidad integridad. Después de un año con él, todavía no tenía contrato porque ninguno teníamos necesidad ». Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:40 AM |